SI bien no se denomina a la gran muchedumbre que no puede ser contada de Apoc 7.9 -14 como LA IGLESIA tampoco esta escrito que ELLOS no sean LA IGLESIA ..
NO SEA IMPRUDENTE FORISTA YEHOSHUA.
La única entidad sobre la tierra, que posee esta unión indisoluble con Cristo:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Y a nivel corporativo, de Iglesia, leemos la misma verdad en la figura del matrimonio:
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
ES SU ESPOSA.
Los santos del AT y los santos de la Gran Tribulación son compañías de salvados por la Gracia de Dios bajo otro tipo de relaciones y tratos de Dios con la raza humana.
La nación de Israel, por ejemplo, serán todos ellos salvos por el Pacto que hizo Dios a sus padres luego que los sacó de su esclavitud en Egipto, a esto se refiere Pablo cuando señala:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Y la multitud de los salvados gentiles, lo serán como el fruto de la predicación del evangelio del reino hecha por los 144.000 judíos enviados a todas las naciones preparando la venida del Rey de reyes y Señor de señores.
La Iglesia de Cristo, en el sentido de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo mismo, es exclusiva de esta dispensación de la Gracia de Dios.
Así que no llames Iglesia a los que se quedaron aquí en la tierra por la incredulidad de sus corazones en creer las promesas de Cristo de librarnos de la ira venidera, un grupo.
Este grupo fue considerado por nuestro hermano Ricardo y este servidor en el mensaje # 6.682 a quienes bien podría llamarse los "Laodicenos".
Otro grupo, el Israel incrédulo, el de Benjamín Netanyahu, no acepta a Cristo, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir... ellos van a creer como consecuencia del Nuevo Pacto hecho por Cristo en el altar de la Cruz con la Casa de Israel y la Casa de Judá, leemos:
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo
"Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón"
No se trata de la voluntad del hombre, se trata de la voluntad de Dios, es una gracia para su pueblo sacado de la esclavitud de Egipto y de donde, según la carne, vino Cristo.
Ellos finalmente van a creer en aquel a quién traspasaron, no sin antes hacer lamentación por el error cometido.
Considera las Escrituras presentadas, las cuales pueden fortalecer tu discernimiento sobre la Iglesia de Cristo como un misterio manifestado exclusivamente en este tiempo de gracia.
CONCLUSIÓN
1. Los "Laodicenos" en referencia a los tibios y los que hicieron pasar a Cristo por la Gran Tribulación
2. Los gentiles incrédulos quienes creerán al evangelio del reino predicado en el tiempo de angustia para Jacob
3. La nación de Israel, salvados como consecuencia del Nuevo Pacto con la casa Israel y la casa de Judá...
La Iglesia de Cristo no es un pueblo de pactos, nosotros recibimos los beneficios de este pacto ajeno a nosotros, por medio de la sangre de Cristo derramada en el Altar de la Cruz.