LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Todo tu aporte esta correcto, excepto lo de los mil años. Esta escrito que el "dia del Señor" vendrá. Un "día" es como "mil años" para el Señor (2 Pedro 3:8). Cuando leemos que "el tiempo no sera mal" debemos de entender que aquí es cuando el reino de Dios viene a la tierra y somos transformados. En el cuerpo spiritual, "el tiempo no sera más" porque sera un cuerpo incorruptible y eterno, sin que sea afectado por el tiempo. En el reino de Dios no existe el tiempo, por eso "mil años" es como "un día" para el Señor.


Si habrá un reino milenial aquí en la tierra y empezará cuando Cristo regrese por segunda vez a TRANSFORMARNOS. Eso es lo que "seremos arrebatados EN NUBES y EN AIRE" significa. Seremos TRANSFORMADOS a la FINAL TROMPETA, que en el griego, significa la mas ultima (No puede ni habra "otra" trompeta despues de siete años aqui, ese es el gravisimo error de los escapistas, como tu bien lo has señalado)


Bendiciones. Sigue defendiendo la verdad y desenmascarando a estos escapistas mentirosos.


Luis Alberto42



Saludos Luis Alberto en el nombre de Jesús.

En el texto de 2 Pedro 3 :8 ​el apóstol Pedro exhorta a sus hermanos amados a no ser como los burladores del (ver. 5), que ignoran voluntariamente. No que Dios no distingue entre un día y mil años, sino que ni el uno ni el otro afecta sus propósitos y promesas. Hay certeza en lo que Dios dice, pase un día o mil años después de que lo diga. El hombre es de vida breve, y con prisa tiene que realizar sus proyectos, pero Dios es eterno. Por eso no se puede inferir que el paso de mucho tiempo (ver. 4) pruebe que Dios no vaya a castigar a los impíos en la segunda venida de Cristo. El lapso de tiempo entre el decreto y su cumplimiento (ver. 4), con Dios no es de ninguna consideración. ¡Qué esto no se nos escape!


Veamos los eventos “día del Señor” que “vendrá como ladrón en la noche”, descritos en 2 Pedro 3:10-14.

Procedamos a examinar minuciosamente los componentes señalados en el pasaje y cómo los mismos serán impactados en
“el día del Señor” que “vendrá como ladrón en la noche”, es decir, en el día de su Segunda Venida.

(3:10) “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (3:11) Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, (3:12) esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (3:13)Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora justicia. (3:14) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”


Amado Luis Alberto
tengo para decirle según las escrituras lo siguiente :


A. No esperamos, para después de la Segunda Venida, vivir en una tierra donde haya que imponer la justicia con una “vara de hierro”, donde las naciones “serán quebradas como vaso de alfarero” (Apocalipsis 3:26-27) y donde el Señor las pise “en el lagar del furor y de la ira de Dios” (Apocalipsis 19:15).

B. Muy al contrario, para después de la Segunda Venida, cuando toda obra, ambiente y elemento material haya sido quemado y deshecho, esperamos una verdadera “tierra nueva con cielos nuevos”, perfectos en todo aspecto, una nueva creación más bella que esta, elaborada en todos sus detalles para nuestro absoluto disfrute y deleite por toda la eternidad. En esta nueva creación“MORA la JUSTICIA”. ¿Se da cuenta? ¡”MORA”! No hace falta una “vara de hierro” para imponerla! “MORA la JUSTICIA” en la“tierra nueva” proyectada en (2 Pedro 3:13), como un atributo inherente por naturaleza en las obras perfectas de Dios. “Equidad, integridad, rectitud, santidad y verdad” MORAN en la “tierra nueva” que el Espíritu Santo anuncia por medio del apóstol Pedro, como atributos inherentes de aquel nuevo mundo perfecto en absoluto. Comparece con el texto de (Apocalipsis 21).

C. El magnífico concepto de “JUSTICIA” que se realza en (2 Pedro 3:13) se opone, diametralmente, a la febril idea de una “justicia impuesta en las naciones con la vara de hierro”, idea que sostienen quienes alimentan al público con la vana y enfermiza esperanza de un “reino milenario terrenal después de la Segunda Venida de Cristo”. Aplicar (2 Pedro 3:10-13) a referido “reino milenario” constituye un error craso de exégesis. Citar (2 Pedro 3:10) como supuesta “prueba definitiva de que Cristo mismo, bajando a la tierra, imponga justicia en las naciones por mil años” es fallar, inexcusablemente, en el intento de sostener una interpretación teórica. La gloriosa y perfecta “JUSTICIA” de (2 Pedro 3:10) no es promesa para el Milenio. No hay tal promesa para el Milenio en las Sagradas Escrituras. La promesa de tan absoluta “justicia” es para la “tierra nueva” que Dios traerá después de la disolución completa del “primer cielo y la primera tierra” (Apocalipsis 21:1).


Conclusión a todo el asunto.
“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (2 Pedro 3:11-12, 14).


Perdón por extenderme tanto pero tenia que ser así para un buen entendimiento del asunto.


Bendiciones en el nombre de Jesús.



 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA


Haber si el forista Luis Alberto 42 abre su oreja mas que su boca.Para el Señor y para el que cree TODO le es posible

Saludos plataforma en el nombre de Jesús.

¿Eres tambien de los que creen que Jesús vendra por segunda y tercera vez?
O ¿de los que creen según las escrituras que viene sólo por segunda vez?

Gracias por tu aporte con las escrituras en la mano...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> A LOS LECTORES CRISTIANOS:




Los problemas de comprensión acerca del arrebatamiento de la Iglesia, antes de la Gran Tribulación, siempre están relacionados con la negligencia en profundizar en las Escrituras que nos hablan sobre este evento glorioso, el cual es confundido con la venida del Señor en Gloria a ejecutar Juicio y establecer su Reino Milenial.


En este tema tenemos participaciones bastante simplistas, cargadas con insultos que demuestran la poca o nula capacidad del forista, como es el caso del ciudadano Luis Alberto42, quién cree ver en esta porción del libro de Hebreos, el descenso de Cristo a la tierra a establecer el Reino Milenial.

Heb 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá (G3700) por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

La palabra que ha sido traducida como “aparecerá” es esta:

optanomai (ὀπτάνομαι, G3700)

…y en las veces que la contemplamos a través del NT posee un sentido personal del interés del Señor para que su manifestación Presencial ocurriera así, de manera familiar, y no infundiendo terror como ocurre cuando regresa con poder y gloria para destruir al anticristo y juzgar a las naciones, leemos:


Lucas 24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido (G3700) a Simón.

Hechos 13:31 Y él se apareció (G3700) durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

Hechos 26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido (G3700) a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré (G3700) a ti,

1 Corintios 15:5 y que apareció (G3700) a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció (G3700) a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció (G3700) a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció (G3700) a mí.

Ahora, la expresión “por segunda vez sin relación con el pecado” señala que la Obra de la Redención ya fue consumada en su primera venida como lo indica el v.26, leemos:

Heb_9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Lo importante aquí es observar la esperanza de la Iglesia de Cristo contenida en esta porción, leemos:

“para salvar a los que le esperan”


La Iglesia no está esperando señales, tampoco espera al anticristo y mucho menos la hora de la prueba, o un tiempo de angustia, o un tiempo de la ira de Dios, o de los Juicios de Dios, contenidos en la Gran Tribulación, pues para eso ya ha sufrido muchas veces a través de los siglos…la Iglesia lo espera a El…como está escrito:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

¿Dónde será esta reunión, aquí en la tierra o en la atmósfera de la tierra? Leemos que el Señor no toca tierra:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Dos palabras son importantes destacar, las cuales identifican este escenario como distinto a la venida del Señor con poder y gloria:

1. ARREBATAMIENTO
2. REUNIÓN CON EL EN EL AIRE.

En contraste, la venida del Señor con poder y gloria está relacionada con la destrucción del anticristo y un juicio a todas las naciones de la tierra antes de establecer su Reino Milenial, aquí están las Escrituras:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,y destruirá con el resplandor de su venida;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

1. TOCA TIERRA

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

2. TIEMPO DE IRA

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Es un disparate pensar que cuando el Señor arrebata su Iglesia, lo hace en el día de su ira, cuando se elimina el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación sin considerar que la Iglesia está unida a Cristo al ser parte de su Cuerpo, de su carne y de sus huesos (Ef.5:30).

3. TIEMPO DE JUICIO

Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

4. TIEMPO DE ANGUSTIA

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.


5. HORA DE LA PRUEBA A LOS MORADORES DE LA TIERRA

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Reitero que los problemas para la cabal comprensión del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, están cimentados en la ignorancia.

Los discípulos tipo LuisAlberto42, son personas muy limitadas a la hora de comprender la profecía concerniente a la Iglesia y a Israel, juntamente con los moradores de la tierra, las naciones gentiles.

¿Por qué son muy limitados?

Por su fidelidad a los sistemas teológicos que deshonran a Cristo, a su Iglesia, a su Palabra, donde importa más los criterios humanos que la Preeminencia de Cristo rescatando a su amada de la ira venidera sobre los moradores de la Tierra.

Los propósitos de Cristo respecto al objeto de Su Amor, la Iglesia, por la cual se entregó y compró a precio de sangre, para hacerla su Esposa, son propósitos celestiales. Nada que ver con las esperanzas terrenales de los judíos y gentiles.

Se requiere el Espíritu de Cristo para entender estas cosas con sumo gozo.

Natanael1

Señor Natanael.

Sus argumentos trazan tres venidas del Señor Jesucristo; "una" cuando llega hasta las nubes, "la otra" cuando llega hasta la tierra. Pero a la luz de las Escrituras ningún escritor Bíblico escribió de tres regresos del Señor Jesucristo; sólo escriben de la segunda venida de él.

Apocalipsis 1:7
“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

En otros textos bíblicos, Jesucristo se identifica a sí mismo, o es identificado por otros, como el Ser que viene “con las nubes”, viniendo “por segunda vez, sin relación con el pecado”, como dice (Hebreos 9:28).

(Mateo 24:30). “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Textos paralelos se hallan en (Mateo 26:64); (Marcos 13:26 y 14:62). Así que, Jesucristo se identifica a sí mismo como el que vendrá “sobre las nubes del cielo”. Adicionalmente, notamos que la cláusula “…entonces lamentarán todas las tribus de la tierra…”es paralela con “…y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él” en (Apocalipsis 1:7), estableciéndose otro enlace fuerte y preciso entre los dos pasajes.

(Hechos 1:9-11). Habiendo terminado exitosa y gloriosamente su misión única en la tierra, Jesucristo, cuarenta días después de su resurrección y diez días antes de Pentecostés, “fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos”, es decir, de los ojos de los apóstoles, quienes tenían “los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba…” (Hechos 1:9).

Durante aquel evento sobrecogedor sin paralelo, de pronto “se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1:10-11). O sea, ¡vendrá en una nube! Los “dos varones con vestiduras blancas” serían, asumimos, dos ángeles que se manifestaran temporeramente en cuerpos humanos con el propósito de comunicar a los apóstoles este mensaje. Así pues, tenemos el testimonio de dos ángeles al efecto de que el que “viene con las nubes” es Jesús.

(Apocalipsis 14:14). Pasando a la visión apocalíptica de la doble siega de la tierra, encontramos que el apóstol Juan relata: “Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda” (Apocalipsis 14:14). Jesucristo es, pues, quien viene “sentado”sobre “una nube blanca”. Pero no el Jesucristo que andaba sobre la tierra en cuerpo de carne y sangre sino el Jesucristo glorificado y coronado, y a este hecho se debe, razonamos, el adverbio “semejante” en la frase “semejante la Hijo del Hombre”. Este Jesucristo glorificado es “rey” sobre el Reino de Dios durante la Era Cristiana, “coronado de gloria y honra” (Hebreos 2:9), y “preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies” (1 Corintios 15:25). Ahora bien, en su rol de“rey” viste una “corona de oro”, la cual trae en su Segunda Venida sobre“una nube blanca”, ya que aún no habrá llegado el momento triunfante de entregar “el reino al Dios y Padre” (1 Corintios 15:24).

¿Donde cabe la idea de un reino después de su segunda venida?, ¡cuando el texto es muy claro y dice que ya esta reinando!

(1 Tesalonicenses 4:17). “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17). Los cristianos vivos en el planeta Tierra en el día cuando Cristo venga“por segunda vez, sin relación al pecado” no morirán físicamente sino que serán “transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos” (1 Corintios 15:51-52), “arrebatados… en las nubes para recibir al Señor en el aire. Así se pone de relieve un paralelismo entre, por un lado, la súbita transformación y ascensión que experimentan, y por otro, la ascensión y transformación de Jesucristo. En ambos casos una nube, o nubes, los reciben. Entonces, en el día de la Segunda Venida, tanto los santos resucitados (1 Tesalonicenses 4:13-14) como los transformados sin ver muerte reciben “al Señor en el aire”. Es decir, en el espacio arriba de la tierra, y no, de modo alguno, en el suelo terruño. “…en el aire” es la dimensión donde aparecerá el Señor“sentado” sobre “una nube”, y allí es donde todos los justos transformados recibirán “al Señor”, y donde él los recibirá, juntándose todos en tremenda victoria y jubileo celestes.

Efectuados estos dos eventos tan gloriosos y unidos todos los justos de todos los tiempos a Cristo “en el aire”, sobre las nubes, cualquiera sea la naturaleza de estas –que si como las nubes blancas naturales del mundo terrenal o que sean nubes mucho más hermosas de origen celestial- cambia el Señor de posición y rol, conforme a la visión de (Apocalipsis 19:11-21). Preparados sus “ejércitos celestiales”(19:14), y tomando él el rol del “Fiel y Verdadero… Rey de reyes, y Señor de señores”(19:11, 16), monta su “caballo blanco”(19:11), arremetiéndose contra los pecadores intransigentes aún vivos en el planeta Tierra. Contra “las naciones” impenitentes, compuestas en aquel día final de ateos, agnósticos, seculares, naturales y gente inmoral de todo rango social-secular, los que se han reunido, diciendo “Paz y seguridad” (1 Tesalonicenses 5:1-3) entre sí por estar unidos,“para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército”(19:19). Viniendo, pues, contra ellos, pero no en guerra carnal en la tierra material sino en guerra moral-espiritual, sin pisar el Señor Jesús este planeta, es entonces que estos grandes pecadores rebeldes de los últimos días agónicos “ven” al Señor en todo su esplendor santo y justo, en su rol de vengador de los perseguidos y mártires por su fe en Dios. Ya que su venida será como su ascensión, es decir, materialmente visible, se deduce que materializan “en las nubes” el “Fiel y Verdadero”, con sus “ejércitos celestiales”,a la vista de “los reyes de la tierra y… sus ejércitos, reunidos para guerrear contra” él. Ante tan espantosa manifestación sobrenatural, algunos se atemorizan (Apocalipsis 6:15-17) y algunos se aterrorizan (Apocalipsis 11:13), mientras otros blasfeman (Apocalipsis 16:21), pero ya no hay remedio para ninguno de ellos, pues por su corazón endurecido y contumacia persistente agotaron la paciencia de Dios.“…y todo ojo le verá…” Seguro que sí.

La gran enseñanza, puesta de relieve con tanta claridad que ninguno debiera mal entenderla o contradecirla, es que Jesucristo, en su Segunda Venida, ¡no pone pie sobre el planeta Tierra! ¡Ni tampoco permanecen los justos transformados en esta tierra material! El encuentro, sobremanera glorioso, de estos con el Señor ¡se efectúa “en el aire”. Reitero:¡en el espacio arriba del planeta Tierra!Y de allí partirán, una vez ultimados los pecadores impenitentes en la tierra, según (Apocalipsis 19:11-21), para las regiones celestiales más allá del universo material, el cual será destruido del todo,no siendo más ni siquiera el tiempo mismo, conforme a la profecía “…el tiempo no será más” cuando sea consumado “el misterio de Dios” al efectuarse los eventos de la Séptima Trompeta (
Apocalipsis 10:5-7).


Señor Natanael, sin necesidad de ofender a alguno espero haber sido muy explicito en mis argumentos a la luz de las Escrituras, además que distan de los suyos en un tema tan importante como la "segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"


Sea Bendecido en el nombre de Jesús.

 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Saludos en Cristo:


Ahora, en este segmento, me propongo presentar la venida del Señor Jesucristo por sus santos, como la esperanza del creyente y en términos generales, la Esperanza de la Iglesia de Cristo.





Una Venida "por" sus santos, y OTRA despues de siete años "con" sus santos ??????

MENTIROSO IMPIO!.............NO ESTA ESCRITO!


<dir>Heb 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
</dir>


Claramente vemos que esa "tercera" venida "despues de 7 años de Gloria en el cielo", es una GRAN MENTIRA.





Esta es la venida del Señor por sus santos. Nada que ver con Gran Tribulación,





OTRA mentira. Está escrito que SI GUARDAMOS SU PALABRA, Dios nos PROTEGERÁ durante la GT:


<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>


Este FALSO maestro tambien alega que la GT solo sera para un "remanente judío", cuando leemos clarísimamente que sera una prueba PARA EL MUNDO ENTERO.

Les repito, HUYAN, HUYAN MUY LEJOS de este mentiroso escapistaa Natanael1. Los conducira al mismisimo infierno con esta doctrina satanica que enseña a esperar por Cristo PRIMERO, cuando está escrito que EL ANTICRISTO VENDRÁ PRIMERO, ANTES que que Cristo venga a reunirnos con Él:



<dir>2Th 2:1
Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</dir>




HUYAN de los escapistas!...Hablan MENTIRA amados! HUYAN!


Luis Alberto42


 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Amigo Jonny Haumer, el arrebatamiento de la Iglesia es un misterio solo revelado en el NT, por lo tanto, las Escrituras profeticas guardan silencio al respecto.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Amigo Jonny Haumer, el arrebatamiento de la Iglesia es un misterio solo revelado en el NT, por lo tanto, las Escrituras profeticas guardan silencio al respecto.

Amado Natanael, se te ha olvidado que el libro de Apocalipsis o Revelación esta entre los escritos del N.T? ¿y que además es un libro profético?

Lo que sucede es que no has querido aceptar los textos Apocalípticos que tienen una concordancia con las cartas de Pablo, Pedro...

Natanael. Juan el Apóstol, fue inspirado por medio de revelaciones a través de visiones para escribir los acontecimientos o sucesos que ocurrirían después durante la era Cristiana; entre ellos "el arrebatamiento de la iglesia" o"transformación de los santos".
Lee y entiende por favor (Apocalipsis 14: 14-20)
"la tierra es segada dos veces" concuerda con los escritos de Pablo acerca del tema en mención.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Amado Natanael, se te ha olvidado que el libro de Apocalipsis o Revelación esta entre los escritos del N.T? ¿y que además es un libro profético?

Lo que sucede es que no has querido aceptar los textos Apocalípticos que tienen una concordancia con las cartas de Pablo, Pedro...

Natanael. Juan el Apóstol, fue inspirado por medio de revelaciones a través de visiones para escribir los acontecimientos o sucesos que ocurrirían después durante la era Cristiana; entre ellos "el arrebatamiento de la iglesia" o"transformación de los santos".
Lee y entiende por favor (Apocalipsis 14: 14-20)
"la tierra es segada dos veces" concuerda con los escritos de Pablo acerca del tema en mención.

¿Dónde contemplas la Iglesia en el cielo en el libro de Apocalipsis?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Dónde contemplas la Iglesia en el cielo en el libro de Apocalipsis?

Se puede observar claramente la falta de entendimiento tuyo de las escrituras, pero no te ofendas que no es mi querer hacerlo, sino por tus preguntas...

Amado Natanael, lee por favor (Apocalipsis 21: 1-27).
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Se puede observar claramente la falta de entendimiento tuyo de las escrituras, pero no te ofendas que no es mi querer hacerlo, sino por tus preguntas...

Amado Natanael, lee por favor (Apocalipsis 21: 1-27).

Bueno la pregunta te la hice por cuanto la Iglesia de Cristo se encuentra en el cielo desde el capítulo 4, antes del inicio de la la Gran Tribulación que contemplamos en el capítulo 6.

¿QUIERE EVIDENCIAS ESCRITURALES?

Con gusto lo ayudamos.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Bueno la pregunta te la hice por cuanto la Iglesia de Cristo se encuentra en el cielo desde el capítulo 4, antes del inicio de la la Gran Tribulación que contemplamos en el capítulo 6.

¿QUIERE EVIDENCIAS ESCRITURALES?

Con gusto lo ayudamos.

Amigo Natanael, debes aprender a plantear correctamente las preguntas...

Ahora bien, de que la la Iglesia de Cristo se encuentre en el cielo desde el capitulo 4. ¡No es cierto!

(1) La encuentra en el (6:2). Cristo hace guerra mediante su iglesia.

(2) La encuentro, por inferencia, en el (9:4). Las langostas persiguen "a los hombres que no tuviesen el sello de Dios" . Se deduce que algunos, sí, tenían el sello. Los que tienen el sello de Dios son los cristianos, o sea, la iglesia.

(3) La encuentro en el (11:1). El"templo de Dios" durante la Era Cristiana es la iglesia.

(4) La encuentro en el (11:3-7). Cristo y el Espíritu Santo dan testimonio en la tierra mediante la iglesia verdadera.

(5) La encuentro en el (12:17). El "resto de la descendencia" de la mujer vestida del sol son "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" , o sea, definitivamente, se trata de la iglesia.

(6) La encuentro en el (14:6), ya que la iglesia es la entidad que recibe la encomienda de predicar "el evangelio eterno... a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" , no haciéndolo personalmente ningún ángel.

(7) La encuentro en el (18:4). El "pueblo" que sale, a través de los siglos de la Era Cristiana, de Babilonia la grande es la iglesia.

Por ultimo le recuerdo que la "tribulación" para la iglesia comenzó en el primer siglo ( Apocalipsis 1:9 ).
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ay..Ay.
El rapto de la Iglesia ocurrirá el día del arquero de fútbol..
En estos foros cada laico con su tema,¿porque no duscutir con amplitud cosas conectadas .ñ
Yo abrí ,la semana pasada, el tema sobre el tema del no cum,pimiento de la profecía de Jesús.
Tampoco ocurrió el rapto que esperaba Pablo, ( seremos arebatados e iremos con el Señor en las nubes ).etc.
Pero nadie se da por enterado de lo que decimos lis no creyentes en la Biblia como yo.
Prefieren pelear y ni ir al foondo de todo.La credibilidad de la Biblia..
Ese es el tema.El mundo de hoy ya no cree en la Biblia..Y ustedes peleando por algo que solo tres o cuatro gatos locos creen..
Ver tema.FORO EN DECACENCIA.
patético.
¿quien va a creer hoy día que millones se van a evaporar en un instante y van a desaparecer en el Rapto.
Solo algunos que crean aun en Papa Noel o los rayos Magos.
Ay Dios.
¿ no se dan cuenta que viven fuera del mundo.
Ay Dios,,
El Rapto..El Arrebato..Un cuento que no se lo cree ni el Chavo del 8.
Admirable Como hay personas que no temen al ridículo..Admirable..
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Amigo Natanael, debes aprender a plantear correctamente las preguntas...

Ahora bien, de que la la Iglesia de Cristo se encuentre en el cielo desde el capitulo 4. ¡No es cierto!

(1) La encuentra en el (6:2). Cristo hace guerra mediante su iglesia.

(2) La encuentro, por inferencia, en el (9:4). Las langostas persiguen "a los hombres que no tuviesen el sello de Dios" . Se deduce que algunos, sí, tenían el sello. Los que tienen el sello de Dios son los cristianos, o sea, la iglesia.

(3) La encuentro en el (11:1). El"templo de Dios" durante la Era Cristiana es la iglesia.

(4) La encuentro en el (11:3-7). Cristo y el Espíritu Santo dan testimonio en la tierra mediante la iglesia verdadera.

(5) La encuentro en el (12:17). El "resto de la descendencia" de la mujer vestida del sol son "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" , o sea, definitivamente, se trata de la iglesia.

(6) La encuentro en el (14:6), ya que la iglesia es la entidad que recibe la encomienda de predicar "el evangelio eterno... a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" , no haciéndolo personalmente ningún ángel.

(7) La encuentro en el (18:4). El "pueblo" que sale, a través de los siglos de la Era Cristiana, de Babilonia la grande es la iglesia.

Por ultimo le recuerdo que la "tribulación" para la iglesia comenzó en el primer siglo ( Apocalipsis 1:9 ).

Forista johnnyhaumer se equivoca plenamente.... lo que aparece en Apocalipssis es Israel nación, la persecución será a Israel nación.La iglesia ya no esta en la tierra.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ay..Ay.
El rapto de la Iglesia ocurrirá el día del arquero de fútbol..
En estos foros cada laico con su tema,¿porque no duscutir con amplitud cosas conectadas .ñ
Yo abrí ,la semana pasada, el tema sobre el tema del no cum,pimiento de la profecía de Jesús.
Tampoco ocurrió el rapto que esperaba Pablo, ( seremos arebatados e iremos con el Señor en las nubes ).etc.
Pero nadie se da por enterado de lo que decimos lis no creyentes en la Biblia como yo.
Prefieren pelear y ni ir al foondo de todo.La credibilidad de la Biblia..
Ese es el tema.El mundo de hoy ya no cree en la Biblia..Y ustedes peleando por algo que solo tres o cuatro gatos locos creen..
Ver tema.FORO EN DECACENCIA.

patético.
¿quien va a creer hoy día que millones se van a evaporar en un instante y van a desaparecer en el Rapto.
Solo algunos que crean aun en Papa Noel o los rayos Magos.
Ay Dios.
¿ no se dan cuenta que viven fuera del mundo.
Ay Dios,,
El Rapto..El Arrebato..Un cuento que no se lo cree ni el Chavo del 8.
Admirable Como hay personas que no temen al ridículo..Admirable..


La Fe de los tres o cuatro gatos locos


La fe de los tres o cuatro gatos locos, como usted nos llama, costó la sangre de Cristo...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA


Forista johnnyhaumer se equivoca plenamente.... lo que aparece en Apocalipssis es Israel nación, la persecución será a Israel nación.La iglesia ya no esta en la tierra.

Hermano Plataforma, el caso de Johnny Haumer, se repite constantemente, entran al foro no con deseos de un sano intercambio, sino creyéndosen "maestros" y cuando uno los esculca a ver que traen...con inocentes preguntas, inmediatamente estallan haciendo ver una sarta de insensateces...como las que enumera el forista de marras.

No tienen nada!

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

ISAÍAS 53

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hermano Plataforma, el caso de Johnny Haumer, se repite constantemente, entran al foro no con deseos de un sano intercambio, sino creyéndosen "maestros" y cuando uno los esculca a ver que traen...con inocentes preguntas, inmediatamente estallan haciendo ver una sarta de insensateces...como las que enumera el forista de marras.

No tienen nada!

Natanael1

Esto de asociarse a otro para juzgar a un tercero no es bueno.
Esta práctica parece piedad, pero no lo es en absoluto, porque no conlleva eficacia alguna.
Se pueden refutar mentiras con verdades pero ningún provecho tiene el menoscabar al otro, por mas equivocado que esté en su creencia.

Porque estando nosotros seriamente perdidos y sin esperanza alguna, el se dió a si mismo para venir a rescatarnos.
No nos cansemos pues nunca de anunciar la verdad sin condenar, porque no vino el a condenar al mundo, sino a que el mundo sea salvo por el.

Dios te bendiga y guarde por siempre.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA


Forista johnnyhaumer se equivoca plenamente.... lo que aparece en Apocalipssis es Israel nación, la persecución será a Israel nación.La iglesia ya no esta en la tierra.


Plataforma, Plataforma, Plataforma Siempre escondiéndote detrás de dos o tres opiniones sin argumentos Bíblicos, ¿Sera que no posees suficiente conocimiento o discernimiento bíblico como para argumentar?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hermano Plataforma, el caso de Johnny Haumer, se repite constantemente, entran al foro no con deseos de un sano intercambio, sino creyéndosen "maestros" y cuando uno los esculca a ver que traen...con inocentes preguntas, inmediatamente estallan haciendo ver una sarta de insensateces...como las que enumera el forista de marras.

No tienen nada!

Natanael1


Pues Bueno, serian con argumentos sólidos y Bíblicos y no con opiniones simplistas como se debate en estos foros
¿no lo creen?

Por favor debata esas insensateces de las cuales usted comenta y no se dedique a poner una cortina de humo ofendiendo a los demás, que lo único que demuestra es su pobre forma de debatir.

Estaré más pendiente a sus argumentos y no a sus meras opiniones simplistas...


Que Dios le Bendiga grandemente dándole discernimiento de su Santa Palabra.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Se puede observar claramente la falta de entendimiento tuyo de las escrituras, pero no te ofendas que no es mi querer hacerlo, sino por tus preguntas...

Amado Natanael, lee por favor (Apocalipsis 21: 1-27).

Amigo, no se victimice que el que entró ofendiendo fue usted, no obstante, el aporte 546 le explica bien su postura.