LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Yo no dije que se perderían ni que serían lanzados al lago de fuego de donde has sacado eso, ¿por qué me inventas cosas?

MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Y yo tampoco dije QUE TU LO DIJISTE !!!!!

Yo no te he inventado nada. TU TE LO INVENTAS A TI MISMO.

¿Seguro?, Veamos:

Entonces tu crees que la "GRAN MULTITUD ... ... tu crees que NO ESTAN SALVOS, porque alli no se dice textualmente que estan salvos .....PORQUE TU NO CREES QUE SON SALVOS

Si esto no es doctrina Satanica, por lo menos es doctrina de alguno de los demonios que sirve a Satanas.

Te recuerdo que lo único que señalé es que las palabras "son salvos" no aparecen (punto), lo demás es de tu cosecha

Última edición:
Yo ya sabía que cuando empezara a desplegar el Preterismo, aún los que pudieran simpatizar conmigo dejarían de hacerlo y se Natanaelizarían aun Miniyo y Cespedes con su letra gigantesca; y todos los demás prontos para defender su futurismo, pensando que yo no fui primero Dispensacionalista Pre-Tri, luego Amilenialista, volviendo luego al Milenialismo "histórico" reflotado por Lacunza en su monumental obra "La Venida del Mesías en Gloria y Magestad".

Pero me hice Preterista gracias a Jim Hendrix (antiguo forista); luego la monumental obra de James Stuart Russell "La Parusía" terminó de convencerme.
Ahora, no faltarán aquellos que digan (como si yo no lo supiera): fue un jesuita el primer expositor del Preterísmo:
(Ludovicus ab Alcasar; Ludovic) (1554-1613).

Lacunza
Yo ya sabía que cuando empezara a desplegar el Preterismo, aún los que pudieran simpatizar conmigo dejarían de hacerlo y se Natanaelizarían aun Miniyo y Cespedes con su letra gigantesca; y todos los demás prontos para defender su futurismo, pensando que yo no fui primero Dispensacionalista Pre-Tri, luego Amilenialista, volviendo luego al Milenialismo "histórico" reflotado por Lacunza en su monumental obra "La Venida del Mesías en Gloria y Magestad".

Pero me hice Preterista gracias a Jim Hendrix (antiguo forista); luego la monumental obra de James Stuart Russell "La Parusía" terminó de convencerme.
Ahora, no faltarán aquellos que digan (como si yo no lo supiera): fue un jesuita el primer expositor del Preterísmo:

Que es para ti el Milenialismo histórico?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO JESÚS EMPLEA la PALABRA GENERACIÓN... en NUESTRAS TRADUCCIONES... la PALABRA TRADUCIDA SE PUEDE REFERIR PERFECTAMENTE a la GENERACIÓN de la RAZA HUMANA... o al PERIODO de TIEMPO que DIOS CONCEDIÓ a la RAZA HUMANA para PODER OBTENER SALVACIÓN... ANTES de que CRISTO REGRESE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, traduce así en los versos en cuestión, y despues me cuentas si tienen algún sentido:

No pasará
este tiempo que Dios concedió, antes que ocurran todas estas cosas.

O: No pasará esta raza humana, antes que ocurran todas estas cosas.

Lo que resalté es importante, pues está en el texto bíblico, calificando el "sentido" del tiempo y las cosas. Esto "fuerza" a los intérpretes futuristas a realizar los mayores esfuerzos acrobáticos, para justificar su sistema.

Aquí tienes la respuesta Daniel81

Querido hermano, este es un tema apasionante, del cual no vas a poder sacar mucha información en este epígrafe.

Hay páginas con muy buena información, en las cuales si te enganchas vas a aprovechar mucho mas el tiempo, que si te enganchas aquí.
Yo ahora por ejemplo debería estar leyendo a Lacunza, el es posiblemente el escritor al cual podemos tener acceso, que mejor argumenta a favor del Milenarismo histórico, el que los llamados padres apostólicos enseñaban.

Entre ellos Justino mártir e Ireneo de Lión junto con Tertuliano de Cartago, todos estos, de mediados del siglo segundo, conocedores de discípulos de los apóstoles.
Ireneo era discípulo de Policarpo y conocedor de Papías, que lo eran de Juan el apóstol.

De modo que su doctrina -la de Ireneo- tocante a la segunda venida de Cristo en la cual destruye al anticristo y los que recibieron su marca, e inaugura el reino milenial con la resurrección de los justos y el gobierno de éstos junto con Cristo sobre la tierra por mil años, éste es el Milenarismo histórico.

Este también es el sistema de Justino y Tertuliano. De ellos se conservan escritos, en los cuales afirman que esta era la enseñanza de los apóstoles y sus discípulos directos; si bien reconocían que había otros cristianos que sin ser herejes (gnósticos o judaizantes) pensaban distinto.

Para el tiempo de Eusebio de Cesárea, primer historiador de la Iglesia después de Lucas, que narra eventos hasta Constantino;
Nos enteramos se declara contrario al milenarismo de Ireneo, y aunque lo considera santo varón y hombre apostólico ortodoxo y poderoso antignóstico tanto como Justino; lo acusa, junto con éste de que muchos en su tiempo seguían el milenarismo debido a su testimonio de haberlo recibido directamente de los apóstoles.

¿Cual era entonces el sistema que defendía Eusebio y empezaba a ser mayoritario ya en su tiempo (siglo IV)?
Ni mas ni menos que el Amilenarismo, que con el correr del tiempo sería "histórico" además de mayoritario.
Es la enseñanza actual del Catolicismo romano, y pienso que del Ortodoxo también; lo fue de los reformadores y las Iglesias reformadas hasta hoy. Con distintos matices, claro.
No obstante siempre hubo un milenarismo latente, sostendrán algunos eruditos.
¿Que enseña el Amilenarismo, pues?
Que no hay un milenio literal de "mil años" de gobierno de Cristo y sus santos sobre la tierra. Que el reino de Cristo y Dios es "espiritual", pero real para los santos en su experiencia personal y eklesial pero providencial para el resto.
Creen en la segunda venida del Mesías en gloria y majestad para juzgar a todo el mundo, santos y pecadores simultáneamente, recompensando a unos y castigando a otros y, estableciendo con la resurrección de los justos, el reino eterno.

Es de notar que no tienen, estos tampoco, dos "instancias" de la Segunda venida de Cristo.

A diferencia de estos últimos, los Milenaristas creen que a la segunda venida del Señor se dará su merecido a la Bestia y al falso profeta en el lago de fuego, siendo muertos sus aliados y atado el diablo y resucitados los santos, los cuales junto con Cristo reinan en la tierra, sobre aquellos que no se aliaron a la Bestia, y eso por mil años (mas o menos literales).
Es de notar también, que para los milenaristas históricos, (Lacunza como el que genera el gran resurgimiento del milenarismo en los últimos tiempos, alrededor del 1800, y Eldon Ladd gran exponente contemporáneo;
Para estos digo: la segunda venida del Mesías en gloria y majestad tenía una sola instancia.

¿Como surge entonces la cuestión de la Segunda Venida de Cristo en "dos" instancias?

Para esto te voy a pasar una página que me pasó Miniyo, y que es de lo mejor con lo que he dado hasta ahora (sobre este tema, claro). El problema, es que está en ingles; y si bien disfruté de sus virtudes gracias al traductor que tú me pasaste, no es lo mismo para ti.

Ah...
el inveterado Preterista convencido por un libro que también disfruté (La Parusía) de que el Señor cumplió su promesa en el año 70.Soy yo”. Pero eso ahora no importa; siempre ha sido usado como una cortina de humo para oscurecer todo mi discurso. Pienso que entiendes.

Aquí la página:

Saludo afectuoso

• Like
Reacciones: Daniel81
Oh, si. Lo haces y de continuo.

LO QUE DICES... ES tu MENTIROSA OPINIÓN... y NO la MÍA... que DIOS... QUE NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... JUZGUE ENTRE TÚ y yo.... YA que NO ATIENDES a RAZONES... ¡A ESTAS ALTURAS YA DEBERÍAS HABER APRENDIDO!

• Like
Reacciones: P. Cespedes
[/QUOTE]

Y si NO EXISTEN TEXTUALMENTE las palabras "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA", por que afirmas tu que "LA GRAN MULTITUD NO ES LA IGLESIA" ?

[/QUOTE]

Ellos no eran la iglesia, por eso ellos tuvieron que ser probados con el mundo pues eran del mundo, nosotros no. Ellos no estaban vestidos de vestiduras blancas, nosotros si, ellos tuvieron que pasar por la gran tribulación y pagar con sus vida, nosotros no pues fuimos llamados en tiempo agradable de salvación.2 Cor 6:2

La Iglesia no pasa por ese proceso, lo siento.

La Iglesia ya es santa, ya fue ganada para Cristo, ya esta vestida de lino fino, esta planchada y sin arruga, sin mancha sin pecado, ataviada y lista para salir al encuentro de su Señor cuando nos llame desde las altura, entonces seremos transformados en un santiamén, ¿por que? porque ya estamos listos.

No tuvimos que lavar nuestras ropas, ni llevar palmas en las manos, nosotros ya estábamos listos desde antes de la gran tribulación.

A diferencia de nosotros que no somos amilenialistas, ellos creen
Aquí tienes la respuesta Daniel81

Esa postura tampoco estaba clara en la Iglesia primitiva.

Ya la Epístola de Bernabé la rechazaba y se convertiría en la vista ascendente durante los próximos dos siglos. Los padres de la iglesia del siglo III que la rechazaron incluyeron a Clemente de Alejandría (c. 150 - c. 215), Orígenes (184/185 - 253/254) y Cipriano (c. 200 - 258) entre otros.

No hay postura historica para mi, no creo en el Magisterio Romano ni de ninguno. Habian debates como hoy, eso si.

Última edición:

LO QUE DICES... ES tu MENTIROSA OPINIÓN...

No, no es así.

Todas tus anatemizaciones, satanizaciones y demás están aquí escritas en este mismo epígrafe, sin ir más lejos, lamento que no lo quieras reconocer.

¿Y por que razón tratas aquí en este foro de discusión a un hijo de Dios, como si fuese hijo del diablo? por un hecho: no coincido con tu punto de vista escatológico, esa es la verdad, pero ahora dices que yo miento.

Tus comentarios hacia mi persona son descalificación tras descalificación, calumnia tras calumnia, acusación tras acusación, satanización tras satanización, me has demonizado, heretizado y demás incansablemente, prácticamente en cada aporte tuyo. No lo niegues.

Desde luego no te devolveré mal por mal, solo espero Dios te perdone.

• Like
Reacciones: Manhattan

Mi PROCEDER SIEMPRE ES el MISMO... CUANDO VEO ALGÚN ERROR DOCTRINAL... DOY TESTIMONIO de lo que DICE la BIBLIA SOBRE ELLO... SI NO HACEN CASO a lo que DICE la ESCRITURA... LES ARGUMENTO a la CONTRA sus ERRORES... SI SIGUEN NEGANDO la EVIDENCIA MOSTRADA LES HABLO DICIÉNDOLES la VERDAD de MODO CRUDO y DESCARNADO... y CUANDO YA NO LES HAGO CASO... ES porque YA HICE TODO lo que ESTABA en mi MANO para que RECONOCIERAN la VERDAD que DIOS DECLARA en la ESCRITURA... y ESTO ES TOTALMENTE BÍBLICO (Mateo 18:15-17) ADAPTADO a un FORO de DISCUSIÓN... o SI VUELVO a CONTESTARLES... ES por CAUSA de los que LEEN... para PREVENIRLOS y que NO SEAN ENGAÑADOS.

TAMBIÉN SÓLO HABLO de lo que SÉ y TENGO CLARO de PARTE de DIOS... y NO TODOS los ERRORES me PARECEN que TENGAN la MISMA GRAVEDAD... por ESO PUEDO SER MÁS PERMISIVO con ALGUNOS ERRORES que con OTROS.

A los que CONTRADICEN la VERDAD... al FINAL HAY que CATALOGARLOS por lo que HACEN y DICEN... SIN AMBAGES... NI EUFEMISMOS... para que VEAN la GRAVEDAD de lo que ESTÁN HACIENDO... y SE PUEDAN ARREPENTIR por el BIEN de su ALMA ETERNA.

Mi PROCEDER SIEMPRE ES el MISMO... CUANDO VEO ALGÚN ERROR DOCTRINAL... DOY TESTIMONIO de lo que DICE la BIBLIA SOBRE ELLO... SI NO HACEN CASO a lo que DICE la ESCRITURA... LES ARGUMENTO a la CONTRA sus ERRORES... SI SIGUEN NEGANDO la EVIDENCIA MOSTRADA LES HABLO DICIÉNDOLES la VERDAD de MODO CRUDO y DESCARNADO... y CUANDO YA NO LES HAGO CASO... ES porque YA HICE TODO lo que ESTABA en mi MANO para que RECONOCIERAN la VERDAD que DIOS DECLARA en la ESCRITURA... y ESTO ES TOTALMENTE BÍBLICO (Mateo 18:15-17) ADAPTADO a un FORO de DISCUSIÓN... o SI VUELVO a CONTESTARLES... ES por CAUSA de los que LEEN... para PREVENIRLOS y que NO SEAN ENGAÑADOS.

TAMBIÉN SÓLO HABLO de lo que SÉ y TENGO CLARO de PARTE de DIOS... y NO TODOS los ERRORES me PARECEN que TENGAN la MISMA GRAVEDAD... por ESO PUEDO SER MÁS PERMISIVO con ALGUNOS ERRORES que con OTROS.

A los que CONTRADICEN la VERDAD... al FINAL HAY que CATALOGARLOS por lo que HACEN y DICEN... SIN AMBAGES... NI EUFEMISMOS... para que VEAN la GRAVEDAD de lo que ESTÁN HACIENDO... y SE PUEDAN ARREPENTIR por el BIEN de su ALMA ETERNA.

Eso dice el que cree en la pre-existencia (como los Mormones)...

No, no es así.

Todas tus anatemizaciones, satanizaciones y demás están aquí escritas en este mismo epígrafe, sin ir más lejos, lamento que no lo quieras reconocer.

¿Y por que razón tratas aquí en este foro de discusión a un hijo de Dios, como si fuese hijo del diablo? por un hecho: no coincido con tu punto de vista escatológico, esa es la verdad, pero ahora dices que yo miento.

Tus comentarios hacia mi persona son descalificación tras descalificación, calumnia tras calumnia, acusación tras acusación, satanización tras satanización, me has demonizado, heretizado y demás incansablemente, prácticamente en cada aporte tuyo. No lo niegues.

Desde luego no te devolveré mal por mal, solo espero Dios te perdone.

QUE DIOS... QUE NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... JUZGUE ENTRE TÚ y yo.... YA que NO ATIENDES a RAZONES.

SÓLO TE TRATARÉ como CRISTIANO... CUANDO ENSEÑES la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO... COMO ME ENSEÑA DIOS en su PALABRA...

2 Juan 1:9-11
Cualquiera QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Si ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO! Porque EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS.

¿TAMBIÉN ME VAS a CONDENAR por OBEDECER a DIOS?

QUE DIOS... QUE NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... JUZGUE ENTRE TÚ y yo.... YA que NO ATIENDES a RAZONES.

SÓLO TE TRATARÉ como CRISTIANO... CUANDO ENSEÑES la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO... COMO ME ENSEÑA DIOS en su PALABRA...

Cualquiera QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Si ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: ¡BIENVENIDO! Porque EL QUE LE DICE: ¡BIENVENIDO! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS.

¿"También" te voy a condenar? No Miniyo, aunque se bien que no estas obedeciendo a Dios. No es mi papel condenarte ni juzgarte, ni ahora ni nunca.

Espero recapacites

Última edición:
  • Like

Es una posición escatológica, yo no creo que sea la correcta, es decir no estoy de acuerdo independientemente de las opiniones de un jesuita o no, pero es valido que la presentes y la defiendas, para esto esta el foro de discusión.

Sabiendo, como dice la escritura:, que "Actúe cada uno conforme al dictamen de su propia conciencia." Ro 14:5b

Saludos

• Like
Es una posición escatológica, yo no creo que sea la correcta, es decir no estoy de acuerdo independientemente de las opiniones de un jesuita o no, pero es valido que la presentes y la defiendas, para esto esta el foro de discusión.

Sabiendo, como dice la escritura:, que "Actúe cada uno conforme al dictamen de su propia conciencia." Ro 14:5b

Saludos

Esto se llama: un buen recibimiento.

La Gracia sea contigo y los tuyos

• Like
Bonito resumen, querido Ricardo. Se agradece. Sería genial que otros dieran sus propios resúmenes.
Te voy a plantear ciertas preguntas, que parece que algo entiendes o que al menos te has leído las 378 páginas.

1) ¿Qué "dos instancias" son esas? ¿Tú cómo las interpretas?
2) También parece que aquí hay dos grupos: en uno está Miniyó al frente y en otro está Oso (si no entiendo mal). ¿Qué defiende cada postura? ¿Por qué se pelean tanto?

Amor,
Ibero

Buenos días forista Ibero.

Has escrito:

"También parece que aquí hay dos grupos"

Bien, las Escrituras presentadas en este tema, han identificado a los siguientes foristas:

Xguillerx, Patricio Céspedes, Miniyo, LuisAlberto42, Miguel Loayza, Norberto7, como acérrimos enemigos de la promesa de Cristo:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ellos colocan arbitrariamente este evento al final de la semana 70 de la profecía de Daniel y confunden el remanente judío y gentil que Dios levantará en aquel tiempo de angustia para Jacob, con la Iglesia.

En contraste, nosotros (Oso, Breogan, Josadac, Ricardo, Natanael1) amamos la venida del Señor en cualquier momento para librarnos de la ira venidera, por cuanto al cierre de la Revelación el mismo Señor, conforme a su promesa de Jn.14:1-3 nos asegura:

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

¿SERÁ ANTES DE LA IRA VENIDERA O DESPUÉS DE ELLA?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

LA APOSTASÍA COMIENZA CUANDO EN SU ALTIVEZ Y SOBERBIA, LA CRIATURA NO SE SOMETE A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Si el mismo Señor enseña a través del apóstol Pablo, que el viene por nosotros antes de la ira venidera...

Hay alguien detrás de la criatura que lo engaña y lo hace rechazar tan preciosa promesa.

• Like
Reacciones: IBERO

Querido hermano Miniyo, el contexto de este texto, no es "toda" la enseñanza de Cristo, menos aún lo que nosotros estemos inclinados a enfatizar; sinó que solamente lo relacionado a la "encarnación" del Hijo:

Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. ¡Éstos son el engañador y el anticristo!

Había maestros que enseñaban que Jesucristo no tenia carne y sangre, negaban su humanidad, a esto se le llamó docetísmo.

Aquí también se nos informa, que el anticristo no es un individuo "singular" sino un colectivo "plural"... Cosa esta, que muy claramente expone Lacunza.

Te falta hacerte cristiano:

Hch_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

No leemos que se les llamó "preteristas" ni "bautistas" ni "futuristas" ni nada que termine en "ista".

"Por cierto que deseamos rendir el debido respeto al saber, al genio y al talento siempre que se encuentren en su justo lugar y en su debida labor; pero, cuando hallamos a tales individuos ensalzando sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios."

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Hay muchas moradas en la Casa del Padre, hay un lugar para ti, deja, entonces, de estar mancillando esta incomparable revelación con tus "posiciones teológicas". A eso no te ha llamado el Señor, sino a confiar en su promesa:

CIERTAMENTE VENGO EN BREVE ¿CUANDO SEÑOR?

ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10).