LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No se puede fusionar Israel con la iglesia, como hacen los falsos enseñadores....

1. El programa de Dios con Israel es terrenal.
2. La iglesia es del cielo:

Y para que ese programa se lleve a cabo, es necesario que la plenitud de los gentiles... en referencia al último creyente de la Iglesia, sea completado:

(B) Of persons, full number, complement, multitude (Rom_11:25, the full number, all the multitude of the Gentiles

Nuestra ciudadanía es celestial.

No entiendo porque se aferran a no reconocer esta distinción tan claramente enseñada por la misma Escritura, que glorifica a Cristo.

Tal parece que hay un ser detrás de todos ustedes que se opone a que Cristo sea glorificado como nuestro Libertador de la ira venidera.

Curiosamente, yo no he fusionado "Israel" e "Iglesia". He dado por hecho que el árbol natural es "Cristo-Iglesia" (un concepto "meta-físico", pues eterno y no sujeto al tiempo). No he hablado de este "árbol natural" como "Cristo-Israel", sino como "Cristo-Iglesia".

1) Dos árboles:
a) "Cristo-Iglesia" (misterio escondido y revelado a Israel en símbolos durante toda su historia y hasta la venida del Redentor, que habría de ser ese misterio dado a conocer ya sin símbolos).
b) "El resto del mundo" ("gentiles").

2) Las ramas de esos árboles, de las cuales Pablo habla así:
a) El pueblo de Israel, que en tanto se mantenga en su incredulidad son ramas desgajadas del árbol "Cristo-Iglesia" donde originalmente nacieron.
b) Los gentiles que han creído, ramas pertenecientes a otro árbol de donde son arrancadas e injertadas en este árbol "Cristo-Iglesia" (como vemos, Pablo llama a esto un acto "contra-natura", y lo dice con razón).
c) Los hebreos que creen en el Mesías por la predicación. Ramas que ni siquiera son desgajadas, sino que aceptan el natural devenir de su historia y se mantienen en el olivo en el que nacieron (para estos Cristo es algo natural).
d) Los hebreos que crean en el Mesías en el fin de los tiempos, ramas que, siendo desgajadas de Cristo, vuelven a ser injertadas por un misterio al final de los tiempos.

Así entiendo yo la enseñanza de Pablo.

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Mi intención es poner siempre lo mejor desde mi punto de vista. Tratando de no salir del tema, pero muchas veces enfocándome en algo en particular, aunque no siempre sea lo que específicamente sostenga. Y nunca satanizando ni ridiculizando ningún concepto ni punto de vista.

Así que, si bien puedo poner cosas como respuesta o en atención a determinada cosa, la calidad de lo compartido, lo hace leíble por todos.
Si bien muchas veces argumento contra el Dispensacionalismo, no siempre lo hago.
Y también aunque siendo Preterista, pocas veces traigo el tema.

-No es necesario que te hagas una apología ya que me consta que procurás siempre lo mejor.

Saludos cordiales

Aquí tienes:

Vale, lo he mirado por encima. Es muy interesante, honesto y con información muy útil. Al menos es una interpretación "meditada" (se fija en los detalles), y veo que ha conseguido cosas buenas, pero sigue una línea que se aleja de lo que yo busco, que es una "luz interior" y no tanto una interpretación racional.

Creo que todo el libro del Apocalipsis es una meta-parábola. Por ejemplo, del enlace que me has pasado, estoy de acuerdo en ver a la primera bestia como "el Imperio Romano" y a la segunda bestia como una "religión pagana". Pero luego no desarrolla espiritualmente estas ideas, sino que se queda en lo carnal. Es decir, el intérprete debe preguntarse:

1) ¿Qué significa para mí en pleno siglo XXI que la segunda bestia sea el Imperio Romano?
2) ¿Qué significa para mí, en pleno siglo XXI, que la segunda bestia sea un "sacerdocio pagano"?

Porque la conclusión del intérprete del enlace que has compartido es que "aquello ya pasó", pero no explica cómo nos afecta a nosotros o a todos los que han vivido desde los tiempos del imperio romano. ¿Acaso el Apocalipsis fue una visión que sólo se cumplió en tiempos contemporáneos de Juan?

Yo creo que el que piensa eso no ha entendido absolutamente nada.

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: logosortodoxo
BASE BÍBLICA

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

¿QUIÉN AL PRESENTE DETIENE EL SURGIMIENTO DEL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN??

No se puede fusionar Israel con la iglesia, como hacen los falsos enseñadores....
1. El programa de Dios con Israel es terrenal.
2. La iglesia es del cielo:

Pablo era de ISRAEL y era IGLESIA
Pedro era de ISRAEL y era IGLESIA

Los apostoles eran ISRAEL y ERAN IGLESIA. La IGLESIA fue fundada con PEDRO, de ISRAEL, que era IGLESIA.

nuestro Libertador de la ira venidera.

La "ira venidera" NO es la Gran Tribulación del Anticristo. La "ira" venidera es la CONDENACIÓN, después del juicio final. Por eso Juan Bautista le dijo a LOS FARISEOS de ese tiempo:

Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Claramente NO es la Gran Tribulación como enseña NATANAFALSOMAESTRO1

¿QUIÉN AL PRESENTE DETIENE EL SURGIMIENTO DEL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN??

El Anticristo que ha de manifestarse PRIMERO, antes de la venida y la reunión con Cristo, es EL ADVERSARIO MISMO, el que SE OPONE (presente) y SE LEVANTA (presente) contra Dios.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva (PRESENTE!..no futuro!) sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

El que lo detiene actualmente, para que no se manifieste EN PERSONA, es MIGUEL. Cuando MIGUEL lo arroje desde el cielo, el diablo vendrá con mucha ira a engañar al mundo entero. (Apocalipsis 12:9, Daniel 12:1).

Rev 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
Rev 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, (POR MIGUEL Y SUS ANGELES, ya que no prevalecieron contra ellos..ese es el CONTEXTO) la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.

Cuando Miguel se levante a batallar con el diablo, empezará la Gran Tribulación:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Ese "tiempo de angustia" es el que describió Cristo mismo:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Que manera de mentir estos escapistas. Son verdaderos APOSTOLES DE SATANAS.

Luis Alberto42

Última edición:
La bestia en el siglo I y la bestia en el siglo XXI es siempre la misma. El anti-cristianismo...

Antes habia sido el Imperio Romano perseguidor.

Última edición:
Norberto7

Cuando leí por primera vez este texto hace como una generación bíblica (40 años) pensé que se refería a una invasión extraterrestre, y no al ejercito de los asirios primero y babilonios después.
En aquel entonces era un entusiasta creyente en los UFO.

NORBERTO7:

Y ahora que el Pentagono reconocio publicamente la existencia de Fenomenos Aereos No Identificados, despues que radares de la marina de guerra de USA hicieron publico esas evidencias visuales por la Television y la Prensa, continuas como un entusiasta creyente en los O.V.N.Is. ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esto es lo que creo, mejor explicado que si lo hiciera yo. Es el video dentro del video:

Si lo leyeras como estoy leyendolo yo, no dirías esto.
Para los preteristas Roma papal no es tomada en cuenta como bestia perseguidora.............¿...?......................en la venida de Cristo tampoco. Como si dijera "yo no fui"

................................................tienes que llenar este espacio con ICAR, lo cual la Roma papal ha procurado mantener en ignorancia histórica y religiosa haciendo creer que la bestia de Apocalipsis 13 NO es ella, apoyada por el poder civil, otra bestia que da poder a la primera (por eso: imperio romano Iglesia Romana). Se llama adulterio espiritual por parte de la ICAR.

La bestia actual, antes de la venida de Cristo es la Iglesia de Roma y que será apoyada por otra, el poder civil:

Apo 13:11 Después vi otra bestia {poder civil} que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, {Roma papal} cuya herida mortal fue sanada.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

IBERO dijo:

« y el RESTO de CABEZAS SON REYES que ESTÁN BAJO su CONTROL... como SE EXPLICA en Daniel 7 ».
AQUI

Ya DIJE... que HABLABA de la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 que SÍ TIENE CABEZAS... y que del MISMO MODO que la CUARTA BESTIA de Daniel 7... TIENE CUERNOS y ESTOS CUERNOS SON REYES.

IBERO dijo:
Es decir, que no consideras que hay diferencia entre cabeza y cuerno. Crees que son lo mismo.

La PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13... ES la MISMA CUARTA BESTIA de Daniel 7... pero REPRESENTADA de MODO DIFERENTE en la VISIÓN ... con CABEZAS y CUERNOS... los CUERNOS TAMBIÉN SON REYES... y AÑADO para SER más ESPECÍFICO... que las CABEZAS SON REINOS... o NACIONES... o IMPERIOS... BAJO el DOMINIO del ANTICRISTO (que TIENE CUERNOS y CABEZAS)... es decir... las CABEZAS al SER REINOS... o NACIONES.. o IMPERIOS... TIENEN GOBERNANTES que SON REYES como la AUTORIDAD SUPREMA... y los REYES... COMO SE ENTIENDE en Daniel 7... SON SERES HUMANOS... pues los REYES SON HOMBRES.

IBERO dijo:
Bien. ¿Y no te preguntas por qué "es diferente de los primeros"?

Te lo HABÍA EXPLICADO mas ADELANTE en la MISMA APORTACIÓN que ESTABAS CONTESTANDO... pero PARECE que NO TUVISTE la PRUDENCIA de LEER TODA mi APORTACIÓN ANTES de PREGUNTAR COSAS que YA HABÍA EXPLICADO... NI TAMPOCO al TERMINAR de CONTESTAR en tu APORTACIÓN... VOLVER para REHACER tu RESPUESTA... y que NO SE NOTASE que IBAS CONTESTANDO a PÁRRAFOS... SIN COMPRENDER lo que yo YA HABÍA DICHO y EXPLICADO.

IBERO dijo:
Creo que no me has entendido, o no me he expresado bien. ¿Dónde dice que la cuarta bestia sojuzgó a las otras tres? ¿Cómo es posible que interpretes "bestia" como "persona humana" si las cuatro bestias están vivas a la hora del juicio, y sólo la última muere y las tres primeras no mueren? En el momento del juicio, están vivas las 4 bestias, y sólo una de ellas es muerta. ¿Puedes explicar esto? ¿Es que acaso esas bestias coinciden en el tiempo y están todas vivas cuando venga Cristo? ¿Cómo lees?

TIENES que ENTENDER que TANTO en Daniel 7 como en Apocalipsis 13 SON VISIONES que NECESITAN una INTERPRETACIÓN CORRECTA para ENTENDERLAS... el ESPÍRITU del ANTICRISTO ES el ESPÍRITU del DIABLO... y ESE ESPÍRITU... que TAMBIÉN ES el ESPÍRITU de la CUARTA BESTIA en su MÁXIMA EXPRESIÓN... SOJUZGÓ o SOMETIÓ PREVIAMENTE a los IMPERIOS ANTERIORES en el TIEMPO (Daniel 7:12)... pues en Daniel 7 NO SON BESTIAS que CONVIVEN en el MISMO TIEMPO SIMULTÁNEAMENTE... PRIMERO FUE el IMPERIO PERSA... LUEGO el IMPERIO de ALEJANDRO MAGNO... LUEGO el IMPERIO ROMANO... y al FIN de los TIEMPOS la CUARTA BESTIA de Daniel 7 que ES el ANTICRISTO o PRIMERA BESTIA en Apocalipsis 13 (con TODO el PODER del DIABLO) con un IMPERIO MUNDIAL ABSOLUTO... y COMO TODOS los GOBERNANTES SUPREMOS o REYES... que SON REPRESENTADOS FIGURATIVAMENTE en ÉSTAS VISIONES... SON REYES (Daniel 7:17)... por ESO DIGO que SON HOMBRES.

TAMBIÉN en la VISIÓN cuando MUERE la CUARTA BESTIA de Daniel 7... DICE que las TRES BESTIAS ANTERIORES ESTÁN VIVAS o EXISTEN... pero SIN PODER... porque AUNQUE la CUARTA BESTIA HUBIESE MUERTO o QUITADA del PODER ABSOLUTO... TODOS los que QUEDEN VIVOS... SEGUIRÁN EXISTIENDO con sus DESCENDIENTES en el REINADO del MILENIO de CRISTO JESÚS.

TAMBIÉN YA HABÍA EXPLICADO que HAY que DIFERENCIAR la MUERTE del CUERPO FÍSICO... que PUEDE MORIR FÍSICAMENTE... de la MUERTE del ESPÍRITU/ALMA... que AUNQUE ESTÉ SEPARADA de DIOS (MUERTA)... SIGUE EXISTIENDO en ESA CONDICIÓN ESPIRITUAL... y que NO HAY que CONFUNDIRSE con ESTOS DOS ASPECTOS de la MUERTE... por ESO en el TIEMPO del JUICIO TODAS la BESTIAS SEGUIRÁN EXISTIENDO (VIVAS para que TODOS ENTIENDAN... pero MUERTAS por ESTAR SEPARADAS y EXCLUIDAS de DIOS).

ASÍ que COMO YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13... que ES la BESTIA FINAL de Daniel 7... YA INCLUYE en ELLA a las TRES BESTIAS ANTERIORES de Daniel 7... el IMPERIO PERSA... una CABEZA... el IMPERIO de ALEJANDRO MAGNO que a la MUERTE de ÉSTE SE CONVIRTIÓ en CUATRO IMPERIOS o 4 CABEZAS... el IMPERIO de ROMA una CABEZA MÁS... y el ANTICRISTO... la CUARTA BESTIA de Daniel 7 y la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13... un IMPERIO MUNDIAL MÁS... y la ÚLTIMA y DEFINITIVA CABEZA con DIEZ CUERNOS... así que... SI SUMAS TODO... AHÍ TIENES al PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 con 7 CABEZAS y DIEZ CUERNOS... YA que ESTA BESTIA ENGLOBA a TODAS las BESTIAS de Daniel 7... y TODOS al SER REINOS o NACIONES con sus GOBERNANTES o REYES... y ESTAR COMPUESTOS de PERSONAS... por SUPUESTO que ESTARÁN VIVOS cuando CRISTO REGRESE (por lo menos sus descendientes)... y NO DEBES CONFUNDIR las VISIONES que SON FIGURATIVAS... con los HECHOS REALES de los que SE HABLA... es decir... de PERSONAS y HECHOS que OCURRIRÁN a ESAS PERSONAS en el TIEMPO del FIN cuando CRISTO REGRESE.

IBERO dijo:
Bien. Si crees que las bestias son imperios, los imperios mueren y desaparecen. Explícame un poco cómo concibes este "incorporar".

YA lo EXPLIQUÉ... los IMPERIOS ESTÁN COMPUESTOS de GOBERNANTES y GOBERNADOS y TODOS SON PERSONAS... y las PERSONAS SIGUEN EXISTIENDO a través de sus DESCENDIENTES... y NO TIENES que CONFUNDIR lo FIGURATIVO de la VISIÓN... con la REALIDAD que REVELA y REPRESENTA... ASÍ que la INCORPORACIÓN TOTAL SE DARÁ cuando el ANTICRISTO SEA REY y CABEZA de TODO el MUNDO con PODER ABSOLUTO.

IBERO dijo:
Bien. Pero ¿dónde dice que es derrotado en Armagedón?

LEE en Apocalipsis 16:13-16; Apocalipsis 19: 19:11-20.

IBERO dijo:
Bien, pero no entiendo lo del "anticristo". Es decir, que para ti todo es "el anticristo". La bestia, sus cabezas, los cuernos y el cuerno pequeño. Pero te estás contradiciendo. Si es un hombre físico, ¿cómo es posible que sea también todos esos reinos, algunos ya extintos o muertos (como aquellos tres reyes que el cuerno pequeño destruye)? ¿Cómo lo entiendes?

YA TE DIJE que NO DEBES CONFUNDIR lo FIGURATIVO con lo REAL... y CREO que a ESTAS ALTURAS de mi CONTESTACIÓN... YA TE HE EXPLICADO lo que PREGUNTAS... para que DIFERENCIES lo que ES FIGURATIVO... de lo que ES REAL... pero HE de AÑADIR que las PERSONAS... ADEMÁS de SERES HUMANOS... TAMBIÉN TIENEN ESPÍRITU... y SON INDUCIDOS y MOTIVADOS por ESPÍRITUS... y los ESPÍRITUS... SEAN HUMANOS... o ANGELICALES... NO MUEREN.

Los TRES REYES que DESTRUYE el ANTICRISTO... CUANDO SE MANIFIESTE porque DIOS SE LO PERMITE... SON TRES REYES o GOBERNANTES (y PERSONAS HUMANAS que OSTENTAN el PODER SUPREMO de su NACIÓN) a los que TIENE que SOJUZGAR o SOMETER para TOMAR el PODER ABSOLUTO del MUNDO.

IBERO dijo:
No entiendo tus razonamientos. Centrados en Apoc 13, decías que la primera bestia era el anticristo, y ahora dices que la segunda "tiene que ver" con el anticristo. Dices ahora que las cuatro bestias de Daniel 7 "engloban al anticristo", siendo que la cuarta "es el anticristo". ¿Tiene esto algún sentido?
Amor,
Ibero

YA TODO ESTO TE lo HABÍA EXPLICADO... la SEGUNDA BESTIA de Apocalipsis 13... TIENE que VER con el ANTICRISTO... porque SERÁ su FALSO PROFETA... NO OLVIDES que el ANTICRISTO TRATARÁ de HACERSE ADORAR y que le RECONOZCAN como DIOS. (Apocalipsis 13:11-17; 2 Tesalonicenses 2:3-4).

CREO que YA HE EXPLICADO de MODO REITERATIVO... tus DUDAS... y SI NO lo ENTIENDES... ES porque NO CREES... al TENER tu PROPIA CREENCIA... y SÓLO DIOS PUEDE SOLUCIONAR ESO... y NO yo... por MUCHO que yo PUEDA EXPLICAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
1) ¿Qué significa para mí en pleno siglo XXI que la segunda bestia sea el Imperio Romano?
2) ¿Qué significa para mí, en pleno siglo XXI, que la segunda bestia sea un "sacerdocio pagano"?

En ese sentido pienso que Lacunza te simpatizaría mas.
Para él la primera Bestia sería la religión natural o Teísmo; y la segunda, el falso profeta, sería el sacerdocio cristiano.

¿Acaso el Apocalipsis fue una visión que sólo se cumplió en tiempos contemporáneos de Juan?

Yo creo que el que piensa eso no ha entendido absolutamente nada.

El primero que lo expuso así, dejando sólo los últimos tres capítulos para el futuro -segun datos bibliográficos- fué: (Ludovicus ab Alcasar; Ludovic) "Luis Alcazar"
(1554-1613)

Y gracias por lo que me toca, je je je

-Desde Aristóteles en adelante, subsistió el mito de que la salamandra vivía en el fuego, pero no te creo tal como para que bailes la cueca entre llamas.

LA FALACIA ANECDÓTICA... NO TE DA la RAZÓN... y SÓLO CONFIRMA que NO TIENES ARGUMENTOS VÁLIDOS para DEFENDER lo que DECLARAS... y ESTO LE SUELE PASAR a los MENTIROSOS... pues YA DICE el REFRÁN que "SE COGE ANTES a un MENTIROSO... que a un COJO".

En ese sentido pienso que Lacunza te simpatizaría mas.
Para él la primera Bestia sería la religión natural o Teísmo; y la segunda, el falso profeta, sería el sacerdocio cristiano.

El primero que lo expuso así, dejando sólo los últimos tres capítulos para el futuro -segun datos bibliográficos- fué: (Ludovicus ab Alcasar; Ludovic) "Luis Alcazar"
(1554-1613)

Y gracias por lo que me toca, je je je

No sabía que creías esto. Según tú forma de entenderlo ¿a partir de qué punto el Apocalipsis debemos (o podemos) aplicarlo para el siglo XXI?

Antes de nada, decirte que yo entiendo Apocalipsis como un libro atemporal. No lo he estudiado a fondo en cuanto a su cumplimiento profético, pero gran parte de sus principios siempre he entendido que se aplican en todo momento y lugar, hasta que todo sea cumplido. Entiendo que su contenido en gran medida es una gran "declaración de principios" (por darle una traducción terrenal) que se aplica a los 2000 años de historia desde su primera venida; aunque también lo veo con un cumplimiento literal, profético e histórico en la tierra.

Creo que gran parte de lo que hablaba Juan era real en su tiempo, pero creo igual de firmemente que todo lo que habla se aplica para mi generación.
Por ejemplo, si vamos a las "copas de la ira". Sinceramente, la explicación que me da el enlace que me has dado me parece que es dar golpes de ciego. No veo demasiado diferencia entre sus explicaciones y cualquier conspiranoico moderno.

Amor,
Ibero

Última edición:
ABSOLUTAMENTE FALSO!!

El unico FALSO aqui eres TU y TUS DOCTRINAS DE DEMONIOS.

Esto aun no ha sucedido. Satanas NO esta en la tierra personalmente. Solo su ESPIRITU ANTICRISTO, ese MISTERIO DE INIQUIDAD, ya esta en accion, pero actualmente el que lo detiene para que SE MANIFIESTE ESE MISTERIO, es Miguel:

Esto lo vio Juan, porque fue llevado al "día del Señor" (La Venida y el Milenio) pero aun no ha sucedido:

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

El dragón no va a prevalecer contra Miguel y sus ángeles y Miguel lo va a arrojar a la tierra:

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero (CON SU ESPIRITU ANTICRISTO); fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Cuando venga el diablo, tendrá POCO TIEMPO, no más de 2,000 años, cuando todavía podía rondar la tierra libremente EN PERSONA!

Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

¿Creen que el diablo no nos acusa ante Dios ahora mismo?

Rev 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Miguel se levantará, (Daniel 12.1) arrojará al diablo y será tiempo de angustia porque muchos cristianos van a adorar al diablo creyendo que es Cristo que ha venido primero. Entonces vendrá EL VERDADERO JESUCRISTO y los encontrará adorando a Satanás y Cristo los rechazará y los echará a "las tinieblas de afuera" (al Hades o prisión de los muertos sin Cristo)

Existe la FALSA doctrina de demonios que enseña que EL ESPIRITU SANTO o LA IGLESIA es la que detiene al hijo de perdición y que cuando la iglesia "se vaya al cielo volando", se manifestará ese hombre inicuo.

Como NO estudian, DESCONOCEN que al diablo la Escritura le llama "hombre", tanto en Ezequiel 28 como en Isaías 14. La razón es porque el diablo YA ESTÁ SENTENCIADO a MORIR ETERNAMENTE desde Ezequiel 28:18,19. Por eso lleva el título de "hijo de perdición" ("hijo de destrucción" es la traducción correcta). También lleva el TITULO o APELITIVO de "hombre de pecado" porque él fue el primer ser que pecó en la Creación de Dios (Ezequiel 28:16) y por él entró el pecado al "mundo de entonces".

Satanás es el que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios. Pablo NO dijo "se OPONDRÁ y SE LEVANTARÁ", refiriendose a un hombre humano futuro que "será el agente del diablo" como enseñan esos ANTIQUADOS "comentarios bíblicos" de siglos atrás, cuando los libros aún no habían sido abiertos para entender las profecias del fin.

Ya es tiempo que salgan de BABILONIA (confusión). Desechen esa INFERNAL doctrina DE DEMONIOS llamada "el Rapto Secreto" pretribulacional.

NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA!....ES DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42

IBERO dijo:

« y el RESTO de CABEZAS SON REYES que ESTÁN BAJO su CONTROL... como SE EXPLICA en Daniel 7 ».
AQUI

Ya DIJE... que HABLABA de la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 que SÍ TIENE CABEZAS... y que del MISMO MODO que la CUARTA BESTIA de Daniel 7... TIENE CUERNOS y ESTOS CUERNOS SON REYES.

IBERO dijo:
Es decir, que no consideras que hay diferencia entre cabeza y cuerno. Crees que son lo mismo.

La PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13... ES la MISMA CUARTA BESTIA de Daniel 7... pero REPRESENTADA de MODO DIFERENTE en la VISIÓN ... con CABEZAS y CUERNOS... los CUERNOS TAMBIÉN SON REYES... y AÑADO para SER más ESPECÍFICO... que las CABEZAS SON REINOS... o NACIONES... o IMPERIOS... BAJO el DOMINIO del ANTICRISTO (que TIENE CUERNOS y CABEZAS)... es decir... las CABEZAS al SER REINOS... o NACIONES.. o IMPERIOS... TIENEN GOBERNANTES que SON REYES como la AUTORIDAD SUPREMA... y los REYES... COMO SE ENTIENDE en Daniel 7... SON SERES HUMANOS... pues los REYES SON HOMBRES.

IBERO dijo:
Bien. ¿Y no te preguntas por qué "es diferente de los primeros"?

Te lo HABÍA EXPLICADO mas ADELANTE en la MISMA APORTACIÓN que ESTABAS CONTESTANDO... pero PARECE que NO TUVISTE la PRUDENCIA de LEER TODA mi APORTACIÓN ANTES de PREGUNTAR COSAS que YA HABÍA EXPLICADO... NI TAMPOCO al TERMINAR de CONTESTAR en tu APORTACIÓN... VOLVER para REHACER tu RESPUESTA... y que NO SE NOTASE que IBAS CONTESTANDO a PÁRRAFOS... SIN COMPRENDER lo que yo YA HABÍA DICHO y EXPLICADO.

IBERO dijo:
Creo que no me has entendido, o no me he expresado bien. ¿Dónde dice que la cuarta bestia sojuzgó a las otras tres? ¿Cómo es posible que interpretes "bestia" como "persona humana" si las cuatro bestias están vivas a la hora del juicio, y sólo la última muere y las tres primeras no mueren? En el momento del juicio, están vivas las 4 bestias, y sólo una de ellas es muerta. ¿Puedes explicar esto? ¿Es que acaso esas bestias coinciden en el tiempo y están todas vivas cuando venga Cristo? ¿Cómo lees?

TIENES que ENTENDER que TANTO en Daniel 7 como en Apocalipsis 13 SON VISIONES que NECESITAN una INTERPRETACIÓN CORRECTA para ENTENDERLAS... el ESPÍRITU del ANTICRISTO ES el ESPÍRITU del DIABLO... y ESE ESPÍRITU... que TAMBIÉN ES el ESPÍRITU de la CUARTA BESTIA en su MÁXIMA EXPRESIÓN... SOJUZGÓ o SOMETIÓ PREVIAMENTE a los IMPERIOS ANTERIORES en el TIEMPO (Daniel 7:12)... pues en Daniel 7 NO SON BESTIAS que CONVIVEN en el MISMO TIEMPO SIMULTÁNEAMENTE... PRIMERO FUE el IMPERIO PERSA... LUEGO el IMPERIO de ALEJANDRO MAGNO... LUEGO el IMPERIO ROMANO... y al FIN de los TIEMPOS la CUARTA BESTIA de Daniel 7 que ES el ANTICRISTO o PRIMERA BESTIA en Apocalipsis 13 (con TODO el PODER del DIABLO) con un IMPERIO MUNDIAL ABSOLUTO... y COMO TODOS los GOBERNANTES SUPREMOS o REYES... que SON REPRESENTADOS FIGURATIVAMENTE en ÉSTAS VISIONES... SON REYES (Daniel 7:17)... por ESO DIGO que SON HOMBRES.

TAMBIÉN en la VISIÓN cuando MUERE la CUARTA BESTIA de Daniel 7... DICE que las TRES BESTIAS ANTERIORES ESTÁN VIVAS o EXISTEN... pero SIN PODER... porque AUNQUE la CUARTA BESTIA HUBIESE MUERTO o QUITADA del PODER ABSOLUTO... TODOS los que QUEDEN VIVOS... SEGUIRÁN EXISTIENDO con sus DESCENDIENTES en el REINADO del MILENIO de CRISTO JESÚS.

TAMBIÉN YA HABÍA EXPLICADO que HAY que DIFERENCIAR la MUERTE del CUERPO FÍSICO... que PUEDE MORIR FÍSICAMENTE... de la MUERTE del ESPÍRITU/ALMA... que AUNQUE ESTÉ SEPARADA de DIOS (MUERTA)... SIGUE EXISTIENDO en ESA CONDICIÓN ESPIRITUAL... y que NO HAY que CONFUNDIRSE con ESTOS DOS ASPECTOS de la MUERTE... por ESO en el TIEMPO del JUICIO TODAS la BESTIAS SEGUIRÁN EXISTIENDO (VIVAS para que TODOS ENTIENDAN... pero MUERTAS por ESTAR SEPARADAS y EXCLUIDAS de DIOS).

ASÍ que COMO YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13... que ES la BESTIA FINAL de Daniel 7... YA INCLUYE en ELLA a las TRES BESTIAS ANTERIORES de Daniel 7... el IMPERIO PERSA... una CABEZA... el IMPERIO de ALEJANDRO MAGNO que a la MUERTE de ÉSTE SE CONVIRTIÓ en CUATRO IMPERIOS o 4 CABEZAS... el IMPERIO de ROMA una CABEZA MÁS... y el ANTICRISTO... la CUARTA BESTIA de Daniel 7 y la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13... un IMPERIO MUNDIAL MÁS... y la ÚLTIMA y DEFINITIVA CABEZA con DIEZ CUERNOS... así que... SI SUMAS TODO... AHÍ TIENES al PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 con 7 CABEZAS y DIEZ CUERNOS... YA que ESTA BESTIA ENGLOBA a TODAS las BESTIAS de Daniel 7... y TODOS al SER REINOS o NACIONES con sus GOBERNANTES o REYES... y ESTAR COMPUESTOS de PERSONAS... por SUPUESTO que ESTARÁN VIVOS cuando CRISTO REGRESE (por lo menos sus descendientes)... y NO DEBES CONFUNDIR las VISIONES que SON FIGURATIVAS... con los HECHOS REALES de los que SE HABLA... es decir... de PERSONAS y HECHOS que OCURRIRÁN a ESAS PERSONAS en el TIEMPO del FIN cuando CRISTO REGRESE.

IBERO dijo:
Bien. Si crees que las bestias son imperios, los imperios mueren y desaparecen. Explícame un poco cómo concibes este "incorporar".

YA lo EXPLIQUÉ... los IMPERIOS ESTÁN COMPUESTOS de GOBERNANTES y GOBERNADOS y TODOS SON PERSONAS... y las PERSONAS SIGUEN EXISTIENDO a través de sus DESCENDIENTES... y NO TIENES que CONFUNDIR lo FIGURATIVO de la VISIÓN... con la REALIDAD que REVELA y REPRESENTA... ASÍ que la INCORPORACIÓN TOTAL SE DARÁ cuando el ANTICRISTO SEA REY y CABEZA de TODO el MUNDO con PODER ABSOLUTO.

Hay algo en tu lenguaje que no es claro, sino confuso. Es decir, que tú crees que el "anticristo" es una persona física que será rey y cabeza de todo el mundo. ¿Correcto? ¿Hasta dónde crees que se ha cumplido a día de hoy Daniel 7 y Apoc 13? Es decir, según tu visión, ¿hasta qué bestia, cabeza y cuerno hemos llegado?

Bien. Pero ¿dónde dice que es derrotado en Armagedón?

LEE en Apocalipsis 16:13-16; Apocalipsis 19: 19:11-20.

A ver si me entero. Resulta que tú entiendes que Apoc 16:13-16 y Apoc 19:11-20 están hablando ambos del mismo lapso de tiempo y que, por tanto, es algo que se cumplirá "al final del milenio", pasados mil años después de la segunda venida de Cristo (en caso de que seas Premileniarista como todos los que aportamos en este epígrafe, excepto quizás Norberto). ¿Correcto? Te lo digo porque he leído ambos pasajes y no parece que Apoc 19:19 esté hablando de la misma batalla de Apoc 16:16.

Bien, pero no entiendo lo del "anticristo". Es decir, que para ti todo es "el anticristo". La bestia, sus cabezas, los cuernos y el cuerno pequeño. Pero te estás contradiciendo. Si es un hombre físico, ¿cómo es posible que sea también todos esos reinos, algunos ya extintos o muertos (como aquellos tres reyes que el cuerno pequeño destruye)? ¿Cómo lo entiendes?

YA TE DIJE que NO DEBES CONFUNDIR lo FIGURATIVO con lo REAL... y CREO que a ESTAS ALTURAS de mi CONTESTACIÓN... YA TE HE EXPLICADO lo que PREGUNTAS... para que DIFERENCIES lo que ES FIGURATIVO... de lo que ES REAL... pero HE de AÑADIR que las PERSONAS... ADEMÁS de SERES HUMANOS... TAMBIÉN TIENEN ESPÍRITU... y SON INDUCIDOS y MOTIVADOS por ESPÍRITUS... y los ESPÍRITUS... SEAN HUMANOS... o ANGELICALES... NO MUEREN.

Los TRES REYES que DESTRUYE el ANTICRISTO... CUANDO SE MANIFIESTE porque DIOS SE LO PERMITE... SON TRES REYES o GOBERNANTES (y PERSONAS HUMANAS que OSTENTAN el PODER SUPREMO de su NACIÓN) a los que TIENE que SOJUZGAR o SOMETER para TOMAR el PODER ABSOLUTO del MUNDO.

Ya veo. ¿Entonces tú crees que esto todavía no ha ocurrido?

IBERO dijo:
No entiendo tus razonamientos. Centrados en Apoc 13, decías que la primera bestia era el anticristo, y ahora dices que la segunda "tiene que ver" con el anticristo. Dices ahora que las cuatro bestias de Daniel 7 "engloban al anticristo", siendo que la cuarta "es el anticristo". ¿Tiene esto algún sentido?
Amor,
Ibero

YA TODO ESTO TE lo HABÍA EXPLICADO... la SEGUNDA BESTIA de Apocalipsis 13... TIENE que VER con el ANTICRISTO... porque SERÁ su FALSO PROFETA... NO OLVIDES que el ANTICRISTO TRATARÁ de HACERSE ADORAR y que le RECONOZCAN como DIOS. (Apocalipsis 13:11-17; 2 Tesalonicenses 2:3-4).

CREO que YA HE EXPLICADO de MODO REITERATIVO... tus DUDAS... y SI NO lo ENTIENDES... ES porque NO CREES... al TENER tu PROPIA CREENCIA... y SÓLO DIOS PUEDE SOLUCIONAR ESO... y NO yo... por MUCHO que yo PUEDA EXPLICAR.

No me estás diciendo demasiado, Miniyo. ¿Para ti la segunda bestia ("falso profeta") de Apoc 13 es otra "persona física" que todavía no se ha manifestado? Al ver al "anticristo" como una "persona física", no termino de verle demasiado sentido a tu explicación, la verdad.

Amor,
Ibero

Miniyo está confundido IBERO. Confunde la primera bestia con el anticristo y llama falso profeta a la segunda bestia....No sabe distinguir entre las bestias. Yo he tratado de corregir su error con la Escritura.

La PRIMERA bestia de Apocalipsis 13.1 es UN SISTEMA MUNDIAL UNICO que "sale del mar" (las aguas son naciones, gentes,muchedumbres, ver Apoc 17,.15).

La SEGUNDA bestia es el ANTICRISTO y FALSO PROFETA que hará las señales delante de la primera bestia, osea, delante del mundo entero-

Cuando leemos:

Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Se debe entender con claridad:

La Bestia = El sistema mundial, destruido toalmente a la segunda venida.
El Falso Profeta = El rol o papel de Satanas mismo *(el unico que habla como dragon, la SEGUNDA bestia de Apoc 13:11) destruido totalmente. Satanas jamas podra aparecerse en la tierra y hacerse pasa
r por Dios.

Satanas no es destruido cuando viene Cristo. Solo su ROL o PAPEL lo es. El diablo sera ATADO por MIL Años. Apoc 20:2.

Por eso dice que AMBOS (EL REINO MUNDIA UNICO y EL ROL O PAPEL DEL DIABLO COMO "FALSO PROFETA") fueron "lanzados vivos dentro de un lago de fuego" que SIMPLEMENTE es una IMAGEN de una DESTRUCCIoN Y DESAPARICION ETERNA.

Se discierne que NO fue Satanas mismo lanzado o destruido, porque esta escrito que sera ATADO por mil años.

Es IMPOSIBLE interpretar el libro de Apocalipsis CORRECTAMENTE si no se tiene en cuenta las IMAGENES y FIGURAS.

Luis Alberto42

IBERO dijo:
Hay algo en tu lenguaje que no es claro, sino confuso. Es decir, que tú crees que el "anticristo" es una persona física que será rey y cabeza de todo el mundo. ¿Correcto? ¿Hasta dónde crees que se ha cumplido a día de hoy Daniel 7 y Apoc 13? Es decir, según tu visión, ¿hasta qué bestia, cabeza y cuerno hemos llegado?

1) ES CORRECTO... CREO que el ANTICRISTO ES un HOMBRE que SERÁ GOBERNANTE ABSOLUTO... o REY/EMPERADOR... de TODO el MUNDO.

2) CREO que Daniel 7 SE HA CUMPLIDO en las TRES PRIMERAS BESTIAS... aunque NO ESTÁN MUERTAS... SÓLO HAN PERDIDO su PODER TEMPORAL... y la CUARTA BESTIA de Daniel 7 y la PRIMERA BESTIA en Apocalipsis 13 TODAVÍA NO SE HA CUMPLIDO... aunque el ESPÍRITU del ANTICRISTO ESTA PRESENTE y ACTIVO... en la CREACIÓN... desde que ADÁN y EVA PECARON y con ELLOS TODOS sus DESCENDIENTES menos CRISTO JESÚS.

3) COMO el ANTICRISTO... en la CUARTA BESTIA de Daniel 7 y PRIMERA BESTIA en Apocalipsis 13... NO HA APARECIDO... TODAVÍA ESTÁ por VERSE... es decir... NO HEMOS LLEGADO AUN a la CABEZA HERIDA de la PRIMERA BESTIA de APOCALIPSIS... QUE ES HABLANDO con PROPIEDAD el ANTICRISTO... aunque
SÍ HEMOS LLEGADO a las OTRAS 6 CABEZAS de la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 que SON los IMPERIOS ANTIGUOS INCORPORADOS a su IMPERIO MUNDIAL y que SIGUEN EXISTIENDO en la TIERRA... el IMPERIO PERSA... una CABEZA... el IMPERIO de ALEJANDRO MAGNO que a la MUERTE de ÉSTE SE CONVIRTIÓ en CUATRO IMPERIOS o 4 CABEZAS... el IMPERIO de ROMA una CABEZA MÁS (SUMANDO 1+4+1=6)... pero NO HEMOS LLEGADO a la SÉPTIMA CABEZA y a los DIEZ CUERNOS... QUIEN ES... HABLANDO CONCISAMENTE... la CUARTA BESTIA de Daniel 7 y la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13.

IBERO dijo:
A ver si me entero. Resulta que tú entiendes que Apoc 16:13-16 y Apoc 19:11-20 están hablando ambos del mismo lapso de tiempo y que, por tanto, es algo que se cumplirá "al final del milenio", pasados mil años después de la segunda venida de Cristo (en caso de que seas Premileniarista como todos los que aportamos en este epígrafe, excepto quizás Norberto). ¿Correcto? Te lo digo porque he leído ambos pasajes y no parece que Apoc 19:19 esté hablando de la misma batalla de Apoc 16:16.

INCORRECTO... NO ES DESPUÉS del MILENIO... SINO INMEDIATAMENTE ANTES de COMENZAR el MILENIO.

¿CÓMO NO VA a SER el MISMO EVENTO (Apocalipsis 16:14 y 16)... SI ESTÁN HABLANDO de la DERROTA DEFINITIVA del ANTICRISTO y el FALSO PROFETA (Apocalipsis 19:20)... es decir... la PRIMERA y la SEGUNDA BESTIA de Apocalipsis 13?

IBERO dijo:
Ya veo. ¿Entonces tú crees que esto todavía no ha ocurrido?

ASÍ ES... como YA EXPLIQUÉ ANTES.

IBERO dijo:
No me estás diciendo demasiado, Miniyo. ¿Para ti la segunda bestia ("falso profeta") de Apoc 13 es otra "persona física" que todavía no se ha manifestado? Al ver al "anticristo" como una "persona física", no termino de verle demasiado sentido a tu explicación, la verdad.
Amor,
Ibero

Yo CREO que el FALSO PROFETA o SEGUNDA BESTIA de Apocalipsis 13 ES el PAPA ROMANO que VIVA cuando el ANTICRISTO SE MANIFIESTE como GOBERNADOR MUNDIAL... por las RAZONES que YA EXPUSE en ESTE MISMO TEMA ANTERIORMENTE... y EVIDENTEMENTE... TAMBIÉN ES un HOMBRE que ENSALZA las VIRTUDES del ANTICRISTO al MUNDO para que LE ADORE como al VERDADERO DIOS (Apocalipsis 13: 12; 2 Tesalonicenses 2:4).

COMO el ANTICRISTO... en la CUARTA BESTIA de Daniel 7 y PRIMERA BESTIA en Apocalipsis 13..

Error Miniyo. La primera bestia es un SISTEMA MUNDIAL de siete cabezas y diez cuernos. NO es El Anticristo.

Rev 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Rev 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, (LLEVABA MARCAS, los CENEOS o HIJOS DE CAIN, QUIEN LLEVÓ UNA MARCA.....ver Gen 4:15 y Deuteronomio 32:5) y sus pies como de oso, (ESSAU o RUSSIA, COMUNISTAS QUE RECHAZAN A DIOS) y su boca como boca de león. (JUDIOS FALSOS QUE DE BOCA SE HACEN LLAMAR DE LA TRIBU DE JUDEA, COMO EL LEON DE LA TRIBU DE JUDEA, JESUCRISTO) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Este reino mundial será SATANICO y recibirá poder del diablo mismo. Luego aparecerá el diablo (que SI es el Anticristo que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios..2 Tes 2:3) y hará señales delante de ese reino mundial satanico.

Corrige tu error Miniyo para que puedas ser un siervo ÚTIL a Dios, obrero que traza bien la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

El que impide el surgimiento del anticristo no es ninguna criatura... no seas insensato.

¿ACASO TÚ CREES que el ARCÁNGEL MIGUEL ESTÁ RETENIENDO la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO por su CUENTA y RIESGO?

¡TÚ SÍ que RAZONAS como un INSENSATO!