Respuesta al mensaje 675
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
COMENTARIO DE NATANAEL
"Después de esto miré"
¿Después de qué?
Despues de la primera compañia salvada descrita en los primeros 8 versículos,leemos:
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Estas dos compañias de salvados en la semana 70 de la profecía de Daniel, al comienzo y dentro de la Gran Tribulación difieren en tres características principales, veamos:
SON SELLADOS (v.1-8) | SON SALVADOS (v.9-17) |
1. Cantidad: 144.000 | 1. Innumerables |
2. Nacionalidad: Judíos solamente | 2. De todas las naciones gentiles |
3. Período de tiempo: Dirigiéndose a la Gran Tribulación | 3. Saliendo de la Gran Tribulación |
| |
<tbody>
</tbody>
La primera compañia de los 144000 judíos, sellados y enviados dentro de la Gran Tribulación a todas las naciones para cumplir una labor misionera predicando el evangelio del Reino (Mt.24:14) cuyo énfasis es un Trono, un Rey y un Reino para preparar un remanente bien dispuesto para la venida del Rey de reyes y Señor de señores.
La segunda compañia, la cual no se puede contar, son el fruto de la predicación de los 144.000 fuera del período de la Gran Tribulación.
CONCLUSION
Mientras la Iglesia está aqui en la tierra no hay ningun salvado dentro de una relación especial con los judíos, todos los que son salvados lo son para ocupar una posición en el Cuerpo de Cristo mediante el mensaje del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos en Hechos 20:24
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús,
para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Un mensaje cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como aprendemos aquí en 1Cor.2:1-2
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Este mensaje no lo aprendió Pablo de hombre alguno, sino que fue transmitido directamente del cielo a la tierra por la Persona del Señor Jesucristo, leemos:
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado,
sino por revelación de Jesucristo.
Hay una advertencia muy solemne para todos aquellos que traten de confundir este evangelio de la gracia de Dios con otro evangelio, en esta edad de la Iglesia, leemos:
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado,
sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido,
sea anatema.
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> El hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel en una relación nacional, poniéndolos aparte en identidades nacionales y enviándolos como representantes especiales a las naciones mediante
el evangelio del Reino, en lugar del testimonio de la Iglesia mediante
el evangelio de la Gracia de Dios, indica claramente que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.
Natanael1