LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Has escuchado alguna vez de alguna persona que le de perlas a los chanchos, para que las pisoteen y las pierdan en el lodo ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No...nunca lo escuché...tan solo tengo que seguir la regla bíblica: NO ECHAR PERLAS A LOS CERDOS...y a fe que voy a empezar a practicarlo...

• Like
Reacciones: Josadac
¿Por qué tanta aversión?

“Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es.

Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica, así como Él es puro" (1Juan 3:2,3).

Algunos compañeros foristas vienen reaccionando demasiado violentamente contra nuestras perspectivas dispensacionalistas, premilenaristas y pretribulacionistas.

¿A qué tanto escándalo?

A fin de cuentas, nuestras convicciones no promueven la desidia, carnalidad y mundanalidad sino todo lo contrario.

Quisiéramos ser más santos, consagrados y espirituales, a la vez que poder realizar un servicio eficaz a nuestros hermanos y al prójimo necesitado todavía del Evangelio de Jesucristo.

Mientras nosotros apenas nos permitimos alguna que otra mirada hacia las nubes por si viéramos aparecer a nuestro Señor, otros parecen vivir en ellas y desde tales alturas otean sobre el globo terráqueo por si en algún punto ven manifestarse al Anticristo.

Su única esperanza está puesta en que por lo menos durante tres años y medio las cosas mejorarán.

Nosotros queremos irnos ¡cuánto más pronto mejor! Ellos nos llaman de “escapistas” cuando no es que nosotros huyamos sino que el Señor Jesús por el amor que nos tiene nos reclama consigo.

¡Qué triste y desgraciada es esta expectación de los que postergan el arrebatamiento de su calendario profético, desplazando los males que se avecinan y anuncian, para un tiempo que les permitirá todavía por 42 meses disfrutar de las cosas de este mundo!

¡Qué sin sentido y contra toda razón es esta campaña de demonizar nuestra doctrina y esperanza!

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: yoyo03
En lo personal no creo en esta doctrina, todos vamos a pasar por la gran tribulación, pero si, la iglesia será protegida.
apocalipsis12, sobre la mujer y el dragón, la mujer es la iglesia y ella huye al desierto para ser protegida por 1260 días. saludos

-No, no lo sabía. Lo único que no ignoro del diablo son sus maquinaciones (2Co 2:11); de lo demás casi todo y menos todavía sus profundidades (Ap 2:24).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Epístola de Bernabé IV. i-iii, ix.
Por lo tanto, atendamos a los últimos días, pues de nada nos servirá todo el tiempo de nuestra fe, si ahora, en el tiempo inicuo y en los escándalos que están por venir, no resistimos como conviene a hijos de Dios, a fin de que EL NEGRO no se nos infiltre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes
...
¿A qué tanto escándalo?

...

Cordiales saludos

¿QUE por QUÉ? porque la HEREJÍA y APOSTASÍA... según el MISMO TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... SIGNIFICA MALDICIÓN y PERDICIÓN para los que SE APARTAN de CRISTO y de SU DOCTRINA... LO QUE LES DEJA SIN DIOS... y TOTALMENTE PERDIDOS (1 Corintios 15:1-2).

2 Juan 1:9
Cualquiera QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

Última edición:
  • Like
Veamos lo que yo he dicho:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que ...

Y lo que P. Cespedes, dice que yo dije....

Señor, Señor...¿Cuantas veces he de perdonar al MENTIROSO Y MANIPULADOR? ... "hasta setenta veces SIETE", Breogan...sí, SIETE veces DIEZ VECES SIETE....

Y el problema no es que el Sr. Cespedes MIENTA Y MANIPULE...es que HAY QUIEN LE APLAUDE...hasta con las orejas...

No te apures por el tal céspedes, solo dale cuerda. Él solito se ahorca.

Epístola de Bernabé IV. i-iii, ix.
Por lo tanto, atendamos a los últimos días, pues de nada nos servirá todo el tiempo de nuestra fe, si ahora, en el tiempo inicuo y en los escándalos que están por venir, no resistimos como conviene a hijos de Dios, a fin de que EL NEGRO no se nos infiltre.

En la Didaché también aparece el "Negro" como señalando al diablo.

Dicho sea de paso este escritor -que se duda sea realmente Bernabé-, enseñaba el período de 6.000 años para la venida de Cristo; teoría que muchos siguieron hasta hoy mismo, comoel caso del hermano de la página del Gran Engaño, que anuncia, por tanto, la venida de nuestro Señor para 2031, dentro de lo cual cabe perfectamente la tribulación final.

En lo personal no creo en esta doctrina, todos vamos a pasar por la gran tribulación, pero si, la iglesia será protegida.
apocalipsis12, sobre la mujer y el dragón, la mujer es la iglesia y ella huye al desierto para ser protegida por 1260 días. saludos

¿A qué desierto, el de Judea, o el de Sahara?

Por supuesto los comandos del nuevo orden del gobierno del anticristo, no los podrá encontrar allí.

Su única esperanza está puesta en que por lo menos durante tres años y medio las cosas mejorarán.

Pienso que ninguno de los que rechazamos el rapto pretribulacional, ni aquí en el foro, ni en ningún otro lado tenemos "esta única esperanza" como tu dices.

Creo que lo escribiste sin pensarlo. De otra forma es un fuerte insulto.

¡Qué triste y desgraciada es esta expectación de los que postergan el arrebatamiento de su calendario profético, desplazando los males que se avecinan y anuncian, para un tiempo que les permitirá todavía por 42 meses disfrutar de las cosas de este mundo!

Lo mismo que arriba pero de otro ángulo, que demuestra que lo pensaste por lo menos otra vez. Esto es un Re-fuerte insulto.

Alguien dijo atinadamente: lo que nos ocurre, o lo creamos, o lo provocamos, o lo permitimos.

Pienso que ninguno de los que rechazamos el rapto pretribulacional, ni aquí en el foro, ni en ningún otro lado tenemos "esta única esperanza" como tu dices.

Creo que lo escribiste sin pensarlo. De otra forma es un fuerte insulto.

Lo mismo que arriba pero de otro ángulo, que demuestra que lo pensaste por lo menos otra vez. Esto es un Re-fuerte insulto.

Alguien dijo atinadamente: lo que nos ocurre, o lo creamos, o lo provocamos, o lo permitimos.

-Foristas hipersensibles son capaces de tomar los halagos por insultos ¡cuánto más lo que en su fuero íntimo los toca!

Dicho sea de paso este escritor -que se duda sea realmente Bernabé-, enseñaba el período de 6.000 años para la venida de Cristo; teoría que muchos siguieron hasta hoy mismo, como el caso del hermano de la página del Gran Engaño, que anuncia, por tanto, la venida de nuestro Señor para 2031, dentro de lo cual cabe perfectamente la tribulación final.

NUNCA LEÍ en la DIDACHÉ REFERIRSE al DIABLO como el NEGRO... ¿En QUÉ TRADUCCIÓN lo HAS LEÍDO TÚ... PUEDES CITAR el CAPÍTULO y VERSO en donde SE REFIERE al DIABLO como el NEGRO en la DIDACHÉ?

De TODAS FORMAS yo SÓLO UTILIZO la LITERATURA CRISTIANA ANTIGUA como DOCUMENTOS HISTÓRICOS que AYUDEN a ACLARAR CUÁL ERA la FE de los CRISTIANOS en la IGLESIA ANTIGUA... pero para mí la REGLA de VERDAD y JUSTICIA ES la PALABRA de DIOS ESCRITA y REVELADA por el ESPÍRITU SANTO... y COMO ELLA ENSEÑA... NO MENOSPRECIO lo que OTROS CRISTIANOS PUEDAN DECIR en el NOMBRE del SEÑOR... RETENIENDO lo BUENO... y DESECHANDO lo
ESPURIO (1 Tesalonicenses 5:20-21)... SÓLO NO DOY CRÉDITO y RECHAZO ABSOLUTAMENTE AQUELLO que VA ABIERTAMENTE en CONTRA del TESTIMONIO CLARO de DIOS... en la PALABRA de DIOS ESCRITA que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO... para DARNOS TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... pues ESA ES la DOCTRINA de JESUCRISTO.

EL ESPÍRITU SANTO de ACUERDO a su MINISTERIO en el CREYENTE... GUÍA a TODA la VERDAD en TODAS las COSAS y SITUACIONES al TIEMPO de DIOS... pero CUANDO LO HACE... TAMBIÉN las CONFIRMA en las ESCRITURAS para que SEPAMOS que lo que CREEMOS ES de DIOS... y NO de NUESTRO PROPIO CORAZÓN.

-El pasado viernes había escrito:

“Yo concedo a todos mis verdaderos hermanos a/pos/premileniaristas tanto como a los pre/meso/postribulacionistas (¡y preteristas inclusive!) el que seamos arrebatados a pesar de las escatologías equivocadas, y nos reencontremos muy pronto todos entre las nubes con el Señor”.

Esta mañana escribí:

“Su única esperanza está puesta en que por lo menos durante tres años y medio las cosas mejorarán”.

-No escribí sin pensarlo, ni tampoco tenía en mente a otros hermanos con distintas perspectivas escatológicas, sino a los que en este epígrafe no saben otra cosa que hacer que ridiculizarnos y tratarnos de hipócritas, falsos maestros, mentirosos, apóstatas y otras lindezas por el estilo.

No hay pues riesgo alguno a que el forista que tenga otra posición pueda sentirse insultado.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: OSO
¿A qué desierto, el de Judea, o el de Sahara?

Por supuesto los comandos del nuevo orden del gobierno del anticristo, no los podrá encontrar allí.

CREO que con DESIERTO... NO SE REFIERE a un DESIERTO ESTÉRIL de ARENA... SINO a LUGARES SOLITARIOS y DESHABITADOS.

• Like
-El pasado viernes había escrito:

“Yo concedo a todos mis verdaderos hermanos a/pos/premileniaristas tanto como a los pre/meso/postribulacionistas (¡y preteristas inclusive!) el que seamos arrebatados a pesar de las escatologías equivocadas, y nos reencontremos muy pronto todos entre las nubes con el Señor”.

Esta mañana escribí:

“Su única esperanza está puesta en que por lo menos durante tres años y medio las cosas mejorarán”.

-No escribí sin pensarlo, ni tampoco tenía en mente a otros hermanos con distintas perspectivas escatológicas, sino a los que en este epígrafe no saben otra cosa que hacer que ridiculizarnos y tratarnos de hipócritas, falsos maestros, mentirosos, apóstatas y otras lindezas por el estilo.

No hay pues riesgo alguno a que el forista que tenga otra posición pueda sentirse insultado.

Cordiales saludos

NINGÚN SEGUIDOR de la MENTIRA... que PREDIQUE la MENTIRA y EXTRAVÍE a la GENTE a la PERDICIÓN... VA a ESTAR con CRISTO en las BODAS del CORDERO (Apocalipsis 21:8: 2 Juan 1:9; Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2)... a NO SER que SE ARREPIENTA de CORAZÓN y SE RECONCILIE con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... QUE ES QUIEN CONCEDE el VERDADERO y AUTÉNTICO ARREPENTIMIENTO.

• Like
Reacciones: P. Cespedes y Ricardo

¿En cual versión de la biblia lee usted que en Apocalipsis 12 a la mujer SE LE LLAME LA IGLESIA?

PARA CONSUELO NUESTRO Y AMARGURA DE OTROS

Entre las funciones el Espíritu Santo se encuentran:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. GLORIFICAR A CRISTO
2. TOMAR DE LO DE CRISTO
3. HACÉRNOSLO SABER

1. En primer lugar, en este tema del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación... cualquier otra interpretación de sus promesas:

"vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

"y esperar de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera"

"para recibir al Señor en el aire"

"respecto a la venida del Señor y nuestra reunión con él"

"Ciertamente vengo en Breve.

Cualquier otra interpretación que no sea glorificar a Cristo por su gracia antes de juicio, pertenece al razonamiento humano...

2. En segundo lugar, el Espíritu Santo toma de lo de Cristo...

a) Su amor por su Iglesia

Efe_5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

b) Dio su su vida en rescate nuestro:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

3. En tercer lugar, nos comparte su gloria

Tuvimos unas primicias en el monte santo cuando de su propia voluntad se transfiguró dándonos a conocer la Soberanía de su Gloria.

Y en armonía con esto, leemos:

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Todo este hermoso trabajo del Espíritu Santo que glorifica a Cristo, se echa a perder por los razonamientos impíos de estos hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la Fe, réprobos en cuanto a glorificar a Cristo se trata:

1. Patricio Céspedes
2. Xguillerx
3. Miniyo
4. LuisAlberto42
5. Miguel Loayza
6. Norberto7
7. YEHOSHUA

...CUANDO PRESENTAN UN CRISTO CRUEL QUE NO CUIDA A SU IGLESIA, Y NO LA LIBRA DE LA IRA VENIDERA...Y QUE POR LO TANTO.... NO LA AMA.

Ese no es el Cristo que el Espíritu Santo nos ha enseñado:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

El razonamiento humana que lanza al objeto del amor de Cristo, su Iglesia, a la Gran Tribulación, es un razonamiento que en lugar de glorificar a Cristo, lo descalifica presentándolo como un hombre cruel y mentiroso... tal razonamiento es generado en el mismo infierno, por cuanto presenta una iglesia pecadora, digna de la Gran Tribulación, invalidando de este modo la santificación hecha por Cristo y su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Breogan
El forista Miniyo es uno que abusa del uso de la expresión "Espíritu Santo" y ni siquiera lo conoce, mucho menos su trabajo.

Piensan que con hacer uso de este término, nosotros no logramos discernir sus propósitos en contra de la preeminencia de Cristo, en contra de la gloria del Señor como nuestro Libertador de la ira venidera.

Está muy equivocado con su solapada iniquidad, porque escrito está:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

• Like
Reacciones: Ricardo

Ay no por favor Norberto, te lo ruego, por tu bien lo digo, tú no.

Por favor, no te unas al coro de sartanizadores del foro mira que la ausencia de color, que es el negro, no significa que sea del diablo.

Si de por si aquellos obtusos paranoicos, al sentirse siempre amenazados por cualquier punto de vista, otra opinión o bien, cualquier otra perspectiva Bíblica escatológica cristiana pero distinta, les pone siempre en rabia, si ves que de por si no soportan absolutamente nada que no sean sus propias ideas y prejuicios religiosos, creo que este tipo de comentarios sobre el color negro, solo contribuyen a enrarecer aun más el sofocante ambiente anatemizador de nuestros inquisidores y acusadores.

Salud.

PARA CONSUELO NUESTRO Y AMARGURA DE OTROS

Entre las funciones el Espíritu Santo se encuentran:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

1. GLORIFICAR A CRISTO
2. TOMAR DE LO DE CRISTO
3. HACÉRNOSLO SABER

1. En primer lugar, en este tema del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación... cualquier otra interpretación de sus promesas:

"vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

"y esperar de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera"

"para recibir al Señor en el aire"

"respecto a la venida del Señor y nuestra reunión con él"

"Ciertamente vengo en Breve.

Cualquier otra interpretación que no sea glorificar a Cristo por su gracia antes de juicio, pertenece al razonamiento humano...

2. En segundo lugar, el Espíritu Santo toma de lo de Cristo...

a) Su amor por su Iglesia

Efe_5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

b) Dio su su vida en rescate nuestro:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

3. En tercer lugar, nos comparte su gloria

Tuvimos unas primicias en el monte santo cuando de su propia voluntad se transfiguró dándonos a conocer la Soberanía de su Gloria.

Y en armonía con esto, leemos:

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Todo este hermoso trabajo del Espíritu Santo que glorifica a Cristo, se echa a perder por los razonamientos impíos de estos hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la Fe, réprobos en cuanto a glorificar a Cristo se trata:

1. Patricio Céspedes
2. Xguillerx
3. Miniyo
4. LuisAlberto42
5. Miguel Loayza
6. Norberto7
7. YEHOSHUA

...CUANDO PRESENTAN UN CRISTO CRUEL QUE NO CUIDA A SU IGLESIA, Y NO LA LIBRA DE LA IRA VENIDERA...Y QUE POR LO TANTO.... NO LA AMA.

Ese no es el Cristo que el Espíritu Santo nos ha enseñado:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

El razonamiento humana que lanza al objeto del amor de Cristo, su Iglesia, a la Gran Tribulación, es un razonamiento que en lugar de glorificar a Cristo, lo descalifica presentándolo como un hombre cruel y mentiroso... tal razonamiento es generado en el mismo infierno, por cuanto presenta una iglesia pecadora, digna de la Gran Tribulación, invalidando de este modo la santificación hecha por Cristo y su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

TODA ESTA PERORATA de TEXTOS BÍBLICOS FUERA de CONTEXTO... en los CUALES TODOS los HIJOS VERDADEROS de DIOS CREEN en lo que DICEN DENTRO de SU CONTEXTO... y que NADA TIENEN que VER CONTIGO y CON tus HEREJÍAS y APOSTASÍA... pues LOS UTILIZAS SACÁNDOLOS de CONTEXTO... para DEFENDER las MENTIRAS y HEREJÍAS que el DIABLO HA INTRODUCIDO en la IGLESIA (COSA para lo que DIOS NO los DEJÓ ESCRITOS)... SIRVIENDO al DIABLO de ESTE MODO... en la SIEMBRA de CIZAÑA en la IGLESIA de CRISTO... para PERDER a los que BUSCAN a DIOS.

¿ASÍ que... QUÉ TIENES TÚ que TOMAR la PALABRA de DIOS en tu BOCA... CUANDO LA NIEGAS y CONTRADICES... CÍNICA e HIPÓCRITAMENTE... CUANDO SE TE PRESENTA para que COMPRUEBES LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA... en SU TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE?

Salmos 50:16-22 HABLA de tu VERDADERA CONDICIÓN ESPIRITUAL... y LOS QUE TIENEN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL... porque AMAN la VERDAD... LO SABEN.

• Like
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 1 Tesalonicenses 4:16-18.

Esta revelación, irrita a unitarios lo mismo que a calvinistas, adventistas, modalistas, preteristas, y demás "istas" del foro, pero se convierte en gozo y esperanza viva para los cristianos quienes estamos ciertos que iremos a reunirnos con nuestro Señor Jesucristo a las nubes!

Ven Señor Jesús!