Natanael1 dijo:
Pero los malos hombres no entienden el engaño a que son sometidos cuando enseñan a Cristo sometido al anticristo como un morador de la tierra.
No sé si te dirigías a mí o al tal diablo. De cualquiera de las formas, que el "anticristo" somete de cierto modo a los santos (pues los vence), está escrito en tu Biblia. No entiendo de qué te escandalizas:
Apoc 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, a los que moran en el cielo. Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.
Otra vez con tus errores de comprensión.
Ya he escrito y vuelvo y lo recuerdo:
Solo en esta dispensación de la gracia de Dios. existe esta UNIÓN INDISOLUBLE ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor,
un espíritu es con él.
Efe 5:30
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Los santos de la Gran Tribulación no son la Iglesia de Cristo.
Ellos jamás celebraron la Cena del Señor como lo hizo la Iglesia de Cristo:
Esta no es cualquiera reunión, es una reunión especial, con propósito específico.
Debemos de notar que esta reunión es de índole espiritual, no existe ninguna reunión social, mucho menos deportivo, para uno entretenerse hablando de la biblia, como se practica en algunas denominaciones. No. Los ejercicios son espirituales.
¿Y por qué digo que es una reunión especial “cuando os reunís como iglesia”?
Esta es la asamblea reunida, los creyentes en el Señor, en determinado lugar, una localidad, salvados, bautizados, congregados en su nombre, reconociendo el Señorío del Señor, reconociendo su autoridad, nos congregamos en su nombre. Y cuando una asamblea se reúne, cuando una asamblea se congrega … ¿por qué digo que es una reunión especial?
Porque pueden contar con la Presencia del Señor.
“Donde están dos o tres congregados en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”
Así pues, cuando estamos reunidos como asamblea, cuando toda la iglesia se reúne en un solo lugar, contamos con la Presencia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
El Señor jamás estará en una reunión dónde se está violando las prácticas doctrinales de su Iglesia en el Nuevo Testamento.
Y la cena del Señor es un memorial que nos distingue de las demás compañías de santos a través de historia presente y futura:
Así pues, aquí tenemos los símbolos, hay el Pan y la Copa como símbolos de la muerte del Señor.
Este es el Pan, su cuerpo, la Copa, su sangre que fue derramada, y dice aquí:
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
“LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS HASTA QUE ÉL VENGA”
Las compañías de santos futuras, luego del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, jamás se reunirán como Iglesia en un solo lugar, sencillamente porque la dispensación de la gracia habrá terminado para dar lugar al reinado del anticristo y la persecución de los santos por estas fuerzas oscuras de maldad.
Ahora bien, ahí no dice que el "anticristo" someta a Cristo. Eso lo enseñas tú y tu extraña teología.
Otra vez, de nuevo, tus errores de compresión:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor,
un espíritu es con él.
Efe 5:30
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Si estamos unidos a Cristo, si somos parte de él, es obvio que el falso argumento de la "iglesia en la Gran Tribulación" permite al anticristo perseguirlo a él.
Esto lo entendió Saulo de Tarso, cuando respirando amenazas de muerto formó un comando en busca de creyentes que vivían en Damasco... y el Señor responde por nosotros, escuchemos sus palabras:
Hch_9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Y así están ustedes siete, dando coces contra el aguijón.