NoLa Novia que es la Mujer y pasa por la ''Gran Tribulación''.
Apocalipsis 12:
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
La Iglesia de Cristo.
LA IGLESIA ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS y la VERDADERA DESCENDENCIA de ABRAHAM en CRISTO JESÚS.
Gálatas 3:29 Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA. (LA PROMESA HECHA por DIOS a ABRAHAM para él y su DESCENDENCIA en CRISTO. Gálatas 3:16).
NoLos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo son los hijos de la Iglesia de Cristo.
No
Esa mujer es Israel ( la virgen de Israel) no la Iglesia.
Esto lo he explicado ya punto por punto en este mismo epígrafe
Veo que estas igual que el Miniyo, inmerso en la falsa teología del Remplazo.
NO ESTÁ PLANTEADO, FUERA DE CONTEXTO.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿TÚ ESTÁS AFIRMANDO que los CRISTIANOS GENTILES... NO SON LINAJE de ABRAHAM... NI HEREDEROS de la PROMESA que DIOS LE HIZO? ¿ESA ES la LUZ que TÚ TIENES del EVANGELIO y de CRISTO?
¡ENTONCES... NO me EXTRAÑA tu CONDICIÓN ESPIRITUAL!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No estoy afirmando las mentiras y calumnias tuyas.
Punto por punto...
Oso,
Israel se convertirá durante la Gran Tribulación pero no es la Mujer. Tus argumentos son bien pobres.
Se resumen a ''porque yo lo digo, es así''.
Como te dije yo no soy sectario, todo lo contrario. Pero estas errado amigo.
ENTONCES... ¿QUÉ ES lo que DICES que SAQUÉ de CONTEXTO... en lo que AFIRMÉ?
Oso, la venida de Cristo que estamos esperando y la revelación de Jesucristo son un solo y único evento. No encontrarás en la Biblia un solo pasaje de las Escrituras que describa claramente dos venidas de Jesús en el fin de los tiempos. Este concepto no es de la Biblia.
...
LA DOCTRINA DE LA INMINENCIA DE SU VENIDA
...
La falta de amor a Cristo es una de las causales por las cuales no se ama su venida...
...
Para los que no aman al Señor ni a su venida, es letra muerta.
y sin embargo su perspectiva escatológica era distinta a la nuestra, o simplemente, ni la tenían.
En realidad, considero que esto de "perspectiva escatológica", es algo reciente...en la Iglesia primitiva, la inminencia de su venida no estaba sujeta a posiciones escatológicas que siglos después inventaron los hombres.
...
-Ciertamente que los cristianos primitivos no tenían "perspectivas escatológicas" sino una esperanza cierta de la inminencia de Su venida.
-Parece como que lo que fue para el Señor "brevedad", se transformó luego en impaciencia y demora, y más tarde en olvido, de modo que pocos se mantuvieron asidos a la promesa, y en tiempos recientes (doscientos años a esta parte), conceptuosos estudios nos han devuelto lo que fuera primeramente descuidado y luego perdido: el arrebatamiento de la iglesia por el Señor en su venida en las nubes.
y en tiempos recientes (doscientos años a esta parte), conceptuosos estudios nos han devuelto lo que fuera primeramente descuidado y luego perdido: el arrebatamiento de la iglesia por el Señor en su venida en las nubes.
-Ciertamente que los cristianos primitivos no tenían "perspectivas escatológicas" sino una esperanza cierta de la inminencia de Su venida.
Bueno querido hermano Ricardo veo que admites la novedad de la doctrina del arrebatamiento pre-tribulación, lo cual es un hecho incontrovertible.
Pero, debo ser insistente en que tal doctrina del rapto pre-tribulación, no fue algo que se haya "descuidado ni perdido ", porque la Iglesia de Cristo nunca antes la enseñó.
La Iglesia de Cristo, siempre esperó, y amó su venida (la segunda en este caso) en o con las nubes del cielo, para arrebatar a sus santos (la Iglesia), pero invariablemente después de la tribulación y destrucción del anticristo.
Así que lo único que se ha devuelto, y en manera alguna incuestionable es el pre-milenarismo pero post-tribulacional. eso no debe pasar desapercibido, y menos ser "disimulado".
Pero el pre-milenialismo dispensacional, y por ende pre-tribulacional; no es una devolución sino una nueva doctrina. Cuyo origen via Margaret Macdonal/Irving con el desarrollo teológico de Nelson Darby y la promoción de Scofield, ha sido demostrada como incuestionable por conceptuosos estudios.
Pero lamentablemente esta nueva doctrinaha del arrebatamiento antes de la tribulación ha sido aceptada masivamente en el mundo evangélico contemporaneo.
Saludo cordial