LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pablo DICE CLARAMENTE que NO TODO ISRAEL SERÁ SALVO

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBEMOS TENER NINGUNA CONFIANZA EN USTEDES, SIEMPRE ESTÁN ENSEÑANDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESTÁ ESCRITO, LEEMOS:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

A TODOS LOS LECTORES:

ESTOS SEIS O SIETE ENGAÑADORES, SE CARACTERIZAN POR UNA MISMA CONDUCTA, ESTÁN SIEMPRE ENSEÑANDO LO CONTRARIO A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

NO OFRECEN NINGUNA CONFIANZA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Solo “un” remanente será salvo???
no hay tal artículo indefinido “un”


Que ganas de torcer las escrituras que claramente dicen:

“solo el remanente”, asi, con artículo definido.

esto significa “lo que falte para”

Para qué crees Miniyo?

Para que se cumpla la profecía:

“Todo Israel será salvo”

Aunque no les guste a ninguno de nuestros detractores.
 
Solo “un” remanente será salvo???
Si, solo "un remanente"

Isa 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

De todos los humanos que han existido en esta tierra, Solo “un” remanente será salvo. ¿Quiénes son y qué significa “Todo Israel será salvo” ?, estos, sin distingo de raza: Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBEMOS TENER NINGUNA CONFIANZA EN USTEDES, SIEMPRE ESTÁN ENSEÑANDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESTÁ ESCRITO, LEEMOS:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

A TODOS LOS LECTORES:

ESTOS SEIS O SIETE ENGAÑADORES, SE CARACTERIZAN POR UNA MISMA CONDUCTA, ESTÁN SIEMPRE ENSEÑANDO LO CONTRARIO A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

NO OFRECEN NINGUNA CONFIANZA.
Solo “un” remanente será salvo???
no hay tal artículo indefinido “un”


Que ganas de torcer las escrituras que claramente dicen:

“solo el remanente”, asi, con artículo definido.

esto significa “lo que falte para”

Para qué crees Miniyo?

Para que se cumpla la profecía:

“Todo Israel será salvo”

Aunque no les guste a ninguno de nuestros detractores.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO HAY que DECIRTE LO QUE PABLO ESTÁ DICIENDO y EXPLICANDO... para QUE LO ENTIENDAS?


TÚ ESTÁS DESCONTEXTUALIZANDO lo que PABLO DICE... CUANDO DICE en Romanos 11:26 "TODO ISRAEL SERÁ SALVO" PRETENDIENDO que DIGA OTRA COSA DIFERENTE a LO QUE SE DICE en el CONTEXTO... es decir... ESTÁS TERGIVERSANDO la VERDAD que DECLARA el ESPÍRITU SANTO.

PABLO AFIRMA CON TODA CLARIDAD LO SIGUIENTE...

Romanos 11:5
ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA. (de ISRAEL en CUANTO a la CARNE).

Y un REMANENTE ES una PARTE MUY PEQUEÑA del TOTAL que HAY... es decir... el REMANENTE del ISRAEL en la CARNE... ES UNA PEQUEÑÍSIMA CANTIDAD de JUDÍOS que FUERON ESCOGIDOS por la GRACIA de DIOS... y LOS DEMÁS QUEDARON EXCLUIDOS de CRISTO... QUIEN JUNTAMENTE con su CUERPO/IGLESIA ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... es decir... CUANDO HAYAN ENTRADO en el ISRAEL de DIOS... la PLENITUD de los GENTILES (Romanos 11:25).

remanente
Del lat. remanens, -entis, part. pres. act. de remanere 'quedar'.

1. adj. Que queda o sobra. El líquido remanente.
2. m. Parte que queda de algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y UNA PARTE MUY PEQUEÑA... o SOBRANTE... NUNCA ES "TODO"... ¿TE ENTERAS YA... o TODAVÍA el DIABLO TE TIENE CIEGO en TINIEBLAS por NEGAR a DIOS y a CRISTO JESÚS?... el "TODO ISRAEL" al QUE SE REFIERE SON JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS de TODAS las EDADES... PUEBLOS y NACIONES que COMPONEN la IGLESIA de CRISTO o VERDADERO ISRAEL de DIOS.

¡ASÍ que BASTA YA de TERGIVERSAR las ESCRITURAS y de MENTIR para ENGAÑAR... SEMBRANDO la CIZAÑA y HEREJÍAS del DIABLO ENTRE el PUEBLO de DIOS... para INTENTAR EXTRAVIAR y PERDER a los CRISTIANOS (porque CIERTAMENTE TIENE un GRAVE CASTIGO DIVINO. Deuteronomio 13:5)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
CUANDO DICE en Romanos 11:26 "TODO ISRAEL SERÁ SALVO" PRETENDIENDO que DIGA


que diga..."TODO ISRAEL SERÁ SALVO"

No hay pretensiones en Pablo

LÉELO Y ENTIÉNDELO, QUE TE QUEDE CLARO, ASÍ EN MAYÚSCULAS Y GRITANDO, COMO TE GUSTA, PUES PARECE QUE LO HACES PORQUE NO VES BIEN Y QUE TE EDUCARON ASÍ, A GRITOS Y GOLPES...(aunque tampoco entiendes bien)
 
TODAVÍA el DIABLO TE TIENE CIEGO en TINIEBLAS...
BASTA YA de TERGIVERSAR las ESCRITURAS y de MENTIR para ENGAÑAR... SEMBRANDO la CIZAÑA y HEREJÍAS del DIABLO ENTRE el PUEBLO de DIOS... para INTENTAR EXTRAVIAR y PERDER a los CRISTIANOS (porque CIERTAMENTE TIENE un GRAVE CASTIGO DIVINO.

Cálmate Calvino, que esta no es tu inquisición sino un foro de discusión.

Bájate del trono de naipes en el que te has erguido como mi acusador, satanizador, heretizador y calumniador y ya entiende.
 
que diga..."TODO ISRAEL SERÁ SALVO"

No hay pretensiones en Pablo

LÉELO Y ENTIÉNDELO, QUE TE QUEDE CLARO, ASÍ EN MAYÚSCULAS Y GRITANDO, COMO TE GUSTA, PUES PARECE QUE LO HACES PORQUE NO VES BIEN Y QUE TE EDUCARON ASÍ, A GRITOS Y GOLPES...(aunque tampoco entiendes bien)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por SI NO PUDISTE LEER TODO lo que PUSE... para ENTENDERLO... TE LO REPITO...


¿CÓMO HAY que DECIRTE LO QUE PABLO ESTÁ DICIENDO y EXPLICANDO... para QUE LO ENTIENDAS?

TÚ ESTÁS DESCONTEXTUALIZANDO lo que PABLO DICE... CUANDO DICE en Romanos 11:26 "TODO ISRAEL SERÁ SALVO"... PRETENDIENDO que DIGA OTRA COSA DIFERENTE a LO QUE SE DICE en el CONTEXTO... es decir... ESTÁS TERGIVERSANDO la VERDAD que DECLARA el ESPÍRITU SANTO.

PABLO AFIRMA CON TODA CLARIDAD LO SIGUIENTE...

Romanos 11:5
ASÍ TAMBIÉN AUN EN ESTE TIEMPO HA QUEDADO UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA. (de ISRAEL en CUANTO a la CARNE).

Y un REMANENTE ES una PARTE MUY PEQUEÑA del TOTAL que HAY... es decir... el REMANENTE del ISRAEL en la CARNE... ES UNA PEQUEÑÍSIMA CANTIDAD de JUDÍOS que FUERON ESCOGIDOS por la GRACIA de DIOS... y LOS DEMÁS QUEDARON EXCLUIDOS de CRISTO... QUIEN JUNTAMENTE con su CUERPO/IGLESIA ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... es decir... CUANDO HAYAN ENTRADO en el ISRAEL de DIOS... la PLENITUD de los GENTILES (Romanos 11:25).

remanente
Del lat. remanens, -entis, part. pres. act. de remanere 'quedar'.

1. adj. Que queda o sobra. El líquido remanente.
2. m. Parte que queda de algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y UNA PARTE MUY PEQUEÑA... o SOBRANTE... NUNCA ES "TODO"... ¿TE ENTERAS YA... o TODAVÍA el DIABLO TE TIENE CIEGO en TINIEBLAS por NEGAR a DIOS y a CRISTO JESÚS?... el "TODO ISRAEL" al QUE SE REFIERE SON JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS de TODAS las EDADES... PUEBLOS y NACIONES que COMPONEN la IGLESIA de CRISTO o VERDADERO ISRAEL de DIOS.

¡ASÍ que BASTA YA de TERGIVERSAR las ESCRITURAS y de MENTIR para ENGAÑAR... SEMBRANDO la CIZAÑA y HEREJÍAS del DIABLO ENTRE el PUEBLO de DIOS... para INTENTAR EXTRAVIAR y PERDER a los CRISTIANOS (porque CIERTAMENTE TIENE un GRAVE CASTIGO DIVINO. Deuteronomio 13:5)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
SE TE AGOTARON TUS "ARGUMENTOS", PAYASO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIS ARGUMENTOS HAN QUEDADO DEMOSTRADOS con el RESPALDO y TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... los TUYOS SON el INSULTO... la HEREJÍA... y la APOSTASÍA de CRISTO JESÚS... SIRVIENDO al DIABLO en ESTOS FOROS para PERDER y EXTRAVIAR a las ALMAS... ¿QUIÉN CREES que HACE lo CORRECTO... TÚ... o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBEMOS TENER NINGUNA CONFIANZA EN USTEDES, SIEMPRE ESTÁN ENSEÑANDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESTÁ ESCRITO, LEEMOS:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

A TODOS LOS LECTORES:

ESTOS SEIS O SIETE ENGAÑADORES, SE CARACTERIZAN POR UNA MISMA CONDUCTA, ESTÁN SIEMPRE ENSEÑANDO LO CONTRARIO A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

NO OFRECEN NINGUNA CONFIANZA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO HAY que LEER Romanos 11:7-27 para que TODO el MUNDO PUEDA ENTENDER que NO SABES... NI TIENES IDEA de lo que ESTÁS HABLANDO y ENSEÑANDO... y que NO SE TE PUEDE PRESTAR ATENCIÓN... y MUCHO MENOS HACERTE CASO... porque ERES MÁS PELIGROSO que un CHIMPANCÉ con PISTOLAS CARGADAS.


Pablo DICE CLARAMENTE que NO TODO ISRAEL SERÁ SALVO... SINO SÓLO un REMANENTE ESCOGIDO por GRACIA... QUE SON los que SE ARREPIENTAN y SE CONVIERTAN a CRISTO... porque CRISTO y la IGLESIA... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS (el TODO ISRAEL del que HABLA Romanos 11:26... YA INCLUYENDO a la PLENITUD de los GENTILES)... COMO TAMBIÉN DICE que TODOS los que NO TIENEN un CORAZÓN RECTO para CON DIOS... DIOS LES CIEGA para que NO ENTIENDAN y SE CONVIERTAN a CRISTO... QUE ES LO QUE LES PASA a TODOS los HEREJES que NIEGAN a DIOS y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.

¡ASÍ que BASTA YA de TERGIVERSAR las ESCRITURAS y MENTIR para ENGAÑAR... SEMBRANDO la CIZAÑA/HEREJÍAS del DIABLO... ENTRE el PUEBLO de DIOS... para INTENTAR EXTRAVIAR y PERDER a los CRISTIANOS (que CIERTAMENTE TIENE un GRAVE CASTIGO DIVINO. Deuteronomio 13:5)!

ESTO FUE LO QUE DIJE... y NO LO QUE TÚ RECORTASTE y DESCONTEXTUALIZASTE de LO QUE DIJE... para ENGAÑAR a la GENTE y LEVANTAR una FALACIA y FALSA ACUSACIÓN CONTRA mi... y ESO DEMUESTRA que ERES un ENGAÑADOR HIJO del DIABLO (Juan 8:43-45) ENEMIGO de CRISTO y de TODA VERDAD que DIOS REVELA... para PERDER y EXTRAVIAR a la GENTE... HACIENDO la OBRA del DIABLO en ESTOS FOROS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Si, solo "un remanente"

Isa 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

De todos los humanos que han existido en esta tierra, Solo “un” remanente será salvo. ¿Quiénes son y qué significa “Todo Israel será salvo” ?, estos, sin distingo de raza: Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Buenos días Miguel Loayza.

Su método de usar una concordancia para buscar la palabra "remanente" y de allí escoger la que más le convenga tiene un problema serio.

El contexto no lo respalda. En Isaías 37:32 como en 2 de Reyes 19:31 el contexto de este remanente está circunscrito a la caída del rey sirio Senaquerib.

Nada que ver con este contexto de romanos:


Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Rom 11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
Rom 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.(C)
Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

"UN REMANENTE ESCOGIDO POR GRACIA"

Esta expresión me induce más a considerar que se trata de judíos convertidos a Cristo en esta dispensación de la gracia de Dios.

Me interesa esta pregunta:

Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;

¿Qué buscaba Israel?

Los mismo que buscan ustedes los sectarios, leemos:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Ustedes buscan ser justificados por propios méritos que los presentan como obedientes a la ley de Dios.

Así les pasó a los judíos y ellos tropezaron en Cristo.

Ahora, usted en su defensa del día de reposo, quiere que el Señor lo apruebe con una mezcla de ley + gracia...pero ese es otro tema.

Allí en Romanos 11:11 al 24 se nos advierte sobre el cuidado que debemos tener en nuestra condición de gentiles, que en la figura del buen Olivo, se nos trata como un injerto de acebuche u olivo silvestre, para que no nos jactemos contra el Israel incrédulo, porque corremos el riesgo de se cortados. Leemos:

Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Es interesante la conexión que el apóstol hace de la pregunta contenida en el siguiente versículo con la restauración de Israel, leemos:

Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,

¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Y empieza a revelarnos un misterio oculto por los siglos en Dios, pero manifestado ahora en esta dispensación del evangelio de la gracia de Dios, leemos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

El misterio al cual se refiere el apóstol está relacionado con la Iglesia de Cristo.

En esta dispensación de la gracia, ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, porque muchos judíos son creyentes en Cristo, comenzando desde los apóstoles en adelante,

El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza (Efesios 3:4-6; 5:30-32; 1 Corintios 12:12-13 y ss.)

Este endurecimiento en parte finaliza cuando se complete el último salvado por la gracia de Dios en la Iglesia, que la Escritura llama "la plenitud de los gentiles".

Estos salvos lo son por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) para dar lugar al evangelio del reino predicado en la Gran Tribulación (Mt.24:14), luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo.

El evangelio de la gracia de Dios, traslada al hombre al cielo en el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo (1Ts.4:13-18)

En contraste, el evangelio del reino, si se cree, hace al hombre muy feliz aquí en la tierra, porque es la vindicación de la gloria y los derechos del Hijo de Dios, los cuales fueron arrebatados por la maldad del hombre cuando rechazaron su mensaje.

El establecimiento del reino milenial, contempla su Trono en Jerusalén y todas las naciones viniendo adorar al Rey de reyes y Señor de señores, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Volviendo a esta afirmación:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

¿Y los que no crean al evangelio del Reino?

Pues a la verdad, Dios no hizo robots, así como Adán cuando vio por primera vez desnuda a su mujer, le dio la espalda a Dios y se largó con ella. Así mismo se requiere fe para agradar a Dios.

En este sentido, la expresión "todo Israel será salvo" tiene que ver con creyentes.

Hay una objeción.

El cumplimiento de los pactos incondicionales, dónde no interviene la voluntad del hombre sino la Soberanía de la Gracia de Dios. Leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esto de dar la ley en su mente y escribirla en su corazón... viene de Dios, la voluntad del hombre es puesta aparte.

Usted que opina don Miguel Loayza.
 
Sobre la venida del Hijo del Hombre

Mateo 24:29-31

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Hay diferencia entre la Tribulación y el Día del Señor. Apocalipsis 6:17 deja claro que el día de la ira de Dios sigue las señales celestiales mencionadas en los versículos 12 a 16. Las señales celestiales son el sexto sello y el Día del Señor es el séptimo. Los eventos que ocurrieron antes no representan la ira de Dios. Representa la de Satanás que es la causa de bendicion para numerosos santos.

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

El quinto sello, descrito simbólicamente en Apocalipsis 6:9-11, describe un futuro grandioso de martirio de santos al igual que fueron los primeros siglos del cristianismo. Jesucristo se refirió a esto en Mateo 24, versículos 9 y 21.

Habló de una época en la que sus discípulos serían perseguidos e incluso asesinados. Pero fíjense que los eventos de la tribulación no sólo están dirigidos contra la Iglesia.

Apocalipsis 12:13
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Encontramos que después de que Satanás es arrojado de nuevo a la tierra, un evento aún futuro, lanza una persecución total sobre la Iglesia y los santos. En este momento, se nos dice, la Iglesia será llevada a un lugar en el desierto para ser alimentada y protegida sobrenaturalmente durante los últimos tres años y medio que preceden al regreso de Cristo. Noten, sin embargo, que no todos los cristianos son llevados a este lugar de seguridad.

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Más bien, aprendemos en el versículo 17 que Satanás va a hacer la guerra con el remanente. Estos son claramente cristianos verdaderos porque son descritos como aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

¿Por qué algunos no están protegidos de la ira de Satanás?

La respuesta se encuentra en Apocalipsis 3.

Aquí, en los mensajes a las dos últimas de las siete iglesias, las de Filadelfia y Laodicia, encontramos un contraste entre dos grupos diferentes del pueblo de Dios en el tiempo final.

La iglesia de Filadelfia se utiliza para caracterizar a aquellos que están pasando celosamente por la puerta abierta para predicar el evangelio que Cristo ha puesto ante ellos.

La iglesia de Laodicia se caracteriza por ser tibia, carente de celo. Son complacientes y egocéntricos. Es sobre este grupo, característico de la fase final de la Iglesia de Dios, que Dios permitirá que Satanás derrame su ira. Este es el último recurso de Dios, ya que esta gente no ha sido incitada a arrepentirse de su falta de celo por ningún evento previo.

Después sigo sobre Mateo 24:37-42.
 
Última edición:
Sobre la venida del Hijo del Hombre

Mateo 24:29-31

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


En la profecía de Mateo 24 sobre la ciudad de Jerusalén... los escogidos allí pertenecen al evangelio del reino (Mt.24:14) predicado a todas las naciones en medio de la Gran Tribulación.

La Iglesia de Cristo no pertenece a la profecía.
 
En la profecía de Mateo 24 sobre la ciudad de Jerusalén... los escogidos allí pertenecen al evangelio del reino (Mt.24:14) predicado a todas las naciones en medio de la Gran Tribulación.

La Iglesia de Cristo no pertenece a la profecía.

La Iglesia de Cristo es la Mujer. Mt.24:14 agrega.

Como siempre, elegís lo que te conviene y lo miras por un tubo, para no pasar por la ''Tribulación''.
 
Los cristianos son preservados por Dios de la tribulación en lugar de ser arrebatados:

Juan 17 :15
No ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del mal.

Muestra que el propio Jesús no quería que los cristianos fueran sacados del mundo para protegerlos del mal, sino que tenía la intención de preservarlos en medio de él.

Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

El arrebatamiento de la Iglesia es falso y mundano porque no entiende el concepto de prueba.

Pablo dice que cuando la iglesia reciba el descanso por su sufrimiento, tendrá lugar en el momento de la revelación de Jesucristo con fuego y juicio, y en ese momento los que estaban afligiendo a la iglesia en Tesalónica serán recompensados por ese tratamiento. No se menciona una remoción pre-tribulacional, pero el descanso viene con su venida y también el juicio.

2 Tesalonicenses 1:6
Esta es una señal evidente del justo juicio de Dios, para que seáis considerados dignos del reino de Dios, por el cual en verdad estáis sufriendo. Porque después de todo, es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen, y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego
 
La Iglesia de Cristo es la Mujer. Mt.24:14 agrega.

Como siempre, elegís lo que te conviene y lo miras por un tubo, para no pasar por la ''Tribulación''.

Propóngase a conocer al Cristo de las Escrituras, no tenemos la culpa de tu falta de fondo Escritural.

Uno de los principales errores de los principiantes es defender la teología de los hombres.

Y has caído en esa trampa en la que están inmersos Miniyo, Samuel Zarate, Xguillerx y otros foristas enemigos de esta Escritura:

"Y ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA" (1Ts1:10).
 
Propóngase a conocer al Cristo de las Escrituras, no tenemos la culpa de tu falta de fondo Escritural.

Uno de los principales errores de los principiantes es defender la teología de los hombres.

Y has caído en esa trampa en la que están inmersos Miniyo, Samuel Zarate, Xguillerx y otros foristas enemigos de esta Escritura:

"Y ESPERAR DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA" (1Ts1:10).

Preservar, Arrebatar no es lo mismo. Argumenta aunque siempre tenés el diablo en el bolsillo, lo podes sacar cuando no te queda otra.

Conversar con cabezas duras recalcitrantes y que no argumentan es conversar con paredes. Seguí con tu ficción.

Y desconozco los puntos de vista de SamuelZarate y Xguillerx. Yo no hablo por ellos.
 
Última edición:
Pasan del cristianismo hecho en USA con su "Arrebato de la Iglesia" a "Israël". Que facil.

¿Que parte del arrebatamiento que le fue revelado a Pablo y a nadie más, no te gusta, te parece "fácil" o imposible de alcanzar para la Novia Santa?, ¿Qué le falta según tú, a la Novia del Cordero para que sea arrebatada?, ¿tiene todavía alguna mancha que deba ser quitada, alguna arruga que deba ser alisada...le falta algo a la Novia del Cordero que le impida ir a recibir al esposo cuando la llame para su reunión con ella en las nubes?, ¿No tiene suficiente aceite en su lámpara?...¿Qué le falta? explícate.


Mira,

Te diré lo que si es fácil:

Es venir a un epígrafe que lleva cientos de argumentaciones y explicaciones acerca de el por qué es que el arrebatamiento ocurrirá antes de la gran tribulación, para solo hacerte cómplice de posicionamientos y conductas sectarias anti pretribulacionalistas.

¡Eso si que es fácil!
 
Última edición:
Conversar con cabezas duras recalcitrantes y que no argumentan es conversar con paredes.

Cómoda, muy cómoda tu posición de juez y decirlo, sin haber debatido absolutamente nada, con nadie.

¿Has leído todo el epígrafe?

Se sincero, contesta. Porque eso de llegar tarde y juzgar a priori, por simpatizar con posiciones sectarias que te sienten bien, es pero si muy fácil.