LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Esta cita pertenece al marco de los juicios de Dios sobre la tierra, nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo sino con los moradores de la tierra, mire la ciudadanía de la Iglesia:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Ahora mire lo que les ocurre a los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles:


Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Aquí, la Iglesia está en el cielo, "LOS QUE MORÁIS EN ELLOS", mientras los moradores son perseguidos por el diablo encarnado en el anticristo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Más claro no se puede.

Esa cita refiere a los moradores de la Tierra que tienen la marca pero deja claro que no son unicamente ellos que estan en la Tierra si la lees bien.

Apocalipsis 9:4
4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Otra cosa es que hay santos YA en el cielo por eso citas esos versiculos.

¿Que es la verdadera ira si no la condena eterna?

Con los posts previos y este, si los analizas te das cuenta de que parte de Iglesia estará en la tierra y otros santos ya están en el cielo, muchos desde hace siglos.

Por ejemplo se nos dice en Mateo 13:24-30:
Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Pero cuando la hierba salió, y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Así que los siervos del padre de familia vinieron y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? de dónde, pues, tiene cizaña? él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Pero él dijo: No; [NO] no sea que mientras arrancan la cizaña, también arranquen con ella el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; Pero recoged el trigo en mi granero.

Se ve aca que la llamada separación sólo se lleva a cabo en la cosecha.

Mateo 13:38-40...'El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; la cizaña sonlos hijos del malo; El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego; así será en el fin de este mundo.'

Juan 6:40 ...'Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna: Y yo lo resucitaré
en el último día.'

Juan 11:24 ...'Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección
en el último día.'

La teoría del rapto es una enseñanza falsa tomada de sectas americanas que se apartaron mucho de los Principios de la Reforma. Hay marcos históricos, pero como decimos acá, ‘’cada loco con su tema’’.
 
¿Que es la verdadera ira si no la condena eterna?

En el contexto de la Gran Tribulación no se trata de iras falsas o verdaderas... son los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, aquí no se está ventilando el Castigo Eterno para los que no son salvos...

Estos casos aparecen después de la Gran tribulación cuando el Señor establece su Reino Milenial, leemos:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Apo_19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Así que mucho erráis
 
En el contexto de la Gran Tribulación no se trata de iras falsas o verdaderas... son los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, aquí no se está ventilando el Castigo Eterno para los que no son salvos...

Estos casos aparecen después de la Gran tribulación cuando el Señor establece su Reino Milenial, leemos:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Apo_19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Pero no me cambies el tema, estamos hablando de la Iglesia visible que queda en la Tierra (los que no llevan la marca) y que pasaran por la Tribulación. Porque como ya te dije en otro tema, la Iglesia no es solo las Iglesia Visible.

Y ya que hablas de ese tema.

Otro punto importante apoyado por las Escrituras es que la Segunda Venida de Cristo tendrá lugar después de la Gran Tribulación y no antes.

El mismo Señor Jesús declaró: Inmediatamente después de estos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna ya no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias del cielo serán sacudidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra... verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gran gloria. (Mateo 24 v 29-30 )

Lee mis posts previos y lee al apóstol Juan que también deja claro que el pueblo de Dios (la Iglesia Visible) junto con los que llevan la marca de la Bestia pasará por la gran tribulación:

Apocalipsis 7 13,14
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

En resumen, la Palabra de Dios dice que la segunda venida del Señor con poder y gran gloria será visible después de la gran tribulación. La Iglesia estará pasará por la Tribulación y es la Iglesia Visible.

Todo esto contradice claramente la doctrina del Rapto Secreto.
 
MATEO 28:20
enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

¿Quien guarda los mandamientos? La IGLESIA. Y hasta el fin del mundo. No hay tiempo donde la Iglesia no este en la tierra.
 
Pero no me cambies el tema, estamos hablando de la Iglesia visible que queda en la Tierra (los que no llevan la marca) y que pasaran por la Tribulación. Porque como ya te dije en otro tema, la Iglesia no es solo las Iglesia Visible.

ESTÁS HABLANDO DISPARATES.

EN LA TIERRA NO QUEDA LA IGLESIA DE CRISTO.

Antes de la venida del Señor solo habían judíos y gentiles... luego del arrebatamiento de la Iglesia la tierra solo quedara poblada por judíos y gentiles.

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

La explicación mas contundente para los dejados aquí en la tierra, está escrita aquí:

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


La iglesia apostata, la que no cree la promesa de Cristo de ser librados de la Gran Tribulación, se queda.

Aquella promesa:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Que su Iglesia legítima responde: "Sí, ven Señor Jesús", y que ahora es menospreciada por los engañados hijos del padre de mentira (Jn.8:44) para que esperen al anticristo...será considerada:

"LA VERDAD RECHAZADA"

¿Por quienes?

Por ustedes, como el versículo 12 los identifica:

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Aún tiene tiempo de volver sus ojos a Cristo y amarlo.

Y amar su venida antes de la ira venidera.

Conviértete al Señor y deja militar en el grupo que somete a Cristo al poder del diablo.

Porque si somos un espíritu con el Señor, y estamos unidos a él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos, esta UNIÓN INDISOLUBLE ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE SU IGLESIA PASE POR EL ESCENARIO DE CASTIGO SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA.

NO SOMOS DE LA TIERRA.

SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES

AQUÍ ESTAMOS DE PASO RUMBO A NUESTRA PATRIA CELESTIAL
 
ESTÁS HABLANDO DISPARATES.

EN LA TIERRA NO QUEDA LA IGLESIA DE CRISTO.

Antes de la venida del Señor solo habían judíos y gentiles... luego del arrebatamiento de la Iglesia la tierra solo quedara poblada por judíos y gentiles.

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

La explicación mas contundente para los dejados aquí en la tierra, está escrita aquí:

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


La iglesia apostata, la que no cree la promesa de Cristo de ser librados de la Gran Tribulación, se queda.

Aquella promesa:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Que su Iglesia legítima responde: "Sí, ven Señor Jesús", y que ahora es menospreciada por los engañados hijos del padre de mentira (Jn.8:44) para que esperen al anticristo...será considerada:

"LA VERDAD RECHAZADA"

¿Por quienes?

Por ustedes, como el versículo 12 los identifica:

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Aún tiene tiempo de volver sus ojos a Cristo y amarlo.

Y amar su venida antes de la ira venidera.

Conviértete al Señor y deja militar en el grupo que somete a Cristo al poder del diablo.

Porque si somos un espíritu con el Señor, y estamos unidos a él en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos, esta UNIÓN INDISOLUBLE ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE SU IGLESIA PASE POR EL ESCENARIO DE CASTIGO SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA.

NO SOMOS DE LA TIERRA.

SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES

AQUÍ ESTAMOS DE PASO RUMBO A NUESTRA PATRIA CELESTIAL

ESTAMOS RUMBO BIEN LO DECIS.

Veo que te quedan pocos argumentos salvo el ''diablo'', ignoras las citas que te pase.

1 Tesalonicenses 4 versículo 15 amplía el punto: Nosotros que estamos vivos y permanecemos hasta la venida del Señor no precederemos de ninguna manera a los que están dormidos.

El versículo 18 dice: Por lo tanto, consuélense mutuamente con estas palabras. Pablo lo resume en los versículos 10-11 del capítulo 5: que ya sea que despertemos o durmamos permanezcamos vivos o muramos, debemos vivir junto a Él. Por lo tanto, consuélense unos a otros y edifíquense mutuamente, como ustedes también lo están haciendo.

Cualquier afirmación de que "el consuelo" de estos versos era sobre ser arrebatado al cielo no tiene sentido.

Al regreso de Cristo, Dios reuniría a los creyentes que permanecían vivos con los creyentes que habían muerto. Los muertos no se quedarán atrás de ninguna manera.

Este es uno de las tantas citas que prueban que los que no llevan la marca pasaran la tribulación.

Apocalipsis 7 13,14
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Compila todos mis posts previos si querés.
 
Veo que te quedan pocos argumentos salvo el ''diablo'', ignoras las citas que te pase.

Pero si parte de una premisa falsa al considerar que no somos arrebatados antes de la ira venidera.

Todo lo que construyas basado en esta mentira es falso, así lo adornes con versículos sacados fuera de contexto.
 
Pero si parte de una premisa falsa al considerar que no somos arrebatados antes de la ira venidera.

Todo lo que construyas basado en esta mentira es falso, así lo adornes con versículos sacados fuera de contexto.

Pásala bien Natanael. Otro día discuto.

Allí te queda lo que escribí y revisa los versículos por ti mismo (si querés).

''versículos sacados fuera de contexto'', es lo que haces y además ignorando otros. Los que me distes vos, te lo respondí y son medias-verdades. Los que han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero y muerto en la tribulacion no son apostatas.
 
Los que han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero y muerto en la tribulacion no son apostatas.

Pero sí lo son los que fueron marcados en la frente y en la mano... el remanente de Israel prefirió que les cortaran la cabeza y son el fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) en medio de la Gran Tribulación:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El mero hecho de que no se mencione el "evangelio de la gracia de Dios" revelado a Pablo (Hch.20:24) es indicativo que la Iglesia de Cristo ya ha sido arrebatada.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

En la gran tribulación se predicará el evangelio del reino rechazado en su primera venida por Israel, leemos:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

En esta edad de la Iglesia de Cristo hay una fuerte advertencia para el que predique un evangelio distinto, leemos:

No hay otro Evangelio

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Colocar a la Iglesia de Cristo bajo el evangelio del reino predicado a Israel, es ser anatema.

Nosotros no somos moradores de la tierra como Israel y los gentiles:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Aquí, la Iglesia está en el cielo, "LOS QUE MORÁIS EN ELLOS", mientras los moradores son perseguidos por el diablo encarnado en el anticristo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Más claro no se puede.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero sí lo son los que fueron marcados en la frente y en la mano... el remanente de Israel prefirió que les cortaran la cabeza y son el fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) en medio de la Gran Tribulación:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El mero hecho de que no se mencione el "evangelio de la gracia de Dios" revelado a Pablo (Hch.20:24) es indicativo que la Iglesia de Cristo ya ha sido arrebatada.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

En la gran tribulación se predicará el evangelio del reino rechazado en su primera venida por Israel, leemos:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

En esta edad de la Iglesia de Cristo hay una fuerte advertencia para el que predique un evangelio distinto, leemos:

No hay otro Evangelio

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Colocar a la Iglesia de Cristo bajo el evangelio del reino predicado a Israel, es ser anatema.

Nosotros no somos moradores de la tierra como Israel y los gentiles:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Aquí, la Iglesia está en el cielo, "LOS QUE MORÁIS EN ELLOS", mientras los moradores son perseguidos por el diablo encarnado en el anticristo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Más claro no se puede.

Natanael1.

Claros para ser medias-verdades! Pero no te fijas el otro lado de la moneda. Primero decías la Iglesia no pasará por la tribulación, después salís que solo la Iglesia apostata y ahora salís llenando lineas con anatemas. La Iglesia es compuesta por la Visible y la Invisible.

Ya di explicaciones sobre muchos de esos versiculos. No las doy otra vez.

Lee esto:

Apocalipsis 9:4
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Esto supone que hay quien no llevan la marca de la Bestia estando en la Tierra y esa es la IGLESIA...


Tesalonicenses 4:15-17 : Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Apocalipsis 7:3 : diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Mateo 13:24-30 : Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13:38-40 : El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; la cizaña sonlos hijos del malo; El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego; así será en el fin de este mundo.

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna: Y yo lo resucitaré en el último día.

Apocalipsis 7 :13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Juan 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

MATEO 28:20
enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

¿Quien guarda los mandamientos? La IGLESIA. Y hasta el fin del mundo. No hay tiempo donde la Iglesia no este en la Tierra, eso hasta el fin del mundo.

1 Tesalonicenses 4,15: Nosotros que estamos vivos y permanecemos hasta la venida del Señor no precederemos de ninguna manera a los que están dormidos.

LEETE los capítulos 4 al 9 de Apocalipsis que describen TAMBIEN la persecución que recibe la Iglesia Visible en la Tierra.

Leelos como tal cabeza dura. Buen día.
 
Última edición:
Natanael1.

Apocalipsis 9:4
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Esto supone que hay quien no llevan la marca de la Bestia estando en la Tierra y esa es la IGLESIA...
"Esto supone que hay quien no llevan la marca de la Bestia estando en la Tierra y esa es la IGLESIA"

Es difícil pero no imposible que el ciego Natanael1 vea que la IGLESIA estará en la tierra durante la tribulación
 
"Esto supone que hay quien no llevan la marca de la Bestia estando en la Tierra y esa es la IGLESIA"

Es difícil pero no imposible que el ciego Natanael1 vea que la IGLESIA estará en la tierra durante la tribulación

Dicen que para Dios no hay nada imposible.

Pongo la cita, ya que a muchos les gusta coleccionarlas:

Lucas 1:37
porque nada hay imposible para Dios.
 
Claros para ser medias-verdades! Pero no te fijas el otro lado de la moneda. Primero decías la Iglesia no pasará por la tribulación, después salís que solo la Iglesia apostata y ahora salís llenando lineas con anatemas. La Iglesia es compuesta por la Visible y la Invisible.

1. Digo y lo compruebo, la Iglesia de Cristo está librada de todo Juicio porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, y como somos uno con Cristo:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

A Cristo no se le puede someter a la persecución en la Gran Tribulación.

Y sobre los "anatemas" tienes que entender que en la Gran Tribulación se predica un evangelio diferente (Mt.24:14) distinto al que se predica en esta edad de la Iglesia revelado a Pablo:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

¿Por qué distinto?

El evangelio del Reino posee un énfasis en las Escrituras proféticas que hablan de:

1. El Cetro (Gén.49:10)
2. El Rey (Ap.19:6)
3. El Trono (Jer.3:17)
4. El Reino Milenial (Lc.1:32-33)

En contraste, el evangelio de la Gracia de Dios está fundamentado en la Cruz del Calvario, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Y el apóstol fue muy claro al advertir:

Gál_1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Así que tenga cuidado, no sea que al enseñar la mentira de la Iglesia de Cristo en la Gran Tribulación, usted esté siendo maldito por Dios.
 
El fin del mundo coincide con el Rapto, debido al gran terremoto, luego...
todos los demás injustos serán arrebatados junto a sus malos padres en las nubes.
 
1. Digo y lo compruebo, la Iglesia de Cristo está librada de todo Juicio porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, y como somos uno con Cristo:

Natanael, mucho cafe colombiano te alborota.

Condenación no, persecución si, solo fíjate los Apóstoles y Mártires que estaban y están en Cristo. No fueron peores que los futuros ''arrebatados".

Y ya tenés las citas, léelas.
 
Condenación no, persecución si, solo fíjate los Apóstoles y Mártires que estaban y están en Cristo. No fueron peores que los futuros ''arrebatados".

En la tierra siempre hemos tenido aflicción, sufrimiento y muerte (Mt.24:9)

Pero en Mateo 24 la Gran Tribulación el mismo Señor la separa de todas las que han habido antes, con estas palabras:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Si usted no entiende el lenguaje del Señor.

Si no entiende la diferencia entre el evangelio del reino y el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo,

Si tampoco entiende nuestra UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Jamás entenderá que la misericordia triunfa antes del Juicio sobre los moradores de la tierra:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Y sabe por que le ocurre esta ceguera?

Porque no entiende la obra de la Cruz... allí la misericordia y la verdad se encontraron, la Justicia y la paz se besaron.

Usted es uno, entre miles de religiosos, que contemplan la obra de la Cruz como si fuera un tributo a la dignidad de la criatura...

Por eso no tiene ningún escrúpulo en empujar a su Amada a la Gran Tribulación, porque no discierne que al hacerlo, está sometiendo a Cristo a la persecución del Anticristo.
 
Jamás entenderá que la misericordia triunfa antes del Juicio sobre los moradores de la tierra:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Y sabe por que le ocurre esta ceguera?

Porque no entiende la obra de la Cruz... allí la misericordia y la verdad se encontraron, la Justicia y la paz se besaron.

También podes participar en la obra de la Cruz, llevándola como se nos pide.

Mateo 16:24
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Colosenses 1:24
Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia,

La Tribulación es buena noticia para el cristiano y para los otros, no es el Juicio.
 
En la tierra siempre hemos tenido aflicción, sufrimiento y muerte (Mt.24:9)

Pero en Mateo 24 la Gran Tribulación el mismo Señor la separa de todas las que han habido antes, con estas palabras:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Si usted no entiende el lenguaje del Señor.

Si no entiende la diferencia entre el evangelio del reino y el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo,

Si tampoco entiende nuestra UNIÓN INDISOLUBLE CON CRISTO:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Jamás entenderá que la misericordia triunfa antes del Juicio sobre los moradores de la tierra:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Y sabe por que le ocurre esta ceguera?

Porque no entiende la obra de la Cruz... allí la misericordia y la verdad se encontraron, la Justicia y la paz se besaron.

Usted es uno, entre miles de religiosos, que contemplan la obra de la Cruz como si fuera un tributo a la dignidad de la criatura...

Por eso no tiene ningún escrúpulo en empujar a su Amada a la Gran Tribulación, porque no discierne que al hacerlo, está sometiendo a Cristo a la persecución del Anticristo.

:asustado: :no:?☣? :poop:
 
Última edición:
Me cuesta entender por qué su fe no está cimentada en Cristo.

Lo digo porque si el ha prometido regresar por nosotros antes de la Gran Tribulación...

¿Por qué usted no le cree?

Hay una incredulidad tan fuerte, que cuando leen que esperamos de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera, la incredulidad no les hace pensar en librarnos del "Día del Señor", un período de angustia para Jacob, cuya naturaleza contiene castigo, juicio, ira, tinieblas y otras cosas propias de este escenario.

¿Entonces como interpreta la incredulidad este arrebatamiento de los juicios que han de venir?

Pues los conduce a pensar que el Señor está hablando en aquel contexto, no de librarnos del Dia del Señor, como más adelante el apóstol les explica a los hermanos de esta asamblea de Tesalónica:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche

Nosotros esperamos a Cristo y amamos su venida... (2Tim.4:8)

Tampoco somos hijos de las tinieblas para que ese día nos sorprenda como ladrón:

1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Tampoco Cristo va hacer pasar a su Esposa por la Gran Tribulación:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

¿ENTONCES CÓMO INTERPRETA LA INCREDULIDAD EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

LA INCREDULIDAD INTERPRETA ESTE PASAJE COMO SI CRISTO VINIERA A DARNOS VIDA ETERNA.

Y esto es absurdo, porque la vida eterna nos fue concedida en el altar de Cruz a todo aquel que cree en la Justicia de Dios.
 
Me cuesta entender por qué su fe no está cimentada en Cristo.

Lo digo porque si el ha prometido regresar por nosotros antes de la Gran Tribulación...

¿Por qué usted no le cree?

Hay una incredulidad tan fuerte, que cuando leen que esperamos de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera, la incredulidad no les hace pensar en librarnos del "Día del Señor", un período de angustia para Jacob, cuya naturaleza contiene castigo, juicio, ira, tinieblas y otras cosas propias de este escenario.

¿Entonces como interpreta la incredulidad este arrebatamiento de los juicios que han de venir?

Pues los conduce a pensar que el Señor está hablando en aquel contexto, no de librarnos del Dia del Señor, como más adelante el apóstol les explica a los hermanos de esta asamblea de Tesalónica:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche

Nosotros esperamos a Cristo y amamos su venida... (2Tim.4:8)

Tampoco somos hijos de las tinieblas para que ese día nos sorprenda como ladrón:

1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Tampoco Cristo va hacer pasar a su Esposa por la Gran Tribulación:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

¿ENTONCES CÓMO INTERPRETA LA INCREDULIDAD EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

LA INCREDULIDAD INTERPRETA ESTE PASAJE COMO SI CRISTO VINIERA A DARNOS VIDA ETERNA.

Y esto es absurdo, porque la vida eterna nos fue concedida en el altar de Cruz a todo aquel que cree en la Justicia de Dios.

2 Tesalonicenses 1:5-7
Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

Eso es al mismo tiempo. La venganza sobre los malvados y el reposo para la Iglesia vendrán el mismo día, el día del Señor.

Bueno, con todo lo citado te haces una idea sobre los mártires asesinados durante la Gran Tribulación, si no lo crees no lo creas y ya.