LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Entonces...¿He de entenderle que Israel (2Sa_10:9 ... los escogidos de Israel), son, también de la Iglesia?

Correcto. Pero la cita de "escogidos" que llevo discutiendo con Natanael no la entiendo referente a "los escogidos de Israel", sino a aquellos que SON iglesia (sean hebreos o gentiles). Hay una idea flotando por ahí bastante incorrecta que cree que la "iglesia" empezó con la predicación de Pedro en Jerusalén, cuando lo cierto es que las propias enseñanzas apostólicas y la Biblia enseña otra cosa, que es que la "iglesia" ya existía antes de la venida de Cristo. Esta idea está muy bien expresada en el libro "Job: Hombre de Tristezas" (nota a pie de página nº 96 de la página 186):

«Cuando Pablo habló del olivo natural (donde son injertados aquellos que creen en el Mesías y no son judíos), daba por hecho la existencia del árbol y de las ramas. Según Pablo, esas ramas son desgajadas y el gentil es injertado, y da por hecho que el judío será vuelto a injertar porque Dios es poderoso para hacerlo. Ese árbol es la Iglesia. ¿Dónde es el gentil injertado? ¡En el Árbol-Iglesia! ¡La predicación del Evangelio a los gentiles no marca el nacimiento de la Iglesia… sino una inserción en ELLA!».
Fuente

Amor,
Ibero

...
ES que yo CONOZCO UNA SOLA SEGUNDA VENIDA de CRISTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... DONDE TODO YA ESTÁ INCLUIDO... y en DÓNDE NO EXISTE NINGUNA TERCERA VENIDA de CRISTO JESÚS... COMO TÚ PREDICAS...

-¿Por qué dices que yo no dije lo que sí dije? Yo no pertenezco a aquella cofradía. Mi Mensaje # 7763:

"Es para la primera instancia en la que Él solo llega hasta las nubes, no posa en tierra, lo que sí hace siete años después acompañado con los mismos santos a los que arrebató del mundo".

-Además, yo no predico una "tercera venida". Si el Señor Jesús quiso que antes de su segunda venida al mundo, llegarse al aire entre nubes para sacar de aquí a su iglesia ¡no es mi culpa!

-Tampoco puedo vigilar tus lecturas sosteniéndote cada vez que tropiezas. Debes ser más cauto.

...
Disparate de nuevo Ricardo

La Iglesia arrebatada no SUBIRA mas alla de las nubes sino que descenderá despues del juicio de fuego con Jesús

-Que aquí hay disparate ¡efectivamente lo hay!

-Una iglesia suspendida en las nubes aspirando el humo del juicio de fuego, primero se sofocaría y luego caería a tierra incinerada por el intenso calor terrestre. ¡Qué bonita esperanza la tuya!

...
MI RESPUESTA A RICARDO:

Tienes que aprender a leer mejor el idioma espanol, pues si bien es cierto yo dije que:

"Simplemente dialogar contigo es pura perdida de tiempo", y "tengo cosas mas importantes que hacer que dialogar con individuos como tu", RICARDO, ESO NO SIGNIFICA UNA RETIRADA DEL CAMPO DE BATALLA.

Significa solamente que tu me haces perder mi precioso tiempo y no se me permite hacer otras cosas mas importantes durante el tiempo que el dia me da.

Pero las guerras son asi y hay que continuarlas pese a las perdidas que nos producen.

Si me retirara del campo de batalla, seria un cobarde, seria una traicion al cometido que se me dio y, entonces, CON QUE CARA MIRARIA A MI GENERAL JESUS ?

...

-¿Acaso eres el presidente de la Cofradía de los que dicen que decimos lo que no hemos dicho?

-Con toda precisión escribí "...desistías del diálogo". Que saques de ahí que te estoy corriendo del campo de batalla es cosa tuya y no mía...pero si quieres huir sin que nadie te persiga (Prov 28:1) ¡hazlo!

-Un debate es un debate, no una guerra. Nuestros oponentes son adversarios ¡no enemigos!

-A la Margaret solo se la menciona con una intención risueña de desmerecer el origen de los estudios serios. Prefiero no entretenerme con esas leyendas casi fabulosas y concretarme a los estudios serios.

Aquí tienes un estudio serio, solo precisas ponerlo en Deepl, y hacerle algunas pequeñas correcciones en lo cual eres experto.

-Norberto no es tuerto, rengo ni manco. Si él quiere contestarme, da por hecho que lo hará con más solvencia que tú.

Aquí estoy haciéndolo... quizá un poco tarde... pero con solvencia, quizá mas que Cespedes; pero en éste rango secundario de argumentación "documentada" de evidencia implícita; no en el que ya reconocí a Cespedes como "insuperable", al menos por mí en cuanto al argumento bíblico textual se refiere.

«Cuando Pablo habló del olivo natural (donde son injertados aquellos que creen en el Mesías y no son judíos), daba por hecho la existencia del árbol y de las ramas. Según Pablo, esas ramas son desgajadas y el gentil es injertado, y da por hecho que el judío será vuelto a injertar porque Dios es poderoso para hacerlo. Ese árbol es la Iglesia. ¿Dónde es el gentil injertado? ¡En el Árbol-Iglesia! ¡La predicación del Evangelio a los gentiles no marca el nacimiento de la Iglesia… sino una inserción en ELLA!».
Fuente

Pero... en un sentido mas profundo... Ese árbol... el buen Olivo... igual que la Vid verdadera y el mismo Árbol de la Vida: Señalan al mismo Cristo.

-Que aquí hay disparate ¡efectivamente lo hay!

-Una iglesia suspendida en las nubes aspirando el humo del juicio de fuego, primero se sofocaría y luego caería a tierra incinerada por el intenso calor terrestre. ¡Qué bonita esperanza la tuya!
Supongo que el humor no es lo tuyo ... Pero no respondes a mi argumento que desmonta tus mentiras que el concepto de DESCENSO no es lo mismo que el de ASCENSO como tu dijiste que Jesucristo en su VENIDA DESCIENDE subiendo ... y que la Iglesia se va con el para arriba de la nubes ..lo cual es invento ya que luego del fuego el desciende con toda su Iglesia a recrear la tierra y el universo por mil años .

Sobre los efectos del fuego sobre Jesucristo y la Iglesia es claro que este no afecta a la Iglesia inmortal , aun tampoco afecto a Lot cuando fue arrebatado por los angeles en la quemazón de Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas

En Malaquias se aprecia a personas en el dia de Dios ardiente como un horno

Mal 4:1
Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho YHVH de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El día ardiente como un horno para mi sera un hermoso dia y estaré transformado en medio del fuego saltando de alegría y gozo como becerro de la manada

...
El día ardiente como un horno para mi sera un hermoso dia y estaré transformado en medio del fuego saltando de alegría y gozo como becerro de la manada

-Desde Aristóteles en adelante, subsistió el mito de que la salamandra vivía en el fuego, pero no te creo tal como para que bailes la cueca entre llamas.

Quien viene primero es Cristo

NO ESTÁ ESCRITO:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

1 tesalonicenses 5-2

!!Como ladrón!!

¿Dice "EL SEÑOR vendrá como ladrón" ? ¿o dice "EL DÍA del Señor vendrá como ladrón"?? Aprendan a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Correcto. Pero la cita de "escogidos" que llevo discutiendo con Natanael no la entiendo referente a "los escogidos de Israel", sino a aquellos que SON iglesia (sean hebreos o gentiles). Hay una idea flotando por ahí bastante incorrecta que cree que la "iglesia" empezó con la predicación de Pedro en Jerusalén, cuando lo cierto es que las propias enseñanzas apostólicas y la Biblia enseña otra cosa, que es que la "iglesia" ya existía antes de la venida de Cristo. Esta idea está muy bien expresada en el libro "Job: Hombre de Tristezas" (nota a pie de página nº 96 de la página 186):

Es imposible un acuerdo acerca del término "escogidos" en la historia de la raza humana en relación con el Creador, por cuanto la multiforme sabiduría de Dios dada a la Iglesia en esta dispensación de la Gracia, lo impide (Ef.3: 8-12).

Otro impedimento es de su responsabilidad al consultar fuentes ajenas a la Palabra del Señor:

El Olivo natural no es un grupo de personas, en la Palabra del Señor la idea del árbol está asociado con el hombre, como aquel que es plantado junto a corrientes de agua, y da su fruto a su tiempo y su hoja no cae.

Luc 23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

En el caso de Romanos:

Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Aquí se está hablando de los gentiles como "olivo silvestre" injertados en el lugar donde se desgajaron las ramas del buen olivo.

La Iglesia no está a la vista sino gentiles y judíos:

Las "ramas naturales" en referencia a los judíos incrédulos a Cristo, serán injertados en su propio Olivo, esto es, Abraham.

En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de las bendiciones celestiales dadas a nosotros: pero en cuanto a la elección, son los escogidos, por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

La nación de Israel, la actual, la de Benjamín Netanyahu, todavía son los herederos de todas las bendiciones terrenales que se hicieron bajo el Pacto con Abraham, y confirmado y ampliado con Isaac y Jacob.

Dios, cuando llamó a Abraham para darle una tierra y las bendiciones correspondientes a ellos:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

DIOS NO SE HA ARREPENTIDO DE ESTO, Y MUCHO MENOS HA CAMBIADO DE OPINIÓN COMO CAMBIA EL HOMBRE.

Es absurdo que se espiritualice a Abraham como si fuera la Iglesia y no como está escrito en la Palabra de Dios:

La herencia aún pertenece a Abraham y su simiente. Dios otorgó la tierra de Canaán a Abraham, Isaac y Jacob, mediante un acto de donación, compuesto de promesas, y confirmado por un juramento. Otro asunto muy distinto es que Israel por su desobediencia, se halla mostrado indigno de poseer tales bendiciones terrenales.

A nosotros, nuestra heredad es Cristo. El es la simiente de Abraham según la carne, pero su descendencia lo mató colgándolo de un madero... y este respecto el Espíritu Santo nos habla:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Le ruego que deje de insistir basando su Fe en fuentes extrabíblicas, las cuales tuercen el correcto significado de Abraham como el Olivo natural, como el buen Olivo, para que cuadre con su teología pactal, donde no se respeta a la Iglesia como el objeto el amor de Cristo, comprada a tan alto precio... tampoco se respeta en este tipo de teología, su naturaleza Celestial y se le degrada a nivel de los moradores de la tierra, abusando del término "elegidos" como si Dios fuera un dios MONOLÍTICO incapaz de ir llevando a la raza humana a través de los siglos, en una revelación progresiva hacia Cristo, en el cual están todos los tesoros de la Sabiduría y nosotros, su Iglesia, estamos completos en él.

Esto que copio será de mucha utilidad para la discución que sostienen Miniyo e IBERO:

La primera Bestia simboliza, según Ap 17:10-14, el Imperio romano, tipo de todas las fuerzas que se levantarán contra la Iglesia en el decurso de los siglos. En efecto, el vidente de Patmos ve esa primera Bestia venir del Mediterráneo con siete cabezas y diez cuernos (v.1). Hay que tener en cuenta que la potencia del imperio romano era en gran parte marítima, sobre todo vista desde Asia Menor. En los diez cuernos, la Bestia llevaba otras tantasdiademas, y en las siete cabezas, nombres de blasfemia. Las siete cabezas de la Bestia simbolizan una serie de siete emperadores que se sucedieron en el trono de Roma. Y probablemente también aluden a las siete colinas sobre las cuales se asentaba la capital del Imperio romano. Los diez cuernos representan diez reyes vasallos de Roma que actuaban en íntima conexión con ella en su política persecutoria contra la Iglesia. La identificación de esos reyes y emperadores resulta difícil e hipotética, como veremos después. La fábula representaba la hidra con muchas cabezas para significar su resistencia a la muerte, porque, destruida una cabeza, quedaban las otras. Los cuernos son en la Sagrada Escritura símbolos de la fuerza, incluso de la fuerza militar. Las coronas que llevaba la Bestia significan el poder regio de los distintos soberanos. En cada una de las siete cabezas hay un nombre de blasfemia, es decir, un nombre blasfemo. Tales debían de ser a los ojos de San Juan y de los cristianos de entonces los títulos que los emperadores romanos se daban a sí mismos, como vemos por las monedas y las inscripciones. Algunos de ellos eran indudablemente blasfemos: Augustus, Divus, Deus, Filius dei, Dominus, Salvator, Benefactor. Estos títulos herían profundamente a los judíos, monoteístas, y a los cristianos, porque con ellos una pura criatura trataba de arrogarse atributos divinos exclusivos de Dios. Domiciano fue el primero que empezó a usar estos títulos en la misma Roma, en donde ninguno de sus predecesores se había atrevido a aceptarlos 6, si exceptuamos el título de Augustus. El emperador Tiberio se excusa en una ocasión de haber permitido que los españoles le dedicasen un templo, siguiendo en esto el ejemplo de Augusto, que había permitido erigir en Per gamo un templo en su honor. Pero, si lo toleraba excepcionalmente, sabía muy bien — como dice Tácito 7 — que era un hombre mortal. También Nerón impidió que le dedicasen un templo en Roma. Solamente los admitió para después de su muerte, porque los honores divinos no se debían dar — según él — a un emperador mientras viviese entre los mortales 8.

En el v.2 nos describe el autor sagrado el aspecto exterior de la primera Bestia. Era semejante a una pantera,como la tercera bestia de la visión del profeta Daniel 9. Con esto, tal vez San Juan quiera significar la astuta agilidad y la crueldad felina propias de esta fiera. Las patas eran parecidas a las de un oso, con lo que quiere indicar la potencia irresistible de sus acometidas. Esta nota distintiva corresponde a la segunda bestia de Daniel10. La boca era como la de un león, el cual, arrojándose impetuosamente sobre su víctima, la deshace y la tritura con sus poderosas mandíbulas. También la primera de las cuatro bestias de la visión de Daniel era semejante a un león n. Por consiguiente, la descripción que nos da San Juan de la Bestia del Apocalipsis está compuesta de elementos tomados de las cuatro bestias de Daniel12 y se inspira evidentemente en ella. El profeta Daniel ve, en visión nocturna, salir del mar Grande, es decir, del Mediterráneo, cuatro grandes bestias, diferentes una de otra. La primera era como león con alas de águila; la segunda era semejante a un oso; la tercera era como un leopardo con cuatro cabezas; la cuarta, diferente de todas las otras, era terrible, espantosa, sobremanera fuerte, armada con dientes de hierro y tenía diez cuernos. Estas bestias representan otros tantos reinos 13 que se levantarán en la tierra antes que llegue el reino de los santos. De la cuarta bestia, la más temible de todas, armada con diez cuernos, vio Daniel que salía un cuerno pequeño, que derribó tres de los otros diez. Y tenía una boca que hablaba con arrogancia. La cuarta bestia simboliza el reino seléucida, del que salió el pequeño cuerno, Antíoco IV Epífanes, tan arrogante, que se levantará contra el Altísimo, pretenderá abrogar su Ley y perseguirá a los santos durante un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, o sea durante tres años y medio.

El autor del Apocalipsis reúne los diversos elementos de estas cuatro bestias para componer la figura de su terrible Bestia. Las siete cabezas de ésta son la suma de las cuatro cabezas de la tercera bestia de Daniel más las cabezas de las tres restantes fieras del profeta. La Bestia del Apocalipsis forma, pues, la síntesis de las cuatro bestias de Daniel. Con lo cual el vidente de Patmos parece querer indicarnos que esta espantosa Bestia reúne en sí lo peor que los siglos han podido contemplar de fuerzas organizadas opuestas a los planes de Dios.

La cuarta bestia de Daniel, la más parecida a la primera del Apocalipsis, que designaba al imperio seléucida, fue posteriormente empleada para designar al Imperio romano. Esto se ve claramente por el Evangelio de San Lucas14, en donde la expresión abominación de la desolación, que significaba para Daniel la obra de la cuarta bestia, encarnada en Antíoco IV Epífanes, se aplica al asedio de Jerusalén por las fuerzas de Roma. De igual modo, en el libro 4 de Esdras (11-12), las visiones de Daniel son transformadas para representar al imperio romano.

Por eso no tiene nada de extraño que San Juan, siguiendo la tradición apocalíptica de su tiempo, quiera simbolizar con su primera Bestia al Imperio romano. A esta Bestia entrega el Dragón, como príncipe de este mundo 15, su poder, su trono y una autoridad muy grande (v.2). Lo cual constituye una ridícula parodia de la entronización del Cordero en el cielo 16. El autor sagrado considera la Bestia como un poder satánico, agente terrestre del diablo. Esto se comprenderá mejor si tenemos presente que San Juan considera al Imperio romano como adorador de los ídolos y perseguidor de la fe. Es, en una palabra, la encarnación del poder de Satanás, opuesto al reino de Dios y a su Iglesia. A esto no obsta el que San Pedro 17 y San Pablo 18, considerando al Imperio romano como una fuerza conservadora del orden y de la paz social, lo presenten a los fieles como ordenado por Dios. Y por este motivo mandan a los cristianos pagar los tributos y rogar por el emperador y los gobernantes a fin de que puedan gozar de paz y servir en ella a Dios.

(Al que me lo pida puedo darle el vínculo para llegar a éste magistral estudio)

• Like
Reacciones: IBERO
NO ESTÁ ESCRITO:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Eso tambien depende de como cada uno entienda las escrituras ya bien sean por inspiracion del Espiritu Santo o por entendimiento propio.
Yo incluso en estos textos que citas puedo ver lo que vengo diciendoles.
Fijate:

2 Tesalonicenses 2
2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Aqui nos habla de la venida y reunion con El que sera al fin de los tiempos .Dia del Señor.

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Aqui nos dice que antes del Dia del Señor llegue ( que sera su venida para reunirnos con El) primero vendra la apostasia y se manifieste el hombre de pecado.
Por lo tanto primero que se manifieste el hombre de pecado ha de
venir la apostasia.
¿ Y que es la apostasia ?
¿ De quien apostataran ?

¿Acaso no hubo una apostasia hace 2000 años ?

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Dios te bendiga.

Esto que copio será de mucha utilidad para la discución que sostienen Miniyo e IBERO:
...

(Al que me lo pida puedo darle el vínculo para llegar a éste magistral estudio)

-Pero este estudio ¿es tuyo, de algún hispano o está traducido? Difícilmente lean algo anónimo.

Pero... en un sentido mas profundo... Ese árbol... el buen Olivo... igual que la Vid verdadera y el mismo Árbol de la Vida: Señalan al mismo Cristo.

¡Sin duda! El árbol en sí, así como su raíz y savia, es Cristo Mismo, y así lo enseña Pablo. Pero el árbol no es completo sin ramas, pues son una "expresión final" de Él, de la naturaleza del árbol. El árbol puede sobrevivir hasta cierto punto sin ramas, pero las ramas es imposible que sobrevivan sin el árbol. Y el Padre quiere ramas con fruto:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Un día miré lo que era un pámpano. Es algo muy concreto, es un "sarmiento verde, tierno y delgado". ¿Y qué es un sarmiento? Es un "vástago de la vid, largo, delgado, flexible y nudoso, de donde brotan las hojas, las tijeretas y los racimos."

Es decir, el pámpano no es NADA todavía, es rama-bebé. Pero al mismo tiempo es todo lo bueno y fructífero que pueda dar la Vid. Es "lo mejor", lo más espectacular y útil, en su forma subdesarrollada e incipiente. En forma de "semilla pequeña de mostaza": las futuras hojas, tijeretas y racimos de la Vid. Entonces dice el Señor... "seréis lo mejor y más espectacular de Mí Mismo... si permanecéis en Mí." La enseñanza de la vid y del olivo es un "permanecer EN", "estar EN".

Por eso, los que enseñan "el lagar de la ira de Dios" como algo "malo-malísimo", no entienden nada.

Amor,
Ibero

2 Tesalonicenses 2
2 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Aqui nos habla de la venida y reunion con El que sera al fin de los tiempos .Dia del Señor.

Aqui nos dice que antes del Dia del Señor llegue ( que sera su venida para reunirnos con El)

Carlos, la venida para reunirnos con El sera la UNICA y SINGULAR segunda venida. Noi hay tres venidas. Es FALSA doctrina de DEMONIOS. Leelo tu mismo:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

LA (singular) venida da inicio al "día del Señor" o mil años de reino. Un "día" es como MIL años para el Señor:

2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,
2Pe 3:6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
2Pe 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Y Pablo declara que LA VENIDA, que da inicio al DIA DEL SEÑOR o MIL AÑOS DE REINO, no vendrá sin que PRIMERO se manifieste el ANTICRISTO o "EN LUGAR DE CRISTO".

"LA" venida (o "primera etapa") para reunirnos con él en un "Rapto Ultra Secreto" flotando en el aire, y
"LA" venida con él después de estar tocando arpas en el cielo por 7 años, para reunirnos con él (¿otra vez?)

ES DOCTRINA DE DEMONIOS!

Solo habrá UNA SINGULAR SEGUNDA VENIDA.

Ya no se dejen seducir por esas doctrinas de demonios y esos escapistas mentirosos.

Luis Alberto42

Última edición:
Aqui nos dice que antes del Dia del Señor llegue ( que sera su venida para reunirnos con El)

Carlos, la venida para reunirnos con El sera la UNICA y SINGULAR segunda venida. Noi hay tres venidas. Es FALSA doctrina de DEMONIOS. Leelo tu mismo:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

LA (singular) venida da inicio al "día del Señor" o mil años de reino. Un "día" es como MIL años para el Señor:

2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,
2Pe 3:6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,
2Pe 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
2Pe 3:8 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
2Pe 3:9 No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Y Pablo declara que LA VENIDA, que da inicio al DIA DEL SEÑOR o MIL AÑOS DE REINO, no vendrá sin que PRIMERO se manifieste el ANTICRISTO o "EN LUGAR DE CRISTO".

"LA" venida (o "primera etapa") para reunirnos con él en un "Rapto Ultra Secreto" flotando en el aire, y
"LA" venida con él después de estar tocando arpas en el cielo por 7 años, para reunirnos con él (¿otra vez?)

ES DOCTRINA DE DEMONIOS!

Solo habrá UNA SINGULAR SEGUNDA VENIDA.

Ya no se dejen seducir por esas doctrinas de demonios y esos escapistas mentirosos.

Luis Alberto42
No estoy hablando de ningún arrebatamiento pero tú puedes creer lo que quieras.
Espero no estés entre los apóstatas llegado el momento.
Hazte un favor Luis , no te burles de las arpas del cielo y deja a los demonios a un lado.

Dios te bendiga.

Primero viene una grande apostasía
2:1

EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á Él,

2:2

Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.

2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

No estoy hablando de ningún arrebatamiento pero tú puedes creer lo que quieras.
Espero no estés entre los apóstatas llegado el momento.
Hazte un favor Luis , no te burles de las arpas del cielo y deja a los demonios a un lado.

Dios te bendiga.

Entonces de que estas hablando? Crees que Cristo vendrá primero y eso es MENTIRA. El ANTICRISTO vendrá primero, ANTES de nosotros ser "arrebatados" A LA VENIDA de Cristo, DESPUES del Anticristo.

Luis Alberto42

Entonces de que estas hablando? Crees que Cristo vendrá primero y eso es MENTIRA. El ANTICRISTO vendrá primero, ANTES de nosotros ser "arrebatados" A LA VENIDA de Cristo, DESPUES del Anticristo.

Luis Alberto42

¿Y QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?

La Iglesia de Cristo le cree a él, a Jesucristo, para eso tenemos su Palabra:

"Ciertamente, vengo en breve"

Y los que son suyos responden:

Amén!!

Sí, Ven Señor Jesús.

¿Dónde lo enseña?

Rom 11:17-18: Pero si algunas de las ramas (algunos hebreos) fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre (gentil), fuiste injertado entre ellas (entre los hebreos), y llegaste a ser copartícipe de la raíz (de Cristo-Iglesia), de la rica savia (de Cristo-Iglesia) del olivo (de Cristo-Iglesia); no te jactes contra las ramas (hebreos), y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz (a Cristo-Iglesia), sino la raíz (el Cristo-Iglesia) a ti.

Puedes sustituir "Cristo-Iglesia" por "Cristo". Desde un punto de vista "doctrinal" son sinónimos.

Amor,
Ibero