LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Qué me dices del siguiente versículo insertado en el relato?:

Mateo 24:34

"34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

Hola maxi

Contra tu versiculo, yo pongo parte del contexto que estas omitiendo :

Mat 24:20 Oren, pues, para que su huída no ocurra durante clima tormentoso ni en día de reposo,
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran aflicción, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta hoy, ni la volverá a haber.
Mat 24:22 Y si no fueran hechos pocos aquellos días, ninguna carne sobreviviría. Pero a causa de los escogidos, esos días serán pocos.
Mat 24:23 Si alguno les dice en ese entonces: "Miren, allí está el Cristo", o allá, no lo crean;
Mat 24:24 porque surgirán falsos ungidos y falsos profetas, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos.
Mat 24:25 Vean que se los he dicho con anticipación.
Mat 24:26 Por eso, si les dicen: "Miren está en el desierto", no salgan; o: "Miren, está en la habitación interior", no lo crean.
Mat 24:27 Porque así como el relámpago surge del oriente y es visto hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28 Dondequiera que esté el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat 24:29 Inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán de los cielos y las potestades de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 En ese tiempo aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces harán duelo todas las razas de la Tierra, y verán al HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria,
Mat 24:31 y enviará a sus ángeles con gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:32 Ahora bien, de la higuera aprendan la ilustración: después de que se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, saben que el verano ha llegado.
Mat 24:33 Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, entiendan que ha llegado, está a la puerta.
Mat 24:34 En verdad les digo que esta raza no pasará hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Pero acerca de aquel día y de aquella hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles del Cielo, sino solo el Padre.
Mat 24:37 Porque tal como fue en los día de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Pues así como antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, tomando mujeres y dándolas a los varones, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será la venida del Hijo del Hombre.

Arameo, sharbeta, que puede traducirse raza, familia, nación, generación. En esta capitulo se tradujo raza en virtud de que los hechos han venido a confirmar que es lo que tiene más sentido, ya que los judíos son una raza que ha permanecido hasta ahora como tal, y no son sólo una generación, que pudiera entenderse como un período determinado de años o ciclo de existencia de un grupo social.

Maxi, cuando sucedio esto..?

No te puse los versiculos paralelos del AT, como ser Sofonias, etc.. para no hacerlo tan complicado.

Podria seguir con NOE, pero no lo contemplas. ( Y no hablo alli, de agua, sino la alegoria con que trata el tema)

espero tu amable respuesta.

sergio

Nacar Colunga 1944:

Apocalipsis 24:34

"En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo esto suceda."

Nueva Biblia de Jerusalén 1998:

"Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda."

NVI:

"34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan."

Yo no estudié Griego ni Hebreo pero Dios me dio una herramienta que lo suplanta, el trabajo hecho por eruditos cuyo trabajo yo no podría superar, la traducción Nacar Colunga traduce "generación" y se por Revelación que ésta es la mejor traducción al Esapñol de las Escrituras: la Nacar Colunga.

El contexto ya lo expliqué en el mensaje: #708.

Nacar Colunga 1944:

Apocalipsis 24:34

"En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo esto suceda."

Nueva Biblia de Jerusalén 1998:

"Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda."

NVI:

"34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan."

Yo no estudié Griego ni Hebreo pero Dios me dio una herramienta que lo suplanta, el trabajo hecho por eruditos cuyo trabajo yo no podría superar, la traducción Nacar Colunga traduce "generación" y se por Revelación que ésta es la mejor traducción al Esapñol de las Escrituras: la Nacar Colunga.

El contexto ya lo expliqué en el mensaje: #708.

Evidentemente tu juventud hace que te potencies como ignorante y manipulador de las escrituras. Pero si estas aqui defendiendo algo, deberias como hombre que eres remitirte a los textos apropiados, y no salir con unos copy & paste.

Por otro lado INCURRES un un grave ERROR, para ti vendria una tercera ves, porque no leistes lo que te puse.

Asi que si no sabes griego y conoces un poco de hebreo, que haces aqui..?

Tus contextos maxi, son todos rejuntes de internet. VAMOS lee nuevamente, y contesta como caballero, pero por favor no traigas un copy paste de los tuyos

Asi que ponte los pantalones largos y DINOS donde se cumplieron TODAS ESAS COSAS..

Apocalipsis 24:34 de donde sacastes ESTO...???? se mas serio....

Sergio

Evidentemente tu juventud hace que te potencies como ignorante y manipulador de las escrituras. Pero si estas aqui defendiendo algo, deberias como hombre que eres remitirte a los textos apropiados, y no salir con unos copy & paste.

Por otro lado INCURRES un un grave ERROR, para ti vendria una tercera ves, porque no leistes lo que te puse.

Asi que si no sabes griego y conoces un poco de hebreo, que haces aqui..?

Tus contextos maxi, son todos rejuntes de internet. VAMOS lee nuevamente, y contesta como caballero, pero por favor no traigas un copy paste de los tuyos

Asi que ponte los pantalones largos y DINOS donde se cumplieron TODAS ESAS COSAS..

Apocalipsis 24:34 de donde sacastes ESTO...???? se mas serio....

Sergio

Perdón es Mateo 24:34, debiste saber que fue un pequeño error de distracción pues conoces el versículo, tienes mala intención...

Perdón es Mateo 24:34, debiste saber que fue un pequeño error de distracción pues conoces el versículo, tienes mala intención...

Ponte los pantalones largos maxi, y responde " DONDE se CUMPLIERON ESAS COSAS " y no te evadas de tus respuestas. ESO no fue distraccion eso, es copy paste.

Espero respuesta maxi. tu eres profeta, YO no.

sergio

Yo elijo quien es digno de debatir conmigo y quien no. Lo siento.

Haber maxi, vamos de apoco, como chico del colegio, a ver si puedes..:plthumbsd

Cuando sucedio esto :

Mat 24:21 porque habrá entonces una gran aflicción, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta hoy, ni la volverá a haber.

Cuando, ocurrio...????

A ver maxi, este otro :

Mat 24:22 Y si no fueran hechos pocos aquellos días, ninguna carne sobreviviría. Pero a causa de los escogidos, esos días serán pocos.

Si voy rapido maxicastagniño, dime, te puedo esperar.. Preg. ; a que se refiere con pocos dias..?

sergio

Haber maxi, vamos de apoco, como chico del colegio, a ver si puedes..:plthumbsd

Cuando sucedio esto :

Cuando, ocurrio...????

Ya lo he dicho:

Mateo 24:21

“21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Con la frase “gran tribulación” se refiere a las aflicciones vividas por los judíos en la destrucción de la ciudad y del Templo que sucedió en el año 70 cuando Tito y su ejército romano acometió contra el pueblo judío.

“El pueblo Judío no sufrirá una calamidad como la que sufrió en ese entonces” a esto se refiere el versículo cuando dice que: “cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Desde ese entonces Israel no tiene Templo ni loo volverá a tener.

Antes de preguntar léete mi mensaje: #708

¿Qué hablas de copy y paste si es lo que has hecho en tu mensaje #722?

A ver maxi, este otro :

Si voy rapido maxicastagniño, dime, te puedo esperar.. Preg. ; a que se refiere con pocos dias..?

sergio

Es el tiempo que duró el asedio Romano sobre Jerusalén, ninguna carne Judía sobreviviría...

Ya lo he dicho:

Mateo 24:21

“21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Con la frase “gran tribulación” se refiere a las aflicciones vividas por los judíos en la destrucción de la ciudad y del Templo que sucedió en el año 70 cuando Tito y su ejército romano acometió contra el pueblo judío.

“El pueblo Judío no sufrirá una calamidad como la que sufrió en ese entonces” a esto se refiere el versículo cuando dice que: “cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”

Desde ese entonces Israel no tiene Templo ni loo volverá a tener.

Antes de preguntar léete mi mensaje: #708

¿Qué hablas de copy y paste si es lo que has hecho en tu mensaje #722?

No leo copy paste de INTERNET.

Mal maxi, mal

Joel 2:2 Un día de oscuridad y tinieblas, [un día de nubes y llovizna (LXX)], la gran y poderosa horda se está esparciendo como oscuridad sobre las montañas. Nunca ha habido algo como esto, ni nunca lo habrá otra vez, ni aun después de los años de muchas generaciones.

Dan 12:1 "En ese tiempo, Mijael/Miguel, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento.[SUP][A][/SUP] En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.

[A] El tiempo de "la aflicción de Ya'akov" (Jer_30:7), esta es la segunda mitad de la Gran Tribulación, donde todos los que estén vivos pasarán por ella. Muchos se debilitarán esperando por el tan ansiado y mentiroso "rapto," el cual nunca vendrá, y apostatarán, (2Th_2:3-7; 2Th_2:1T 4:1; 2T 3:1-5). El malaj/angel protector, Mijael/Miguel, para dar paso a la Tribulación.

MAXI del templo quedo UNA PARED, o no lo sabias..??, NO fue destruido del TODO, por ello, eso de piedra sobre piedra, NO se cumplio. O no lo sabias, quedo la pared colindante con el templo ISLAMISTA.

sergio

No leo copy paste de INTERNET.

Mal maxi, mal

Joel 2:2 Un día de oscuridad y tinieblas, [un día de nubes y llovizna (LXX)], la gran y poderosa horda se está esparciendo como oscuridad sobre las montañas. Nunca ha habido algo como esto, ni nunca lo habrá otra vez, ni aun después de los años de muchas generaciones.

Dan 12:1 "En ese tiempo, Mijael/Miguel, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento.[SUP][A][/SUP] En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.

[A] El tiempo de "la aflicción de Ya'akov" (Jer_30:7), esta es la segunda mitad de la Gran Tribulación, donde todos los que estén vivos pasarán por ella. Muchos se debilitarán esperando por el tan ansiado y mentiroso "rapto," el cual nunca vendrá, y apostatarán, (2Th_2:3-7; 2Th_2:1T 4:1; 2T 3:1-5). El malaj/angel protector, Mijael/Miguel, para dar paso a la Tribulación.

MAXI del templo quedo UNA PARED, o no lo sabias..??, NO fue destruido del TODO, por ello, eso de piedra sobre piedra, NO se cumplio. O no lo sabias, quedo la pared colindante con el templo ISLAMISTA.

sergio

¿Que no lees copy paste de Internet? Aquí finalizo el debate contigo.

Chau.

A lo Julio Parada.

Es el tiempo que duró el asedio Romano sobre Jerusalén, ninguna carne Judía sobreviviría...

No maxi, NO

Mat 24:22 Y si no fueran hechos pocos aquellos días, ninguna carne sobreviviría [A]. Pero a causa de los escogidos, esos días serán pocos.

[A]
vv 21-22 confirman que el mayor enemigo de Yeshua, la muerte, no ha sido derrotado antes de la Tribulación, entonces tampoco El ha venido: El derrotará la muerte en Su Segunda venida después de la Tribulación, (Rev_6:9-11).

TU maxi, LO HACES VENIR 3 VECES, eseo es MENTIRA

En el Nuevo Pacto los escogidos son los que pertenecen a la Congregación de los Redimidos, no los no salvos.

Maxi si tienes el MAIL, del erudito del que compiastes tu docrina, pidele que te ayude.

sergio