LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

TE PREGUNTE SI HABÍA ALGUNA TERGIVERSACIÓN EN ESTAS ESCRITURAS QUE CLARAMENTE ANUNCIAN LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA Y ME SALES CON EL ARGUMENTO DE QUE HEMOS RECIBIDO EN EL CORAZÓN LAS MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES DEL DIABLO, SOLO POR CREER EN ESTA ESPERANZA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

ES COMO SI CRISTO NOS ESTUVIESE DICIENDO DE NUEVO:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

ESTO ES OTRO TEMA AL CUAL YA HE DADO BÍBLICA RESPUESTA:

LA RESPUESTA SE ENCUENTRA EN EL MENSAJE # 6.370 PÁGINA 319

A USTEDES NO LES QUEDA OTRO REMEDIO QUE OSCURECER EL SENTIDO DE LA IRA VENIDERA, COMO HIZO PATRICIO EN UN MENSAJE ANTIGUO PARA PRETENDER QUITARLE FUERZA A LA EXPRESIÓN "IRA VENIDERA" EN ESTE CONTEXTO, COMO REFIRIÉNDOSE AL "DÍA DEL SEÑOR" DONDE SE HALLA LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO LA ESCRITURA ES MUY CLARA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira (G3709) venidera.

En el AT se usa la ira para los Juicios de Dios y aflicciones, leemos:

Job_21:17; Psa_78:49-51; Psa_90:7; Isa_9:19; Jer_7:20; Eze_7:19; Heb_3:17;

La ira de Dios no puede ser resistida:

Job_9:13; Job_14:13; Psa_76:7; Nah_1:6;

Esta ira de Juicio está reservada para la Gran Tribulación:

Mat_25:41; Rom_2:5; Rom_2:8; 2Th_1:8; Rev_6:17; Rev_11:18; Rev_19:15;

Advertida por Cristo, leemos:

Rom_5:9; 2Co_5:18; 2Co_5:19; Eph_2:14; Eph_2:17; Col_1:20; 1Th_1:10;

Aparece 13 veces en Apocalipsis

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

(Este ser maligno es una agencia usada por Dios para castigar a los moradores de la tierra)

Apo 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Apo 14:8 And there followed another angel, saying, Babylon is fallen, is fallen, that great city, because she made all nations drink of the wine of the wrath of her fornication.
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Apo 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apo 18:3 For all nations have drunk of the wine of the wrath of her fornication, and the kings of the earth have committed fornication with her, and the merchants of the earth are waxed rich through the abundance of her delicacies.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Conclusión escritural:

"ESPERANDO DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA GRAN TRIBULACIÓN" (1Ts.1:10)

En el siguiente mensaje veremos como el Espíritu Santo tuvo especial cuidado de elegir esta palabra en nuestra reunión con él en el aire (1Ts.4:17):

2Ts 2: 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (G1997), os rogamos, hermanos,

... para evitar la confusión con su descenso a la tierra cuando mata al inicuo:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (a la tierra).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que HE HABLADO con CLARIDAD y TRANSPARENCIA... y NO ENTIENDES... ¿ASÍ que... QUÉ PUEDO HACER yo... SI DIOS NO TE HACE ENTENDER?

YA DECÍA CRISTO lo SIGUIENTE...

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.

Yo TAMBIÉN ME CANSO de REPETIR CONTINUAMENTE LO MISMO... pues SOY HUMANO... y LA VERDAD NO CAMBIA... ASÍ que SIEMPRE TESTIFICARÉ LO MISMO... es decir... LA VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Siempre estás perdido en el griego y escribes demasiado para desviar siempre el tema.

¿Donde está escrito que el angel de la séptima trompeta es un arcángel o un angel principal ya que no es llamado por su nombre?

Me parece que aún no sabes la diferencia de un angel y un arcángel.

El septimo ANGEL toca la trompeta de Dios, la ULTIMA trompeta. No hay mas trompetas despues de la septima y 1 Tes 4>16 declara que es un ARCangel o un angel jefe o principal.

G743
ἀρχάνγελος arjángelos; de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.

El septimo ANGEL principal toca la trompeta donde regresa Dios:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Y 1 Tes 4>16 revela que ese septimo angel es un arcangel o angel principal.

1 Tes 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Ahora, hay 7 angeles que tocan 7 trompetas, lo que IMPLICA que son 7 ARCangeles, o siete angeles principales. Esto se deduce al leer Daniel, donde esta escrito que Miguel es UNO de los principales, que indica, por LOGICA, que hay mas de uno.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Cúando van a empezar a usar esa materia gris que solo tienen de adorno?

Luis Alberto42

Última edición:
NO conoces la Escritura ni el Griego. Un árcangel es simplemente UN ÁNGEL lider, UN ÁNGEL PRINCIPAL, de VARIOS ANGELES PRINCIPALES.
Pero en esto NO, pues muestras el mismo "espíritu" presuntuoso de aquellos que criticas.

G743

Lo siento. No conocen la Escritura ni el Griego.

Luis Alberto42

El septimo ANGEL toca la trompeta de Dios, la ULTIMA trompeta. No hay mas trompetas despues de la septima y 1 Tes 4>16 declara que es un ARCangel o un angel jefe o principal.

G743

El septimo ANGEL principal toca la trompeta donde regresa Dios:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Y 1 Tes 4>16 revela que ese septimo angel es un arcangel o angel principal.

1 Tes 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Ahora, hay 7 angeles que tocan 7 trompetas, lo que IMPLICA que son 7 ARCangeles, o siete angeles principales. Esto se deduce al leer Daniel, donde esta escrito que Miguel es UNO de los principales, que indica, por LOGICA, que hay mas de uno.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Cúando van a empezar esa materia gris que solo tienen de adorno?

Luis Alberto42

Luisito estás suponiendo que es un arcángel pero no está escrito y la pregunta es:

¿Donde está escrito que el angel de la séptima trompeta es un arcángel?

La biblia es clara en que miguel es un arcángel pero no existe nada biblico que el angel de la séptima trompeta sea un arcángel.

No supongas lo que no está escrito en la Biblia.

• Like
Reacciones: OSO
Este es el problema, Julio...tu señalas que los salvados en la Gran Tribulacion SON PARTE de la Iglesia, por cuanto Ella PASARÁ por ese período de prueba a este mundo...Sin embargo yo (como otros acá), decimos que los salvados en la Gran Tribulación NO SON PARTE de la Iglesia, por cuanto Ella ha sido arrebatada con anterioridad, conforme a la promesa del propio Jesús en Apoc 3:10. Por lo tanto, SALVADOS..Sí ... formando parte de la Iglesia, No.]

A ver
Tienes que tener en cuenta que lo que uds señalan para nosotros son solo tesis futuristas y no la realidad profetica ( De hecho los teologos se dividen en estas tesis futuristas )
Yo menciono las Escrituras en donde grandes muchedumbre que NO pueden ser contados y que pasan la GT aparecen como LA IGLESIA en apoc 7 :9

Si te fijas dice asi

Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Ap 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome:
Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,
y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Ap 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo;

y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ap 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Ap 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Estos hermanos no es que sean "amigos de Cristo" sino son la IGLESIA VICTORIOSA sobre la MARCA de la BESTIA
La unica diferencia entre ellos y los otros hermanos es que son Bienaventurados y santos y martires que pasaron por la Gran Tribulacion

Ustedes pecan al excluir a los heroes de la Iglesia como que no son de LA IGLESIA

No se como pueden siquiera pensar eso ...

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Ap 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Ap 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

(sic ) ..Sin embargo yo (como otros acá), decimos que los salvados en la Gran Tribulación NO SON PARTE de la Iglesia, por cuanto Ella ha sido arrebatada con anterioridad (sic)

Si te fijas tu conclusion y prueba de tu premisa es un argumento circular sin ninguna prueba o sea concluyes con una tesis

Se desmonta tu argumentacion preguntandote si pensarias lo mismo si tu tesis fuese que la Iglesia no seria arrebatada con anterioridad o sea con una antitesis

No basta que el fabricante diga ; "Este es el mejor producto y yo lo avalo "

Tu auto referencia es obvia ya que pones como respuesta una de las tesis del debate sin probar con la Escritura que el ARREBATO es anterior a la GT .

En el caso de APOC 20 ,4.6 se establece que los santos reyes y sacerdotes post GT resucitan en la Primera resurreccion

Y todos SABEMOS que EL ARREBATO es posterior a la RESURRECCION PRIMERA

En este caso no es una TESIS lo que afirma esto SINO LA ESCRITURA

Todos los textos de la ESCRITURA te revela lo mismo ..en cambio las tesis te llevam a torcer las Escrituras

LOS CRISTIANOS AUTÉNTICOS SOMOS LOS CRISTIANOS BÍBLICOS QUE NO TERGIVERSAMOS LA PALABRA. Los cristianos BÍBLICOS (los continuadores de los cristianos primitivos, únicos verdaderos y legítimos), somos aquellos que seguimos los fundamentos de la Escritura, interpretándola sin agregar libros para interpretación como las sectas (sean Testigos de Jehová, Adventistas u otras de mayor o menor renombre) o interpretando con libros apócrifos como los católicos, quienes para colmo de males interpretan la Biblia a la la luz de su Tradición. La Biblia se interpreta a si misma siguiendo la correcta hermenéutica y exégesis, sin sacar textos de contexto como pretexto para falsas doctrinas. De esta manera los cristianos bíblicos seguimos las enseñanzas de Jesús, las cuales vivimos en el día a día y compartimos con los demás. Vivimos alejados de la Apostasía de la Iglesia Católica y del Evangelio de la Prosperidad y otras vertientes de la misma naturaleza. Como ya se expresó, los cristianos bíblicos, salvos por haber nacido de nuevo, seguimos la Sana doctrina basada en LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS que son LA DOCTRINA DE LA GRACIA Y EL DISPENSACIONALISMO, quien no está afianzado en estas enseñanzas bíblicas se engaña a sí mismo y vive en un error creyéndose cristiano. Defender la SANA DOCTRINA es una clara señal de ser salvo y por ende un VERDADERO CRISTIANO. Esto lo declara la propia Palabra de Dios: 2 Juan 9 Reina-Valera 1960 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

CRISTIANISMO BIBLICO

SOMOS SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS SOMOS SALVOS POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE..

(b) Es Dios en los textos citados — Rom.16:20. Vulgata: donec ponat omnes inimicos sub pedibus ejus.
(c) Sin artículo —los cristianos— y no la totalidad absoluta. No es el panteísmo. No “en todas las cosas” o un universalismo. Efe_4:6.

(Traducción y Notas de Pablo Besson)

De una lectura cuidadosa, se desprende el hecho de que Jesucristo está reinando desde que se sentó a la diestra de su Padre Dios.

El arrebatamiento, que es también la primera (o principal/extra) resurrección. Es la de los suyos, en o durante su presencia (parusia), según la traducción de εν . Después o en seguida, según la traducción de ειτα , el Fin; que sería el fin del milenio con la resurrección de los demás muertos y el Juicio Final.

Debo hacer notar, que para los TdeJ la Parusía comenzó en 1914, pero para los Preteristas en el 70d. Para los Amilenialistas y Postmilenialistas; desde la resurrección.

Paz a ti y saludos cordiales para todos los hermanos
Yo postee 2 tesis de inviabilidad del rapto, son las siguientes:

1sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies, esto comienza en Armagedón, rapto queda imposibilitado
2Orden de resurrecciones 1 el arrebatamiento, luego la 2da posterior al milenio... entonces los muertos en la GT cuando resucitan ? Una vez más imposibilitado el rapto

Tú amablemente respondes a la primera tesis, supongo que no tienes respuesta o aceptas que tengo razón en la segunda, haces bien, el rapto es una herejía de los tiempos finales, los tiempos de apostasía. Pero revisemos un poquito la segunda tesis, el verso recurrente citado es:
Sal.110.1. [Salmo de David.] Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Mar.12.36. Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Luc.20.42, Hec.2.34, Heb.1.13.

El evento inventado en el siglo 19 conocido popularmente por rapto, tiene como detonante la gran tribulación, es decir, supuestamente poco antes de manifestarse la bestia es raptada la iglesia, esto es rapto pretribulaconista. En este contexto pregunto: ¿ es en este momento cuando los enemigos fueron puestos como estrados de tus pies ?? o sea, antes de la Gran tribulación? Quedaría invalidada la profecía muchas veces reafirmada en el NT.

Para mí está bastante claro, es inviable el rapto. Tu no le debes pleitesía ni a OSO, ni a Natanael, mucho menos a Ricardo y ciertamente tampoco al yoyo, se libre de aceptar el camino correcto cuando veas que las evidencias apuntan en una dirección eso es todo brother.

Última edición:
los que apostatano.jpg

Yo me pregunto quién le dio autoridad a algunas personas para decir que estos santos o aquellos santos no son la iglesia, pega a la vista es un valor anticristiano que choca frontalmente con algunas doctrinas:

Como pueden mantener esta pretensión de catalogar de iglesia o posteclesiasticos o lo que sea que le llamen a los santos mártires que de hecho la biblia menciona que entran victoriosos en el reino milenio con Cristo, y luego no son iglesia??

Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Esto es Gentiles y Judíos, consiervos y hermanos muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían, según la filosofía del rapto, no son iglesia? barbaros

Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Estos tampoco son iglesia? explíqueme por favor alguno si es que puede, como es que estos guardan los mandamientos de Dios y no fueron raptados ?
Fácil, porque el rapto no existe, no se sostiene.

Yo me pregunto quién le dio autoridad a algunas personas para decir que estos santos o aquellos santos no son la iglesia,

LA AUTORIDAD DE DIOS SON LAS ESCRITURAS

ESCRITO ESTÁ:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (Mt.16:16) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Hch_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1.
JUDÍOS
2. GENTILES
3. LA IGLESIA DE DIOS

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

UNA VEZ LA IGLESIA SEA LIBRADA DE LA IRA VENIDERA (LEASE GRAN TRIBULACIÓN) POR MEDIO DEL ARREBATAMIENTO (Jn.14:1-3; 1Ts.4:17) SOLO QUEDA EN LA TIERRA:

1. JUDÍOS
2. GENTILES

DE MANERA QUE LA AUTORIDAD PERTENECE A LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y NO AL HOMBRE PARA RECONOCER EN LA TIERRA, LUEGO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO, LA EXISTENCIA DE SANTOS JUDÍOS Y SANTOS GENTILES, ELLOS HEREDARAN LA TIERRA:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

En un claro contraste, nosotros somos ciudadanos del cielo y desde ya gozamos de los lugares celestiales con Cristo Jesús, solo esperamos el tiempo en que esta promesa se haga realidad:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Que el Señor prospere su Palabra.

A ver
Tienes que tener en cuenta que lo que uds señalan para nosotros son solo tesis futuristas y no la realidad profetica ( De hecho los teologos se dividen en estas tesis futuristas )
Cierto...y en eso estamos, en COMPROBAR en la Escrituras quien tiene la razón.

Yo menciono las Escrituras en donde grandes muchedumbre que NO pueden ser contados y que pasan la GT aparecen como LA IGLESIA en apoc 7 :9

Si te fijas dice asi

Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos

Al menos, admite que eso de IGLESIA lo estás añadiendo tu...pues en el texto biblico que has puesto, no aparece....

Por eso, tu expresión...
Estos hermanos no es que sean "amigos de Cristo" sino son la IGLESIA VICTORIOSA

choca, frontalmente, con lo narrado por Juan: ¿Donde aparece IGLESIA (admito en su lugar esposa) después del capítulo 3 del Apocalipsis?

todos SABEMOS que EL ARREBATO es posterior a la RESURRECCION PRIMERA

¿Cual resurrección PRIMERA? o mejor ¿Cuando es esa resurrección PRIMERA? ¿La de Jesús, hace cerca de dos mil años? ¿Es PRIMERA, segunda, tercera,...la resurrección de los dos testigos en Apoc 11?

LA AUTORIDAD DE DIOS SON LAS ESCRITURAS

ESCRITO ESTÁ:

Las escrituras no dicen en ningún lugar que la iglesia cesa o desaparece antes de que se manifieste la bestia, por el contrario, todas las profecías escatológicas son dirigidas a los oyentes, la cual eran la iglesia y de la cual se les menciona a ellos como actores participes de este tiempo de la GT.

Y si la biblia no dice que la Iglesia cesa sino que Jesús es el que viene a reunirse con ella (nunca dice que se la lleva a ningún lado) como es que Pablito o Juancito o fulanito sienten autoridad suprabíblica de decir La iglesia termina acá o allá porque así lo dice el súper rapto.... quien da esa autoridad?

Cristo es la roca en que se fundamente la iglesia y repito el verso aplastante rompe nueces:
Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Se fundamentan en la roca, guardaron su testimonio hasta su muerte como lo dice la palabra, son iglesia por definición según el mismo verso que citaste
Mat.16.16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat.16.17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Cristo es la roca, sobre la cual se fundamenta la iglesia, aunque los católicos la fundamentan sobre Pedro, pero bue, una herejía a la vez... entonces, estos de Apo6:9-10 que se fundamentan en la roca luego no son iglesia? quien lo dice Margaret McDonald ? hazme el favor...

cuando vas a citar la biblia con seriedad ??
si no la citas para maldecir, la citas para tergiversar... habrá una vez que la cites legítimamente ??

Correcto .... esa es la actitud correcta.. Que las Escrituras avalen toda tesis
Al menos, admite que eso de IGLESIA lo estás añadiendo tu...pues en el texto biblico que has puesto, no aparece....
La Escritura es clara
El apocalipsis es una revelacion dada a Juan por el angel de Jesucristo y esta completamente destinada a las SIETE IGLESIAS de Asia no existe otro destinartio ... ahora estas 7 Iglesias son simbolicas y representan a LA UNICA IGLESIA de CRISTO

Ap 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Para mi eso es concluyente ... Estimado Breogan y este libro termina diciendo esta verdad , tal como mi actual firma lo dice

Ap 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Concluyo no con una tesis sino con LA ESCRITURA que el LIBRO de APOCALIPSIS es destinado a LA IGLESIA de todos los tiempos.

Ap 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Por eso, tu expresión...choca, frontalmente, con lo narrado por Juan: ¿Donde aparece IGLESIA (admito en su lugar esposa) después del capítulo 3 del Apocalipsis?

La NOVIA de CRISTO aparece en apocalipsis 19 justo despues que la RAMERA es destruida

Ap 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Ap 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Ap 19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
Ap 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
Ap 19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
Ap 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Ap 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria
; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Ap 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

A menos que la Esposa del Cordero NO sea tampoco LA IGLESIA tendrias toda la razon en tu tesis ..LA ESCRITURA desmiente la tesis de que LA IGLESIA no haya pasado por la Gran TRIBULACION
¿Cual resurrección PRIMERA? o mejor ¿Cuando es esa resurrección PRIMERA? ¿La de Jesús, hace cerca de dos mil años? ¿Es PRIMERA, segunda, tercera,...la resurrección de los dos testigos en Apoc 11?

A ver
Me refiero a la Primera resurreccion de la IGLESIA NOVIA de Cristo ....En Apocalipsis 20 :4- 6 dice que estos son Bienaventurado y santos y son la PRIMERA resurreccion

Eso no se refiere ni a la resurreccion de Jesús ni a la resurreccion espiritual se refiere a la victoria de la Iglesia sobre la muerte

La tesis pre tribulacion es contra la Escritura en este tema de la Primera Reurreccion y tiene que INVENTAR que hay dos primeras resurrecciones de la Iglesia ..y que la primera resurreccion ESCRITA no es para la IGLESIA

Ya sabes entonces que son meras tesis filosoficas y ambiguas sin fundamento en La Escritura

Añado esto para otro debate .
Es como la Tesis de Ricardo que tiene que inventar que LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO es en dos INSTANCIAS cosa que choca con LA SANA ESCRITURA
O la Tesis de OSO quer postula que el ARREBATO es antes de LA SEGUNDA VENIDA ..
Dos tesis opuestas completamente ...asi tambien abundan las tesis sobre la PRIMERA resurreccion y tienen que recurrir a argumentos bien tontos para distraer su evidente error

Luego sigo pues voy saliendo ( Dios me proteja del virus siempre )

Y tú lo haces legítimamente o solo usas la biblia para dar soporte únicamente a la doctrina que te enseñaron y con esto me refiero al rapto ?

Si lo haces legítimamente, explícame en el contexto de un rapto que se ejecuta antes de la GT como es que 2Tes 2:1-5 dice lo contrario y aun tu vienes y dices que "estamos, en COMPROBAR en la Escrituras quien tiene la razón." si tomas solo las escrituras que te convienen o que te dan un margen de holgura para tergiversar pero ignoras las que son demasiado explicitas, entonces no estás comprobando nada sino siendo siervo de una doctrina tradicional, no bíblica.
Pero te doy el beneficio de la duda y explica el pasaje 2Tes 2:1-5 en cuestión por favor.

Mensaje # 6.645
Como el punto (c) por ejemplo.

Como se concilia con el poder engañoso enviado por Dios:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

En base a ese poder engañoso, considero que no hay una segunda oportunidad para los que se queden aquí en la tierra.

-No es necesario conciliar lo dicho en el punto C con aquellos versículos, pues nunca estuvieron enemistados.

-2Ts 2:11, 12 refiere a los que al venir el Señor y manifestarse luego el Anticristo, estaban perdidos (v.10).

-Los hermanos nuestros que actualmente conocemos (los de mi punto C), son creyentes y por tanto salvos, pues recibieron como nosotros el amor a la verdad al convertirse, y jamás se complacieron en la injusticia.

-Sin embargo, tenían su mirada puesta en su buen pasar, linda familia, casa, auto, etc., de modo que disfrutando de tantos bienes de este mundo, no se les hacía urgente ni necesario todavía el cielo. Diríamos que eran "laodiceanos", por lo que se tenían como todavía amados del Señor (Ap 3:19). Ellos finalmente se arrepentirán y serán restaurados, pero pasarán por la gran tribulación y muchos serán martirizados.

-El Señor Jesús no se llevará a la fuerza a ninguno de los suyos si todavía no quiere irse con Él, o si al momento de su venida no se encontrara dónde y cómo debiera, siendo avergonzado (1Juan 2:28).

Cordiales saludos

• Like
Las escrituras no dicen en ningún lugar que la iglesia cesa o desaparece antes de que se manifieste la bestia, por el contrario, todas las profecías escatológicas son dirigidas a los oyentes, la cual eran la iglesia y de la cual se les menciona a ellos como actores participes de este tiempo de la GT.

Su vocabulario ofende a Cristo, tenga mucho cuidado con lo que escribe:

No se trata de "cesar o desaparecer" mira la advertencia:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Hable como está escrito;

"SEREMOS ARREBATADOS" (1Ts.4:17)

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

2Ts 2:1

Manifestación del hombre de pecado
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

EN NUESTRA REUNIÓN CON ÉL (2Ts,2:1) EL ESCENARIO ES FUERA DE LA TIERRA, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

EN ESTE CONTEXTO DE NUESTRA REUNIÓN CON ÉL NO APARECE NINGÚN ANTICRISTO.

JAMÁS HE LEÍDO QUE EL ANTICRISTO FIRMA UN TRATADO EN EL AIRE:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;

Esa falsa teoría de que el hombre de pecado, el hijo de perdición, el inicuo, flota en el aire, no tiene asidero bíblico.

Necesariamente tiene que existir una diferencia entre nuestra reunión con Cristo en el aire y la segunda venida a la tierra cuando se cumple esta profecía:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Dejen de estar engañando la gente, pretendiendo asumir que la muerte del anticristo es en nuestra reunión con el Señor Jesucristo en el aire, en el arrebatamiento de la Iglesia.

Ese es el fruto de no distinguir entre la venida del Señor por sus santos, cuyo escenario es fuera de la tierra (1Ts.4:17) y la segunda venida con sus santos donde mata al anticristo, juzga las naciones y establece su Reino Milenial:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Para venir con todos nosotros, es necesario que primero nos haya arrebatado al cielo.

• Like
Reacciones: Breogan
Y todos SABEMOS que EL ARREBATO es posterior a la RESURRECCION PRIMERA

En este caso no es una TESIS lo que afirma esto SINO LA ESCRITURA

Todos los textos de la ESCRITURA te revela lo mismo ..en cambio las tesis te llevam a torcer las Escrituras

Al primer golpe de vista te iba a corregir esta afirmación, sin embargo mientras lo escribia me dí cuenta que estaba correctamente expuesto.

Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego aquellos que hayan quedado serán arrebatados juntamente con los primeros.

E aquí la sagrada Escritura en su contexto inmediato, y sin comentario... que no lo necesita:

Apo 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertosn no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segundar no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Apo 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.

1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentrom del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

A los que sí entienden:

Los salvos de esta y próxima dispensación no somos mundanos

Para los que no entienden, pues, sigan igual, total!

-Así es. Como los discípulos por los que el Señor oraba, del mundo los sacó el Padre para dárselos a Él (Jn 17:6); pero aunque no eran del mundo (v.14, 16), en el mundo estaban, y el Señor intercedía por ellos no para que fueran quitados del mundo sino guardados del mal (v. 15).

-Todavía hoy somos exhortados a poner la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues mientras estemos en este cuerpo de carne somos propensos a la influencia del pecado, del mundo y Satanás, todo lo cual pierde su atractivo no bien recordamos que en cuanto el Señor se manifieste, nosotros también seremos manifestados con Él en gloria (Col 3:1-4).

Cordiales saludos

• Like
A ver
Me refiero a la Primera resurreccion de la IGLESIA NOVIA de Cristo ....En Apocalipsis 20 :4- 6 dice que estos son Bienaventurado y santos y son la PRIMERA resurreccion

No, no dice eso,

Dice esto:

4 [Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar] ;
y [vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años].

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Ap 20:4,5.

Tres grupos,

1.- Los santos que habremos de juzgar al mundo (1 Cor 6:2) y a los ángeles (1 Cor 6:3), somos “los que tienen facultad de juzgar" y no solo viviremos mil años, sino siempre.

2.- Los mártires que salieron de la gran tribulación, que es al grupo que te refieres. Ellos no tienen "facultad de juzgar", vivirán mil años en la tierra.

3.- Los muertos, que irán a la muerte segunda que es el tormento eterno.

Los dos primeros gruposformados por (1.- los que vivimos, esto es la Iglesia) + (2.-los que llegaron a vivir, esto es lo que saldrán triunfantes de la segunda resurrección) judicialmente, no iremos a la muerte segunda, sino tendremos parte en lo que se conoce como "primera resurrección", pues como esta escrito para el hombre que viva una sola vez y después el juicio.

En cambio, los muertos tal y como los describe el libro de Eclesiatés, que descienden al seol sin Dio sy sin Cristo y nada saben, son doblemente muertos y por tanto, no tendrán parte en la primera resurrección, sino irán a juicio de condenación después de los mil años.

Pero en ningún lugar dice que son simultaneas estas resurrecciones.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Breogan
La Escritura es clara
El apocalipsis es una revelacion dada a Juan por el angel de Jesucristo y esta completamente destinada a las SIETE IGLESIAS de Asia no existe otro destinataio ... ahora estas 7 Iglesias son simbolicas y representan a LA UNICA IGLESIA de CRISTO
Ya...eso es cierto y ambos lo afirmamos sin duda alguna...PEEERO....no estamos hablando de esto...¿A que no?

Te recuerdo que tu habías puesto a LA IGLESIA en Apoc 7:9 pero el texto sagrado NADA DICE...eres tú quien la mete ahí (y yo pienso que lo haces para forzar al texto biblico a decir lo que no dice).

Así que, no es de esto...
Ap 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Para mi eso es concluyente ... Estimado Breogan y este libro termina diciendo esta verdad , tal como mi actual firma lo dice

Ap 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Concluyo no con una tesis sino con LA ESCRITURA que el LIBRO de APOCALIPSIS es destinado a LA IGLESIA de todos los tiempos.
... de lo que estamos hablando. No.

Es si el grupo de Apoc 7:9 SON la Iglesia (o si el grupo FORMA PARTE de ella). Y, claro es, el texto no lo dice...por mucho que intentes identificar a los DESTINATARIOS del Apocalipsis con los ACTORES que son narrados en él.

La NOVIA de CRISTO aparece en apocalipsis 19 justo despues que la RAMERA es destruida
Conforme. Así es...desde el capitulo 4 hasta el 19 JAMAS aparece el nombre IGLESIA...esto es lo que yo planteo, a raiz de lo que Juan puso por escrito.

Tu dices que este grupo del capitulo 19 es el mismo que el grupo del capitulo 7:9 ...pero es obvio que no...leamos

Apo 7:14 Estos son los que han salido de la gran tribulación
Ap 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado

Así que, ya vemos DOS GRUPOS distintos: la esposa del Cordero (La Iglesia) y los que salen de la Gran Tribulación. ¿Cierto?

Ahora viene una observación: ¿Donde están todos ellos (la esposa y lo que salen de la GT)? ... Obvio...en el cielo ... bien...
Y ahora viene la segunda observación: Apoc 20:4 "vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca ni en sus frentes ni en sus manos"... ¿Quienes forman el grupo que resucita en este versículo?...Obvio...los salidos de la Gran Tribulacion ... para nada se dice (ni tan siquiera se insinúa) que en este grupo se halle la Iglesia. ¿Por qué? ... pues una de dos: o ya ha resucitado con anterioridad ... o bien todavía no han resucitado ... no hay otra. Apoc 20:4 no deja lugar a duda alguna.