LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

LA FE DE LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO

Cuando ustedes hablan de su fe aquí en el foro, están creando una fe sin ningún respaldo de la promesa de Cristo de librarnos de la ira venidera, están creando una fe que no existe.

Ustedes hablan de la fe como si se tratara de un poder personal para crear su propio futuro.

Un futuro donde el anticristo está haciendo de las suyas en este mundo sin ningún poder que lo restrinja... que lo controle, que lo limite, y nosotros no hemos aprendido así de Cristo, leemos:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Ustedes rechazan abiertamente al poder del Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo, como el poder que tiene controlado hasta el día de hoy, el surgimiento del anticristo.

Cuando ustedes hablan del poder de la fe quieren decir que tienen derecho a escribir su propia historia futura, así que el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, no tiene cabida en vuestros corazones, porque la prioridad es el anticristo.

Todo aquel que enseña que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, a la vez esta presentando solapadamente el surgimiento del anticristo como una prioridad y no la venida de Cristo a librarnos de la ira venidera.

¿Tan necios sois?

Habiendo comenzado por el Espíritu el día que creísteis ahora vais a terminar por la carne?

El anhelo del corazón de la Iglesia es la venida de su Salvador antes de la ira venidera, como enseña el Espíritu Santo.

Pero si la fe de ustedes es verse perseguidos por el anticristo, siendo cazados y sellados en la frente y en la mano... pensando que de esta forma le rinden un tributo a Dios, entonces vana es vuestra fe.

Y se hallan en la misma condición espiritual del judío que pensaba que amontonando sebo de animales sacrificados a los pies del altar, estaba agradando a Dios, por este motivo el Señor declaró:

Isa_1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
 
LA FE DE LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO

Cuando ustedes hablan de su fe aquí en el foro, están creando una fe sin ningún respaldo de la promesa de Cristo de librarnos de la ira venidera, están creando una fe que no existe.

Ustedes hablan de la fe como si se tratara de un poder personal para crear su propio futuro.

Un futuro donde el anticristo está haciendo de las suyas en este mundo sin ningún poder que lo restrinja... que lo controle, que lo limite, y nosotros no hemos aprendido así de Cristo, leemos:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Ustedes rechazan abiertamente al poder del Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo, como el poder que tiene controlado hasta el día de hoy, el surgimiento del anticristo.

Cuando ustedes hablan del poder de la fe quieren decir que tienen derecho a escribir su propia historia futura, así que el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, no tiene cabida en vuestros corazones, porque la prioridad es el anticristo.

Todo aquel que enseña que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, a la vez esta presentando solapadamente el surgimiento del anticristo como una prioridad y no la venida de Cristo a librarnos de la ira venidera.

¿Tan necios sois?

Habiendo comenzado por el Espíritu el día que creísteis ahora vais a terminar por la carne?

El anhelo del corazón de la Iglesia es la venida de su Salvador antes de la ira venidera, como enseña el Espíritu Santo.

Pero si la fe de ustedes es verse perseguidos por el anticristo, siendo cazados y sellados en la frente y en la mano... pensando que de esta forma le rinden un tributo a Dios, entonces vana es vuestra fe.

Y se hallan en la misma condición espiritual del judío que pensaba que amontonando sebo de animales sacrificados a los pies del altar, estaba agradando a Dios, por este motivo el Señor declaró:

Isa_1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

Bueno, ya estas confundido con los animalitos.

Como dice un amigo, contestas de una forma muy reveladora cuando decís ''partir de premisas diferentes".

Pienso que aca esta el punto, "La aceptación de una Premisa" y la que mencionas es una de las fundamentales que sostienen el "sistema" Dispensacionalista. Espera el rapto.

De nada sirve seguir.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Esto supone que hay quien no llevan la marca de la Bestia estando en la Tierra y esa es la IGLESIA...

No.

La iglesia actual de esta dispensación de la Gracia estará ya en la nubes con el Señor, antes e la GT, la prueba, recuerda que viene sobre el MUNDO, no sobre la iglesia.

Entiende que se quedará en la tierra solo un iglesia apóstata que tiene nombre de que esta viva pero estará muerta.¿No sabes que la iglesia apostatará?

¿Que quedará en aquel entonces en la tierra? ¿la iglesia de Dios? no señor! quedará "el Israel de Dios“, su siempre amado Israel que será salvo, si bien será castigado conforme a las profecías


¡¡¡La Iglesia no va a ser vencida por la bestia!!!

Serán vencidos los que se queden pero no el cuerpo de Cristo. Decir que la Iglesia es la que se quedará y será vencida , Es como decir que la bestia vence al cuerpo de Cristo y eso es ANTI-CRISTIANISMO PURO Y DURO,: es como decir que Satanás derrota a Jesucristo!

Cuanta miopía espiritual!!! No lo puedo creer!!

Se quedarán juramente con todos ustedes que no creen en el arrebatamiento de la Iglesia; cristianos tibios, apostatas, actuales judíos, y resto del mundo, contra todos ustedes, se le dio potestad a la bestia que los venza y ahora si, se sabra quien era quien. ¿realmente siempre si te decidiste a ser cristiano? cuando la iglesia actual convertida durante “el tiempo agradable de salvación “ ya no esté, muy simple: demuéstralo. Morirás bajo el poder de la bestia

Escrito esta:

"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación". Ap 13:7

Aquellos "santos" del futuro, no somos la Iglesia..no somos nosotros, sino Serán los que
habrán de convertirse fuera de LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA

Decir que el maligno va a vencer a la Iglesia es un contrasentido y es algo ajeno a la doctrina cristina

Aquellos "santos" son judíos y gentiles convertidos durante la gran tribulación principalmente por la predicación de los primeros y de los dos Olivo que darán testimonio.

Veo que lamentablemente estas contaminado también como el Miniyo y otros con la doctrina del remplazo

LOS DE LA FALSA DOCTRINA DEL REMPLAZO, ANTI-DISPENSACIONALISTAS COMPULSOS, CONFUNDEN TODO CON TODO!!!
 
Última edición:
EFECTIVAMENTE, SON SANTOS SALIDOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Así es hermano, pero los seguidores de la falsa filosofía del remplazo, no dan espacio a Israel quieren suplirlo en todo, incluso fuera del tiempo de la Gracia , no lo soportan en su ciego celo religioso.

Sabemos quien está detrás de todo ese engaño. Por eso esta saña de Caín contra Abel aquí mismo en el foro, solo pido por el alma de aquellos que me han satanizado, heretizado, anatremizado y calumniado aquí mismo, con tanta saña.Que Dios perdone sus ofensas.
 
En la tierra siempre hemos tenido aflicción, sufrimiento y muerte (Mt.24:9)

Por eso no tiene ningún escrúpulo en empujar a su Amada a la Gran Tribulación, porque no discierne que al hacerlo, está sometiendo a Cristo a la persecución del Anticristo.
El Anticristo persiguió a Cristo desde su nacimiento, finalmente lo crucificó y tu piensas Natanael1 que la Iglesia no participará de la gran tribulación.

¿A quién piensas que perseguía Pablo?......a Cristo, a la Iglesia:
Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

El anticristo no persigue a sus discípulos pues no los forza a que no crean en Cristo pues no le es necesario, pero si se complace en su sufrimiento. A los de Cristo, a más de perseguirlos, quiere que no sean salvos y se complace en perseguirlos para desanimarlos.
Dios permite la persecución para depurar su iglesia de elementos como tu que engañan a los creyentes haciéndoles creer que no sufrirán persecución cuando Cristo afirmó lo contrario.

¿Cuando será la persecución más extrema?, precisamente antes de la venida de Cristo, pero su iglesia permanecerá firme a pesar de ella, porque sabe que Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Esta guerra termina con la venida de Cristo, NO ANTES como tu pretendes poniendo a la Iglesia fuera de este mundo.

La Iglesia sale victoriosa de esta guerra; no es que se esconde o es arrebatada antes de hora.

A propósito, el anticristo no está en contra tuya Natanael1 pues tu no guardas el cuarto mandamiento, así que tranquilo, la guerra no es contra ti por más que te jactes de tener el testimonio de Jesucristo.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Hermano Oso, ellos no aman la venida del Señor antes de la ira venidera.

La fe de ellos no es la fe de Cristo.

El nos dice:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Entonces se les mete el diablo para engañarlos y hacerles esperar al anticristo primero.

Dios no es glorificado viendo a su Hijo en la Iglesia pasando por la gran tribulación como si la iglesia fuese una ramera.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El evangelio de la gracia de Dios glorifica a Cristo, porque lo contemplamos como Libertador de la ira venidera.

Pero el diablo ha cegado el entendimiento de estos foristas que hacen pasar a Cristo por la Gran Tribulación.

En un claro contraste, Dios se glorifica contemplando a su Hijo recogiendo el fruto de la aflicción de su alma para llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo, leemos:

2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
La ''ira de Dios'' es fuego purificador para la Iglesia que pasa por la Tribulación.

Sobre el Juicio.

1 Corintios 13:13
Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 
...
¡¡¡La Iglesia no va a ser vencida por la bestia!!! ...
Decir que el maligno va a vencer a la Iglesia es un contrasentido y es algo ajeno a la doctrina cristina

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA PALABRA TERGIVERSADA de los HOMBRES HEREJES que SIEMBRAN la CIZAÑA DIABÓLICA... CONTRAPUESTA y REFUTADA con la PALABRA de DIOS.

Apocalipsis 12:11
Y ELLOS LE HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS, y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE.
SOLAMENTE la IGLESIA de CRISTO CUMPLE ESTAS CONDICIONES... y ELLOS VENCEN porque ESTÁN DISPUESTOS a ENTREGAR su VIDA a la MUERTE por AMOR a DIOS y a CRISTO JESÚS... ANTES de APOSTATAR y DEJARSE MARCAR por el ANTICRISTO. Apocalipsis 14:9-11.
Apocalipsis 13:7
Y SE LE PERMITIÓ (al ANTICRISTO) HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y en Apocalipsis 14:10 ESPECIFICA con TODA CLARIDAD... que ESTA GRAN TRIBULACIÓN y PERSECUCIÓN del ANTICRISTO que TIENE que PASAR la IGLESIA de CRISTO... NO ES la IRA de DIOS.

¡MÁS PREMISAS y MENTIRAS DIABÓLICAS... DESMONTADAS por la PALABRA de DIOS... porque ESTOS VERSÍCULOS que CITO... HABLAN de la IGLESIA en TIEMPOS de la GRAN TRIBULACIÓN y del ANTICRISTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
La ''ira de Dios'' es fuego purificador para la Iglesia que pasa por la Tribulación.

Sobre el Juicio.

1 Corintios 13:13
Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Para ti, junto con celosos religiosos legalistas del foro, la Iglesia no es pura y sin mancha, asi que tiene que completar la obra de Cristo pasando por las armas de la Bestia ( tu supuesto “fuego purificador”) ese es un fuego extraño!

Para los religiosos y legalistas, los méritos de la cruz de Cristo, no son suficientes
.
Para ustedes, la Iglesia de Cristo no fue librada limpiada y salvada en “el tiempo agradable de salvacion” ni durante la dispensación de la gracia.

Son jueces fraudulentos que quieren lanzar al fuego de la hoguera a todos (verdad Miniyo???), incluso a la Novia de Cristo! A ella también quieren purificarla!!! Que pelee contra la Bestia para que la venza!!!

La arena del circo de la Bestia es lo que piden para la Novia fiel, oh insesatos!
 
Para ti, junto con celosos religiosos legalistas del foro, la Iglesia no es pura y sin mancha, asi que tiene que completar la obra de Cristo pasando por las armas de la Bestia ( tu supuesto “fuego purificador”) ese es un fuego extraño!

Para los religiosos y legalistas, los méritos de la cruz de Cristo, no son suficientes
.
Para ustedes, la Iglesia de Cristo no fue librada limpiada y salvada en “el tiempo agradable de salvacion” ni durante la dispensación de la gracia.

Son jueces fraudulentos que quieren lanzar al fuego de la hoguera a todos (verdad Miniyo???), incluso a la Novia de Cristo! A ella también quieren purificarla!!! Que pelee contra la Bestia para que la venza!!!

La arena del circo de la Bestia es lo que piden para la Novia fiel, oh insesatos!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los que HEMOS CREÍDO en DIOS y en JESUCRISTO... SÓLO VALE el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... y NO VALEN las TERGIVERSACIONES y MENTIRAS que el DIABLO TRATA de INTRODUCIR en la IGLESIA por PARTE de AQUELLOS que LE SIRVEN SEMBRANDO la HEREJÍA o CIZAÑA que SERÁ ECHADA al FUEGO... JUNTAMENTE con los que la SEMBRARON (2 Pedro 2:1: Apocalipsis 20:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Malaquías 3:2
¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos. Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.

Esto también significa martirio de muchos fieles y corajudos de la Iglesia durante la Gran Tribulación.

Algunas personas confunden la persecución del pueblo de Dios por parte de la bestia (o Anticristo) con la ira de Dios. Sin embargo, esto no es la ira de Dios, los santos son llamados a ejercer perseverancia y fidelidad durante este período, sabiendo que aun si murieran heredarán la vida eterna como dice Ap. 2:10, 12:11, o Mt. 24:9, o tambien Ro. 8:36-39.

Ap. 11:7: Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará

Ap. 13:7-10: Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. {8} Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. {9} Si alguno tiene oído, oiga. {10} Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Tambien ocurre para todas las epocas como se dice:
Ap. 2:9-10: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Aquellos "santos" del futuro, no somos la Iglesia..no somos nosotros, sino Serán los que habrán de convertirse fuera de LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA
Lo que dices es una herejía.

Fuera de la gracia no hay conversión, Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, Tit 2:11. En el Edén se manifestó la gracia en la piel de unos corderos

Ya te olvidaste OSO lo dicho:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. ......por tanto, fuera de la gracia, EN CUALQUIER TIEMPO, no hay conversión ni salvación.

Jer 31:18 Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81 y Miniyo
Fuera de la gracia no hay conversión, Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, Tit 2:11. En el Edén se manifestó la gracia en la piel de unos corderos

La nación de Israel es restaurada para entrar al Milenio por medio de un pacto incondicional hecho luego de invalidar el pacto de la ley por su desobediencia:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

En este pacto incondicional, no interviene la voluntad del hombre, es algo potestativo de Dios.... un compromiso irrevocable que Dios hizo con la casa de Israel y con la casa de Judá en los días del reino dividido, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La nación de Israel es restaurada para entrar al Milenio por medio de un pacto incondicional hecho luego de invalidar el pacto de la ley por su desobediencia:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el MUNDO que LEE PUEDE DARSE CUENTA que Romanos 11:25-27... NO ESTÁ HABLANDO de ISRAEL como PUEBLO CARNAL... SINO de la IGLESIA o VERDADERO ISRAEL de DIOS... en el que TIENEN QUE ENTRAR la PLENITUD de los GENTILES... y CUANDO ESO OCURRA... JESUCRISTO REGRESARÁ para REUNIR CONSIGO al VERDADERO ISRAEL de DIOS=IGLESIA de CRISTO=ESCOGIDOS de DIOS de ISRAEL+ESCOGIDOS GENTILES de TODOS los PUEBLOS y NACIONES del MUNDO.


ESTO DEMUESTRA que el ARREBATAMIENTO ES en el FIN del MUNDO... DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y APARICIÓN del ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-4)... DESPUÉS de que HAYAN ENTRADO en CRISTO la PLENITUD de los GENTILES ESCOGIDOS por DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TODO el MUNDO que LEE PUEDE DARSE CUENTA que Romanos 11:25-27... NO ESTÁ HABLANDO de ISRAEL como PUEBLO CARNAL... SINO de la IGLESIA o VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Estás más enredado que un bulto de anzuelos.

¿Todo mundo puede darse cuenta?

Pero si usted, forista Miniyo, deliberadamente ha rechazado la diferencia entre Israel y la Iglesia, como va a pensar que "todo mundo va entender que esa porción habla de la Iglesia de Cristo?

No entiende todavía que cuando un judío cree en Cristo, inmediatamente su ciudadanía cambia?

Inmediatamente su herencia terrenal cambia.

1. En el primer caso, deja de ser un morador de la tierra para convertirse en un ciudadano del cielo (Fil3:20).
2. En el segundo caso, su heredad terrenal, cambia, sus promesas de poseer la tierra y habitar para siempre en ella, cambia, como está escrito:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Entonces sus promesas son transformadas en celestiales, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Así que mucho erráis.
 
La nación de Israel es restaurada para entrar al Milenio por medio de un pacto incondicional hecho luego de invalidar el pacto de la ley por su desobediencia:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

En este pacto incondicional, no interviene la voluntad del hombre, es algo potestativo de Dios.... un compromiso irrevocable que Dios hizo con la casa de Israel y con la casa de Judá en los días del reino dividido, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Así es

Pero los amantes de la filosofía del remplazo como los que aquí pululan entre ellos mi acusador y calumniador, desconocen no solo esto sino a Israel mismo y niegan las profecías que habrán de cumplirse para Israel
 
Así es

Pero los amantes de la filosofía del remplazo como los que aquí pululan entre ellos mi acusador y calumniador, desconocen no solo esto sino a Israel mismo y niegan las profecías que habrán de cumplirse para Israel

Efectivamente, la teología de ellos no glorifica ni a Dios ni a cristo... ni a su Iglesia... por cualquier lado está perdidos.

Y lo peor de todo, es que no quieren convertirse al Cristo de las Escrituras....

Si lo hicieran, esta promesa:

"CIERTAMENTE, VENGO EN BREVE"

¿Cuando viene por su Iglesia?

ANTES DE LA IRA VENIDERA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Digo que esta promesa de ser arrebatados a la Casa del Padre, antes de la Gran Tribulación, sería motivo de gozo y no de discordia.

AMARÍAN SU VENIDA

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

ES OBVIO QUE NO AMAN A CRISTO SI NO A SUS PROPIAS IDEAS.
 
Estás más enredado que un bulto de anzuelos.

¿Todo mundo puede darse cuenta?

Pero si usted, forista Miniyo, deliberadamente ha rechazado la diferencia entre Israel y la Iglesia, como va a pensar que "todo mundo va entender que esa porción habla de la Iglesia de Cristo?

No entiende todavía que cuando un judío cree en Cristo, inmediatamente su ciudadanía cambia?

Inmediatamente su herencia terrenal cambia.

1. En el primer caso, deja de ser un morador de la tierra para convertirse en un ciudadano del cielo (Fil3:20).
2. En el segundo caso, su heredad terrenal, cambia, sus promesas de poseer la tierra y habitar para siempre en ella, cambia, como está escrito:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Entonces sus promesas son transformadas en celestiales, leemos:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Así que mucho erráis.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO HAY que LEER Romanos 11:7-27 para que TODO el MUNDO PUEDA ENTENDER que NO SABES... NI TIENES IDEA de lo que ESTÁS HABLANDO y ENSEÑANDO... y que NO SE TE PUEDE PRESTAR ATENCIÓN... y MUCHO MENOS HACERTE CASO... porque ERES MÁS PELIGROSO que un CHIMPANCÉ con PISTOLAS CARGADAS.


Pablo DICE CLARAMENTE que NO TODO ISRAEL SERÁ SALVO... SINO SÓLO un REMANENTE ESCOGIDO por GRACIA... QUE SON los que SE ARREPIENTAN y SE CONVIERTAN a CRISTO... porque CRISTO y la IGLESIA... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS (el TODO ISRAEL del que HABLA Romanos 11:26... YA INCLUYENDO a la PLENITUD de los GENTILES)... COMO TAMBIÉN DICE que TODOS los que NO TIENEN un CORAZÓN RECTO para CON DIOS... DIOS LES CIEGA para que NO ENTIENDAN y SE CONVIERTAN a CRISTO... QUE ES LO QUE LES PASA a TODOS los HEREJES que NIEGAN a DIOS y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.

¡ASÍ que BASTA YA de TERGIVERSAR las ESCRITURAS y MENTIR para ENGAÑAR... SEMBRANDO la CIZAÑA/HEREJÍAS del DIABLO... ENTRE el PUEBLO de DIOS... para INTENTAR EXTRAVIAR y PERDER a los CRISTIANOS (que CIERTAMENTE TIENE un GRAVE CASTIGO DIVINO. Deuteronomio 13:5)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad