LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pronto verás mas DESASTRES mundiales con tus ojos ... MIra que ya van mas de 100,000 fallecidos por el Covid-19 y te aseguro que gran parte de estos fallecidos son parte de LA IGLESIA NOVIA de JESUCRISTO

Quizás, solo que no confundas esto con "la gran tribulación", yo vengo hablando de "la gran tribulación", ¿recuerdas?

¡ESTO que PREDICAS... NO ES el VERDADERO EVANGELIO de JESUCRISTO... ES el FALSO y HERÉTICO EVANGELIO DISPENSACIONALISTA... QUE NO TIENE NI DOSCIENTOS AÑOS...

Que raro, si no mal recuerdo eres tú quien cree que la Novia aún no esta limpia, sino que debe ser probada aún con su propia vida, para poder tener derecho entonces si a lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Y eso...estimado forista, es "otro evangelio"

¿ Por que se murieron en esta plaga mundial los lavados por la sangre de Cristo ?

Por que es un pandemia estimado YEHOSHUA, pero no es la gran tribulación aún, no mezcles las cosas, no las confundas.

Todo a su tiempo, recuerda Dios es un Dios de orden y Él establece todo bajo una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, (Ef 1:10)

Que raro, si no mal recuerdo eres tú quien cree que la Novia aún no esta limpia, sino que debe ser probada aún con su propia vida, para poder tener derecho entonces si a lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que AFIRMAS de mi SON MENTIRAS del DIABLO y CALUMNIAS... ¡TE DESAFÍO a que PRESENTES ALGÚN TEXTO MIO en DÓNDE YO DIGA o DEFIENDA TAL MONSTRUOSIDAD!

Y HACER lo que TÚ HAS HECHO AQUÍ y AHORA... NO ES de DIOS (Proverbios 6:16-19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NO conoces la Escritura ni el Griego. Un árcangel es simplemente UN ÁNGEL lider, UN ÁNGEL PRINCIPAL, de VARIOS ANGELES PRINCIPALES.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Miguel es UNO de esos arcángeles y se puede deducir que es el último, el séptimo, porque leemos:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Se levantará y tocará la última trompeta, la trompeta en donde Dios regresa en el Hijo. Cuando Cristo regrese, el misterio de Dios será revelado al mundo. Por eso se llama "Trompeta de Dios" y el ángel que la toca es el septimo y es un ángel principal, un arcángel:

1Tes 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

Observen que se trata del mismo evento, LA SEGUNDA VENIDA:

1 Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Rev 10:7 sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas.»

Reciban la verdad. Cristo vendrá a la final trompeta a TRANSFORMARNOS y a reinar durante el MILENIO o DIA DEL SEÑOR (un "día" es como MIL AÑOS para el Señor, 2 Pedro 3:8). 1 Cor 15:52. No habrá un "vuelo al cielo".

Luis Alberto42

Siempre estás perdido en el griego y escribes demasiado para desviar siempre el tema.

¿Donde está escrito que el angel de la séptima trompeta es un arcángel o un angel principal ya que no es llamado por su nombre?

Me parece que aún no sabes la diferencia de un angel y un arcángel.

Otro clavo en el ataúd del rapto, esto cortesía de otro forista pero queda bastante claro...con un plus que usa la palabra griega:

3952
παρουσίᾳ :parousía; La cual se usa exclusivamente para referirse a la segunda venida de Jesús.

Sal.110.1. [Salmo de David.] Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Mar.12.36. Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Luc.20.42, Hec.2.34, Heb.1.13.

1Co.15.21. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co.15.22. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co.15.23. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co.15.24. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co.15.25. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Entonces encontramos 2 Evidencias: Jesús permanece a la diestra del Padre hasta venir a poner a sus enemigos por estrado de sus pies, esto es cuando viene a reinar como leemos en el verso 25. No hay una venida previa a raptar, queda excluida esta posibilidad.

Lo otro es el Orden de las resurrecciones, Jesús las primicias y luego los muertos en Cristo en la Parousia...
Si el rapto fuese cierto, fuese necesaria una tercera resurrección para los que murieron en la GT, que técnicamente sería la segunda, quedando como tercera la que ocurre luego del milenio y conocemos bíblicamente como segunda resurrección.

No hay resurrección intermedia, no hay rapto, como se refuta esto ? con argumentos extrabíblicos claro está.

Wikipedia
Parusía

El término parusía (griego: παρουσία, romanización: parousía, literalmente: «presencia, advenimiento, llegada»),1 para la mayoría de los cristianos, es el acontecimiento esperado al final de la historia: la Segunda venida de Cristo a la Tierra. En la Biblia, este hecho se menciona en diversas ocasiones, incluidos los cuatro evangelios.2

ESTO que AFIRMAS de mi SON MENTIRAS del DIABLO y CALUMNIAS... ¡TE DESAFÍO a que PRESENTES ALGÚN TEXTO MIO en DÓNDE YO DIGA o DEFIENDA TAL MONSTRUOSIDAD!

Cada que dices que la Iglesia pasará por la gran tribulación, implícitamente, lo haces.

2020 y seguimos esperando el Reino de Dios sin advertencia como esta escrito.

Biblia:

El reino de Dios no vendrá con ((advertencia))

Lucas 17-20

Claro está que un ladrón no toca tu puerta porque viene sin advertencia.

Biblia:

Vosotros sabéis ((perfectamente)) que el día del Señor vendrá así ((como)) ladrón en la noche.

1 tesalonicenses 5-2

Muchos aquí en este foro creen que la advertencia llega antes de ver al ladrón porque de la misma forma esperan advertencia de un día que no tiene luz antes de ver al señor.

Cada que dices que la Iglesia pasará por la gran tribulación, implícitamente, lo haces.
Que diferentes personas somos NO ?

Cuando yo te he reclamado o imputado algo, me pides pruebas y te las saco...
Cuando eres tú, te piden pruebas y palabras más palabras menos, reconoces que estas difamando.

• Like
Reacciones: Miniyo

Que diferentes personas somos NO ?
Cuando yo te he reclamado o imputado algo, me pides pruebas y te las saco...
Cuando eres tú, te piden pruebas y palabras más palabras menos, reconoces que estas difamando.

Usuario OSO leyendote veo que solo mereces una reprension del Señor

No solo calumnias al usuario Miniyo sino a todos los que creemos que la Iglesia pasará la GT

Por el contrario eres tu el que cree eso y lo hasestado escribiendo desde el comienzo ... ya te refuté que lo tuyo es una falacia
ya que nadie acá cree que la Iglesia que pasa por la GT se salva por OBRAS o se limpie y blanquee con martirio ,,
ESO TU LO INVENTAS y MIENTES tirando barro a MINIYO ( Me haces defenderle ) y a todos en general
Luego te quejas que se te diga ! Mentiroso ... o satanico o cualquie epiteto merecido !!

Eso que hicistes con Miniyo es escribir en forma muy SUCIA y lo peor es que ya no cambiaras pues esta forma sucia tuya es la constante desde que intercambio contigo y desde que te leo hace años ...Siempre es lo mismo usas la falacia y la mentira para avalar tus ideas ( Conmigo lo hacias y haces siempre )
Siempre hay que ir detras tuyo desmontando tus MENTIRAS y tus egolatrias y ya se te conoce por FALAZ y Mentiroso, lo cual prueba que siempre has estado metido en la mentira religiosa

Igual te estimo , asi como estimo a todos ...asi que si puedes deja tus implicancias FALSAS y ciñete a lo que se te escribe ..

Nadie ha escrito que LA NOVIA no esta LIMPIA , como mientes , ni que LA NOVIA tenga que ser probada con su propia vida para ser limpia ( martires siempre han habido y lo que dices es un disparate )
y es mentira que LA NOVIA NO TENGA DERECHO si ella no muere ..

Eso es un disparate de los demonios mismos contra nosotros y ensucia el debate y lo lleva al terreno de defenderse de tus calumnias

Espero que Dios hable a tu vida y dejes esta sucia defensa que haces de tus tesis pre tribulacionistas que tu le llamas Palabra de Dios y que en verdad si son "tu otro evangelio" ajeno a La Escritura

Me despido de ti con mucha molestia y tristeza

Julio Parada
Siervo de Jesucristo

Última edición:
LOS QUE SE CONSIDERAN SIERVOS DE CRISTO:

1. LO AMAN A ÉL
2. LO OBEDECEN
3. AMAN SU VENIDA

Es muy fácil en un foro abrir la boca y escribir "Siervo de Jesucristo"

Pero vamos a los hechos.

1. NO LO AMAN...

Sí lo amaran estarían pendientes de él todo el tiempo...

¿Por qué?

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Ya no somos dos, somos uno en Cristo.

2. NO LO OBEDECEN

¿Qué dijo el Señor cuando se marchó al cielo?

Que lo esperáramos, que no nos preocupáramos, que no se turbara nuestro corazón, que si creímos en Dios que entonces creyéremos también en él.

También nos explicó que en la inmensidad de la Casa de su Padre había bastante espacio para nosotros, que estuviésemos tranquilos, que él iría a preparar lugar para nosotros porque el deseo de su corazón es que nosotros también estemos con él allí.

A LA ASAMBLEA DE TESALÓNICA LES DIJO QUE LO ESPERÁRAMOS ANTES DE LA IRA VENIDERA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Solamente a esta asamblea?

1Co_4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

El proceder del apóstol no solamente está referido a su testimonio personal, sino también a la uniforme doctrina, como está escrito:

1Co_14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,

¿Están esperando la venida del Señor?

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Ni "Miniyo", ni "Xguillerx", ni "Luisalberto42"; ni Julio Parada, ni Miguel Loayza, ni Patricio Céspedes, ni otros semejantes a ellos, lo están esperando.

¿POR QUÉ ELLOS NO ESPERAN A CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA?

Porque no son de Cristo.

Ellos no lo obedecen porque no están unidos a Cristo.

No son un solo espíritu con Cristo.

Y por lo tanto no están preparados para cuando el Señor regrese.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

3. NO AMAN SU VENIDA

Este punto es muy esclarecedor acerca de lo que hay en ellos.

Ellos atrevidamente, y solapadamente están enseñando:

"Bueno Jesús, usted va a regresar, no antes de la ira venidera, como engañó a los de Tesalónica:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

A NOSOTROS NO NOS ENGAÑA... usted viene después del surgimiento del hombre de pecado...

NO ES CUANDO USTED QUIERA VENIR POR SU IGLESIA.

USTED NO TIENE SOBERANÍA.

NOSOTROS SOMOS LOS QUE DETERMINAMOS CUANDO REGRESA ...

¿ENTENDIDO?"

Esta iniquidad es lo que hay verdaderamente en los corazones de estos hijos del diablo.

¿Si han escuchado bien?

El hipócrita de Miniyo, saluda a su víctima así:

Es el mismo espíritu de Judas Iscariote.

El forista "LuisAlberto42" vive maldiciendo a Cristo diciendo que es doctrina de demonios el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación...

Este individuo ignora voluntariamente que estamos unidos en un solo espíritu con Cristo.

Y que cuando él nos maldice, lo hace directamente contra Cristo.

Esto lo aprendió Saulo de Tarso en su camino a Damasco cuando nos perseguía para darnos muerte:

Hch_9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

El forista Xguillerx, vive idolatrando a la criatura por encima de las Escrituras presentadas por nuestro hermano David Melón "BREOGAN", un hermano que conoce lo que afirma, porque no se aparta de las Escrituras... y como refutó al pastor que trajo como cómplice de su iniquidad en su vídeo, entonces lo insultó de esta manera:

Hola, Yo fui quien posteo este video, es contundente y es irrefutable. Muy atrevido de tu parte ponerte por encima de este hermano que es bastante sabio y tu lo haces con el argumento este de que consumar no es la realización total sino la conclusión... whaaat ?

Este forista xguillerx no entiende:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Pero igual, la Escritura es muy clara en cuanto a estos religiosos que no aman la venida del Señor sino lo ponen detrás del anticristo. Leemos:

2Ti_3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

En un claro contraste, su Iglesia ama la venida del Señor antes de la ira venidera como está escrito.

Somos uno con Cristo.

Ojalá viniera ahora mismo.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

• Like
Reacciones: Breogan

-SERÁ que COMO YA SÉ COMO ACTÚAS ES FÁCIL ANTICIPAR LO QUE HARÁS... pues YA LO HAS HECHO OTRAS VECES.

-Pues YA VES... yo NO HABLO de mi... HABLO de CRISTO... QUIÉN ES la PALABRA de DIOS VIVA... y CUANDO DIGO LA VERDAD sobre CUALQUIER ASUNTO... TAMBIÉN ESTOY HABLANDO de CRISTO.

-Yo LO HAGO para DAR CUMPLIDA RESPUESTA a AQUELLOS que SE SALEN del TEMA... HACIENDO de sus RESPUESTAS un ATAQUE y PROVOCACIÓN PERSONAL CONTRA mi... PORQUE NO TIENEN PALABRA de DIOS que DEFIENDA sus POSTURAS... COMO HACES TÚ por EJEMPLO... que a PESAR de mis REITERADAS PETICIONES para que RESPALDES con la BIBLIA tus AFIRMACIONES en ESTE EPÍGRAFE... NO SÓLO NO LO HAS HECHO... SINO que HAS DESVIADO el TEMA con DESCALIFICACIONES CONTRA mi... ASÍ que ES MUY CÍNICO e HIPÓCRITA que me ACUSES a mi de lo que TÚ BUSCAS y PROVOCAS... CAYENDO TÚ MISMO en AQUELLO que me ACUSAS a mi... y REPITO que CUANDO DIGO la VERDAD... COMO AHORA... TAMBIÉN ESTOY DANDO TESTIMONIO de CRISTO

-Te privas del factor sorpresa, pues en la vida es común que el que creemos malo nos haga un bien y un inesperado mal quien teníamos por bueno.

-No suelo ver que los foristas te ataquen porque sí nomás, sino que siempre eres tú quien asume la iniciativa agresiva.

-Deberías comprender que las reconvenciones que mansamente aceptaríamos de parte del Señor Jesús, Pablo u otro de los apóstoles, no así de un desconocido que se arroga autoridad como para estarles representado. De Cristo se testifica al partir el pan y no látigo en mano trastornando mesas.

• Like
Reacciones: OSO

No solo calumnias al usuario Miniyo sino a todos los que creemos que la Iglesia pasará la GT

Por el contrario eres tu el que cree eso y lo hasestado escribiendo desde el comienzo ... ya te refuté que lo tuyo es una falacia
ya que nadie acá cree que la Iglesia que pasa por la GT se salva por OBRAS o se limpie y blanquee con martirio ,,
ESO TU LO INVENTAS y MIENTES tirando barro a MINIYO ( Me haces defenderle ) y a todos en general
Luego te quejas que se te diga ! Mentiroso ... o satanico o cualquie epiteto merecido !!

Eso que hicistes con Miniyo es escribir en forma muy SUCIA y lo peor es que ya no cambiaras pues esta forma sucia tuya es la constante desde que intercambio contigo y desde que te leo hace años ...Siempre es lo mismo usas la falacia y la mentira para avalar tus ideas ( Conmigo lo hacias y haces siempre )
Siempre hay que ir detras tuyo desmontando tus MENTIRAS y tus egolatrias y ya se te conoce por FALAZ y Mentiroso, lo cual prueba que siempre has estado metido en la mentira religiosa

Igual te estimo , asi como estimo a todos ...asi que si puedes deja tus implicancias FALSAS y ciñete a lo que se te escribe ..

Nadie ha escrito que LA NOVIA no esta LIMPIA , como mientes , ni que LA NOVIA tenga que ser probada con su propia vida para ser limpia ( martires siempre han habido y lo que dices es un disparate )

Eso es un disparate de los demonios mismos contra nosotros y ensucia el debate y lo lleva al terreno de defenderse de tus calumnias

Espero que Dios hable a tu vida y dejes esta sucia defensa que haces de tus tesis pre tribulacionistas que tu le llamas Palabra de Dios y que en verdad si son "tu otro evangelio" ajeno a La Escritura

Julio Parada
Siervo de Jesucristo

Julio Parada
Siervo de Jesucristo

Lamento mucho tu irritación, la de Miniyo y la de otros anti pretribulacionalistas, asi como la luvia de acusaciones en mi contra, pero es mi deber aclarar algo:

He dicho y sostengo que la Novia no va a pasar por una prueba que viene contra el MUNDO y los descendientes de Jacob, ustedes dicen que si que habrá de pasar la Iglesia yo digo que no, esa es la causa de la desaprobación tuya, de Miniyo y otros.

Sin embargo la escritura dice que la Iglesia es la Novia santa, pura y sin mancha, por tanto ya fue lavada, fue tomada "en tiempo agradable", sin más requisitos que la fe, sin embargo, tal y como he venido explicando en la próxima dispensación que sucederá durante la prueba, otros, pro la Gracia de Dios, habrán de alcanzar también salvación pero será bajo otros términos que específica el libro de Apocalipsis, requisitos que no fueron pedidos para nosotros, la iglesia de la dispensación actual.

Ese y no otro es mi punto.

El punto es que si mezclamos y no discernimos entre ambas dispensaciones, se obtiene algo que efectivamente, resulta erróneo, resulta ser un evangelio distinto, pues entre otras cosas se negaría la pureza de la Iglesia al mezclarla con el mundo, o bien se tomaría como lo que les sucederá a los judíos no convertidos que también deberán que pasar por la prueba para ser salvos, nada de lo cual sería justo para la Novia que fiel al Señor le entregó su vida ya y lo hizo en tiempo agradable de salvación.

Mundo y judíos inconversos no son salvos ahora mismo, como lo es la Novia santa, ninguno de ellos alcanzaría salvación si no son lavados con la sangre del Señor, espero estés de acuerdo el menos con esto, pues bien la GT es la gran oportunidad para ellos, es la perfecta ocasión para ello, para que alcancen salvación, pero no par la iglesia quien ya es salva.

Decir que la iglesia deberá pasar por esta prueba es negar que ya es limpia, que ya es salva, que requiere ser lavada como aquellos que aun no han alcanzado salvación y que por tanto, deberán lavar sus ropas cuando eso no es así.

Predicar que la Iglesia deberá pasar igual que ellos por esta prueba, sería un evangelio diferente. A eso me refiero muy puntualmente.

Seria, entre otras cosas, negar la salvación que es por medio de la fe que es el evangelio con el que fuimos rescatados todos insisto: "en tiempo agradable", para mezclarla con evangeliario que tendrá verificativo durante la próxima dispensación en la que ya no será el tiempo agradable sino de persecución y muerte y por tanto habrán que pagar el precio de ser cristianos.

Confundir ambos escenarios es incorrecto, confundir a los personajes también lo es, todo ello es algo distinto a lo que ha operado para nosotros en la actual dispensación de la gracia

Durante la GT aparte de su fe, los nuevos convertidos deberán probar (pues es una prueba que viene par el mundo y para Israel) el que realmente son cristianos, de tal manera que deberán pagarán con sus vidas, con su sufrimiento, siendo perseguidos y demás.

Si inadvertidamente se mezcla lo que sucederá en la próxima dispensación con lo que está operando para la iglesia actual, se convierte en un evangelio diferente quieras o no, se este consciente o no de ello, por esto mi llamado y mi comentario.

Decir que la iglesia actual, pasará por la GT es decir que la Iglesia no esta limpia y por tanto que debe ser probada, es estar negando que será preservada y no por esconderse y que cada cristiano en lo particular salga victorioso, no por aguantar vara no por pagar con su vida, pues nosotros ya estamos muertos, sino el modo o manera en que seremos preservados es siendo arrebatada antes y que de acuerdo a lo mucho que he expuesto creo de todo corazón que es el mensaje correcto, estoy convencido de ello.

Me parece que no estas leyendo algo que es fundamental, pues yo no dije que la Novia (la iglesia actual de esta dispensación) tenga que morir, eso no es verdad, la Iglesia actual ya murió y volvió a nacer. Por el contrario, he dicho que la Novia será arrebatada, por favor no confundas a los personajes, sino hablo de aquellos que habrán de alcanzar salvación en la próxima dispensación y las reglas que operarán entonces para ser salvo en un tiempo futuro que no será ya más el tiempo agradable, sino de angustia.

Entiende esto Julio, la Novia, que es la Iglesia actual ya murió y volvió a renacer del agua y del espíritu, la Novia ya es santa, pura y sin mancha, la Novia ya fue lavada y sus vestiduras ya están blancas, ya fuimos lavados en la sangre del Cordero, por tanto, la Novia que es el cuerpo de Cristo será preservada de la prueba que ha de venir, no será probada ¿que necesita probar?

Sin embargo, quienes dicen que la Novia tendrá que pasara la Iglesia por la prueba que ha de venir al mundo, están diciendo por tanto, que la iglesia es del mundo, esto significa que no esta limpia, que debe ser limpiada, que deberá pagar con su vida, que deberá ser perseguida, para tener derecho a lavar sus ropas, etc. y eso es otro evangelio.

Si estas consciente de ello o no, es otro asunto, pero comprende que sería un evangelio diferente.

Se debe de tener claro que durante la GT, serán otros los personajes y no la Novia los que habrán de alcanzar la salvación: gente de toda nación que no se deje marcar, judíos que habrán de ser testimonio de conversión para las naciones cuando haya venido sobre ellos el Espíritu Santo.

Se debe tener muy claro, que mientras la Novia estará por siempre con el Novio, por la eternidad, en cambio ellos, los que alcancen salvación lavando sus ropas durante la GT estarán con el Señor solo mil años, pues los más habrán de revelarse, una vez haya sido desencadenado Satanás, y serán destruidos.

No es lo lo mismo, no se debe confundir a la Novia con aquellos que tendrán derecho de entrar al milenio.

Por lo que es resulta un evangelio diferente decir que la Novia, que es la iglesia actual deberá ser probada junto con el mundo en la GT. Eso no es correcto.

La única manera de armonizar el que la Iglesia esté salva de la ira venidera es preservarla en la nubes mientras aquellas otras cosas suceden en la tierra, y a esto se le llama "arrebatamiento", el cual ha sido satirizado, ha sido objeto de innumerables burlas, malos entendidos como este y señalizaciones, entre otras muchas otras cosas más hacia aquellos que creemos es él.

Última edición:

NO SOY yo QUIEN DICE que la IGLESIA PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN... A VER SÍ TE ENTERAS de una VEZ que ES JESUCRISTO QUIEN DICE a SUS DISCÍPULOS (QUE SON IGLESIA) que la IGLESIA PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN.

ASÍ que NO MIENTAS... NI CALUMNIES... NI BLASFEMES... pues al SER JESUCRISTO QUIEN AFIRMA que la IGLESIA PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN... TÚ LE ACUSAS... IMPLÍCITAMENTE... de PREDICAR un FALSO EVANGELIO.

NO SOY yo QUIEN DICE que la IGLESIA PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN... A VER SÍ TE ENTERAS de una VEZ que ES JESUCRISTO QUIEN DICE a SUS DISCÍPULOS (QUE SON IGLESIA) que la IGLESIA PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN.

Ya te he explicado que no se deben confundir a los destinatarios Miniyo.

Jesús les habló a sus discípulos y sus discípulos entonces todos eran judíos, así que les dice lo que sucederá el día de angustia para Jacob, luego habrían de convertirse de todo corazón todos ellos menos uno, pero en ese entonces aun no había venido sobre ellos poder de lo alto, ni habían sido lavados aún ni limpios aun, no eran aun iglesia, lo siento.

Se que quieres incluirlos, pero entonces aún no lo eran, solo eran discípulos, no hijos.

Desde luego la Iglesia esta enterada de todo esto y de las claras enseñanzas de Mateo 24 respecto a lo que ya sucedido y que habrá de suceder en Jerusalen, solo que todo tiene un orden, un tiempo, un destinatario, un cumplimiento por lo que, mezclar inadvertidamente las cosas puede dar pie a mucho dolores y malos entendidos.

Es posible que en esto radique tu error de apreciación.

Entonces encontramos 2 Evidencias: Jesús permanece a la diestra del Padre hasta venir a poner a sus enemigos por estrado de sus pies, esto es cuando viene a reinar como leemos en el verso 25. No hay una venida previa a raptar, queda excluida esta posibilidad.

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(TNM)

1Co 15:22 porque como en el Adam todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su rango: Primicias Cristo, después los de Cristo en su presencia, 24 después el fin cuando entregará el reino al Dios y Padre, cuando habrá destruído todo principado y toda autoridad y potencia. 25 Porque es menester que él reine hasta que Dios (b) haya puesto a todos los enemigos bajo los pies de él (Sal. 110:1; Heb. 1:13-14). 26 Ultimo enemigo será aniquilada la muerte. 27 Porque Dios sujetó todo debajo de los pies de él (Sal. 8:8); pero cuando digo que todo está sujetado, es evidente que es exceptuado aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Cuando pues le hubiere sujetado todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, a fin de que sea Dios todo en todos (c).

(b) Es Dios en los textos citados — Rom.16:20. Vulgata: donec ponat omnes inimicos sub pedibus ejus.
(c) Sin artículo —los cristianos— y no la totalidad absoluta. No es el panteísmo. No “en todas las cosas” o un universalismo. Efe_4:6.

(Traducción y Notas de Pablo Besson)

De una lectura cuidadosa, se desprende el hecho de que Jesucristo está reinando desde que se sentó a la diestra de su Padre Dios.

El arrebatamiento, que es también la primera (o principal/extra) resurrección. Es la de los suyos, en o durante su presencia (parusia), según la traducción de εν . Después o en seguida, según la traducción de ειτα , el Fin; que sería el fin del milenio con la resurrección de los demás muertos y el Juicio Final.

Debo hacer notar, que para los TdeJ la Parusía comenzó en 1914, pero para los Preteristas en el 70d. Para los Amilenialistas y Postmilenialistas; desde la resurrección.

Paz a ti y saludos cordiales para todos los hermanos

Ya te he explicado que no se deben confundir a los destinatarios Miniyo.

Jesús les habló a sus discípulos y sus discípulos entonces todos eran judíos, así que les dice lo que sucederá el día de angustia para Jacob, luego habrían de convertirse de todo corazón todos ellos menos uno, pero en ese entonces aun no había venido sobre ellos poder de lo alto, ni habían sido lavados aún ni limpios aun, no eran aun iglesia, lo siento.

Se que quieres incluirlos, pero entonces aún no lo eran, solo eran discípulos, no hijos.

Desde luego la Iglesia esta enterada de todo esto y de las claras enseñanzas de Mateo 24 respecto a lo que ya sucedido y que habrá de suceder en Jerusalen, solo que todo tiene un orden, un tiempo, un destinatario, un cumplimiento por lo que, mezclar inadvertidamente las cosas puede dar pie a mucho dolores y malos entendidos.

Es posible que en esto radique tu error de apreciación.

Y yo YA TE HE EXPLICADO que ESTÁS ERRADO y PREDICANDO un FALSO EVANGELIO que HACE la OBRA del ANTICRISTO... SEMBRANDO CIZAÑA entre el TRIGO... para ENGAÑAR a los CRISTIANOS... que CREYÉNDOSE SALVOS (al CREER ESE FALSO EVANGELIO)... VAN CONTENTOS HACIA el PRECIPICIO... CREYENDO que SON SALVOS... y LA MAYORÍA de ELLOS que LES TOQUE PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN... SERÁN los PRIMEROS que VAN a APOSTATAR y DEJARSE MARCAR por el ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:3-4)... pues AL NEGAR a DIOS y el TESTIMONIO de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... NO TENDRÁN la GRACIA de DIOS para RESISTIR en la FE de JESUCRISTO PERSEVERANDO HASTA el FINAL (Mateo 24:13).

Mateo 24:22
"Y si aquellos días (de la GRAN TRIBULACIÓN) no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Y los DISCÍPULOS de CRISTO... SON VERDADERA IGLESIA.

Y yo YA TE HE EXPLICADO que ESTÁS ERRADO y PREDICANDO un FALSO EVANGELIO que HACE la OBRA del ANTICRISTO... SEMBRANDO CIZAÑA entre el TRIGO... para ENGAÑAR a los CRISTIANOS... que CREYÉNDOSE SALVOS (al CREER ESE FALSO EVANGELIO)... VAN CONTENTOS HACIA el PRECIPICIO... CREYENDO que SON SALVOS..

Oye Miniyo:

Usted podrá abrir su boca y evacuar las explicaciones suyas, propias de su naturaleza interpretativa, en este foro hay libertad para hacerlo.

Lo que no puede hacer usted, ni ninguno de sus correligionarios, es arrebatar el discernimiento de Cristo en conocernos:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Los que somos de Cristo estamos unidos a él:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Los que somos de Cristo, en la figura del matrimonio, pertenecemos a su Esposa, que es su Iglesia:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

El evangelio que ha sido revelado a Pablo es potestativo de la Iglesia, tres veces el habla de esta revelación como "mi evangelio"

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

Es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) … y oído a esto, no se trata del evangelio del reino predicado por nuestro Amado Salvador en los días de ministerio a Israel, bajo la ley, lee y cerciórate de una vez por todas:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

No entiendo porque usted nos acusa de predicar un falso evangelio, sí el evangelio predicado en la Gran Tribulación es el mismo que Jesús predicó bajo la ley y que fue rechazado por la nación, lee y cree:

Mat_24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El apóstol Pablo no estaba inventando evangelios, o nuevas noticias, el mensaje que él predicaba no lo había recibido de hombre alguno sino por revelación de Jesucristo (Gál.1:12)

Ya en otros mensajes he expuesto las diferencias entre ambos mensajes y contextos históricos y dispensanciones distintas, pero ustedes voltean a mirar para otro lado y no examinan nada que vaya en contra de sus delirios solapados, encubiertos, en contra de la Soberanía de Dios, en contra de la gracia de Dios manifestada con su Iglesia antes de la ira venidera.

El evangelio del Reino está cimentado en las Escrituras proféticas que anuncian el Mesías Rey que vino a lo suyo, pero los suyos no lo recibieron.

¿Qué era lo suyo? Un cetro, un Trono, un Templo, un Reino… pero los suyos no lo recibieron, sino que lo mataron, lee:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

El testimonio de Dios revelado a Pablo es esencialmente distinto en alcance y proyección de la Fe, pues muestra el Amor de Dios manifestado a la raza humana sacrificando a su Hijo en el altar de la Cruz, lee y cree:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste, crucificado

Y esto, los demás apóstoles lo reconocieron en su visita a Jerusalén cuando le dieron la diestra en señal de compañerismo, habiendo entendido que el mensaje revelado a Pablo NO ERA NINGUN FALSO EVANGELIO, como argumenta usted, forista Miniyo… lea y cerciórese que está dando coces contra el aguijón y cada vez se hunde más y más en su iniquidad contra Cristo y maldad contra nosotros, leamos:

Gál 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Gál 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas(B)), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Gál 2:7 Antes, por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Gál 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Gál 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

ASÍ QUE AMOR A CRISTO, MINIYO, NO SIGAS LABRANDO TU PROPIA DESGRACIA ETERNA…ESTÁS AFRENTANDO A CRISTO QUIÉN FUE EL QUE REVELÓ EL MENSAJE DE LA GRACIA DE DIOS A LA IGLESIA POR MEDIO DE PABLO.

Israel no tiene en esta edad de la Iglesia, ningún mensaje que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir… pero luego que la Iglesia sea arrebatada, el evangelio de Reino será predicado en todo el mundo, no son mis palabras, son las palabras del Señor Jesucristo… deja ya de llamar falso a lo que Cristo ha revelado para su Iglesia.

Esta otra parte de tu mensaje, la trataré cuando venga la luz, se acabó de ir y por aquí son frecuentes los cortes de luz… trabajamos con una batería, de modo que considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

y LA MAYORÍA de ELLOS que LES TOQUE PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN... SERÁN los PRIMEROS que VAN a APOSTATAR y DEJARSE MARCAR por el ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:3-4)... pues AL NEGAR a DIOS y el TESTIMONIO de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... NO TENDRÁN la GRACIA de DIOS para RESISTIR en la FE de JESUCRISTO PERSEVERANDO HASTA el FINAL (Mateo 24:13).