LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Breogan dijo:

En griego, castellano o chino mandarín, el NO VENDRÁ está referido UNICA y EXCLUSIVAMENTE a EL DIA DE CRISTO... lo dicho: clase gramatical para "bebés" espirituales....

Yo dije, mas bien Pablo dijo:

Flp 1:6 Cierto de que el que comenzó en vosotros la buena obra la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús.

Flp 1:9 Y por esto ruego que vuestra caridad crezca más y más en conocimiento y en toda discreción, 10 para que sepáis discernir lo mejor y seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Flp 2:16 llevando en alto la palabra de vida, que en el día de Cristo será para gloria mía no haber corrido en vano ni haberme en vano afanado. 17 Y aunque tuviera que libarme sobre el sacrificio y el servicio de vuestra fe, me alegraría y me congratularía con todos vosotros.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hasta la saciedad se demostró que el Espíritu Santo escogió la palabra "episunagogé" parar que la asamblea de Tesalónica no fuese a confundir esta "reunión con él" con la segunda venida en el período de juicio y castigo que la misma biblia identifica como "EL DÍA DEL SEÑOR" o "DÍA DE CRISTO" como nuestro fiel hermano Breogan hizo notar.

Pero ustedes NO centran su entendimiento en cada palabra del texto... sino que su mirada está puesta en el anticristo como el que surge antes que el Señor venga por su Iglesia, y de este modo infame, atacar la promesa del Señor de librarnos de la ira venidera (1Ts.1:10).

Aquí tiene de nuevo y espero que esta vez proceda con obediencia:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, (G1997) os rogamos, hermanos,

episunagōgē (G1997)

Este y no otro, es el significado del uso de este término, de acuerdo al Diccionario del Dr. Vine, una autoridad en el Griego:

episunagoge (ἐπισυναγωγή, G1997) , un reunir juntamente. Se utiliza en 2Te_2:1 , del «arrebatamiento» de los santos: «recogimiento a él» (RV ; RVR : «reunión»). Para el estudio de este término, véase REUNIÓN.

episunagoge (ἐπισυναγωγή, G1997) , relacionado con episunago , reunir juntos (véase Nota más abajo), significa recogimiento, y se utiliza en 2Te_2:1 , del arrebatamiento de los santos en el aire para el encuentro con el Señor: «nuestra reunión» (RVR ; RV : «nuestro recogimiento»; «nuestra congregación»); en Heb_10:25 , de la congregación de los creyentes en la tierra durante el presente período: «no dejando de congregarnos» (RVR ; RV : «no dejando nuestra congregación»). Véase RECOGIMIENTO.¶ Cf. sunagoge , véanse SINAGOGA.

Nota : Episunago , reunir juntos, se encuentra solo en los Evangelios Sinópticos; dos veces de reunir gente (Mar_1:33; Luc_12:1); dos veces del deseo del Señor de reunir a los moradores de Jerusalén (Mat_23:37 ; Luc_13:34); dos veces de su futuro acto de reunir a sus elegidos mediante los ángeles (Mat_24:31 ; Mar_13:27). Véase JUNTAR.¶

YA LA BANDERA DEL TRIUNFO EN ESTE TEMA ESTA ONDEANDO EN EL MONTE DE LA VICTORIA

(Favor constatar en el mensaje # 7.070)

Solo estamos complementando el entendimiento de algunos reductos rebeldes a la palabra del Señor, rebelde a sus santas promesas, rebeldes a que la Gracia de Dios triunfe sobre el juicio...

Ojalá que tampoco en esta ocasión, el testimonio del Espíritu Santo al usar este término "episunagoge" no sea resistido, sino aceptado con gozo y mansedumbre.

Que puedan reconocer "estábamos equivocados"... Dios no retarda sus promesas, las cumple.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO que TÚ APORTAS para PRETENDER TENER RAZÓN... SÓLO CONFIRMA y DEMUESTRA... lo que ESTAMOS DICIENDO y DEMOSTRANDO los que CREEMOS que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN (ἐπισυναγωγή, G1997 episunagoge) con ÉL... SERÁ DESPUÉS que el ANTICRISTO y la GRAN TRIBULACIÓN SE MANIFIESTEN ANTES de la VENIDA de CRISTO... como de MODO IRREFUTABLE DECLARA la PALABRA de DIOS ESCRITA...

2 Tesalonicenses 2:8
Y entonces SE MANIFESTARÁ AQUEL INICUO (el ANTICRISTO), a QUIEN EL SEÑOR MATARÁ CON EL ESPÍRITU DE SU BOCA, y DESTRUIRÁ CON EL RESPLANDOR de SU VENIDA (en DONDE SE PRODUCE NUESTRA REUNIÓN [ἐπισυναγωγή, G1997 episunagoge] con CRISTO JESÚS en las NUBES del AIRE para VENIR con ÉL a la DESTRUCCIÓN del ANTICRISTO);

Y RESPECTO a tu PRETENDIDA VICTORIA... ADEMÁS de DEMOSTRAR tu PRESUNCIÓN y JACTANCIA BASADA en la MENTIRA y ENGAÑO del DIABLO (COMO YA HEMOS DEMOSTRADO con las ESCRITURAS... VEZ TRAS VEZ)... TENGO DOS TEXTOS BÍBLICOS para ti...

2 Corintios 13:8
Porque NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD.
Mateo 23:12
Porque EL QUE SE ENALTECE SERÁ HUMILLADO, y EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO.

¡ASÍ que PREPÁRATE para lo que TE VIENE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Tu opinión, respetable, pero solo es eso, una opinión.
...

ME ALEGRO de TENER tu OPINIÓN CONTRADICIENDO y NEGANDO 2 Tesalonicenses 2:1... pues lo que TÚ DICES y AFIRMAS... CONTRADICE y NIEGA el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... LO CUÁL... CERTIFICA que CUANDO AFIRMO y TESTIFICO que TÚ ERES un HEREJE y APÓSTATA... ESTOY DICIENDO la VERDAD de MODO CONCISO.

• Like
Breogan

Escrito está:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.

En griego, castellano o chino mandarín, el NO VENDRÁ está referido UNICA y EXCLUSIVAMENTE a EL DIA DE CRISTO...

UNA RESPUESTA A ESTE TERGIVERSADOR DE LA PALABRA DE DIOS:

Segun este individuo CORRUPTOR de la Palabra de Dios, con plena cara dura afirma textualmente que "EL NO VENDRA" en 2 Tesalonicenses 2: 3, "ESTA REFERIDO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A EL DIA DE CRISTO".

Lo que este IGNORANTE trata de meternos en la cabeza es que "EL NO VENDRA" significa decir "EL DIA DE CRISTO", pero como nosotros no tenemos LA IGNORANCIA GRAMATICAL QUE EL FORISTA BREOGAN TIENE EN SU CEREBRO, para los que firmemente creemos en la Biblia y en la correcta GRAMATICA, "EL NO VENDRA" correctamente significa NO VENIR, y responde directamente a lo que Pablo habia dicho "CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", previamente mencionado por Pablo al escribir sobre este tema de la venida de nuestro Senor Jesucristo, en 2 Tesalonicenses 2: 1.

Solamente OTRO IGNORANTE como el Forista OSO, puede darle UN LIKE a la EXPLICACION TERGIVERSADA que dio el Forista BREOGAN, diciendo que "EL NO VENDRA" significa "DIA DE CRISTO".

"EL NO VENDRA" SIGNIFICA NO VENIR.

"VENDRA" es la conjugacion futura del verbo VENIR.

Por lo tanto, Pablo se refiere a "LA VENIDA" de Jesucristo (2 Tesalonicenses 2: 1) con sus palabras "NO VENDRA" (2 Tesalonicenses 2: 3).

REPITO:

Pablo hablo de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" en 2 Tesalonicenses 2: 1, a la cual se vuelve a referir con sus palabras "NO VENDRA", en 2 Tesalonicenses 2: 3.

Pero TERGIVERSADORES BIBLICOS como BREOGAN y OSO hasta TERGIVERSAN LA CORRECTA GRAMATICA ESPANOLA para afirmar que "EL NO VENDRA" significa "EL DIA DE CRISTO".

"EL NO VENDRA" (2 Tesalonicenses 2: 3) SIGNIFICA NO VENIR "RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" (2 Tesalonicenses 2: 1).

Como se prueba que TERGIVERSADORES DE LA BIBLIA E IGNORANTES DE LA GRAMATICA, abundan en este Tema !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

NO SON IGNORANTES de la GRAMÁTICA... pues SI LO FUESEN... TAMBIÉN TERGIVERSARÍAN OTROS VERSÍCULOS de OTRAS DOCTRINA... LO QUE SON (por LO QUE HACEN) ES SERVIR al ESPÍRITU del ANTICRISTO... al NO QUERER RECONOCER la VERDAD que DIOS DECLARA... y DEFENDER y PREDICAR las HEREJÍAS y APOSTASÍA que el DIABLO HA PODIDO IR INTRODUCIENDO en las CONGREGACIONES CRISTIANAS... para ASÍ PERDER a las ALMAS... y LO HACEN de MODO CONSCIENTE... pues AQUÍ en ESTE TEMA SE LES HA DEMOSTRADO con las ESCRITURAS sus ERRORES y CONTRADICCIONES... HASTA el COLMO.

ASÍ QUE por SUS OBRAS les JUZGO (Mateo 7:20; Apocalipsis 20:13)... y les SEÑALO (2 Tesalonicenses 3:14; 1 Timoteo 6:3-5) como AGENTES del DIABLO con la INTENCIÓN de DESTRUIR al PUEBLO de DIOS en CRISTO JESÚS... pues YA NO SON SIMPLES IGNORANTES ENGAÑADOS por FALSOS MAESTROS y FALSOS PROFETAS... SINO que ELLOS MISMOS ESCOGIERON SEGUIR y SERVIR al DIABLO... APOSTATANDO ASÍ de CRISTO JESÚS.

• Like

ME ALEGRO de TENER tu OPINIÓN CONTRADICIENDO y NEGANDO 2 Tesalonicenses 2:1... pues lo que TÚ DICES y AFIRMAS... CONTRADICE y NIEGA el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... LO CUÁL... CERTIFICA que CUANDO AFIRMO y TESTIFICO que TÚ ERES un HEREJE y APÓSTATA... ESTOY DICIENDO la VERDAD de MODO CONCISO.

No has parado de acusarme de todo en tu oficio de acusador mío, pero insisto, son tus falsas acusaciones y tus opiniones personales, tus animadversiones, tus prejuicios religiosos, solo eso. Nada que ver con la verdad, ni con la realidad, ni con la honestidad ni con un foro de discusión sino con tu propia inquisición al duro estilo calvinista.

Hago notar una contradicción que Ricardo no cometería. Lee todo mi mensaje; yo era dispensacionalista. Así que escribí como si fuera tal. Lo esencial, no es estar o no de acuerdo. Yo no satanizo a nadie si piensa distinto que yo; no pretendo tener toda la razón, solo expongo mi punto de vista.

TE PEDÍ la EXPLICACIÓN para ACLARAR tu POSTURA AMBIGUA... y SABER SI TÚ CREES que el "DÍA del SEÑOR" y "LA VENIDA del SEÑOR" SE REFIEREN al MISMO ACONTECIMIENTO... SI me QUIERES RESPONDER... BIEN... y SI NO... TAMBIÉN.

Yo NO SOY QUIÉN SATANIZA a la GENTE... ES DIOS QUIEN LO HACE en SU PALABRA... yo SÓLO LO TESTIFICO SIN AMBAGES... NI EUFEMISMOS... para que LOS QUE TIENEN TEMOR de DIOS SE DEN CUENTA... y SE ARREPIENTAN ANTES de que SEA TARDE... y ASÍ NO PODRÁN DECIR que NADIE les AVISÓ (Ezequiel 33:2-9).

• Like
Esta discusión se enmarca en los mismos cauces que la doctrina calvinista y arminiana de los protestantes. Llevan pegándose siglos sin darse cuenta que ambas posturas son bíblicas y son verdaderas. El testimonio de las Escrituras es que Cristo vendrá en el "pico" de la gran tribulación. La "iglesia en la tierra" pasará por gran tribulación, pero también será librada de ella, y prácticamente ambas cosas al mismo tiempo.

La iglesia probará la maldad del mundo ("como en los días de Noé"), vivirá en medio de la máxima maldad ("como en los días de Lot, en Sodoma y Gomorra"), y entonces, antes del "Diluvio" (juicio), serán rescatados.

La Biblia no niega tiempo de muchísima tribulación y angustia y derrota para la verdadera iglesia; de hecho, promete ese tiempo. Pero también promete que será rescatada ANTES del "diluvio" (juicio). Jesús en Marcos 13 lo deja bastante claro (Marcos 13:24-27). Quien crea que va a ser "arrebatado" sin sufrir tribulación lo lleva claro. La tribulación de la (verdadera) iglesia es parte del cumplimiento de los planes de Dios y responsable de "llenar la(s) copa(s) de la ira".

¡Amor!,
Ibero

«LO CUÁL... CERTIFICA que CUANDO AFIRMO y TESTIFICO que TÚ ERES un HEREJE y APÓSTATA»

Miniyó haciendo amigos....

:)

Amor,
Ibero

No has parado de acusarme de todo en tu oficio de acusador mío, pero insisto, son tus falsas acusaciones y tus opiniones personales, tus animadversiones, tus prejuicios religiosos, solo eso. Nada que ver con la verdad, ni con la realidad, ni con la honestidad ni con un foro de discusión sino con tu propia inquisición al duro estilo calvinista.

AL ACUSARTE y DENUNCIARTE... DESPUÉS de MOSTRARTE la VERDAD con MUCHA PACIENCIA y VERDAD... ANTE tu ACTITUD SOBERBIA y APÓSTATA con tus HEREJÍAS y MENTIRAS ABSURDAS e INCOHERENTES... EN DONDE HAS DEJADO CLARO a TODOS que HAS ESCOGIDO el BANDO del DIABLO... al NEGAR a DIOS y el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... SÓLO ESTOY OBEDECIENDO a DIOS y lo que MANDA en SU PALABRA... y QUE TANTAS VECES te HE CITADO con las ESCRITURAS (Ezequiel 33:2-9; Tito 1:10-11) ... y que TÚ HAS ECHADO a tus ESPALDAS e IGNORADO... para SEGUIR SIRVIENDO al DIABLO y a SU CAUSA.

ASÍ que tus CALUMNIAS y MENTIRAS sobre mi... SÓLO ME BENDICEN (Mateo 5:11-16)... MÁS y MÁS... LAMENTO que para ti SEA TODO LO CONTRARIO.

• Like
Y RESPECTO a tu PRETENDIDA VICTORIA... ADEMÁS de DEMOSTRAR tu PRESUNCIÓN y JACTANCIA BASADA en la MENTIRA y ENGAÑO del DIABLO (COMO YA HEMOS DEMOSTRADO con las ESCRITURAS... VEZ TRAS VEZ)... TENGO DOS TEXTOS BÍBLICOS para ti...

A CRISTO NO SE GLORIFICA EMPUJANDO A SU AMADA IGLESIA A PASAR POR LA GRAN TRIBULACIÓN... POR ESTA ESCRITURA:

"SOMOS PARTE DE SU CUERPO, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS" (EF.5:30)

PORQUE VA EN CONTRA DE NUESTRA ESPERANZA DE SER LIBRADOS DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)

PUES NO SOLO INVALIDA LA PROMESA SINO QUE TAMBIÉN CRISTO ES EMPUJADO A ESTAR BAJO LA IRA DEL DIABLO:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Un buen observador al examinar este texto, nota instantáneamente que :

"LOS QUE MORAN EN LOS CIELOS SOMOS LA IGLESIA"

MIENTRAS AQUÍ LOS MORADORES DE LA TIERRA RECIBEN LA GRAN TRIBULACIÓN.

PERO COMO MINIYO NO ES DE CRISTO, ESTÁ IMPEDIDO DE ESTE DISCERNIMIENTO.

«LO CUÁL... CERTIFICA que CUANDO AFIRMO y TESTIFICO que TÚ ERES un HEREJE y APÓSTATA»

Miniyó haciendo amigos....

:)

Amor,
Ibero

NO QUIERO AMIGOS que NIEGUEN a DIOS y a SU HIJO JESUCRISTO... HACIÉNDOSE PASAR por CRISTIANOS... porque ELLOS INTRODUCEN la CIZAÑA del DIABLO en la IGLESIA de CRISTO para PERDER a las ALMAS... y ESTOS a QUIEN me DIRIJO en ESOS TÉRMINOS... SÉ que NO YERRAN por IGNORANCIA... pues SE LES HAN MOSTRADO las ESCRITURAS para DESMONTAR sus ARGUMENTOS y QUE VEAN la VERDAD que DIOS DECLARA... y NO OYEN la VOZ de CRISTO que ESTÁ TESTIFICADA por el ESPÍRITU SANTO de MODO IRREFUTABLE en la PALABRA de DIOS ESCRITA... COMO YA HACE MUCHAS PÁGINAS que SE HA DEMOSTRADO.

Mi FIDELIDAD Es con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y con AQUELLOS que LE QUIEREN ADORAR en ESPÍRITU y VERDAD... que SON su VERDADERA IGLESIA.

• Like
Espero estés de acuerdo que eta porción de las escrituras fue tomado de Isaías, sonde "el Santo de Israel" se refiere a Dios, es en este contexto que me refiero ya ha tenido su cumplimiento tal y como te he comentado.

Jesucristo es Dios, eso no está ni remotamente en tela de juicio por ninguno de nosotros.

Ahora bien, existe la posibilidad de un segundo cumplimiento profético, si es que a esto te refieres. Por esto te pregunto una vez más, ¿qué significado tendría para ti esta profecía desde un punto de vista escatológico en caso de que tenga un segundo cumplimiento profético en un futuro cercano?

Isaías 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

La venida es de Jesucristo y todo ojo lo verá, recordemos que él es la Palabra encarnada, que es Dios y que por la Palabra todo fue hecho y también es hacedor (el que realiza, acciona y también creador).

Sobre que tenga un cumplimiento en la historia es una explicación de todos los cometarios bíblicos, que no siempre estoy de acuerdo y más en los casos difíciles de la Escritura omiten cometario y sobre este caso en particular es tan evidente que habla de los tiempos finales que introducir la historia es forzar esta profecía y entiendo que en hay otras con doble cumplimiento, pero la Invasión de Babilonia no cuadra porque Israel fue derrotada y los versículos no cuadran.

¿Cómo entiendo esta profecía? y es la venida de Jesucristo, de Israel solo quedan un país chiquito y su gloria reducida dentro de un cumulo de naciones muchos más fuertes que ella y que del olivo solo quedan dos o tres frutos es decir visiblemente muy pocos y supongo que somos la tercera parte de la población mundial que tenemos origen judío

Isa 17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.

El sarmiento extraño es el actual Israel y más ellos mismo dicen que una gran parte no provienen del Israel Bíblico y es diferente a los que Dios considera las ovejas perdidas de Israel que son los samaritanos que viven en Jerusalén y los gentiles que Pablo va a predicar a Grecia y al Norte de Turquía que en otra profecía dice que serán cuidados para que otra vez en el desierto seamos educados para recibir a Jesucristo, evidentemente sin la cultura dura del Israelita actual que nacen negando a Jesucristo.

Los árboles son naciones y pueblos y es evidente que estas congregaciones se ven hermosas y junto al pueblo actual de Israel creerán que serán cosechados a la mañana, pero ocurrirá a la tarde, en el tiempo que ellos no esperaban y serán arrebatos en el día de la angustia y el dolor desesperado que es la Gran Tribulación.

La angustia de Jacob es el nacimiento de Jesucristo y toda su obra y y no confundir con la gran tribulación.

A CRISTO NO SE GLORIFICA EMPUJANDO A SU AMADA IGLESIA A PASAR POR LA GRAN TRIBULACIÓN...

A CRISTO SE LE GLORIFICA... DANDO el MISMO TESTIMONIO QUE ÉL DA... y SE APOSTATA de CRISTO JESÚS y SE SIRVE al DIABLO... NEGANDO su TESTIMONIO (Apocalipsis 20:4-5)... ¡COMO TÚ ESTAS HACIENDO de CONTINUO en ESTE TEMA... AUNQUE SE TE PRESENTA la VERDAD que DIOS DECLARA en las ESCRITURAS con TODA CLARIDAD!

¡ASÍ que DEJA de ENGAÑARTE y de ENGAÑAR a los DEMÁS... porque en el ESTADO ESPIRITUAL que ESTÁS AHORA MISMO... JESUCRISTO TE VOMITARÁ de su BOCA... por MUCHO que PRESUMAS y TE PAVONEES DELANTE de TODOS... MINTIENDO (Salmos 50:16-22)!

-Desde el inicio del tema se te ha mostrado que tus pretendidas "demostraciones" apenas demuestran que entiendes poco y mal, lo que te fastidia hasta la misma desesperación.

LO ÚNICO que DEMUESTRAN tus PALABRAS a TODOS los que TIENEN LUZ y DISCERNIMIENTO... ES que ERES un APÓSTATA y HEREJE... que NIEGAS a DIOS y a su HIJO JESUCRISTO en el TESTIMONIO que DA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... y ESO ES BUENO para que la GENTE SE DÉ CUENTA por SÍ MISMA... y PUEDAN PREVENIRSE y GUARDARSE de VOSOTROS... para SU PROPIO BIEN.

¿SABES que a MENUDO me VIENE el PENSAMIENTO de que ERES un JESUITA DISFRAZADO de EVANGÉLICO TRABAJANDO en ESTOS FOROS? pero AUNQUE LO RECHAZO... ME SIGUE VINIENDO a la CABEZA FRECUENTEMENTE... ¿POR QUÉ SERÁ?

Última edición:
  • Like
En suma, continuó estando en misterio para la iglesia por mucho tiempo, pese a haber sido revelado este misterio ya por Pablo al principio, a la iglesia primitiva
La revelación es progresiva y mejor comprendida según se va acercando su cumplimiento.

Para la iglesia no fue un misterio la venida de Cristo en ningún tiempo; con Pablo y Juan se aclaró algunos detalles.

Sobre la segunda venida de Cristo:

Jud 1:14 (BAD) También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Mirad, el Señor viene con millares y millares de sus ángeles
Jud 1:15 para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él.»

Que tu OSO quieras hacer un misterio es solo para justificar la falsa venida en dos instancias; el arrebatamiento antes de la tribulación de los pecadores, es lo que defiendes.

Última edición:
  • Like
¡ASÍ que DEJA de ENGAÑARTE y de ENGAÑAR a los DEMÁS... porque en el ESTADO ESPIRITUAL que ESTÁS AHORA MISMO... JESUCRISTO TE VOMITARÁ de su BOCA... por MUCHO que PRESUMAS y TE PAVONEES DELANTE de TODOS... MINTIENDO

¿Y QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO??

2Co_11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

OSO

En suma, continuó estando en misterio para la iglesia por mucho tiempo, pese a haber sido revelado este misterio ya por Pablo al principio, a la iglesia primitiva

Esto tiene dos posibles explicaciones respecto al estudio escatologico sistematizado de los últimos tiempos concerniente a un misterio revelado:

Personas deliberadamente quisieron esconder esta revelación de Pablo para la Iglesia,, oponiéndose veladamente a esta revelación

Lo hacen empecinadamente, bajo una falsa apariencia de piedad en un tradicionalismo acérrimo y sectario que se siente amenazado rechazan esta revelación, lo han hecho hasta la paranoia. He sido testigo de ello en este epígrafe. He tenido que soportarlo

O bien, el no haber tenido sentido para la iglesia medieval y de otros tiempos anteriores el tener presente esta revelación sino hasta ahora, al final de esta dispensación de la Gracia, ante el inminente cumplimiento de nuestra reunión con el Señor en las nubes, como una realidad inminente para esta última generación.

El Señor nos está llamando, nos está alistando para la batalla, nos está diciendo “ciertamente vengo pronto”

Yo creo firmemente en la providencia divina.

Por algo el Señor me lo mostró.

MI RESPUESTA A ESTE SUJETO:

Estas seguro que fue el Senor el que te "LO MOSTRO", o quiza fue el que se disfraza "COMO ANGEL DE LUZ" para enganar ? (2 Corintios 11: 14).

Porque el "MISTERIO" al cual tu te refieres (1 Corintios 15: 51), FUE MUY CLARAMENTE EXPLICADO POR PABLO, AHI MISMO, en 1 Corintios 15: 51.

El "MISTERIO" no provenia de Dios.

El "MISTERIO" provenia de miembros de la Iglesia de Corinto, que no sabian "COMO RESUCITARAN LOS MUERTOS ? CON QUE CUERPO VENDRAN ?" (1 Corintios 15: 35).

Lo primero que Pablo le dijo a quien le parecia MISTERIOSO "COMO RESUCITARAN LOS MUERTOS ? CON QUE CUERPO VENDRAN ?", FUE TRATARLO DE "NECIO" (1 Corintios 15: 36).

"NECIO" !!!!!! (1 Corintios 15: 36).

Luego de decirles el calificativo que merecian ("NECIO"), Pablo dio una larga explicacion acerca de "COMO RESUCITARAN LOS MUERTOS ?" Y "CON QUE CUERPO VENDRAN ?"

La larga explicacion del apostol Pablo la pueden leer TODOS LOS NECIOS a los cuales les parece todo UN MISTERIO la resurreccion de los muertos, en 1 Corintios 15: 36 al 54.

Pero para los que continuan siendo NECIOS y siguen hablando de UN MISTERIO que nada tiene que ver con lo que Pablo explico en 1 Corintios 15: 35 al 54, aqui va lo que Pablo dijo para responder a ese MISTERIO de "COMO RESUCITARAN LOS MUERTOS ?" Y "CON QUE CUERPO VENDRAN ?" (1 Corintios 15: 35):

"TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS ... LOS MUERTOS SERAN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1 Corintios 15: 51 y 52).

AHI TIENEN LA RESPUESTA DEL APOSTOL PABLO:

"TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS": Habra transformacion DE LOS MUERTOS que son resucitados, los cuales resucitaran "INCORRUPTIBLES", y tambien habra transformacion DE LOS HIJOS DE DIOS QUE ESTEN VIVOS, pues seran vestidos de "DE INCORRUPCION, Y ... DE INMORTALIDAD" (1 Corintios 15: 52 y 53).

El grupito de sujetos experimentados en CORROMPER la Palabra de Dios, ya no tienen QUE TERGIVERSAR para complacer AL PADRE DE LA MENTIRA !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Que tu OSO quieras hacer un misterio es solo para justificar la falsa venida en dos instancias; el arrebatamiento antes de la tribulación de los pecadores, es lo que defiendes.

No perviertas lo que he dicho Miguel,

Yo no "quiero hacer un misterio" eso es falso.

Lo que si he dicho, es que este misterio ya fue develado por Pablo. Si para ti y demás amileniaristas, adventistas "ex" y actuales, calivnistas, unitarios, etc..les sigue resultando un misterio, es porque no les ha amanecido.

Última edición:
porque en el ESTADO ESPIRITUAL que ESTÁS AHORA MISMO... JESUCRISTO TE VOMITARÁ de su BOCA...

Dura cosa el tratar de poner en el lugar de Dios, en el lugar del Juez, eso es anticristianismo puro y duro Miniyo.

Que contrario eres a la doctrina de Cristo:

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. " Jn 6:37

Pero tú si

Eso nos recuerda que ya viene otro que se manifestará para querer hacer esto que tu haces.