No me gusta copiar-pegar, pero no me deja otra opción...esto es lo que ya le contesté a su pregunta...léalo y medite, y luego, si lo ve conveniente, vamos desgranando paso a paso las cosas, pero no me vuelva a preguntar por lo mismo. Gracias.Pero te doy el beneficio de la duda y explica el pasaje 2Tes 2:1-5 en cuestión por favor.
Pretender LEER y ENTENDER un libro a partir de su parte central SIN HABER PASADO páginas 1,2,3,4,... se hace harto complicado que no llegue la equivocación. Pretender ENTENDER 2ª Tesalonicenses SIN ENTENDER 1ª Tesalonicenses lleverá a la confusión donde MUCHOS caen...la cuestión, pues, radica NO EN QUE se entiende HOY por "la venida de Jesús y nuestra reunión con Él" y "el día de Jesús" sino QUE ENTENDIERON LOS DE TESALONICA sobre estos eventos que el Apostol Pablo YA LES HABÍA explicado en su 1ª carta. Solo una pista: Compárese 1ª Tes 5:2 "Porque vosotros sabéis exactamente que el día del Señor viene así como un ladrón en la noche", con 2ª Tes 2:2 "no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado" ... báste con ENTENDER a Quien se refiere al Apostol cuando dice SEÑOR para saber A QUE EVENTO les está llevando. Le repito, METER en un texto o pasaje EVENTOS que ni están ni se les espera lleva a la confusión DE MUCHOS en saber a lo que se refiere Pablo en 2 Tes 2:1-5. Así que, resumiendo, aquí Pablo comienza con "la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él" y continúa con "el día del Señor"... ¿Son estos eventos los mismos? He ahí la cuestión...y ésta no se resuelve DEJANDO A UN LADO lo que Pablo explicó en 1ª Tesalonicenses 4 y 5. Son DOS eventos distintos...y distantes....