LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pero te doy el beneficio de la duda y explica el pasaje 2Tes 2:1-5 en cuestión por favor.
No me gusta copiar-pegar, pero no me deja otra opción...esto es lo que ya le contesté a su pregunta...léalo y medite, y luego, si lo ve conveniente, vamos desgranando paso a paso las cosas, pero no me vuelva a preguntar por lo mismo. Gracias.

Pretender LEER y ENTENDER un libro a partir de su parte central SIN HABER PASADO páginas 1,2,3,4,... se hace harto complicado que no llegue la equivocación. Pretender ENTENDER 2ª Tesalonicenses SIN ENTENDER 1ª Tesalonicenses lleverá a la confusión donde MUCHOS caen...la cuestión, pues, radica NO EN QUE se entiende HOY por "la venida de Jesús y nuestra reunión con Él" y "el día de Jesús" sino QUE ENTENDIERON LOS DE TESALONICA sobre estos eventos que el Apostol Pablo YA LES HABÍA explicado en su 1ª carta. Solo una pista: Compárese 1ª Tes 5:2 "Porque vosotros sabéis exactamente que el día del Señor viene así como un ladrón en la noche", con 2ª Tes 2:2 "no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado" ... báste con ENTENDER a Quien se refiere al Apostol cuando dice SEÑOR para saber A QUE EVENTO les está llevando. Le repito, METER en un texto o pasaje EVENTOS que ni están ni se les espera lleva a la confusión DE MUCHOS en saber a lo que se refiere Pablo en 2 Tes 2:1-5. Así que, resumiendo, aquí Pablo comienza con "la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él" y continúa con "el día del Señor"... ¿Son estos eventos los mismos? He ahí la cuestión...y ésta no se resuelve DEJANDO A UN LADO lo que Pablo explicó en 1ª Tesalonicenses 4 y 5. Son DOS eventos distintos...y distantes....

2 Tesalonicenses 2
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Entonces, éstos que son mencionados aquí, jamás creyeron en el Señor aunque les fue predicada la palabra del Señor:

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Muy diferentes a este grupo:

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Ricardo analiza:

c) Hay salvos que aman las cosas del mundo y negligencian Su venida por lo que quedarán acá (1Jn 2:28); no entrarán a las bodas del Cordero; pero se volverán al Señor y padecerán persecución durante la gran tribulación, siendo martirizados pero también hechos partícipes de la primera resurrección (Ap 20:4, 5).

Lo que significa que no pierden la salvación pero pagan un precio alto por no estar preparados esperando la venida del Señor como si fuera hoy mismo...

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Entonces la incredulidad de estos foristas en este tema, que rechazan la gracia de Dios para con su Iglesia antes de la ira venidera, antes de la Gran Tribulación, se quedan.

No son arrebatados, pero no pierden su salvación, sino que pierden su vida física a causa de la persecución del anticristo.

Estos son los "Laodicenos":

Diríamos que eran "laodicenos", por lo que se tenían como todavía amados del Señor (Ap 3:19).

Apo 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Es instructivo el aporte, pues cuando se lee sobre el poder engañoso a los que rechazaron la verdad para ser salvos... que son impíos... uno tiende a mezclarlos con los laodicenos, siendo grupos distintos.

Ojalá que pudiésemos escudriñar con mayor profundidad la Escritura y no condenar a rajatabla a los que no comulgan con el deseo del Señor de presentarnos la gracia de Dios en su Iglesia, manifestándose antes del juicio sobre los moradores de la tierra.

Ellos sufrirán lo que pudieron haber evitado, por su incredulidad a la Soberanía de la Gracia de Dios antes del Juicio.

Última edición:
A ver
Tienes que tener en cuenta que lo que uds señalan para nosotros son solo tesis futuristas

Bueno Julio, que bueno que estés consciente que lo tuyo es el rechazo a priori de lo que aquí se diga, distinto a lo que tu supones, independientemente de la verdad pero que es el modus operandi del miniyo, solo te falta decir que solo tu estas en lo correcto mientras lo demás es falso y que eres la ortodoxia.

Prejuicios religiosos, para hablar en plata.

Le repito, METER en un texto o pasaje EVENTOS que ni están ni se les espera lleva a la confusión DE MUCHOS en saber a lo que se refiere Pablo en 2 Tes 2:1-5. Así que, resumiendo, aquí Pablo comienza con "la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él" y continúa con "el día del Señor"... ¿Son estos eventos los mismos? He ahí la cuestión...y ésta no se resuelve DEJANDO A UN LADO lo que Pablo explicó en 1ª Tesalonicenses 4 y 5. Son DOS eventos distintos...y distantes....
Sin duda estaban circulando en la iglesia de Tesalónica ideas erróneas acerca de la enseñanza de Pablo en cuanto a la proximidad de la venida de Cristo; y para corregir esas tergiversaciones escribió esta segunda epístola. Trata el tema con gran tacto, pues se dirige a sus lectores no como a inferiores sino como a hermanos, y les ruega que presten atención a las enseñanzas que está por impartirles. Desea reanimar y no desanimar a los temerosos.

Precisamente, porque Pablo no quiere dejar a un lado 1ª Ts 4 y 5, es que comienza 2ª Ts 2:5 así:

verso 5. ¿No os acordáis?

En sus dos epístolas a los tesalonicenses, el apóstol recurre con frecuencia a su enseñanza oral anterior ( 1 Tes. 2: 1, 9, 11, 13; 3: 4; 4: 1; 5: 1-2; 2 Tes. 2: 15; 3: 1O).

Os decía. Si les decía es porque implica que ahora les ampliaba el tema sobre la venida de Cristo para que no se dejen engañar; no es que anunciaba cosas diferentes

O "solía deciros", como lo indica el griego. Habría sido extraño que un maestro tan cuidadoso como Pablo hubiera dejado de instruir a sus conversos en un tema tan importante. El hecho de que sin reservas pudiera recordar a sus lectores sus enseñanzas previas, demuestra que sus puntos de vista acerca de la venida de Cristo no habían sufrido un cambio, y que antes no había esperado la aparición inmediata del Señor. Al mismo tiempo es cuidadoso en lo que escribe, quizá para evitar complicaciones políticas si su carta caía en manos de adversarios.

Por tanto, ante la pregunta " ¿Son estos eventos los mismos? ", la respuesta es SI, son los mismos eventos.

Última edición:
En el caso de APOC 20 ,4.6 se establece que los santos reyes y sacerdotes post GT resucitan en la Primera resurreccion

Y todos SABEMOS que EL ARREBATO es posterior a la RESURRECCION PRIMERA

En este caso no es una TESIS lo que afirma esto SINO LA ESCRITURA

Todos los textos de la ESCRITURA te revela lo mismo ..en cambio las tesis te llevan a torcer las Escrituras
Si no lo sabía, AHORA LO SE porque lo dice la ESCRITURA, no el forista YEHOSHUA

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Y TÚ como NO GUARDAS la PALABRA de DIOS... y LE DAS LA ESPALDA (Salmos 50:16-22)... NO AMAS a CRISTO JESÚS... y POR ELLO ERES ANATEMA y MALDICIÓN que NO TIENES a DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA de los que SE DESVÍAN de la DOCTRINA de JESUCRISTO (2 Juan 1:9).

Si te vieras en el espejo...

Quizás sea la razón por al que te haces uno: lo mismo con anti trinitarios como Julio, adventistas como Migue o pseudo-ex adventistas como el céspedes, total eso no importa, con tal de sostener tus pseudo-"ortodoxas" ideas.

No existe ninguna Escritura que sustente el rechazo del amor de Cristo a su Iglesia, como la base de librarla de la ira venidera.

¿Entonces por qué nos odian?

No existe ninguna Escritura que sustente el rechazo del amor de Cristo a su Iglesia, como la base de librarla de la ira venidera.

Buena pregunta, la rabia con la que "argumentan" no la pueden esconder, es tremenda.

El punto que tratas respecto al amor de Cristo, es fundamental.

Este es el espíritu de la palabra, el amor de Cristo y el amor de Cristo por su Iglesia no es comprendido por nuestros detractores.

Por alguna razón, ajena a las escrituras, ellos quisieran que la Novia sea perseguida y vencida (Ap 13:7),

¿Te imaginas que corrupción espiritual se requiere para siquiera pensar que el cuerpo de Cristo, que somos toda la Iglesia sea vencida? ¡cuanta potestad recibe la bestia del mar, tanta que vence al cuerpo de Cristo! ¿te imaginas que miopía espiritual se requiere para entenderlo de esta manera?

No pueden entender nuestros detractores, que los que serán vencidos no somos la Iglesia gloriosa santa pura y sin macha, sino serán aquellos que del mundo serán escogidos para pasar por la gran tribulación y ser probados y tener derecho vivir, no nosotros, nosotros ya tenemos la vida!

¿Alguien aquí se imagina siquiera al cuerpo de Cristo que es la Iglesia, estuviera bajo las patas del caballo amarillo y bajo la muerte y bajo a los pies del Hades? Ap 6:8.

Es una locura el otro evangelio que creen aquí algunos.

Esto no sería el cumplimiento de la promesa: "Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra." Ap 3:10.

Pues tal parece que no, no lo pueden entender ni creer, simplemente no pueden.

Y es que, creo que han visto muchas películas de Rambo, Superman o que se yo, algunas producciones cinematográficas, donde en un individualismo acérrimo, totalmente ajeno a lo que representa "el cuerpo de Cristo" como un solo pueblo, como una unidad, ellos, nuestros detractores creen que resistirán heroicamente, oh si, cada cual en lo individual resistirá....los niños y ancianos que se pierdan! total!

Estos "héroes", verdaderos marineros de tierra firme, no hicieron nada en vida, pero eso si, creen que a media apostasía les saldrá lo cristiano, surgirá el león dormido que llevaban dentro, listo convenientemente "preparado" para aquella ocasión, eso si con la Biblia en mano, todo listo para aquel entonce si, por fin podrán demostrarse a ellos mismos que si se merecen la salvación.

No te rías, pero uno de ellos piensa huir a los bosques cuando todo esto suceda y cree en su simpleza que así no le alcanzará esta prueba que viene sobre el mundo. ¡Cuanta individualidad hay en todo esto!, cuanta ficción se requiere para sentirse héroe!

¡Este escapista cree que escapará de ese modo! ¿te imaginas? cuanta ¿inocencia"?....No, quizás sea empecinamiento.

Y todo por su incredulidad, por no creer que el Señor nos llamará a la final trompeta y que seremos transformados y llevados a las nubes todos, como un solo cuerpo, como un solo pueblo, como la Iglesia, mientras todo aquello pasa sobre los moradores de la tierra. ¡Y todo este yerro, solo porque no les da la sesera!

Última edición:
Si te vieras en el espejo...

Quizás sea la razón por al que te haces uno: lo mismo con anti trinitarios como Julio, adventistas como Migue o pseudo-ex adventistas como el céspedes, total eso no importa, con tal de sostener tus pseudo-"ortodoxas" ideas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO ESTOY COMPROMETIDO con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... COSA que NO PUEDES DECIR TÚ... SIN MENTIR.

Y CLARO que me VEO en el ESPEJO... por la OBRA del ESPÍRITU SANTO en mi VIDA (2 Corintios 3:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo SÓLO ESTOY COMPROMETIDO con DIOS

Si, si seguro que si, cuantas flores!....ejem...solo que lo haces maldiciendo, calumniando, mintiendo de continuo...si claro...y ahora de victimario te pondrás tu disfraz de víctima y dirás que te ataco, cuando en realidad solo describo lo que haces.

Si, si seguro que si, cuantas flores!....ejem...solo que lo haces maldiciendo, calumniando, mintiendo de continuo...si claro...y ahora de victimario te pondrás tu disfraz de víctima y dirás que te ataco, cuando en realidad solo describo lo que haces.

COMO NO CREES mis PALABRAS RESPALDADAS por la PALABRA de DIOS ESCRITA... SÓLO TE VOY a CITAR la PALABRA de DIOS ESCRITA... para que NO NIEGUES que ES PALABRA de DIOS.

Deuteronomio 13:6-11
SI TE INCITARE TU HERMANO, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o TU AMIGO ÍNTIMO, diciendo en secreto: VAMOS y SIRVAMOS A DIOSES AJENOS, QUE NI TÚ NI TUS PADRES CONOCISTEIS, de los DIOSES DE LOS PUEBLOS QUE ESTÁN EN VUESTROS ALREDEDORES, CERCA DE TI o LEJOS DE TI, DESDE UN EXTREMO DE LA TIERRA HASTA EL OTRO EXTREMO DE ELLA; NO CONSENTIRÁS CON ÉL, NI LE PRESTARÁS OÍDO; NI TU OJO LE COMPADECERÁ, NI LE TENDRÁS MISERICORDIA, NI LO ENCUBRIRÁS, SINO QUE LO MATARÁS; TU MANO SE ALZARÁ PRIMERO SOBRE ÉL PARA MATARLE, y DESPUÉS LA MANO DE TODO EL PUEBLO. LE APEDREARÁS HASTA QUE MUERA, POR CUANTO PROCURÓ APARTARTE DE YHWH TU DIOS, QUE TE SACÓ DE TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE; para que TODO ISRAEL OIGA, y TEMA, y NO VUELVA A HACER EN MEDIO DE TI COSA SEMEJANTE A ESTA.

¿CREES que DIOS ESTÁ HACIENDO BIEN DANDO ESTE MANDAMIENTO a SU PUEBLO... o CREES que DIOS ESTÁ MALDICIENDO, CALUMNIANDO y MINTIENDO de CONTINUO... AL HABLAR de la GENTE que HACE LO QUE TÚ ESTAS HACIENDO... MANDANDO QUE SEAN MUERTOS para PROTEGER a SU PUEBLO de un MAL MAYOR? ¿TAMBIÉN VAS a HACER FALSAS ACUSACIONES sobre DIOS... por DESCUBRIRTE y CONDENARTE... por LO QUE OBVIAMENTE ESTÁS HACIENDO... o SÓLO LO HACES CONMIGO por DESCUBRIR PÚBLICAMENTE tus HEREJÍAS y APOSTASÍA de CRISTO JESÚS?

¡LO QUE yo HAGO CONTIGO y con LOS HEREJES y APÓSTATAS de tu CUERDA... ES MUCHO MÁS LEVE que AQUELLO a lo que DIOS CONDENA a los que HACEN lo que VOSOTROS HACÉIS... pero SI NO OS ARREPENTÍS... LLEGARÁ el TIEMPO en que EXPERIMENTARÉIS el JUICIO de DIOS para VOSOTROS MISMOS en su VERDADERA DIMENSIÓN... TENÉIS SUERTE de VIVIR en el TIEMPO de la GRACIA... y NO en el ISRAEL del ANTIGUO TESTAMENTO... porque ALLÍ YA ESTARÍAIS CONDENADOS... y AJUSTICIADOS por MANDAMIENTO de DIOS!

De lo que OS PASE... SÓLO VOSOTROS SERÉIS RESPONSABLES... pues yo YA OS HE AVISADO y PREVENIDO... MÁS de lo que DEBÍA.

COMO NO CREES mis PALABRAS RESPALDADAS por la PALABRA de DIOS ESCRITA... SÓLO TE VOY a CITAR la PALABRA de DIOS ESCRITA... para que NO NIEGUES que ES PALABRA de DIOS.

Deuteronomio 13:6-11
SI TE INCITARE TU HERMANO, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o TU AMIGO ÍNTIMO, diciendo en secreto: VAMOS y SIRVAMOS A DIOSES AJENOS, QUE NI TÚ NI TUS PADRES CONOCISTEIS, de los DIOSES DE LOS PUEBLOS QUE ESTÁN EN VUESTROS ALREDEDORES, CERCA DE TI o LEJOS DE TI, DESDE UN EXTREMO DE LA TIERRA HASTA EL OTRO EXTREMO DE ELLA; NO CONSENTIRÁS CON ÉL, NI LE PRESTARÁS OÍDO; NI TU OJO LE COMPADECERÁ, NI LE TENDRÁS MISERICORDIA, NI LO ENCUBRIRÁS, SINO QUE LO MATARÁS; TU MANO SE ALZARÁ PRIMERO SOBRE ÉL PARA MATARLE, y DESPUÉS LA MANO DE TODO EL PUEBLO. LE APEDREARÁS HASTA QUE MUERA, POR CUANTO PROCURÓ APARTARTE DE YHWH TU DIOS, QUE TE SACÓ DE TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE; para que TODO ISRAEL OIGA, y TEMA, y NO VUELVA A HACER EN MEDIO DE TI COSA SEMEJANTE A ESTA.

¿CREES que DIOS ESTÁ HACIENDO BIEN DANDO ESTE MANDAMIENTO a SU PUEBLO... o CREES que DIOS ESTÁ MALDICIENDO, CALUMNIANDO y MINTIENDO de CONTINUO... AL HABLAR de la GENTE que HACE LO QUE TÚ ESTAS HACIENDO... MANDANDO QUE SEAN MUERTOS para PROTEGER a SU PUEBLO de un MAL MAYOR? ¿TAMBIÉN VAS a HACER FALSAS ACUSACIONES sobre DIOS... por DESCUBRIRTE y CONDENARTE... por LO QUE OBVIAMENTE ESTÁS HACIENDO... o SÓLO LO HACES CONMIGO por DESCUBRIR PÚBLICAMENTE tus HEREJÍAS y APOSTASÍA de CRISTO JESÚS?

¡LO QUE yo HAGO CONTIGO y con LOS HEREJES y APÓSTATAS de tu CUERDA... ES MUCHO MÁS LEVE que AQUELLO a lo que DIOS CONDENA a los que HACEN lo que VOSOTROS HACÉIS... pero SI NO OS ARREPENTÍS... LLEGARÁ el TIEMPO en que EXPERIMENTARÉIS el JUICIO de DIOS para VOSOTROS MISMOS en su VERDADERA DIMENSIÓN... TENÉIS SUERTE de VIVIR en el TIEMPO de la GRACIA... y NO en el ISRAEL del ANTIGUO TESTAMENTO... porque ALLÍ YA ESTARÍAIS CONDENADOS... y AJUSTICIADOS por MANDAMIENTO de DIOS!

Solo te recuerdo que no eres Dio, ni nadie te esta incitando a irte en pos de dioses ajenos, ni eres el Juez de nadie, ni eres Moisés.

Así que regresa a tu humilde condición de forista y ponte por una vez en tu vida a la altura del foro que esto no es tu secta ni tampoco un tribunal inquisidor

Ya madura

Solo te recuerdo que no eres Dio, ni nadie te esta incitando a irte en pos de dioses ajenos, ni eres el Juez de nadie, ni eres Moisés.

Así que regresa a tu humilde condición de forista y ponte por una vez en tu vida a la altura del foro que esto no es tu secta ni tampoco un tribunal inquisidor

Ya madura

TE RECUERDO que yo SÓLO ME LIMITO a MOSTRARTE lo que DIOS DICE que HAY que HACER con los que SON COMO TÚ... porque ELLOS PRETENDEN EXTRAVIAR a los CRISTIANOS de la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO... DEMOSTRANDO ASÍ que NO TIENEN a DIOS... y que ESTÁN CONDENADOS por la PALABRA de DIOS (Juan 12:48).

2 Juan 1:9
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

LO QUE TÚ HAGAS con la PALABRA de DIOS que TE MUESTRO... ES COSA TUYA... yo SÓLO ME LIMITO a DARTE TESTIMONIO de ELLA... pues yo CREO que NOS DICE LA VERDAD... por NUESTRO BIEN.

Oye, es verdad.... es que hay tantas evidencias y todas tan contundentes... ya veo por que cuando los predicadores enseñan rapto, ya las ovejitas no les creen, los notas en los videos como regañan a la audiencia por parecer incrédula o por hacer preguntas claras y especificas... Ya esto es una herejía de pulpito, los creyentes, la mayoría está clara.

Ponte a pensar, para que molestarse en dar este libro tan maravilloso el de las revelaciones, y los oráculos de Daniel y los demás profetas si la iglesia seria raptada antes de que comience el suceso en sí ?? Cuál sería el propósito de advertir?? Para qué??

Eso no es cierto. Una revelación de lo terrible que espera a este mundo, si es de beneficio para la iglesia, aunque no participe de eso, ayuda a comprender el plan de Dios, que el mal será castigado y destruido, y temor reverancial a la vez. Pero, sobre todo, nos alienta a que las tribulaciones que pasamos hoy, en el futuro, no serán comparables con las que pasarán los que nos persiguen los cuales acabarán en la destrucción y el lago de fuego.

Estas palabras, no son del todo mías, las puedes leer claramente en 2Tes.1. Es gratificante, saber que Dios será nuestro vengador.

6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor del Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada 36 Así como está escrito: “Por tu causa se nos hace morir todo el día, se nos ha tenido por ovejas para degollación. 37 Al contrario, en todas estas cosas estamos saliendo completamente victoriosos mediante el que nos amó.

Yo no te odio en absoluto querido hermano.

Y aunque fueras enemigo mío, que no lo eres, te amaría, según el mandamiento del Señor.

Paz a ti

• Like
Reacciones: Daniel81
Tienes razon en lo que dices.

Mateo 22:37-39
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

1) Ser atribulados.

2) Recibir reposo de la tribulación junto con los apóstoles...

¿Cuándo?... cuando se manifieste el Señor.

3) ¿Cómo? con los ángeles de su poder, en llama de fuego.

---------------------------------------

Reposo para los creyentes y apóstoles que son atribulados, y esto juntamente/simultáneamente con los que les atribulaban.
A mí personalmente "ninguno" de los foristas me atribula... y espero yo, no estar atribulando a ninguno.

Paz a todos los creyentes

Eso no es cierto. Una revelación de lo terrible que espera a este mundo, si es de beneficio para la iglesia, aunque no participe de eso, ayuda a comprender el plan de Dios, que el mal será castigado y destruido, y temor reverancial a la vez. Pero, sobre todo, nos alienta a que las tribulaciones que pasamos hoy, en el futuro, no serán comparables con las que pasarán los que nos persiguen los cuales acabarán en la destrucción y el lago de fuego.

Estas palabras, no son del todo mías, las puedes leer claramente en 2Tes.1. Es gratificante, saber que Dios será nuestro vengador.

AQUELLO que DIOS TESTIFICA en su PALABRA ESCRITA ES VERDAD... LA MENTIRA DIABÓLICA ESTÁ en las TERGIVERSACIONES e INTERPRETACIONES TORCIDAS que HACÉIS al IGNORAR la PALABRA IRREFUTABLE de DIOS... que CON AFIRMACIONES CLARAS y OBVIAS... NOS DICEN y ENSEÑAN como TRANSCURREN los EVENTOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES a que CRISTO REGRESE para REUNIR a SU IGLESIA CONSIGO MISMO.

Es decir... LA PALABRA de DIOS ESCRITA ES VERDAD... pero VUESTRAS HEREJÍAS y APOSTASÍA de CRISTO... al NEGAR su DOCTRINA y TESTIMONIO... SÓLO SON MENTIRAS y CIZAÑA que el DIABLO ESTÁ SEMBRANDO ENTRE los que SE DICEN CRISTIANOS.

TE RECUERDO que yo SÓLO ME LIMITO

No, no te limitas, te extralimitas

Así que ya deja tu complejo de juez y regresa a tu humilde posición de forista , si es que tienes algo que aportar.