LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

En lo personal no creo en esta doctrina, todos vamos a pasar por la gran tribulación, pero si, la iglesia será protegida.
apocalipsis12, sobre la mujer y el dragón, la mujer es la iglesia y ella huye al desierto para ser protegida por 1260 días. saludos

Saludos,

Hay un plan de salvación ahora y también lo habrá en la gran tribulación pero yo creo en esta promesa:

Biblia:

Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ((ni de las tinieblas))

1 tesalonicenses 5-5

No creer en esta promesa es caer ((en tinieblas antes)) de la manifestación del señor.

Biblia:

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes que venga)) el día del Señor, Grande y manifiesto.

Hechos 2-20

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 1 Tesalonicenses 4:16-18.
...

Ven Señor Jesús!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUÉ CANTIDAD de ESTUPIDECES DICES... yo CREO TOTALMENTE en ESE TEXTO BÍBLICO dentro de SU CONTEXTO y de la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y ME GOZO en ESA VERDAD ESPERANDO la VENIDA de CRISTO VISIBLE y GLORIOSA (PAROUSIA)... EN QUIÉN NO CREO ES en TI... y en tus HEREJÍAS y APOSTASÍA... "MADE in HELL"!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes
TODA ESTA PERORATA de TEXTOS BÍBLICOS FUERA de CONTEXTO.

Todos los textos presentados, están unidos entre sí, por el amor de Cristo a su amada Iglesia en librarla de la ira venidera.

Algo que tu odias.

Diablo mentiroso.

Todos los textos presentados, están unidos entre sí, por el amor de Cristo a su amada Iglesia en librarla de la ira venidera.

Algo que tu odias.

Diablo mentiroso.

Juan 14:23-24
Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. EL QUE NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Según JESÚS... TÚ NO LE AMAS... porque NI CREES... NI GUARDAS su PALABRA... JESÚS ENSEÑÓ que SU VENIDA... EN QUE TODO OJO LE VERÁ... ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO (la ABOMINACIÓN DESOLADORA) en Mateo 24.

Mateo 24:29-31
E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO (la SEGUNDA VENIDA de CRISTO), CON PODER Y GRAN GLORIA (la PAROUSIA para DESTRUIR al ANTICRISTO. 2 Tesalonicenses 2:8). Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS (el ARREBATAMIENTO), de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¡Y TÚ NIEGAS ESTE TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... ASÍ que ESO de que TÚ AMAS a JESÚS... NO LO CREE NADIE que HAYA SEGUIDO ESTE TEMA y LEÍDO tus APORTACIONES!

NO TE TENDRÉ en CUENTA tus CALUMNIAS e INSULTOS... pero el PECADO IMPERDONABLE de LLAMAR DIABLO... al ESPÍRITU SANTO que DA TESTIMONIO a TRAVÉS de mí de la VERDAD de DIOS... ¡ESO YA ES OTRA COSA que VAS a TENER que ENFRENTAR TÚ MISMO!

Última edición:
  • Like
La Fe en las tribulaciones.

Biblia:

Acusaron maliciosamente a los judíos.

El que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

Daniel 3-8,11,21

Se le permitió a Nabucodonosor hacerles la guerra a los Santos pero no a vencer la Fe de ellos.

Biblia:

Aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.

Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones.

Daniel 6-15,16

Se le permitió aquellos hombres hacerle la guerra al santo pero no a vencer su fe.

¿Saben cual es la diferencia de estas tribulaciones y la gran tribulación?

Biblia:

((Serán entregados)) en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel 7-25

((Se le permitió)) hacer guerra contra los santos, ((y vencerlos))

Apocalipsis 13-7

Todos tenemos Fe en ser arrebatados vivos pero en la gran tribulación esa fe será vencida.

...
¡QUÉ CANTIDAD de ESTUPIDECES DICES... yo CREO TOTALMENTE en ESE TEXTO BÍBLICO dentro de SU CONTEXTO y de la DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y ME GOZO en ESA VERDAD ESPERANDO la VENIDA de CRISTO VISIBLE y GLORIOSA (PAROUSIA)... EN QUIÉN NO CREO ES en TI... y en tus HEREJÍAS y APOSTASÍA... "MADE in HELL"!
...

-¡Qué obsesión que tienes por darme la razón a lo que escribo sobre tu maltrato a los foristas con los que disientes! Si al menos fueras cortés, amable y respetuoso podrías desmentir con una nueva actitud lo que en este epígrafe llevo dicho sobre tu pésimo comportamiento. Yo creo en milagros.

• Like
Reacciones: OSO
-Foristas hipersensibles son capaces de tomar los halagos por insultos ¡cuánto más lo que en su fuero íntimo los toca!

Esto no viene al caso de lo que escribí, salvo que digas sin ambages a quien piensas que tu "halago" de que son amadores del placer los que esperan padecer persecución. Porque es evidente que en cualquier momento puede establecerse el nuevo orden que se convertirá en la Bestia, y que el Papa como falso profeta será su promotor, y el que no cree en el rapto antes de la revelación del inicuo, va a tener que encarar.

Así que lo que escribís para un antirapturista consecuente, es improcedente.

Léelo de vuelta, y piensa si fue por mí que lo escribiste, ¿y sino por quién?

Esto no viene al caso de lo que escribí, salvo que digas sin ambages a quien piensas que tu "halago" de que son amadores del placer los que esperan padecer persecución. Porque es evidente que en cualquier momento puede establecerse el nuevo orden que se convertirá en la Bestia, y que el Papa como falso profeta será su promotor, y el que no cree en el rapto antes de la revelación del inicuo, va a tener que encarar.

Así que lo que escribís para un antirapturista consecuente, es improcedente.

Léelo de vuelta, y piensa si fue por mí que lo escribiste, ¿y sino por quién?

-Escribí mi mensaje pensando en MINIYO, P. Céspedes, Luis Alberto y algún otro belicoso que ahora no recuerdo. A ti sí te tuve en mente cuando incluí a los preteristas como igualmente arrebatados pese a su perspectiva escatológica equivocada. Si no me atrevería nunca a insultar a aquellos ¡menos contigo!

Cordiales saludos

Acusador e inquisidor mío,
Insisto:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” 1 Tesalonicenses 4:16-18.
...

Ven Señor Jesús!

-¡Qué obsesión que tienes por darme la razón a lo que escribo sobre tu maltrato a los foristas con los que disientes! Si al menos fueras cortés, amable y respetuoso podrías desmentir con una nueva actitud lo que en este epígrafe llevo dicho sobre tu pésimo comportamiento. Yo creo en milagros.

Lamentablemente, el calvinismo pata negra así opera.

EL DECIR la VERDAD... SIEMPRE SERÁ una OPORTUNIDAD para QUIEN la ESCUCHA... por MUY CRUDA que SEA ESA VERDAD... y NUNCA un MALTRATO... lo MISMO que los AZOTES de un PADRE a un HIJO que ES REBELDE y OBSTINADO... NO ES MALTRATO... SINO DISCIPLINA del AMOR de su PADRE por su HIJO para que SE ARREPIENTA y SE SALVE.

Proverbios 13:24
EL QUE DETIENE EL CASTIGO, A SU HIJO ABORRECE;
MAS EL QUE LO AMA, DESDE TEMPRANO LO CORRIGE.
Proverbios 10:13
En los labios del prudente se halla sabiduría;
Mas LA VARA ES PARA LAS ESPALDAS DEL FALTO DE CORDURA.
Proverbios 22:15
La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
MAS LA VARA DE LA CORRECCIÓN LA ALEJARÁ DE ÉL.

EL TIEMPO de la ENSEÑANZA con PACIENCIA y la ESPERANZA de ENCONTRAR a los que AMAN a DIOS... COMO HICE al PRINCIPIO... YA PASÓ... y SÓLO QUEDA la DENUNCIA más DESCARNADA de la VERDAD sobre lo que ESTÁ OCURRIENDO en ESTE TEMA para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO con AMBIGÜEDADES y EUFEMISMOS... por SI DIOS QUIERE CONCEDER ARREPENTIMIENTO a los que TENGAN TEMOR de DIOS.

Los que NO CREEN en el EVANGELIO... NO CREERÁN aunque un MUERTO RESUCITE para PREDICARLES (Lucas 16:29-31)... ASÍ que ESO de HACER la PELOTA a la GENTE con la ESPERANZA de que SE CONVIERTAN... CUANDO NIEGAN a CRISTO a las CLARAS con TODA OBSTINACIÓN y REBELDÍA... ES CORROMPER y ADULTERAR el VERDADERO ESPÍRITU de CRISTO en NOSOTROS... por lo tanto...¡ES OTRA MENTIRA del DIABLO... de las MUCHAS que TÚ INTRODUCES en ESTOS FOROS... pues los RESULTADOS en CASO de HABERLOS... SÓLO SERÍAN CIZAÑA del DIABLO para CORROMPER las CONGREGACIONES de CRISTO... con FALSOS CREYENTES... pues NO CREERÍAN en CRISTO JESÚS... SINO en el FALSO EVANGELIO que les PREDICARON los FALSOS MAESTROS... lo que LES LLEVARÁ al MISMO INFIERNO... DESPUÉS de CONTAMINAR a la IGLESIA con sus HEREJÍAS e IDOLATRÍA APÓSTATA. 2 Timoteo 4:3-4!

• Like
Lamentablemente, el calvinismo pata negra así opera.

¡ESTOY EXPECTANTE... A VER SI Ricardo TE DA un LIKE a tu COMENTARIO!

Yo CREO que él PIENSA que tu COMENTARIO ES una ESTUPIDEZ... ¿TÚ que CREES?

...

¡ESTOY EXPECTANTE... A VER SI Ricardo TE DA un LIKE a tu COMENTARIO!

Yo CREO que él PIENSA que tu COMENTARIO ES una ESTUPIDEZ... ¿TÚ que CREES?

-Como nunca escuché esa expresión, podría decir que tampoco la entiendo. En principio, porque no sé si el calvinismo tiene patas; y luego, que una de ellas sea negra.

-Sin embargo, en tren de cavilar, pienso que entre los puritanos abundaron ciertos rancios calvinistas, muy austeros e intolerantes, que destacándose estos en las novelas y el cine, no quiere decir que en las comunidades no abundaran también predicadores fogosos, pero con amor y gracia.

-De todos modos, el carácter amargo, ácido y avinagrado viene por contradecir la doctrina con la mala práctica, y no al color de las patas.

• Like
Reacciones: OSO
La Iglesia de Cristo es única en esta dispensación de la gracia de Dios.

Comienza en Pentecostés y termina con el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.

Ni Abraham, ni Isaac ni Jacob, pertenecen a la Iglesia.

Tampoco los que se quedan luego de la arrebatamiento, los gentiles y los judíos... ellos son otro grupo de santos, que forman el remanente que Dios va a levantar en esa época de engaño y terror, de angustia para Jacob.

Sobre esta ilustración:

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Todos estos miembros forman el cuerpo de Cristo desde Pentecostés hasta el arrebatamiento de la Iglesia.

¿Cómo llegamos a ser miembros de este Cuerpo de Cristo?

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Es la Persona del Espíritu Santo que nos añade al cuerpo por medio de su bautismo y aquí no estoy refiriéndome al bautismo en agua, lo cual es una identificación con el Señor en su muerte, sepultura y resurrección.

Ahora, el bautismo en el Espíritu, tal como sucedió en el día de Pentecostés, todos los creyentes fueron sumergidos en el Espíritu Santo para formar el Cuerpo del Señor, la Iglesia.

Pentecostés fue algo exclusivo, una sola vez. Y jamás se va a repetir.

El Calvario, la muerte del Señor, su sangre derramada, su sepultura, su resurrección, ocurrió una sola vez.

En el momento en el cual una persona cree de todo corazón en el Señor Jesucristo y se arrepiente, recibe el Espíritu Santo de la promesa.

Es el cumplimiento de la promesa hecha por Cristo mismo:

Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo morando permanentemente en el Cuerpo de Cristo es lo que caracteriza esta dispensación de la Gracia de Dios.

Un evento irrepetible en la historia de la raza humana.

Cuando el Señor libre a su Iglesia de la ira venidera, jamás nunca este evento volverá a existir.

Yerran aquí los falsos maestros que pretender reemplazar a la Iglesia por los judíos y gentiles que quedarán sobre la tierra luego que la Iglesia sea arrebatada.

NUNCA LEÍ en la DIDACHÉ REFERIRSE al DIABLO como el NEGRO... ¿En QUÉ TRADUCCIÓN lo HAS LEÍDO TÚ... PUEDES CITAR el CAPÍTULO y VERSO en donde SE REFIERE al DIABLO como el NEGRO en la DIDACHÉ?

Bueno, puedo estar equivocado, y ser en el Pastor de Hermas; pensar que en un tiempo me leí "todos" los padres apostólicos; los primeros apologistas; todo lo de Justino... incluso "el diálogo"; todo lo de Ireneo; de Clemente: el Pedagogo y Stromata; de su discípulo Orígenes: de Principios y la Oración; de Eusebio: historia eclesiástica; de Aurelio: confesiones y retractaciones, la Ciudad de Dios, de la gracia y la predestinación, Soliloquios, y alguna cosa suelta; de Clímaco: su Escala.

Eso sí hasta bien entrado el siglo tercero, la mayoría de estos escritores eran milenaristas post anticristo. Porque la Gran tribulación, no era sino un poco mas de lo que ya tenían.

Pero a partir de Constantino, como todavía no había venido el Señor al modo que se le esperaba; empezaron a formular el Amilenialismo, y en algunos casos el Postmilenialismo; para el Preterismo, el “pronto” y “en breve” apenas llevaba 400 años.

El Amilenialismo pues acompañado de algunas expresiones de Postmilenialismo, transcurrió invicto hasta la Reforma.
A partir de ella resurgió en algunos grupos radicales, dizque Anabaptistas, y algunos grupos místicos Católicos, el antiguo Milenarismo clásico, del cual Lacunza fue notable promotor.
Por entonces surge el novel Dispensacionalismo en manos del erudito exanglicano Juan Nelson Darby.
Y aquí estamos, al mejor estilo de Gálatas 5:15 “mordiendonos” un poquito, nomas que para no perder la costumbre.

Tengan Paz santos y amados de Dios

, el NO VENDRÁ está referido UNICA y EXCLUSIVAMENTE a EL DIA DE CRISTO..

el primer evento se lo explicó Pablo en 1ªTes 4:13-18 y el segundo evento, distinto y distante, se lo explicó en 1ªTes 5:1-11

El dia de Cristo o del Señor, es el dia de la (SINGULAR, UNICA) VENIDA del Señor (solo hay UNA. NO hay "dos eventos")-

Les vuelvo a citar la Biblia de lenguaje sencillo:

2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,

¿Cúando nos reuniremos con el Señor niños necios? CUANDO NUESTRO SEÑOR REGRESE

2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.

¿Qué es el "día del Señor" niños necios? ES EL DIA EN QUE EL SEÑOR VOLVERÁ

2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.

¿Qué tiene que suceder PRIMERO, antes de que venga ese dia en que Cristo volverá, niños necios?

PRIMERO tiene que venir la apostasia y aparecerse el Anticristo.

Asi que dejen los DOS INVENTOS de los "dos eventos" falsos maestros. La proxima escriban: "hay dos INVENTOS"

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Todo este hermoso trabajo del Espíritu Santo que glorifica a Cristo, se echa a perder por los razonamientos impíos de estos hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la Fe, réprobos en cuanto a glorificar a Cristo se trata:

1. Patricio Céspedes
2. Xguillerx
3. Miniyo
4. LuisAlberto42
5. Miguel Loayza
6. Norberto7
7. YEHOSHUA

Por favor, no te unas al coro de sartanizadores del foro mira que la ausencia de color, que es el negro, no significa que sea del diablo.

Alguien ya me unió, al menos desde su punto de vista.

Ay no por favor Norberto, te lo ruego, por tu bien lo digo, tú no.

Por favor, no te unas al coro de sartanizadores del foro mira que la ausencia de color, que es el negro, no significa que sea del diablo.

Alguna vez me leíste satanizando, heretizando, o tan siquiera tratando con desdén ironía o burla a alguno de los hermanos.

Y si en algún sentido llamo la atención en alguna expresión a Ricardo, es debido al conocimiento personal de que disfruto con él. Es mi sensei en algunas técnicas, mas en el sutil arte de la evasión, siempre me derrotó.

Paz a ti y a los tuyos

Bueno, puedo estar equivocado, y ser en el Pastor de Hermas; pensar que en un tiempo me leí "todos" los padres apostólicos; los primeros apologistas; todo lo de Justino... incluso "el diálogo"; todo lo de Ireneo; de Clemente: el Pedagogo y Stromata; de su discípulo Orígenes: de Principios y la Oración; de Eusebio: historia eclesiástica; de Aurelio: confesiones y retractaciones, la Ciudad de Dios, de la gracia y la predestinación, Soliloquios, y alguna cosa suelta; de Clímaco: su Escala.

Eso sí hasta bien entrado el siglo tercero, la mayoría de estos escritores eran milenaristas post anticristo. Porque la Gran tribulación, no era sino un poco mas de lo que ya tenían.

Pero a partir de Constantino, como todavía no había venido el Señor al modo que se le esperaba; empezaron a formular el Amilenialismo, y en algunos casos el Postmilenialismo; para el Preterismo, el “pronto” y “en breve” apenas llevaba 400 años.

El Amilenialismo pues acompañado de algunas expresiones de Postmilenialismo, transcurrió invicto hasta la Reforma.
A partir de ella resurgió en algunos grupos radicales, dizque Anabaptistas, y algunos grupos místicos Católicos, el antiguo Milenarismo clásico, del cual Lacunza fue notable promotor.
Por entonces surge el novel Dispensacionalismo en manos del erudito exanglicano Juan Nelson Darby.
Y aquí estamos, al mejor estilo de Gálatas 5:15 “mordiendonos” un poquito, nomas que para no perder la costumbre.

Tengan Paz santos y amados de Dios

Yo NO LLAMARÍA "MORDER" a DENUNCIAR las HEREJÍAS y AVISAR a la GENTE de los ENGAÑOS del DIABLO... después de MOSTRAR por las ESCRITURAS la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO en lo que ESTÁ CLARO e IRREFUTABLE... porque SI FUESE ASÍ... PABLO en sus CARTAS... TAMBIÉN DIO sus BUENOS "MORDISCOS".

Para mí SÓLO ES una LUCHA ESPIRITUAL entre el BIEN y el MAL... y ESTA LUCHA la TIENEN que BATALLAR los VERDADEROS CRISTIANOS porque ESA ES la VOLUNTAD de DIOS para la IGLESIA VERDADERA (Judas 1:3-4).

De MOMENTO NO me QUIERO METER a COMENTAR OTRAS DOCTRINAS BÍBLICAS por NO DESVIAR el TEMA que ESTAMOS TRATANDO AQUÍ... lo que NO QUITA que PUDIESE PARTICIPAR en OTRO EPÍGRAFE que TRATASE de OTRO TEMA DOCTRINAL que LEVANTE CONTROVERSIA ENTRE los CRISTIANOS... pero SÍ TE COMENTO de PASADA... que yo CREO en el MILENIO LITERAL... ANTES del JUICIO ANTE el TRONO BLANCO y de que HAYA CIELOS NUEVOS y TIERRA NUEVA.

• Like
El dia de Cristo o del Señor, es el dia de la (SINGULAR, UNICA) VENIDA del Señor (solo hay UNA. NO hay "dos eventos")-

Les vuelvo a citar la Biblia de lenguaje sencillo:

2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,

¿Cúando nos reuniremos con el Señor niños necios? CUANDO NUESTRO SEÑOR REGRESE

2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.

¿Qué es el "día del Señor" niños necios? ES EL DIA EN QUE EL SEÑOR VOLVERÁ

2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.

¿Qué tiene que suceder PRIMERO, antes de que venga ese dia en que Cristo volverá, niños necios?

PRIMERO tiene que venir la apostasia y aparecerse el Anticristo.

Asi que dejen los DOS INVENTOS de los "dos eventos" falsos maestros. La proxima escriban: "hay dos INVENTOS"

Luis Alberto42

¡Luisito!

Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

Números 21-8

Acuérdate del propósito de la serpiente de bronce cuando seas mordido por la antigua y viviras.

La Iglesia de Cristo es única en esta dispensación de la gracia de Dios.

Comienza en Pentecostés y termina con el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.

Ni Abraham, ni Isaac ni Jacob, pertenecen a la Iglesia.

Tampoco los que se quedan luego de la arrebatamiento, los gentiles y los judíos... ellos son otro grupo de santos, que forman el remanente que Dios va a levantar en esa época de engaño y terror, de angustia para Jacob.

Sobre esta ilustración:

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Todos estos miembros forman el cuerpo de Cristo desde Pentecostés hasta el arrebatamiento de la Iglesia.

¿Cómo llegamos a ser miembros de este Cuerpo de Cristo?

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Es la Persona del Espíritu Santo que nos añade al cuerpo por medio de su bautismo y aquí no estoy refiriéndome al bautismo en agua, lo cual es una identificación con el Señor en su muerte, sepultura y resurrección.

Ahora, el bautismo en el Espíritu, tal como sucedió en el día de Pentecostés, todos los creyentes fueron sumergidos en el Espíritu Santo para formar el Cuerpo del Señor, la Iglesia.

Pentecostés fue algo exclusivo, una sola vez. Y jamás se va a repetir.

El Calvario, la muerte del Señor, su sangre derramada, su sepultura, su resurrección, ocurrió una sola vez.

En el momento en el cual una persona cree de todo corazón en el Señor Jesucristo y se arrepiente, recibe el Espíritu Santo de la promesa.

Es el cumplimiento de la promesa hecha por Cristo mismo:

Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo morando permanentemente en el Cuerpo de Cristo es lo que caracteriza esta dispensación de la Gracia de Dios.

Un evento irrepetible en la historia de la raza humana.

Cuando el Señor libre a su Iglesia de la ira venidera, jamás nunca este evento volverá a existir.

Yerran aquí los falsos maestros que pretender reemplazar a la Iglesia por los judíos y gentiles que quedarán sobre la tierra luego que la Iglesia sea arrebatada.
No se puede reemplazar a la iglesia por judíos y gentiles pues después del arrebatamiento no queda vivo ningún hombre sobre a tierra:

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
............................
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ... .................hay fuego en la segunda venida y también después del milenio

Está claro, en v.34 se produce el arrebatamiento y no puede quedar nadie vivo en el v.41 pues son llamados malditos LOS QUE NO SON ARREBATADOS, cuyo destino es la muerte (1ª) de los impíos en fuego. No se ve después del arrebatamiento en las nubes de tres y medio años de cuarentena coronavirus ni otro arrebatamiento después de siete años de producido el arrebato.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

A.- Los justos mueren hasta antes de la venida de Cristo; después son resucitados para vida eterna en el arrebato (Apo. 20:6?.

B.- Los impíos mueren en la venida de Cristo, al no ser arrebatados; es la primera muerte de ellos (no la única). Resucitarán después de mil años: Apo 20:5 Pero los otros muertos ( los que no fueron arrebatados) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Esta primera resurrección se refiere LÓGICAMENTE a la de los justos, mil años atrás.
¿Y cuál es la segunda resurrección?, LÓGICAMENTE la de los impíos que son resucitados para recibir la segunda muerte cuando de Dios desciende fuego y los consume (Apo. 20:9) y previo al juicio que habla Apo. 20:4, juicio en que están presentes todos los salvos, acaso no leemos ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 1Co 6:2.

En este juicio también estará presente la reina del Sur y habitantes de Nínive para juzgar a impíos que no creyeron o enseñan mentiras a la gente (Lc 11:31,32)

A todos:
Si no es así, ubícame ¿cuándo mueren los impíos la primera muerte; cuándo se produce la segunda resurrección y quiénes son, y cuándo reciben la segunda muerte los impíos?