LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ricardo

-Desde el inicio del tema se te ha mostrado que tus pretendidas "demostraciones" apenas demuestran que entiendes poco y mal, lo que te fastidia hasta la misma desesperación.

RICARDO:

El Forista MINIYO no entiende "POCO Y MAL", como tu falsamente lo has afirmado.

Pero yo preferiria, MIL VECES, que un hermano mio en la fe entienda "POCO Y MAL", A QUE CORROMPA Y TERGIVERSE INTENCIONALMENTE LA SANTA PALABRA DE DIOS COMO TU, RICARDO, LO HACES CONSTANTEMENTE Y SIN PONERLE FIN A ESA PERVERSIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

• Haha
Reacciones: Miniyo
Esta discusión se enmarca en los mismos cauces que la doctrina calvinista y arminiana de los protestantes. Llevan pegándose siglos sin darse cuenta que ambas posturas son bíblicas y son verdaderas.

Así es.

• Like
Reacciones: IBERO
Flp 1:6 Cierto de que el que comenzó en vosotros la buena obra la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús.

Flp 1:9 Y por esto ruego que vuestra caridad crezca más y más en conocimiento y en toda discreción, 10 para que sepáis discernir lo mejor y seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Flp 2:16 llevando en alto la palabra de vida, que en el día de Cristo será para gloria mía no haber corrido en vano ni haberme en vano afanado. 17 Y aunque tuviera que libarme sobre el sacrificio y el servicio de vuestra fe, me alegraría y me congratularía con todos vosotros.

Día de Cristo= Arrebatamiento
Lo mismo que
el día de nuestro Señor

1Co 1:8 que también os confirmará, hasta el fin, irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 ¡Fiel Dios, por quien elegidos habéis sido para comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor!

• Like
Reacciones: Miniyo
Eso es lo maravilloso de e-Sword:

La mención de Damasco, capital de Siria, y de Samaría, capital de Israel obedece a la alianza que hicieron estos dos reinos para atacar a Judá (7,1-8,4, también Jer.49:23-27; Amó.1:3-5; Zac.9:1). Damasco fue conquistada por los asirios al mando de Teglat-Falasar en 732 a.C., y la misma suerte corrió Samaría en 722 a.C. a manos de Sargón.
El profeta recuerda las infidelidades de Israel, especialmente su idolatría porque son las causas que atrajeron su destrucción.

Pero también se vaticina el retorno al Hacedor: Isa 17:7 Aquel día el hombre se fijará en su Hacedor, sus ojos mirarán al Santo de Israel;

Comento: hemos de notar, que como en este caso, los maestros futuristas toman profecías que tuvieron su cumplimiento en el "futuro" del profeta y sus oyentes. pero en un pasado muy lejano para nosotros. Algunos que se percatan de esto, recurren al expediente del "doble" cumplimiento. Pero en estos casos, solo nos conviene aceptar, no el supuesto "doble" cumplimiento, sino mas bien la aplicación sobre la base de las semejanzas que hacen los mismos escritores bíblicos.
Sobre lo antes dicho, y lo que resalté en rojo de lo que tu citas: y Juda ... no, porque es contra ella que estaban aliados estos dos; hago notar aquí, que la referencia a Judá y Jerusalén es justamente ésta:

Isa 17:12 ¡Ay!, retumbar de muchedumbres como retumbar del mar que retumba; bramar de pueblos, como bramar de aguas impetuosas que braman. 13 Él les da un grito, y huyen lejos, empujados como tamo del monte por el viento, como vilanos por el vendaval. 14 Al atardecer se presenta el espanto, antes de amanecer ya no existen. Tal es el destino de los que nos saquean, la suerte de los que nos despojan.

Nota:

Isaías 17:12-14 Estos versículos parecen describir la amenaza de destrucción de Jerusalén a manos de Senaquerib en el 701 a.C. y que no se realizó (compárese con 29,5-7; 37,6).

Luc 21:25 Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra se angustiarán los pueblos, desconcertados por el estruendo del mar y del oleaje. 26 Los hombres desfallecerán de miedo, aguardando lo que se le echa encima al mundo; pues las potencias celestes se tambalearán. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre que llega en una nube con gran poder y gloria. 28 Cuando comience a suceder todo eso, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación.

Como dije anteriormente, aquí tienes una aplicación de situaciones similares, atribuida al Señor en el sermón del monte de los olivos solo por Lucas.
Como también en el mismo lenguaje de los profetas, estas señales cósmicas, no son necesariamente de interpretación literal; sino que en estos casos: interpretar "literalmente" es darle su sentido alegórico.

La revelación es progresiva y mejor comprendida según se va acercando su cumplimiento.

Para la iglesia no fue un misterio la venida de Cristo en ningún tiempo; con Pablo y Juan se aclaró algunos detalles.

Sobre la segunda venida de Cristo:

Jud 1:14 (BAD) También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Mirad, el Señor viene con millares y millares de sus ángeles
Jud 1:15 para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él.»

Que tu OSO quieras hacer un misterio es solo para justificar la falsa venida en dos instancias; el arrebatamiento antes de la tribulación de los pecadores, es lo que defiendes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY que HACER DISTINCIÓN ENTRE la GRAN TRIBULACIÓN que PADECERÁN TODOS en el MUNDO (INCLUIDA la IGLESIA)... y LA IRA de DIOS que SÓLO AFECTARÁ al MUNDO y a los ENEMIGOS de DIOS... pues la IGLESIA VERDADERA YA ESTARÍA REUNIDA con el SEÑOR para SIEMPRE.

Judas 1:14-15 CREO que SE REFIERE a FALSOS CRISTIANOS... HEREJES y APÓSTATAS... que NO SON VERDADEROS CRISTIANOS y QUE SE QUEDAN FUERA de las BODAS del CORDERO (Mateo 25:11-12)... SUFRIENDO como CONSECUENCIA... la IRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Dura cosa el tratar de poner en el lugar de Dios, en el lugar del Juez, eso es anticristianismo puro y duro Miniyo.

Que contrario eres a la doctrina de Cristo:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. " Jn 6:37

Pero tú si

Eso nos recuerda que ya viene otro que se manifestará para querer hacer esto que tu haces.

¿DESDE CUANDO DAR TESTIMONIO de lo que CRISTO AFIRMA... ES ANTI-CRISTIANISMO? ¡Tu DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL... y tus INCOHERENCIAS... RAYAN lo INCREÍBLE en una PERSONA ADULTA... y MÁS SI DICE de SÍ MISMO que ES CRISTIANO!

La RESPUESTA EVIDENTE a tu ARGUMENTO... ES QUE SI NO OYES la VOZ de CRISTO... ES porque TÚ NO ERES de CRISTO... por MUCHO que QUIERAS PRESUMIR y JACTARTE de que ERES de CRISTO... y yo SÍ LO SÉ... porque el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de la PALABRA de DIOS ESCRITA... ME LO DICE... y ME LO CONFIRMA.... y COMO yo SÍ CREO... por ESO LO SÉ (2 Juan 1:9).

• Like
...
¿SABES que a MENUDO me VIENE el PENSAMIENTO de que ERES un JESUITA DISFRAZADO de EVANGÉLICO TRABAJANDO en ESTOS FOROS? pero AUNQUE LO RECHAZO... ME SIGUE VINIENDO a la CABEZA FRECUENTEMENTE... ¿POR QUÉ SERÁ?

-En algo no andas tan descaminado: Si para evangelizar a un cura perdido fuera forzado a vestir un hábito religioso, no vestiría el de un dominico, capuchino, salesiano o franciscano ¡pero el negro de jesuíta es el que mejor me sienta! Quizás de ahí mis simpatías por Francisco.

...

Pero yo preferiria, MIL VECES, que un hermano mio en la fe entienda "POCO Y MAL", A QUE CORROMPA Y TERGIVERSE INTENCIONALMENTE LA SANTA PALABRA DE DIOS COMO TU, RICARDO, LO HACES CONSTANTEMENTE Y SIN PONERLE FIN A ESA PERVERSIDAD.

-Tienes toda la libertad y la mejor oportunidad en este Foro de ponerle fin a la perversidad que me achacas, pero no tachándome de "corruptor" y "perverso", sino respondiendo calma y serenamente a los argumentos y razones que te son presentados.

"La ira del hombre no obra la justicia de Dios" (Santiago 1:20).

• Like
Reacciones: OSO
Contra los malditos herejes que niegan la inmortalidad del alma siguiendo la bruja de Elen White y a Russell negando tambien la eternidad del lago de fuego, aquí está:

Lucas 16:23
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Mateo 18:8
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

2 Tesalonicenses 1:8-9
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Les espera el lago de fuego como a su Padre el Diablo.

-En algo no andas tan descaminado: Si para evangelizar a un cura perdido fuera forzado a vestir un hábito religioso, no vestiría el de un dominico, capuchino, salesiano o franciscano ¡pero el negro de jesuíta es el que mejor me sienta! Quizás de ahí mis simpatías por Francisco.

¿SABES que en la ANTIGÜEDAD SE REFERÍAN al DIABLO como EL NEGRO... o el dios NEGRO?

• Like
Contra los malditos herejes que niegan la inmortalidad del alma siguiendo la bruja de Elen White y a Russell negando tambien la eternidad del lago de fuego, aquí está:

Lucas 16:23
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Mateo 18:8
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

2 Tesalonicenses 1:8-9
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

DEJA de DESVIAR el TEMA... ESTE TEMA VA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y de los EVENTOS que OCURREN en el TIEMPO del FIN... SI QUIERES HABLAR de lo que ESCRIBES... ABRE un NUEVO TEMA en donde PODÁIS HABLAR de ELLO los INTERESADOS en ESE TEMA.

ASÍ que NO DESVÍES MÁS el TEMA AQUÍ.

Por un lado, Dios es infinitamente misericordioso, no quiere que uno perezca, por el contrario, quiere que todos logren convertirse. Por otro lado, Dios es infinitamente santo y justo, lo que significa que no puede aprobar o ni siquiera mirar el mal.

Dios es AMOR pero también JUSTICIA. Él no dejará de castigar a los malvados (el que rechazó la salvación de Cristo, que es un regalo para ser recibido con las manos abiertas).

¿Cómo demuestra él JUSTICIA?

Los incrédulos y los que sirven al diablo como muchas sectas cristianas contemporáneas serán mantenidos separados de los justos y puestos en cuarentena en prisiones subterráneas para ser arrojados finalmente al lago de fuego en la resurrección de los justos e incrédulos. No habra para ellos posibilidad de arrepentimiento despues de la muerte como suelen decir los mormones (mundo de los espiritus) o los romanistas (purgatorio). Habrá una sentencia y se hará justicia para vengar la sangre de los mártires.

¿Cómo demuestra él su AMOR?

La justicia de Jesucristo (que se ha hecho hombre, naciendo de una Virgen), sus méritos, se imputan a los creyentes a través de su fe, como si fuera suya. Es sobre la base de esta justicia que Dios aprueba a los hombres. Esta aprobación es la justificación. Solo la Gracia de Cristo salva. Cuando un pecador cree en Cristo, está espiritualmente unido a Cristo, y esta unión es posible para que Dios pueda dar a los creyentes la justicia de Cristo sin que él tenga que caer en la ficción legal.

DEJA de DESVIAR el TEMA... ESTE TEMA VA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y de los EVENTOS que OCURREN en el TIEMPO del FIN... SI QUIERES HABLAR de lo que ESCRIBES... ABRE un NUEVO TEMA en donde PODÁIS HABLAR de ELLO los INTERESADOS en ESE TEMA.

ASÍ que NO DESVÍES MÁS el TEMA AQUÍ.

Por que quieres callar a otro igual que tú, que está preparando también su propia hoguera y su propia inquisición?

Por qué le dices a aquel forista que el tema es “la segunda venida de Cristo” cuando al menos la mitad del contenido de tus dichos aquí solo son anatemizaciones y satanizaciones

Mira que ustedes, tú, el tal céspedes y ahora este otro inquisidor, han hecho aquí su propio tribunal inquisidor, acusatorio y descalificador.

De qué te quejas pues, si son iguales?

Contra los malditos herejes..,,

Ya otros están haciendo tu oficio inquisitorio en este epígrafe.

Ya hay varios aquí en este mismo epígrafe que se quieren sentar también en el lugar del Juez

Solo te recuerdo que esta no es tu secta ni tu propio tribunal inquisitorio sino es un foro Inter-religioso abierto

Vale?

Lo que pasa es que a muchos herejes les molesta la Verdad y la Buena Nueva, eso lo decía el propio Jesucristo.

Las sectas son las que niegan que Dios vino en la carne en Jesucristo que posee doble naturaleza, que niegan la suficiencia de la gracia para salvación, que rechazan la Biblia como sola autoridad, que rechazan la justificación por la fe, que creen que es posible la conversión fuera del cuerpo, que niegan la inmortalidad del alma!

¡ESOS HOMBRES BLASFEMAN CONTRA EL ESPIRITU SANTO, HAN RECHAZADO A DIOS TODOPODEROSO DE FORMA RADICAL Y SIN RETROCESO!

Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico

El 4 de junio de 1963, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild

Lo que pasa es que a muchos herejes les molesta la Verdad y la Buena Nueva, eso lo decía el propio Jesucristo.

Las sectas son las que niegan que Dios vino en la carne en Jesucristo que posee doble naturaleza, que niegan la suficiencia de la gracia para salvación, que rechazan la Biblia como sola autoridad, que rechazan la justificación por la fe, que creen que es posible la conversión fuera del cuerpo, que niegan la inmortalidad del alma!

¡ESOS HOMBRES BLASFEMAN CONTRA EL ESPIRITU SANTO, HAN RECHAZADO A DIOS TODOPODEROSO DE FORMA RADICAL Y SIN RETROCESO!

Entonces, hay tres gatos que son salvos.

Me imagino que todos los musulmanes, judios, budistas, hindues, agnosticos, ateos, cristianos que no son de tu secta se van todos para el lago de fuego por "no haber creido correctamente". Que Buena Nueva...

Entonces, hay tres gatos que son salvos.

¿Dios ha dado a su Hijo en sacrificio por tres gatos?

Jamás había leído tan asquerosa abominación en contra de la Obra de la Redención, en contra del Hijo, en contra del mismo Dios del cielo, en contra de sus redimidos....y eso que acaba de entrar al foro... con justa razón leemos esta respuesta:

¿De dónde vienes?

"...de rodear la tierra y de andar por ella"

Veamos lo que yo he dicho:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que ...

Y lo que P. Cespedes, dice que yo dije....

UNA RESPUESTA A ESTE TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS:

1.- afirma textualmente que "EL NO VENDRA"
2.- este IGNORANTE trata de meternos en la cabeza es que "EL NO VENDRA"
3.- "EL NO VENDRA" ...
4.- el Forista BREOGAN, diciendo que "EL NO VENDRA"
5.- "EL NO VENDA" significa "DIA DE CRISTO"
6.- Pero TERGIVERSADORES BIBLICOS como BREOGAN para afirmar que "EL NO VENDRA" ...
7.- Como se prueba que TERGIVERSADORES DE LA BIBLIA E IGNORANTES DE LA GRAMATICA

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Señor, Señor...¿Cuantas veces he de perdonar al MENTIROSO Y MANIPULADOR? ... "hasta setenta veces SIETE", Breogan...sí, SIETE veces DIEZ VECES SIETE....

Y el problema no es que el Sr. Cespedes MIENTA Y MANIPULE...es que HAY QUIEN LE APLAUDE...hasta con las orejas...