LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ELLOS NO SE BASAN en NINGÚN TEXTO BÍBLICO para AFIRMAR que la IGLESIA NO PASA por la GRAN TRIBULACIÓN... SINO que de sus PROPIAS ELUCUBRACIONES y ERRORES... DEDUCEN que DIOS NO PUEDE PERMITIR que la IGLESIA PASE por la GRAN TRIBULACIÓN y SUFRAN la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... ¡Y ESTO... NEGANDO el TESTIMONIO SIMPLE e IRREFUTABLE de CRISTO en Mateo 24:21-22!

Correcto.

La POSTURA HEREJE SE EMPEÑA en CONFUNDIR la IRA de DIOS con la GRAN TRIBULACIÓN... que SON DOS ACONTECIMIENTOS DIFERENTES... la GRAN TRIBULACIÓN ES ANTERIOR al REGRESO de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con el en las NUBES del AIRE para VENIR con el a la TIERRA para DESTRUIR al ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:8)... y la IRA de DIOS LA DESATARÁ CRISTO cuando VENGA con sus ÁNGELES y TODOS los ARREBATADOS para DERRAMAR la IRA de DIOS sobre la TIERRA en el DÍA del SEÑOR (Apocalipsis 19:15).

¿Entonces tú, como Ricardo, crees en dos venidas (la segunda y la tercera)?

Si LEES con ATENCIÓN 2 Tesalonicenses 2... SOBRE TODO de los VERSÍCULOS 1 al 8... VERÁS que PABLO ESTÁ ENSEÑANDO lo MISMO que JESÚS ENSEÑÓ en Mateo 24... ENTENDIENDO que el ANTICRISTO ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO a la GRAN TRIBULACIÓN que PASARÁ la IGLESIA de CRISTO (Apocalipsis 13:7 -8).

Correcto, esto yo lo creo así. Pablo confirma el texto de Mateo 24.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amor,
Ibero

Buenos días forista Ibero.

Has escrito:

"También parece que aquí hay dos grupos"

Bien, las Escrituras presentadas en este tema, han identificado a los siguientes foristas:

Xguillerx, Patricio Céspedes, Miniyo, LuisAlberto42, Miguel Loayza, Norberto7, como acérrimos enemigos de la promesa de Cristo:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ellos colocan arbitrariamente este evento al final de la semana 70 de la profecía de Daniel y confunden el remanente judío y gentil que Dios levantará en aquel tiempo de angustia para Jacob, con la Iglesia.

En contraste, nosotros (Oso, Breogan, Josadac, Ricardo, Natanael1) amamos la venida del Señor en cualquier momento para librarnos de la ira venidera, por cuanto al cierre de la Revelación el mismo Señor, conforme a su promesa de Jn.14:1-3 nos asegura:

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

¿SERÁ ANTES DE LA IRA VENIDERA O DESPUÉS DE ELLA?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

LA APOSTASÍA COMIENZA CUANDO EN SU ALTIVEZ Y SOBERBIA, LA CRIATURA NO SE SOMETE A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Si el mismo Señor enseña a través del apóstol Pablo, que el viene por nosotros antes de la ira venidera...

Hay alguien detrás de la criatura que lo engaña y lo hace rechazar tan preciosa promesa.

Hola Natanael1, primero darte gracias por tu esfuerzo.

Segundo, constato que hay un grupo que confunde "ira" con "tribulación". Además no entiendo por qué niegan que el arrebatamiento y la segunda venida sean sucesos codependientes y coexistentes.

Amor,
Ibero

Última edición:

La reunión con el Señor (2Ts.2:1) es en el aire, lo recibiremos fuera de la tierra (1Ts.4:17), sus pies no tocan tierra, el profeta Zacarías nos revela que la segunda venida del Señor es precisamente en el Monte de los Olivos, el mismo lugar dónde ascendió al cielo (Hch.1:11-12).

DE MANERA QUE SI EL ENCUENTRO OCURRE FUERA DE LA TIERRA, TÉCNICAMENTE NO PODEMOS HABLAR DE UNA SEGUNDA VENIDA, SENCILLAMENTE PORQUE SUS PIES NO TOCAN TIERRA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS Y NADIE VERÁ ESTA REUNIÓN CON ÉL POR CUANTO ES SUMAMENTE RÁPIDA.

Y LEJOS DE LA TIERRA.

Aquellas palabras del Señor:

"Vendré y os tomaré a mí mismo para llevarlos a la Casa de mi Padre Dios, en el cielo" tendrán su cabal cumplimiento, porque es allí donde la Iglesia es galardonada en el Tribunal de Cristo y es allí donde ocurre las Bodas del Cordero.

De manera que cuando desciende a la tierra, desciende ya casado, con la Reina, porque dónde está el Rey, está Ella.

Otra elemento de Juicio se halla en el versículo 5 de la misma profecía de Zacarías, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

La identidad de todos sus santos, no es difícil de identificar, porque para que él venga con ellos, ES NECESARIO QUE PRIMERO LOS HALLA LIBRADO DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10; 4:17).

Más obvio no se puede.

• Like
Reacciones: OSO
Segundo, constato que hay un grupo que confunde "ira" con "tribulación". Además no entiendo por qué niegan que el arrebatamiento y la segunda venida sean sucesos codependientes y coexistentes.

Esta expresión:

"NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA"

No se presta para dividirla.

Querido hermano Miniyo, el contexto de este texto, no es "toda" la enseñanza de Cristo, menos aún lo que nosotros estemos inclinados a enfatizar; sinó que solamente lo relacionado a la "encarnación" del Hijo:

Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. ¡Éstos son el engañador y el anticristo!

Había maestros que enseñaban que Jesucristo no tenia carne y sangre, negaban su humanidad, a esto se le llamó docetísmo.

Aquí también se nos informa, que el anticristo no es un individuo "singular" sino un colectivo "plural"... Cosa esta, que muy claramente expone Lacunza.

Yo CREO que el ANTICRISTO ES una PERSONA SINGULAR y FÍSICA (cuando se manifieste)... y TAMBIÉN un ESPÍRITU que SE OPONE a la VERDAD y REALIDAD de CRISTO... porque ESO ES lo que ENTIENDO con CLARIDAD en las ESCRITURAS.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Correcto.

Correcto, esto yo lo creo así. Pablo confirma el texto de Mateo 24.

Amor,
Ibero

Yo SÓLO CREO en UNA SOLA SEGUNDA VENIDA en el FIN del MUNDO (Mateo 28:20).

Y TODOS los ACONTECIMIENTOS PROFETIZADOS SE SUCEDEN en CADENA... SIN INTERRUPCIÓN.

• Like
Reacciones: P. Cespedes y IBERO
Bueno, Ricardo, gracias por aclarar tu postura. Pero esto son dos venidas, ("segunda" y "tercera"). No entiendo lo de transcurrir 7 años para una tercera venida. ¿De dónde sacas esta idea?

-Es la semana setenta del profeta Daniel (9:24), que son 7 años; la mitad de ellos 3 años y medio, o 42 meses (Ap 11:2; 13:5) o 1.260 días (Ap 11:3; 12:6). Este último período es el conocido propiamente como el de la gran tribulación.

• Like
Reacciones: OSO
Por ponerlo simple, el amilenialismo considera que el reinado de Cristo durante el milenio es espiritual tanto sobre su Iglesia terrenal con los ''santos del cielo'', y que al final de la era de la Iglesia, tendrá lugar la segunda venida de Cristo, para el juicio final y la resureccion de justos y malvados. Entre tanto, Cristo viene por cada generación. La tribulacion en esa vision es la propria vida (y ''purgatorio'' para los que lo creen).
Esa es la vision (mas o menos similar) que comparten el Catolicismo Romano, la Ortodoxia (y las iglesias orientales), y es comun en parte de la Comunidad Anglicana.

Yo sacaria de esa lista a las Iglesias orientales (monofisitas).

-Es la semana setenta del profeta Daniel (9:24), que son 7 años; la mitad de ellos 3 años y medio, o 42 meses (Ap 11:2; 13:5) o 1.260 días (Ap 11:3; 12:6). Este último período es el conocido propiamente como el de la gran tribulación.

SÍ... pero CRISTO NO VIENE HASTA el FIN del MUNDO... lo que QUIERE DECIR que la IGLESIA VERÁ al ANTICRISTO y PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
SÍ... pero CRISTO NO VIENE HASTA el FIN del MUNDO... lo que QUIERE DECIR que la IGLESIA VERÁ al ANTICRISTO y PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN.

-Si entonces Él ya viene con nosotros, es porque siete años antes ya nos había llevado con Él. Esperando esta instancia es que estamos. Los que quieran quedarse y pasar por la Gran Tribulación, lo lograrán, aunque nosotros se lo quisiéramos evitar.

A diferencia de nosotros que no somos amilenialistas, ellos creen

Esa postura tampoco estaba clara en la Iglesia primitiva.

Ya la Epístola de Bernabé la rechazaba y se convertiría en la vista ascendente durante los próximos dos siglos. Los padres de la iglesia del siglo III que la rechazaron incluyeron a Clemente de Alejandría (c. 150 - c. 215), Orígenes (184/185 - 253/254) y Cipriano (c. 200 - 258) entre otros.

No hay postura historica para mi, no creo en el Magisterio Romano ni de ninguno. Habian debates como hoy, eso si.

Que es lo que rechazan, me interesa, y las fuentes de donde tomaste los datos, que parecen dar páginas o algo así.
Te lo agradesería mucho.
De Bernabé un dato interesantísimo es, qué parese ser el primero en estirar hasta despues de seis mil años de la creación o la caída, el Milenio, que sería el día Septimo o de descanso de la creación. Por eso en la página de "El Gran Engaño" anuncian la Segunda Venida para 2031.
Bendiciones

La reunión con el Señor (2Ts.2:1) es en el aire, lo recibiremos fuera de la tierra (1Ts.4:17), sus pies no tocan tierra, el profeta Zacarías nos revela que la segunda venida del Señor es precisamente en el Monte de los Olivos, el mismo lugar dónde ascendió al cielo (Hch.1:11-12).

DE MANERA QUE SI EL ENCUENTRO OCURRE FUERA DE LA TIERRA, TÉCNICAMENTE NO PODEMOS HABLAR DE UNA SEGUNDA VENIDA, SENCILLAMENTE PORQUE SUS PIES NO TOCAN TIERRA EN EL MONTE DE LOS OLIVOS Y NADIE VERÁ ESTA REUNIÓN CON ÉL POR CUANTO ES SUMAMENTE RÁPIDA.

Y LEJOS DE LA TIERRA.

Aquellas palabras del Señor:

"Vendré y os tomaré a mí mismo para llevarlos a la Casa de mi Padre Dios, en el cielo" tendrán su cabal cumplimiento, porque es allí donde la Iglesia es galardonada en el Tribunal de Cristo y es allí donde ocurre las Bodas del Cordero.

De manera que cuando desciende a la tierra, desciende ya casado, con la Reina, porque dónde está el Rey, está Ella.

Otra elemento de Juicio se halla en el versículo 5 de la misma profecía de Zacarías, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

La identidad de todos sus santos, no es difícil de identificar, porque para que él venga con ellos, ES NECESARIO QUE PRIMERO LOS HALLA LIBRADO DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10; 4:17).

Más obvio no se puede.

Natanael, intento entender las posturas. Hay varias cosas que chirrían por aquí que no veo tan obvias:

1) Zacarías 14 es un texto sumamente oscuro, y puede interpretarse de varias formas. Jesús estuvo a menudo en el Monte de los Olivos cuando estuvo en la tierra. Ascendió desde allí al cielo y, luego, vinieron desolaciones y angustias a la nación judía. Puede interpretarse así. Además, el monte de los olivos puede también interpretarse como el "árbol de la salvación" (judíos y gentiles, monte "partido por la mitad").
2) Suponiendo que Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo (su segunda venida) y que Él descenderá sobre el monte de los Olivos, ¿quién hará ese "viaje de escape" cuando la montaña se divida en dos partes? ¿Los inicuos? (Mateo 25:31-46 y 2 Tes 1:7-9) o los justos (I Tesalonisenses 4:17)? ¿Quién podrá "escapar" y quién "quedará"?
3) En Zac.14:8 habla de "aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno". Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (Génesis 8:22), pero en 2 Pedro 3:10 no parece que la tierra vaya a permanecer después de la segunda venida de Cristo.
4) En Apoc 19:6-10 (bodas del cordero) no dicen que se hayan casado todavía, sino que "ha llegado el tiempo para ello", manifestado precisamente en una 2ª venida relatada con detalle en Apoc 19:11-21.
5) 1 Ts 1:10 habla de "ira", no de "tribulación". Esta "ira" puede verse derramada en Apoc 19:11-21, en perfecta sincronía con Su segunda venida.

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: Miniyo

Yo CREO que el ANTICRISTO ES una PERSONA SINGULAR y FÍSICA (cuando se manifieste)... y TAMBIÉN un ESPÍRITU que SE OPONE a la VERDAD y REALIDAD de CRISTO... porque ESO ES lo que ENTIENDO con CLARIDAD en las ESCRITURAS.

Aquí no estoy de acuerdo contigo, sino con Norberto. Es evidente que el texto habla de una multitud de anticristos, y el "hombre de pecado" no tiene por qué entenderse como un sólo hombre, sino como un espíritu que cubre la tierra.

Amor,
Ibero

Que es lo que rechazan, me interesa, y las fuentes de donde tomaste los datos, que parecen dar páginas o algo así.
Te lo agradesería mucho.
De Bernabé un dato interesantísimo es, qué parese ser el primero en estirar hasta despues de seis mil años de la creación o la caída, el Milenio, que sería el día Septimo o de descanso de la creación. Por eso en la página de "El Gran Engaño" anuncian la Segunda Venida para 2031.
Bendiciones

Norberto, saludos

Yo estoy entre amilenialismo y postmilenialismo.

Sobre el 7 dia, lo veo como el verdadero Sabbat o la eternidad.

Lo que queda claro es que muchos de los apóstoles mismos esperaban la segundo venida en su generación pero el hecho es que han pasado casi 20 siglos y no ha regresado como se esperaban. Luego, esos autores que cite rechazaban incluso hasta el milenio literal.

Y ya hablaban de un amilenialismo embrional. A parte de Bernabé que si lo nombraba (dicen que ese texto es del fin del siglo primero y principios del segundo), los autores son: Clemente de Alejandría (150-215), Orígenes, (182-254), Hipólito (170-236), Cipriano (¿?-258), Dionisio, (264), Caius (A principio del siglo III), Atanasio (296-373), Ambrosio (337-397), Cirilo (313-386), Tyconio (330-390), etc. Osea, bastante antes de Agustin.

El Milenialismo Histórico era defendido por Papías (60-130), Justino (100-165), Tertuliano (155-240), Ireneo (130-202), etc.

El escenario del rapto literal de millones de ''electos' y escapistas' tiene por su parte origen en el siglo XVIII y en algunas de su formas ya en el siglo XIX.

Pero lo que si no me gusta es la gimnasia con los mismos versículos bíblicos de siempre que hacen muchos. Como si en siglos pasados ya no lo han hecho miles de personas, teólogos, estudiosos, etc.

¿Puedes esperar hasta mañana? Aquí es tarde.

¿Otra cosa, tú entiendes ingles? Si no, no hay problemas, te los traduciré y daré las fuentes.

Última edición:

1) Después de apoc 12:6, donde dice que "la mujer huye al desierto", tenemos varias y variadas tribulaciones por las que pasa esta misma mujer: Apoc 12:13 (persecución). Apoc 12:15 ("agua" de la "boca de la serpiente" para "ahogarla", y necesita auxilio de la "tierra"). Apoc 12:17 (la guerra que le hace la serpiente). Apoc 13:7 (la bestia vence a los santos). Apoc 13:11-18 (las bestias y su marca). Apoc 15:1-8 (las plagas). Apoc 16:1-21 (las "copas de la ira"). Esto, unido a Mt 24:29 (¿cómo interpretas un texto tan claro?), da a entender todo lo contrario a tu postura.

2) Pero, ¿de dónde sacas que hay un arrebatamiento 7 años antes de la venida?

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Natanael, intento entender las posturas. Hay varias cosas que chirrían por aquí que no veo tan obvias:

1) Zacarías 14 es un texto sumamente oscuro, y puede interpretarse de varias formas. Jesús estuvo a menudo en el Monte de los Olivos cuando estuvo en la tierra. Ascendió desde allí al cielo y, luego, vinieron desolaciones y angustias a la nación judía. Puede interpretarse así. Además, el monte de los olivos puede también interpretarse como el "árbol de la salvación" (judíos y gentiles, monte "partido por la mitad").
2) Suponiendo que Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo (su segunda venida) y que Él descenderá sobre el monte de los Olivos, ¿quién hará ese "viaje de escape" cuando la montaña se divida en dos partes? ¿Los inicuos? (Mateo 25:31-46 y 2 Tes 1:7-9) o los justos (I Tesalonisenses 4:17)? ¿Quién podrá "escapar" y quién "quedará"?
3) En Zac.14:8 habla de "aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno". Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (Génesis 8:22), pero en 2 Pedro 3:10 no parece que la tierra vaya a permanecer después de la segunda venida de Cristo.
4) En Apoc 19:6-10 (bodas del cordero) no dicen que se hayan casado todavía, sino que "ha llegado el tiempo para ello", manifestado precisamente en una 2ª venida relatada con detalle en Apoc 19:11-21.
5) 1 Ts 1:10 habla de "ira", no de "tribulación". Esta "ira" puede verse derramada en Apoc 19:11-21, en perfecta sincronía con Su segunda venida.

Amor,
Ibero

Un razonamiento muy lógico y simple, lo que solo un lector atento y desprejuiciado puede ver, lo que la Escritura dice y no lo que le quiero hacer decir; aunque no pueda explicarlo plenamente ni "acomodarlo" en todos sus detalles.

• Like
Reacciones: IBERO

El Señor "viene", efectivamente, pero viene al Monte de los Olivos. Antes de que venga, la Iglesia será arrebatada de este mundo para ir a Su presencia todos sus santos, en las nubes seremos convocados sus ejércitos.

Y en este mundo, sucederá que, por haberse multiplicado la maldad en el mundo, el amor de muchos se enfriará, vendrá la apostasía, el mundo entonces estará en tinieblas, y luego se manifestará el Anticristo...si, es una cadena de eventos, bien dices, pero la cadena no es corta sino dura el tiempo de la tribulación.

Quien revela el misterio del arrebatamiento de la Iglesia es Pablo, nadie más.

Son dos escenarios, uno es en las nubes y el otro es en la tierra. Son dos protagonistas: el mundo aquí en la tierra y la Iglesia, en las nubes.

EL FORISTA PATRICIO CESPEDES DICE AL FORISTA OSO:

Y si NO EXISTEN TEXTUALMENTE las palabras "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA", por que afirmas tu que "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA" ?

EL FORISTA OSO RESPONDE:

Ellos no eran la iglesia, por eso ellos tuvieron que ser probados con el mundo pues eran del mundo, nosotros no. Ellos no estaban vestidos de vestiduras blancas, nosotros si, ellos tuvieron que pasar por la gran tribulación y pagar con sus vida, nosotros no pues fuimos llamados en tiempo agradable de salvación.2 Cor 6:2

La Iglesia no pasa por ese proceso, lo siento.

La Iglesia ya es santa, ya fue ganada para Cristo, ya esta vestida de lino fino, esta planchada y sin arruga, sin mancha sin pecado, ataviada y lista para salir al encuentro de su Señor cuando nos llame desde las altura, entonces seremos transformados en un santiamén, ¿por que? porque ya estamos listos.

No tuvimos que lavar nuestras ropas, ni llevar palmas en las manos, nosotros ya estábamos listos desde antes de la gran tribulación.

EL FORISTA PATRICIO CESPEDES RESPONDE A OSO:

Puedes repetir hasta el cansancio tus falsedades.
Si la Palabra de Dios no fue suficiente para convencerte de la verdad, pues cree el error. De esta situacion, Pablo tambien escribio lo siguiente:

"Por cuanto no recibieron el amor de LA VERDAD para ser salvos. Por esto Dios les envia UN PODER ENGANOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron A LA VERDAD, sino que SE COMPLACIERON en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 10 al 12).

Seguiras poniendo piedras de tropiezo en toda la Iglesia del Senor Jesucristo, profetizando UN ARREBATAMIENTO A LAS NUBES DEL CIELO que jamas pasara antes de que comience la "GRAN TRIBULACION", decepcionando, confundiendo y chasqueando a muchos cristianos que te escuchan.

Como tantas Iglesias mentirosas que han profetizado una falsa venida de Jesus a la tierra, ASI TAMBIEN TU PROFETIZAS UNA FALSA VENIDA DE JESUS A LAS NUBES DEL CIELO, PARA ARREBATAR A SU IGLESIA.

Toda la Comunidad Cristiana ya sufre la pandemia del Coronavirus, muchisimos ya perdieron sus trabajos, muchisimos ya estan pasando hambre, muchisimos se estan muriendo por falta de atencion medica apropiada, vendra una enorme crisis economica como jamas la ha tenido este planeta y le seguiran el establecimiento de un Gobierno Mundial, se levantara "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", comenzara el asesinato de los santos, etc., etc., etc., Y EL ARREBATO A LAS NUBES NO OCURRIRA.

No me gustaria, ni siquiera por un segundo, estar en tu pellejo como un falso profeta que pone tropiezos a los hijos de Dios, a diestra y siniestra. CIERTAMENTE DIOS EJECUTARA SU JUSTICIA CONTRA TUS ACCIONES DE TROPIEZO Y ENGANO EN SU IGLESIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Ricardo

Los que quieran quedarse y pasar por la Gran Tribulación, lo lograrán, aunque nosotros se lo quisiéramos evitar.

MI RESPUESTA A RICARDO:

Tu tienes la manera como EVITARNOS pasar por la "GRAN TRIBULACION" ?

Quien te crees ?

Acaso tienes mayores poderes que Dios, quien categoricamente dice en su Palabra que "RESPECTO A LA VENIDA DEL SENOR, Y NUESTRA REUNION CON EL ... NO VENDRA SIN QUE
ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" ? (2 Tesalonicenses 2: 1 al 3).

Te recuerdo que es Dios mismo el que determina que "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL ... NO VENDRA SIN QUE
ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 1 al 3).

Por lo tanto, tu cierra tu boca y acepta lo que Dios tiene determinado para su Iglesia, LA CUAL DARA UN PODEROSO Y GLORIOSO TESTIMONIO CONTRA LA BESTIA, PREDICANDO "LA PALABRA DE DIOS Y ... EL TESTIMONIO" QUE TIENEN (Apocalipsis 6: 9), "TESTIMONIO DE JESUS Y ... LA PALABRA DE DIOS" (Apocalipsis 20: 4).

Pero tu continua pensando que MIL VECES MEJOR es huir de la Bestia y no tener que dar testimonio alguno de Jesus, ni testimonio alguno de la Palabra de Dios.

SIGUE IMAGINANDOTE UNA HUIDA A LAS NUBES, MIRANDO EL MUNDO DE LEJITOS Y CON LA BOCA BIEN, PERO BIEN CERRADA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

• Like