LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pero lamentablemente esta nueva doctrinaha del arrebatamiento antes de la tribulación ha sido aceptada masivamente en el mundo evangélico contemporaneo.

Saludo cordial

Pues no. En mis tempranos estudios sobre el Rapto leí el testimonio de Margaret y... bueno, la visón fue de ella para ella nada más.
Ahora, el que hayan muerto los creyentes sin ser arrebatados, su espera no fue en balde porque, sus almas dormidas serán llevadas junto con las personas vivas o almas despiertas.


Definición de Arrebatamiento:

Es como un camión cargado que se aproxima a ud. a toda velocidad. Y si alguien lo arrebata (lo saca de golpe de la vía) es que será salvado.
No así quienes les pase la pesada unidad por encima.
Que de todos modos se mueren y se van, pero, no antes que los fieles que ya fueron puestos a salvo.

Porque cuando el camión se aleje, la calle y el mundo se irán destruyendo, desintegrando.
 
Pues no. En mis tempranos estudios sobre el Rapto leí el testimonio de Margaret y... bueno, la visón fue de ella para ella nada más.
Ahora, el que hayan muerto los creyentes sin ser arrebatados, su espera no fue en balde porque, sus almas dormidas serán llevadas junto con las personas vivas o almas despiertas.


Definición de Arrebatamiento:

Es como un camión cargado que se aproxima a ud. a toda velocidad. Y si alguien lo arrebata (lo saca de golpe de la vía) es que será salvado.
No así quienes les pase la pesada unidad por encima.
Que de todos modos se mueren y se van, pero, no antes que los fieles que ya fueron puestos a salvo.

Porque cuando el camión se aleje, la calle y el mundo se irán destruyendo, desintegrando.

Descifre esa profecía que Margar McDonaId , la escosa de quince años en su revelación en 1830 dijo que la segunda venida de Cristo tendría lugar en dos etapas: la primera, para recoger a un grupo selecto de creyentes, que sería arrebatado al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, antes de la gran tribulación, porque la escucha por internet a una Iglesia de Puerto Rico y se sigue profetizando y no son la totalidad de Iglesia porque también tengo revelado que entrará en la tribulación y esta la promesa de Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Y lo que mostró es que seremos protegidos en la Tierra como en un camión de caudales y afuera de la casa veía como el viento arrancaba árboles, que son los cristianos tibios.
 
Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

:rolleyes: Estas palabras son de Espada (el hijo príncipe de Rey) que nos guardan... sobre todo del virus.
Porque a los malos vienen a mocharles la cabeza. Al papa, a Hilary, a L. Ga Ga etc,.

Es el principio de la cosecha y éstos 'Espada' son sus ángeles segadores de Dios.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
La asamblea de Tesalónica jamás dudó de la inminencia de la venida del Señor... antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Pero como siempre ocurre cuando una santa esperanza es puesta delante de nosotros, tenía que llegar el elemento judaico, biblia en mano, demostrando por las Escrituras proféticas del AT, que el Día del Señor era un escenario de Horror, de Juicio, de Castigo, de Ira.

Y no se equivocaban por cuanto todo esto lo hallamos en los profetas del AT.

Jua 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Ahora, con permiso, entramos al aposento alto, están cenando , contemplamos la mesa, y a un lado vemos unas tinajas con agua.

Escuchamos la pregunta de aquel discípulo que está recostado en el pecho de Jesús y nuestra mirada se dirige a Judas Iscariote cuando el Señor dice:

Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Jua 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Si, efectivamente, era ya de noche, el tenía una "vuelta" que hacer, le estaban esperando con la plata.

Se va con los pies limpios, y el estómago lleno a vender a Aquel que solo le había hecho bien.

Es probable, en la Omnisciencia del Señor, que los 12 apóstoles represente cada uno una tribu de los hijos de Jacob.

¿Judas el traidor a que tribu pertenecía?

Quedaron once, es aquí cuando escuchamos estas solemnes palabras:

Jua 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

El Señor, en su condición del "Hijo del Hombre", es glorificado al entrar en la muerte para asegurar la gloria de Dios.

¿Cómo es esto?

Todos los demás hombres, antes de él, recibieron la paga del pecado, la muerte.

Pero aquí tenemos al Hombre Jesús, en obediencia a la voluntad de Dios, es glorificado, no solo como vencedor de la muerte, sino también como vencedor del emperador de la muerte, para la gloria de Dios

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

La ley cumplió su función, lo mató, pero no por los pecados de él, porque Dios no puede pecar, sino por los pecados nuestros. Leemos:

1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Entonces Dios se glorifica por medio de Su Justicia, la cual nada tiene que ver con la justicia del hombre que esta llena de venganza, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Sobre la base del Amor Divino a una Humanidad perdida, reos al infierno (Jn.3:16).

Luego de la "hablada" de Pedro, llegamos al momento que más infunde confianza al corazón de su Iglesia, leemos:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Tranquilos, tengan su confianza en mi como si se tratara de Dios mismo (Jn.10:30)

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

¿Cómo?

Quizás ellos no entendieron a cabalidad o con exactitud el alcance de estas palabras, porque aún no había llegado el Espíritu Santo, pero para nosotros no hay excusa.

Así como lo están leyendo... el Señor había descendido del cielo tal como está escrito:

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Ahora, después que finaliza su misión regresaría victorioso, con más diademas sobre su cabeza.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Nuestro encuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17) nada tiene que ver con el pecado, esta es una revelación que no se encuentra en al AT, pues allí solo habla de su segunda venida para juzgar la tierra y establecer su Reino Milenial...No es un revelación dada dada a la señorita Margaret Macdonald, la joven escocesa, ella no es Cristo.

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

No creo que exista ninguna controversia en el corazón de la Iglesia que lo ama y espera su venida.

PARA NOSOTROS, SU IGLESIA, VIENE POR SEGUNDA VEZ SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA LIBRARNOS DE LA IRA VENIDERA.

PARA ISRAEL Y LOS GENTILES, VIENE POR SEGUNDA VEZ A JUZGAR LA TIERRA Y ESTABLECER SU REINO MILENIAL.
 
!!El tercer Cielo!!

Biblia:

El hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no ((haya cielo no despertarán)) Ni se levantarán de su sueño.

Job 14-12

¿Seremos arrebatados al primer cielo o al tercer cielo como pablo?

¿Porque despertaremos en el Cielo y no en la tierra?

¿Tiene el hombre alguna relación de pecado en el Cielo?

Biblia:

Aparecerá por segunda vez, ((sin relación con el pecado)) para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9-28

El pecado es la razón por la cual seremos despertados en el cielo y no en la tierra.
 
...

Pero el pre-milenialismo dispensacional, y por ende pre-tribulacional; no es una devolución sino una nueva doctrina. Cuyo origen via Margaret Macdonal/Irving con el desarrollo teológico de Nelson Darby y la promoción de Scofield, ha sido demostrada como incuestionable por conceptuosos estudios.
Pero lamentablemente esta nueva doctrinaha del arrebatamiento antes de la tribulación ha sido aceptada masivamente en el mundo evangélico contemporaneo.

-Hemos coincidido en un buen número de libros que sobre este tema ambos hemos leído, pero hay otros muchos que tú leíste y yo no, a la vez de otros cuantos a los que tuve acceso y que tú ni estás enterado de su existencia. No es que uno de nosotros tenga una biblioteca más amplia que el otro, ni que sea mayor la capacidad de uno que la del otro para asimilar el contenido de todo lo oído y leído, pero es obvio que difiere tanto la materia prima que uno y otro ha recibido, como la buena o mala digestión de lo asimilado. Yo detesto la trillada pretensión de la fábula de la Margaret MacDonald/Irving como origen de los estudios escatológicos que algunos acá defendemos.

Cordiales saludos
 
¿Nunca leiste a Ireneo, justino, o Tertuliano para sitar algunos de los que no tenian perspectivas escatológicas?

-Creo haber leído lo suficiente como para sacar conclusiones bien fundamentadas. Si tú y otros han leído y concluido distinto, esa diferencia no basta para proclamarme estar en lo correcto y los demás errados. Cuantos se apresuran con este presuntuoso método, es porque están muy inseguros.
 
Quizás nuestro Hermano Oso tenga datos históricos sobre la aparición de la teología de reemplazo.

Pues dicha teoría es la que reemplaza las promesas de Cristo a su Iglesia (Jn.14:1-3) en esta época de Gracia, en esta edad de la Iglesia, y las traslada al final de los juicios de Dios sobre la tierra, cuando la gloria de Cristo como nuestro libertador de la ira venidera (1Ts.1:10) ya no tiene razón de ser, pues los juicios sobre la tierra han pasado.

Verdaderamente tal teoría de reemplazo es un absurdo teológico.
 
-Hemos coincidido en un buen número de libros que sobre este tema ambos hemos leído, pero hay otros muchos que tú leíste y yo no, a la vez de otros cuantos a los que tuve acceso y que tú ni estás enterado de su existencia. No es que uno de nosotros tenga una biblioteca más amplia que el otro, ni que sea mayor la capacidad de uno que la del otro para asimilar el contenido de todo lo oído y leído, pero es obvio que difiere tanto la materia prima que uno y otro ha recibido, como la buena o mala digestión de lo asimilado. Yo detesto la trillada pretensión de la fábula de la Margaret MacDonald/Irving como origen de los estudios escatológicos que algunos acá defendemos.

Cordiales saludos

Dos más dos son cuatro, Darby había leído lo de las dos venidas del Jesuita Lacunza y escucho la profecía de la niña Mac Donald y creyó que esa primera cosecha era la Iglesia y son ancianos de una parte pequeña de la Iglesia y que no creo que sea resurrección porque nadie puede anular la Palabra de Dios y la primera resurrección será al mismo tiempo que su segunda venida, como lo dice muy clarito, además quienes salieron de la Gran Tribulación y no dice que sea Israel como pretenden ustedes.

Apocalipsis 7 :14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7: 9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Tu escatología es como un gran gruyere, lleno de agujeritos.
 
porque nadie puede anular la Palabra de Dios y la primera resurrección será al mismo tiempo que su segunda venida,

ABSOLUTAMENTE FALSO.


Lo invito a que lea y memorice el orden de las resurrecciones...

"PERO CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN"

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1. Cristo
2. Las primicias (Mt.27:52-53)
3. Los que son de Cristo (1Ts.4:16) en su venida por la Iglesia, son resucitados para ser arrebatados al cielo (Jn.14:1-3) juntamente con los que estén vivos,
4. Los decapitados de la Gran Tribulación (Ap.20:4) son resucitados para entrar al Reino Milenial, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

ESTAS CUATRO RESURRECCIONES , EN SU DEBIDO ORDEN, FORMAN PARTE DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN

LA SEGUNDA RESURRECCIÓN ES PARA CASTIGO ETERNO. LEEMOS:

JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
Y no se me olvide del papelón de Harold Camping que apoyado económicamente por grandes dispensionalistas predico el fin del mundo y luego como todo fracasado los dejaron solo .
Saludos.

Lamentablemente le pasó lo que a Miller, hombres piadosos ambos. Miller Bautista del séptimo día, Camping Reformado, Miller Postmilenialista hasta que influenciado por la gran movida Futurista originada por Francisco Ribera que en el año 1585 publicó un comentario profético en el cual situaba los primeros capítulos del Apocalipsis en el primer siglo y el resto en un futuro lejano. Enseñaba que el templo seria reconstruido en Jerusalén por el anticristo, que aboliría al cristianismo, negando a Cristo, pretendiendo ser Dios y conquistaría el mundo. Ribera colocaba una cinta elástica sobre la setentava semana de Daniel y la estiraba hasta el fin de los tiempos; ¿a qué te hace acordar esto? ¿quizá a una de las premisas del Dispensacionalismo? a esto, se le suma la movida Lacuncista, con su énfasis en la restauración de los Judíos, junto con una magistral forma de escribir, tanto, que motiva a Edward Irving a estudiar español para traducir "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad", a raíz de lo cual comenzó a estudiarse junto con la Biblia en conferencias proféticas donde participaron tanto Miller como el eminente teólogo Nelson Darby. Al buen Miller le atormentaba, en esa movida futurista que anunciaba la inminente Venida del Señor, el poder saber la fecha exacta, Como el "estiramiento" del espacio de tiempo propuesto por Ribera ponía sí, la Venida en un futuro "indefinido" (para él lejano, pero para Lacunza y su movida, muy cercano) lo mismo para Miller.

Pero como ya dije, él quería saber cuando; fue entonces cuando aplicó el asunto de los 1290 días/años que aplicó de una manera que no sé, fallando en dos ocasiones, en base a lo cual se retractó con mucha humildad y dejó el asunto,,, pero nó así sus seguidores, por eso es que hoy tenemos el adventismo del séptimo día.
El proceso por el cual Camping llegó a fechar la Venida, aunque yo leí sus libros -con un fuerte énfasis calvinista-, aquél en el cual formulaba el desarrollo para llegar a la fecha, nunca lo leí completamente, de modo que no tengo nada para decir sobre esto, pero sí sobre tu afirmación de que recibió ayuda de dispensacionalístas. Cosa que me resulta increíble. Siquiera que haya recibido "ayuda" ideológica, es decir de alguno de sus postulados o "premisas" -como ocurrió con Miller-, dado lo diverso de su sistema Reformado Amilenialista con el Premilenialismo de los Dispensacionalistas.
Pero "ayuda económica" me resulta impensable.
Además, él gastó sus bienes, que los tenía, para predicar el evangelio en todo el mundo mediante la radio, muy pocos lo hicieron como él, y con los resultados que él tuvo. Lamentablemente se equivocó en eso. Pero, no obstante hizo una gran y espiritual obra. me merece todo el respeto, al igual que Miller, no les conozco a ninguno de los dos ningún tipo de corrupción moral o económica, ¿Tú sí?
 
ABSOLUTAMENTE FALSO.


Lo invito a que lea y memorice el orden de las resurrecciones...

"PERO CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN"

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1. Cristo
2. Las primicias (Mt.27:52-53)
3. Los que son de Cristo (1Ts.4:16) en su venida por la Iglesia, son resucitados para ser arrebatados al cielo (Jn.14:1-3) juntamente con los que estén vivos,
4. Los decapitados de la Gran Tribulación (Ap.20:4) son resucitados para entrar al Reino Milenial, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

ESTAS CUATRO RESURRECCIONES , EN SU DEBIDO ORDEN, FORMAN PARTE DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN

LA SEGUNDA RESURRECCIÓN ES PARA CASTIGO ETERNO. LEEMOS:

JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Entiendo que debes defender tus creencias, pero la Escritura es clara no hubo resurrección antes ni después de la cruz y solo como tu escribiste

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Dos resurrecciones la de Cristo y luego su Iglesia

Y la prueba que estas equivocados con lo de (Mt.27:52-53) y grave error de muchos ministerios.

2 Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Y 1.Co 15:23 dice su venida minúscula y no dos venidas
Las primicias siempre fue en mayúscula .

Saludos.
 
1. Cristo
2. Las primicias (Mt.27:52-53)
3. Los que son de Cristo (1Ts.4:16) en su venida por la Iglesia, son resucitados para ser arrebatados al cielo (Jn.14:1-3) juntamente con los que estén vivos,
4. Los decapitados de la Gran Tribulación (Ap.20:4) son resucitados para entrar al Reino Milenial, leemos:


Esto es FALSO, producto de una traducción ERRONEA por la Reina valera 1960. Allí se da a entender que se trata de UN SOLO GRUPO de "decapitados por no adorar a la bestia". Pero al estudiar el idioma original, vemos que habrán DOS GRUPOS:

1. Mártires que regresan con Cristo (Los "muertos en Cristo resucitarán primero, participarán de la primera resurrección)
2. Escogidos o Santos que pasaron por la GT sin adorar al diablo.


Ambos grupos participarán de la Primera Resurrección y reinarán con Cristo durante los mil años. Aquí les cito el GRIEGO que documenta a los DOS GRUPOS, para que tal vez , quizas, asi, SALGAN DE SU IGNORANCIA DE UNA VEZ POR TODAS y DESECHEN ESAS FALSAS DOCTRINAS DE DEMONIOS:


Rev 20:4 και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví θρονους 2362:N-APM tronos και 2532:CONJ y εκαθισαν 2523:V-AAI-3P sentaron επ 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM ellos και 2532:CONJ y κριμα 2917:N-NSN juicio εδοθη 1325:V-API-3S fue dado αυτοις 846:p-DPM a ellos και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a las ψυχας 5590:N-APF almas των 3588:T-GPM de los πεπελεκισμενων 3990:V-RPP-GPM habiendo sido decapitados con hacha δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF a el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησου 2424:N-GSM de Jesús και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ

y οιτινες 3748:R-NPM

quienes ου 3756:pRT-N no προσεκυνησαν 4352:V-AAI-3P adoraron το 3588:T-ASN a la θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje ουδε 3761:CONJ-N ni την 3588:T-ASF a la εικονα 1504:N-ASF imagen αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ελαβον 2983:V-2AAI-3P tomaron το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN la μετωπον 3359:N-ASN frente και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y εζησαν 2198:V-AAI-3P vivieron και 2532:CONJ y εβασιλευσαν 936:V-AAI-3P reinaron μετα 3326:pREP con του 3588:T-GSM el χριστου 5547:N-GSM Ungido χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Ellos quedarán VIVOS después de pasar por la GT. Quedarán espiritualmente vivos, virgenes, sin mancha. Por eso Pablo dijo en 1Tes 4.15:

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"quedado" significa SOBREVIVIR:

G4035
περιλείπω perileípo; de G4012 y G3007; dejar todo alrededor, i.e. (pas.) sobrevivir:-quedar.

¿"sobrevivir qué? La GT, antes de la venida de Cristo para transformarnos en la Primera resurrección. El CONTEXTO de 1 Tes 4 es LA PRIMERA RESURRECCIÓN:


1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ambos grupos participarán de la PRIMERA RESURRECCIÓN y reinarán con Cristo durante el Milenio..

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


NADIE será llevado al cielo antes. Es DOCTRINA DE DEMONIOS.

Luis Alberto42
 
Yo detesto la trillada pretensión de la fábula de la Margaret MacDonald/Irving como origen de los estudios escatológicos que algunos acá defendemos.

No es fábula ni pretensión, es un hecho. ¿Porqué no creer que Dios de esa manera, llevó adelante la novedosa pero verdadera revelación del Arrebatamiento pretribulacional?, La intervención de Margaret fue mínima, pero fundamental; el desarrollo teológico por parte de Darby, enorme. Pero si no se hubiera materializado en la obra de Scofield, no hubiera afectado toda la Iglesia Evangélica como lo hizo. Tiene todas las cualidades de lo providencial. Si el Dispensacionalismo pretribulacional es, divinamente inspirado, lo fue incuestionablemente de éste modo histórico y providencial.

-Creo haber leído lo suficiente como para sacar conclusiones bien fundamentadas. Si tú y otros han leído y concluido distinto, esa diferencia no basta para proclamarme estar en lo correcto y los demás errados. Cuantos se apresuran con este presuntuoso método, es porque están muy inseguros.

¿Cuál método, el de la evidencia histórica y documental; o el de las "premisas" sin historia ni bibliografía. Es decir: afirmaciones que se sostienen con afirmaciones que se afirman a si mismas; se me ocurre estar aquí la presunción, y eso sin metodología alguna.

2 Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Arteramente, se me ocurre preguntar, ¿a cual resurrección se refieren, ya que usan el "singular" como de una sola?

Y si enseñaban que la efectuada fue la primera, van contra los Amilenaristas, y si se refieren a la general –como parece ser- van contra los Premilenaristas.

Y como es Pablo el que compone la frase, ¿porqué no dice “la primera” resurrección? pues con eso del singular da a suponer que cree en una única y general resurrección final.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
4. Los decapitados de la Gran Tribulación (Ap.20:4) son resucitados para entrar al Reino Milenial, leemos:


Esto es FALSO, producto de una traducción ERRONEA por la Reina valera 1960. Allí se da a entender que se trata de UN SOLO GRUPO de "decapitados por no adorar a la bestia". Pero al estudiar el idioma original, vemos que habrán DOS GRUPOS:

NINGUNA TRADUCCIÓN ERRÓNEA:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

1. LOS QUE RECIBIERON FACULTAD PARA JUZGAR
2. LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS

Los primeros están identificados aquí:

Mat_19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Los segundos son éstos mismos:

Apo_7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Estos son asuntos totalmente judíos, y cuando el Templo mostrado a Ezequiel sea edificado, ellos serán sacerdotes de Dios y de Cristo, leemos:

Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Eze 43:19 A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.

La Iglesia en el Milenio no es contemplada ofreciendo sacrificios de acuerdo a la descendencia de Sadoc

¿Cómo es contemplada?

Pues como la Reina, la Esposa del Cordero.

Dónde está el Rey de reyes y Señor de señores, ahí está la reina, la promesa la leemos aquí:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

La Iglesia será corregente en el Milenio, leemos:


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

1. JUZGAR AL MUNDO
2. JUZGAR A LOS ÁNGELES

De manera, forista Luis Alberto, que en el Milenio, Israel será súbdito y la Iglesia Corregente.
 
No es fábula ni pretensión, es un hecho. ¿Porqué no creer que Dios de esa manera, llevó adelante la novedosa pero verdadera revelación del Arrebatamiento pretribulacional?, La intervención de Margaret fue mínima, pero fundamental; el desarrollo teológico por parte de Darby, enorme. Pero si no se hubiera materializado en la obra de Scofield, no hubiera afectado toda la Iglesia Evangélica como lo hizo. Tiene todas las cualidades de lo providencial. Si el Dispensacionalismo pretribulacional es, divinamente inspirado, lo fue incuestionablemente de éste modo histórico y providencial.

¿Cuál método, el de la evidencia histórica y documental; o el de las "premisas" sin historia ni bibliografía. Es decir: afirmaciones que se sostienen con afirmaciones que se afirman a si mismas; se me ocurre estar aquí la presunción, y eso sin metodología alguna.

Arteramente, se me ocurre preguntar, ¿a cual resurrección se refieren, ya que usan el "singular" como de una sola?

Y si enseñaban que la efectuada fue la primera, van contra los Amilenaristas, y si se refieren a la general –como parece ser- van contra los Premilenaristas.

Y como es Pablo el que compone la frase, ¿porqué no dice “la primera” resurrección? pues con eso del singular da a suponer que cree en una única y general resurrección final.

-Darby era un ciudadano de Dublín, Irlanda; Irving, escosés. Margaret una carismática fanática; decir que Darby la escuchó solo me suena a una forma de menoscabar lo sesudo, profundo y prolijo de los estudios de Darby y sus amigos. Los estudios proféticos era entonces algo que atraía y conmovía a los protestantes británicos y norteamericanos. Vine a saber de Irving y Cía. demasiado tarde en mi vida, cuando las obras serias tempranamente leídas ignoraban a aquellos personajes. Es un recurso moderno de descrédito relacionar a los mejores con los chicos malos de la película. No caigo en eso.
 
Lamentablemente le pasó lo que a Miller, hombres piadosos ambos. Miller Bautista del séptimo día, Camping Reformado, Miller Postmilenialista hasta que influenciado por la gran movida Futurista originada por Francisco Ribera que en el año 1585 publicó un comentario profético en el cual situaba los primeros capítulos del Apocalipsis en el primer siglo y el resto en un futuro lejano. Enseñaba que el templo seria reconstruido en Jerusalén por el anticristo, que aboliría al cristianismo, negando a Cristo, pretendiendo ser Dios y conquistaría el mundo. Ribera colocaba una cinta elástica sobre la setentava semana de Daniel y la estiraba hasta el fin de los tiempos; ¿a qué te hace acordar esto? ¿quizá a una de las premisas del Dispensacionalismo? a esto, se le suma la movida Lacuncista, con su énfasis en la restauración de los Judíos, junto con una magistral forma de escribir, tanto, que motiva a Edward Irving a estudiar español para traducir "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad", a raíz de lo cual comenzó a estudiarse junto con la Biblia en conferencias proféticas donde participaron tanto Miller como el eminente teólogo Nelson Darby. Al buen Miller le atormentaba, en esa movida futurista que anunciaba la inminente Venida del Señor, el poder saber la fecha exacta, Como el "estiramiento" del espacio de tiempo propuesto por Ribera ponía sí, la Venida en un futuro "indefinido" (para él lejano, pero para Lacunza y su movida, muy cercano) lo mismo para Miller.

Pero como ya dije, él quería saber cuando; fue entonces cuando aplicó el asunto de los 1290 días/años que aplicó de una manera que no sé, fallando en dos ocasiones, en base a lo cual se retractó con mucha humildad y dejó el asunto,,, pero nó así sus seguidores, por eso es que hoy tenemos el adventismo del séptimo día.
El proceso por el cual Camping llegó a fechar la Venida, aunque yo leí sus libros -con un fuerte énfasis calvinista-, aquél en el cual formulaba el desarrollo para llegar a la fecha, nunca lo leí completamente, de modo que no tengo nada para decir sobre esto, pero sí sobre tu afirmación de que recibió ayuda de dispensacionalístas. Cosa que me resulta increíble. Siquiera que haya recibido "ayuda" ideológica, es decir de alguno de sus postulados o "premisas" -como ocurrió con Miller-, dado lo diverso de su sistema Reformado Amilenialista con el Premilenialismo de los Dispensacionalistas.
Pero "ayuda económica" me resulta impensable.
Además, él gastó sus bienes, que los tenía, para predicar el evangelio en todo el mundo mediante la radio, muy pocos lo hicieron como él, y con los resultados que él tuvo. Lamentablemente se equivocó en eso. Pero, no obstante hizo una gran y espiritual obra. me merece todo el respeto, al igual que Miller, no les conozco a ninguno de los dos ningún tipo de corrupción moral o económica, ¿Tú sí?

Entiendo el Evangelismo desde el Reino de Dios y no corriendo como locos como hicieron varios y corro con el caballo del comisario, dirigido por el Espíritu Santo.

Yo el pase mal con los dispensacionalistas y los considero fanáticos y ya conociste a varios en el foro y en algo están equivocados y es que la Iglesia pasara por la Gran Tribulación, pero no sé cuándo Dios nos saca como lo de Ap.7, pero al principio era midi cuando leí la Biblia siendo inocente espiritualmente, pero en este último tiempo creo que me siento más cómodo como pos-tribulación y tengo claro que Jesús acortaría los días y la verdad es que no estaré en la Tierra para su segunda venida y también en 1989 estuve con los santos de Apocalipsis 6:9 y todavía no habían recibido las ropas blancas, por lo tanto desde esas revelaciones puedo enfocar estas profecías y podría morirme mañana pero estoy seguro que Dios me avisaría antes pero tampoco tiene porque hacerlo y en oración yo fui directo y le pregunte si la Iglesia pasaría por la Gran tribulación y me mostró que estaba como protegido en un camión de caudales y afuera veía como el viento arrancaba los árboles, que no podían sostenerse y evidentemente son creyentes que no resistirán .

Sobre el jesuita Lacunza su antisemitismo me pareció nefasto y no es el de un hombre bendecido por Dios, lo cual escribió su libro con odio y miro mucho la muerte de estas personas y murió ahogado en un charco de agua muy bajito y en el Vaticano lo consideraron un loco, el chileno murió en Italia.

Saludos,
No es fábula ni pretensión, es un hecho. ¿Porqué no creer que Dios de esa manera, llevó adelante la novedosa pero verdadera revelación del Arrebatamiento pretribulacional?, La intervención de Margaret fue mínima, pero fundamental; el desarrollo teológico por parte de Darby, enorme. Pero si no se hubiera materializado en la obra de Scofield, no hubiera afectado toda la Iglesia Evangélica como lo hizo. Tiene todas las cualidades de lo providencial. Si el Dispensacionalismo pretribulacional es, divinamente inspirado, lo fue incuestionablemente de éste modo histórico y providencial.



¿Cuál método, el de la evidencia histórica y documental; o el de las "premisas" sin historia ni bibliografía. Es decir: afirmaciones que se sostienen con afirmaciones que se afirman a si mismas; se me ocurre estar aquí la presunción, y eso sin metodología alguna.



Arteramente, se me ocurre preguntar, ¿a cual resurrección se refieren, ya que usan el "singular" como de una sola?

Y si enseñaban que la efectuada fue la primera, van contra los Amilenaristas, y si se refieren a la general –como parece ser- van contra los Premilenaristas.

Y como es Pablo el que compone la frase, ¿porqué no dice “la primera” resurrección? pues con eso del singular da a suponer que cree en una única y general resurrección final.

Contesto mi parte sobre la resurrección

El único hecho que ocurrió fue la salida del Hades por los santos del Antiguo Testamento y inmediatamente espiró Jesús, algunos fueron vistos en Jerusalén (almas) , pero evidentemente solo pasaron de debajo de la Tierra hacia el cielo, debajo del altar de Dios y es un lugar inmenso en medio del espacio profundo ,pero es una construcción en medio del espacio, nada de pajaritos y arroyos con peces.

Prueba tengo que Moisés murió y los apóstoles lo vieron en la transfiguración de Jesús, y su estado es alma sin cuerpo material.

La segunda resurrección es luego del fin del mundo

Apocalipsis 20: 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
Quizás nuestro Hermano Oso tenga datos históricos sobre la aparición de la teología de reemplazo.

Pues dicha teoría es la que reemplaza las promesas de Cristo a su Iglesia (Jn.14:1-3) en esta época de Gracia, en esta edad de la Iglesia, y las traslada al final de los juicios de Dios sobre la tierra, cuando la gloria de Cristo como nuestro libertador de la ira venidera (1Ts.1:10) ya no tiene razón de ser, pues los juicios sobre la tierra han pasado.

Verdaderamente tal teoría de reemplazo es un absurdo teológico.

Esa es TÚ teoría del remplazo.

Aquí tienes buena e inclusiva información, para que saques conclusiones con evidencias reales por ser correctamente documentadas, y no una simple consigna caprichosa:

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
REFLEXIONEMOS

El arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18), es un evento exclusivo en esta dispensación de la gracia de Dios.

Los profetas del AT no vieron este hermosa Esperanza porque el resplandor del Sol de Justicia (Mal.4:2) los encandiló,

Al estar la Iglesia asentada en los valles, solo veían los picos de la profecía que apuntaban hacia su segunda venida.

Pero existe otra reflexión y está basada en la siguiente porción, leemos:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Apoc. 6:9-11

En la Gran Tribulación no quedará santo vivo, las puertas del Hades habrán triunfado sobre estos santos, que obviamente no pertenecen a la Iglesia (Mt.16:18)

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Este pasaje también añade evidencia sobre la muerte de los santos.


Y no leo que en este masivo exterminio exista algún remanente vivo, si alguno me enseña el pasaje, voy ha estar agradecido.

Pregunto:

¿Si la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, entonces el arrebatamiento a quién va arrebatar si todos los santos están muertos?

Muestren un solo pasaje, tan solo uno, que enseñe la resurrección de los muertos en Cristo después de la Gran Tribulación.

PORQUE LOS ARREBATADOS VIVOS NO SON CREYENTES DECAPITADOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Y cuando afirmo "los muertos en Cristo" tienen que ser personas que hallan sido selladas con el Espíritu Santo desde el día de Pentecostés, asambleas que están celebrando la Cena del Señor hasta que el venga:

1Co_11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Porque entonces, tales santos SALIDOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN no pertenecen a la Iglesia SINO A ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
 
Última edición: