La asamblea de Tesalónica jamás dudó de la inminencia de la venida del Señor... antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
Pero como siempre ocurre cuando una santa esperanza es puesta delante de nosotros, tenía que llegar el elemento judaico, biblia en mano, demostrando por las Escrituras proféticas del AT, que el Día del Señor era un escenario de Horror, de Juicio, de Castigo, de Ira.
Y no se equivocaban por cuanto todo esto lo hallamos en los profetas del AT.
Jua 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
Ahora, con permiso, entramos al aposento alto, están cenando , contemplamos la mesa, y a un lado vemos unas tinajas con agua.
Escuchamos la pregunta de aquel discípulo que está recostado en el pecho de Jesús y nuestra mirada se dirige a Judas Iscariote cuando el Señor dice:
Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Si, efectivamente, era ya de noche, el tenía una "vuelta" que hacer, le estaban esperando con la plata.
Se va con los pies limpios, y el estómago lleno a vender a Aquel que solo le había hecho bien.
Es probable, en la Omnisciencia del Señor, que los 12 apóstoles represente cada uno una tribu de los hijos de Jacob.
¿Judas el traidor a que tribu pertenecía?
Quedaron once, es aquí cuando escuchamos estas solemnes palabras:
Jua 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
El Señor, en su condición del "Hijo del Hombre", es glorificado al entrar en la muerte para asegurar la gloria de Dios.
¿Cómo es esto?
Todos los demás hombres, antes de él, recibieron la paga del pecado, la muerte.
Pero aquí tenemos al Hombre Jesús, en obediencia a la voluntad de Dios, es glorificado, no solo como vencedor de la muerte, sino también como vencedor del emperador de la muerte, para la gloria de Dios
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
La ley cumplió su función, lo mató, pero no por los pecados de él, porque Dios no puede pecar, sino por los pecados nuestros. Leemos:
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Entonces Dios se glorifica por medio de Su Justicia, la cual nada tiene que ver con la justicia del hombre que esta llena de venganza, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.
Sobre la base del Amor Divino a una Humanidad perdida, reos al infierno (Jn.3:16).
Luego de la "hablada" de Pedro, llegamos al momento que más infunde confianza al corazón de su Iglesia, leemos:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Tranquilos, tengan su confianza en mi como si se tratara de Dios mismo (Jn.10:30)
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
¿Cómo?
Quizás ellos no entendieron a cabalidad o con exactitud el alcance de estas palabras, porque aún no había llegado el Espíritu Santo, pero para nosotros no hay excusa.
Así como lo están leyendo... el Señor había descendido del cielo tal como está escrito:
Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Ahora, después que finaliza su misión regresaría victorioso, con más diademas sobre su cabeza.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Nuestro encuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17) nada tiene que ver con el pecado, esta es una revelación que no se encuentra en al AT, pues allí solo habla de su segunda venida para juzgar la tierra y establecer su Reino Milenial...No es un revelación dada dada a la señorita Margaret Macdonald, la joven escocesa, ella no es Cristo.
Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
No creo que exista ninguna controversia en el corazón de la Iglesia que lo ama y espera su venida.
PARA NOSOTROS, SU IGLESIA, VIENE POR SEGUNDA VEZ SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA LIBRARNOS DE LA IRA VENIDERA.
PARA ISRAEL Y LOS GENTILES, VIENE POR SEGUNDA VEZ A JUZGAR LA TIERRA Y ESTABLECER SU REINO MILENIAL.