PARA CONSUELO NUESTRO Y AMARGURA DE OTROS
Entre las funciones el Espíritu Santo se encuentran:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
1. GLORIFICAR A CRISTO
2. TOMAR DE LO DE CRISTO
3. HACÉRNOSLO SABER
1. En primer lugar, en este tema del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación... cualquier otra interpretación de sus promesas:
"vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"
"y esperar de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera"
"para recibir al Señor en el aire"
"respecto a la venida del Señor y nuestra reunión con él"
"Ciertamente vengo en Breve.
Cualquier otra interpretación que no sea glorificar a Cristo por su gracia antes de juicio, pertenece al razonamiento humano...
2. En segundo lugar, el Espíritu Santo toma de lo de Cristo...
a) Su amor por su Iglesia
Efe_5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
b) Dio su su vida en rescate nuestro:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
3. En tercer lugar, nos comparte su gloria
Tuvimos unas primicias en el monte santo cuando de su propia voluntad se transfiguró dándonos a conocer la Soberanía de su Gloria.
Y en armonía con esto, leemos:
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Todo este hermoso trabajo del Espíritu Santo que glorifica a Cristo, se echa a perder por los razonamientos impíos de estos hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la Fe, réprobos en cuanto a glorificar a Cristo se trata:
1. Patricio Céspedes
2. Xguillerx
3. Miniyo
4. LuisAlberto42
5. Miguel Loayza
6. Norberto7
7. YEHOSHUA
...CUANDO PRESENTAN UN CRISTO CRUEL QUE NO CUIDA A SU IGLESIA, Y NO LA LIBRA DE LA IRA VENIDERA...Y QUE POR LO TANTO.... NO LA AMA.
Ese no es el Cristo que el Espíritu Santo nos ha enseñado:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
El razonamiento humana que lanza al objeto del amor de Cristo, su Iglesia, a la Gran Tribulación, es un razonamiento que en lugar de glorificar a Cristo, lo descalifica presentándolo como un hombre cruel y mentiroso... tal razonamiento es generado en el mismo infierno, por cuanto presenta una iglesia pecadora, digna de la Gran Tribulación, invalidando de este modo la santificación hecha por Cristo y su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz:
Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.