LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL RESUMEN de ESTE TEMA ES que la VERDAD que DECLARA la ESCRITURA con CLARIDAD IRREFUTABLE sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y los ACONTECIMIENTOS que la ENVUELVEN... ES SÓLO UNA... y la ÚNICA DOCTRINA de CRISTO que DEBE SER PREDICADA SOBRE ESTE ASUNTO... y HAY DOS POSICIONES... la BÍBLICA... y la HEREJE.

La BÍBLICA DEFIENDE que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... por lo que la IGLESIA de CRISTO PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN y SUFRIRÁ la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO.

Y la HEREJE DEFIENDE que JESUCRISTO VIENE ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO para ARREBATAR a su IGLESIA... por lo que la IGLESIA de CRISTO NO PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN y NO SUFRIRÁ la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO.

EN RESUMEN... COMO las DOS POSTURAS NO PUEDEN SER VERDAD... UNA de ELLAS ES HEREJÍA y APOSTASÍA de CRISTO JESÚS... que AFECTA COMO un CÁNCER a la IGLESIA de CRISTO... por RAZONES que NO SE HAN TRATADO con la SUFICIENTE PROFUNDIDAD... pero TAMPOCO SE PUEDE porque SI LO SIMPLE y SENCILLO de ENTENDER... SE RECHAZA... ¿CÓMO SE VA a ACEPTAR lo que NECESITA REVELACIÓN PERSONAL de DIOS para RECONOCERLO... y QUE SÓLO OTROS que HAYAN RECIBIDO ESA REVELACIÓN SON CAPACES de ENTENDER... SIN TACHAR de LOCURA o INVENCIÓN lo que SE DICE? ¡Y ESO SERÍA lo que PASARÍA... y COMO DIGO... la PRUEBA ES la BATALLA DESCARNADA que TENEMOS... y ESO que la DOCTRINA DECLARADA en la BIBLIA... SOBRE ESTE ASUNTO... ES TRANSPARENTE e IRREFUTABLE!

MI FE y TESTIMONIO... COMO CREO que HE DEMOSTRADO con las ESCRITURAS... ES la que CALIFICO COMO BÍBLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿En qué texto bíblico se sustentan los que dicen que la iglesia no pasará la "gran tribulación"? En Mateo 24 dice claramente que después de esa "gran tribulación" vendría el Señor, aunque también es defendible la idea de que "en medio" de ella es librada de la "ira de Dios" como Lot fue librado de "la ira derramada sobre Sodoma y Gomorra". Siempre he entendido como una enseñanza muy antigua que, «del mismo modo que Noé y los suyos fueron rescatados de la ira, pero vivieron EN MEDIO DE UNA GENERACION MALA Y PERVERSA, así serán rescatados los Suyos y se encontrarán con Jesús "en el aire"».

Por un lado no escapan de la tribulación, y por otro lado escapan de la ira.
¿Quizás los pre-tribulacionistas confundan "ira" con "tribulación"?
Me interesa cómo interpretan Mateo 24 y en qué textos sustentan su visión los que creen que la "iglesia" no pasará la gran tribulación.

Amor,
Ibero

Última edición:
-1era. En cualquier momento el Señor Jesús viene a buscar a su iglesia y se la lleva con Él.

-2da. Siete años transcurridos el Señor Jesús vuelve con los suyos y salva al resto fiel.

No sé si hay grupos; si yo sigo en alguno ni si estoy peleando poco o mucho.

Cordiales saludos

Bueno, Ricardo, gracias por aclarar tu postura. Pero esto son dos venidas, ("segunda" y "tercera"). No entiendo lo de transcurrir 7 años para una tercera venida. ¿De dónde sacas esta idea?

Amor,
Ibero

Forista Norberto7, la Doctrina de la inminencia de la venida del Señor no la ha inventado el hombre...y sí usted la rechaza es prueba sencilla que usted no pertenece a Cristo, quien es el Autor de ella:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Otra vez, salvación por fe en Jesús + fe en el Pre-Tri

Y además su escuela, como toda escuela futurista, entiende el "breve"; "pronto"; "a la puerta"; "no pasará esta generación"; en fin, lo que llaman "inminencia", como algo que sin ningún problema se puede tomar 1950 (mil novecientos cincuenta) años... y algunos más.
O lo que es peor, como algunos enseñan: esta inminencia, es algo que empezará a correr cuando Dios eche andar "nuevamente" su reloj "profético"... pero realmente son los teólogos "académicos" o "aficionados" los que "juegan" con este "supuesto" reloj.
En pocas palabras, los que así enseñan, piensan que las Escrituras fueron dadas al comienzo de "nuestra" generación. O, dadas a "aquella" generación para que las administraran, junto con todas las 50 generaciones que han pasado desde entonces.... hasta "nosotros"...
Y estas cosas les acontecían como ejemplo, y fueron escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

No sé como se pueden leer los textos de la inminencia de la Parusía de nuestro Señor Jesucristo, sin percatarse de ello.

De modo que la doctrina de la "inminencia" de la venida del Señor, tal como la entiendes tú y todos los futurístas, salvo los escritores bíblicos, SÍ es un invento de los hombres, y el concepto Pre-Tri, el mismo invento "reforzado"...

Y para terminar, con una de las citas que que tú pegas:
Stg 5:8 También vosotros sed pacientes y afianzad vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca. 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados. Mirad, el Juez está a las puertas.

Para los futuristas:
está cerca... y: a las puertas; significan por lo menos 1950 (mil novecientos cincuenta) años.

Para mi solo el Postmilenialismo y el amilenialismo tienen sentido, lo otro para Hollywood. Es solo opinion personal por eso respeto las otras opiniones.

Que el dispensacionalismo era la opinión de los padres de la iglesia primitiva es históricamente inválido dentro del marco cronológico. Las razones de esto son las siguientes: (1) los escritores / escritos encuestados generalmente no adoptaron una interpretación literal aplicada consistentemente; (2) generalmente no distinguían entre la Iglesia e Israel; (3) no hay evidencia de que en general mantuvieran una visión dispensacional de la historia revelada; (4) aunque Papias y Justin Martyr creían en un reino milenario, los 1,000 años son la única similitud básica con el sistema moderno (de hecho, ellos y el pre-milenialismo dispensacional difieren radicalmente sobre la base del Milenio); (5) no tenían ningún concepto de inminencia o un rapto pre-tribulacional de la Iglesia; (6) en general, su cronología escatológica no es sinónimo de la del sistema moderno. De hecho, las creencias escatológicas del período serían generalmente enemigas de las del sistema moderno (tal vez, el amilenialismo seminal, y no el pre-milenialismo dispensacional naciente debería verse en la escatología del período).

La verdad es que quien bendice y maldice se le llama como lo que es; un hipócrita...

ENTONCES SEGÚN TÚ... DIOS ES un HIPÓCRITA...

Deuteronomio 11:26-28
He aquí yo pongo hoy delante de vosotros LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN: LA BENDICIÓN, SI OYEREIS LOS MANDAMIENTOS DE YHWH VUESTRO DIOS, QUE YO OS PRESCRIBO HOY, y LA MALDICIÓN, SI NO OYEREIS LOS MANDAMIENTOS DE YHWH VUESTRO DIOS, y OS APARTAREIS DEL CAMINO QUE YO OS ORDENO HOY, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

TODO el MUNDO PUEDE SEGUIR COMPROBANDO COMO MIENTES... y QUE NO SE PUEDE UNO FIAR de lo que AFIRMAS... y CADA VEZ MENOS.

No yo no dije eso, eso lo has dicho tú. Hazte responsable de tu osadía.

Lo que si dije es que de tu boca sale bendición y maldición para mi.

Así que, mientras me bendices y maldices con la misma boca al mismo tiempo es hipocresía, veamos:

1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. St 3:1-13

Dios no hace eso, tú si.

Te explico el texto de Dt 11:26-28, que has traído para tratar de auto-justificarte.

Dios puso frente a Israel dos caminos que podían elegir libremente: uno de bendición si y solo si oyeren sus mandamientos y otro de maldición si no los seguían. Israel prefirió seguir lo segundo y efectivamente, le vino lo peor. Dios habló con la Verdad.

¿Que tiene que ver esto con tu falsedad e hipocresía?

Nada

OSO

Lo siento pero el texto - que es lo que pedí- no dice textualmente "están salvos" como alega el céspedes. ¿o si?

Y esto es importante dado el contexto de lo que venia platicando con él

MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Entonces tu crees que la "GRAN MULTITUD ... VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS ... QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION ... ESTAN DELANTE DEL TRONO DE DIOS ... EL CORDERO QUE ESTA EN MEDIO DEL TRONO LOS PASTOREARA, Y LOS GUIARA A FUENTES DE AGUAS DE VIDA" (Apocalipsis 7: 9, 14, 15 y 17), tu crees que NO ESTAN SALVOS, porque alli no se dice textualmente que estan salvos ?

Porque si no estan salvos, entonces ese mismo Cordero, despues de pastorearlos y guiarlos a fuentes de aguas de vida, LOS LANZARA AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, porque alli no se dice textualmente que estan salvos, por lo tanto, NO SE PUEDE CREER QUE ESTAN SALVOS.

Si esto no es doctrina Satanica, por lo menos es doctrina de alguno de los demonios que sirve a Satanas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Yo no dije que se perderían ni que serían lanzados al lago de fuego de donde has sacado eso, ¿por qué me inventas cosas?

Lo que si dije es que las palabras que tu añadiste "están salvos" no vienen en el texto.

Pero eso es precisamente lo que te pregunté ¿en donde dice así?

Deja de manipular el texto bíblico y de satanizarme, mejor hazte responsable de tus propios dichos.

¿En qué texto bíblico se sustentan los que dicen que la iglesia no pasará la "gran tribulación"? En Mateo 24 dice claramente que después de esa "gran tribulación" vendría el Señor, aunque también es defendible la idea de que "en medio" de ella es librada de la "ira de Dios" como Lot fue librado de "la ira derramada sobre Sodoma y Gomorra". Siempre he entendido como una enseñanza muy antigua que, «del mismo modo que Noé y los suyos fueron rescatados de la ira, pero vivieron EN MEDIO DE UNA GENERACION MALA Y PERVERSA, así serán rescatados los Suyos y se encontrarán con Jesús "en el aire"».

Por un lado no escapan de la tribulación, y por otro lado escapan de la ira.
¿Quizás los pre-tribulacionistas confundan "ira" con "tribulación"?
Me interesa cómo interpretan Mateo 24 y en qué textos sustentan su visión los que creen que la "iglesia" no pasará la gran tribulación.

Amor,
Ibero

ELLOS NO SE BASAN en NINGÚN TEXTO BÍBLICO para AFIRMAR que la IGLESIA NO PASA por la GRAN TRIBULACIÓN... SINO que de sus PROPIAS ELUCUBRACIONES y ERRORES... DEDUCEN que DIOS NO PUEDE PERMITIR que la IGLESIA PASE por la GRAN TRIBULACIÓN y SUFRAN la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... ¡Y ESTO... NEGANDO el TESTIMONIO SIMPLE e IRREFUTABLE de CRISTO en Mateo 24:21-22!

La POSTURA HEREJE SE EMPEÑA en CONFUNDIR la IRA de DIOS con la GRAN TRIBULACIÓN... que SON DOS ACONTECIMIENTOS DIFERENTES... la GRAN TRIBULACIÓN ES ANTERIOR al REGRESO de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con el en las NUBES del AIRE para VENIR con el a la TIERRA para DESTRUIR al ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:8)... y la IRA de DIOS LA DESATARÁ CRISTO cuando VENGA con sus ÁNGELES y TODOS los ARREBATADOS para DERRAMAR la IRA de DIOS sobre la TIERRA en el DÍA del SEÑOR (Apocalipsis 19:15).

Si LEES con ATENCIÓN 2 Tesalonicenses 2... SOBRE TODO de los VERSÍCULOS 1 al 8... VERÁS que PABLO ESTÁ ENSEÑANDO lo MISMO que JESÚS ENSEÑÓ en Mateo 24... ENTENDIENDO que el ANTICRISTO ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO a la GRAN TRIBULACIÓN que PASARÁ la IGLESIA de CRISTO (Apocalipsis 13:7 -8).

OSO

Así, Juan se preguntaba ¿"quienes son estos"?, ....si no es la iglesia, si Juan no reconoció en este grupo a sus hermanos, entonces ¿quienes son?.

Las falsedades que tu dices en este Foro se te resbalan facilmente por tus labios.

He aqui otra mentira tuya, cuando afirmas lo siguiente, textualmente:

"Juan se preguntaba quienes son estos ?" Lee la Palabra de Dios y veras que Juan jamas se pregunto "quienes son estos?"

Muchas gracias pro la aclaración, una vez más. No fue Juan...¿seguro?

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan," Ap 1:1

Dios-> Jesucristo -> el ángel -> Juan. Y nadie más.

¿Aquí donde esta el anciano?

Solo está en el relato de Juan. Es Juan quien relata, es Juan quien habla, pero tienes toda la razón siendo puntilloso, fue "el anciano" efectivamente, muchas gracias por recordádmelo. Acorde a lo que tú entiendes, entonces no fue el ángel, no fue Juan, no fue Dios, no fue Cristo sino "fue el anciano"

¿Así, mejor, más contento y feliz? Ok

Por cierto te aclaro que el punto que estaba tratando en el contexto de lo que que venia diciendo es que la gran multitud no es la Iglesia. ¿así o más claro?

Lo que no puedo aclararte es donde dice en el texto bíblico que tu dices: "son salvos" en Apocalipsis 7. ¿podrías citar el versículo en donde según tú se dicen estas palabras?

...o quizás tu infieras que deberían decir, o que eso significa esto o lo otro, o que es lo mismo para ti, u otra cosa...¿será eso?

No yo no dije eso, eso lo has dicho tú. Hazte responsable de tu osadía.

Lo que si dije es que de tu boca sale bendición y maldición para mi.

Así que, mientras me bendices y maldices con la misma boca al mismo tiempo es hipocresía, veamos:

1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. St 3:1-13

Dios no hace eso, tú si.

Te explico el texto de Dt 11:26-28, que has traído para tratar de auto-justificarte.

Dios puso frente a Israel dos caminos que podían elegir libremente: uno de bendición si y solo si oyeren sus mandamientos y otro de maldición si no los seguían. Israel prefirió seguir lo segundo y efectivamente, le vino lo peor. Dios habló con la Verdad.

¿Que tiene que ver esto con tu falsedad e hipocresía?

Nada

Yo NO TE MALDIGO... DIGO la VERDAD SOBRE lo que TÚ HACES... y DIGO la VERDAD que DIOS DECLARA... y TODO ESTO ES CONFORME a la VOLUNTAD de DIOS... porque LA VERDAD... SIEMPRE ES una BENDICIÓN... y NUNCA una MALDICIÓN... aunque ESA VERDAD TE IDENTIFIQUE SEMBRANDO la CIZAÑA del DIABLO ENTRE los HIJOS de DIOS... porque SI CREES a DIOS y TE ARREPIENTES... SERÁ de BENDICIÓN para TI... y SI NO LO HACES... FUE BUENO y BENDICIÓN que TE AVISASEN... AUNQUE la MALDICIÓN VENGA SOBRE TI por tu CULPA... YA que la RECHAZASTE... y ESTO ES LO MISMO que DICE el TEXTO BÍBLICO que TE PUSE (Deuteronomio 11:26-28)... ASÍ que SI yo HAGO LO MISMO que DIOS HACE por el ESPÍRITU SANTO... y a mi me LLAMAS HIPÓCRITA... TAMBIÉN ESTÁS LLAMANDO HIPÓCRITA a DIOS que HACE LO MISMO... pues DIOS BENDICE y MALDICE con su PROPIA BOCA... aunque NI DIOS... NI yo... TENEMOS NINGÚN DESEO de que la MALDICIÓN LLEGUE a CONSUMARSE... y PARA ESO AVISAMOS... porque el que AVISA NO ES TRAIDOR.

QUE TÚ TERGIVERSES lo que yo DIGO y HAGO... COMO TAMBIÉN HACES con la PALABRA de DIOS... ES PROPIO de TODOS los que ANDAN en TINIEBLAS... SIENDO INSTRUMENTOS TONTOS del DIABLO... COMO le PASABA a los JUDÍOS a los que JESÚS LLAMÓ HIJOS del DIABLO... por OPONERSE a su PALABRA y NO RECIBIR la VERDAD de su TESTIMONIO.

ASÍ que DEJA de HACERTE la VÍCTIMA PROTAGONISTA para LUEGO VENIR a QUEJARTE DELANTE de TODOS que el PROTAGONISTA del TEMA NO ERES TÚ... y QUE TE ESTÁN PERSIGUIENDO... ¡CUANDO ERES TÚ el que TE ERIGES COMO PROTAGONISTA para que SE HABLE de TI... y ASÍ DESVIAR el TEMA y los ARGUMENTOS que DEMUESTRAN tus MENTIRAS e INCOHERENCIAS! ¡ES VERGONZOSO TODO lo que HACES... lo que DEMUESTRA que tu FE ES de MENTIRA (Mateo 7:22-23)... YA que los HECHOS... VISTOS en ESTE TEMA... DECLARAN tus HEREJÍAS y tu APOSTASÍA (2 Juan 1:9; 1 Corintios 15:1-2)... y TODO de un MODO BURDO con MENTIRAS que AVERGONZARÍAN a un NIÑO... que ENTIENDE la VERDAD que TÚ NIEGAS!

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Norberto7

Y además su escuela, como toda escuela futurista, entiende el "breve"; "pronto"; "a la puerta"; "no pasará esta generación"; en fin, lo que llaman "inminencia"

RESPUESTA A NORBERTO7:
Las palabras de Jesus: "No pasara ESTA GENERACION hasta que TODO ESTO acontezca" (Mateo 24: 34), se refiere solamente a "TODO" lo que debia ocurrir EN ESA GENERACION, UNICAMENTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE JESUS LES DIJO LES OCURRIRIA ESPECIFICAMENTE A ELLOS QUE VIVIAN EN ESA GENERACION. No hay inminencia de la venida de Jesus.

NORBERTO CONTINUA DICIENDO:

Y para terminar, con una de las citas que que tú pegas: Stg 5:8 También vosotros sed pacientes y afianzad vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca. 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados. Mirad, el Juez está a las puertas.

Para los futuristas:
está cerca... y: a las puertas; significan por lo menos 1950 (mil novecientos cincuenta) años.

RESPUESTA A NORBERTO7:
Correccion: Santiago 5: 8 dice textualmente: "La venida del Senor SE ACERCA", pero no dice La venida del Senor ESTA CERCA.

El hecho de que "La venida del Senor SE ACERCA" (Santiago 5: 8), significa que cada ano que pasa ESTA MAS CERCA. Eso es todo. No hay inminencia de la venida de Jesus.

Y el otro texto que dice: "El juez esta DELANTE de la puerta" (Santiago 5: 9) tampoco significa inminencia de la venida de Jesus.

"DELANTE de la puerta" (Santiago 5: 9) depende DONDE esta esa puerta. Si se refiere a la puerta DE UNA CASA, entonces habria inminencia; pero si se refiere a la puerta DE UNA CIUDAD (como era comun que hubiese una puerta de la ciudad, en esos tiempos antiguos) no hay inminencia, pues antes de llegar a la casa, el juez debia entrar primero por la puerta de esa ciudad y recorrer primero la ciudad hasta llegar a la casa, lo que significa simplemente que el juez SE ACERCA: "La venida del Senor SE ACERCA" (Santiago 5: 8).

Última edición:
Norberto7

Y además su escuela, como toda escuela futurista, entiende el "breve"; "pronto"; "a la puerta"; "no pasará esta generación"; en fin, lo que llaman "inminencia"

RESPUESTA A NORBERTO7:
Las palabras de Jesus: "No pasara ESTA GENERACION hasta que TODO ESTO acontezca" (Mateo 24: 34), se refiere a "TODO" lo que debia ocurrir EN ESA GENERACION, UNICAMENTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE JESUS LES DIJO LES OCURRIRIA ESPECIFICAMENTE A ELLOS. No hay inminencia de la venida de Jesus.

NORBERTO CONTINUA DICIENDO:

Y para terminar, con una de las citas que que tú pegas: Stg 5:8 También vosotros sed pacientes y afianzad vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca. 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados. Mirad, el Juez está a las puertas.

Para los futuristas:

RESPUESTA A NORBERTO7:
Correccion: Santiago 5: 8 dice textualmente: "La venida del Senor SE ACERCA", pero no dice La venida del Senor ESTA CERCA.

El hecho de que "La venida del Senor SE ACERCA" (Santiago 5: 8), significa que cada ano que pasa ESTA MAS CERCA. Eso es todo. No hay inminencia de la venida de Jesus.

Y el otro texto que dice: "El juez esta DELANTE de la puerta" (Santiago 5: 9) tampoco significa inminencia de la venida de Jesus.

"DELANTE de la puerta" (Santiago 5: 9) depende DONDE esta esa puerta. Si se refiere a la puerta DE UNA CASA, entonces habria inminencia; pero si se refiere a la puerta DE UNA CIUDAD, no hay inminencia, pues antes de llegar a la casa, el juez debe entrar primero por la puerta de esa ciudad y recorrer la ciudad para llegar a la casa, lo que significa simplemente que el juez SE ACERCA: "La venida del Senor SE ACERCA" (Santiago 5: 8).

CUANDO JESÚS EMPLEA la PALABRA GENERACIÓN... en NUESTRAS TRADUCCIONES... la PALABRA TRADUCIDA SE PUEDE REFERIR PERFECTAMENTE a la GENERACIÓN de la RAZA HUMANA... o al PERIODO de TIEMPO que DIOS CONCEDIÓ a la RAZA HUMANA para PODER OBTENER SALVACIÓN... ANTES de que CRISTO REGRESE.

OSO
.
Por cierto te aclaro que el punto que estaba tratando en el contexto de lo que que venia diciendo es que la gran multitud no es la Iglesia. ¿así o más claro?

Lo que no puedo aclararte es donde dice en el texto bíblico que tu dices: "son salvos" en Apocalipsis 7. ¿podrías citar el versículo en donde según tú se dicen estas palabras?

Empezamos nuevamente con TERGIVERSACIONES, lo cual es usual y normal en tu persona.

Yo jamas dije que las palabras "SON SALVOS" estaban escritas en alguna parte de Apocalipsis 7: 9 al 17.

Lo que dije es que la "GRAN MULTITUD ... LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 y 14), estaban SALVOS por lo que se dice de ellos:

"Estan delante del trono de Dios, y le sirven dia y noche en su templo" (Apocalipsis 7: 15).

"El Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida" (Apocalipsis 7: 17).

Y si estas gloriosas condiciones no son de personas que han sido salvadas, yo no se de donde sacas tu que NO ESTAN SALVADAS.

Pero, ahora, DEMANDO LO MISMO QUE TU DEMANDAS: En que parte de Apocalipsis 7: 9 al 17 TEXTUALMENTE EXISTE UN TEXTO QUE DIGA "QUE LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA" ? (palabras textuales tuyas, las que estan entre comillas).

Y si NO EXISTEN TEXTUALMENTE las palabras "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA", por que afirmas tu que "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA" ?

Espero el texto biblico que diga lo que tu dijiste: "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA".

TODO LO TERGIVERSAS y en cada aporte tuyo HAY FALSEDAD Y PERMANENTE TERGIVERSACION. TU BIEN SABES DE QUE MAL ESPIRITU PROCEDE ESO.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Que entienden por amilenarismo?

Por ponerlo simple, el amilenialismo considera que el reinado de Cristo durante el milenio es espiritual tanto sobre su Iglesia terrenal con los ''santos del cielo'', y que al final de la era de la Iglesia, tendrá lugar la segunda venida de Cristo, para el juicio final y la resureccion de justos y malvados. Entre tanto, Cristo viene por cada generación. La tribulacion en esa vision es la propria vida (y ''purgatorio'' para los que lo creen).
Esa es la vision (mas o menos similar) que comparten el Catolicismo Romano, la Ortodoxia (y las iglesias orientales), y es comun en parte de la Comunidad Anglicana.

• Like
Reacciones: Michel35
Por ponerlo simple, el amilenialismo considera que el reinado de Cristo durante el milenio es espiritual tanto sobre su Iglesia terrenal con los ''santos del cielo'', y que al final de la era de la Iglesia, tendrá lugar la segunda venida de Cristo, para el juicio final y la resureccion de justos y malvados. Entre tanto, Cristo viene por cada generación. La tribulacion en esa vision es la propria vida (y ''purgatorio'' para los que lo creen).
Esa es la vision (mas o menos similar) que comparten el Catolicismo Romano, la Ortodoxia (y las iglesias orientales), y es comun en parte de la Comunidad Anglicana.

Gracias. Si digamos, que la vision es totalmente diferente a las otras.

OSO

Yo no dije que se perderían ni que serían lanzados al lago de fuego de donde has sacado eso, ¿por qué me inventas cosas?

Y yo tampoco dije QUE TU LO DIJISTE !!!!!

Yo no te he inventado nada. TU TE LO INVENTAS A TI MISMO.

Lo que yo dije es que si los que forman el grupo de la "gran multitud" NO SON SALVOS, TENDRAN QUE SER LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE ... PORQUE NO SON SALVOS (Apocalipsis 7: 9 al 17).

Y tu me pides que TE PRUEBE con un texto biblico QUE SON SALVOS, PORQUE TU NO CREES QUE SON SALVOS Y POR ESO ME PIDES EL TEXTO BIBLICO QUE TEXTUALMENTE DIGA QUE SON SALVOS !!!!!

Porque es obvio para ti que el hecho de que la "gran multitud" este "DELANTE DEL TRONO DE DIOS, Y LE SIRVEN DIA Y NOCHE EN SU TEMPLO ... PORQUE EL CORDERO QUE ESTA EN MEDIO DEL TRONO LOS PASTOREARA, Y LOS GUIARA A FUENTES DE AGUAS DE VIDA" (Apocalipsis 7: 15 y 17), para ti es obvio QUE ESO NO SIGNIFICA QUE ESTEN SALVOS.

TU QUIERES EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA TEXTUALMENTE QUE SON SALVOS O, DE LO CONTRARIO, TU NO CREES QUE SON SALVOS.

OSO
.

Empezamos nuevamente con TERGIVERSACIONES, lo cual es usual y normal en tu persona.

Yo jamas dije que las palabras "SON SALVOS" estaban escritas en alguna parte de Apocalipsis 7: 9 al 17.

Lo que dije es que la "GRAN MULTITUD ... LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 y 14), estaban SALVOS por lo que se dice de ellos:

"Estan delante del trono de Dios, y le sirven dia y noche en su templo" (Apocalipsis 7: 15).

"El Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida" (Apocalipsis 7: 17).

Y si estas gloriosas condiciones no son de personas que han sido salvadas, yo no se de donde sacas tu que NO ESTAN SALVADAS.

Pero, ahora, DEMANDO LO MISMO QUE TU DEMANDAS: En que parte de Apocalipsis 7: 9 al 17 TEXTUALMENTE EXISTE UN TEXTO QUE DIGA "QUE LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA" ? (palabras textuales tuyas, las que estan entre comillas).

Y si NO EXISTEN TEXTUALMENTE las palabras "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA", por que afirmas tu que "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA" ?

Espero el texto biblico que diga lo que tu dijiste: "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA".

TODO LO TERGIVERSAS y en cada aporte tuyo HAY FALSEDAD Y PERMANENTE TERGIVERSACION. TU BIEN SABES DE QUE MAL ESPIRITU PROCEDE ESO.

El texto que diga que es o no es la iglesia no existe, como no existe el texto que diga "son salvos", ese es el dilema con la escatología bíblica, por eso discutía contigo el punto y el punto es y continua siendo que acorde con lo que he venido diciendo ese grupo no es la Iglesia, ya que la iglesia no estaría en la tierra, pues será arrebatada a las nubes, como bien los sabes: yo creo que esto sucederá antes de la gran tribulación.

Esa es mi posición escatológica, lo sabes bien, y esa posición es la misma que lamentablemente han satanizado aquí algunos foristas.

Última edición: