LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Tranquilo xquillerx, no es a mi que ofendes. El contexto es éste: Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Es a Dios a quien se ofende por desobedecer su ley y te recuerdo que el contexto habla del decálogo, no de 613

Para no salirme del tema, como comparación o parábola, el decálogo fue "arrebatado" al cielo ya que ahí Juan vio el arca que en la tierra lo contenía, pero ahí en su esencia espiritual, ¿y qué aquí en la tierra?, pues Dios quería que quede también en forma espiritual (Ro 7:14); pero ¿dónde?....en el corazón... y esto no tiene nada que ver con dispensaciones de tiempos ni lugares, pues si nos toca vivir en otro mundo lejano, siempre será ofensa el tener por delante una imagen para adorarle de aquel, " Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,...". y también ver Heb 11:3
saludos.
Todo esto se ha discutido largo y tendido muy acaloradamente en el tema este que se llama / los nuevos judaizantes vuelven a colocar el yugo...."

no vamos a ponernos a traer aquel debate a este debate... por eso me disculpaba por ofenderte ya que entiendo que si tu eres adventista y yo pongo la doctrina central de los adventistas como ejemplo de lo malo, obviamente te estoy ofendiendo...

Yo personalmente pienso que las ovejitas inocentes que siguen todas estas doctrinas, desde que el café es malo y no se puede comer carne, hasta guardar el sábado, todas estas pobres personas que les atan pesadas cargas y perseveran, son personas admirables y muy leales, además de moralmente intachables...pero los pastores, los maestros, los que predican o ponen estas pesadas cargas, no puedo pensar bien de ellos...

Te digo que esta es ooootra iglesia made in usa, como vas a creer que todo el mundo estuvo equivocado hasta que nació doña Elena? la luz menor y trajo la luz ?? esto es absolutamente insostenible, lo mismo que el rapto made in usa 1830... no ves el paralelismo ?
 
Una vez más, veamos tus "pruebas" en su contexto, ¿te parece?
Te estás excusando... nadie dice que tú estabas discutiendo solo o peleando solo, lo que te demuestro es que tu también condenas, indiferentemente del contexto.. No habría problemas si de paso no te rasgaras las vestiduras diciendo que no condenas a nadie...Claro que lo haces usando al rapto como razón de fuerza.

Yo probablemente haya condenado también a alguien pero nunca de la manera que lo hace natanael, no sería capaz y tampoco tan seguido porque me propongo evitarlo, el juicio pertenece a Dios y yo continuamente digo que condeno es a los argumentos no a la persona, no me importan las ofensas de las personas, me importan son sus argumentos. Acaso yo seré mas o menos feliz si alguien me ofende acá? al cabo de un rato, cierro el navegador y sigo mis rutinas diarias, es irrelevante este tipo de lenguaje en mi diario vivir.

No hay un aporte en que no llames a alguien de falso o mentiroso o acusador/Satanás es el acusador... etc etc
Pero argumentos ? es raro cuando los pones en la mesa.
 
Este forista "XguillerX" cada vez se amarga más....la Palabra lo corta una y otra vez, pero nada que se arrepiente.

Y no creo que lo haga, su soberbia lo enceguece...

En lugar de aceptar con humildad y gozo esta preciosa promesa:

"Ciertamente vengo en Breve"

y pudiese responder con toda humildad...

Amén, ven Señor Jesús.
 
Aha, o sea, tu versión es que los que serán quitados son los Cristianos que creen en el rapto...

luego dice OSO que no creen que solo rapto salva, jejeje o sea lo que los hace a Uds mas digno que a otros es creer en el rapto jejejejejejejejejejejejeje ñiego antes de 1830 todos se perdieron porque nadie creyó en esa tontería del súper rapto y la tercera venida de Jesús Cristo..
Yo que pensaba que tú eras un cristiano serio.

Tienen que revisar sus posturas porque cada quien agrega un pedazo a su teología del súper rapto, unos que los que estorban son los cristianos que creen en el rapto, otro que es el espíritu santo y el otro que el que estorba es la protección de Dios.... puras doctrinas extra bíblicas...

¿Que te hace pensar que serás protegido por Dios cuando claramente las escrituras dicen que el diablo te vencerá en la gran tribulación?


Biblia:

((Se le dio autoridad)) para actuar ((cuarenta y dos meses))

((Se le permitió)) hacer guerra contra los santos, y ((vencerlos)) También se le dio autoridad sobre ((toda)) tribu, pueblo, lengua y ((nación))

Apocalipsis 13-5,7

¿Te conviene mas decir que no todos serán vencidos o que no todos pasaran gran tribulación?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Este forista "XguillerX" cada vez se amarga más....la Palabra lo corta una y otra vez, pero nada que se arrepiente.

Y no creo que lo haga, su soberbia lo enceguece...

En lugar de aceptar con humildad y gozo esta preciosa promesa:

"Ciertamente vengo en Breve"

y pudiese responder con toda humildad...

Amén, ven Señor Jesús.


Saludos,

Cuando la mente de xguillerx es igual a la de Luisito cofirma que solo tienen un ((deseo)) de un día que no tiene luz.

Rechazan la verdad por el deseo y se cumple la profecía de Amos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No hay un aporte en que no llames a alguien de falso o mentiroso o acusador/Satanás es el acusador... etc etc

¿Te has tomado la molestia de ver por que les digo que mienten y acusan?,

Mira el contexto y lee siempre la respuesta previa, veras una acusación, acusaciones que van desde "emisario del diablo" que "hago la obra de Satanás" que soy un apóstata, un herético, un instrumento del diablo, que niego a Cristo que no le creo al Espíritu Santo, entre otras falsedades.

Cada que Miniyo me dice eso, le digo que miente y cuando el céspedes me acusa, porque es lo que hace, cada que pervierte mis palabras cada que las descontextualiza, se lo digo así con todas sus letras.

Estoy en todo mi derecho de defenderme de sus muchas calumnias forista


Pero argumentos ? es raro cuando los pones en la mesa.

¿Realmente te has tomado la molestia de leerme? No.

Hay muchos argumentos y contestaciones mías y preguntas que hago a mis detractores pero han quedado sin respuesta, tal y como he dicho: lo tuyo no es jugar sino irte a las espinillas, es tratar de golpear, pero no aportas nada o muy poco.

Y ¿piensas retomar el tema?

Te recuerdo que el tema no soy yo.

Y ahora juega y deja de patear a los jugadores.


 
Te recuerdo que el tema no soy yo.

Y ahora juega y deja de patear a los jugadores.
Parece que disfrutaras de que el tema seas tu OSO

Es muy raro tu comportamiento ... no te concentras en el tema sino en tu gran ego

Estudiable tu actitud
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTIENDE TÚ que los JUDÍOS en la CARNE que NO RECONOCEN a CRISTO JESÚS... NO PUEDEN SER SALVOS... NI PERTENECEN al VERDADERO ISRAEL que VAN a HEREDAR la PROMESA HECHA por DIOS a ABRAHAM... LA CUAL SÓLO SE PUEDE HEREDAR en CRISTO JESÚS.


Gálatas 3:16
Ahora bien, A ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, y A SU SIMIENTE. No dice: Y a LAS SIMIENTES (CUALQUIER DESCENDIENTE EN LA CARNE de ABRAHAM), como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO (la ÚNICA SIMIENTE HEREDERA de la PROMESA de DIOS a ABRAHAM y el VERDADERO ISRAEL de DIOS).
Romanos 9:27
También ISAÍAS CLAMA TOCANTE A ISRAEL: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE (PARTE MUY PEQUEÑA de ALGO) SERÁ SALVO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Y ese remanente son sus escogidos para predicar el evangelio a todas las naciones, cuando se conviertan de todo su corazón a Jesús, en tanto aún no son iglesia, pero lo serán en al aproxima dispensación, no en ésta, cuando vean a Aquel que traspasaron y se cumpla la profecía en ellos, cuando el velo les sea quitado.

Serán ellos los protagonistas durante la gran tribulación, no la iglesia que ya habrá apostatado para ese entonces.

No se deben mezclar a pirori con la Iglesia pensando que "son el Israel espiritual" cuando lo que tienen ahora es un velo de incredulidad impuesto por Dios mismo para que los gentiles alcanzáramos salvación.

Pero les será quitado el velo y se convertirán al Señor y serán luz para las naciones.
 
Parece que disfrutaras de que el tema seas tu OSO

Es muy raro tu comportamiento ... no te concentras en el tema sino en tu gran ego

Estudiable tu actitud


Lo siento YEHOSHUA, pero no permito que cualquier hijo de vecino me llame emisario del diablo, anatema, hereje, apóstata, que niego a Cristo, que niego al Espíritu Santo y demás acusaciones por el delito de pensar distinto a mis detractores, no se los permito. Me defenderé de quien sea.
 
Última edición:
Lucas 6:31
Y así como quieran que los hombres les hagan a ustedes, hagan con ellos de la misma manera.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo siento YEHOSHUA, pero no permito que cualquier hijo de vecino me llame emisario del diablo, anatema, hereje, apóstata, que niego a Cristo, que niego al Espíritu Santo y demás acusaciones pro el delito de pensar distinto a mis detractores, no se los permito. Me defenderé de quien sea.
Leo tus defensas y solo veo tu gran ego lastimado y vengativo...y arruinas el tema
Esta bien ..al endemoniado de tu hermano natanael .. le digo dos o tres cosas y despues ignoro a ese pobre diablo blasfemo ..pero tu les das like al mismo diablo y luego te lames las heridas que tu hermano miniyo ..otro pobre diablo te infringe
Y el TEMA biblico no tiene resolucion alguna entre esta bolsa de gatos

Me da asco que no puedas retirarte y no ser al final otro pobre diablo ...

En vez de un foro de debates ,mas parece una guerra de trinitarios enloquecidos y estresados ... con tu hermano xguillex otro triteista furioso y el tal cespedes que te saca en cara tu operacion de riñon y tu desgracia personal esto es casi satanico
Y luego dices que das like a los tipos blasfemos por que no te gusta meterte en peleas ....ajenas

En verdad el diablo amarro navajas contigo y no te diste ni cuenta

En fin ..
Nada edificante por leer
 
  • Like
Reacciones: OSO
Leo tus defensas y solo veo tu gran ego lastimado y vengativo...y arruinas el tema
Esta bien ..al endemoniado de tu hermano natanael .. le digo dos o tres cosas y despues ignoro a ese pobre diablo blasfemo ..pero tu les das like al mismo diablo y luego te lames las heridas que tu hermano miniyo ..otro pobre diablo te infringe
Y el TEMA biblico no tiene resolucion alguna entre esta bolsa de gatos

Me da asco que no puedas retirarte y no ser al final otro pobre diablo ...

En vez de un foro de debates ,mas parece una guerra de trinitarios enloquecidos y estresados ... con tu hermano xguillex otro triteista furioso y el tal cespedes que te saca en cara tu operacion de riñon y tu desgracia personal esto es casi satanico
Y luego dices que das like a los tipos blasfemos por que no te gusta meterte en peleas ....ajenas

En verdad el diablo amarro navajas contigo y no te diste ni cuenta

En fin ..
Nada edificante por leer

Tienes mucha razón en gran parte, pero no en todo.

Yo lo veo así

Le he dado likes a comentarios en los que estoy de acuerdo (punto) y contesto aquello con lo que no estoy de acuerdo. Le he dado likes a muchas cosas, vengan de quien vengan, incluidos likes a comentarios tuyos aunque no estemos de acuerdo en prácticamente nada ¿por que no poner like cuando en ese comentario se dice algo con lo que si estoy de acuerdo?.

Sea el caso de Luis Alberto, casi no coincido con él en nada, pero es un excelente defensor de la Trinidad, le he puesto muchos likes en su defensa cuando discute con antitrinitarios, pero si empieza a hablar de cosas que no son, se lo digo.

Esto es un foro de discusión nos guste o no, algunos son más sensibles, otros más bien susceptibles. Se requiere un estómago fuerte para tratar con algunos foristas, ciertamente.

Casi no leo aportes de otros con quienes no estoy debatiendo algo, a veces pienso que se deberían debatir las diferencias personales in box, pues realmente es difícil tratar de comunicarse con un avatar, sin tener idea de quien es la persona, sin verla a los ojos...nos parece que dijo...y no lo dijo así, interpretamos lo que quiso decir...lo que no dijo...re interpretamos, sacamos de contexto, etiquetamos personas con base a ciertas repuestas, con base a nuestros propios prejuicios y ofendemos conforme a nuestros propios lobos, nos enfrascamos, liamos, espejeamos, al rato nos enganchamos.. es realmente una labor difícil, peor no imposible.

Te contaré algo YEHOSHUA, cuando empecé mi participación lo hice porque curiosamente estaba estudiando y analizando en ese tiempo algunas cosas respecto a la escatología...tenia varias interrogantes, así que me dije, este tema me interesa, si te fijas no participo prácticamente en otros temas.

Te confieso que no tenia una posición muy definida al principio y muy poco había oído hablar del arrebatamiento, muy poco, en realidad, pero seguí estudiando y me incliné por que arrebatamiento pre.tribulacionalisata pues es para mi, la poción más firme, por muchas razones, especialmente respecto a profecías que deberán cumplirse para Israel...irónicamente yo pensé que aunque advertía que sería un tema escabroso y así lo externé en un principio, creí que fácilmente podría definir con base a los comentarios de todos la posición más certera, pero para mi sorpresa al cabo de un rato ya no estaba en un foro de discusión sino en un tribunal.

Tenia de dos, como en todo: huir o confrontar, salirme o defenderme, lamentablemente opté por lo segundo, me dije rechazo todas estas acusaciones por mil razones y simplemente seguiría adelante mientras pasara la tormenta de anatemizaciones, pero lo que sucedió fue otra cosa: se hicieron bandos, bien citaste algunas características
de todos.

Así, resulta casi imposible el diálogo, yo espero aclarar algunas cosas y tratar de entender mejor las otras dos posiciones quizás en otro lado, pero por ahora es casi imposible hacerlo aquí pues en vez de ser luz para mi, se convirtió esto en "una cena de negros" y en un "diálogo de sordos". ¡cuanta furia!

En fin YEHOSHUA, eres lo mejor que encontré en este tema, aunque no coincidamos casi en nada, pro te diré algo: coincido con quienes te consideren un gran ser humano, lo eres para mi y siempre lo serás, y es una lástima que estemos en lados distintos del mismo río.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
REFLEXIONES SOBRE 2 DE TIMOTEO:

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
2Ti 3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
2Ti 3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2Ti 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Buenos días en Cristo:

Podemos, a través de estos pasajes, contemplar la animación que el apóstol está haciendo al joven Timoteo en medio de tanta oposición. Animando que avive el fuego de Dios que hay en él, animándole sobre las indicaciones que Dios ha dado sobre su ministerio, él es el hombre que Dios ha escogido para aquel momento de la Iglesia.

No solamente seguir enseñando la sana doctrina, sino procurar salvar algunos que han sido desviados.

He estado pensando en este tema de la Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia, un tema controversial que ha generado división entre nosotros los foristas.

Por un lado, nos encontramos los que estamos esperando la venida del Señor antes de la ira venidera, tal como hemos aprendido de la misma palabra de Dios:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Esperamos la venida del Señor Jesucristo, antes de “EL DÍA DEL SEÑOR” profetizado en el AT como un período de “angustia para Jacob” (Jer.30:7), de Castigo (Is.24:21), un período de ira divina (1Ts.1:10; 5:9; Ap.11:18; 14:8,10,19;15:1,7; 16;1,19), un período de prueba (Ap.3:10), de destrucción (Joel 1:15).

No somos muchos: El forista “Oso”, Ricardo, E. Land, Pablo Martín Lazare, Manhattan, entre otros.

Es mucho mayor el número de los que se oponen a la Sana Doctrina.

Uno de los problemas más comunes, que debemos reconocer, es la falta de mansedumbre a la hora de la corrección, y en este error hemos caído algunos de nosotros, lo señala la palabra de Dios al final del capítulo anterior:

2Ti 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Esta falta de mansedumbre ha hecho que los temas donde obviamente hay contraste de pareceres, se conviertan en una especie de pelea de gallos, o de ring de boxeo.

Se abandona el tema, y se desplaza al ataque personal.

Pero aquí en el capítulo 3, el tono es algo diferente en relación con algo que el apóstol quiere comunicar a Timoteo.

Aquí no se trata de ayudar a salvar algunos que se han desviado de la verdad, el apóstol le va a compartir las características de aquellos tiempos que han de venir y el carácter de hombres que van a levantarse, que van a ir en contra de la Sana Doctrina, hombres que tendrán apariencia de piedad pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita…y en una reunión de asamblea, los tales deben ser sacados fuera de la comunión para evitar la contaminación. Pero en un foro de debate sin censura y con libertad de opinión, tal excomunión no es posible.

Pero sabemos que si cualquiera de esta lista de hombres:

“XguillerX, “Yehoshua”, Patricio Céspedes, Miguel Loayza, LuisAlberto42, el preterista Norberto7, y otros semejantes a ellos.

Llegara por algún caso a visitar nuestras asambleas para infiltrar sus doctrinas que van en dirección contraria a la inminencia de la venida del Señor por su Iglesia, para librarla del DÍA DEL SEÑOR, para librarla de la hora de la prueba, para arrebatarla al cielo antes de la ira venidera, nosotros estamos en la responsabilidad de aplicar 2 de Tim.3:5, en su parte final:

“A ÉSTOS EVITA”

Porque nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad, la Escritura los define claramente como hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

De manera queridos hermanos, que no debemos caer en la provocación de estos hombres y descender al plano personal.

Porque nosotros debemos discernir a aquellos que podemos ayudar, los cuales han sido extraviados de la verdad y se pueden corregir, y no como Janes y Jambres quienes resistieron a Moisés… lo que indica rebelión a la palabra que Dios hablaba por medio de su siervo Moisés.

En el NT tenemos un ejemplo de soberbia por parte del apóstol Pedro…

En primer lugar, un espíritu altivo, un alma soberbia puede llegar incluso, como es el caso aquí de Pedro, a contradecir la palabra del Señor, que en ese mismo momento le está hablando y le está diciendo:

“De cierto te digo” y es muy a propósito, es muy pertinente esta expresión con la cual el Señor comienza diciendo:

“De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.”

El Señor está profetizando una profecía de cumplimiento muy cercano… cuestión de horas.

Y me llama la atención que cada una de las palabras del Señor en este anuncio tiene un peso específico y que el Señor detalla y particulariza en estos detalles:

a) “De cierto te digo”, esto no es un cuento
b) “esta noche”
c) “antes que el gallo cante”
d) “me negarás”
e) Y la precisión “tres veces”

De manera que cada uno de estos detalles se cumplió al pie de la letra, y esta palabra tan cierta, tan precisa, tan puntual del Señor, está siendo desafiada por Pedro, leemos:

Mat 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Hasta donde puede llevarnos la soberbia, hermanos, hasta el extremo de contradecir al mismo Señor, a su Palabra, y hacerlo de una manera abierta y sostenida, contra la perfecta Palabra de Dios.

Cuando llegamos a este extremo, irremediablemente no queda otra cosa que el abismo, que el fracaso en la vida espiritual del creyente, que el Señor nos ayude a atender cumplidamente su voz y si hay en nosotros un espíritu malo de soberbia que Dios por medio de su Santo Espíritu traiga a nuestra mente y a nuestro corazón una palabra que nos quebrante y nos humille. De no ser así, lo que hay por delante es la caída y el abismo.

En segundo lugar, y lo vemos aquí en este contexto, el espíritu soberbio de un corazón altivo puede arrastrar a otros. Porque llama la atención el versículo 35:

“Y todos los discípulos dijeron lo mismo.”

La pregunta es… si todos dijeron lo mismo, porque solo Pedro es el que lleva la caída, la vergüenza, la derrota por haber dicho lo que él dijo.

Sencillamente Pedro fue el que llevó la voz cantante y fue su mal ejemplo, su espíritu de soberbia, lo que contaminó a los otros y entonces todos los discípulos dijeron lo mismo.

Hermanos, lamentablemente una verdad que siempre se ha verificado, que somos para bien o para mal entre el pueblo de Dios, personas que podemos hacer escuela dependiendo de cuál sea nuestra actitud, nuestra conducta. Podemos hacer escuela para bien o para mal. Otros van a seguir nuestro ejemplo, ya sea un ejemplo digno para glorificar al Señor, o un mal ejemplo que podamos evitar…

Y al Señor no lo podemos glorificar atacando la inminencia de su venida, sí él dijo claramente al final de la revelación:

“CIERTAMENTE VENGO EN BREVE”

Esta “brevedad” esta inminencia de su venida, no puede ser manipulada por hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe… y solapadamente contradecir al Señor:

“Un momentico Jesús, hay una demora, usted no va a venir de inmediato, nosotros queremos que usted venga, pero al final, después de la gran tribulación”

Y si el Señor preguntase:

“¿Por qué? ¿Cuál es el motivo?"

“Es que nosotros queremos que los “escapistas mentirosos” sufran la Gran Tribulación, queremos ver sus cabezas rodar por el piso” (Ap.20:4)

Y sí el Señor apelase a la Palabra:

“¿Pero cómo va a ser posible si yo tengo cuidado de ellos (1P.5:7)? Los cuido y los sustento (Ef.5:29)

"Además soy uno con ellos" (Ef.5:30)

También les prometí que iría por ellos antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

“QUE TAN FÁCIL ES RESPONDER: “SÍ. VEN SEÑOR JESÚS”

En lugar meterse en problemas con el Creador, problemas de carácter eterno.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
El no te abandonará en la salvación pero no significa que te protegerá de la muerte porque para eso serás entregado en las manos de la bestia.

Biblia:

A los ((santos)) del Altísimo quebrantará y ((serán entregados)) en ((su mano)) hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel 7-25

Tu fe es limitada porque Crees que en ese tiempo, y tiempos, y medio tiempo estarás en manos de Dios contrario a lo que está escrito.

¿Que lo detiene?

Los vivos que no serán entregados en manos de satanás en la gran tribulación para morir como usted y eso significa guardados protección.

¿Entiendes ahora?
Mejor ser entregados que ir al infierno esperando un falso rapto que nunca llego, por ende sello de bestia en cabeza y a hacer la cola pal infierno.
y si eres inteligente, pos mueres sin negar a Cristo y ya.
 
¿Me puedes decir a quien le he dicho que es un hereje?

Todo oídos
LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Es tu opinión, establecida sobre tus propios prejuicios y tus convicciones religiosas, solo eso. Para el concilio de Trento tu eres un hereje consumado
, para otros un heterodoxo, pero para ti mismo conforme a tu priopa opinión tu estas bien, crees que te avala la verdad -aunque aquí das...


Tercera vez que pego el mismo aporte tuyo.... luego diras que no eres tu sino trento, y pa que lo mencionas ? porque lo estas avalando...
 
Este forista "XguillerX" cada vez se amarga más....la Palabra lo corta una y otra vez, pero nada que se arrepiente.

Y no creo que lo haga, su soberbia lo enceguece...

En lugar de aceptar con humildad y gozo esta preciosa promesa:

"Ciertamente vengo en Breve"

y pudiese responder con toda humildad...

Amén, ven Señor Jesús.
En vano creen promesas nunca realizadas...
En 1830 nació esa herejía del rapto, punto y final.

Lo que pasa es que made in usa vendía distintos mensajes y los de tu tribu les toco rapto, si hubieses caído en los TSJ estarías repitiendo sus herejías y así sucesivamente... millones siguen estas iglesias made in usa, tranquilo, no estás solo.
 
¿Que te hace pensar que serás protegido por Dios cuando claramente las escrituras dicen que el diablo te vencerá en la gran tribulación?


Biblia:

((Se le dio autoridad)) para actuar ((cuarenta y dos meses))

((Se le permitió)) hacer guerra contra los santos, y ((vencerlos)) También se le dio autoridad sobre ((toda)) tribu, pueblo, lengua y ((nación))

Apocalipsis 13-5,7

¿Te conviene mas decir que no todos serán vencidos o que no todos pasaran gran tribulación?
Esto ya te lo explique y no eres capaz de responder de vuelta con inteligencia, mucho menos con sabiduría, se refiere a los santos Israel, profecía que encuentras en casi todos los profetas del viejo testamento, pero tú crees absurdamente que se formara la liga cristiana unida para hacer guerra a la bestia, yo no sé de donde sacas tantos absurdos para elaborar tus doctrinas... eso es lo malo de estudiar solo la biblia y luego las ocurrencias darlas por sentado.

sigo esperando tu interpretación de 2Tes 2:1-5, solo natanael dio una explicación, disparatada pero la dio...y Ricardo la cual su respuesta fue que hay una palabra mal traducida, esta es su interpretación e 2tes 2:1-5
 
.. con tu hermano xguillex otro triteista furioso
Yo no soy furioso....en veces parezco que lo estoy cuando escribo muy apurado...es que este tema no para, son demasiados caracteres, demasiadas herejías, recién decían que todos somos mentirosos, le hice un aporte, obviamente no lo responderán, siempre lo mismo. Estaba revisando y le di una respuesta a Ricardo que no parecía mía, totalmente subida de tono... pero usualmente soy bastante moderado

No es que Yo sea triteista sino que tú Crees en Jehová solo... eso es todo... eres de las pocas personas en el planeta que piensa que Dios es una sola persona...Y como la biblia no es de interpretación privada ya por descarte sabes quién está equivocado. Dios me libre de ser el único en entender la teología de una manera distinta a todo el mundo, obviamente es antinatural.

Yo bien lo he dicho muchas veces, este tema saca lo peor de las personas, esta como maldito o algo, no lo se... el poder de esta herejía del rapto es sobrenatural.
 
-Los que amamos Su venida, de aquí a muy poco ya no estaremos en el Foro, y cuando los que ahora estorbamos seamos quitados, entonces a ustedes se les hará el campo orégano para decir como quieran. A poco, tendrán nostalgia de nosotros, pero ya será demasiado tarde.

Cordiales saludos
Aha, o sea, tu versión es que los que serán quitados son los Cristianos que creen en el rapto...

luego dice OSO que no creen que solo rapto salva, jejeje o sea lo que los hace a Uds mas digno que a otros es creer en el rapto jejejejejejejejejejejejeje ñiego antes de 1830 todos se perdieron porque nadie creyó en esa tontería del súper rapto y la tercera venida de Jesús Cristo..
Yo que pensaba que tú eras un cristiano serio.

Tienen que revisar sus posturas porque cada quien agrega un pedazo a su teología del súper rapto, unos que los que estorban son los cristianos que creen en el rapto, otro que es el espíritu santo y el otro que el que estorba es la protección de Dios.... puras doctrinas extra bíblicas...

Hey Ricardo, te respondí este aporte ayer, justo estaba revisando y se me fue la mano... no que te maldije como hacen muchos pero tampoco estuve a la altura..So sorry...


estaba respondiendo muuuchos aportes, escribiendo sumamente rápido, es como que te metí en un saco con natanael y oso y de esa manera respondí... El punto es que estas insinuando que las personas que entienden que el arrebatamiento es a la final trompeta como lo dice la biblia, supuestamente no amamos la venida del señor, ahora te vas a poner como tus amigos a sopesar los corazones... está bien. Cada quien asume su responsabilidad de sus palabras.