Los textos de los que estábamos hablando eran palabras de un apóstol del nuevo pacto dirigidas a personas que habían aceptado al Mesías (es decir, cristianos), y por tanto formaban parte de la iglesia. Creo que puedes hacerlo mejor.
TODO DEPENDE DEL CONTEXTO EN EL CUAL EL APÓSTOL HABLA
SOBRE LOS ESCOGIDOS DE DIOS
IBERO dijo:
¿No son los "escogidos" iglesia en esas versiones? La última vez que las leí, utilizaban la palabra "escogidos" como sinónimo de "iglesia":
Rom 11:7 ¿Qué, pues? Lo que busca Israel no lo logró, pero los escogidos lo lograron; y los demás fueron endurecidos;
2 Tim 2:10 Por eso soporto todas estas cosas, por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que hay en Jesús el Mesías con gloria eterna.
Toda la familia de Dios son escogidos de entre los hombres o mujeres de la tierra.
Como evidencia podemos ir a los héroes de la fe en Hebreos 11, no obstante, es importante siempre, discernir entre lo que es común a toda la familia de Dios en su condición de escogidos, en todas las épocas de la historia de la raza humana, y lo que es la relación especial, en esta dispensación de la gracia de Dios, con la Iglesia como la Esposa del Cordero.
Lo digo porque JAMÁS contemplamos en las dispensaciones anteriores, NI FUTURAS, una relación tan especial como ésta UNIÓN INDISOLUBLE, leemos:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Bajo la ley jamás se dio esta relación así, y ellos son los escogidos, no conforme a la Gracia de Dios, sino como el fruto de un compromiso hecho con Abraham, y confirmado y ampliado a Isaac y Jacob.
Y este hecho lo señala el mismo apóstol que usted cita para darme a entender que el que sabe es usted, y que debo sujetarme a su enseñanza. Pues no señor, nosotros también estudiamos la biblia, veamos lo que usted dice:
"Los textos de los que estábamos hablando eran palabras de un apóstol del nuevo pacto dirigidas a personas que habían aceptado al Mesías (es decir, cristianos), y por tanto formaban parte de la iglesia."
Pero no es así tan fácil como cree. Lea y entienda:
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
El Israel actual, el de Benjamín Netanyahu, o su descendencia, será restaurado, no conforme a la gracia de Dios, porque ellos son enemigos del evangelio de la gracia de Dios, son incrédulos a Cristo.
Sino como está escrito, "en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres" a pesar de su desobediencia, el mismo Señor lo reconoció cuando dijo:
Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Y en los días de Moisés, leemos:
Deu 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Deu 7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Deu 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Y lo primero que hicieron cuando Moisés tardaba en descender del Monte fue el becerro del buey Apis, para hacer fiesta y adorarlo.
Ahora, en esta edad de la Iglesia, nuestra elección no está basada en ningún juramento, ni en ningún pacto, por cuanto la Iglesia no es un pueblo de pactos como lo es Israel, porque otra cosa que debe aprender sobre el Nuevo Pacto, es que fue hecho con la casa de Israel y con la casa de Judá, leemos:
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,
aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
a) DARÉ MI LEY EN SU MENTE
b) Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN
De manera que la voluntad del hombre es puesta a un lado.
¿Qué relación tiene la Iglesia con el Nuevo Pacto?
Ninguna.
A Israel se le dio carta de repudio, leemos:
Isa_50:1 Así dijo Jehová:
¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel,
yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
La Iglesia en su condición de Esposa del Cordero, en nuestra unión con Cristo, formando parte de su cuerpo de su carne y de sus huesos, recibe todas las bendiciones que fluyen de esta unión indisoluble. Y no son bendiciones terrenales sino celestiales, como está escrito:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Tan cierto es esto, que cuando un judío recibe a Cristo como su Señor y Salvador, inmediatamente sus promesas terrenales, su herencia, son transformadas en una herencia incorruptible en los cielos, leemos de Pedro escribiendo a los judíos expatriados, lo siguiente:
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Cualquiera, como usted hizo, puede abrir su boca para decir, los escogidos de la Gran Tribulación forman parte de la Iglesia...y listo.
Pero esas conductas son bravuconadas, jactancias necias para defender una posición teológica que presenta un "cristo" cruel, que somete a "su Iglesia" al anticristo, bajo otro evangelio diferente, y lo que es peor, le arrebata su naturaleza celestial, y la reduce a la condición de los moradores de la tierra en un escenario de horror y juicio donde la fidelidad de Cristo a su amada Esposa es hecha pedazos...
Esto es todo lo que ustedes traen al foro, a este tema, a esta Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.
Pura maldad, en ropaje y lenguaje religioso.
Vuestra teología no glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.
Contrista al Espíritu Santo enviado del cielo para buscar la Esposa de Cristo.
Lo presenta como un fracasado... no logró su misión de presentarle la novia a Cristo antes del DÍA DEL SEÑOR... sino que permitió que fuese sorprendida su Iglesia por el día del Señor como ladrón en la noche.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Vuestra teología presenta al apóstol como otro fracasado, no pudimos recibir la corona de Justicia:
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada
la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
ESA TEOLOGÍA QUE HACE PASAR A LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN NO PUEDE PROVENIR DE DIOS.
Digo Verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio que no nos ha hecho Dios para ira, sino para ser librados de ella en su venida por los que lo aman y esperan todos los días.
Ojalá fuera hoy.