LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ME EXTRAÑA para NADA que TÚ NIEGUES la VERDAD que DECLARAN TEXTUALMENTE ESOS VERSÍCULOS que CITO... pues TODOS PUEDEN COMPROBAR CÓMO NIEGAS a CRISTO y CONTRADICES el TESTIMONIO de SU DOCTRINA... LO CUÁL SEGÚN el ESPÍRITU SANTO en 2 Juan 1:9... ES NO TENER a DIOS... y NO ES EXTRAÑO que LOS QUE NO TIENEN a DIOS... NIEGUEN a DIOS y el VERDADERO TESTIMONIO de JESUCRISTO.

¿ASÍ que QUÉ SE PUEDE ESPERAR de ALGUIEN como TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Si -como dices- "todos pueden comprobar" como niego y contradigo, nuestros lectores ya se darán por enterados sin necesidad que los azuces contra mí.

• Like
Reacciones: OSO

-No, no es a los que confiesan su limpieza y salvación por la sangre de Cristo a los que el Señor llama "hacedores de maldad" sino a los que en vez de hacer la voluntad del Padre le reprochan a Él que ellos hicieron esto, aquello y lo otro. El obrar mal habla más fuerte que el decir mal.

¿VES COMO NO ENTIENDES NI LO MÁS SIMPLE... ACASO CREES que ESTOS que CONFESABAN el SEÑORÍO de CRISTO sobre SUS VIDAS... y QUE FUERON RECHAZADOS por el SEÑOR... NO CONFESABAN que ERAN SALVOS por la OBRA EXPIATORIA de CRISTO?

A VER con que MENTIRA y TERGIVERSACIÓN SALES AHORA.

-¿Para qué nos dedicas los mejores deseos cuando dices de nosotros las cosas peores?

Porque MIS MEJORES DESEOS SON que OS CONVIRTÁIS en ESPÍRITU y VERDAD para que SEÁIS SALVOS... y PARA ELLO HAY que ARREPENTIRSE y NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE... porque SINO SÓLO OS QUEDÁIS como SINAGOGA de SATANÁS... y yo NO QUIERO ESO para VOSOTROS.

LO que TÚ LLAMAS "las COSAS PEORES"... SON los AVISOS que DIOS DA en su PALABRA ESCRITA a los PECADORES para que SE ARREPIENTAN y NO SE PIERDAN... porque DIOS AMA a TODOS y NO QUIERE que NADIE SE PIERDA (1 Timoteo 2:3-4).

-Si -como dices- "todos pueden comprobar" como niego y contradigo, nuestros lectores ya se darán por enterados sin necesidad que los azuces contra mí.

NO PRETENDO AZUZAR a NADIE CONTRA TI... SÓLO AVISARLES para que NO SE DEJEN SEDUCIR por tu FALSA APARIENCIA... y de PASO DARTE la OPORTUNIDAD a TI de RECONOCER lo que ESTÁS HACIENDO... y QUE YO VEO y TESTIFICO... por SI DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de TI... y LLEVARTE al ARREPENTIMIENTO.

Tal cuento no existe sino en las mentes debiles de los falsos profetas ya que LA GT es la persecusion para Israel y la Iglesia y nada mas .

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

CRISTO NO ESTÁ UNIDO A ISRAEL, SINO A LA IGLESIA.

O SEA QUE CRISTO, DESPUÉS DE HABER RESUCITADO....

VUELVE A SER PERSEGUIDO...???

ESTAMOS HABLANDO DEL CONTEXTO DE LA GRAN TRIBULACIÓN PARA QUE LAS PERSECUCIONES DE LA IGLESIA EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA, NO SEAN UTILIZADAS COMO ARGUMENTO.

Última edición:
NO ENTIENDO PORQUE SON TAN INFANTILES...

VERDADES TAN PODEROSAS COMO LA UNIÓN INDISOLUBLE ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA, NO SON CONSIDERADAS EN LA PLENITUD DE SU FUERZA PARA QUE EVITEN COMETER LA INTERPRETACIÓN DE LOS NECIOS:

CRISTO NO PUEDE SER LLEVADO A LA GRAN TRIBULACIÓN... EL NO ES UN PECADOR Y MUCHO MENOS UN MORADOR DE LA TIERRA, EL SEÑOR ES DEL CIELO.

• Like
Reacciones: OSO

CRISTO NO ESTÁ UNIDO A ISRAEL, SINO A LA IGLESIA.

O SEA QUE CRISTO, DESPUÉS DE HABER RESUCITADO....

VUELVE A SER PERSEGUIDO...???

ESTAMOS HABLANDO DEL CONTEXTO DE LA GRAN TRIBULACIÓN PARA QUE LAS PERSECUCIONES DE LA IGLESIA EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA, NO UTILIZADAS COMO ARGUMENTO.

ESTO que AFIRMAS... ES COMPLETAMENTE FALSO... pues el VERDADERO ISRAEL... ES CRISTO (Gálatas 3:16 "... sino como de UNO: Y a tu simiente, LA CUAL ES CRISTO.") y TODOS los ESCOGIDOS en CRISTO JESÚS... QUE SON SU CUERPO... SEAN JUDÍOS o GENTILES... SON LINAJE de ABRAHAM (Gálatas 3:29).

¿ACASO los PRIMEROS DISCÍPULOS de CRISTO NO PERTENECÍAN a ISRAEL... ENTONCES de QUÉ HABLAS de que la IGLESIA NO ES ISRAEL... y QUE CRISTO NO ESTABA UNIDO a ELLOS? ¿NO TE DAS CUENTA de las BURRADAS e INCOHERENCIAS de lo que DICES y RAZONAS... y de la FALSEDAD de la FE que TIENES y PREDICAS?

NO ENTIENDO PORQUE SON TAN INFANTILES...
...

NI yo ENTIENDO CÓMO PUEDES ESTAR TAN CIEGO... y PREDICAR TANTAS BURRADAS y MENTIRAS... pues AUNQUE TE TESTIFICAN la VERDAD SIMPLE y CLARA que el ESPÍRITU SANTO DECLARA de MODO IRREFUTABLE en la PALABRA de DIOS ESCRITA... TÚ LA SIGUES NEGANDO CONTRA TODA RAZÓN y SENTIDO COMÚN... ¿ES QUE NO TIENES TEMOR de DIOS... TÚ CREES que tu FE en LA MENTIRA TE VA a SALVAR?

Lo que pasa es que toda esa información no es para la Iglesia "celestial" que ha de ser "arrebatada", sino para los dejados atrás, y principalmente para Su pueblo "terrenal" los Judíos, quienes aceptando esa información han de convertirse.
De verdad que no veo como se reconcilia este pensamiento tuyo con la introducción al apocalipsis...

Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo.1.2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo.1.3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Luego los supuestos raptados no son siervos? Por que la bienaventuranza queda abierta para todos si supuestamente todos los escogidos gentiles serian sacados de la tierra? no tiene sentido... Esto sin mencionar que nunca antes de 1830 se creyó la doctrina del rapto y que actualmente hay argumentos muy sólidos que demuestran que esta doctrina es falsa...entonces ahora se puede entender cómo es que apocalipsis es para todos y es el único libro que promete bendición al leerlo, porque la doctrina del rapto siempre fue falsa.

ESTO que AFIRMAS... ES COMPLETAMENTE FALSO... pues el VERDADERO ISRAEL... ES CRISTO (Gálatas 3:16 "... sino como de UNO: Y a tu simiente, LA CUAL ES CRISTO.") y TODOS los ESCOGIDOS en CRISTO JESÚS... QUE SON SU CUERPO... SEAN JUDÍOS o GENTILES... SON LINAJE de ABRAHAM (Gálatas 3:29).

¿ACASO los PRIMEROS DISCÍPULOS de CRISTO NO PERTENECÍAN a ISRAEL... ENTONCES de QUÉ HABLAS de que la IGLESIA NO ES ISRAEL... y QUE CRISTO NO ESTABA UNIDO a ELLOS? ¿NO TE DAS CUENTA de las BURRADAS e INCOHERENCIAS de lo que DICES y RAZONAS... y de la FALSEDAD de la FE que TIENES y PREDICAS?

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

LA INFANTILIDAD CONGÉNITA HACE ESTRAGOS EN EL ENTENDIMIENTO DEL ENANO ESPIRITUAL

ES INCAPAZ DE ASIMILAR QUE LA ESPOSA DE CRISTO ES LA IGLESIA Y NO ISRAEL.

A mi TAMPOCO me AFECTAN PERSONALMENTE los INSULTOS y las BURLAS... pues LO ÚNICO que me INTERESA ES TESTIFICAR lo que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en la PALABRA de DIOS ESCRITA... QUE ES DAR TESTIMONIO de CRISTO... pero la GENTE NO SE DA CUENTA que ESTO NO ES un JUEGO... y que LA PREDICACIÓN de la PALABRA de DIOS o de CRISTO... CONLLEVA SALVACIÓN para los que lo RECIBEN... y CONDENACIÓN para los que lo RECHAZAN.

Juan 3:18
El que en él (JESUCRISTO) cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Es que es el mismo proceso de adoctrinamiento que el de las demás sectas, simplemente reciben un conocimiento que lo dan por sentado, no lo ponen en duda sino que lo defienden aun sin tener la razón, es lo mismo los marianos que los sabatistas, los russelistas, todos abrazan sus herejías, repiten sus mismas tradiciones y no hay nada nuevo debajo del sol.

Yo tuve suerte de que no caí en una iglesia con herejías marcadas pero aun así, cuando llegue a mi adultez, coteje uno a uno los puntos de doctrina de mi iglesia a ver si se sostenía, y pensaba que tendrían errores importantes pero con suerte descubrí que lo que predicaban estaba bien.... Estos malos actores, tú crees que se detienen en verificar si yiye Ávila se equivoco ? si la profecía que recibió la niña Margaret era satánica ? never, antes trabajan dia y noche en poner excusas donde su doctrina no se sostiene, no lo ves en el argumento de la trompeta ? es la chapuza más absurda que he visto, pero la tragan y la repiten aun ante el peso abrumador de la evidencia en contra...

Pero bueno, me alegra que estos defensores del rapto no tengan fundamentos para poder responder preguntas porque me permite irme de la conversación victorioso sabiendo que mis preguntas no pudieron ser contestadas. Al menos, los sabatinos y los ruselistas se han armado un arsenal de contraargumentos que te hacen trabajar pero estos no tienen ni dientes para morder un argumento, lo cual es triste en realidad.

Se han encontrado algunas hojas del Apocalipsis en hebreo y como está escrito por el nombre de Dios se ha entendido que fue traducido luego al griego y la expresión griega de alfa y omega está en hebreo y como también hay hojas de Juan y también de Mateo entonces deberíamos decir que todo el evangelio por sentido común y por la evidencia originalmente se escribió en hebreo.
Eso sería un descubrimiento revolucionario porque el consenso absoluto es que se escribió en griego, cientos de veces lo he oído y sabido de pergaminos que los respaldan.

Pero es irrelevante, lo importante es que ambos idiomas son muy ricos y que lo que tenemos es ciertamente la palabra de Dios, pero traducida, transliterada al castellano.

Se han encontrado algunas hojas del Apocalipsis en hebreo y como está escrito por el nombre de Dios se ha entendido que fue traducido luego al griego y la expresión griega de alfa y omega está en hebreo y como también hay hojas de Juan y también de Mateo entonces deberíamos decir que todo el evangelio por sentido común y por la evidencia originalmente se escribió en hebreo.
Eso sería un descubrimiento revolucionario porque el consenso absoluto es que se escribió en griego, cientos de veces lo he oído y sabido de pergaminos que los respaldan.

Pero es irrelevante, lo importante es que ambos idiomas son muy ricos y que lo que tenemos es ciertamente la palabra de Dios, pero traducida, transliterada al castellano.

....

¿VES COMO NO ENTIENDES NI LO MÁS SIMPLE... ACASO CREES que ESTOS que CONFESABAN el SEÑORÍO de CRISTO sobre SUS VIDAS... y QUE FUERON RECHAZADOS por el SEÑOR... NO CONFESABAN que ERAN SALVOS por la OBRA EXPIATORIA de CRISTO?

A VER con que MENTIRA y TERGIVERSACIÓN SALES AHORA.

...

-No es prudente anticiparse a ponerse a la expectativa de lo que pueda contestar, como si diga lo que diga ya sabes que estaré mintiendo y tergiversando. Eso no te hace nada juicioso.

-He escuchado a muchos pastores narcisistas que hablando tanto de ellos mismos, no le dedicaban a Cristo siquiera un tiempo mínimo.

-Aunque muy diferentes ambos, tú y Rey Pacífico se parecen muchísimo en la facilidad que tienen de desatender el asunto del epígrafe para hacerlo descender a su propia persona.

Es que es el mismo proceso de adoctrinamiento que el de las demás sectas, simplemente reciben un conocimiento que lo dan por sentado, no lo ponen en duda sino que lo defienden aun sin tener la razón, es lo mismo los marianos que los sabatistas, los russelistas, todos abrazan sus herejías, repiten sus mismas tradiciones y no hay nada nuevo debajo del sol.

Yo tuve suerte de que no caí en una iglesia con herejías marcadas pero aun así, cuando llegue a mi adultez, coteje uno a uno los puntos de doctrina de mi iglesia a ver si se sostenía, y pensaba que tendrían errores importantes pero con suerte descubrí que lo que predicaban estaba bien.... Estos malos actores, tú crees que se detienen en verificar si yiye Ávila se equivoco ? si la profecía que recibió la niña Margaret era satánica ? never, antes trabajan dia y noche en poner excusas donde su doctrina no se sostiene, no lo ves en el argumento de la trompeta ? es la chapuza más absurda que he visto, pero la tragan y la repiten aun ante el peso abrumador de la evidencia en contra...

Pero bueno, me alegra que estos defensores del rapto no tengan fundamentos para poder responder preguntas porque me permite irme de la conversación victorioso sabiendo que mis preguntas no pudieron ser contestadas. Al menos, los sabatinos y los ruselistas se han armado un arsenal de contraargumentos que te hacen trabajar pero estos no tienen ni dientes para morder un argumento, lo cual es triste en realidad.

Yo lo que DESEARÍA ES que DIOS les ABRIESE el CORAZÓN y la MENTE... y que SE ARREPINTIESEN VOLVIENDO a CRISTO en ESPÍRITU y VERDAD... y NO porque LES HA PERSUADIDO ALGÚN HOMBRE... SINO porque ELLOS TIENEN CLARO que HA SIDO DIOS MISMO QUIEN LES HA PERSUADIDO... para que ASÍ PUDIÉSEMOS TENER VERDADERA COMUNIÓN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

ANTES de ESTO yo TENÍA BUENA RELACIÓN y APRECIO por OSO... pero SI TENGO que ESCOGER ENTRE CRISTO y OSO... ESCOJO a CRISTO SIN DUDARLO... AUNQUE COMO DIJE ANTES... a OSO y a los DEMÁS de su CUERDA... LES DESEO LO MEJOR... QUE ES que VUELVAN a CRISTO JESÚS COMO DIOS QUIERE que ESTÉN en ÉL por el ESPÍRITU SANTO... es decir... en la VERDAD de DIOS.

• Like
Reacciones: xguillerx
-No es prudente anticiparse a ponerse a la expectativa de lo que pueda contestar, como si diga lo que diga ya sabes que estaré mintiendo y tergiversando. Eso no te hace nada juicioso.

-He escuchado a muchos pastores narcisistas que hablando tanto de ellos mismos, no le dedicaban a Cristo siquiera un tiempo mínimo.

-Aunque muy diferentes ambos, tú y Rey Pacífico se parecen muchísimo en la facilidad que tienen de desatender el asunto del epígrafe para hacerlo descender a su propia persona.

-SERÁ que COMO YA SÉ COMO ACTÚAS ES FÁCIL ANTICIPAR LO QUE HARÁS... pues YA LO HAS HECHO OTRAS VECES.

-Pues YA VES... yo NO HABLO de mi... HABLO de CRISTO... QUIÉN ES la PALABRA de DIOS VIVA... y CUANDO DIGO LA VERDAD sobre CUALQUIER ASUNTO... TAMBIÉN ESTOY HABLANDO de CRISTO.

-Yo LO HAGO para DAR CUMPLIDA RESPUESTA a AQUELLOS que SE SALEN del TEMA... HACIENDO de sus RESPUESTAS un ATAQUE y PROVOCACIÓN PERSONAL CONTRA mi... PORQUE NO TIENEN PALABRA de DIOS que DEFIENDA sus POSTURAS... COMO HACES TÚ por EJEMPLO... que a PESAR de mis REITERADAS PETICIONES para que RESPALDES con la BIBLIA tus AFIRMACIONES en ESTE EPÍGRAFE... NO SÓLO NO LO HAS HECHO... SINO que HAS DESVIADO el TEMA con DESCALIFICACIONES CONTRA mi... ASÍ que ES MUY CÍNICO e HIPÓCRITA que me ACUSES a mi de lo que TÚ BUSCAS y PROVOCAS... CAYENDO TÚ MISMO en AQUELLO que me ACUSAS a mi... y REPITO que CUANDO DIGO la VERDAD... COMO AHORA... TAMBIÉN ESTOY DANDO TESTIMONIO de CRISTO

De verdad que no veo como se reconcilia este pensamiento tuyo con la introducción al apocalipsis...

Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo.1.2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo.1.3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Luego los supuestos raptados no son siervos? Por que la bienaventuranza queda abierta para todos si supuestamente todos los escogidos gentiles serian sacados de la tierra? no tiene sentido... Esto sin mencionar que nunca antes de 1830 se creyó la doctrina del rapto y que actualmente hay argumentos muy sólidos que demuestran que esta doctrina es falsa...entonces ahora se puede entender cómo es que apocalipsis es para todos y es el único libro que promete bendición al leerlo, porque la doctrina del rapto siempre fue falsa.

Eso que escribí fue como siendo pro rapto pretribulacional, y según esta en la nota de la hermosa Biblia en que trabajé, si me has leído medianamente sabrás que hace muchos años dejé de ser dispensacionalista.

¿Leíste el comentario de la BTXIV... ? Ahhh.. también la tienes en línea. Es una extraordinaria traducción, aunque no convenga con algunas interpretaciones que tienen los editores.

Paz a ti

• Like
Reacciones: xguillerx
OSO
¿ Tu dices que La Iglesia tiene que pasar por esta prueba mundial del Coronavirus y pasar por los mega terremotos que azotam toda la tierra y pasar todas las señales mundiales que anuncio Cristo antes de su Venida ?

No dije eso. Lee con más atención

Y esto sobre UNA IGLESIA ya lavada por su sangre .

Tampoco dije eso,

No hable de "las tribulaciones" por las cuales habremos de pasar los cristianos
(Hech 14:22), tampoco hablé del CORVID-19, sino dije que la Iglesia que es la Novia del Cordero no tiene por que pasar por esta prueba pues ya esta limpia., por tanto no tiene que emblanquecer sus vestidos pagando con su vida (salvación por fe más obras), lo cual constituiría, por definición, "un evangelio distinto" de querer -en su caso- aplicarlo en la actual "dispensación de la gracia".

Hablé solo de "la gran tribulación" que es "el día de angustia para Jacob", es, tal y como ya he explicado, una prueba que habrá de venir sobre el MUNDO, pero no hablo de ninguna "gran tribulación" para la Iglesia peor me parce que tú, si.

Yo no confundo ni mezclo estos tres grupos pues soy trinitario y dispensacionalista, aunque lo primero te irrite a ti y lo segundo al miniyo ¿recuerdas?

Ahora sobre la falacia de que el lavar y blanquear las ropas se refieran a la prueba de la GT eso es mas FALSO que un billete de 1 millon de dolares

Veamos lo que a tus ojos es "la falacia", ¿te parece?

"Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. " Ap 7:24

Tal cuento no existe sino en las mentes debiles de los falsos profetas ya que LA GT es la persecusion para Israel y la Iglesia y nada mas .

Ni es "un cuento" ni soy "débil mental, ni soy "falso profeta" estimado "YEHOSHUA, por favor. Considerarme solo como un forista en un foro de discusión ¿vale?