LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor del Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada

Cuando hice el mensaje, el contexto fue este:

No existe ninguna Escritura que sustente el rechazo del amor de Cristo a su Iglesia, como la base de librarla de la ira venidera.

Un contexto respaldado por la misma Escritura:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La idea del mensaje no es que el Señor introduce el objeto de su Amor, la Iglesia, dentro de este escenario de Juicio y castigo, yo no poseo esa maldad abominable, porque entiendo bien que el sustenta y cuida de su Iglesia.

Y tampoco me refería a las tribulaciones históricas por las cuales ha pasado la Iglesia.

De modo que al no existir la Iglesia en el sentido de un cuerpo cuya cabeza es Cristo, dentro de la ira venidera, porque también Cristo estaría sufriendo igual, tampoco existe ninguna escritura que ataque y haga tambalear la fidelidad y el amor de Cristo a su Iglesia, que es firme y eterno.

2Ts 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2Ts 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

Nosotros no podemos confortar nuestros corazones pensando que no existe ninguna consolación eterna y ninguna buena esperanza por gracia...sabiendo que el Señor no viene a librarnos de la ira venidera.

Y nos sentiríamos víctimas de las enseñanzas de Pablo cuando nos ofrece que seremos librados del Día del Señor que viene de sorpresa.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

No, no te limitas, te extralimitas

Así que ya deja tu complejo de juez y regresa a tu humilde posición de forista , si es que tienes algo que aportar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA ESTÁS COMO SIEMPRE... SACANDO lo que SE DICE de SU CONTEXTO... para que NO SE ENTIENDA la VERDAD que SE ESTÁ HABLANDO y TRAER tu PERSONALISMO a la PALESTRA... para DESVIAR el TEMA y que la GENTE NO TOME CONCIENCIA de tus HEREJÍAS y APOSTASÍA de CRISTO JESÚS.

MENTIR... y CALUMNIAR... ESTO ES LO TUYO... pero AUNQUE TE ENCIENDAS COMO un CARBÓN... en tu IRA... NO VAS a IMPEDIR que DENUNCIE tu CONDUCTA CONTRARIA a CRISTO y que DEFIENDA la PALABRA de DIOS... NO LOGRARÁS CALLARME la BOCA... a mi ESTE ? OSO NO me DA MIEDO... NI me ASUSTA.

:no:

Pero SÍ TENGO TEMOR de DIOS... ¡COSA que a TI TE FALTA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya...eso es cierto y ambos lo afirmamos sin duda alguna...PEEERO....no estamos hablando de esto...¿A que no?

Te recuerdo que tu habías puesto a LA IGLESIA en Apoc 7:9 pero el texto sagrado NADA DICE...eres tú quien la mete ahí (y yo pienso que lo haces para forzar al texto biblico a decir lo que no dice).

Así que, no es de esto...
... de lo que estamos hablando. No.

Es si el grupo de Apoc 7:9 SON la Iglesia (o si el grupo FORMA PARTE de ella). Y, claro es, el texto no lo dice...por mucho que intentes identificar a los DESTINATARIOS del Apocalipsis con los ACTORES que son narrados en él.

A ver los destinatarios de la revelación de Apocalipsis es LA IGLESIA y eso de principio a fin de APOCALIPSIS como ya te demostre con la Escritura.

Y en el capitulo 1 :7 da este mensaje a su IGLESIA ..

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Asi se establece que la SEGUNDA VENIDA de Cristo es VISIBLE y es identica a la revelacion de Mateo 24 ..

Ademas en el Capitulo 14:6 se anuncia el EVANGELIO eterno en medio de la GT

Ten cuidado con esto ... El evangelio eterno indica que todo el que crea en Cristo crucificado y recibe el Espiritu Santo es parte de la IGLESIA

Decir que el evangelio eterno es OTRO evangelio es un anatema muy peligroso como el que los pre tribulacionistas enseñan sin temor

Conforme. Así es...desde el capitulo 4 hasta el 19 JAMAS aparece el nombre IGLESIA...esto es lo que yo planteo, a raiz de lo que Juan puso por escrito.

Entonces ..el arrebato de la Iglesia deberia ser justo en el capitulo 4 y tambien la primera resurreccion de apocalipsis 20 ... pues como podrian algunos ser resucitados y dejar a los mas heroicos para tres años despúes . NO cuadra para nada eso

. pues una de dos: o ya ha resucitado con anterioridad ... o bien todavía no han resucitado ... no hay otra. Apoc 20:4 no deja lugar a duda alguna.

Es evidente que la Iglesia de apocalipsis 19 aun no resucita ni es arrebatada . es decir las bodas del cordero aun no suceden

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Este texto no tiene mucho sentido si es qué realmente no vamos a estar para que aquel día nos sorprenda como Ladrón.

Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios. 3 Por lo tanto, continúa teniendo presente cómo has recibido y cómo oíste, y sigue guardándo[lo], y arrepiéntete. Ciertamente, a menos que despiertes vendré como ladrón, y no sabrás de ningún modo a qué hora vendré sobre ti.

Apo 16:14 porque son espíritus de demonios que hacen prodigios, y van a los reyes de todo el mundo para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas para que no ande desnudo y no se vea su vergüenza.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Este texto no tiene mucho sentido si es qué realmente no vamos a estar para que aquel día nos sorprenda como Ladrón.

Mat 24:43 ”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. 44 Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios. 3 Por lo tanto, continúa teniendo presente cómo has recibido y cómo oíste, y sigue guardándo[lo], y arrepiéntete. Ciertamente, a menos que despiertes vendré como ladrón, y no sabrás de ningún modo a qué hora vendré sobre ti.

Apo 16:14 porque son espíritus de demonios que hacen prodigios, y van a los reyes de todo el mundo para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas para que no ande desnudo y no se vea su vergüenza.

Asi es estimado Norberto ...la irracionalidad del tipo que escribe con mayúsculas es clara ..

Nosotros la Iglesia no estamos en esas tinieblas de ceguera para que aquel dia NOS sorprenda como ladrón 1 tes . 5

Si el arrebato no es en ese dia ..el consejo de Pablo por espiritu SANTO no tiene ningun sentido

Al estar en la luz profetica correcta cuando venga ese DIA del SEÑOR seremos ARREBATADOS

Conclusion .. Estaremos presentes en EL DIA DEL SEÑOR y seremos arrebatados si es que NO estamos en la tinieblas del que escribe como enajenado

Si el arrebato fuese antes del Dia del Señor este consejo no tiene ningun sentido coherente

Paz

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
TODA LA ESCRITURA TIENE SENTIDO.
DIOS NO HABLA POR HABLAR.

No escribas con mayúsculas ,,tontin

Revisa la NORMA del FORO N°12

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

jijji ...gritón

No escribas con mayúsculas ,,tontin

¿Y EL CONTENIDO NO VALE?

Este problema tuyo no es nuevo, el Señor lo confrontó en los días de su Ministerio terrenal, leemos:

Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Tu mirada está puesta en el tamaño de la letra y no en la importancia de mandamiento:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Por qué no se lo dices a Patricio Céspedes?

Porque tanto él como tú, se pelean por tener las filacterias mas largas en vuestros mantos.

Y con esas vestiduras quieren pontificar por encima de Cristo y lo ponen a pasar por la Gran Tribulación....

Yo estaba pensando entre todos, hacer una lista enumerada de pasajes biblicos, de versos que hacen inviables al rapto.

Yo creo que podría llegar a la veintena de pasajes los que de manera clara, explicita y absolutamente lógica hacen inviables el rapto como este ejemplo que traes acá... es que son muchos pasajes y yo no me explico cómo es que algunos pastores de renombre siguen defendiendo esta postura... eso sí, teniendo al menos la delicadeza de decir "YO CREO" porque temen al juicio de dar por ciertas doctrinas que a evidentemente se nota que son falsas.

Y puedes notar cómo se repite el patrón, no te responden a tus argumentos sino que se van a lo personal mal usando la biblia para maldecirte, acción que es repudiable desde toda perspectiva Cristiana. Lo hace Oso, lo hace Ricardo, lo hace Natanael, no recuerdo si yoyo3 lo hace, creo que nunca me ha maldecido al menos…

No me gusta copiar-pegar, pero no me deja otra opción...esto es lo que ya le contesté a su pregunta...léalo y medite, y luego, si lo ve conveniente, vamos desgranando paso a paso las cosas, pero no me vuelva a preguntar por lo mismo. Gracias.

Pretender LEER y ENTENDER un libro a partir de su parte central SIN HABER PASADO páginas 1,2,3,4,... se hace harto complicado que no llegue la equivocación. Pretender ENTENDER 2ª Tesalonicenses SIN ENTENDER 1ª Tesalonicenses lleverá a la confusión donde MUCHOS caen...la cuestión, pues, radica NO EN QUE se entiende HOY por "la venida de Jesús y nuestra reunión con Él"
Estamos comenzando bastante mal...ya te estás excusando antes de responder... son 2 cartas separadas por un tiempo y para entender un pasaje cualquiera que sea se debe aplicar la hermenéutica correcta que es, tomar el contexto inmediato al texto en estudio, tomar el contexto histórico y saber entender las citas y referencias como también los simbolismos que puedan haber en la cita en cuestión, check. Pero con pasajes explícitos, no se requiere mucha sabiduría porque hay textos que Dios quiso que estuviesen suficientemente claros para no dar lugar a ambigüedades cuyo recurso es el que suelen usar las sectas para avalar hasta la homosexualidad. Y este NO es el caso del pasaje de 2Tes 2:1-5 sino que es bastante explicito y solo requiere saber medianamente que es la venida del señor ( La parousia) y tomar nota de las señales que se anuncian en el oráculo, eso es todo. Estoy dispuesto a hacerlo paso a paso contigo si se requiere.

y "el día de Jesús" sino QUE ENTENDIERON LOS DE TESALONICA sobre estos eventos que el Apostol Pablo YA LES HABÍA explicado en su 1ª carta. Solo una pista: Compárese 1ª Tes 5:2 "Porque vosotros sabéis exactamente que el día del Señor viene así como un ladrón en la noche", con 2ª Tes 2:2 "no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado" ... báste con ENTENDER a Quien se refiere al Apostol cuando dice SEÑOR para saber A QUE EVENTO les está llevando. Le repito, METER en un texto o pasaje EVENTOS que ni están ni se les espera lleva a la confusión DE MUCHOS en saber a lo que se refiere Pablo en 2 Tes 2:1-5.

Así que, resumiendo, aquí Pablo comienza con "la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él" y continúa con "el día del Señor"... ¿Son estos eventos los mismos? He ahí la cuestión...y ésta no se resuelve DEJANDO A UN LADO lo que Pablo explicó en 1ª Tesalonicenses 4 y 5. Son DOS eventos distintos...y distantes....
Puedes explicar tus argumentos para concluir que esto o aquello son eventos separados? mencionar las citas especificas y decir a que te refieres ? es que no me estas siquiera citando los versos en los que te basas, aunque sinceramente no los necesitas porque lo que quiero es que expliques estos versos no otros versos, pero ni explicas estos ni aquellos.

Por favor dime cuando se refiere a la venida y reunión con él y cuando se refiere a otro supuesto evento distante en el tiempo, explícamelo con los versos por favor, subraya, pon negrillas, lo que sea para poder entender sin ambigüedades ni sacarte de contexto de lo que estás diciendo porque francamente, ya tu versión es distinta a la de natanael y ni hemos empezado… explícate por favor...Necesito entenderlo para poder refutar, no me estás dando nada para refutar, la única refutación que podría hacer en base a esta generalización escurridiza que haces al decir que 1Tes 4 y 5 explica que son eventos distintos…Entonces mi refutación seria: es falso, 1Tes 4 y 5 no dice que sean eventos separados. Eso es lo que quieres? que todo quede así en generalidades? seria lo opuesto a una explicación.

Lo que yo quisiera es que alguien de Ustedes tuviere el valor de explicar algo así mas o menos:
el verso 1 dice esto,
el verso 2 significa aquello
el verso 3 habla de este tiempo
el verso 4 habla de este evento...

Me explico? una explicación sencilla de estos versos, no la versión resumida de la doctrina pretribulacionista o rapto que es lo que me estás dando, lo que quiero es la explicación de estos versos si puedes....
Gracias de antemano.

Última edición:
A ver los destinatarios de la revelación de Apocalipsis es LA IGLESIA y eso de principio a fin de APOCALIPSIS como ya te demostre con la Escritura.

A ver, Yehoshua...que no es esto de lo que hablamos...no te desvíes...

Tu afirmaste que en Apoc 7:10 la multitud ante el trono de Dios ES LA IGLESIA...algo que NO DICE Juan...eso lo "añades" tu para afianzar una determinada posicion doctrinal. Este es el punto...y espero que, al menos, tengas suficiente madurez para reconocer esto: en Apoc 7 NO SE CITA A LA IGLESIA...por que si eso es así :¿A que grupo pertenecen los 144000 sellados? OJO...pongo esto como recordatorio NO PARA CAMBIAR DE TEMA...

Ademas en el Capitulo 14:6 se anuncia el EVANGELIO eterno en medio de la GT

Ten cuidado con esto ... El evangelio eterno indica que todo el que crea en Cristo crucificado y recibe el Espiritu Santo es parte de la IGLESIA

Decir que el evangelio eterno es OTRO evangelio es un anatema muy peligroso como el que los pre tribulacionistas enseñan sin temor

Disculpa, pero yo no he hablado del "evangelio eterno"...por lo tanto, me dá la sensacion que pretendes salir del tema, sin responder a mis preguntas...

Breogan dijo:
Tu dices que este grupo del capitulo 19 es el mismo que el grupo del capitulo 7:9 ...pero es obvio que no...leamos

Apo 7:14 Estos son los que han salido de la gran tribulación
Ap 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado

Así que, ya vemos DOS GRUPOS distintos: la esposa del Cordero (La Iglesia) y los que salen de la Gran Tribulación. ¿Cierto?

Ahora viene una observación: ¿Donde están todos ellos (la esposa y lo que salen de la GT)? ... Obvio...en el cielo ... bien...
Y ahora viene la segunda observación: Apoc 20:4 "vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca ni en sus frentes ni en sus manos"... ¿Quienes forman el grupo que resucita en este versículo?...Obvio...los salidos de la Gran Tribulacion ... para nada se dice (ni tan siquiera se insinúa) que en este grupo se halle la Iglesia. ¿Por qué? ... pues una de dos: o ya ha resucitado con anterioridad ... o bien todavía no han resucitado ... no hay otra. Apoc 20:4 no deja lugar a duda alguna.

A propósito, espero que esta afirmación tuya la vuelvas a reconsiderar...
Es evidente que la Iglesia de apocalipsis 19 aun no resucita ni es arrebatada . es decir las bodas del cordero aun no suceden
.... por que...¿Como puede estar la Iglesia en el Cielo si, según tu, no han resucitado NI ES ARREBATADA? ... mira bien tu frase, pues expresa algo incoherente....

Última edición:
2 Tesalonicenses 2
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Entonces, éstos que son mencionados aquí, jamás creyeron en el Señor aunque les fue predicada la palabra del Señor:

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Muy diferentes a este grupo:

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
Luego dicen que es mentira que afirman que son salvados por rapto, lo está insinuando bastante directamente acá natanael, hace una separación de los que creen las dos posturas, e insinúa que: recibir el amor de la verdad para ser salvos es recibir la doctrina del rapto, entonces solo rapto salva, es el nuevo evangelio del rapto nacido en 1830
Que decía Pablo sobre los que predicaran un evangelio distinto?

Venida, parousia, segunda venida y rescato este pasaje, para cuando Jesús retorne a la tierra en su segunda venida y no se tengan que alejar avergonzados, deberían corregir sus entuertos y amarrar sus maldiciones un poco.
Gracias
La Gerencia.

Eso no es cierto. Una revelación de lo terrible que espera a este mundo, si es de beneficio para la iglesia, aunque no participe de eso, ayuda a comprender el plan de Dios, que el mal será castigado y destruido
Oye, en honor a la verdad, estas mintiendo, lo que menos se explica en apocalipsis es sobre el castigo eterno...
En el libro de las revelaciones encuentras detalle a detalle todos los sucesos que acontecen en toda la gran tribulación comenzando por un llamado al arrepentimiento a las 7 iglesias que estaban en Asia, esto tiene un propósito absolutamente distinto a lo que dices porque es como que Noé hubiese predicado la vida post diluvio, les era irrelevante porque ellos no estarían allí, Noé predico lo que ellos presenciarían, lo mismo Jonás y los profetas, la biblia no es un libro de cuentos sino un manual de vida del cristiano o es lo que me enseñaron a mi...

el pasaje de 2Tes 2:1-5 ... es bastante explicito y solo requiere saber medianamente que es la venida del señor ( La parousia)
Note lo errado que está...por no leer lo que la Escritura dice...si TAN SOLO se ciñiese a esto usted habría entendido que 2Tes 2:1-5 no habla de QUE ES la venida del Señor ... se lo vuelvo a poner para que se ciña al texto y no a sus particulares pretensiones...

2Ts 2:1 Así que, os rogamos hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él,
2Ts 2:2 que no seáis fácilmente movidos de vuestro modo de pensar, ni seáis conturbados ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuese nuestra, en el sentido de que el día de Cristo está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición

¿Se dá cuenta de que va la cosa?

no me estas siquiera citando los versos en los que te basas
Esta es ya LA TERCERA VEZ que se los cito...1Tes 5:2 COMPARAR con 2Tes 2:2 ... así que, léalos y explique que saca de ellos...

Entonces mi refutación seria: es falso, 1Tes 4 y 5 no dice que sean eventos separados. Eso es lo que quieres? que todo quede así en generalidades? seria lo opuesto a una explicación

El problema es que usted NO PLANTEA ninguna base escritural para afirmar que sean eventos identicos, los mismos... pero no se pruocupe...yo, gustosamente, le pongo la cita....

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras.
1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor Jesús vendrá como ladrón en la noche,
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán.

Lo que yo quisiera es que alguien de Ustedes tuviere el valor de explicar algo así mas o menos:
el verso 1 dice esto,
el verso 2 significa aquello
el verso 3 habla de este tiempo
el verso 4 habla de este evento...

Me explico? una explicación sencilla de estos versos...lo que quiero es la explicación de estos versos si puedes....
Gracias de antemano.

Las gracias no se merecen....para eso estamos acá...PARA LEER lo que las Escrituras dicen...y no para PONER EN ELLAS lo que a nosotros nos guste.

Note el ORDEN (o secuencia), para ver si son o no son eventos identicos...

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor Jesús vendrá como ladrón en la noche,
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán.

Si con todo lo anteriormente expuesto, usted vuelve a decir que AMBOS ACONTECIMIENTOS son los mismos...mejor es que lo dejemos aquí...no avanzaremos nada en cualquier discusion...baste una mínima muestra de lo que le estoy diciendo: ¿DONDE se verá la Iglesia resucitada-transformada con el Señor Jesús? ... y...¿DONDE llegará el Señor Jesús como "ladrón en la noche"?

• Like
Reacciones: OSO
Gracias breogan por tu tiempo, luego reviso con calma y respondo...

Y ya abiertamente para todos, me gustaría saber cuantas resurrecciones profetizadas están por venir?
No me refiero a eventos excepcionales como los 2 testigos que también están profetizados sino que me refiero a las resurrecciones para juicio y galardón.
Lueguito reviso y respondo.

Note lo errado que está...por no leer lo que la Escritura dice...si TAN SOLO se ciñiese a esto usted habría entendido que 2Tes 2:1-5 no habla de QUE ES la venida del Señor ... se lo vuelvo a poner para que se ciña al texto y no a sus particulares pretensiones...

2Ts 2:1 Así que, os rogamos hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él,
2Ts 2:2 que no seáis fácilmente movidos de vuestro modo de pensar, ni seáis conturbados ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuese nuestra, en el sentido de que el día de Cristo está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición

¿Se dá cuenta de que va la cosa?
Absolutamente, la palabra parousia ayuda muchísimo ya que se refiere exclusivamente a la segunda venida de Jesús con poder y gran gloria, conociendo esto medianamente ya entiendes todo, y ojo que "Cristo viene" es lo primero que enseñan todas las iglesias Cristianas, así que reitero, no se necesita mucha sabiduría para entender esto. Y no solo YO sino todos desde el siglo I entienden lo que es la Parousia. Ahora algunos desde el siglo XIX creen de manera tradicional que esta se divide en 2 o en 3... pero la biblia no lo dice así que, como le acabas de escribir a Yeoshua, .eso lo "añadesn" tu para afianzar una determinada posición doctrinal.

Esta es ya LA TERCERA VEZ que se los cito...1Tes 5:2 COMPARAR con 2Tes 2:2 ... así que, léalos y explique que saca de ellos...
Entonces el que va a explicar los versos soy yo, no tu....
Y estamos todos locos ?
pense que habia sido Yo que pidio explicaras los versos...
El problema es que usted NO PLANTEA ninguna base escritural para afirmar que sean eventos identicos, los mismos... pero no se pruocupe...yo, gustosamente, le pongo la cita....
O sea, tú dices que la descripción del evento del arrebatamiento es la explicación de que el rapto y la segunda venida del señor son 2 eventos distintos ?
No te sigo.... no veo ningún verso separando o haciendo alusión a eventos distintos y me pregunto si tú conoces siquiera la postura natural de la segunda venida del Señor...la que se entendió desde el siglo uno, ojo, nuestra postura no excluye al arrebatamiento, así que entiendo que es confusión de Ud. Pues esto que narra acontece en el instante mismo de la 2da venida del Señor.

Y por pura lógica, la venida en singular se explica por sí misma pues está en singular, además, se enumeran primera venida y segunda venida, no primera, segunda y tercera...quieres que te cite versos que nombran al regreso de Cristo como segunda venida ? y por lógica y aplicando simples principios matemáticos, si después del 1 viene el 2, entonces no hay otro número en medio verdad ? entonces, si tú me traes una doctrina nueva surgida en 1830 que supuestamente explica que el 2 ya no es 2 sino que es 2 y es 3, tu eres el que tienes que demostrarme eso.

Las gracias no se merecen....para eso estamos acá...PARA LEER lo que las Escrituras dicen...y no para PONER EN ELLAS lo que a nosotros nos guste.

Note el ORDEN (o secuencia), para ver si son o no son eventos identicos...

Si con todo lo anteriormente expuesto, usted vuelve a decir que AMBOS ACONTECIMIENTOS son los mismos...mejor es que lo dejemos aquí...no avanzaremos nada en cualquier discusion...baste una mínima muestra de lo que le estoy diciendo: ¿DONDE se verá la Iglesia resucitada-transformada con el Señor Jesús? ... y...¿DONDE llegará el Señor Jesús como "ladrón en la noche"?
Sinceramente creo que Ud. esta confundido con la doctrina de la Única segunda venida del señor... Nosotros no creemos que no haya arrebatamiento... Lo que nosotros creemos concuerda con todo lo que Usted cito, y no solo podemos explicar hasta el verso 3 sino también el 4 y el 5 que usted no fue capaz ni lo fue ninguno de sus antecesores.

Nosotros creemos como dice allí que: en la gran tribulación, cuando El hombre de pecado e hijo de perdición haya dominado el mundo entero, haya dado muerte a todos los mártires, haya vencido al pueblo de Israel y se siente en el templo de Jerusalén como lo dicen los versos que usted convenientemente no quiso responder, cuando esto ocurra, ellos los malvados pensaran que vino la paz y la seguridad, porque cuando haya terminado la dispersión del poder del pueblo santo, entonces bendra destruccion repentina para que se cumpla 1Ts 5:2 y 1Ts 5:3 y como dice la misma cita, inmediatamente anterior a esto sucede 1Tes 1:16-1Tes:2-1 que los muertos en Cristo son resucitados primero en las nubes y los que hayan vivido, o sobrevivido, los que hayan quedado sobrevivientes a la GT serán arrebatados junto con ellos los resucitados para esperar a Jesús en el aire, esto es la 2da Venida del señor, entonces, Jesús baja a Jerusalén con la iglesia, hace guerra contra ellos los malvados, los destruye e instaura el reino milenial y no entiendo supuestamente que parte de esa cita hace inviable nuestra versión del arrebatamiento, tienes que estar confundido o ignorar nuestra postura...de lo contrario, tienes que refutarlo.

Pero YO sí puedo decirte donde es inviable tu postura, en que Uds. creen que primero viene Jesús y luego se manifiesta la bestia pero el pasaje que te pedí me explicaras dice claramente que Jesús no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado y se oponga contra todo lo que se llama Dios y es objeto de culto y se sienta en Jerusalén, pero tú dices que la biblia miente, porque primero viene Jesús y luego se manifiesta la bestia..Entonces como rayos interpretas los versos del 1 al 5 si predicas todo lo contrario? los versos te dicen, no te dejes engañar, no viene sin que antes se manifieste la bestia y tú que sí, pero la biblia dice que no y tu que si...

Por que tu crees que tus pares no quieren explicar esta cita ?

• Like
Reacciones: Miniyo
PARA REFLEXIONAR

Este tema sobre la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera o gran tribulación como ya se ha demostrado bíblicamente, debiera ser motivo de gozo inefable para los que quieren glorificar al Señor con gratitud en sus corazones y no motivo de discordia.

Los foristas que se han identificado abiertamente como portadores del odio hacia esta santa verdad, que usan el recurso de oscurecer la verdad y transformarla en mentira, debieran de hacer un alto en su camino y reconocer algo tan sencillo como esto:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Y a nivel corporativo, de Iglesia, leemos la misma verdad en la figura del matrimonio:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Qué hacen ustedes... hablo directamente a los foristas:

Xguillerx, Patricio Céspedes, Yehoshua, LuisAlberto42, Miniyo, Miguel Loayza, Norberto7 y otros semejantes a ellos...

Repito ¿que hacen ustedes empujando a Cristo a la Gran Tribulación?

Les pongo la pregunta en un tamaño mas grande y basado en la misma escritura presentada:

Base bíblica de la pregunta, nuestra unión indisoluble con Cristo 1Cor.6:17 y Ef.5:30

¿Que hacen ustedes empujando a Cristo a la Gran Tribulación?

Aún hay tiempo de que se arrepientan.

• Like
Reacciones: Breogan y OSO
Absolutamente, la palabra parousia ayuda muchísimo ya que se refiere exclusivamente a la segunda venida de Jesús con poder y gran gloria

Esto es algo que no ve...por que no se fija bien en lo que la Escritura pone...y como usted NO EXPONE el texto bíblico (tan solo expone sus razonamientos), es por que se pierde la realidad de COMO SERÁ la parusía de Jesús...
O sea, tú dices que la descripción del evento del arrebatamiento es la explicación de que el rapto y la segunda venida del señor son 2 eventos distintos ?
No te sigo.... no veo ningún verso separando o haciendo alusión a eventos distintos

le vuelvo a exponer mis argumentos...
Breogan dijo:

No me venga a decir que NO VE dos eventos distintos, por cuanto UNO se dá en "el aire" (recibir al Señor los justos) y otro se da en "la tierra" (recibir al Señor los injustos)...a los primeros: vida y transformacion para gloria...a los segundos: destrucción...

y me pregunto si tú conoces siquiera la postura natural de la segunda venida del Señor...la que se entendió desde el siglo uno
¿Como no saber "la postura" desde el siglo I ... si, precisamente, en este siglo el Apostol Pablo declaró con total claridad: 2 Tes 2:8 "entonces se revelará (apokalupto) aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con la manifestación (epifanía) de su venida (parusía)"?

Entiendo que, no siendo griegoparlantes, se nos escapen muchos significados de palabras, pero que los de Tesalonica no tuvieron duda alguna es, simplemente, una realidad incuestionable: las tres palabras NO SON IGUALES aúnque, dependiendo el contexto, se puedan intercalar de forma general pero SU SIGNIFICADO REAL difieren entre ellas, especialmente entre epifanía y parusía...mientras que ésta última puede ser una presencia no visible, la primera no admite otra posibilidad que ser una manifestacion visible.
cuando El hombre de pecado e hijo de perdición haya dominado el mundo entero, haya dado muerte a todos los mártires, haya vencido al pueblo de Israel y se siente en el templo de Jerusalén como lo dicen los versos que usted convenientemente no quiso responder
Obvio...pues esto que usted señala JAMÁS se dará...una cosa es que lo intente, o que alcance alguna victoria...pero la guerra NO LA GANARÁ...jamás alcanzará las cotas que usted señala...a menos que sea usted capaz de mostrarme esas citas bíblicas.
Jesús no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado y se oponga contra todo lo que se llama Dios y es objeto de culto y se sienta en Jerusalén
No vendrá ¿A donde? ¿Al aire, para recibir a los santos? ¿O a poner sus pies en el Monte de los Olivos, para castigar a "los pueblos de esta Tierra"?

• Like
Reacciones: Natanael1
Oye, en honor a la verdad, estas mintiendo, lo que menos se explica en apocalipsis es sobre el castigo eterno...
En el libro de las revelaciones encuentras detalle a detalle todos los sucesos que acontecen en toda la gran tribulación comenzando por un llamado al arrepentimiento a las 7 iglesias que estaban en Asia, esto tiene un propósito absolutamente distinto a lo que dices porque es como que Noé hubiese predicado la vida post diluvio, les era irrelevante porque ellos no estarían allí, Noé predico lo que ellos presenciarían, lo mismo Jonás y los profetas, la biblia no es un libro de cuentos sino un manual de vida del cristiano o es lo que me enseñaron a mi...

La tribulación es parte del castigo, ya lo expliqué:

2Tes.1
5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

Noe no tenía por qué predicar de un periodo de tribulación, solo del diluvio. Acá tenemos tribulación y destrucción.

Tal parece que se han replegado los que empujan a Cristo a pasar por la Gran Tribulación.

No saben lo que están haciendo y deben estar buscando desesperadamente la forma de invalidar nuesra unión indisoluble con Cristo:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Y a nivel corporativo, de Iglesia, leemos la misma verdad en la figura del matrimonio:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.