LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Por eso la INFERNAL "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA" que les trae el FALSO MAESTRO ESCAPISTA Natanael1, debe ser ROTUNDAMENTE RECHAZADA, si valoras tu salvación.

En esto, tú eres IGUAL a él pero al revés.

Cómo no te cansas IGUAL que él, de repetir las mismas cosas, sin tener recibo de ello, más que otro tanto de lo mismo.

Me resulta alucinánte….

Ni siquiera es teoría. Es DOCTRINA DE DEMONIOS y debe ser RECHAZADA ROTUNDAMENTE. Pues enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO, más ESTÁ ESCRITO que EL ANTICRISTO que actualmente SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios (SATANÁS MISMO HACE ESTO!) se MANIDFESTARÁ o HARÁ VISIBLE

No perviertas lo que aquí se ha dicho.

Nadie aquí ha dicho que "el Señor Jesucristo vendrá primero que el Anticristo" ¿quien ha dicho eso ?

Nadie.

Lo que si hemos dicho es que la Iglesia saldrá del mundo, será arrebatada antes que el Anticristo se manifieste, saldrá a recibir al Esposo, nos reuniremos con el Señor en las nubes, todos los ejércitos de Dios están convocados a esta reunión, antes de que el venga a la tierra y vendrá con nosotros sus santos, escrito está.

Si lo entiendes o no, si lo perviertes o no, si quieres hacer del arrebatamiento "dos venidas" para ser feliz, si quieres levantar falso testimonio diciendo que ser arrebatados es "escapismo" y demás sandeces, lo mismo da, Sucederá que la Iglesia será arrebatada a las nubes al margen de tus opiniones y no, no es doctrina de demonios, no satanices las palabras de Pablo para tu propio mal

El Señor no vendrá hasta el final de la gran tribulación y vendrá al Monte de los Olivos que te quede claro.

¿Que parte pretendes no entender?

Última edición:
ESA TEOLOGÍA QUE HACE PASAR A LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN NO PUEDE PROVENIR DE DIOS.

Entonces TODA la Iglesia, durante toda su historia con la excepción del Postmilenialísmo ha creído en esta doctrina qué, "no puede provenir de Dios”.

Pero sí proviene de Dios la doctrina Pre-Tri con su origen apenas hace 200 años, en un proceso que pasó por cuatro personas de dos tendencias diferentes: Margaret/Irving—Darby/Scofield…..

• Haha
Reacciones: Miniyo
Entonces TODA la Iglesia, durante toda su historia con la excepción del Postmilenialísmo ha creído en esta doctrina qué, "no puede provenir de Dios”.

Pero sí proviene de Dios la doctrina Pre-Tri con su origen apenas hace 200 años, en un proceso que pasó por cuatro personas de dos tendencias diferentes: Margaret/Irving—Darby/Scofield…..

¿Me puedes decir Norberto que tiene que ver el tiempo con la verdad?

Uno se convierte en unos minutos otros pasa una vida y no pueden. Cristo predicó solo 3 años y cambió la faz de la tierra, hay pastores que llevan 40 años "predicando" sin lograr que crezca su iglesia. La IC se jacta de tener dos mil años...pues bien, el judaísmo lleva más 'y? ¿es cuestión de tiempo la verdad?

La eclesiologia es relativamente nueva, comprendiendo que no es una ciencia exacta.

Ya ves, tú pasaste durante años por cuanto viento de doctrina hay al respecto y ahora en poco tiempo te quedas atrapado en el preterismo porque otro, un escritos, influyó en ti. Vaya convicción es esa Norberto! ¿Te alabaré por ello?, no.

Así que, dime ¿la verdad esté sujeta al tiempo, a la tradición, a los ancestros, a otros escritos, a algún escritor célebre del medioevo o a qué?

¿Crees que es casualidad que se agiten los tiempos y las opiniones escatológicas en esta final etapa de la humanidad, crees que les interesaba más a los cristianos del medioevo que a nosotros la escatología?, si no es así ¿por que insistes en que "apenas tiene 250 o 350 años tal y tal posición escatológica?

Yo no tengo pocos años en en cristianismo fue hasta hace poco que leyendo llegue a las mismas conclusiones que ahora expongo y que otros creen también. ¡seria más cierto o más verdadero, si lo hubiese entendido hace mas años?

A lo que voy es que el tiempo tiene poco o nada que ver con esto. No te enfrasques en ello, no es garantía de nada. Un cristiano puede ser fiel toda la vida y apostatar en un minuto, suicidarse en un segundo. No es cuestión de tiempo Norberto, lo siento, el tiempo no es garantía de nada.

¿No será más bien que la providencia de Dios nos ha permitido ahora, estar más atentos y ser apercibidos para que entendamos los tiempos?

Última edición:
El Señor no vendrá hasta el final de la gran tribulación y vendrá al Monte de los Olivos que te quede claro.

Luego el Rapto "arrebatamiento" no es "la Venida" ni parte de ella.

Leemos:

La parusía o segunda venida del Señor
Mt 24; Mc 13; Lc 21

Hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, ...

Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca.

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
¿Crees que es casualidad que se agiten los tiempos y las opiniones escatológicas en esta final etapa de la humanidad, crees que les interesaba más a los cristianos del medioevo que a nosotros la escatología?, si no es así ¿por que insistes en que "apenas tiene 250 o 350 años tal y tal posición escatológica?

Dije 200 años solamente, y eso a partir de su “gestación”, pues 20 o 30 años le tomó alcanzar la popularidad.
Tal movida “
Mesiánica” que incluye aún la fe bahaí … es un hito histórico, en el cual se ha anunciado la venida del Mesías, quizá mas veces que en el resto de la historia.
¿Eso quiere decir que la doctrina
Pre-Tri es una revelación divina del final de los tiempos;
Luego también lo son la doctrina de los 144000 de los TdeJ, y de la “VENIDA” al santuario de los adventistas?
Pienso que NO; pero cada cual es libre de aceptar cualquiera de éstas doctrinas del Fin de los tiempos.
Y yo no voy a condenar ni ridiculizar al que las reciba y sostenga. Aunque pueda argumentar en su contra.

El Señor sea con tu espíritu

Así es, son dos tema escatológicos distintos, que Pablo explica, e inicia la explicación con estas palabras:

Y en los otros textos que copie, ¿también?

Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca.

-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL CUERNO PEQUEÑO que SE HACE con TODO el PODER de la CUARTA BESTIA (Daniel 7:8 "... he aquí que ESTE CUERNO TENÍA OJOS COMO DE HOMBRE, Y UNA BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS." comparar con Apocalipsis 13:6-7)... ESTE CUERNO PEQUEÑO ES el ANTICRISTO... y ESTE ES un REY con PODER MUNDIAL (Daniel 7:17; Apocalipsis 13:7 "... También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.")... y por lo tanto... UN HOMBRE... REAL.

Y DESPUÉS de que el ANTICRISTO (que ES la CUARTA BESTIA) SE HAGA con el GOBIERNO MUNDIAL (Comparar Daniel 7:21 con Apocalipsis 13:7)... en Daniel 7:18 y 22 SE HABLA del ARREBATAMIENTO... es decir... de la REUNIÓN de los SANTOS con CRISTO en las NUBES del AIRE para ESTAR YA SIEMPRE con ÉL para RECIBIR el REINO (Daniel 7:18 y 22)... y ESTO SERÁ DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN.

ASÍ que la CUARTA BESTIA de Daniel 7... ES el ANTICRISTO o la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 que PERSEGUIRÁ a la IGLESIA o PUEBLO de DIOS... DURANTE TRES AÑOS y MEDIO... COMPARAR Daniel 7:25 con Apocalipsis 13:6-7... la EXPLICACIÓN de Daniel 7 ESTÁ desde Daniel 7:16 al 28.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyó. Amor y gracia.

Te voy a hacer varias preguntas:

Acabas de decir que el "cuerno pequeño" era el "Anticristo".
1) ¿En qué razonamiento te basas para decir que el "cuerno pequeño" es la "bestia", y el resto de cuernos (que no son pequeños), no son la "bestia"?

Según Daniel 7, este "cuerno pequeño" (para ti un "hombre físico" que es "El Anticristo"), proviene de una bestia que es un rey y un reino, una bestia "diferente de las otras 3 bestias". De esta "cuarta bestia" salen "10 reyes" y después este "cuerno pequeño" derriba a 3 reyes de esos 10 reyes.
2) ¿Puedes decir qué es esta "cuarta bestia terrible" (diferente al resto de bestias)?
3) ¿Quiénes son estos "10 reyes"?
4) ¿Quiénes son estos "3 reyes" a los que destruye el "cuerno pequeño"?

Como la identificas con la primera bestia de Apoc 13, sigo preguntando.
5) ¿Para ti qué significa que una de sus cabezas haya sido herida y luego sanada? (¿Qué es esta cabeza? ¿Qué son el resto de cabezas?).

Mateniéndonos en Apoc 13.
6) ¿Para ti qué o quién es la segunda bestia, y qué la diferencia con la primera?
7) ¿Qué es la "marca de la bestia"?

Amor,
Ibero

...

-Yo estoy ahora atrapado por la cuarentena a 300 kilómetros de mis libros, por lo que no puedo hojearlos y citarlos, pero no recuerdo haber leído a Darby agradeciéndole a Irvng por las visiones de Margaret. Más bien creo que durante una convalecencia suya (me parece que fue una caída del caballo) por los años 1826/27, pudo haber leído la obra de Lacunza editada en Londres en 1816.

-Además, durante la Reforma Radical del siglo XVI hubieron grupos protestantes que esperaban al Señor en sus propios tiempos. Autores dispensacionalistas han rastreado esa inminente expectativa durante toda la historia de la iglesia. La invención de la imprenta primero; la Reforma Protestante después; las traducciones a todas las lenguas europeas luego; y los estudios de Darby y otros contribuyeron a la mayor exposición y desarrollo de la doctrina, hasta nuestros días.

-Nada se ha inventado de la fe cristiana en dos milenios: o bien se ha rescatado del olvido aspectos descuidados, o bien se insufló nueva vida a viejas herejías que provienen desde la misma época apostólica.

Saludos cordiales

TODO DEPENDE DEL CONTEXTO EN EL CUAL EL APÓSTOL HABLA

SOBRE LOS ESCOGIDOS DE DIOS

Toda la familia de Dios son escogidos de entre los hombres o mujeres de la tierra.

Como evidencia podemos ir a los héroes de la fe en Hebreos 11, no obstante, es importante siempre, discernir entre lo que es común a toda la familia de Dios en su condición de escogidos, en todas las épocas de la historia de la raza humana, y lo que es la relación especial, en esta dispensación de la gracia de Dios, con la Iglesia como la Esposa del Cordero.

Lo digo porque JAMÁS contemplamos en las dispensaciones anteriores, NI FUTURAS, una relación tan especial como ésta UNIÓN INDISOLUBLE, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Bajo la ley jamás se dio esta relación así, y ellos son los escogidos, no conforme a la Gracia de Dios, sino como el fruto de un compromiso hecho con Abraham, y confirmado y ampliado a Isaac y Jacob.

Y este hecho lo señala el mismo apóstol que usted cita para darme a entender que el que sabe es usted, y que debo sujetarme a su enseñanza. Pues no señor, nosotros también estudiamos la biblia, veamos lo que usted dice:

No debes sujetarte a mi enseñanza. Yo no soy tu maestro.
Esto es un foro de debate donde debes escudriñarlo todo y retener sólo lo bueno.

Pero no es así tan fácil como cree. Lea y entienda:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

El Israel actual, el de Benjamín Netanyahu, o su descendencia, será restaurado, no conforme a la gracia de Dios, porque ellos son enemigos del evangelio de la gracia de Dios, son incrédulos a Cristo.

Sino como está escrito, "en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres" a pesar de su desobediencia, el mismo Señor lo reconoció cuando dijo:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Y en los días de Moisés, leemos:

Deu 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Deu 7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Deu 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Y lo primero que hicieron cuando Moisés tardaba en descender del Monte fue el becerro del buey Apis, para hacer fiesta y adorarlo.

Hasta aquí correcto. Seguimos...

Ahora, en esta edad de la Iglesia, nuestra elección no está basada en ningún juramento, ni en ningún pacto, por cuanto la Iglesia no es un pueblo de pactos como lo es Israel, porque otra cosa que debe aprender sobre el Nuevo Pacto, es que fue hecho con la casa de Israel y con la casa de Judá, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

a) DARÉ MI LEY EN SU MENTE
b) Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN

De manera que la voluntad del hombre es puesta a un lado.

Ya vas mal. La voluntad del hombre no es puesta de lado. No somos robots.

Hch 26:19: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial...

¿Qué relación tiene la Iglesia con el Nuevo Pacto?

Ninguna.

Ah, ¿no? ¿La iglesia no tiene ninguna relación con el Nuevo Pacto? ¿Esto te enseñan?

A Israel se le dio carta de repudio, leemos:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

La Iglesia en su condición de Esposa del Cordero, en nuestra unión con Cristo, formando parte de su cuerpo de su carne y de sus huesos, recibe todas las bendiciones que fluyen de esta unión indisoluble. Y no son bendiciones terrenales sino celestiales, como está escrito:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

No entiendo todavía dónde nos llevará tu discurso, pero te informo que Pablo condena el amor al dinero, no las bendiciones terrenales, puesto que exige un mínimo de bendiciones (ropa y comida).

1 Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Tan cierto es esto, que cuando un judío recibe a Cristo como su Señor y Salvador, inmediatamente sus promesas terrenales, su herencia, son transformadas en una herencia incorruptible en los cielos, leemos de Pedro escribiendo a los judíos expatriados, lo siguiente:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

En absoluto. Las profecías terrenales respecto a la vuelta de Israel a su hogar (en el siglo XX) no son ninguna "transformación". Es Dios cumpliendo Su palabra que dio a las profetas.

Cualquiera, como usted hizo, puede abrir su boca para decir, los escogidos de la Gran Tribulación forman parte de la Iglesia...y listo.

No existe tal cosa como "los escogidos de la Gran Tribulación", como si fuera una especie aparte. Lo que existe son "escogidos" (es decir, creyentes, es decir, iglesia) que sufren la gran tribulación porque les ha tocado vivir esos tiempos por voluntad de Dios.

Pero esas conductas son bravuconadas, jactancias necias para defender una posición teológica que presenta un "cristo" cruel, que somete a "su Iglesia" al anticristo, bajo otro evangelio diferente, y lo que es peor, le arrebata su naturaleza celestial, y la reduce a la condición de los moradores de la tierra en un escenario de horror y juicio donde la fidelidad de Cristo a su amada Esposa es hecha pedazos...

Ese es el "Cristo" que os han enseñado. A mí me han enseñado otro:

Stg 1:2-3 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Esto es todo lo que ustedes traen al foro, a este tema, a esta Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Pura maldad, en ropaje y lenguaje religioso.

Vuestra teología no glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

Contrista al Espíritu Santo enviado del cielo para buscar la Esposa de Cristo.

Es que viene a buscar a Su Esposa.

Lo presenta como un fracasado... no logró su misión de presentarle la novia a Cristo antes del DÍA DEL SEÑOR... sino que permitió que fuese sorprendida su Iglesia por el día del Señor como ladrón en la noche.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

Tú mismo lo dices y no lo ves. Tu Biblia precisamente es la que enseña acerca del día del Señor: como "ladrón en la noche". Y por eso precisamente Sus escogidos deben estar preparados, porque NO SABEN a la hora que va a venir. Esto es doctrina básica.

Vuestra teología presenta al apóstol como otro fracasado, no pudimos recibir la corona de Justicia:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Claro. No veo la relación entre esto y que la iglesia no deba sufrir la gran tribulación.

ESA TEOLOGÍA QUE HACE PASAR A LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN NO PUEDE PROVENIR DE DIOS.

Digo Verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio que no nos ha hecho Dios para ira, sino para ser librados de ella en su venida por los que lo aman y esperan todos los días.

Ojalá fuera hoy.

Me temo que estás confundiendo todas las cosas, y además cosas muy básicas que deberías tener ya asimiladas. Y esto os pasa porque no leéis lo que tenéis delante, no reposáis en la lectura. No os alimentáis debidamente. Pablo afirma que en su época la ira de Dios ya se estaba derramando. ¿Acaso dijo que la iglesia (los escogidos) recibían esa ira? No habéis leído correctamente lo que Apocalipsis enseña acerca de las "copas de la ira".

La ira de Dios en tiempos de Pablo se derramaba y así los apóstoles lo enseñaban:

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Hch 12:23: Al momento un ángel del Señor le hirió (a Herodes), por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Hch 5:9-10: Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

Etc...

Veamos lo que enseñan las siete "copas de la ira" (que seguramente relacionáis con la "gran tribulación", cuando en realidad son cosas diferentes):

Apoc 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

¿Sabes lo que significa "consumar" (Strong G5056)? Algo que se termina y se finaliza. No algo que empieza, sino que termina. Te lo traduzco: "con esas siete copas se termina o cumple la ira de Dios". No "empieza", sino "termina". La ira es "completamente calmada" o "completamente cumplida" o "completamente derramada" en esas copas. La idea no es que TODA la ira de Dios está "en las siete copas", sino que esas "siete copas" terminan algo que ya estaba siendo derramado desde tiempos pretéritos.

¿O acaso ahora vas a decir que la ira de Dios no se ha revelado y derramado desde tiempos antiguos en esta tierra?

Resumiendo, todavía estoy esperando que los "escogidos" de los que habla Pablo no sean la "iglesia".
Si según tu doctrina no son "iglesia", ¿qué son?

Amor,
Ibero

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Hola Miniyó. Amor y gracia.

Te voy a hacer varias preguntas:

Acabas de decir que el "cuerno pequeño" era el "Anticristo".
1) ¿En qué razonamiento te basas para decir que el "cuerno pequeño" es la "bestia", y el resto de cuernos (que no son pequeños), no son la "bestia"?

Según Daniel 7, este "cuerno pequeño" (para ti un "hombre físico" que es "El Anticristo"), proviene de una bestia que es un rey y un reino, una bestia "diferente de las otras 3 bestias". De esta "cuarta bestia" salen "10 reyes" y después este "cuerno pequeño" derriba a 3 reyes de esos 10 reyes.
2) ¿Puedes decir qué es esta "cuarta bestia terrible" (diferente al resto de bestias)?
3) ¿Quiénes son estos "10 reyes"?
4) ¿Quiénes son estos "3 reyes" a los que destruye el "cuerno pequeño"?
1) El CUERNO PEQUEÑO ES un REY que FORMA PARTE de la CUARTA BESTIA (un IMPERIO del MUNDO CONOCIDO)... COMPUESTA ELLA de MUCHOS REINOS y REYES... HASTA que el CUERNO PEQUEÑO SE HACE con el PODER ABSOLUTO de la CUARTA BESTIA (como REY o EMPERADOR de ESE IMPERIO)... por ESO... al PRINCIPIO SÓLO FORMA PARTE de la CUARTA BESTIA... y LUEGO LLEGA a SER el ÚNICO REY ABSOLUTO de la CUARTA BESTIA... y TODOS los que CONFORMAN el IMPERIO de la CUARTA BESTIA ESTÁN a las ORDENES del CUERNO PEQUEÑO que SE HIZO GRANDE... HASTA PERSONIFICAR en él MISMO a la CUARTA BESTIA o IMPERIO MUNDIAL... es decir... ESTE HOMBRE y REY MUNDIAL SERÁ el ANTICRISTO... y DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO VENDRÁ CRISTO a REUNIR a sus ESCOGIDOS con ÉL y CON ELLOS VENIR a la DESTRUCCIÓN del ANTICRISTO (Apocalipsis 19:14; 2 Tesalonicenses 2:1-8) y ASÍ DAR el REINO a sus ESCOGIDOS (Daniel 7:21-22 comparar con Apocalipsis 13:7 y Apocalipsis 19:11-21).
2) ES un SISTEMA de GOBIERNO MUNDIAL COMPUESTO de MUCHOS REYES o GOBERNANTES... que al FINAL SERÁ CONTROLADO de MODO ABSOLUTO por el ANTICRISTO... como EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE.
3) Los 10 SON REYES o PERSONAS que GOBIERNAN REINOS o NACIONES... ¿QUÉ QUIENES SON? ESO YA ENTRA en el TERRENO de la ESPECULACIÓN... pero PODRÍAMOS ESPECULAR que SON las NACIONES MÁS PODEROSAS de la TIERRA que RIGEN el MODO de FUNCIONAR del MUNDO.
4) La RESPUESTA TAMBIÉN SERÍA ENTRAR en ESPECULACIÓN... pero SE PODRÍA ESPECULAR que SERÍAN los REYES o GOBERNANTES de las TRES NACIONES que TENÍAN el CONTROL del FUNCIONAMIENTO del SISTEMA de GOBIERNO MUNDIAL de la CUARTA BESTIA o IMPERIO... de AHÍ que CUANDO el CUERNO PEQUEÑO... QUE ES el ANTICRISTO... TOME el PODER ABSOLUTO... la CUARTA BESTIA que GOBIERNA el ANTICRISTO... por EXTENSIÓN... SEA TAMBIÉN el ANTICRISTO... YA que ESTÁ a las ORDENES del ANTICRISTO y TODO el MUNDO LE OBEDECE (Apocalipsis 13:7 "... También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.")
Como la identificas con la primera bestia de Apoc 13, sigo preguntando.
5) ¿Para ti qué significa que una de sus cabezas haya sido herida y luego sanada? (¿Qué es esta cabeza? ¿Qué son el resto de cabezas?).

Mateniéndonos en Apoc 13.
6) ¿Para ti qué o quién es la segunda bestia, y qué la diferencia con la primera?
7) ¿Qué es la "marca de la bestia"?

Amor,
Ibero
LE IDENTIFICO como el ANTICRISTO porque lo que ENSEÑAN las ESCRITURAS en Daniel 7... Apocalipsis... 2 Tesalonicenses 2:1-8... Mateo 24... ETC... HABLAN de la MISMA PERSONA... ESA PERSONA que CRISTO VENDRÁ a DESTRUIR en el TIEMPO FINAL... y que DESPUÉS de APRESARLO lo ARROJARÁ VIVO al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE (Apocalipsis 19:20)... y RECUERDA que SÓLO las PERSONAS... SEAN ANGELICALES, o HUMANAS... SERÁN ARROJADAS al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE.

5) Para mi SIGNIFICA que el ANTICRISTO SERÁ HERIDO de MUERTE de ALGUNA FORMA... y SE RECUPERARÁ de MODO INEXPLICABLE... ESTA CABEZA, o REY, o GOBERNADOR MUNDIAL ES el ANTICRISTO... y el RESTO de CABEZAS SON REYES que ESTÁN BAJO su CONTROL... como SE EXPLICA en Daniel 7.
6) Para mi ES el PAPA CATÓLICO que VIVA cuando el ANTICRISTO RECIBA el GOBIERNO del MUNDO... pues TIENE APARIENCIA de CORDERO (CRISTIANO) pero HABLA como DRAGÓN (BLASFEMA)... y los ÚLTIMOS PAPAS que HA HABIDO... HAN PEDIDO en sus ENCÍCLICAS que SE NECESITA un GOBERNANTE MUNDIAL que TENGA el PODER de IMPONER su VOLUNTAD en TODO el MUNDO para TRAER SEGURIDAD... es decir... ELLOS SON el FALSO PROFETA que LE PREDICARÁ al MUNDO las EXCELENCIAS de la PRIMERA BESTIA o ANTICRISTO... para que SE RINDAN a él y LE ADOREN (2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 13:14-17)... la MARCA de la BESTIA ES un SISTEMA de CONTROL con el que SE MARCARÁ FÍSICAMENTE a las PERSONAS en la MANO DERECHA o en la FRENTE (Apocalipsis 13:16) ESTA ES la MARCA de la BESTIA (si ES un CHIP INJERTADO... o un SISTEMA DIFERENTE NO lo SÉ)... pero CREO que YA FUNCIONA ESE SISTEMA... ES el CÓDIGO de BARRAS con el que SE IDENTIFICA TODA la INFORMACIÓN CODIFICADA... pero TODAVÍA... MIENTRAS NO SE MARQUE a las PERSONAS... NO SE CONSIDERA ESTAR MARCADO con la MARCA del 666.
iu

TANTO la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 como la SEGUNDA BESTIA o FALSO PROFETA... SON HOMBRES que SERÁN ARROJADOS VIVOS al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE (Apocalipsis 19:20)
7) ESTO YA lo EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... TAMBIÉN lo EXPLICA Apocalipsis 13:14-18.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Gracias Miniyó. Lo leo con tranquilidad cuando tenga un rato, y te presento las críticas pertinentes.

Amor,
Ibero

Párrafo X

203. Volviendo ahora a nuestro propósito, lo que a lo menos podemos concluir legítimamente de todo lo que hemos dicho sobre la bestia del Apocalipsis, es esto: que siendo esta bestia, por confesión de casi todos los doctores, el Anticristo que esperamos; que anunciándose por esta metáfora terrible y admirable, tantas cosas, tan nuevas, tan grandes y tan estupendas, que deben suceder en aquellos tiempos en toda nuestra tierra; debe ser este Anticristo que esperamos, alguna otra cosa infinitamente diversa, y mayor sin comparación de lo que puede ser un hombre, individuo y singular, aunque éste se imagine y se finja un monarca universal de todo el orbe, como quien finge en su imaginación un fantasma terrible que la misma imaginación lo desvanece y aniquila. No hay duda que en estos tiempos tenebrosos se verá ya un rey, ya otro, ya muchos a un mismo tiempo en varias partes del orbe, perseguir cruelmente al pequeño cuerpo de Cristo con guerra formal y declarada; mas ni este rey, ni el otro, ni todos juntos serán otra cosa en realidad, que los cuernos de la bestia, o las armas del Anticristo; así como en un toro, por ejemplo, ni el primer cuerno, ni el otro, ni los dos juntos son el toro, sino solamente las armas con que esta bestia ferocísima acomete, hiere, mata, y hace temblar a los que la miran. Esto es clarísimo, y no necesita de más explicación.

204. Si esperamos ver este hombre singular, este judío, este monarca universal, este dios de todas las naciones; si esperamos ver cumplido en este hombre todo lo que se dice de la bestia, y lo que por tantas otras partes nos anuncian las Escrituras, es muy de temer que suceda todo lo que está escrito así como está escrito, y que su Anticristo no parezca, y que lo estemos esperando aun después de tenerlo en casa. Asimismo es muy de temer, que esta idea que nos hemos formado del Anticristo, y que hallamos en toda suerte de libros, menos en la Escritura santa, sea la causa principal o la verdadera de aquel descuido tan grande en que estarán los hombres, cuando llegue el día del Señor. Haced, amigo, esta breve e importante reflexión. Este día lo llama el mismo Hijo de Dios repentino..., y añade, que vendrá como un lazo sobre todos los habitadores de la tierra; y en otra parte dice que sucederá en su venida lo mismo que sucedió en la venida del diluvio: Comían, y bebían; los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos hasta el día en que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y acabó con todos. Asimismo como fue en los días de Lot;... De esta manera será el día, en que se manifestará el Hijo del Hombre.

205. A quien lee por otra parte en los Profetas, en el Apocalipsis, y en los Evangelios aquellas grandes señales, que deben preceder inmediatamente a la venida del Señor, y en ellas la tribulación del Anticristo, naturalmente se le hace difícil de concebir, el como pueda caber un descuido tan grande, en medio de señales tan manifiestas.

206. Paréceme (piensen otros lo que quieran) que una de las causas de este descuido, y tal vez la mayor, o la más inmediata, será sin duda la que vamos considerando, quiero decir las falsas ideas, no menos de la venida de Cristo, que de la venida o manifestación del Anticristo, y del Anticristo mismo. De modo que se verán todas las señales, y se cumplirán todas las profecías, y su Anticristo no parecerá. Y como por otra parte se sabe y se cree, que Cristo no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado... estará ya Cristo a la puerta, y el verdadero Anticristo en vísperas de acabar sus días, y los cristianos descuidados enteramente por la falsa persuasión de que todavía hay mucho que tirar. ¿Por qué? Porque el Anticristo ha de venir primero que Cristo; y este Anticristo, este mesías y rey de los judíos, este monarca de todo el orbe todavía no se ve, ni aun se divisa alguna señal o vestigio de la persona en todo el círculo horizontal. Por tanto, podrá cada uno decirse a sí mismo dos o tres horas antes de la venida de Cristo: Alma, muchos bienes tienes allegados para muchísimos años; descansa, come, bebe, ten banquetes.

• Like
Reacciones: IBERO
Para los que creen en el rapto pre-tribulacion, para ustedes sera en cuerpo y alma? Me parece dificil de imaginar hasta para un estudio de Hollywood.

Mas dificil de creer es que muchos de los usuarios de aca sean raptadas a la manera de Enoc...

Para los que creen en el rapto pre-tribulacion, para ustedes sera en cuerpo y alma? Me parece dificil de imaginar hasta para un estudio de Hollywood.

-Para que luego no digan que invento, excepcionalmente aquí nada diré y solo pondré el texto:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Mas dificil de creer es que muchos de los usuarios de aca sean raptadas a la manera de Enoc...

-De ningún modo: Enoc anduvo paseando con Dios y al final en vez de tanto caminar juntos, quiso Dios que aquel se quedara con Él. Nosotros seremos tomados por el Señor, arrebatados de este mundo.

• Like
Reacciones: OSO
-Para que luego no digan que invento, excepcionalmente aquí nada diré y solo pondré el texto:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

¿Eso no sera para la Segunda Venida? No significa que sea el rapto pre-tribulacional.