LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

SamuelZarate

Muchos dicen ser biblicos pero creen distinto.

Eso hace pensar que seguramente hay quienes son mas biblicos que otros.

RESPUESTA A SAMUEL ZARATE:

Pues para mi SER BIBLICO significa creer unicamente la Biblia, en materia de religion. No soy de los que creen distinto a lo que ensena la Biblia. Eso no ocurre conmigo NI SIQUIERA POR UN SEGUNDO DE MI EXISTENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El arrebatamiento es UNICAMENTE HACIA EL AIRE, A LAS NUBES, y nada se dice que los arrebatados subiran mas arriba de las nubes, o simplemente que sigan "MAS ARRIBA", COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO.

Estos hombres que piensan como Patricio Céspedes son nubes sin agua, árboles otoñales dos veces muertos...

La Biblia para ellos NO ES UN TODO COHERENTE.

Isaac salio fuera de la Casa de su Padre, preocupado, aferrado a la promesa del retorno de su siervo Eliezer con su Esposa, conforme a la voluntad de su Padre Abraham.

Y dice la escritura que tomó a Rebeca por mujer, trayéndola a la casa de su Padre Abraham y la amó.

NO DEJÓ A SU ESPOSA FUERA DE LA CASA DE SU PADRE.

Pero estas nubes sin agua, atacan la promesa del Hijo de Dios a su Iglesia:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Pero éstos árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; piensan y así lo enseñan, que el arrebatamiento no es para llevar a su Iglesia hacia la casa del Padre, más allá de las estrellas...

¿Entonces para qué es el arrebatamiento según Patricio??

Para ponerlos a flotar a toda esta multitud en las nubes, como motivo de burla para los que se quedan...

Por qué??

Primera plana en los periódicos del mundo:

"NO SE LOS LLEVARON, AHÍ ESTÁN FLOTANDO EN LAS NUBES"

Y las compañías de aviación organizando excursiones para qué sus pasajeros disfruten de este circo engendrado por la mente de Satanás que controla a estos seis hombres en este tema.

Así es el diablo.

Burlador de los planes de Cristo de venir por su Iglesia para librarnos de la Gran Tribulación... y trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

• Like
Reacciones: Breogan
¿Y A USTED QUIÉN LO HA ENGAÑADO HACIÉNDOLE CREER QUE LA IGLESIA PERTENECE A LA PROFECÍA??

¿QUIÉN?

El Espíritu de Dios es el Espíritu de la Profecía (2 Ped 1:21), y ese Espíritu no sólo es el que enseña todas las cosas a la iglesia (Juan 14:26), sino que vive en cada uno de sus miembros (2 Tim 1:14, Rom 8:9). La iglesia pertenece al Espíritu de la Profecía al punto de la unión. ¿Qué profecía? Toda la profecía (Amós 3:7). Que la iglesia "pertenece" (debe experimentarla) a la gran tribulación queda claro en Mateo 24, donde literalmente lo afirma (y todavía no he oído a ninguno de tu bando explicarlo):

Mt 24:21-23 Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. Y si aquellos días no hubieran sido acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dice: ¡He aquí el Mesías! o: ¡Aquí!, no lo creáis. Porque serán levantados falsos mesías, y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.

Y más adelante en Mt 24:29: E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas: Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo° con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.

Del primer texto, sacamos la conclusión de que la iglesia debe enfrentarse a "los falsos Cristos de la gran tribulación", ya que el Señor predice que harán muchos prodigios y podrían incluso engañar a los escogidos. Es decir, vemos advertencias de que vendrá esa gran tribulación y cómo enfrentarse a ella con consejos prácticos. También nos dice que por causa de la iglesia, ese tiempo sería acortado (no dice eliminado ni tampoco que la iglesia sea librada de ese tiempo, sino precisamente por causa de los escogidos debe ser acortada porque podrían ser engañados). Del segundo texto, confirmamos lo mismo, que justo después de esa tribulación, se reúne a los escogidos de todas partes, elevándolos. La palabra "cielos" que usa Mateo en "de un extremo al otro extremo de los cielos" es G3772 (ouranós), y se sospecha que tiene una idea de elevación, y cito del Strong: «tal vez de lo mismo que G3735 (mediante la idea de elevación)».

Por tanto, la "verdadera iglesia" (aquella que Cristo considera Suya) sufre la gran tribulación aunque no sufra la ira. Es posible que haya una "falsa iglesia" que no considere necesario sufrir tribulación, pero no hablamos de ella aquí.

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
IBERO

Como bien dices, 2 Ts 2:1-12 está explicado en el propio texto. Allí dice que ese "misterio" YA ESTÁ ACTUANDO en tiempos de Pablo. En tiempos de Pablo, algo lo "detenía" pero no impedía que actuara. Este "detener" impedía que fuera "revelado" o "aconteciera (adviniera)". Miniyó creo que sacó un texto muy interesante que decía que era un ángel el que batallaba para evitar su "manifestación". Tú das la otra interpretación, más general, de que era Dios mismo quien lo evitaba. Sea un caso u otro, Dios era el responsable de detener su "manifestación", pero no su actuación. Si prestamos atención a las características de este "inicuo", lo hemos visto actuando (es decir, "en acción") en todos los lugares que he dicho desde la antigüedad, en el testimonio bíblico: Babel, Egipto, Babilonia, Roma, Israel... y en las naciones gentiles. Allí también se explica, como ya he compartido, en qué consiste la obra de este "inicuo" aún no "físicamente manifestado" en tiempos de Pablo. Dios mismo envía una "energía eficiente" que "extravía" a los que no han acogido el amor de la verdad, para que crean en el "engaño de iniquidad" de este "inicuo". Es decir, Dios colabora con el "inicuo" para que los que no quieren oír de Dios, oigan al "inicuo" y sean engañados por el "inicuo".

Esto es un misterio espiritual, una realidad espiritual, y Pablo en absoluto está enseñando que sea un "hombre físico". Apocalipsis 13:1-8 habla de este misterio y lo define manifestado como "bestia de 10 cuernos", y Daniel 11:36 como "rey plebeyo". Es decir, un sujeto múltiple, no un sólo hombre. Entiendo "rey plebeyo" los sistemas democráticos que gobiernan las naciones gentiles de hoy. ¿Quién gobierna ahora las "naciones gentiles" sino un conjunto de gobiernos plebeyos (democráticos) diferentes (con pactos entre ellos, pero no unidos)? ¿Quién las gobernará en el futuro sino este mismo conjunto de gobiernos (democráticos), pero ya unidos?

Amor,
Ibero.

MI RESPUESTA A IBERO:

Te expuse una respuesta muy biblica de 2 Tesalonicenses 2: 3 al 9, pero, tu insistes en cosas que Pablo no dijo.

Yo comente LO QUE PABLO DIJO.

La "ACCION" del misterio de iniquidad, ESPECIFICAMENTE DE LO QUE PABLO ESTABA HABLANDO en 2 Tesalonicenses 2: 3 al 9, era que se manifestase al mundo un "HOMBRE DE PECADO" que afirmase ser Dios (2 Tesalonicenses 2: 7, 8, 3 y 4).

Dios no detiene esta "ACCION" del misterio de iniquidad, o LOS ESFUERZOS del misterio de iniquidad, PERO SI DIOS DETIENE LA MANIFESTACION AL MUNDO DE UN HOMBRE DE PECADO.

Satanas siempre estara ACTUANDO en su plan de conseguir que se manifieste al mundo entero un HOMBRE DE PECADO que se haga "PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

Lo que Dios DETIENE es que este HOMBRE DE PECADO se manifieste. DIOS DICE: NO TODAVIA !!!!!, "QUE A SU DEBIDO TIEMPO SE MANIFIESTE" (2 Tesalonicenses 2: 6).

Dios simplemente deja a Satanas ACTUAR o ACCIONAR todas sus ideas, pero DETIENE la manifestacion de EL HOMBRE DE PECADO, EL "INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 6 al 9).

Y sabemos que el misterio de iniquidad ES SATANAS, porque la Palabra de Dios muy claramente dice que el advenimiento de el "INICUO ... ES POR OBRA DE SATANAS" (2 Tesalonicenses 2: 9).

El "INICUO" es "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", el que finalmente SE MANIFESTARA como Dios, haciendose pasar por Dios: "SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 8), O "SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3).

MAS CLARO, DONDE ?

No lees lo que escribo. Lo que dices aquí es casi exactamente lo que he dicho. Coincidimos en un 95%, aunque hay algunas cosas en que no estoy de acuerdo, como que Satanás sea este misterio. Es "obra de Satanás", pero no dice que este "hombre de pecado" sea literalmente Satanás. Por eso digo que se manifiesta en múltiples sujetos.

Amor,
Ibero

Última edición:
Norberto7
...

De que parte de tu cerebro te nace la idea que UN HOMBRE podria venir de otro planeta ?

Prefiero creer que propusiste UN CHISTE y no que te este fallando el cerebro.

-Tengo la impresión que Norberto se confundió, escribiéndote a ti pero pensando que lo hacía a Luis Alberto, quien sí tiene exóticas ideas.

IBERO

No lees lo que escribo. Lo que dices aquí es casi exactamente lo que he dicho. Coincidimos en un 95%, aunque hay algunas cosas en que no estoy de acuerdo, como que Satanás sea este misterio. Es "obra de Satanás", pero no dice que este "hombre de pecado" sea literalmente Satanás. Por eso digo que se manifiesta en múltiples sujetos.

Amor,
Ibero.

MI RESPUESTA A IBERO:

Yo no me explico como me puedes entender que "el hombre de pecado" sea Satanas. Yo jamas he dicho tal barbaridad. Eres tu el que no me estas leyendo apropiadamente.

"El hombre de pecado", tambien senalado como el "INICUO", es "OBRA DE SATANAS" (2 Tesalonicenses 2: 9), o sea, es el resultado del trabajo de Satanas para enganar al mundo entero.

"El hombre de pecado" no puede ser Satanas PORQUE ES UN "HOMBRE", y "HOMBRE" significa SER HUMANO. Como es posible que esto que es tan obvio, no pueda ser visto claramente por tus ojos.

Última edición:
No, no es un chiste, sé que los adventistas tienen una creencia muy particular en cuanto a Orión como el lugar donde la Iglesia va a ser trasladada; de donde fué expulsado Lucero... por eso lo extraterrestre.

Ricardo

-Tengo la impresión que Norberto se confundió, escribiéndote a ti pero pensando que lo hacía a Luis Alberto, quien sí tiene exóticas ideas.

RICARDO:

Lo exotico puede ser un hecho muy real pero, en el caso del Forista Luis Alberto, sus ideas van mas alla de lo simplemente exotico: Preocuparian a un Siquiatra, quien aconsejaria encierro en una Institucion, para resguardar la vida normal del resto de la sociedad humana.

...

MI RESPUESTA A RICARDO:

Entonces TU profecia ES MENTIROSA, porque eso QUE TU DICES, no lo dice la Palabra de Dios.

Eso de "SEGUIREMOS MAS ARRIBA", o sea, "MAS ARRIBA" DE LAS NUBES, ES IDEA ENTERAMENTE TUYA, porque la Palabra de Dios dice lo siguiente, CONTRADICIENDOTE:

"Seremos arrebatados juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Senor EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

El arrebatamiento es UNICAMENTE HACIA EL AIRE, A LAS NUBES, y nada se dice que los arrebatados subiran mas arriba de las nubes, o simplemente que sigan "MAS ARRIBA", COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO.

Si esto YA ES UNA MENTIRA, con mayor razon es UNA MENTIRA cualquier otra cosa que tu agreges.

-Lo que la Palabra de Dios dice lo dice todita ella: desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Algún versículo que otro en boca de Satanás (como en el Edén y la tentación en el desierto), pasa "a ser cosa de mandinga".

-Jesús dijo: "Os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis" (Jn 14:3). Como Él se fue entre nubes pero no se quedó en ellas sino que siguió hasta el cielo (Hch 1:9-11), así también será con nosotros: un encuentro en el cielo atmosférico y un destino en la Jerusalem celestial (Heb 12:22; Ap 21:2).

-La sana doctrina no resulta de versículos hilvanados y pegados sino de la recta comprensión con discernimiento previo.

-Los precipitados juicios que haces a lo que escribo acarrea sobre tí tu propia temeridad.

-La sana doctrina no resulta de versículos hilvanados y pegados sino de la recta comprensión con discernimiento previo.

Todos creemos eso Ricardo; y casi siempre, por no decir siempre... el discernimiento previo se lo debemos a otro; pero nos engañamos creyendo que somos "originales".

Por ejemplo las "exóticas" ideas de Alberto, no son de él, y posiblemente ni siquiera de "aquél" que las tomó y considera "profeta" dizque (Branham). O, como "otros" a Ellen; y aún otros (Darby)...
Yo en este tema: J.S. Russell y Lacunza y Ladd si del futuro se trata... Porque no conozco nada mejor.

-Es posible, pero no recuerdo haberlo visto. Además, nunca leí a Miguel (adventista) cosa semejante.

Ricardo... hay cosas que no se ventilan así nomás, je je je

Hay creencias que solo se pueden retener, si no las expones;
Si las expones, o reflexionas o te fanatizas...

Todos creemos eso Ricardo; y casi siempre, por no decir siempre... el discernimiento previo se lo debemos a otro; pero nos engañamos creyendo que somos "originales".
...

-Creo que la originalidad está en leer a los mejore;, al paso que retenemos lo excelente de ellos y concluimos con nuestra propia apreciación; no infalible, pero sesudamente fundamentada.

IBERO

Amor,
Ibero.

MI RESPUESTA A IBERO:

Yo no me explico como me puedes entender que "el hombre de pecado" sea Satanas. Yo jamas he dicho tal barbaridad. Eres tu el que no me estas leyendo apropiadamente.

Debes leerte a ti mismo con más atención:

Post #3411585:
Y sabemos que el misterio de iniquidad ES SATANAS, porque la Palabra de Dios muy claramente dice que el advenimiento de el "INICUO ... ES POR OBRA DE SATANAS" (2 Tesalonicenses 2: 9).

Aquí dices literalmente que el misterio de la iniquidad es Satanás, y el misterio de la iniquidad es precisamente el hombre de pecado. Así que ahí tienes la "barbaridad".

"El hombre de pecado", tambien senalado como el "INICUO", es "OBRA DE SATANAS" (2 Tesalonicenses 2: 9), o sea, es el resultado del trabajo de Satanas para enganar al mundo entero.

"El hombre de pecado" no puede ser Satanas PORQUE ES UN "HOMBRE", y "HOMBRE" significa SER HUMANO. Como es posible que esto que es tan obvio, no pueda ser visto claramente por tus ojos.

Otra crítica a tus ideas. No dice "hombre pecaminoso", sino "hombre de pecado". No tiene nada que ver un concepto con el otro. La primera podría dar a entender un sólo hombre físico que peca, la segunda expresión es una palabra mística en relación con el ser humano (como tú apuntas), pero pudiendo ser ampliado a su manifestación en un sujeto múltiple.

Este sujeto múltiple ya lo vaticina la profecía de Jesús "como en los días de Noé". Si miramos los días de Noé, el "sujeto múltiple impío" era el mundo entero.

Amor,
Ibero

Última edición:
-Creo que la originalidad está en leer a los mejore;, al paso que retenemos lo excelente de ellos y concluimos con nuestra propia apreciación; no infalible, pero sesudamente fundamentada.

La originalidad está en la primera mención, de tal modo, Russell carecería de originalidad, su mérito sería la síntesis y promoción. Lo mismo con Lacunza,,, y también con Darby, o mejor dicho con Scofield.

Hay quienes no quieren reconocer la originalidad de sus fuentes -en la verdad o el error-, para pasar por originales ellos.
Cuando es hecho en el error resulta en justicia para juicio; cuando es en la verdad, es robo literario con pérdida de recompensa.

Pienso que no hay pecado ni perdida de recompensa, en reconocer como original a quien quizá no lo sea, eso, si es en la verdad.

Aquí OSO sería original, pues su rapto Pre-Tri no le fue enseñado por nadie mas que el Señor, según me ha dicho, en ese caso sería tan original o más que: Darby/Scofield.....

Pues para mi SER BIBLICO significa creer unicamente la Biblia, en materia de religion. No soy de los que creen distinto a lo que ensena la Biblia. Eso no ocurre conmigo NI SIQUIERA POR UN SEGUNDO DE MI EXISTENCIA.

El diablo le citó la Escritura al Señor Jesucristo... pero lo hizo de la misma manera como lo hacen sus enemigos, fuera de contexto y mutilada.

SamuelZarate

Muchos dicen ser biblicos pero creen distinto.

Eso hace pensar que seguramente hay quienes son mas biblicos que otros.

RESPUESTA A SAMUEL ZARATE:

Crees en tu interpretación de la Biblia. Porque eso de que creo solo lo que dice la Biblia lo dicen todos y que la toman como verdad absoluta, aquí mismo en este foro.

No es algo negativo lo que digo pero es la verdad.

Por ejemplo las "exóticas" ideas de Alberto, no son de él, y posiblemente ni siquiera de "aquél" que las tomó y considera "profeta" dizque (Branham). O, como "otros" a Ellen; y aún otros (Darby)...
Yo en este tema: J.S. Russell y Lacunza y Ladd si del futuro se trata... Porque no conozco nada mejor.

-Ahí discrepo, pues entiendo que el conocimiento (información adquirida) se lo debemos a muchos, pero el discernimiento es exclusivamente nuestro, sin importar si coincide o no con otros estudiosos.

-La originalidad no se pierde con el aprovechamiento de estudios ajenos, si hacemos a ellos dependientes de nuestro propio criterio y no al revés.

Mt 24:21-23 Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. Y si aquellos días no hubieran sido acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dice: ¡He aquí el Mesías! o: ¡Aquí!, no lo creáis. Porque serán levantados falsos mesías, y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.

Y más adelante en Mt 24:29: E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas: Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo° con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.

Del primer texto, sacamos la conclusión de que la iglesia debe enfrentarse a "los falsos Cristos de la gran tribulación"

¿Dónde aparece ahí LA IGLESIA? En las versiones de la Biblia que manejo: RV, LBLA, NVI ... no aparece en ellas...¿Salió alguna NUEVA versión "moderna"?

Por tanto, la "verdadera iglesia" (aquella que Cristo considera Suya) sufre la gran tribulación aunque no sufra la ira

Entonces ¿Cuando comienza y cuando finaliza esa gran tribulación (y, por tanto, inicia la ira)?