LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Lo siento. Yo para debatir con usted ha de ser en términos de cortesía y automoderación. Princípie con "bajar el volumen" de su letra y de utilizar tantas mayúsculas...puede usar el subrayado o la negrita para ello....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUALQUIER EXCUSA ES VÁLIDA CUANDO NO SE SABE que CONTESTAR y NO SE PUEDE RESPALDAR con la PALABRA de DIOS... LO QUE SE AFIRMA.

Yo ESCRIBO ASÍ... y TENGO mis RAZONES para ELLO... y NO ACEPTO CONDICIONES que COACCIONEN mi LIBRE MODO de EXPRESIÓN... SI QUIERES OBEDECER al SEÑOR en lo que MANDA en su PALABRA (1 Pedro 3:15)... CONTESTA... y SI PREFIERES DESOBEDECER... ES COSA TUYA... de lo cual yo NO SOY RESPONSABLE... pero ENTENDERÉ que NO TIENES PALABRA de DIOS que TE RESPALDE en lo que DICES y que RECONOCES tu ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para el bronce tus palabras usuario OSO

La multitud que no puede ser contada de apoc 7 .9
¿ Te crees que son del mundo ?

Los bienaventurados y santos que resucitan en la primera resurrección de Apoc 204-6 y que son REYES y SACERDOTES de JESUS y que reinaran por mil años con el ..¿ Te resultan del mundo ?

Es la mayor estupidez que te leido querido Osiñho... tomate un descanso y controla tu azucar ya que estas seriamente confundido

No me resultan "del mundo", sino más bien serán tomados del mundo cuando la Iglesia ya no este aquí sino en las nubes, ellos se convertirán durante la gran tribulación, ellos pagaran con sus vidas el derecho a ser cristianos y no seguir en el mundo.

Mientras no se convierten es correros decir que son del mundo, pero una vez convertidos no serán más de este mundo, sino serán del reino, como nosotros los cristianos actuales

Nuevamente veo que mezclas indistintamente a la Iglesia actual tal y como la conocemos, los que fuimos llamados en este tiempo agradable de salvación, durante la dispensación de la gracia, con aquellos que no habiendo sido iglesia de este tiempo, y por tanto siendo del mundo (pero que habrán de convertirse al Señor en el futuro durante la GT por la predicación de los judíos que para testimonio a las naciones habrán de predicar el evangelio una vez que se hayan convertido, pues vendrá sobre ellos el Espírtu Santo, como la lluvia tardía acorde con la profecía del profeta Joel.

Por tanto, no es correcto mezclar los santos bienaventurados de Ap 20:6 con aquellos que habrán de alcanzar salvación pero que ahora no son iglesia.

Tú mismo lo has dicho, ellos serán sacerdotes y reyes por mil años, nosotros, la iglesia, para siempre estaremos con nuestro Señor, por la eternidad no solo mil años.

Este es el problema, Julio...tu señalas que los salvados en la Gran Tribulacion SON PARTE de la Iglesia, por cuanto Ella PASARÁ por ese período de prueba a este mundo...Sin embargo yo (como otros acá), decimos que los salvados en la Gran Tribulación NO SON PARTE de la Iglesia, por cuanto Ella ha sido arrebatada con anterioridad, conforme a la promesa del propio Jesús en Apoc 3:10. Por lo tanto, SALVADOS..Sí ... formando parte de la Iglesia, No. De la misma manera que los santos del Antiguo Testamento TAMPOCO forman parte de la Iglesia. Tanto estos (los del AT), como aquellos (los de la GT), formarán el grupo denominado "amigos del esposo", que serán salvos y se gozarán, también, con Cristo. La Iglesia tiene su inicio en Pentecostés y su fin en el arrebatamiento. Por tanto, donde ubiquemos éste significará quienes forman parte, o no, de la Iglesia.

Así es,

Hay un orden en la dispensación de los tiempos de Dios, tiempo al que debemos estar atentos(Ef 1:10) , no seamos como los hipócritas que bien que conocen si va a llover o no, pero que ignoran los tiempos de Dios para las cosas (Mat 16:3).

(sic) SI alguien llega a la gran tribulación no es porque sea Iglesia, sino porque es del mundo ( sic)

Por eso dije que afirmar tal cosa era una estupidez profetica y OSO y NATANAEL insisten en lo mismo

A LO QUE DIOS HA SEPARADO, NO LO LLAMES TU ESTUPIDEZ, PORQUE ASCUAS DE FUEGO AMONTONAS SOBRE TU CABEZA, LEE Y ARREPIÉNTETE:

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Cuando la iglesia sea arrebatada, solo quedarán en la tierra solo los gentiles y la nación de Israel, tal como estaban antes de la venida de Cristo a edificar su Iglesia a causa del rechazo de los judíos.

DE MANERA QUE LOS QUE LOS HABITANTES DE LA TIERRA EN LA GRAN TRIBULACIÓN NO SON LA IGLESIA.

1. La iglesia no pertenece a la tierra:

Jua_17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Esta es la razón por la cual ustedes nos aborrecen, porque somos ciudadanos celestiales.

Jua_17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

De manera que los que no son arrebatados antes de la ira venidera, son considerados por la misma Escritura como moradores de la tierra y la tribulación es para ellos, nunca para los ciudadanos celestiales, leemos:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

LA CLARA DISTINCIÓN HECHA POR NUESTRO HERMANO EN CRISTO BREOGAN:

Sin embargo yo (como otros acá), decimos que los salvados en la Gran Tribulación NO SON PARTE de la Iglesia, por cuanto Ella ha sido arrebatada con anterioridad, conforme a la promesa del propio Jesús en Apoc 3:10. ,

POSEE TODO EL RESPALDO DE LA ESCRITURA, LEE Y NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE:

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS ES EXCLUSIVO DE LA IGLESIA DE CRISTO EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS

EN LA GRAN TRIBULACIÓN, EL EVANGELIO ETERNO, CUYO ÉNFASIS ESTÁ BASADO EN LA INCREDULIDAD DE TODA NACIÓN, TRIBU, LENGUA Y PUEBLO, HACIA EL DIOS DE LOS CIELOS, EN UN TIEMPO CUANDO ESTARÁN ADORANDO UNA CRIATURA CONOCIDA COMO EL HOMBRE DE PECADO, EL INICUO O EL ANTICRISTO.

EL APÓSTOL ADVIERTE QUE SI ALGUNO PREDICA OTRO EVANGELIO DISTINTO AL QUE LE REVELÓ CRISTO (Hch.20:24) ES ANATEMA.

USTED, Y TODOS SUS CORRELIGIONARIOS, YA TIENEN ESTA MALDICIÓN ENCIMA Y LO TRISTE DE SU SITUACIÓN, ES QUE LO IGNORAN... ESTÁN ENCEGUECIDOS PORQUE NO AMAN AL SEÑOR:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

• Like
Reacciones: OSO y Breogan
-Sobre este asunto escatológico (pretribulacionista, mesotribulacionista y postribulacionista) existen diferentes posiciones, todas ellas respetables por ser bíblicas y criteriosas.

-Sin embargo, algunos sostenemos alguna, mientras nos distanciamos de las demás.

-¿Por qué? Porque tras haberlas estudiado todas, coincidimos con que hay hermanos que habiendo estudiado más y mejor que otros, se convencieron de que:

a) El Señor Jesús viene pronto en las nubes a llevarse a todos los que le esperan y aman su venida.

b) Todos los salvos pueden ser transformados y arrebatados juntos con los bienaventurados de la primera resurrección.

c) Hay salvos que aman las cosas del mundo y negligencian Su venida por lo que quedarán acá (1Jn 2:28); no entrarán a las bodas del Cordero; pero se volverán al Señor y padecerán persecución durante la gran tribulación, siendo martirizados pero también hechos partícipes de la primera resurrección (Ap 20:4, 5).

d) La iglesia completa con todos los redimidos que están asidos de su Cabeza se irán con Él, y los que no (Col 2:10), serán luego restaurados, perseguidos y muertos por guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Ap 7:14; 14:12, 13).

Hay muchos detalles, matices y detalles que pueden ser discutidos, sin aferrarse caprichosamente a la primera idea con la que se ha simpatizado. Nuestro estudio y comprensión es dinámico y progresivo.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: OSO
...

TÚ ERES el ANATEMA y MALDICIÓN... pues NO AMAS al SEÑOR... porque NO RECIBES la PALABRA de DIOS... NI LA OBEDECES... y LA PRUEBA SON las MISMAS PALABRAS TESTIFICADAS por JESÚS.

Juan 14:23-24
Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. EL QUE NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Y TÚ como NO GUARDAS la PALABRA de DIOS... y LE DAS LA ESPALDA (Salmos 50:16-22)... NO AMAS a CRISTO JESÚS... y POR ELLO ERES ANATEMA y MALDICIÓN que NO TIENES a DIOS para tu PROPIA PERDICIÓN... COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA de los que SE DESVÍAN de la DOCTRINA de JESUCRISTO (2 Juan 1:9).

Mensaje # 6.645
Como el punto (c) por ejemplo.

Como se concilia con el poder engañoso enviado por Dios:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

En base a ese poder engañoso, considero que no hay una segunda oportunidad para los que se queden aquí en la tierra.

A los que sí entienden:

Los salvos de esta y próxima dispensación no somos mundanos

Para los que no entienden, pues, sigan igual, total!

• Like
Reacciones: Ricardo
TÚ ERES el ANATEMA y MALDICIÓN... pues NO AMAS al SEÑOR... porque NO RECIBES la PALABRA de DIOS... NI LA OBEDECES... y LA PRUEBA SON las MISMAS PALABRAS TESTIFICADAS por JESÚS.

Forista Miniyo, debes moderar tu lenguaje al dirigirte a un redimido por la sangre de Cristo.

Sí esta Escritura lo ha cortado en mil pedazos...

Su deber es amar la venida del Señor sí ama a Cristo.

No maldecir a quién desea que entre a formar de aquellos que esperan a Jesús, quién nos libra de la ira venidera.

Así que tengo mucho cuidado la próxima vez que se dirija a nosotros...

Forista Miniyo, debes moderar tu lenguaje al dirigirte a un redimido por la sangre de Cristo.

Sí esta Escritura lo ha cortado en mil pedazos...

Su deber es amar la venida del Señor sí ama a Cristo.

No maldecir a quién desea que entre a formar de aquellos que esperan a Jesús, quién nos libra de la ira venidera.

Así que tengo mucho cuidado la próxima vez que se dirija a nosotros...

YA TE HE DICHO que yo NO CREO que TÚ SEAS un REDIMIDO de CRISTO... SI LO FUESES... ACEPTARÍAS y CREERÍAS en SU PALABRA y TESTIMONIO... pero COMO NO LO HACES... CREO LO que DIOS DICE... pues yo SÍ ACEPTO y CREO en la PALABRA de DIOS.

2 Juan 1:9
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

Y SÉ que el ESPÍRITU SANTO NO MIENTE.

Yo AMO la VENIDA del SEÑOR... pero EN LA VERDAD que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA y REVELA en LA PALABRA de DIOS ESCRITA que ES LA VERDADERA DOCTRINA de CRISTO... y TAMPOCO TE MALDIGO... TE AVISO de PARTE de DIOS para que TE ARREPIENTAS y VENGAS a LA VERDAD en CRISTO JESÚS y NO TE PIERDAS... por ESO yo QUE TENGO TEMOR de DIOS... TE AVISO como ES mi OBLIGACIÓN (Ezequiel 33:8-9)... DICIÉNDOTE la VERDAD de tu CONDICIÓN ESPIRITUAL... porque SI NO TE ARREPIENTES... TERMINARÁS CONDENADO.

Yo AMO la VENIDA del SEÑOR... pero EN LA VERDAD que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA

¿En esta verdad?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Si amas la venida del Señor en esta verdad, entonces no tienes por qué enseñar que la Iglesia pasa por la ira venidera.

Pues si revisas el ultimo parrafo que escribio el usuario Oso en el post # 66 24 el dice textualmente esto

(sic) SI alguien llega a la gran tribulación no es porque sea Iglesia, sino porque es del mundo ( sic)

Por eso dije que afirmar tal cosa era una estupidez profetica y OSO y NATANAEL insisten en lo mismo

Me alegra que no te asocies en esta idea al menos

Sobre si los lavados por la SANGRE no son de la Iglesia por ser vencedores de la Prueba de la GT no creo que vencer a la Bestia te excluya de ser parte de LA IGLESIA .

Cuando se hayan convertido los del mundo a Cristo durante la gran tribulación, entonces y solo entonces serán salvos, antes no

Es muy sencillo entenderlo o, ¿dime que parte es la que pretendes no entender Julio?

Copias estas palabras, que aun cuando las sacas de contexto, se entienden:

dije en el contexto de una explicación más amplia que si alguien llegaba a la gran tribulación es precisamente porque no es parte de la Iglesia, sino del mundo.

Efectivamente, pues mira a tu alrededor, mientras sean del mundo no son iglesia ¿cierto?, por esto deberán ser probados en la prueba que viene para el mundo, no para la iglesia, ya entiéndelo. De hecho serán parte del reino, pero técnicamente no son parte de la iglesia.

Pues bien, a esto que es tan elemental tu le llamas "estupidez profética"

Última edición:
¿En esta verdad?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Si amas la venida del Señor en esta verdad, entonces no tienes por qué enseñar que la Iglesia pasa por la ira venidera.

Yo CREO en la PALABRA de DIOS COMPLETAMENTE... y EN LO QUE NO CREO ES en las MENTIRAS y TERGIVERSACIONES que el DIABLO HACE de la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Yo CREO que JESÚS ENSEÑA CON TODA CLARIDAD y OBVIEDAD que SU IGLESIA PASA por la GRAN TRIBULACIÓN y QUE VA a SUFRIR la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... AUNQUE NO PASARÁ por la IRA de DIOS... pues LA GRAN TRIBULACIÓN... y LA IRA de DIOS... SON DOS EVENTOS DIFERENTES.

Yo CREO que JESÚS ENSEÑA CON TODA CLARIDAD y OBVIEDAD que SU IGLESIA PASA por la GRAN TRIBULACIÓN y QUE VA a SUFRIR la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... AUNQUE NO PASARÁ por la IRA de DIOS... pues LA GRAN TRIBULACIÓN... y LA IRA de DIOS... SON DOS EVENTOS DIFERENTES.

Como son diferentes la Iglesia, del mundo. ¿Entonces por qué los mezclas?

La prueba, como esta escrito, viene sobre sobre Israel, primeramente, y luego sobre el mundo, pero no sobre la Iglesia.

Entiende,

La iglesia no estará aquí para ese entonces. Estaremos ya con Cristo, habremos sido transformados en un santiamén para estar con él , para reunirnos con él en las nubes cuando nos llame ¿por que lo niegas?, ¿quizás porque no entiendes que el arrebatamiento es en las nubes y la venida del Señor es a la tierra?

No hay absolutamente nada que diga que la Iglesia pasará por la gran tribulación y por favor no me digas que Mateo 24 habla de la Iglesia, cuando el Señor claramente esta refiriéndose a lo que sucederá con los judíos en Jerusalem.

Para que lo entiendas mejor:

Los que salen victoriosos de la gran tribulación no son "la Iglesia", sino los escogidos que entrarán al milenio.

Pero nosotros no pertenecemos a ese grupo que habrá de vivir en la tierra por mil años y luego de los mil años se revelará contra Él,

No,

Más bien nosotros, la Iglesia,
estaremos por siempre con el Señor, sin pruebas que vienen sobre el mundo entero aquí en la tierra, ni martirios ni decapitaciones, ni para pelear contra la Bestia, ni marcas, en la frente, ni milenios, sin ser entregados en las sinagogas, nin tener que huir esperando que no sea en Shabat como ocurrirá con los judíos, sino así, directo, seremos transformados en un instante, arrebatados a las nubes, tal y como lo escuchas, pasamos inmediatamente a estar por la eternidad, por siempre con el Señor, pues en tiempo agradable fuimos salvados.

No nos confundas.

Última edición:
Yo CREO en la PALABRA de DIOS COMPLETAMENTE... y EN LO QUE NO CREO ES en las MENTIRAS y TERGIVERSACIONES que el DIABLO HACE de la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Puedes citar alguna tergiversación en la hermosa armonía espiritual que une estas Escrituras:

ES COMO SI CRISTO NOS ESTUVIESE DICIENDO DE NUEVO:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

• Like
Reacciones: OSO

Como son diferentes la Iglesia, del mundo. ¿Entonces por qué los mezclas?
¿Y QUIÉN MEZCLA la IGLESIA con el MUNDO? ¡Yo DESDE LUEGO NO LO HAGO!
La prueba, como esta escrito, viene sobre sobre Israel, primeramente, y luego sobre el mundo, pero no sobre la Iglesia.
ES que COMO YA HE EXPLICADO MUCHAS VECES... el VERDADERO ISRAEL de DIOS... QUE ES CRISTO y SU CUERPO (JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS por DIOS en CRISTO JESÚS)... PASARÁ la GRAN TRIBULACIÓN... y DESPUÉS de la VENIDA de CRISTO y de NUESTRA REUNIÓN con ÉL... CUANDO YA NO ESTEMOS en el MUNDO... el MUNDO SUFRIRÁ la IRA de DIOS... pero LA IGLESIA que ES el CUERPO de CRISTO y el VERDADERO ISRAEL de DIOS... PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN y SUFRIRÁ la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO.
Entiende,

La iglesia no estará aquí para ese entonces. Estaremos ya con Cristo, habremos sido transformados en un santiamén para estar con él , para reunirnos con él en las nubes cuando nos llame ¿por que lo niegas?, ¿quizás porque no entiendes que el arrebatamiento es en las nubes y la venida del Señor es en la tierra?
EL TESTIMONIO de CRISTO TE DESCALIFICA... NEGANDO tu TESTIMONIO... y AFIRMANDO que sus VERDADEROS DISCÍPULOS... que SON VERDADERA IGLESIA de CRISTO y el VERDADERO ISRAEL de DIOS... PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN (AQUELLOS que VIVAN cuando LLEGUE ESE MOMENTO) en Mateo 24:21-22.

Yo NO NIEGO que los VERDADEROS CRISTIANOS SEREMOS ARREBATADOS y TRANSFORMADOS en un ABRIR y CERRAR de OJOS cuando NOS REUNAMOS con CRISTO en las NUBES del AIRE... yo ENTIENDO que CUANDO CRISTO REGRESA con TODO PODER y GLORIA en las NUBES cuando TODO OJO LE VERÁ... los MUERTOS en CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO y LUEGO TODOS los VERDADEROS CRISTIANOS... en un ABRIR y CERRAR de OJOS... SERÁN ARREBATADOS y TRANSFORMADOS... para REUNIRNOS con el SEÑOR en el AIRE... y ESTANDO con ÉL en las NUBES... VENIMOS a la TIERRA al ARMAGEDÓN al JUICIO de las NACIONES... DONDE SE DERRAMARÁ la IRA de DIOS... EJECUTADA por JESUCRISTO (Apocalipsis 19:15).

La VENIDA de CRISTO... NUESTRA REUNIÓN con ÉL en las NUBES del AIRE... y el JUICIO de las NACIONES en la TIERRA para ESTABLECER el REINO del MILENIO... SON ACONTECIMIENTOS CONSECUTIVOS del MISMO EVENTO... QUE ES la SEGUNDA VENIDA de CRISTO.

No hay absolutamente nada que diga que la Iglesia pasará por la gran tribulación y por favor no me digas que Mateo 24 habla de la Iglesia, cuando el Señor claramente esta refiriéndose a lo que sucederá con los judíos en Jerusalem.

aPara
AUNQUE TÚ NO LO CREAS... en Mateo 24:21-22 JESÚS HABLA y ENSEÑA ESTAS COSAS a sus VERDADEROS DISCÍPULOS... que OBVIAMENTE SON VERDADERA IGLESIA de CRISTO y PERTENECEN al VERDADERO ISRAEL de DIOS como MIEMBROS del CUERPO de CRISTO... y LES ENSEÑA que CUANDO LLEGUE el MOMENTO de la GRAN TRIBULACIÓN TENDRÁN que PASAR por ELLA... y QUE SI ESOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS... NINGUNO SERÍA SALVO... y ESOS DÍAS SON ACORTADOS con el REGRESO de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con ÉL.

Puedes citar alguna tergiversación en la hermosa armonía espiritual que une estas Escrituras:

LA TERGIVERSACIÓN NO ESTÁ en la PALABRA de DIOS ESCRITA... ESTÁ en el CORAZÓN de AQUELLOS que en VEZ de CREER en el TESTIMONIO de DIOS en sus CORAZONES... RECIBEN en su CORAZÓN las MENTIRAS y TERGIVERSACIONES del DIABLO... POR EJEMPLO... CONFUNDIR la GRAN TRIBULACIÓN... con la IRA de DIOS.

LA TERGIVERSACIÓN NO ESTÁ en la PALABRA de DIOS ESCRITA... ESTÁ en el CORAZÓN de AQUELLOS que en VEZ de CREER en el TESTIMONIO de DIOS en sus CORAZONES... RECIBEN en su CORAZÓN las MENTIRAS y TERGIVERSACIONES del DIABLO... POR EJEMPLO... CONFUNDIR la GRAN TRIBULACIÓN... con la IRA de DIOS.

TE PREGUNTE SI HABÍA ALGUNA TERGIVERSACIÓN EN ESTAS ESCRITURAS QUE CLARAMENTE ANUNCIAN LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA Y ME SALES CON EL ARGUMENTO DE QUE HEMOS RECIBIDO EN EL CORAZÓN LAS MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES DEL DIABLO, SOLO POR CREER EN ESTA ESPERANZA:

ESTO ES OTRO TEMA AL CUAL YA HE DADO BÍBLICA RESPUESTA:

POR EJEMPLO... CONFUNDIR la GRAN TRIBULACIÓN... con la IRA de DIOS.

LA RESPUESTA SE ENCUENTRA EN EL MENSAJE # 6.370 PÁGINA 319

A USTEDES NO LES QUEDA OTRO REMEDIO QUE OSCURECER EL SENTIDO DE LA IRA VENIDERA, COMO HIZO PATRICIO EN UN MENSAJE ANTIGUO PARA PRETENDER QUITARLE FUERZA A LA EXPRESIÓN "IRA VENIDERA" EN ESTE CONTEXTO, COMO REFIRIÉNDOSE AL "DÍA DEL SEÑOR" DONDE SE HALLA LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO LA ESCRITURA ES MUY CLARA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira (G3709) venidera.

En el AT se usa la ira para los Juicios de Dios y aflicciones, leemos:

Job_21:17; Psa_78:49-51; Psa_90:7; Isa_9:19; Jer_7:20; Eze_7:19; Heb_3:17;

La ira de Dios no puede ser resistida:

Job_9:13; Job_14:13; Psa_76:7; Nah_1:6;

Esta ira de Juicio está reservada para la Gran Tribulación:

Mat_25:41; Rom_2:5; Rom_2:8; 2Th_1:8; Rev_6:17; Rev_11:18; Rev_19:15;

Advertida por Cristo, leemos:

Rom_5:9; 2Co_5:18; 2Co_5:19; Eph_2:14; Eph_2:17; Col_1:20; 1Th_1:10;

Aparece 13 veces en Apocalipsis

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

(Este ser maligno es una agencia usada por Dios para castigar a los moradores de la tierra)

Apo 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apo 14:8 And there followed another angel, saying, Babylon is fallen, is fallen, that great city, because she made all nations drink of the wine of the wrath of her fornication.
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Apo 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apo 18:3 For all nations have drunk of the wine of the wrath of her fornication, and the kings of the earth have committed fornication with her, and the merchants of the earth are waxed rich through the abundance of her delicacies.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Conclusión escritural:

"ESPERANDO DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA GRAN TRIBULACIÓN" (1Ts.1:10)

En el siguiente mensaje veremos como el Espíritu Santo tuvo especial cuidado de elegir esta palabra en nuestra reunión con él en el aire (1Ts.4:17):

2Ts 2: 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (G1997), os rogamos, hermanos,

... para evitar la confusión con su descenso a la tierra cuando mata al inicuo:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (a la tierra).

Natanael1 dijo:
2Ts 2: 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (G1997), os rogamos, hermanos,
ἐπισυναγωγή cuya transliteración es: episunagōgḗs, (G1997)

Y su significado es una reunión de fieles en torno a Cristo (1Ts.4;17) como aparece en Hebreos 10:25

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Esta santa provisión del Espíritu Santo, evita en los fieles a Cristo, evitar confundir esta reunión con Cristo fuera de la tierra (2Ts.2:1; 1Ts.4:17) con su descenso a la tierra en Juicio donde matará al inicuo:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (a la tierra).

MÁS CLARO NO SE PUEDE.