LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

ENSEÑAMOS que la GRAN TRIBULACIÓN y la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO ES ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y de NUESTRA REUNIÓN CON ÉL...


Son eventos distintos la venida al Monte de los Olivos tal y el arrebatamiento en las nubes, tal como ya se te ha mostrado

porque ASÍ LO ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS de MODO IRREFUTABLE... ENSEÑANDO que NUESTRA REUNIÓN con el SEÑOR el el AIRE y las NUBES... ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... COMO YA DEMOSTRÉ ANTERIORMENTE.


Esa es una de las tres interpretaciones escatológicas que hay en el cristianismo, pero no es la verdad irrefutable, lo siento.

Por algo existe este foro de DISCUSIÓN.
 
Espero no tener que recordarte todo lo que has dicho contra mi Miniyo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAZLO... pero CITANDO TODO el CONTEXTO de lo que DIGO... para que la GENTE que LEE... COMPRUEBE SI lo que yo DIGO... ES CONFORME a lo que el ESPÍRITU SANTO DICE y TESTIFICA en las ESCRITURAS... y SI LO que yo DIGO... ES VERDAD y CONFORME a lo que DIOS DICE... ENTONCES ESTOY HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS con FIDELIDAD... porque TÚ SIEMPRE DESCONTEXTUALIZAS lo que DIGO para MENTIR sobre mi para CALUMNIARME... pero yo SÓLO me HAGO RESPONSABLE de lo que yo DIGO y EXPLICO... y NO de lo que OTROS TERGIVERSEN y DESCONTEXTUALICEN para MENTIR y CALUMNIAR-

YA VES que HE DEMOSTRADO que MIENTES y me CALUMNIAS en lo que DICES de mi... en AQUELLO que yo TE HE RECLAMADO... y TODO el MUNDO LO PUEDE COMPROBAR... pero TÚ de RECONOCER la VERDAD... NADA de NADA... y ESO LO DICE TODO de TI.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Jejeje una nueva versión.... Ya no es la iglesia que lo detiene, ya no es el espíritu Santo que lo detiene, ahora a satanas lo detiene la protección de Dios jejeje
si te escucha natanael no quedaras con cabeza.

Que no leíste que nunca nos desampararía y nunca nos abandonaría?
Heb.13.5. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Heb.13.6. de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Preescolar espiritual.

Nunca es nunca.


El no te abandonará en la salvación pero no significa que te protegerá de la muerte porque para eso serás entregado en las manos de la bestia.

Biblia:

A los ((santos)) del Altísimo quebrantará y ((serán entregados)) en ((su mano)) hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel 7-25

Tu fe es limitada porque Crees que en ese tiempo, y tiempos, y medio tiempo estarás en manos de Dios contrario a lo que está escrito.

¿Que lo detiene?

Los vivos que no serán entregados en manos de satanás en la gran tribulación para morir como usted y eso significa guardados protección.

¿Entiendes ahora?
 
Son eventos distintos la venida al Monte de los Olivos tal y el arrebatamiento en las nubes, tal como ya se te ha mostrado

Esa es una de las tres interpretaciones escatológicas que hay en el cristianismo, pero no es la verdad irrefutable, lo siento.

Por algo existe este foro de DISCUSIÓN.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO PREDICAS el VERDADERO EVANGELIO de CRISTO... SINO una FÁBULA HERÉTICA y APOSTATA... que TE CONTARON HOMBRES HERÉTICOS y APÓSTATAS... SEGUIDORES de HOMBRES ENGAÑADOS por el ESPÍRITU del ANTICRISTO.

¡SÓLO EXISTE una SEGUNDA VENIDA de CRISTO DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... QUE VIENE INMEDIATAMENTE DESPUÉS de la CONMOCIÓN CÓSMICA en los CIELOS (Mateo 24:29) en DÓNDE TODO OJO LE VERA VENIR en las NUBES. Mateo 24:29-31; 2 Tesalonicenses 2:1-8; Apocalipsis 1:7!


LA VERDADERA INTERPRETACIÓN de las ESCRITURAS... SÓLO TIENE una INTERPRETACIÓN... la VERDAD de CRISTO TESTIFICADA en la BIBLIA por el ESPÍRITU SANTO... QUIEN nos GUÍA a TODA la VERDAD... y TODO AQUELLO que CONTRADICE y NIEGA ESTA VERDAD... ES HEREJÍA y APOSTASÍA que NIEGA a CRISTO JESÚS... y ESTA VERDADERA DOCTRINA de CRISTO ES la que ENSEÑAN los VERDADEROS CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y QUE SON ENSEÑADOS y GUIADOS a TODA la VERDAD por ÉL (Juan 16:13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Son eventos distintos la venida al Monte de los Olivos tal y el arrebatamiento en las nubes, tal como ya se te ha mostrado




Esa es una de las tres interpretaciones escatológicas que hay en el cristianismo, pero no es la verdad irrefutable, lo siento.

Por algo existe este foro de DISCUSIÓN.

Correctísimo: Milenialismo; Amilenialismo y Postmilenialismo... en orden histórico; Y... dentro del Amilenialismo... el Preterismo, al que no se le puede catalogar de "escato-lógico".
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO PREDICAS el VERDADERO EVANGELIO de CRISTO... SINO una FÁBULA HERÉTICA y APOSTATA... que TE CONTARON HOMBRES HERÉTICOS y APÓSTATAS... SEGUIDORES de HOMBRES ENGAÑADOS por el ESPÍRITU del ANTICRISTO.


¡SÓLO EXISTE una SEGUNDA VENIDA de CRISTO DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... QUE VIENE INMEDIATAMENTE DESPUÉS de la CONMOCIÓN CÓSMICA en los CIELOS (Mateo 24:29) en DÓNDE TODO OJO LE VERA VENIR en las NUBES. Mateo 24:29-31; 2 Tesalonicenses 2:1-8; Apocalipsis 1:7!

LA VERDADERA INTERPRETACIÓN de las ESCRITURAS... SÓLO TIENE una INTERPRETACIÓN... la VERDAD de CRISTO TESTIFICADA en la BIBLIA por el ESPÍRITU SANTO... QUIEN nos GUÍA a TODA la VERDAD... y TODO AQUELLO que CONTRADICE y NIEGA ESTA VERDAD... ES HEREJÍA y APOSTASÍA que NIEGA a CRISTO JESÚS... y ESTA VERDADERA DOCTRINA de CRISTO ES la que ENSEÑAN los VERDADEROS CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y QUE SON ENSEÑADOS y GUIADOS a TODA la VERDAD por ÉL (Juan 16:13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Muy ben, ahora solo borra el arrebatamiento de la Iglesia, saca de la ecuación la salida de la Novia para ir a recibir al esposo, también quita la conversión de los judíos, ignora el segundo cumplimiento de la profecía de Joel, quita las palabra "apostasía de la iglesia", pues de acuerdo a tú opinión estaría militando activamente durante la gran tribulación, confunde a la Iglesia con el mundo, la final trompeta con la séptima trompeta y ahora solo te quedará dejar aquí en la tierra a la Iglesia y por ende al Espíritu Santo, contraviniendo así las palabras de 2 Tes 2:7, y desde luego, deja sin cumplimiento las palabras de Is 49. , etc...ya esta, todo encajará así con tú opinión,

¡Total ¿que más te da? que importan las profecías, que importa lo que otros digan, que importa nada, si para tí lo único que vale es tú opinión, donde "tu opinión" y de tu peculiar punto de vista se vuelve de pronto en "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad", ésta se convierte en tu ortodoxia, en tu dogma, en tu intolerancia y en ese "derecho divino" a maldecir, anatemizar, satanizar, heretizar y condenar, desde tú opinión

Y subrayo aquí las palabras "tu opinión", pues solo es eso, un punto de vista escatológico, pero hay otros. Puedes escucharlos o bien, pasar de largo, como tú prefieras, pero lo que no debes hacer aquí en este FORO DE DISCUSIÓN es maldecir, satanizar, heretizar, anatemizar y un largo etcétera a quien disiente de tu opinión, no lo deberías hacer, no al menos
ES UN FORO DE DISCUSIÓN hecho expresamente para esto, foro, donde es muy respetable tú opinión, pero no es la de muchos otros cristianos, así que deja de maldecirnos, forista.
 
Última edición:
Muy ben, ahora solo borra el arrebatamiento de la Iglesia, saca de la ecuación la salida de la Novia para ir a recibir al esposo, también quita la conversión de los judíos, ignora el segundo cumplimiento de la profecía de Joel, quita las palabra "apostasía de la iglesia", pues de acuerdo a tú opinión estaría militando activamente durante la gran tribulación, confunde a la Iglesia con el mundo, la final trompeta con la septima trompeta y ahora solo te quedará dejar aquí en la tierra a la Iglesia y por ende al Espíritu Santo, contraviniendo así las palabras de 2 Tes 2:7, y desde luego, deja sin cumplimiento las palabras de Is 49 y ya esta, todo encajará así con tú opinión,

¡Total ¿que más te da? que importan las profecías, que importa lo que otros digan, que importa nada, si para tí lo único que vale es tú opinión, donde "tu opinión" y de tu peculiar punto de vista se vuelve de pronto en "la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad", ésta se convierte en tu ortodoxia, en tu dogma, en tu intolerancia y en ese "derecho divino" a maldecir, anatemizar, satanizar, heretizar y condenar.

Y subrayo aquí las palabras "tu opinión", pues solo es eso, un punto de vista escatológico, pero hay otros. Puedes escucharlos o bien, pasar de largo, como tú prefieras, pero lo que no debes hacer aquí en este FORO DE DISCUSIÓN es maldecir, satanizar, heretizar, anatemizar y un largo etcétera a quien disiente de tu opinión, no lo deberías hacer, no al menos
ES UN FORO DE DISCUSIÓN hecho expresamente para esto, foro, donde es muy respetable tú opinión, pero no es la de muchos otros cristianos, así que deja de maldecirnos, forista.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES un CACAO MENTAL que NO ENTIENDO de lo que HABLAS... NI ME QUIERO ADENTRAR en tu CONFUSIÓN y TINIEBLAS... SÓLO SÉ QUE NIEGAS DESCARADAMENTE el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y ESO ME TESTIFICA QUIÉN ERES TÚ (Isaías 8:20; 2 Pedro 1:19-21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Correctísimo: Milenialismo; Amilenialismo y Postmilenialismo... en orden histórico; Y... dentro del Amilenialismo... el Preterismo, al que no se le puede catalogar de "escato-lógico".

Exacto

Y estas posiciones y perspectivas son cristianas se han ido dando a través de la historia, no son satánicas, pero aún sabiendo bien todo esto, algún forista se cree con el derecho "divino" de anatemizar, satanizar, heretizar y descalificar como cristianos, a quien no concuerde con su opinión.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES un CACAO MENTAL que NO ENTIENDO de lo que HABLAS... NI ME QUIERO ADENTRAR en tu CONFUSIÓN y TINIEBLAS... SÓLO SÉ QUE NIEGAS DESCARADAMENTE el TESTIMONIO CLARO e IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y ESO ME TESTIFICA QUIÉN ERES TÚ (Isaías 8:20; 2 Pedro 1:19-21).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para juzgar tan a la ligera como veo que haces, mintiendo contra mi, deberías hacer un esfuerzo por entender y no solo levantar falsos.

Y no no tengo ningún "cacao mental", deja de decir cosas que no son, tampoco tengo tinieblas ni confusión, basta de levantar tantos falsos contra mi.

Ya he explicado en detalle cada punto que he citado, puntos que veo pasas de largo pues es más fácil para ti la des-calificación que el argumento.

Te recuerdo que este es un FORO DE DISCUSIÓN, NO UN FORO DE DESCALIFICACIÓN.

Si en vez de descalificar, discutieras, otro asunto sería.
 
Exacto

Y estas posiciones y perspectivas son cristianas se han ido dando a través de la historia, no son satánicas, pero aún sabiendo bien todo esto, algún forista se cree con el derecho "divino" de anatemizar, satanizar, heretizar y descalificar como cristianos, a quien no concuerde con su opinión.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO PUEDEN SER TODAS ESTAS DOCTRINAS CRISTIANAS... CONTRADICIÉNDOSE y NEGÁNDOSE ENTRE ELLAS... SI CRISTO ES UNO y LA ÚNICA VERDAD que NUNCA PUEDE CONTRADECIRSE a SÍ MISMA?

¡LA DOCTRINA VERDADERA SÓLO ES la que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA sobre CRISTO o PALABRA ETERNA y VIVA de DIOS... y TODAS las DEMÁS POSTURAS que LE NIEGAN y CONTRADICEN... SON HEREJÍAS y APOSTASÍA FLAGRANTE de CRISTO JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Para juzgar tan a la ligera como veo que haces, mintiendo contra mi, deberías hacer un esfuerzo por entender y no solo levantar falsos.

Y no no tengo ningún "cacao mental", deja de decir cosas que no son, tampoco tengo tinieblas ni confusión, basta de levantar tantos falsos contra mi.

Ya he explicado en detalle cada punto que he citado, puntos que veo pasas de largo pues es más fácil para ti la des-calificación que el argumento.

Te recuerdo que este es un FORO DE DISCUSIÓN, NO UN FORO DE DESCALIFICACIÓN.

Si en vez de descalificar, discutieras, otro asunto sería.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON ENTENDER a CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y DAR TESTIMONIO de ÉL... YA TENGO SUFICIENTE y NO NECESITO NADA MÁS (Colosenses 2:9-10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Según estoy comenzando a entender algunas cosas, y “sin decir como decían Himeneo y Fileto”, porque la resurrección todavía no ocurrió; digo, eso sí:

Vamos no dentro de muchos años, a ser testigos presenciales de aquello por lo cual (desde que estoy "registrado" por Ricardo en el foro), nos peleamos (o los veo pelearse).

Es cierto..sera muy tonto cuando los rapturistas vean con horror que el arrebato aun no ocurre a pesar de que el jinete del cuarto caballo se los lleve en la montura a la muerte

rapturistas.jpg
 
Última edición:
Diré alguna razones por la cual pienso que la posición escatoógicas pre tribulacionista es la más correcta, sin menosprecio de las demás.

Veamos la profecía de Isaías 49, Israel como luz para la naciones.

Israel fracasó en el pasado, simplemente no fue luz para las naciones, pero lo será, veamos:


Isaías 49 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Israel, siervo de Jehová
49 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;

3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Dios promete restaurar a Sion

8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

9 para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.

10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

11 Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.

12 He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim.

13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.

15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.

18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.

19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.

20 Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more.

21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?

22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.

23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob
 
No, no dijeron nada de lo que yo puse, sino qué:

De los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que ya hubo resurrección,

Y yo no digo que ya haya habido resurrección.

De hecho nada dicen ni cuestionan del arrebatamiento que iba a ocurrir en el futuro de ellos (claro), es decir: antes que pasara la generación de ellos (salvo que tuvieran mas de 40, jeje)... como enseñó Jesús...

-Precisamente, muchos de la misma generación que se quedarán cuando el Señor venga a buscarnos, serán testigos de todas esas cosas que serán hechas durante la gran tribulación.
 
orando y velando en todo tiempo para cuando venga el Novio.

El problema yace en que el Novio regresa a la medianoche, no a la hora 11, UNA HORA antes, viene el FALSO novio. Cristo sabia que SU NOVIA le va a a ser INFIEL y va a ADULTERAR *(espiritualmente) con Satanas, la serpiente. Pablo tambien lo sabia.

Cristo es el Novio que se ha ido en un largo viaje y ha dejado a su novia VIRGEN Y PURA.

Si al regresar la encuentra PREÑADA y CRÍANDO HIJOS AJENOS, ¿qué ha sucedido? Ella le ha sido INFIEL! Por eso leemos:


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Pablo tambien temía que la iglesia virgen se va a dejar SEDUCIR DE LA SERPIENTE y va a serle INFIEL al esposo Jesucristo, como Eva le fue infiel a su esposo Adán.

2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros (FIELES en el Griego) con Cristo.

Todo escapista, por necio, por NO recibir la verdad, escrita en toda la Escritura, que PRIMERO vendra un Falso Cristo, va a terminar adorando a la serpiente, (Satanás es el anticristo que YA esta en el mundo, en espíritu) creyendo que es Cristo que vino primero a llevarselos al cielo. Por eso esta escrito que los hijos del reino seran echados a las tinieblas de afuera, que NO ES EL CIELO que Uds. anhelan!

Corrige OSO...todavia te queda tiempo para corregir.

Luis Alberto42



 
Diré alguna razones por la cual pienso que la posición escatoógicas pre tribulacionista es la más correcta, sin menosprecio de las demás.

Veamos la profecía de Isaías 49, Israel como luz para la naciones.

Israel fracasó en el pasado, simplemente no fue luz para las naciones, pero lo será, veamos:


Isaías 49 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Israel, siervo de Jehová
49 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;

3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Dios promete restaurar a Sion

8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

9 para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.

10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

11 Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.

12 He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim.

13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.

15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.

18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.

19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.

20 Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more.

21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?

22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.

23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO CREAS y ENTIENDAS que en CRISTO JESÚS SÓLO EXISTE UN SÓLO ISRAEL UNIDO en el ESPÍRITU... COMPUESTO por JUDÍOS + GENTILES (Gálatas 3:7)... TODOS ELLOS SANTOS ESCOGIDOS por DIOS para CONFORMAR el VERDADERO ISRAEL de DIOS en CRISTO JESÚS (ESTO ES un MISTERIO del que PABLO... por el ESPÍRITU SANTO... DA TESTIMONIO. Romanos 11:25)... CREYENDO y ENTENDIENDO ESTO PODRÁS ENTENDER MUCHAS COSAS VERDADERAS que AHORA RECHAZAS... pero HASTA AHORA tu INCREDULIDAD TE LO IMPIDE (Hebreos 3:19).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es evidente que Is 49 habla de Israel filogenico (hijos de Jacob ) no de un Israel espiritual.

Por eso dice “el Fuerte de Jacob”

Isaías no mezclaba las cosas.

Saludos
 
Es evidente que Is 49 habla de Israel filogenico (hijos de Jacob ) no de un Israel espiritual.

Por eso dice “el Fuerte de Jacob”

Isaías no mezclaba las cosas.

Saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES que ACASO el ESPÍRITU SANTO MIENTE y que DIOS SE NIEGA a SI MISMO en lo que TESTIFICA? ¡PARECE que TÚ PREFIERES CREER que el ESPÍRITU SANTO MIENTE en su TESTIMONIO! ¿NO ES MÁS PROBABLE que el que MIENTE y ESTÉ EQUIVOCADO SEAS TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ricardo

-Los que amamos Su venida, de aquí a muy poco ya no estaremos en el Foro, y cuando los que ahora estorbamos seamos quitados, entonces a ustedes se les hará el campo orégano para decir como quieran. A poco, tendrán nostalgia de nosotros, pero ya será demasiado tarde.

Cordiales saludos

RICARDO:

Que manera de enganarte a ti mismo, despues de haber leido tantos anos la Biblia !!!!!

No solamente has estado presente durante esta pandemia mundial del coronavirus, sino que seguiras presente para observar como la economia mundial cambiara en todo el planeta, estaras en pie para ver el comienzo de una guerra mundial en el Medio Oriente, lo que traera Hambres, Pestes y desolacion a todo el planeta y, entonces, descubriras que jamas la Iglesia del Senor fue arrebatada a las nubes, que Cristo aun no ha venido y que tu mismo estas sufriendo los dolores de la "gran tribulacion".

Entonces, despues de todo eso, cuando veas por television al lider mundial que prometera "arreglarlo todo", tendras que prepararte para decir SI o decir NO a la marca de la Bestia, para poder comprar lo que necesitas y continuar con tu vida en este mundo.

NOTA FINAL:

Tus palabras textuales: "LOS QUE AMAMOS SU VENIDA", dejan LA FALSA IDEA que los que pasaran por la "gran tribulacion", y seran muertos por la Bestia, por causa de haber dado testimonio de la Palabra de Dios y haber dado "TESTIMONIO DE JESUS" (Apocalipsis 20: 4 y Apocalipsis 6: 9), QUE ELLOS NO AMARAN LA VENIDA DE JESUS.

Y si tu crees que ellos NO AMARAN LA VENIDA DE JESUS, ENTONCES, PORQUE DARAN "TESTIMONIO DE JESUS" ?

TESTIMONIO DE JESUS SE DA EN LOS DIAS DE PAZ Y EN LOS DIAS DE PERSECUSION, Y ESO DEBERIAS HABERLO APRENDIDO TIEMPO ATRAS DE LAS PERSECUCIONES QUE SUFRIO JESUS, SUS DISCIPULOS Y, ESPECIALMENTE, EL APOSTOL PABLO (por favor, lee 2 Corintios 4: 8 al 18).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Si al regresar la encuentra PREÑADA y CRÍANDO HIJOS AJENOS, ¿qué ha sucedido

Se trata de una persecución donde una mujer embarazada o recién parida, se halla en franca desventaja para huir a los montes y es fácilmente capturada.

La persecución del anticristo no da margen para espiritualizar el contexto y forzarlo groseramente a invalidar la santificación posicional que goza la Novia, hecha por el Novio, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 17
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Estos son recursos tramposos de personas a quienes Cristo no les interesa sino su propio ego. Quieren posar de enseñadores, siendo ellos mismos hijos del padre de mentira (Jn.8:44).