LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES que ACASO el ESPÍRITU SANTO MIENTE y que DIOS SE NIEGA a SI MISMO en lo que TESTIFICA? ¡PARECE que TÚ PREFIERES CREER que el ESPÍRITU SANTO MIENTE en su TESTIMONIO! ¿NO ES MÁS PROBABLE que el que MIENTE y ESTÉ EQUIVOCADO SEAS TÚ?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En vez de levantarme falsos como acostumbras, para tu propio mal, mejor lee y entiende

Dije:

Es evidente que Is 49 habla de Israel filogénico (hijos de Jacob ) no del Israel espiritual que es la Iglesia.

Por eso dice el Fuerte de Jacob"



Para ellos, los hijos de Jacob fue dicha esta profecía y habrá de cumplirse en ellos, si y solo si se cumple la siguiente profecía:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito" Zac 12:10.

Si bien es cierto que un día se convertirán, entonces y solo entonces ese día serán iglesia donde no hay judío ni griego ni gentil ni publicano sino todos somos uno en el Señor, antes no, continúan siendo judíos, así como lo lees.
 
Última edición:
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPECTO a lo que COMENTAS de la PREGUNTA 4... yo CREO que ENTRE los MUERTOS en CRISTO que RESUCITAN en la PRIMERA RESURRECCIÓN ESTÁN TODAS las PERSONAS de los TIEMPOS ANTIGUOS (ENOC... ABRAHAM... MELQUISEDEC... ELÍAS... ISAÍAS... ETC.) que CREYERON y VIVIERON con LIMPIA CONCIENCIA a CRISTO (aunque NO LLEGARAN a SABER de ÉL PRECISAMENTE... porque DIOS PUSO el TESTIMONIO de CRISTO -la PALABRA de DIOS o su LEY- en TODOS los CORAZONES HUMANOS y CONCIENCIAS. Romanos 2:15; Eclesiastés 3:11 "... y ha puesto eternidad en el corazón de ellos...") y VIVIERON en CONSECUENCIA a ESTA VERDAD... y ELLOS ESTÁN ESPERANDO en el PARAÍSO o SENO de ABRAHAM a la RESURRECCIÓN de los MUERTOS... pues TODOS ELLOS CREYERON en CRISTO JESÚS de MODO PERSONAL cuando BAJÓ en ESPÍRITU al LUGAR de los MUERTOS para PREDICAR el EVANGELIO de DIOS y de CRISTO como PEDRO SE REFIERE a ELLO en 1 Pedro 3:19... por lo menos ASÍ LO ENTIENDO y CREO yo... y MIENTRAS DIOS NO ME MUESTRE que ESTOY EQUIVOCADO y EN QUÉ... ESO SEGUIRÉ CREYENDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

La respuesta para conocer quienes son "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16), lo primero que debes entender es LO QUE LA BIBLIA DICE TAN CLARAMENTE: SON LOS QUE RESUCITARAN PRIMERO Y QUE FUERON "MUERTOS EN CRISTO".

Luego, la Biblia responde por si misma diciendo que "LA PRIMERA RESURRECCION" sera del grupo compuesto por "LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Las palabras "MUERTOS EN CRISTO" (1 Tesalonicenses 4: 16) se refieren a MORIR POR HABER DADO TESTIMONIO DE CRISTO, DE JESUS, Y ESA ES PRECISAMENTE LA RAZON DE POR QUE MURIERON AQUELLOS MENCIONADOS EN Apocalipsis 20: 4, "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS", de los cuales se dice que son los que "VIVIERON" O RESUCITARON en lo que la Biblia dice que es "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6).

Si crees fielmente lo que dice la Biblia, jamas tendras duda alguna de quienes seran "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Ahora, no te dejes CONFUNDIR con otras resurrecciones que han ocurrido anteriores a la resurreccion de 1 Tesalonicenses 4: 16.

Lazaro, el hno. de Marta y Maria, resucito antes; tambien Jesus resucito a personas en los dias de su ministerio terrenal. Sin embargo, de lo que se habla en 1 Tesalonicenses 4: 16 es de LOS QUE RESUCITARAN PRIMERO CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Te lo repito: Pablo habla de quienes seran LOS PRIMEROS QUE RESUCITARAN EN EL MOMENTO DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17). Y a este evento especial de resurreccion, Apocalipsis 20: 4 al 6 lo define como "LA PRIMERA RESURRECCION", lo cual ocurre al final del reinado de la Bestia y cuando Cristo comienza en la tierra SU reino de mil anos.

Cualquier pregunta sobre esto, me la mandas.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
En vez de levantarme falsos como acostumbres mejor lee y entiende

Dije:

Es evidente que Is 49 habla de Israel filogénico (hijos de Jacob ) no del Israel espiritual que es la Iglesia.

Por eso dice “el Fuerte de Jacob”,



Para ellos, los hijos de Jacob fue esta profecía y habrá de cumplirse en ellos.

Si bien es cierto que un día se convertirán, entonces y solo entonces ese día serán iglesia donde no hay judío ni griego ni gentil ni publicano sino todos somos uno en el Señor
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO PUEDO LEVANTAR FALSOS... CUANDO DIGO LO MISMO que DICE el ESPÍRITU SANTO... y SI TÚ LO NIEGAS... TÚ ERES el que LE NIEGA... y NO yo.

ES EVIDENTE que NO ENTIENDES de que ISAÍAS 49 HABLA del VERDADERO ISRAEL... QUIEN ES en SÍ MISMO CRISTO JESÚS... y SU CUERPO... que ESTÁ COMPUESTO por TODOS los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS... que COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO SON JUDÍOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... CONFORME a la PROMESA HECHA por DIOS a ABRAHAM (Génesis 22:18; Gálatas 3:29)... ESTE ES el TODO ISRAEL del que HABLA Romanos 11:25-26
"... que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, (el ISRAEL COMPUESTO de JUDÍOS+GENTILES)...".

SI la PROMESA de ABRAHAM la HEREDAN los GENTILES... ES porque SON LINAJE de ABRAHAM en CRISTO JESÚS... el CUAL ES en SI MISMO el VERDADERO ISRAEL y el FUERTE de JACOB... es decir... el FUERTE de JACOB ES DIOS MISMO (Génesis 49:24; Salmos 132:5; Isaías 49:26).

¿TE SIGO LEVANTANDO FALSOS por DECIRTE la VERDAD?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPECTO a lo que COMENTAS de la PREGUNTA 4... yo CREO que ENTRE los MUERTOS en CRISTO que RESUCITAN en la PRIMERA RESURRECCIÓN ESTÁN TODAS las PERSONAS de los TIEMPOS ANTIGUOS (ENOC... ABRAHAM... MELQUISEDEC... ELÍAS... ISAÍAS... ETC.) que CREYERON y VIVIERON con LIMPIA CONCIENCIA a CRISTO (aunque NO LLEGARAN a SABER de ÉL PRECISAMENTE... porque DIOS PUSO el TESTIMONIO de CRISTO -la PALABRA de DIOS o su LEY- en TODOS los CORAZONES HUMANOS y CONCIENCIAS. Romanos 2:15; Eclesiastés 3:11 "... y ha puesto eternidad en el corazón de ellos...") y VIVIERON en CONSECUENCIA a ESTA VERDAD... y ELLOS ESTÁN ESPERANDO en el PARAÍSO o SENO de ABRAHAM a la RESURRECCIÓN de los MUERTOS... pues TODOS ELLOS CREYERON en CRISTO JESÚS de MODO PERSONAL cuando BAJÓ en ESPÍRITU al LUGAR de los MUERTOS para PREDICAR el EVANGELIO de DIOS y de CRISTO como PEDRO SE REFIERE a ELLO en 1 Pedro 3:19... por lo menos ASÍ LO ENTIENDO y CREO yo... y MIENTRAS DIOS NO ME MUESTRE que ESTOY EQUIVOCADO y EN QUÉ... ESO SEGUIRÉ CREYENDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

La respuesta para conocer quienes son "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16), lo primero que debes entender es LO QUE LA BIBLIA DICE TAN CLARAMENTE: SON LOS QUE RESUCITARAN PRIMERO Y QUE FUERON "MUERTOS EN CRISTO".

Luego, la Biblia responde por si misma diciendo que "LA PRIMERA RESURRECCION" sera del grupo compuesto por "LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Las palabras "MUERTOS EN CRISTO" (1 Tesalonicenses 4: 16) se refieren a MORIR POR HABER DADO TESTIMONIO DE CRISTO, DE JESUS, Y ESA ES PRECISAMENTE LA RAZON DE POR QUE MURIERON AQUELLOS MENCIONADOS EN Apocalipsis 20: 4, "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS", de los cuales se dice que son los que "VIVIERON" O RESUCITARON en lo que la Biblia dice que es "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6).

Si crees fielmente lo que dice la Biblia, jamas tendras duda alguna de quienes seran "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Ahora, no te dejes CONFUNDIR con otras resurrecciones que han ocurrido anteriores a la resurreccion de 1 Tesalonicenses 4: 16.

Lazaro, el hno. de Marta y Maria, resucito antes; tambien Jesus resucito a personas en los dias de su ministerio terrenal. Sin embargo, de lo que se habla en 1 Tesalonicenses 4: 16 es de LOS QUE RESUCITARAN PRIMERO CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Te lo repito: Pablo habla de quienes seran LOS PRIMEROS QUE RESUCITARAN EN EL MOMENTO DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17). Y a este evento especial de resurreccion, Apocalipsis 20: 4 al 6 lo define como "LA PRIMERA RESURRECCION", lo cual ocurre al final del reinado de la Bestia y cuando Cristo comienza en la tierra SU reino de mil anos.

Cualquier pregunta sobre esto, me la mandas.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PERO ES que NO SE PUEDEN SEPARAR del CUERPO de CRISTO y de la PRIMERA RESURRECCIÓN... a los que MURIERON en CRISTO... y los que LUEGO FUERON TRANSFORMADOS en VIDA para REUNIRSE con el SEÑOR... pues TODOS ELLOS SON UNO en CRISTO JESÚS y CONFORMAN su CUERPO... es decir... DEBEMOS ENTENDER el CUERPO de CRISTO como UNO e INDIVISIBLE que REINARÁ con CRISTO 1000 AÑOS... CADA UNO CUMPLIENDO su FUNCIÓN en el CUERPO de JESUCRISTO en el REINO del MILENIO.

POSIBLEMENTE los MÁRTIRES en CRISTO JESÚS... TENDRÁN MÁS GLORIA y PODER que OTROS MIEMBROS del CUERPO de CRISTO... pero TODOS FORMARÁN PARTE del REINADO de CRISTO en el MILENIO al FORMAR PARTE del CUERPO de CRISTO (1 Corintios 12:12-27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO PUEDO LEVANTAR FALSOS... CUANDO DIGO LO MISMO que DICE el ESPÍRITU SANTO... y SI TÚ LO NIEGAS... TÚ ERES el que LE NIEGA... y NO yo.

Por favor ya deja de auto lavarte en agua bendita y descalificar a otros ¿que no tienes llenadera?

Uno tras otro puros descalificativos:


i "PARECE que TÚ PREFIERES CREER que el ESPÍRITU SANTO MIENTE en su TESTIMONIO!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO PUEDO LEVANTAR FALSOS... CUANDO DIGO LO MISMO que DICE el ESPÍRITU SANTO... y SI TÚ LO NIEGAS... TÚ ERES el que LE NIEGA... y NO yo.


ES EVIDENTE que NO ENTIENDES de que ISAÍAS 49 HABLA del VERDADERO ISRAEL... QUIEN ES en SÍ MISMO CRISTO JESÚS... y SU CUERPO... que ESTÁ COMPUESTO por TODOS los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS... que COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO SON JUDÍOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... CONFORME a la PROMESA HECHA por DIOS a ABRAHAM (Génesis 22:18; Gálatas 3:29)... ESTE ES el TODO ISRAEL del que HABLA Romanos 11:25-26 "... que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, (el ISRAEL COMPUESTO de JUDÍOS+GENTILES)...".

SI la PROMESA de ABRAHAM la HEREDAN los GENTILES... ES porque SON LINAJE de ABRAHAM en CRISTO JESÚS... el CUAL ES en SI MISMO el VERDADERO ISRAEL y el FUERTE de JACOB... es decir... el FUERTE de JACOB ES DIOS MISMO (Génesis 49:24; Salmos 132:5; Isaías 49:26).

¿TE SIGO LEVANTANDO FALSOS por DECIRTE la VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Los hijos de Jacob son los hijos de Jacob, no son cristianos Miniyo, por favor ya entiende...usan kippa, observan el shabat...se circuncidan al octavo día...¿puedes reconocer que hay judíos y gentiles o no?

Que a la Iglesia llegan uno y otros es verdad, pero no significa que todos jlos udíos y todos los gentiles sean iglesdia, hay muchos gentiles que no son iglesia, hay muchos judíos que no se han convertido ¿puedes comprender esto sin que me anatemices, y demás acusaciones para tu propio mal dices en contra de mi, si o no?
 
Por favor ya deja de auto lavarte en agua bendita y descalificar a otros ¿que no tienes llenadera?

Uno tras otro puros descalificativos:


i "PARECE que TÚ PREFIERES CREER que el ESPÍRITU SANTO MIENTE en su TESTIMONIO!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO DOY TESTIMONIO de lo que VEO que HACES (y QUIEN LO HACE ERES TÚ y NO yo)... y VEO que TÚ NO ESTÁS INTERESADO en la VERDAD que TE TESTIFICO de la PALABRA de DIOS... NI HABLAS SOBRE ELLO... TÚ SÓLO me ATACAS porque tu ÚNICO INTERÉS ES DENOSTARME y CALUMNIARME... MINTIENDO (pues NADA MALO HAGO)... ¿SERÁ que NO ESTÁS INTERESADO en la VERDAD que DIOS DECLARA por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los hijos de Jacob son los hijos de Jacob, no son cristianos Miniyo, por favor ya entiende...usan kippa, observan el shabat...se circuncidan al octavo día...¿puedes reconocer que hay judíos y gentiles o no?

Que a la Iglesia llegan uno y otros es verdad, pero no significa que todos jlos udíos y todos los gentiles sean iglesdia, hay muchos gentiles que no son iglesia, hay muchos judíos que no se han convertido ¿puedes comprender esto sin que me anatemices, y demás acusaciones para tu propio mal dices en contra de mi, si o no?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTIENDE TÚ que los JUDÍOS en la CARNE que NO RECONOCEN a CRISTO JESÚS... NO PUEDEN SER SALVOS... NI PERTENECEN al VERDADERO ISRAEL que VAN a HEREDAR la PROMESA HECHA por DIOS a ABRAHAM... LA CUAL SÓLO SE PUEDE HEREDAR en CRISTO JESÚS.


Gálatas 3:16
Ahora bien, A ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, y A SU SIMIENTE. No dice: Y a LAS SIMIENTES (CUALQUIER DESCENDIENTE EN LA CARNE de ABRAHAM), como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO (la ÚNICA SIMIENTE HEREDERA de la PROMESA de DIOS a ABRAHAM y el VERDADERO ISRAEL de DIOS).
Romanos 9:27
También ISAÍAS CLAMA TOCANTE A ISRAEL: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE (PARTE MUY PEQUEÑA de ALGO) SERÁ SALVO;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Todo este escenario que estamos viviendo hoy, a nivel mundial, acrecienta nuestra esperanza de la venida del Señor por sus santos.

¿VENDRÁ HOY?

Rom 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
 
¿Estas seguro?

Yo veo aquí algo muy distinto Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO ME INTERESA DAR TESTIMONIO de CRISTO JESÚS (la PALABRA de DIOS VIVA)... ASÍ que NO TE VOY a SEGUIR el JUEGO que PROPONES... pues la PALABRA de DIOS NOS DICE que ES PERVERSO y MALO.

1 Timoteo 6:3-5
SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA, y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, ESTÁ ENVANECIDO, NADA SABE, y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES y CONTIENDAS DE PALABRAS, DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS, DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA; APÁRTATE DE LOS TALES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Los que amamos Su venida, de aquí a muy poco ya no estaremos en el Foro, y cuando los que ahora estorbamos seamos quitados, entonces a ustedes se les hará el campo orégano para decir como quieran. A poco, tendrán nostalgia de nosotros, pero ya será demasiado tarde.

Cordiales saludos
Aha, o sea, tu versión es que los que serán quitados son los Cristianos que creen en el rapto...

luego dice OSO que no creen que solo rapto salva, jejeje o sea lo que los hace a Uds mas digno que a otros es creer en el rapto jejejejejejejejejejejejeje ñiego antes de 1830 todos se perdieron porque nadie creyó en esa tontería del súper rapto y la tercera venida de Jesús Cristo..
Yo que pensaba que tú eras un cristiano serio.

Tienen que revisar sus posturas porque cada quien agrega un pedazo a su teología del súper rapto, unos que los que estorban son los cristianos que creen en el rapto, otro que es el espíritu santo y el otro que el que estorba es la protección de Dios.... puras doctrinas extra bíblicas...
 
¿ Esas son tus "pruebas" de lo que hoy me imputas ("intimidaciones"; "falsas acusaciones" y donde , alguien distinto a ti dijo "solo el rapto salva"?,

No mientas.

Frescamente te defines inmaculadamente certero cuando la realidad es que mientes.

Tu dijiste:


"YO legítimamente pienso que Uds. por medio de su mensaje, sus predicas, sus intimidaciones y sus falsas acusaciones transmiten el mensaje de que solo el rapto salva y es tan fácil como regresarse unas cuantas páginas y leer cuantas veces nos han condenado al infierno y nos acusan de no tener salvación y de no aceptar a Cristo porque no aceptamos la falsa doctrina del rapto, entonces, en la práctica para Uds. el falso rapto es Cristo y no tenerlo es perder la salvación, luego es mentira que solo el rapto salva ?? "

Trae acá donde según tú te he condenado al infierno, de no tener salvación o de no aceptar a Cristo si no aceptas la doctrina del rapto.

Trae acá la prueba de que alguien dijo aquí que "solo rapto salva" y veras por ti mismo si eres certero o si mientes.
LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Es tu opinión, establecida sobre tus propios prejuicios y tus convicciones religiosas, solo eso. Para el concilio de Trento tu eres un hereje consumado, para otros un heterodoxo, pero para ti mismo conforme a tu priopa opinión tu estas bien, crees que te avala la verdad -aunque aquí das...



Estoy contra tus peculiares y sectarias ideas religiosas, asunto muy distinto


LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Mientes y te equivocas una vez más, lo tuyo no es ni la sana doctrina ni el testimonio. Tu doctrina es extraña a la iglesia, toda vez que predicas una salvación por obras al mezclar la doctrina de la gracia -que es la que rige para la Iglesia ahora en esta dispensación de la gracia (2 Cor 2:6)...


  • LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
    De hecho, en realidad quienes predican un falso evangelio, son quienes haciendo caso omiso de los tiempos del Señor,predican que para ser salvos de la ira venidera la Novia debe pasar por una prueba en la cual, se piden ciertos requisitos (obras) tales como no dejarse marcar, huir, ser...
Apo.22.19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro

Los herejes consumados son salvos?
los que siguen ideologías de sectas son salvos ?
Los que guardan doctrinas extrañas a la iglesia son salvos ?
Los que predican un falso evangelio son salvos ?

Estas acusando de que predicamos falso evangelio, esto bíblicamente es condenarnos al infierno, como te dije, Satanás no viene vestido de Demonio sino que se presenta como ángel de Luz, lo mismo aplica, no lo dices directamente pero lo dices de manera peor porque amontonas falsas acusaciones encima de la acusación original, y es típico de Uds. Natanael no hay un día que no maldiga, tu cuando te da la gana maldices o acusas de que los que no creen en el rapto no son salvos, somos falsos evangelistas etc, etc.. Estas descubierto y son muuuuchos aportes de este tipo, alguien como Pcespedes te citaría al menos 20 aportes tuyos condenatorios pero yo no voy a perder el tiempo en tonterías de personas maldicientes, para mí son un chiste porque son irrelevantes.

una vez mas en evidencia.



 
-Sencillamente, induce a error la equivocada traducción del v. 2: "...que el día del Señor está cerca" cuando el tiempo verbal del griego está en el pasado: "...haya llegado".

Cordiales saludos
Esto es una explicación ? me parece más a una evasión, no explicas nada.


y lo que dices es :
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. estuvo cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
O sea, tú dices que todos los tiempos están en futuro pero ese esta en pasado ? a mi me parece un galimatías tu traducción.. y hay alguna versión bíblica que recoja tu interpretación o es algo tuyo personal ?
y sin embargo, aun con el galimatías que ofreces como traducción, sigo viendo inviable el rapto porque el verso 3 y 4 sigue diciendo lo que dice explícitamente y es: porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, etc etc
Me gustaría una explicación tuya de estos versos, una explicación seria como si lo estuviese leyendo la gente donde te congregas y no tu peor enemigo el cual solo queieres enredar.
 
Te lo demuestro muy fácil: si no eres capaz de explicarme tu personalmente 2tes 2:1-5 en el contexto del rapto, es porque reconoces en ese pasaje que esa doctrina no se sostiene, luego si vienes acá a defender al falso rapto, Tu eres un mentiroso porque sabes que es una doctrina que no se sostiene bíblicamente.
¿Otra vez?

¿Que no me has leído?

Tengo la impresión de que te pierdes en tantos epígrafes
otra evasiva, al menos natanael dio una versión aberrante de la cita insinuando que primero es la parousia y luego el rapto insistiendo en que eran 2 eventos distintos separados por años... Y el Sr Ricardo dijo que una palabra en la Reina Valera estaba con el tiempo errado, y esa, según él, es la explicación de 2tes 2:1-5, pero en fin al menos lo refuto y veremos que me contestas pero tu... puras evasivas...
 
Veamos el contexto ¿te parece? para empezar no fue contigo, estas metiendo una conversacion ajena, con otro forista, no contigo y él decía de mi lo siguiente:



Palabras dichas contra mi por parte del forista Miniyo.

Encontramos a un forista acusándome de maldito y anatema, y que yo predicaba "un evangelio distinto", a lo cual en mi legítima defensa le consté:


"De hecho, en realidad quienes predican un falso evangelio, son quienes haciendo caso omiso de los tiempos del Señor, predican que para ser salvos de la ira venidera la Novia debe pasar por una prueba en la cual, se piden ciertos requisitos (obras) tales como no dejarse marcar, huir, ser vencidos, morir como mártires, para tener derecho a lavar sus ropas."

Y lo sostengo.

Ahora dime, ¿de que me acusas en esto y en que de esto te ofendí?
Ese no es mi problema tus rabietas con miniyo y puedo dar Fe, porque lo acabo de sondear con 14 preguntas que miniyo maneja una doctrina bastante solida, eso le da cierta autoridad para poner en su sitio a los que se salen de la biblia....

sin embargo, la cuestión es que según acabas de decir, tu no acusas a nadie ni condenas a nadie y te demostré que si lo haces y ahora vienes con excusas...lo has hecho y punto, acaso no sabes que acá todo queda en registro digital y fácil se puede cotejar ?
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo NO RESPONDO MAL por MAL... ¿ACASO NO ENTIENDES de que les ESTOY AVISANDO de que SE VAN al PRECIPICIO y a la PERDICIÓN SI NO SE ARREPIENTEN... y que NO SÓLO les ESTOY PREVINIENDO a ELLOS... SINO TAMBIÉN a los que LEEN?
Yo SÓLO ESTOY OBEDECIENDO a DIOS en lo que NOS MANDA en su PALABRA. 2 Timoteo 4:2-4; Tito 1:10 -11.
¿ENTONCES me PUEDES DECIR que ES lo que ESTOY HACIENDO MAL?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
RESPONDER MAL, ES RESPONDER con MALEDICENCIAS.
Y NADIE se va al precipicio por tener una convicción PROPIA...
Pero si es MAESTRO y transmite su convicción como VERDADERA... entonces se ATIENE a un JUICIO MÁS SEVERO...
Porque puede hacer tropezar a sus prosélitos.

Santiago 3:1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos, sabiendo que recibiremos un juicio más severo.


SER IGNORANTE...NO ES PECADO,....EL PECADO ES SER MENTIROSO....

1 Corintios 13:2
Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo AMOR, nada soy.


CRISTO, no dejó ejemplo a sus discípulos.... sobre maldecir, sobre quienes no les escucharían.
Sino que les instruyó:

Mateo 10:14
Cualquiera que no los reciba ni oiga sus palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudan el polvo de sus pies.


Y cuando citas a Pablo...
LEO y no encuentro ninguna justificación para hacerlo.

2 Timoteo 4:2
Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.


Y todo ESO lo hacían con AMOR.
Yo mismo fui favorecido con muchas maledicencias de @OSO y tuyas también...
PERO así es cada uno.. y así también se demuestra... si el AMOR de DIOS está en nosotros.
 
"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Cuando una criatura como tú, abandona ese estado y se eleva en su soberbia al mismo nivel de Aquel que dijo:
"YO SOY LA VERDAD" "YO SOY EL CAMINO" YO SOY LA VIDA ETERNA"

Cae en la misma categoría de aquel espíritu que dijo:

"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO"
Por que tergiversas tanto cada pasaje que tocas ? acaso nunca tuviste un maestro bíblico ? sabes lo que sucede cuando una persona maldiciente, que predica doctrinas made in usa 1830 y que recurre al spam cuando está rodeado se pone a interpretar la biblia ? salen este tipo de locuras..

Rom.3.3. ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
Rom.3.4.
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Ya que no tienes capacidad de entender lo que allí dice, parafraseo: dice que antes que la incredulidad de ellos haya hecha nula la fidelidad de Dios, sea todo hombre mentiroso... eso es todo...Es un supuesto negado lo que allí se establece.

Pero dice la palabra:
Rom.3.7. Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Jua.8.44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Tit.3.1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

Tit.3.2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Tit.3.3. Porqu
e nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Tit.3.4. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

Efe.2.3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efe.2.4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

1Ti.1.9. conociendo esto, que
la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti.1.10. para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Ti.1.11. según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
1Ti.1.12. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,

1Ti.1.13. habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

Repito, a confesión de parte, relevo de pruebas...si tú y OSO dicen que son mentirosos, yo les creo.

Y ahora la pastoral, y no soy pastor pero entre tanta mala enseñanza, toca ponerse la túnica...
Los Cristianos erramos, pero nos arrepentimos y Dios olvida el pecado siempre y cuando no haya una práctica continua sino un genuino arrepentimiento, entonces, que alguien se le haya escapado una mentira no lo hace mentiroso lo mismo que el hecho que alguien que limpie una bujía no lo hace esto mecánico... Mecánico es el que practica la mecánica sistemáticamente, esto es un mentiroso, alguien que miente sistemáticamente, no se arrepiente ni se aleja de la mala práctica.
 
-----------------------------------------------

y ELLOS ESTÁN ESPERANDO en el PARAÍSO o SENO de ABRAHAM a la RESURRECCIÓN de los MUERTOS... pues TODOS ELLOS CREYERON en CRISTO JESÚS de MODO PERSONAL cuando BAJÓ en ESPÍRITU al LUGAR de los MUERTOS para PREDICAR el EVANGELIO de DIOS y de CRISTO como PEDRO SE REFIERE a ELLO en 1 Pedro 3:19... por lo menos ASÍ LO ENTIENDO y CREO yo... y MIENTRAS DIOS NO ME MUESTRE que ESTOY EQUIVOCADO y EN QUÉ... ESO SEGUIRÉ CREYENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Rescato esta parte, debido a que ellos literalmente no son muertos en Cristo pues no murieron habiendo aceptado a Cristo y a su evangelio de perdón de pecados por medio de su sangre, creo que la única manera que los vincularían a la primera resurrección es que cuando Cristo descendió, les haya predicado a ellos y hayan aceptado y paso lo que sucedió después...

Pero te digo que acá en esta doctrina si hay más o menos un consenso de 50/50 la mitad dice que los del antiguo pacto entran en la 1ra resurrección y la otra mitad dicen que entran en la 2da... la única diferencia que haría este orden temporal es su presencia en el milenio...de lo demás, todos los Justos heredaran el Galardón eterno.
.