LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Según tengo entendido la teoría del rapto o arrebatamiento no tiene más de 250 años, y no la veo en la biblia.

Habrá quien se ocupe de ti, el tema ha avanzado bastante y tu pregunta ya ha sido contestada por la misma Escritura, de modo que lo invito a revisar los mensajes anteriores... para que veas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los que ESTÉN INTERESADOS en el TESTIMONIO VERAZ de la ESCRITURA... y en el TESTIMONIO CLARO de que el ANTICRISTO ES un HOMBRE en SINGULAR...

Daniel 7:17
Estas cuatro grandes bestias SON CUATRO REYES QUE SE LEVANTARÁN EN LA TIERRA.

Y TODOS SABEN que los REYES HUMANOS SON PERSONAS HUMANAS... y NO INSTITUCIONES o SISTEMAS COMPLEJOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Dónde se dice que el "anticristo" sea un "rey"? ¿Y dónde se dice que el "inicuo" sea "EL anticristo"?

Amor,
Ibero

Ricardo

-Con más de 20 años en el Foro y 30.000 mensajes aportados al mismo, es extraño que recién tú me eches en cara el escribir impreciso, los errores al explicarme y mis carencias de gramática, pues mis más empedernidos contradictores rechazan lo que digo pero no el cómo lo digo. Mi problema con algunos no es que no me entiendan ¡sino que me entienden demasiado bien! Es entonces, cuando sobresaltados me dicen que soy confuso, difuso ¡o que me evado! Recursos de incompetentes.

-Si quiero, puedo hablar del cielo atmosférico, del cielo estelar y el tercer cielo (2Cor 12:2). Salir disparado desde la Tierra y dar de cabeza contra la Luna es algo de lo más improbable por distraído que se esté. Distinto sería si fuésemos arrebatados desde el suelo de Saturno, pues aparte de sus muchos satélites, podríamos darnos contra los anillos quePALABRERIA circunvalan el planeta.

-Si vas a darme clases de gramática castellana y astronomía ¡completa la Primaria y enséñame después!

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

Es obvio que JUSTIFICAS TUS ERRORES. La mucha, PALABRERIA y los tremendos numeros que has dado, en nada arreglan LA POBREZA DE TU EXPRESION GRAMATICAL.

-Sin duda que fue un error involuntario tuyo, pero la palabra PALABRERIA insertada en la cita de mi mensaje no es mía.

-Además, ¿de cuál palabrería hablas? Normalmente siempre eres más extenso que yo.

-Sin duda que todavía disto mucho de poseer la riqueza de lenguaje de un Cervantes, ¡pero que llames mi expresión de pobreza! Cuánto debe ser tu dominio del idioma para que puedas así calificarme.

Ricardo

-Escribí "Jerusalem" con "m", porque nuestro profesor de hebreo (jerosolimitano él) nos enseñó ¡que ni modo de escribir el nombre de la ciudad con "n" por más que así la RAE lo decidiera. Si así se llama la Jerusalem actual no distinto se llamará la de arriba (Gál 4:26).

-El "os tomaré a mí mismo" de Jn 14:3 calza perfectamente con el "arrebatados" de 1Ts 4:17. ¿De qué modo el Señor pudiera hacer lo uno sin hacer lo otro? El caso es que somos muchos para ser alzados al mismo tiempo ¡juntos todavía con los justos resucitados!

-Los que todavía vivamos seremos tomados como el Señor dijo o arrebatados como Pablo escribió, pero en todo caso no nos iremos primero y los resucitados después ¡sino todos juntos! (1Ts 4:15, 16).

-Los decapitados por el testimonio de Jesús (Ap 20:4, 5) integran también la primera resurrección aunque haya una distancia de siete años en el tiempo, pero son tan bienaventurados como sus hermanos de los que habla Pablo en 1Co 15:51, 52 y 1Ts 4:16.

-Mi entendimiento no es "pésimo" porque no coincida con el tuyo, sino que ya es bastante prometedor al no darse tal coincidencia. Además, tampoco lo tengo en exclusividad.

MI RESPUESTA A RICARDO:

Das textos de la Biblia y, despues, HACES CONJETURAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL TEXTO BIBLICO QUE DISTE.

Simplemente, dialogar contigo ES PURA PERDIDA DE TIEMPO.

Juan 14: 3 ni siquiera hace mencion de la palabra ARREBATADOS. Que ese texto se refiera al ARREBATAMIENTO, es producto de tu imaginacion. Te di mi explicacion biblica Y LA LANZASTE A LA BASURA.

Tengo cosas mas importantes que hacer que dialogar con individuos como tu.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

-Sin duda que fue un error involuntario tuyo ...

Como no reconoces TUS ERRORES DE POBREZA DE EXPRESION GRAMATICAL ESCRITA, proxima vez que aqui en el Foro hables de un lugar "MAS ARRIBA" de las nubes, RECUERDA QUE LA LUNA ES LO QUE ESTA "MAS ARRIBA" DE LAS NUBES.

Entonces, RECUERDA SER MAS EXPLICATIVO si deseas referirte al cielo donde esta el reino de Dios.

Ricardo

-Jesús dijo: "Os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3).

Como Él se fue entre nubes pero no se quedó en ellas sino que siguió hasta el cielo (Hch 1:9-11), así también será con nosotros: un encuentro en el cielo atmosférico y un destino en la Jerusalem celestial (Heb 12:22; Ap 21:2).

Primero que nada, escribiste la palabra "Jerusalem". Me imagino que te refieres a la Jerusalen de la Biblia, a no ser que tu creas que hay otra JERUSALEM celestial.

Me referiste el texto de Juan 14: 3, que dice lo siguiente:

"Os tomare a Mi mismo, para que donde YO estoy, vosotros tambien esteis".

Y que parte de ese texto te deja la impresion de que esta hablando de EL ARREBATAMIENTO ?

En primer lugar, los discipulos a los que se le dijeron esas palabras, MURIERON, lo cual significa que NO ESTARAN VIVOS cuando Jesus vuelva para arrebatar a sus santos escogidos (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Y esos mismos discipulos no son los que "RESUCITARAN PRIMERO" cuando Jesus vuelva, para ser arrebatados (1 Tesalonicenses 4: 15 y 16), porque "LA PRIMERA RESURRECCION" es experimentada unicamente por los que seran "DECAPITADOS" por la Bestia (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Entonces, a quienes se refiere Juan 14: 3 ?

Pues se refiere a los hijos de Dios cuyos nombres se hallan inscritos "EN EL LIBRO DE LA VIDA", los cuales seran resucitados (Apocalipsis 20: 11 al 15), tomados a Si mismos por Jesus, "PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS" (Juan 14: 3).

A estos discipulos tambien se les prometieron moradas donde vivir, las cuales estaran en "LA SANTA CIUDAD, LA NUEVA JERUSALEN", la cual descendera del cielo de Dios: "HE AQUI EL TABERNACULO DE DIOS CON LOS HOMBRES, Y EL MORARA CON ELLOS; Y ELLOS SERAN SU PUEBLO, Y DIOS MISMO ESTARA CON ELLOS COMO SU DIOS" (Apocalipsis 21: 2 y 3).

Como ves, el entendimiento que TU tienes de Juan 14: 3 es totalmente PESIMO !!!!!

NADA DE ARREBATAMIENTO EN Juan 14: 3 !!!!!!

¿No son los "escogidos" iglesia en esas versiones? La última vez que las leí, utilizaban la palabra "escogidos" como sinónimo de "iglesia":

Rom 11:7 ¿Qué, pues? Lo que busca Israel no lo logró, pero los escogidos lo lograron; y los demás fueron endurecidos;
2 Tim 2:10 Por eso soporto todas estas cosas, por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que hay en Jesús el Mesías con gloria eterna.

Etc...

La palabra "escogidos" no es sinónimo de "Iglesia", por ejemplo aquí:

Sal_78:31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios,
E hizo morir a los más robustos de ellos,
Y derribó a los escogidos de Israel.

Los escogidos son muertos.

Es un término selectivo... y en este tema se está tratando de la Iglesia de Cristo, como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo.

Los escogidos de Israel:

Sal_105:6 Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,
Hijos de Jacob, sus escogidos.

No son un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

La descendencia de ellos, cuyo primer Ministro es Benjamín Netanyahu, está sobre la tierra y coexiste simultáneamente con la Iglesia de Cristo.

Ellos son incrédulos a Cristo, al evangelio. No obstante son los escogidos de Dios para llevar a cabo sus planes, luego que la Iglesia sea arrebatada.

Espero se le haya clarificado el entendimiento.

ricardo perales

Según tengo entendido la teoría del rapto o arrebatamiento no tiene más de 250 años, y no la veo en la biblia.

RICARDO PERALES:

No las ves en la Biblia porque no esta alli DE LA MANERA COMO LA ENSENAN LOS QUE PREDICAN QUE LA IGLESIA DEL SENOR SERA ARREBATADA ANTES DEL COMIENZO DE LA "GRAN TRIBULACION".

La verdad de lo que ocurre entre estos falsos predicadores, es que ellos la aprendieron fuera de la Biblia, de otras personas que crearon esta falsa doctrina, muchos anos atras.

Y como ellos insisten en que la Iglesia de Cristo NO PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION", sino que sera ARREBATADA A LAS NUBES ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION" EN LA TIERRA, se encuentran con el problema de DONDE DEJAR A LA IGLESIA ARREBATADA, y aqui es donde aparecen 2 clases de falsos profetas:

1) LOS QUE DICEN QUE LA IGLESIA, JUNTO CON CRISTO, QUEDARAN EN LAS NUBES DE LOS CIELOS MIENTRAS DURE LA "GRAN TRIBULACION" EN LA TIERRA, o sea, DURANTE 3 ANOS Y MEDIO FLOTANDO EN EL AIRE JUNTO A LAS NUBES DEL CIELO Y JUNTO A CRISTO.

A esta clase de HEREJIA yo le llamo la doctrina de LA IGLESIA FLOTANTE EN LAS NUBES CARENTE DE TODA TRIBULACION !!!!

2) Y LOS QUE DICEN QUE LA IGLESIA, JUNTO CON CRISTO, VIAJARAN AL CIELO DONDE ESTA EL TRONO DE DIOS, MIENTRAS DURE LA "GRAN TRIBULACION" EN LA TIERRA, LUGAR DONDE ESTARAN ALLI DURANTE 3 ANOS Y MEDIO, PARA DESPUES VOLVER CON CRISTO A LA TIERRA CUANDO LA "GRAN TRIBULACION" TERMINE.

A esta otra clase de HEREJIA yo le llamo la doctrina de LA IGLESIA CARENTE DE TODA TRIBULACION GRACIAS A QUE CRISTO DEBE VENIR A LA TIERRA POR SEGUNDA Y POR TERCERA VEZ.

Mientras mas permanezco en este Foro, MAS IGNORANTES DE LA BIBLIA ENCUENTRO DIA A DIA.

Hola IBERO un par de preguntas

1) Para ti ¿cual sería la o las razones por las que la Iglesia debería pasar por la gran tribulación y ser probada junto con el mundo?

Oso, buena pregunta. No creo que haya "razones" especiales. Como toda tribulación que sufren los hijos de Dios, servirá de purificación y testimonio. Purificación por cuanto la tribulación purifica. Testimonio por cuanto la soporta con paciencia.

No me refiero a las "muchas tribulaciónes" de Hech 14:22 para que entremos al reino de Dios

Bueno, el testimonio de las Escrituras es este que citas. Es decir, Dios ve como algo muy bueno la tribulación para Sus hijos.

2) Para ti, ¿La Iglesia es parte del reino de Dios o está afuera?.

Salud.

Si la iglesia (o parte de ella) es la futura esposa del Rey, ¿cómo no formará parte del Reino de Dios? No puede estar "afuera".

Amor,
Ibero

Última edición:
ricardo perales dijo:

Habrá quien se ocupe de ti, el tema ha avanzado bastante y tu pregunta ya ha sido contestada por la misma Escritura, de modo que lo invito a revisar los mensajes anteriores... para que veas.

Tristemente, quién se ha ocupado de ti es el mismo diablo vestido de forista, mira la promesa de Cristo:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Sí el Señor te dice a ti que en la Casa de su Padre Dios en el cielo, hay un lugar para ti...es un gozo para nosotros escuchar una promesa de tal magnitud.

Y no solo eso, sino que también promete venir personalmente a llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

¿Por qué?

Porque el quiere que dónde él está, nosotros también estemos.

Al diablo esa promesa lo tiene airado.

Y no halla la manera de sembrar confusión sobre esta promesa tan sencilla y tan clara...

¿Y CUANDO VIENE EL SEÑOR POR SU IGLESIA?

DIOS MISMO RESPONDE, LEEMOS:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ANTES DE LA IRA VENIDERA.

El dijo claramente al cierre de la revelacion:

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:

Ciertamente vengo en breve.

¿Cómo responde su Iglesia?

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Los hijos del diablo, evidentemente, lo apartan de la sencillez de esta Esperanza.
Lo apartan de las palabras de Cristo.

Y lo enredan con otras cosas que no son de Cristo, sino de los hombres.

Así que no se deje enredar y aférrese a Cristo y su promesa bendita, porque también hay una recompensa, véala:

LA CORONA DE JUSTICIA

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

EN CRISTO.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Se trata de BENDICIONES que los creyentes recibimos al aceptar a Cristo:

Rom 8:17 y si hijos, también herederos de Dios, coherederos de Cristo, supuesto que padezcamos con El, para ser con El glorificados.

Se trata de estas bendiciones espirituales, no de volar al cielo:

Efe 1:7 En el cual tenemos redención por su sangre, remisión de pecados por las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 Que sobreabundó para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia;

La RV60 ha traducido mal la cita. Lean la RV1865, menos manoseada: Dice BIENES, no LUGARES

Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu Cristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo.

Peshita:

Eph 1:3 Bendito es Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en el Cielo, en el Cristo,

Es mas, la palabra LUGARES, NO esta en el manuscrito Griego. Osea, estan INVENTANDO una DOCTRINA de DEMONIOS de una palabra que ni siquiera EXISTE!..El CONTEXTO esta hablando de BENDICIONES ESPIRITUALES.

NICE TRY escapistas!

Luis Alberto42

La palabra "escogidos" no es sinónimo de "Iglesia", por ejemplo aquí:

Sal_78:31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios,
E hizo morir a los más robustos de ellos,
Y derribó a los escogidos de Israel.

Los escogidos son muertos.

Es un término selectivo... y en este tema se está tratando de la Iglesia de Cristo, como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo.

Los escogidos de Israel:

Sal_105:6 Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,
Hijos de Jacob, sus escogidos.

No son un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

La descendencia de ellos, cuyo primer Ministro es Benjamín Netanyahu, está sobre la tierra y coexiste simultáneamente con la Iglesia de Cristo.

Ellos son incrédulos a Cristo, al evangelio. No obstante son los escogidos de Dios para llevar a cabo sus planes, luego que la Iglesia sea arrebatada.

Espero se le haya clarificado el entendimiento.

Los textos de los que estábamos hablando eran palabras de un apóstol del nuevo pacto dirigidas a personas que habían aceptado al Mesías (es decir, cristianos), y por tanto formaban parte de la iglesia. Creo que puedes hacerlo mejor.

Amor,
Ibero

La palabra "escogidos" no es sinónimo de "Iglesia",

Que risa! Dan lastima Uds. escapistas.

Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Luis Alberto42

¿Dónde se dice que el "anticristo" sea un "rey"? ¿Y dónde se dice que el "inicuo" sea "EL anticristo"?

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL CUERNO PEQUEÑO que SE HACE con TODO el PODER de la CUARTA BESTIA (Daniel 7:8 "... he aquí que ESTE CUERNO TENÍA OJOS COMO DE HOMBRE, Y UNA BOCA QUE HABLABA GRANDES COSAS." comparar con Apocalipsis 13:6-7)... ESTE CUERNO PEQUEÑO ES el ANTICRISTO... y ESTE ES un REY con PODER MUNDIAL (Daniel 7:17; Apocalipsis 13:7 "... También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.")... y por lo tanto... UN HOMBRE... REAL.

Y DESPUÉS de que el ANTICRISTO (que ES la CUARTA BESTIA) SE HAGA con el GOBIERNO MUNDIAL (Comparar Daniel 7:21 con Apocalipsis 13:7)... en Daniel 7:18 y 22 SE HABLA del ARREBATAMIENTO... es decir... de la REUNIÓN de los SANTOS con CRISTO en las NUBES del AIRE para ESTAR YA SIEMPRE con ÉL
para RECIBIR el REINO (Daniel 7:18 y 22)... y ESTO SERÁ DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN.

ASÍ que la CUARTA BESTIA de Daniel 7... ES el ANTICRISTO o la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 que PERSEGUIRÁ a la IGLESIA o PUEBLO de DIOS... DURANTE TRES AÑOS y MEDIO... COMPARAR Daniel 7:25 con Apocalipsis 13:6-7... la EXPLICACIÓN de Daniel 7 ESTÁ desde Daniel 7:16 al 28.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Ricardo

-Pues si apenas es una teoría; es moderna y no la ves en la Biblia ¡mejor recházala!

RICARDO PERALES:

Sigue ese consejo. Es el mejor consejo que jamas haya escuchado salir de los labios del Forista RICARDO.

-Pues si apenas es una teoría; es moderna y no la ves en la Biblia ¡mejor recházala!

Ni siquiera es teoría. Es DOCTRINA DE DEMONIOS y debe ser RECHAZADA ROTUNDAMENTE. Pues enseña que CRISTO VENDRÁ PRIMERO, más ESTÁ ESCRITO que EL ANTICRISTO que actualmente SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios (SATANÁS MISMO HACE ESTO!) se MANIDFESTARÁ o HARÁ VISIBLE haciendose pasar por Dios como lo hace actualmente desde los púlpitos (repartiendo lenguas extrañas, llamadas de lobos, sonidos de pavos y llamandole "el don del Espíritu"...enseñando por medio de sus apóstoles, todo tipo de doctrina de demonios, etc)...

Entonces, TODO el que crea esa DOCTRINA DE DEMONIOS, va a ADORAR AL DIABLO MISMO creyendo que es a CRISTO al que adora, ya que SATANÁS SI VENDRÁ PRIMERO:

Biblia de Jerusalen

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva (NO LEER "QUE SE ELEVARÁ" aqui!) sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Por eso está escrito que el hijo entregará al padre a la muerte y el padre al hijo:

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, (LA "HORA DE LA PRUEBA" DE APOC 3:10) eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Mar 13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. (debe traducirse "y causarán que sean llevados a la muerte")

Mar 13:12 Now the brother shall betray the brother to death, and the father the son; and children shall rise up against their parents, and shall cause them to be put to death.

Muchos van a decir al diablo creyendo que es Cristo: "Señor, salva a mi hijo" y el diablo les dirá: "traedlo a mí, que yo lo salvo"...Asi es como YO ESPECULO que seguramente actuará el diablo para que los padres entreguen a sus hijos a la muerte (espiritual), ya que NINGÚN padre entregaría a su hijo a la muerte (física) CONCIENTEMENTE.

Satanás es MUERTE ESPIRITUAL. Todo creyente que le adore, MORIRÁ ESPIRITUALMENTE, perderá su salvación, y recibirá LA IRA DE DIOS, junto a los impíos incrédulos:

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Por eso el "Rapto Secreto" es peligrosisimo. Enseña a esperar al DIABLO PRIMERO, COMO A CRISTO, ya que está escrito que el Adversario se manifestará primero y se hace pasar por Dios. Cuando venga, todo el que no tenga el sello de Dios y todo el que haya acotado a esa DOCTRINA DE DEMONIOS, adorará al demonio confiado de que es Cristo que ha regresado.

El que haga esto será rechazado por el Señor.

Por eso la INFERNAL "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA" que les trae el FALSO MAESTRO ESCAPISTA Natanael1, debe ser ROTUNDAMENTE RECHAZADA, si valoras tu salvación.

Luis Alberto42

Los textos de los que estábamos hablando eran palabras de un apóstol del nuevo pacto dirigidas a personas que habían aceptado al Mesías (es decir, cristianos), y por tanto formaban parte de la iglesia. Creo que puedes hacerlo mejor.

TODO DEPENDE DEL CONTEXTO EN EL CUAL EL APÓSTOL HABLA

SOBRE LOS ESCOGIDOS DE DIOS

IBERO dijo:
¿No son los "escogidos" iglesia en esas versiones? La última vez que las leí, utilizaban la palabra "escogidos" como sinónimo de "iglesia":

Rom 11:7 ¿Qué, pues? Lo que busca Israel no lo logró, pero los escogidos lo lograron; y los demás fueron endurecidos;
2 Tim 2:10 Por eso soporto todas estas cosas, por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que hay en Jesús el Mesías con gloria eterna.

Toda la familia de Dios son escogidos de entre los hombres o mujeres de la tierra.

Como evidencia podemos ir a los héroes de la fe en Hebreos 11, no obstante, es importante siempre, discernir entre lo que es común a toda la familia de Dios en su condición de escogidos, en todas las épocas de la historia de la raza humana, y lo que es la relación especial, en esta dispensación de la gracia de Dios, con la Iglesia como la Esposa del Cordero.

Lo digo porque JAMÁS contemplamos en las dispensaciones anteriores, NI FUTURAS, una relación tan especial como ésta UNIÓN INDISOLUBLE, leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Bajo la ley jamás se dio esta relación así, y ellos son los escogidos, no conforme a la Gracia de Dios, sino como el fruto de un compromiso hecho con Abraham, y confirmado y ampliado a Isaac y Jacob.

Y este hecho lo señala el mismo apóstol que usted cita para darme a entender que el que sabe es usted, y que debo sujetarme a su enseñanza. Pues no señor, nosotros también estudiamos la biblia, veamos lo que usted dice:

"Los textos de los que estábamos hablando eran palabras de un apóstol del nuevo pacto dirigidas a personas que habían aceptado al Mesías (es decir, cristianos), y por tanto formaban parte de la iglesia."

Pero no es así tan fácil como cree. Lea y entienda:

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

El Israel actual, el de Benjamín Netanyahu, o su descendencia, será restaurado, no conforme a la gracia de Dios, porque ellos son enemigos del evangelio de la gracia de Dios, son incrédulos a Cristo.

Sino como está escrito, "en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres" a pesar de su desobediencia, el mismo Señor lo reconoció cuando dijo:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Y en los días de Moisés, leemos:

Deu 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Deu 7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Deu 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Y lo primero que hicieron cuando Moisés tardaba en descender del Monte fue el becerro del buey Apis, para hacer fiesta y adorarlo.

Ahora, en esta edad de la Iglesia, nuestra elección no está basada en ningún juramento, ni en ningún pacto, por cuanto la Iglesia no es un pueblo de pactos como lo es Israel, porque otra cosa que debe aprender sobre el Nuevo Pacto, es que fue hecho con la casa de Israel y con la casa de Judá, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

a) DARÉ MI LEY EN SU MENTE
b) Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN

De manera que la voluntad del hombre es puesta a un lado.

¿Qué relación tiene la Iglesia con el Nuevo Pacto?

Ninguna.

A Israel se le dio carta de repudio, leemos:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

La Iglesia en su condición de Esposa del Cordero, en nuestra unión con Cristo, formando parte de su cuerpo de su carne y de sus huesos, recibe todas las bendiciones que fluyen de esta unión indisoluble. Y no son bendiciones terrenales sino celestiales, como está escrito:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Tan cierto es esto, que cuando un judío recibe a Cristo como su Señor y Salvador, inmediatamente sus promesas terrenales, su herencia, son transformadas en una herencia incorruptible en los cielos, leemos de Pedro escribiendo a los judíos expatriados, lo siguiente:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Cualquiera, como usted hizo, puede abrir su boca para decir, los escogidos de la Gran Tribulación forman parte de la Iglesia...y listo.

Pero esas conductas son bravuconadas, jactancias necias para defender una posición teológica que presenta un "cristo" cruel, que somete a "su Iglesia" al anticristo, bajo otro evangelio diferente, y lo que es peor, le arrebata su naturaleza celestial, y la reduce a la condición de los moradores de la tierra en un escenario de horror y juicio donde la fidelidad de Cristo a su amada Esposa es hecha pedazos...

Esto es todo lo que ustedes traen al foro, a este tema, a esta Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Pura maldad, en ropaje y lenguaje religioso.

Vuestra teología no glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

Contrista al Espíritu Santo enviado del cielo para buscar la Esposa de Cristo.

Lo presenta como un fracasado... no logró su misión de presentarle la novia a Cristo antes del DÍA DEL SEÑOR... sino que permitió que fuese sorprendida su Iglesia por el día del Señor como ladrón en la noche.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

Vuestra teología presenta al apóstol como otro fracasado, no pudimos recibir la corona de Justicia:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

ESA TEOLOGÍA QUE HACE PASAR A LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACIÓN NO PUEDE PROVENIR DE DIOS.

Digo Verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio que no nos ha hecho Dios para ira, sino para ser librados de ella en su venida por los que lo aman y esperan todos los días.

Ojalá fuera hoy.

...

Primero que nada, escribiste la palabra "Jerusalem".
...

NADA DE ARREBATAMIENTO EN Juan 14: 3 !!!!!!

-Este mensaje tuyo era el original # 7710 que ya te lo contesté en página anterior # 7719.

-Debes estar más atento y sosegado

• Haha
Reacciones: OSO
Entonces, TODO el que crea esa DOCTRINA DE DEMONIOS, va a ADORAR AL DIABLO MISMO creyendo que es a CRISTO al que adora, ya que SATANÁS SI VENDRÁ PRIMERO:

Tu sabes que, aun Preterista comparto la mayoría de tus postulados; pero personalmente pienso que esta afirmación tuya no es de recibo para un Pre-Tri consistente, el cual nunca aceptaría o creería en tal impostura satánica, a lo sumo con ello reconocería su error de interpretación relativa al tiempo del Rapto.