Bonito resumen, querido Ricardo. Se agradece. Sería genial que otros dieran sus propios resúmenes.
Te voy a plantear ciertas preguntas, que parece que algo entiendes o que al menos te has leído las 378 páginas.
1) ¿Qué "dos instancias" son esas? ¿Tú cómo las interpretas?
2) También parece que aquí hay dos grupos: en uno está Miniyó al frente y en otro está Oso (si no entiendo mal). ¿Qué defiende cada postura? ¿Por qué se pelean tanto?
Amor,
Ibero
Buenos días forista Ibero.
Has escrito:
"También parece que aquí hay dos grupos"
Bien, las Escrituras presentadas en este tema, han identificado a los siguientes foristas:
Xguillerx, Patricio Céspedes, Miniyo, LuisAlberto42, Miguel Loayza, Norberto7, como acérrimos enemigos de la promesa de Cristo:
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,
y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Ellos colocan arbitrariamente este evento al final de la semana 70 de la profecía de Daniel y confunden el remanente judío y gentil que Dios levantará en aquel tiempo de angustia para Jacob, con la Iglesia.
En contraste, nosotros (Oso, Breogan, Josadac, Ricardo, Natanael1) amamos la venida del Señor en cualquier momento para librarnos de la ira venidera, por cuanto al cierre de la Revelación el mismo Señor, conforme a su promesa de Jn.14:1-3 nos asegura:
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
¿SERÁ ANTES DE LA IRA VENIDERA O DESPUÉS DE ELLA?
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
LA APOSTASÍA COMIENZA CUANDO EN SU ALTIVEZ Y SOBERBIA, LA CRIATURA NO SE SOMETE A LO QUE ESTÁ ESCRITO.
Si el mismo Señor enseña a través del apóstol Pablo, que el viene por nosotros antes de la ira venidera...
Hay alguien detrás de la criatura que lo engaña y lo hace rechazar tan preciosa promesa.