LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Este texto no tiene mucho sentido si es qué realmente no vamos a estar para que aquel día nos sorprenda como Ladrón.
...

-Sí que tiene sentido ¡sobre todo ahora!

-Los tesalonicenses ya habían sido bien instruidos por Pablo, acerca de que “el día del Señor Jesús” (1Co 5:5; 2Co 1:14) es decir, el de Su venida por ellos, sería de inmediato seguido por el “día del Señor” (“día del Eterno”, o “día de Dios” o “día de su ira”). El instante en que la iglesia sea arrebatada será seguido por todo el mal hasta entonces contenido y retenido por su presencia en el mundo.

-La proximidad de la venida del Señor por los suyos, si bien no será con aviso previo, para los que no duermen sino que lo esperan amando Su venida, escucharán en su espíritu el clamor “¡Aquí viene el novio, salid a recibirlo!” (Mt 25:6), o el susurro en el corazón de la esposa: “¡La voz de mi amado! ¡Ya viene…”; “Amada mía, hermosa mía, levántate y ven” y entonces ella dirá: “¡Llévame en pos de ti!...¡Corramos!...” (Cantares 2:6, 10: 1:4).

A esta realidad que pronto experimentaremos, seguirá para los habitantes de la tierra la “destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1Ts 5:5).

Hay pues dos eventos sucedáneos: en el primero, nos vamos ya sea transformados o resucitados para vivir juntamente con Él; en el que sigue, comienza un día interminable para los que se quedan.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Breogan
A ver, Yehoshua...que no es esto de lo que hablamos...no te desvíes...

Tu afirmaste que en Apoc 7:10 la multitud ante el trono de Dios ES LA IGLESIA...algo que NO DICE Juan...eso lo "añades" tu para afianzar una determinada posicion doctrinal. Este es el punto...y espero que, al menos, tengas suficiente madurez para reconocer esto: en Apoc 7 NO SE CITA A LA IGLESIA...por que si eso es así
Saludos Breogan
SI bien no se denomina a la gran muchedumbre que no puede ser contada de Apoc 7.9 -14 como LA IGLESIA tampoco esta escrito que ELLOS no sean LA IGLESIA ..

Espero que tengas la madurez para aceptar que lo que tu afirmas NO esta escrito tambien

Asi que me queda explicar el por que los identifico como LA IGLESIA tal como tu explica el porque NO sean LA IGLESIA

Mi explicacion
1.- Son creyentes en Jesucristo al igual que yo
2.- Estan lavados en la sangre del Cordero al igual que nosotros dos
3. Tienen el plus de ser heroes salidos de la GT de todos los tiempo lo que los hace servir en el templo de Dios y seran el Templo de Dios con honores .
4.- Apocalipsis es destinado siempre a LA IGLESIA y no a otros que NO SEAN LA IGLESIA
eso de mutilar la profecia en el capitulo 4 es absurdo ya que el apocalipsis en si comienza con la apertura de los siete sellos en los cuales estamos ahora mismo .

5.- Presentar como un evangelio diferente el EVANGELIO ETERNO del EVANGELIO de PABLO es ser un maldito anatema y no pienso arriesgar nada por esa tesis fraudelenta

En todos los casos considerados ellos son mas Iglesia que los cristianos cobardes de este tiempo .

:¿A que grupo pertenecen los 144000 sellados? OJO...pongo esto como recordatorio NO PARA CAMBIAR DE TEMA...

Si son sellados por el Espiritu SANTO son tan hermanos de La Iglesia como yo ... y fijate que sus privilegios son mayores que los de nosotros

Ap 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Ap 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Ap 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Ap 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Ap 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Ap 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Ap 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Disculpa, pero yo no he hablado del "evangelio eterno"...por lo tanto, me dá la sensacion que pretendes salir del tema, sin responder a mis preguntas...
Disculpado
Como no sale que los que cito sean LA Iglesia y tampoco SALE que no lo sean es necesario agregar mas informacion tal como tu citas a los Hermanos sellados 144.000 asi tambien pongo en la carga demostrar de tu parte que EL EVANGELIO ETERNO indica que todos los de la GT no son IGLESIA ..lo cual es distinto al EVANGELIO de PABLO
Esa es la uinica causa qiue cito apoc 14 .6 y no por que queramos cambiar el tema ..solo es buscar mas informacion

Ap 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

El hombre de las letras mayusculas y de los continuos insultos dice que hay varios evangelios y eso es ser ANATEMA

A propósito, espero que esta afirmación tuya la vuelvas a reconsiderar....... por que...¿Como puede estar la Iglesia en el Cielo si, según tu, no han resucitado NI ES ARREBATADA? ... mira bien tu frase, pues expresa algo incoherente....

Pues es bien rara la doctrina pre tribulacionista que pone las bodas del Cordero en apoc 4 y recien estas aparezcan en apoc 19 ..bien raro y si puedes dime tu el tiempo de las bodas del Cordero ¿ En que tiempo ocurre?

Asi es ellos La Novia estan en alma y espiritu en el cielo ..pero la resurreccion es en LA VENIDA del DIA de DIOS antes del milenio

Última edición:
Tal parece que se han replegado
No sueñes con cuentos ..ni te engañes ,nadie que conoce la verdad cambia de opinion ,,por el contrario conozco a muchos estudiosos que terminan aceptando el post tribulacionismo al final

Lo que percibes como repliegue ..es el cansancio de leer tantas tesis /falacias que tuercen La Escritura .. y te dejan sin contestarte solo para no leer tus bravatas de jabali salvaje
Al menos a mi eso me provocas ..con tus mayusculas y copy paste e insultos reptilianos
ni siquiera te reporto debido a que solo me das risa ..nada seri en considerar lo que escribes

Toma en cuenta que este disparate es de recien ahora y no tiene historia en la creencia del grueso de la Iglesia que durmio con nuestra esperanza ... ¿ Los vas a condenar a todos ellos ?

Una vez un branhamista rapturista me dijo : " Todos los que no tengan la doctrina del rapto , no seran arrebatados "
Le indique que los MUERTOS en CRISTO resucitaran primero y todos ellos en su inmensa mayoria ni siquiera escucharon tal mentira del rapto secreto y resucitaran igual

¿ replegados? Solo en tu delirante cerebro

SI bien no se denomina a la gran muchedumbre que no puede ser contada de Apoc 7.9 -14 como LA IGLESIA tampoco esta escrito que ELLOS no sean LA IGLESIA ..

NO SEA IMPRUDENTE FORISTA YEHOSHUA.

La única entidad sobre la tierra, que posee esta unión indisoluble con Cristo:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Y a nivel corporativo, de Iglesia, leemos la misma verdad en la figura del matrimonio:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

ES SU ESPOSA.

Los santos del AT y los santos de la Gran Tribulación son compañías de salvados por la Gracia de Dios bajo otro tipo de relaciones y tratos de Dios con la raza humana.

La nación de Israel, por ejemplo, serán todos ellos salvos por el Pacto que hizo Dios a sus padres luego que los sacó de su esclavitud en Egipto, a esto se refiere Pablo cuando señala:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Y la multitud de los salvados gentiles, lo serán como el fruto de la predicación del evangelio del reino hecha por los 144.000 judíos enviados a todas las naciones preparando la venida del Rey de reyes y Señor de señores.

La Iglesia de Cristo, en el sentido de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo mismo, es exclusiva de esta dispensación de la Gracia de Dios.

Así que no llames Iglesia a los que se quedaron aquí en la tierra por la incredulidad de sus corazones en creer las promesas de Cristo de librarnos de la ira venidera, un grupo.

Este grupo fue considerado por nuestro hermano Ricardo y este servidor en el mensaje # 6.682 a quienes bien podría llamarse los "Laodicenos".

Otro grupo, el Israel incrédulo, el de Benjamín Netanyahu, no acepta a Cristo, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir... ellos van a creer como consecuencia del Nuevo Pacto hecho por Cristo en el altar de la Cruz con la Casa de Israel y la Casa de Judá, leemos:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo

"Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón"

No se trata de la voluntad del hombre, se trata de la voluntad de Dios, es una gracia para su pueblo sacado de la esclavitud de Egipto y de donde, según la carne, vino Cristo.

Ellos finalmente van a creer en aquel a quién traspasaron, no sin antes hacer lamentación por el error cometido.

Considera las Escrituras presentadas, las cuales pueden fortalecer tu discernimiento sobre la Iglesia de Cristo como un misterio manifestado exclusivamente en este tiempo de gracia.

CONCLUSIÓN

1. Los "Laodicenos" en referencia a los tibios y los que hicieron pasar a Cristo por la Gran Tribulación
2. Los gentiles incrédulos quienes creerán al evangelio del reino predicado en el tiempo de angustia para Jacob
3. La nación de Israel, salvados como consecuencia del Nuevo Pacto con la casa Israel y la casa de Judá...

La Iglesia de Cristo no es un pueblo de pactos, nosotros recibimos los beneficios de este pacto ajeno a nosotros, por medio de la sangre de Cristo derramada en el Altar de la Cruz.

Última edición:

Toma en cuenta que este disparate es de recien ahora y no tiene historia en la creencia del grueso de la Iglesia que durmio con nuestra esperanza ... ¿ Los vas a condenar a todos ellos ?

Una vez un branhamista rapturista me dijo : " Todos los que no tengan la doctrina del rapto , no seran arrebatados "
Le indique que los MUERTOS en CRISTO resucitaran primero y todos ellos en su inmensa mayoria ni siquiera escucharon tal mentira del rapto secreto y resucitaran igual

Estaba pensando al releer lo citado que seria una inconguencia en que los RESUCITADOS fuesen POST tribulacionitas ya que nunca conocieron el Pre tribulacionismo de 1800 y que los RAPTADOS o ARREBATADOS fuesen pre tribulacionistas

Mi pregunta es esta

Si Dios resucita a los POST TRIBULACIONISTAS de la antiguedad transformara a los POST TRIBULACIONISTA de este tiempo ... ?

Y donde apareceran los del rapto misterioso si ellos no resucitan por mentirosos ?

Mi pregunta es esta

Por favor respete este orden:

La base bíblica de la pregunta es, nuestra unión indisoluble con Cristo: 1Cor.6:17 y Ef.5:30

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Y a nivel de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo:

¿Que hacen ustedes empujando a Cristo a la Gran Tribulación?

Vamos por orden.

Porque Dios es Dios de orden.

PARA REFLEXIONAR

Este tema sobre la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera o gran tribulación como ya se ha demostrado bíblicamente, debiera ser motivo de gozo inefable para los que quieren glorificar al Señor con gratitud en sus corazones y no motivo de discordia.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO TE ATREVES a ENSEÑAR sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... y PRETENDER ESTAR ENSEÑANDO la VERDADERA DOCTRINA de JESUCRISTO... CUANDO TODAVÍA CONFUNDES la IRA de DIOS... con la GRAN TRIBULACIÓN?

YA TE HEMOS DEMOSTRADO HASTA la SACIEDAD... que la GRAN TRIBULACIÓN ES ANTES del REGRESO de CRISTO... y la IRA de DIOS DESPUÉS de que JESÚS PONE el PIE en la TIERRA con TODOS sus SANTOS.

¿ACASO NO LEES y ENTIENDES LO que TE ESCRIBEN... para AVISARTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues no te pregunto a ti , ni tampoco te preguntaria nada
de ti guardo distancia social espiritual para que no me muerdas ... o me infectes

Te quedo muy bien la mascariila ..pero igual contaminas con tu teclado

mascara  perro.jpg

Yo pregunto si a los que razonan ..no a fanatiquillos furiosos

Última edición:

La base bíblica de la pregunta es, nuestra unión indisoluble con Cristo: 1Cor.6:17 y Ef.5:30

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Y a nivel de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo:

¿Que hacen ustedes empujando a Cristo a la Gran Tribulación?

Vamos por orden.

Porque Dios es Dios de orden.

LOS que SE DESVÍAN de la DOCTRINA de CRISTO... NO SON CRISTIANOS... NI TIENEN a DIOS... por lo tanto... a ELLOS NO SE LES APLICA las PROMESAS de DIOS que TÚ CITAS.

EL ESPÍRITU SANTO ES MUY CONTUNDENTE al AFIRMAR lo que TESTIFICO...

2 Juan 1:9
Cualquiera QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

ASÍ que los que SON HEREJES y APÓSTATAS... NO PUEDEN RECLAMAR las PROMESAS de DIOS y LA SALVACIÓN en CRISTO JESÚS... porque según EXPLICA el ESPÍRITU SANTO... NO TIENEN NI al PADRE... NI al HIJO.

Bien...ya vamos entrando en cuestión ... a la muchedumbre de Apoc 7:10 NO SE LE LLAMA IGLESIA...repito, vamos bien...
Espero que tengas la madurez para aceptar que lo que tu afirmas NO esta escrito tambien
La cuestión es que yo me ciño a la Escritura: NO DICE que la muchedumbre sea Iglesia...mientras tu INTRODUCES esta palabra para decir lo que la Biblia NO DICE.
el apocalipsis en si comienza con la apertura de los siete sellos en los cuales estamos ahora mismo
¿Como dices? ... ¿Que AHORA estamos viviendo EN LOS SELLOS de Apocalipsis 6?

En cuanto a los 144.000, señalas...
Si son sellados por el Espiritu SANTO son tan hermanos de La Iglesia como yo
... pero ¿Donde aparece el Espíritu Santo en ese grupo (Apoc 7:3-8)? El problema, una vez más, es que tu INTRODUCES palabras QUE NO ESTÁN (ni se le esperan), para AMOLDAR el texto bíblico a lo que a tí te viene bien para tu personal interpretación. Que tengan privilegios, incluso mayores a los nuestros (que lo dudo ... y espero que tú también, cuando reflexiones), no es la cuestión acá. Lo esencial es que tu los metes en un grupo concreto LA IGLESIA mientras el texto sagrado declara que SON DE ISRAEL. Curioso ¿No te parece?

Y así, colocas de un plumazo todo dentro de la Iglesia...la cual, según tu...
La Novia estan en alma y espiritu en el cielo ..pero la resurreccion es en LA VENIDA del DIA de DIOS antes del milenio
...pero NO ERES CAPAZ de colocar el texto bíblico que sostenga tu pretensión. Al contrario, tus deseos queda anulados de un plumazo con la declaración del Apostol Juan:
Apo 20:4 "vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca ni en sus frentes ni en sus manos; y vivieron ..."

Me dices, por favor, EN CUAL versículo de Apocalipsis ves tu RESUCITAR A LA IGLESIA...(toda ella, claro está)

Bien...ya vamos entrando en cuestión ... a la muchedumbre de Apoc 7:10 NO SE LE LLAMA IGLESIA...repito, vamos bien...
La cuestión es que yo me ciño a la Escritura: NO DICE que la muchedumbre sea Iglesia...mientras tu INTRODUCES esta palabra para decir lo que la Biblia NO DICE.

... pero ¿Donde aparece el Espíritu Santo en ese grupo (Apoc 7:3-8)? El problema, una vez más, es que tu INTRODUCES palabras QUE NO ESTÁN (ni se le esperan), para AMOLDAR el texto bíblico a lo que a tí te viene bien para tu personal interpretación. Que tengan privilegios, incluso mayores a los nuestros (que lo dudo ... y espero que tú también, cuando reflexiones), no es la cuestión acá. Lo esencial es que tu los metes en un grupo concreto LA IGLESIA mientras el texto sagrado declara que SON DE ISRAEL. Curioso ¿No te parece?

Y así, colocas de un plumazo todo dentro de la Iglesia...la cual, según tu......pero NO ERES CAPAZ de colocar el texto bíblico que sostenga tu pretensión. Al contrario, tus deseos queda anulados de un plumazo con la declaración del Apostol Juan:
Apo 20:4 "vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca ni en sus frentes ni en sus manos; y vivieron ..."

Me dices, por favor, EN CUAL versículo de Apocalipsis ves tu RESUCITAR A LA IGLESIA...(toda ella, claro está)

MIENTES MÁS que HABLAS... CUANDO Apocalipsis 7:13-17 DICE que SON LIMPIOS y SANTOS por la SANGRE del CORDERO y PASTOREADOS por CRISTO JESÚS... IMPLÍCITAMENTE ESTÁ DICIENDO que SON IGLESIA de CRISTO de MODO IRREFUTABLE... porque SÓLO las OVEJAS de CRISTO SON PASTOREADAS por CRISTO JESÚS... y EN ESTOS VERSÍCULOS SE DICE con TODA CLARIDAD que LA IGLESIA de CRISTO PASÓ por la GRAN TRIBULACIÓN... y TODOS los que TENGAN un POCO de LUZ y COMPRENSIÓN de LECTURA... ENTENDERÁN que lo que DIGO ES ABSOLUTAMENTE OBVIO.

¡ASÍ que DEJA de MENTIR y SEMBRAR las MENTIRAS y HEREJÍAS del DIABLO ENTRE los CRISTIANOS! ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR con tus BURDAS HEREJÍAS y PATRAÑAS?

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Si ellos no son LA IGLESIA ¿ Quienes son según tu ? y que lo diga La Escritura en ese mismo pasaje ? ¿ Amigos ..simpatizantes , malos hermanos tibios , que se quedaron ? de donde sacas que no son IGLESIA si estan lavados con la SANGRE del Cordero ..solo por tu tesis

Asi es los siete sellos ya comenzaron en finales del 1800 ya hace rato ..si tu no lo sabes no significa que esto no haya sucedido
Ademas si esto es asi el arrebato es posterior al coronavirus y los terremotos y las señales en el cielo

El asunto es que NO SON ISRAEL sin CRISTO sino isarelitas con CRISTO de ahi que son sellados y Dios no diferencia a judios de gentiles y ambos somos un solo cuerpo que es LA IGLESIA .
un judio sellado es lo mismo que un gentil sellado con el Espiritu SANTO

Y así, colocas de un plumazo todo dentro de la Iglesia...la cual, según tu......pero NO ERES CAPAZ de colocar el texto bíblico que sostenga tu pretensión. Al contrario, tus deseos queda anulados de un plumazo con la declaración del Apostol Juan:

En el verso siguiente dice que resucitaron ...

Ap 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Ap 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

fijate que es el unico texto en donde dice en apocalipsis que los bienaventurados y santos martires de Jesus Resucitan ,,tanto es asi que en Ap 20 :5- 6 ,,dice que ellos son LA PRIMERA resurreccion...claro que no muestra ni el arrebato ni la transformacion ni el momento en que son resucitados ..solo muestra el tiempo cuando esto ya acontecio

Última edición:
Si ellos no son LA IGLESIA ¿ Quienes son según tu ? y que lo diga La Escritura en ese mismo pasaje ?

Ay, ay, ay... no queremos ver lo que choca frontalmente con nuestros intereses...¿verdad? ... El pasaja PARA NADA habla de la Iglesia, ni tan siquiera lo insinúa... fíjate bien:

Apo 7:13 Entonces, uno de los ancianos me habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido?

Y tu, sin el menor rubor, señalas: ¡¡la Iglesia!! ... ahora bien, QUIEN sí contempló a estos vestidos de ropas blancas, el Apostol Juan, NO DIJO "la Iglesia"...no...y no sería por que él no la conociese ... es más, ese mismo anciano que le pregunta a Juan TAMPOCO dice "la Iglesia"...no ... no lo dijo ... y no sería por que él no la conociese...sin embargo SI que afirma: "ESTOS son los que han salido de la gran tribulación" ... por lo tanto AQUELLOS que han salido ANTES de la gran tribulación:¿Quienes son? ¿Donde están? Puesto que, supongo no dudarás, los muertos en Cristo HOY EN DIA están en el Cielo, gozando de su presencia, aúnque TODAVIA NO HAYAN RESUCITADO...

Es obvio que la Biblia NO DICE la Iglesia, mientras tu, por mantener tu personal criterio, metes esa palabra forzando la Biblia.

los siete sellos ya comenzaron en finales del 1800 ya hace rato ..si tu no lo sabes no significa que esto no haya sucedido

Vaya, vaya...ahí me has dado...de verdad que con esto no contaba...Ahora voy entendiendo muchas cosas de tus aportaciones...y pienso que va a ser mejor que lo dejemos acá...pues no tenemos ambos el mismo apego a la Biblia ...

un judio sellado es lo mismo que un gentil sellado con el Espiritu SANTO
Claro...por que tu lo dices...pero la Biblia NO...
Ap 20 :5- 6 fijate que es el unico texto en donde dice en apocalipsis que los bienaventurados y santos martires de Jesus Resucitan
No, no...no soy yo quien se debe fijar...eres tu...por que el texto no deja duda alguna, pues esos que resucitan son los: "que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca ni en sus frentes ni en sus manos" ... por lo tanto ... nuestros amados en la fe que han muerto hasta el día de hoy ¿Cumplen estos requisitos? ¿Acaso no puedes ver que los que YA HAN MUERTO EN CRISTO jamás han coincidido con la bestia QUE HA DE VENIR?

Ap 20 :5- 6 ...claro que no muestra ni el arrebato ni la transformacion ni el momento en que son resucitados
Exacto....¿Y por qué no lo mostraría? ¿Por qué SOLO habla de "los que no habian adorado a la bestia..."? Y, además, todavía no hemos llegado a ver el caso de los dos testigos QUE RESUCITAN Y ASCIENDEN AL CIELO...ANTES de Apoc 20 ... por lo tanto ...¿Cuantos TIEMPOS de resurrecciones narra Juan en el Apocalipsis? ...

• Like
Reacciones: Natanael1
...
Si Dios resucita a los POST TRIBULACIONISTAS de la antigüedad transformará a los POST TRIBULACIONISTAS de este tiempo ... ?

Y donde aparecerán los del rapto misterioso si ellos no resucitan por mentirosos ?

-Jamás siquiera sugerí que únicamente los pretribulacionistas serán llevados en el próximo arrebatamiento ("Rapto" no es palabra bíblica). Tampoco es necesario serlo para esperar al Señor y amar su venida aunque se esté equivocado en cuanto al tiempo preciso en que esto ocurrirá.

-Conozco pretribulacionistas que lo son solo en doctrina, pero no en una esperanza viva que les haga estar dónde y cómo el Señor nos manda en su Palabra. Con toda su Sana Doctrina ellos se quedarán pues no están viviendo la sana práctica de la misma.

-Se puede ser meso/pos/atribulacionista o pos/amilenarista, pero viéndose el Señor reflejado en esa persona que vive en comunión con Él, será transformado y arrebatado sin consulta previa:

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él". (1Ts 5:9, 10).

• Like
Reacciones: OSO
¿CÓMO TE ATREVES a ENSEÑAR sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... y PRETENDER ESTAR ENSEÑANDO la VERDADERA DOCTRINA de JESUCRISTO... CUANDO TODAVÍA CONFUNDES la IRA de DIOS... con la GRAN TRIBULACIÓN?

Pero sí jamás leíste el mensaje donde se demuestra bíblicamente que la ira venidera no tiene divisiones... sea de Dios sea del diablo como agencia usada por Dios, es ira venidera.

Es de ese tiempo que seremos librados tal como lo atestigua el que inspiró a Pablo a escribir:

1Ts.1:10 y esperar de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera.

No entiendo por qué eres tan porfiado.

• Like
Pero sí jamás leíste el mensaje donde se demuestra bíblicamente que la ira venidera no tiene divisiones... sea de Dios sea del diablo como agencia usada por Dios, es ira venidera.

Es de ese tiempo que seremos librados tal como lo atestigua el que inspiró a Pablo a escribir:

1Ts.1:10 y esperar de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera.

No entiendo por qué eres tan porfiado.

¿ERES INCAPAZ de ENTENDER que NO ES CUESTIÓN de DIVISIONES... y que la GRAN TRIBULACIÓN NO TIENE NADA que VER con la IRA de DIOS? ¡LA GRAN TRIBULACIÓN... y LA IRA de DIOS... SON DOS EVENTOS DIFERENTES... la GRAN TRIBULACIÓN la PASA la IGLESIA... y la IRA de DIOS NO LA PASA la IGLESIA!

¿ERES INCAPAZ de ENTENDER que NO ES CUESTIÓN de DIVISIONES... y que la GRAN TRIBULACIÓN NO TIENE NADA que VER con la IRA de DIOS?

El que tiene el entendimiento hecho confusión eres tu.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

A través de la historia de Israel, Dios ha usado naciones para castigar a su pueblo. Luego esas naciones son juzgadas por Dios.

La ira venidera es ese período cuando Dios castiga la tierra, usando distintas agencias....la ira del Cordero (Ap.6:16).

La ira del diablo (Ap.12:12)

Las naciones para atacar a Israel (Zac.14:2)

Tu entendimiento no acepta que el Señor descienda en su mismo amor y nos saque de este mundo que va a ser el escenario de la ira del Cordero, de la ira del Diablo y de la ira de las naciones contra Israel...

Eso significa que debes estudiar más la Escritura y amar a venida del Señor antes de la ira venidera.

Hola me llamo Bertina y estoy casada con Miguel ángel hasta hace poco teníamos una escuela de yoga pero debido al coronavirus la tenemos cerrada mi marido Miguel Angel es el profesor de yoga,por eso me dirijo a ustedes no tenemos ni para comer,os rogaría que en la web de un amigo hagáis CLICK AQUI en la publicidad ,para llevarnos algún dinero,tengo dos niños ,os lo suplico como mínimo para comprar algo de comida.

GRACIAS POR TODO

Pues eres una verguenza de aprovechador/a pues primero te presentas como Marisol y ahora como Bertina pidiendo dinero a las personas de este foro o que lean

Que el Señor te reprenda!

la evidencia de tu fraude esta en este enlace

Última edición:
Vaya, vaya...ahí me has dado...de verdad que con esto no contaba...Ahora voy entendiendo muchas cosas de tus aportaciones...y pienso que va a ser mejor que lo dejemos acá...pues no tenemos ambos el mismo apego a la Biblia ...

OK ... .Me avisas cuando quieras tocar ese punto ..que es vital para entender la profecia.

YEHOSHUA ha escrito este bodrio:

"los siete sellos ya comenzaron en finales del 1800 ya hace rato ..si tu no lo sabes no significa que esto no haya sucedido"

Es evidente que la respuesta de nuestro Hermano Breogan no podía ser más elocuente:

Pero el zoquete no se da por aludido y piensa que la sorpresa de Breogan es por la profundidad de su declaración preterista que da al traste con los juicios futuros, extrayéndolos de ese contexto y colocándolos, por arte de magia, doscientos años antes:

"los siete sellos ya comenzaron en finales del 1800 ya hace rato"

Y lo irónico de su estado es que se eleva hasta lo más alto de su pedestal de zoquete, para esperar que Breogan se recupere, emocionalmente, porque jamás había escuchado semejante declaración.

OK ... .Me avisas cuando quieras tocar ese punto ..que es vital para entender la profecia.

"Enseñadores" de este tipo, abundan en los circos del mundo denominacional.

• Like