LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Forista Jhonny haber... ¿donde ve la Iglesia?
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Calle hombre calle... y cristianicese no se arrepentirá

Plataforma..Ten cuidado..Que no te pinchen la burbuja...Bueno, si te pinchan en la que estás , buscarás otra enseguida.!!je,je..
¿El Rapto? je,je.
AY Dios!!
y bueno..que vamos a hacer..Así es el mundo..como los que creen en el "chupacabras""..
Que vas a hacer..
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Afirmé sobre este versículo como la "llave" que abre el libro de Apocalipsis en 1:19:

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

No obstante, el forista Johnny reclama que tal pasaje es un concepto mío, solo por el hecho de llamarlo "llave" a lo cual le respondí:

No se trata de "
mi concepto" pues sí está escrito en la Biblia es un concepto de Dios y no del hombre.

Respuesta de Johnny:



Entonces, para estar de acuerdo, en lugar de llamar este pasaje "llave", vamos a llamrlo "premisa":

En cuanto a esto:



Dejemoslo así, y vamos al punto 1 que según tu teoría repreenta la Iglesia de Cristo:

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.


(1) La encuentra en el (6:2). Cristo hace guerra mediante su iglesia.

A LOS LECTORES SERIOS:

Para comprender la interpretación del forista Johnny, tenemos, forzosamente que asumir que el jinete es Cristo, y que su retorno en el caballo blanco simboliza el progreso del evangelio a través de la gran tribulación. El único punto que vincula este pasaje al Señor como jinete en el capítulo 19:11 es el color del caballo, lo cual es simplemente un simbolo de un guerrero victorioso pero Ap.6:2 no dice nada acerca de la identidad del jinete.

Otra cosa, la corona de este jinete es una que simboliza victoria, es decir, lleva una corona de vencedores
(stephanos) y lleva un arco, mientras que en el capítulo 19 el Señor es coronado con muchas coronas (diadema) y en su boca una espada aguda para herir las naciones, para hacer juicio tal como vemos en el capítulo 25 de Mateo.

CONCLUSION

Estos guerreros están descritos, no para ser comparados sino contrastados. Ahora, la digna posición de Cristo abriendo los sellos no da margen para contemplarlo cabalgando como si fuese sido enviado y no El que envía...tal figura no es lógica ni razonable.

Colocar este texto para forzar su interpretación haciendonos creer que es la Iglesia, no lo creo.

Los sellos y las trompetas son juicios sobre la tierra.

Natanael1
 
LOS CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

LOS CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

Interpretar que el primer jinete de los cuatro caballos del Apocalipsis es el Señor Jesucristo...me parece anatema.



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  1. johnnyhaumer afirma que el contempla la Iglesia de cristo en este pasaje:


Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, como con voz de trueno, diciendo: Ven y mira.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Respondí:



A LOS LECTORES SERIOS:

Para comprender la interpretación del forista Johnny, tenemos, forzosamente que asumir que el jinete es Cristo, y que su retorno en el caballo blanco simboliza el progreso del evangelio a través de la gran tribulación. El único punto que vincula este pasaje al Señor como jinete en el capítulo 19:11 es el color del caballo, lo cual es simplemente un símbolo de un guerrero victorioso pero Ap.6:2 no dice nada acerca de la identidad del jinete.

Otra cosa, la corona de este jinete es una que simboliza victoria, es decir, lleva una corona de vencedores (stephanos) y lleva un arco, mientras que en el capítulo 19 el Señor es coronado con muchas coronas (diadema) y en su boca una espada aguda para herir las naciones, para hacer juicio tal como vemos en el capítulo 25 de Mateo.

CONCLUSION

Estos guerreros están descritos, no para ser comparados sino contrastados. Ahora, la digna posición de Cristo abriendo los sellos no da margen para contemplarlo cabalgando como si fuese sido enviado y no El que envía...tal figura no es lógica ni razonable.

No obstante, el forista Johnny se resiste a aceptar que quien abre lo sellos TIENE EL CONTROL DE TODO y lo presenta como un jinete más entre los cuatro jinetes del Apocalipsis obedeciendo al llamado de los cuatro seres vivientes.


Johnny Haumer responde:



Amado Natanael, para comprender las Escrituras nunca debes forzar tu entendimiento para hacerlo, sólo debes tener un poco más de conocimiento y discernimiento de la palabra de Dios.

Ahora bien, el jinete del caballo blanco de (Apocalipsis 19:11) se llama "fiel y verdadero". Concluir como trata de dar a entenderlo usted que el jinete de (Apocalipsis 6:2) ha de ser, obligatoriamente, un "impostor", "un falso jinete", no me parece lógico. No se trata de una inferencia necesaria. Durante toda la Era Cristiana, Cristo sale "venciendo, y para vencer" , actuando mediante su iglesia, interviniendo providencialmente, estando siempre con su pueblo (Mateo 28:20). Por consiguiente, llegado el tiempo del fin, merece ser presentado como "fiel y verdadero" , ya que lo ha sido durante todo su reinado.


A LOS LECTORES



Jesucristo es TODOPODEROSO, ya en el cielo no se halló a nadie digno de abrir el Libro y desatar sus sellos, solo el Señor tiene tal prerrogativa…cuando aquí en la tierra afirmó:



Mat_28:18 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Esta declaración nos revela que quién estuvo aquí en la tierra, lavando los pies de sus discípulos es el mismo Dios manifestado en carne.



De manera que presentarlo como una criatura que obedece las ordenes de los cuatro seres vivientes…es degradarlo.


El que abre los sellos es el Cordero que tiene el control de todos los eventos predichos en la profecía en relación con los juicios sobre la tierra y Él tiene la potestad de desencadenarlos en el momento preciso.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis son símbolos del poder divino en el juicio sobre la tierra.



Es en este escenario donde actúan los cuatro jinetes del Apocalipsis…el primer jinete lleva un arco sin flechas…lo que indica objetivos militares de largo alcance y leemos que le fue dada una corona.



Cristo no necesitan que le den “coronas” Él las ha obtenido “TODAS” para la gloria de Dios Padre y a gran precio.



Pero el otorgamiento de dicha corona al jinete del caballo blanco, señala que se le ha conferido autoridad terrenal y con este propósito está habilitado para vencer.

CONCLUSION ESCRITURAL



Lo que contemplamos en el capítulo 6 de Apocalipsis es el inicio de la semana 70 de la profecía de Daniel. Hay una interpretación claramente coherente con esta semana cuando leemos:



Apo 17:11 Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.
Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia.
Apo 17:13 Éstos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia.


Y la comparamos con Daniel 9:27:



Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolar, aun hasta una entera consumación; y lo que está determinado se derramará sobre el pueblo asolado.

“El jinete del primer sello viene de la tierra, mientras que Cristo desciende de los cielos abiertos (19:11). El primer jinete provoca guerra, hambre, epidemias, muerte y terror y es seguido por ellos. Estos horrores siempre acompañan el gobierno de un conquistador ambicioso y cruel. Cristo, en cambio, es seguido por los ejércitos del cielo cubiertos con finas vestiduras, blancas y puras. También leemos acerca del primer jinete, que sale venciendo y para vencer. Los dictadores conquistan y adquieren territorios y posesiones por medio de guerras e invasiones. Pero Cristo no viene para conquistar. Cuando El aparezca, tomará para sí el poder y el reino que por derecho legítimo le pertenecen. El no irá cabalgando hacia la victoria sino desde la victoria que alcanzó en el Calvario cuando exclamó "¡Consumado es!" Su autoridad judicial y su reino, presentados en el Apocalipsis, son los frutos de su obra consumada en la cruz.
Creo poder afirmar que el jinete del caballo blanco es el anticristo (la primera bestia de Apocalipsis 13:1-10)”

El forista Johnny yerra al confundir al anticristo del primer jinete con el Señor Jesucristo de Apocalipsis 19:11.

Natanael1
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Re: LOS CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

Re: LOS CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

El forista Johnny yerra al confundir al anticristo del primer jinete con el Señor Jesucristo de Apocalipsis 19:11.

Natanael1


El jinete del primer caballo blanco es el ANTICRISTO que vendra PRIMERO, en la SEXTA trompeta, a hacerse pasar por Cristo. Cristo vendra DESPUES del Anticristo, a la septima y FINAL trompeta, que sera cuando seremos "transformados" o "arrebatados" a "aire" o "cuerpo spiritual.

Por eso el FALSO "Rapto Secreto" es una doctrina demoniaca. Enseña que Cristo vendrá primero a "llevarse a la iglesia al cielo". Esta FALSA enseñanza, instruye a la iglesia a esperar al PRIMER "Cristo" que se aparezca. Pero está escrito que EL ANTICRISTO vendrá primero, tanto oen Apocalipis, como aca:



<dir>2Th 2:1
Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


2Th 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</dir>


Al parecer los escapistas han perdido todo entendimiento. Dice clarisimamente, que ANTES de que Cristo venga a REUNIRNOS CON ÉL (a "arrebatarnos o transformarnos") PRIMERO vendrá el Anticristo haciendose pasar por Dios. Más como los escapistas esperan a Cristo primero, van a terminar APOSTATANDO de su fe en Cristo y adorando al Anticristo, creyendo que es Cristo que ha venido a "llevarselos al cielo".

HUYAN de esta FALSA y PELIGROSISIMA doctrina de demonios amados. Los conducirá al mismisimo infierno!

Luis Alberto42




 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Es que es simple. Solo hay una Segunda Venida. No confundir la Ira d el Señor que ocurrirá luego de los últimos 7 años, con tribulación, que siempre la ha habido contra la Iglesia, lo que pasa es que será mucho más rampante en esos ultimos 7 años.

Eso de un rapto secreto y silencioso no está en la biblia. La segunda venida de Cristo la verá y sentirá todo el mundo, un evento nunca antes visto, los muertos en Cristo resucitarán y los que estén vivos serán arrebatados para recibir al Señor en el aire e inmediatamente, ese mismo día Jesucristo posará sus pies sobre la tierra y ahí es que comenzará la ira del Señor, librando así a la Esposa de la ira venidera contra el mundo. Su Iglesia no pasará por su ira, por supuesto, pero eso de que no pasará por la tribulación de esos 7 años, eso no está en la Biblia.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Aunque (((venga a la segunda vigilia))) y aunque (((venga a la tercera vigilia))) si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Lucas 12
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Parece que el forista Jhonny no comprende bien la profecía biblica.... cachis...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Parece que el forista Jhonny no comprende bien la profecía biblica.... cachis...

Efectivamente, igual ocurre con otros foristas que presenta un "cristo cruel" haciendo pasar a su Esposa por la Gran Tribulación...sin comprender que tal cristo es invento de una mente irredenta para engañar a los simples.

Ahora, en el punto 2 este mismo forista, piensa que la expresión "el sello de Dios en las frentes" le da suficiente apoyo para pretender seguir presentando su "cristo cruel", leemos:

Apo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

NO considera que esta advertencia dada aquí:

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.


...está intimamente ligada a un salvoconducto expedido por el Señor a través de los siglos, mucho antes de aparecer la Iglesia de Cristo sobre la tierra, a la nación de Israel, como contemplamos aquí:

Éxo 10:13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.
Éxo 10:14 Y subió la langosta sobre toda la tierra de Egipto, y se asentó en todo el país de Egipto en tan gran cantidad como no la hubo antes ni la habrá después;

La nación de Israel fue librada no solo de la plaga de langostas, sino de todas las demás plagas...por lo que este nuevo Israel que contemplamos en este escenario de la Gran Tribulación también será librado del ataque de las langostas del abismo.

Confundir al pueblo de Daniel que se halla dentro la Gran Tribulación en Mateo 24, con la Iglesia de Cristo...es un craso error propio de los que presentan un cristo cruel inventado por ellos mismos eliminando de esta manera el arrebatamiento del objeto del amor de Cristo antes de la Gran Tribulación.

Escrito está, para nuestra confianza y seguridad:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Y la base de esta esperanza la tenemos aquí en esta unión indisoluble, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


El Señor ha prometido guardar a Su Iglesia del período de la Gran Tribulación, entendido como la hora de la prueba para probar, no a los que moran en los cielos, los ciudadanos celestiales (Fil3:20), sino a los moradores de la tierra, porque tal enseñanza es la que encontramos aquí:


"para probar a los que moran sobre la tierra." (Ap.3:10).

Un saludo cordial desde Venezuela.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Efectivamente, igual ocurre con otros foristas que presenta un "cristo cruel" haciendo pasar a su Esposa por la Gran Tribulación


La Iglesia pasara por la GT, mas sera PROTEGIDA del engaño del Anticristo por GUARDAR LA PALABRA DE DIOS:
<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>


Mas, TODOS seremos PROBADOS con el Anticristo:


<dir>Dan 7:25
proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos ****(PARA SER PROBADOS) por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
</dir>


Durante la GT, algunos apostataran de su fe en Cristo, y CONFUNDIRAN al Anticristo como a Cristo, que ha venido a "llevarselos al cielo volando secretamente" (EL FALSO "Rapto Secreto".......doctrina de demonios)


<dir>1Ti 4:1
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
</dir>



Los falsos maestros como Plataforma y Natanael1, terminaran NEGANDO al VERDADERO Cristo al adorar al PRIMER "Cristo" que venga, el cual sera el ANTICRISTO, el PRIMER jinete en el caballo blanco *(el Anticristo FALSIFICANDO la Venida de Cristo)



2Pe 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, ****(RAPTO SECRETO!!!) y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.




El Anticristo vendra PRIMERO para nosotros ser probados. Esta escrito:



<dir>2Th 2:1
Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


2Th 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.


2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,


2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</dir>

Este es el primer jinete en el caballo blanco, que vendra PRIMERO, FALSIFICANDO la Segunda Venida



<dir>Rev 6:2
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
</dir>



El FALSO Cristo vendra primero.......Muchos le adoraran creyendo que es Cristo que ha venido a llevarselos al cielo. Vencera a TODO el que NO GUARDE LA PALABRA DE DIOS. DESPUES de este FALSO Cristo, vendra el VERDADERO CRISTO:



<dir>Rev 19:11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
</dir>





El FALSO viene a la SEXTA Trompeta,

Cristo viene a la SEPTIMA y FINAL Trompeta....



6 SIEMPRE viene antes de 7 amados. Por eso les repito, HUYAN de esa diabolica doctrina llamada "El Rapto".....acotarla traera destruccion repentina sobre Uds.




Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Por eso es que es peligrosa luis, porque cuando los cristianos que creen en el rapto secreto vean que estan pasando por la tribulación, o dejan de creer en Dios o se aferran a cualquier esperanza que se les pueda ofrecer y adivinen quien se las ofrecerá.
 
Re: LOS CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

Re: LOS CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

Interpretar que el primer jinete de los cuatro caballos del Apocalipsis es el Señor Jesucristo...me parece anatema.



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  1. johnnyhaumer afirma que el contempla la Iglesia de cristo en este pasaje:


Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, como con voz de trueno, diciendo: Ven y mira.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Respondí:





No obstante, el forista Johnny se resiste a aceptar que quien abre lo sellos TIENE EL CONTROL DE TODO y lo presenta como un jinete más entre los cuatro jinetes del Apocalipsis obedeciendo al llamado de los cuatro seres vivientes.


Johnny Haumer responde:






A LOS LECTORES



Jesucristo es TODOPODEROSO, ya en el cielo no se halló a nadie digno de abrir el Libro y desatar sus sellos, solo el Señor tiene tal prerrogativa…cuando aquí en la tierra afirmó:



Mat_28:18 Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Esta declaración nos revela que quién estuvo aquí en la tierra, lavando los pies de sus discípulos es el mismo Dios manifestado en carne.



De manera que presentarlo como una criatura que obedece las ordenes de los cuatro seres vivientes…es degradarlo.


El que abre los sellos es el Cordero que tiene el control de todos los eventos predichos en la profecía en relación con los juicios sobre la tierra y Él tiene la potestad de desencadenarlos en el momento preciso.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis son símbolos del poder divino en el juicio sobre la tierra.



Es en este escenario donde actúan los cuatro jinetes del Apocalipsis…el primer jinete lleva un arco sin flechas…lo que indica objetivos militares de largo alcance y leemos que le fue dada una corona.



Cristo no necesitan que le den “coronas” Él las ha obtenido “TODAS” para la gloria de Dios Padre y a gran precio.



Pero el otorgamiento de dicha corona al jinete del caballo blanco, señala que se le ha conferido autoridad terrenal y con este propósito está habilitado para vencer.

CONCLUSION ESCRITURAL



Lo que contemplamos en el capítulo 6 de Apocalipsis es el inicio de la semana 70 de la profecía de Daniel. Hay una interpretación claramente coherente con esta semana cuando leemos:



Apo 17:11 Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.
Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia.
Apo 17:13 Éstos tienen un mismo propósito, y darán su poder y autoridad a la bestia.


Y la comparamos con Daniel 9:27:



Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolar, aun hasta una entera consumación; y lo que está determinado se derramará sobre el pueblo asolado.

“El jinete del primer sello viene de la tierra, mientras que Cristo desciende de los cielos abiertos (19:11). El primer jinete provoca guerra, hambre, epidemias, muerte y terror y es seguido por ellos. Estos horrores siempre acompañan el gobierno de un conquistador ambicioso y cruel. Cristo, en cambio, es seguido por los ejércitos del cielo cubiertos con finas vestiduras, blancas y puras. También leemos acerca del primer jinete, que sale venciendo y para vencer. Los dictadores conquistan y adquieren territorios y posesiones por medio de guerras e invasiones. Pero Cristo no viene para conquistar. Cuando El aparezca, tomará para sí el poder y el reino que por derecho legítimo le pertenecen. El no irá cabalgando hacia la victoria sino desde la victoria que alcanzó en el Calvario cuando exclamó "¡Consumado es!" Su autoridad judicial y su reino, presentados en el Apocalipsis, son los frutos de su obra consumada en la cruz.
Creo poder afirmar que el jinete del caballo blanco es el anticristo (la primera bestia de Apocalipsis 13:1-10)”

El forista Johnny yerra al confundir al anticristo del primer jinete con el Señor Jesucristo de Apocalipsis 19:11.

Natanael1
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Interpretar que el primer jinete de los cuatro caballos del Apocalipsis es el Señor Jesucristo...me parece anatema.

Amigo Natanael; el que a usted le parezca anatema que el primer Jinete de los cuatro caballos de Apocalipsis sea el Señor Jesucristo, es simplemente su forma de apreciar las cosas y eso no quiere decir que deba ser así sólo por que a usted le parezca, aunque el argumento expuesto por mi persona apoyado en diferentes textos Bíblicos no le hagan caer en razón de la verdad Bíblica.
 
Cambiando la partícula "DE" por "EN ".

Cambiando la partícula "DE" por "EN ".

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El forista Luis Alberto42 en el mensaje 630 trae un pasaje de la Biiblia Latinoamerica para que cuadre con su teoría, así:

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


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LA IGLESIA SERÁ GUARDADA
«DE LA HORA» DE LA PRUEBA
Apocalipsis 3:10
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“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.”



Introducción

Aquí se establece, con las mismas palabras de Cristo, que la Iglesia será guardada fuera de la hora de la prueba que habrá de venir. Tal es la fuerza de la preposición griega «ek», que significa «de o fuera de». No dice que la Iglesia será tan sólo preservada en o a través de la hora venidera (para lo cual las preposiciones son diferentes), sino «de» o «fuera de» ella.

Para ilustrar esto, tomemos las figuras del Génesis con relación al diluvio: Enoc había sido trasladado al cielo antes del diluvio (es decir, fue guardado fuera de éste), en tanto que Noé fue guardado a través de sus aguas. Dios nos da así, desde el comienzo de la Biblia un bendito testimonio de la doble preservación: fuera y en. Noé, como Lot (a diferencia de Abraham, quien no tuvo que huir a una pequeña Zoar como Lot), aunque preservados, estuvieron presentes en las circunstancias de la prueba: y esto mismo es lo que ocurrirá con el remanente convertido de israelitas durante el tiempo de los terribles juicios (Mateo 24). La esperanza cristiana ― la “esperanza bienaventurada”, Tito 2:13― es estar con el Señor en el cielo, y ése es el anhelo de la Iglesia. Seguramente que el clamor se oye con fuerza hoy día: “Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” (Mateo 25:6).

Exención del tiempo de la prueba

Muchos presentan mal la verdad que el Señor declara en Apocalipsis 3:10, afirmando, por ejemplo, que en este pasaje «lo que Cristo prometió fue una completa exención de la prueba». Pero ésa no es su promesa aquí. Apocalipsis 3:10 afirma que habrá una completa exención de la hora de la prueba. La diferencia no es superficial.

William Kelly observó respecto de esto:

«El Señor promete eximir, no meramente de la tribulación, sino de la “prueba”, y no de la prueba (de la naturaleza que fuere, ya seductiva, ya terrible y peligrosa), sino “de la hora de la prueba”. Fuera de esa hora, la cual incluye la Gran Tribulación que viene para probar a los que moran sobre la tierra» (Lectures on the Second Coming and Kingdom, p. 281).

La exención, pues, de que aquí se habla, no es del daño en o a través de la hora de la prueba, sino del mismo período de tiempo (de la hora) que dura la prueba.

La preposición «ek» («de»), significa «fuera de», y no «en» ni «a través de»

Quienes enseñan que la Iglesia pasará por la Gran Tribulación, dicen que la preposición “ek” a veces significa «en presencia de», en el sentido de que uno es guardado, no «fuera de o en ausencia de», sino «en presencia de». Un autor postribulacionista (los que creen que la Iglesia pasará por la Gran Tribulación), lo expresa así:

«Ek generalmente significa de en el sentido de fuera de, de modo que, el hecho de que la Iglesia sea guardada fuera de la tribulación siempre fue una máxima para los dispensacionalistas. Pero ek también significa de en el sentido de ‘separados, pero estando todavía en presencia de’, lo cual puede verse en Juan 17:15 (cf. Gálatas 1:4). Juan podría haber empleado la otra preposición griega apo (lejos de), si hubiera querido decir que la Iglesia sería removida de la hora de la prueba, pero no lo hizo» (J. B. Payne, The Imminent Appearing Of Christ, p. 78. Así también Reese, The Approaching Advent of Christ, p. 205).

Así, vemos que algunos enseñan que la Iglesia sufrirá la persecución de la Gran Tribulación (y citan, por ejemplo, Hechos 14:22 “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”), mientras que otros enseñan que será preservada sin sufrir ningún daño en medio de ella, como vimos recién.

La misma posición asume George E. Ladd, quien en su obra contra la venida del Señor antes de la Gran Tribulación «The Blessed Hope», se detiene en la preposición griega ek, y la relaciona también con la oración del Señor en Juan 17:15 cuando él desea que los suyos sean “guardados fuera del mal”. Ladd arguye luego que

«Esto no significa remoción de la escena de este mundo, sino que sólo quiere decir que serán guardados del mal y de la tribulación mientras estén en él».

El error fundamental de Ladd, como el de los demás antidispensacionalistas, estriba en no ver que la promesa del Señor es la de ser guardados, no fuera de la tribulación, sino fuera de la hora de la tribulación; es decir, como ya lo vimos, completamente fuera del tiempo de la prueba. El punto no es geográfico, sino temporal, si hemos de ceñirnos a las exactas palabras del Señor. Pues Él no prometió preservación de peligro durante el tiempo, sino liberación del tiempo en el cual tiene lugar la prueba. La palabra griega para hora (del griego hora) significa una hora, período o sazón, e indica claramente que los cristianos serán liberados del entero período de la tribulación cuando venga el Señor para tomarlos a él, y no que serán preservados a través de la prueba.

El error común en todos los antidispensacionalistas, podemos ver, pues, es que se centran en el hecho de ser guardados de la tribulación, mientras que ése no es el lenguaje de la Escritura. Ésta dice “fuera de la hora”. Suena realmente extraño ser guardados «separados, pero aún en presencia de la hora»; mientras que sí tiene sentido si vemos una remoción antes de la hora. Tal vez ésta sea la razón de por qué todos los oponentes insisten en usar la palabra “prueba”, y no “hora”.

Y debemos basar nuestra fe, no en las posibles preposiciones que el Espíritu Santo «pudo» haber usado (tales como en (en) o dia (a través de), sino en la que realmente empleó: ek, o sea, fuera de. Porque para satisfacer a los antidispensacionalistas, se podrían haber empleado cualquiera de estas dos, pues así el Espíritu de Dios habría dejado en claro que la Iglesia pasaría a través de la hora de la prueba, y sería preservada dentro de ella. No es, pues, ser guardados de la prueba durante ese tiempo, sino del período de tiempo que dura la prueba.

Veamos las objeciones de un conocido amilenarista O. T. Allis:

«No se ha de pasar por alto el hecho de que mientras que los pretribulacionistas son totalmente categóricos en el hecho de que la Iglesia no pasará por la gran tribulación, no son menos categóricos en cuanto a que los judíos sí lo harán. Esto implica una interpretación un tanto arbitraria de la palabra “de” tal como se usa en relevantes pasajes. Jeremías 30:7 declara: “tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado”. Daniel 12:1 dice simplemente: “En aquel tiempo será libertado tu pueblo.” En Apocalipsis 3:10 leemos: “Te guardaré de (ek) la hora de la prueba”. En Apocalipsis 7:14 se dice: “Estos son los que han salido de (ek) la gran tribulación.” Mateo 24:22, al hablar del acortamiento de aquellos días, deja ver claramente que los escogidos pasarán por ella. Juan 17:15 ilustra la ambigüedad de la preposición “de” (ek): “No ruego que los quites del (ek en el sentido de fuera de, lejos de) mundo, sino que los guardes del (ek) mal.” El propósito del sellamiento de los siervos de Dios antes del derramamiento de las plagas (Apocalipsis 7:3) favorece el punto de vista de que ellos han de pasar incólumes a través de ellas. ¿Por qué no deberíamos aplicar lo mismo a Apocalipsis 3:10? Más bien parece inconsistente insistir en que “de” en Jeremías 30:7 debe significar que Israel pasará por la tribulación, pero que “de” en Apocalipsis 3:10 debe significar que la iglesia de Filadelfia, y, por implicación, la entera Iglesia en la tierra entonces, no pasará por ella, sino que será liberada de ella mediante el arrebatamiento» (O. T. Allis, Prophecy and the Church, p. 213, 214).

J. N. Darby, hace más de un siglo y medio atrás contestó justamente a estas objeciones:

«Εκ tiene la fuerza, no solamente de “fuera de”, sino de “de” al igual que από. La diferencia, sin embargo, dependerá del significado de las palabras: εκ, fuera de, es decir, de entrar; από, apartado o lejos de. De ahí el significado de εκ en Juan 12:27; Hebreos 5:7; Santiago 5:20, etc. Se trata de salvar de, o de entrar en, esta hora, la muerte, etc. Asimismo από en Mateo 1:21; 6:13; Lucas 11:4; Hechos 2:40; Romanos 5:9. La primera supone un estado de circunstancias, una condición, dentro de la cual la persona podría entrar, pero que no entró; mientras que la otra supone algunas personas o circunstancias adversas a su interés, a las que no se les permite actuar contra ellos ni producir los efectos de sus malicias, o que se los apartó de ellas. Con από ellos son considerados como existencias hostiles; con έκ es un estado, tal como εκ νεκρων ανασ, “de entre los muertos”. Estos últimos no son personas ni cosas hostiles; estar entre ellos es un estado. Así από του πονηπου es un poder hostil. Lucas 1:74 es un estado en el cual ellos estaban o podían estar. Así Romanos 7:24 es el estado en el cual estaba; no un poder hostil aparte de sí mismo. Romanos 15:3 significa personas hostiles. En 2.ª Corintios 1:10 εκ es usado de nuevo por cuanto es evidentemente un estado: así Colosenses 1:18, aunque “fuera del” poder de las tinieblas podría ser mejor aquí. En 1.ª Tesalonicenses 1:10 dice από της οργης, pues la ira no es una condición, sino un poder hostil de otro. En 2.ª Tesalonicenses 3:2, es de hombres irracionales y malvados. Esto es evidente. En 2.ª Timoteo 4:17 se hubiese dicho από του λέοντος, pero εκ στόματος indica se librado de dentro de lo cual parecía entrar, de un estado en el cual se hubiese encontrado. 2.ª Pedro 2:9 es más directamente “fuera de” ella cuando se está en ella; de cualquier modo, es un estado de πειπασμου. Asimismo en Apocalipsis 3:10 los fieles son guardados de entrar en este estado, preservados de entrar en él, o, como decimos, excluidos de él. Pues las palabras aquí se corresponden plenamente con “fuera de” y con “de”. “De” se refiere a lugar, si se crea una distancia desde un determinado objeto, como cuando fueron de Jerusalén a Jericó: ponen una distancia entre él y la ciudad. “Fuera de”, en cambio, significa cesar de estar dentro. Con από se trata siempre de un objeto distinto del que habla o de la persona a la que se habla; mientras que εκ implica un estado en el que él está o podría estar» (Collected Writings of J. N. Darby 13:376, Stow Hill ed.).

Respecto de Juan 17, J. N. Darby escribió:

La cita de Juan 17:15 demuestra exactamente lo contrario de aquello para lo cual es citada. Ellos han de ser guardados completamente fuera de aquello a lo que εκ se aplica. No que hayan de ser guardados completamente fuera del mundo, sino que no han de ser quitados del mundo (εκ του κόσμου); pero sí han de ser completa y absolutamente guardados del mal (εκ του πονηρου): y es lo mismo en Apocalipsis 3:10, completa y absolutamente, no “a través de” ni “en” la hora, sino εκ της ωρας (fuera de la hora)» (Letters of J. N. Darby 3:370).

Además de Juan 17:15, también se citan Gálatas 1:4 y Hebreos 5:7 para sostener el punto de vista contrario:

«Aquí (Gálatas 1:4) se nos dice que los cristianos son librados fuera de este presente siglo, y, sin embargo, es obvio por el mismo hecho de su existencia que ellos están presentes en él: están en él, pero librados de sus pecados, de su espíritu y de su juicio… porque los cristianos, si bien han sido librados de este presente siglo malo, todavía permanecen en él… Aquí hay un caso (Hebreos 5:7) en el que sabemos que el Señor sufrió y pasó a través de la muerte, y, sin embargo, fue salvo de ella. Nada más decisivo que este pasaje podría desearse» (A. Reese, The Approaching Advent of Christ, p. 204, 205).

Pero nadie podría creer que el Señor estuvo en la muerte y fuera de la muerte al mismo tiempo. Pero hay una evidente diferencia entre ser «guardado de la muerte» y ser salvo de ella. Tampoco fue Él «guardado fuera del tiempo» de la muerte. Juan 17:15, Gálatas 1:4 y Hebreos 5:7 confirman nuestro entendimiento de Apocalipsis 3:10.

1. Los discípulos estuvieron completamente fuera del mal.
2. Nosotros estamos fuera de este presente siglo malo, y vivimos, no en él, sino en el tiempo de él. No somos guardados fuera del tiempo de él.
3. Seremos guardados fuera del tiempo de la prueba.

Uno puede ver en seguida la diferencia que habría en Gálatas 1:4 si se hubiese escrito: «Nos libra de la hora del presente mundo malo». El anterior razonamiento, sin embargo, haría que nosotros estuviésemos en la hora y fuera de la hora de la prueba al mismo tiempo, que es exactamente la manera en que se maltrata Apocalipsis 3:10.

Siempre veremos que los que se oponen a la verdad dispensacional, dan vueltas para distraer la atención de la palabra “hora”, y dirigirla hacia cualquier otra parte. Y es tan crucial la diferencia entre “la hora” y “la prueba”, que algunos hasta han tratado de forzar una aparente analogía con otras “horas” en las que supuestamente se está en ellas y se sale de ellas preservados. Por ejemplo:

«La palabra “hora” aparece muchas veces en los Evangelios con referencia a las pasiones de Jesús (Mateo 26:45; Marcos 14:35, 41; Juan 2:4; 7:30; 8:20; 12:23, 27; 13:1: 17:1). El énfasis recae en la experiencia dentro del tiempo, no en el período como tal. En su ruego: “Padre, sálvame de esta hora”, Jesús no habría orado por la liberación del período de tiempo a través del cual habría ido aun si no hubiese muerto; sino que más bien pide la liberación de los eventos dentro del período de tiempo (Juan 12:27). Ésta es una manera común de hablar. Orar para ser liberado de un tiempo malo, no es pedir ser quitado del mundo antes de ponerse mal (él ya está mal), sino para que el Señor lo preserve y lo lleve a salvo del período del mal. El énfasis no recae en el período de tiempo per se, sino en las características prominentes del período» (R. Gundry, The Church and the Tribulation, p. 59, 60).

Pero los mismos pasajes citados por el autor demuestran claramente que es imposible igualar “esta hora” con el mero paso del tiempo. Sin los eventos específicos, no podría haber existido “esta hora” (los eventos y el tiempo cuando ocurren, son inseparables). Aquellos eventos específicos son los que constituyen “esta hora”, eventos que le conferían su carácter. Hay una gran fuerza moral en esas palabras: “Padre, sálvame de esta hora.”

Además, no existe ninguna analogía, pues nuestro Señor no estaba orando por preservación a través de la hora; sino que oró por liberación de ella, para ser guardado fuera de ella. Y, naturalmente, el cristiano sabe que evitar ser hecho pecado por nosotros (2.ª Corintios 5:21) estaba en consonancia con la perfección de su santa Persona. Pronunciar esta oración: “Pasa de mí esta copa”, era parte de Su perfección y santidad. Su oración, pues, era porque la hora fuese quitada, igual que en el caso de la copa. Y, sin embargo, Él había venido para esta hora, como lo leemos en Juan 12:27, lo cual nos da otro aspecto de esta hora, así como Juan da también otro aspecto respecto a la copa (Juan 18:11).

En cuanto a la analogía del mal, ser guardados fuera del tiempo del mal significa no pasar a través de ningún mal. Ser guardado fuera del tiempo de la prueba significa no pasar a través de ninguna prueba.

Pero debe quedar claro y firme el hecho de que Apocalipsis 3:10 afirma que seremos guardados de la hora, del tiempo, de la prueba. Ningún esfuerzo por multiplicar elaboradas citas de preposiciones puede alterar el hecho patente de la frase. Es simplemente imposible ser «separados de la hora, del tiempo, de la prueba, pero permanecer todavía en presencia de la misma».

En Apocalipsis 7:14 aprendemos acerca de una multitud de gentiles que salen de la tribulación. El contraste con Apocalipsis 3:10 es suficientemente claro, a pesar de que muchos no sean capaces de verlo: los de Apocalipsis 7:14 salen de la tribulación, mientras que los de Apocalipsis 3:10 son guardados fuera de esa hora. Cualquiera entiende que los verbos “salir de” y “guardar de” son completamente diferentes.

La palabra “guardar”
Se alega que el significado del verbo tereo es «guardar», y que, por tanto, para ser guardada, la iglesia debe estar presente en la tribulación. Se trata de buscar una analogía con Juan 17:5 donde se usa el mismo verbo (tereo) combinado con la misma preposición (ek), y se arguye que Juan 17:5 muestra que los discípulos necesitaban ser guardados en presencia del peligro (R. Gundry, The Church and the Tribulation). Ya hemos considerado Juan 17:5 y vimos que los creyentes habrían de ser guardados completamente fuera del mal.

El punto esencial del argumento, entonces, es que si la Iglesia estuviese ausente de la hora, sería innecesario «guardarla»; y el pasaje enseñaría que habría una protección en ausencia de tribulación.

Veamos qué nos dice J. H. Thayer en su Greek-English Lexicon of the New Testament, pág. 190:

«Referente a cualquier tipo de separación o disolución de conexión con una cosa o persona… guardar a uno a distancia de, etc. [cf. B. 327 (281)], Juan 17:15; Apocalipsis 3:10.»

¿Qué puede ser más claro que el hecho de que «separación o disolución de conexión con» la hora, significa que los santos no estarán presentes en la hora, sino que estarán fuera de ella, separados de la hora, desconectados de ella (del mismo modo que los discípulos habían de estar fuera del mal, separados de él, desconectados del mal)? Uno no puede estar separado de un tiempo y estar todavía en presencia de ese tiempo.

Y podemos agregar una diferencia que establece el léxico de Thayer en cuando a tereo (guardar) combinado con las preposiciones en (en) o ek (de, fuera de):

«Tereo combinado con la preposición en significa ‘hacer que uno persevere o permanezca firme en una cosa’. Mientras que tereo combinado con ek (caso de Apocalipsis 3:10), hace significar: ‘guardar para que uno escape de forma segura fuera de’» (Greek-English Lexicon of the New Testament, pág. 622).


La “hora de la prueba” es todavía futura

Apocalipsis 3:10 nos dice entonces que los cristianos seremos guardados “de la misma hora de la prueba”. No seremos guardados en la Gran Tribulación, ni a través de ella. No estaremos presentes en la hora, en el tiempo, de ella en absoluto.

Un amilenarista, escribió:

«Si Dios cumplió su promesa a ellos, entonces la ‘prueba’ debe de haber ocurrido en sus días» (Millennial Studies, pág. 129).

Otro amilenarista, O. T. Allis, afirma que hoy estamos en «la tribulación de Jacob»:

«El “tiempo de angustia para Jacob”, o de tribulación, si lo contamos, como bien puede hacerse, desde la destrucción de Jerusalén que tuvo lugar en los días de Jeremías, ha sido incomparablemente largo; todavía continúa; y su fin aún no ha llegado. Los tiempos de los gentiles han tenido lugar, y continuarán hasta que terminen, tiempo de angustia o tribulación para Jacob» (Prophecy and the Church, pág. 209).

Y otro escribió:

«Al tratar el pasaje que confiere su título al libro, el autor sostiene que estas palabras se dirigen a toda la Iglesia a lo largo de esta edad…, mientras que, en realidad, ellas fueron dirigidas a la iglesia de Filadelfia con referencia a un período de prueba que había de caer sobre la ‘oikoumene’, y no sobre el ‘kosmos’. Nadie va a negar que ellas proporcionan aliento a todas las iglesias a través del siglo para guardar la palabra de la paciencia del Señor, pero el período de prueba a que se refiere no tiene nada que ver con la intensa tribulación de los últimos días» (Reviews ‘Kept From the Hour’, Watching and Waiting, mayo-junio, 1958, pág. 46).

Ahora bien, estas objeciones están mal fundadas por las siguientes razones:

1. Si esta “hora” ocurrió en el tiempo de Filadelfia, los santos de Filadelfia no fueron guardados fuera de la hora de la prueba como Dios dijo que lo serían. Ellos habrían estado presentes en el tiempo de la hora de la prueba, pues estaban aquí en la tierra cuando esa hora supuestamente transcurrió.

2. La hora de la prueba que vendrá sobre todo el mundo habitable, afectará ciertamente de gran manera a “los que moran sobre la tierra”. Esta expresión tiene una fuerza específica en el libro del Apocalipsis. Se la encuentra en Apocalipsis 3:10; 6:10; 8:13; 11:10; 13:8, 14; 17:2, 8. Apocalipsis 14:6 dice en realidad “a los sentados o establecidos en la tierra”. Apocalipsis 13:12 se refiere a la misma clase de personas. La frase no incluye a toda persona que mora sobre la faz de este globo. La expresión tiene un significado moral. Denota una clase de personas que han escogido la tierra, y no el cielo, por su porción. Son algunas de las cizañas del reino de los cielos en su fase de misterio (Mateo 13): aquellos que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto, Dios les envía una operación de error para que reciban al Inicuo, es decir, al Anticristo (2.ª Tesalonicenses 2). Podemos creer, pues, que muchos de esta clase estarán vivos tanto en el arrebatamiento ―que precede a la tribulación― como en la aparición; porque Cristo vendrá sobre esta clase moral en llama de fuego para tomar venganza sobre aquellos que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo (2.ª Tesalonicenses 1).

Filipenses 3.19 habla del carácter de los moradores de esta tierra, cuyo dios es su vientre, y piensan en las cosas terrenales. Ellos están en contraste con los cristianos señalados en Filipenses 3:20 (quienes estarán entre aquellos cuyo tabernáculo está en el cielo: Apocalipsis 13:6), los que esperan al Señor Jesús como Salvador. Los que moran en la tierra, constituyen esa generación moral que dice: “Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!” (Lucas 23:18); “Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad” (Mateo 21:38); “No queremos que éste reine sobre nosotros” (Lucas 19:14). Compárese también Apocalipsis 13:3-5, donde ambas clases son puestas en contraste. Nótese bien que la tierra es la heredad de Cristo (Mateo 21:38) que esos hombres querían para sí sin el Cristo de Dios. Son como aquellos de los días de Noé que se caracterizaban por dos cosas: por violencia y corrupción, y por comer y beber, casarse y darse en casamiento, sin Dios, y como si habitasen en la tierra para siempre. Los que habitan en la tierra se hallan en contraste moral con aquellos que habitan en el cielo, de quienes la bestia blasfema (Apocalipsis 13:6). Los santos de Filadelfia estarán entre aquellos que moran en el cielo. Los que moran en el cielo en el tiempo que la bestia haga esto son los santos resucitados del Antiguo y del Nuevo Testamento (Hebreos 11:40). Nosotros no estaremos en ese tiempo.

3. La hora de la prueba vendrá sobre toda la tierra habitada. Kosmos significa, en general, algo ordenado o regular. Es usado para describir el orden creado en Romanos 1:20; la gente del mundo (Juan 3:16 y Romanos 3:6); y la constitución moral del mundo (1.ª Juan 2:16); etc. Oikoumene, en cambio, significa la tierra habitada. Se usa en Lucas 2:1 para el Imperio Romano. El intento por limitar el radio geográfico abarcado por la palabra oikoumene en Apocalipsis 3:10 suena como una forma conveniente de librarse de la aplicación del pasaje a los cristianos en general. Sin embargo, quienes objetan el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación nos dicen que Mateo 24:14 indica que debemos predicar el evangelio del reino por todas partes en el mundo, y aquí la palabra es oikoumene. Parece, por tanto, que la objeción basada en las palabras kosmos y oikoumene es o bien un descuido o un intento por tener las cosas de ambas maneras de modo de adaptar un sistema humanamente inventado impuesto sobre las Escrituras.

J. N. Darby respondió una objeción similar sobre este tema:

«No tengo dudas de que la tierra profética, y especialmente la romana, es la escena de los más grandes eventos y de los principios más profundamente perversos de los últimos días. Pero cuando el autor dice (p. 83): ‘La gran hora de la prueba viene solamente sobre la oikoumene (la tierra romana, véase Lucas 2:1), pero se trata de probar o poner a prueba a los que moran sobre la tierra’, su uso de oikoumene carece totalmente de respaldo. La tierra habitada (pues eso es lo que significa la palabra) fue dada a Augusto que representa el poder imperial de la bestia; y el orgullo del hombre, ignorante como podía ser de los consejos de Dios, era bastante propenso para asumir el título. Pero usar esto con el objeto de limitar la palabra a los confines de la tierra que realmente estaba bajo el dominio de los romanos, carece totalmente de respaldo. ¿Acaso la seguridad del juicio aplicado a todos los hombres por la resurrección de Cristo se limita sólo a la tierra romana (Hechos 17:31)? ¿O es éste el significado del versículo 6 del mismo capítulo? ¿Sólo dentro de la tierra romana es introducido el Primogénito (Hebreos 1:6)? ¿Acaso la voz (Romanos 10:18) sale solamente dentro de la tierra romana, traducida “hasta los fines de la tierra”? Allí se usa en lugar del hebreo Tebel, el mundo, en su sentido hebreo más extenso. Y así también la LXX (Salmos 9:8). Podemos señalar que Romanos 10:18, además, parece poner la “tierra” y el “mundo” precisamente en sentido contrario al que lo pone el autor. Tampoco sé de algún pasaje que dé a eretz [hebreo], tierra, un sentido más extenso que oikoumene (véase Isaías 24:4). Más bien todo lo contrario, como en aquellos que ya se han citado; es decir que ge [griego] es usado por Tebel [hebreo]. No existe claramente ninguna autoridad posible para usar oikoumene en relación con la tierra romana en Apocalipsis 3:10 por el hecho de que se aplique al Imperio una sola vez en un sentido limitado (ese imperio incluía entonces el mundo civilizado, el cual ciertamente le había sido entregado por Dios)» (Collected Writings 8:96, 97).


Apocalipsis 3:10 ciertamente no se aplica a ninguna prueba local o limitada. Ni mucho menos la hora de la prueba se limita a la tierra romana, aunque los apóstatas de la cristiandad (aquellos “que moran sobre la tierra”) son los objetos especiales de esta prueba.

4. Limitar Apocalipsis 3:10 a tan sólo una parte del mundo, es un artificio arbitrario que surge debido al deseo de evitar su aplicación a la Gran Tribulación. Pero así como creemos que Apocalipsis 2:7, 10, 17, 26, 27, 28; 3:5, 21 no están restringidos a esas respectivas asambleas y tiempo, así también Apocalipsis 3:10 no está restringido en ubicación y tiempo a Filadelfia. La promesa fue ciertamente cumplida a Filadelfia, y será cumplida a todos los cristianos. Ellos fueron guardados de la hora de la prueba, y así también lo seremos nosotros.

5. Los que creen que la iglesia pasará por la Gran Tribulación, definen esta última como tan sólo «intensa persecución», con el objeto de hacer que la presencia de la iglesia durante “la gran tribulación” parezca razonable. La “hora de la prueba” tiene por objeto a “aquellos que moran sobre la tierra”, de modo que no serviría de nada hacer que las dos expresiones se refieran al período venidero del derramamiento de la ira y del juicio penal de Dios.

6. En cuanto al argumento de O. T. Allis, nótese que “los tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24) corren para el período abarcado por la imagen de Daniel 2; es decir, desde Nabucodonosor, la cabeza de oro, hasta que Cristo venga como una piedra hiriente para desmenuzar al último imperio gentil del mundo. Ahora bien, “la tribulación o angustia de Jacob” terminará cuando finalicen “los tiempos de los gentiles”, pero “el tiempo de angustia para Jacob” aún no ha comenzado. Y puesto que no puede haber dos tiempos tal como nunca lo hubo ni lo habrá, no pudo haber comenzado en el tiempo de Nabucodonosor. Daniel se refirió a él como futuro (Daniel 12), tal como lo hace Mateo 24. Y Juan, quien escribió el Apocalipsis después de la destrucción de Jerusalén, habla de la hora de la prueba como algo todavía venidero (Apocalipsis 3:10). Además, Apocalipsis 7:14 tiene lugar en la tercera división del libro, la cual contiene eventos posteriores al período de la Iglesia. Así pues, “el tiempo de angustia para Jacob” y “los tiempos de los gentiles” no son coextensivos en el tiempo por cuanto el tiempo sin parangón es aún futuro, y la tribulación o angustia de Jacob es un tiempo sin parangón (Jeremías 30:4-10). Jacob será salvo de la tribulación. Nosotros, en cambio, seremos guardados de, o fuera de, la hora de la prueba.

La Gran Tribulación tiene que ver con la ira, no con la persecución

Se ha dicho que los que creen en el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, lo hacen meramente porque quieren escapar de la hora de la prueba; que es un consuelo para la carne y que, por ende, no es bíblico. Véase, sin embargo, 1.ª Tesalonicenses 4:18 para el consuelo espiritual. La base de todo esto es la negación de que la característica esencial de la Gran Tribulación es la ira, no la persecución; y por eso algunos han pensado que es un honor pasar por ella, o que es como una especie de disciplina de la iglesia para su preparación para la venida de Cristo. Respecto de la naturaleza de la Gran Tribulación y de la errónea noción de que pasar a través de ella es un honor, William Kelly escribió:

«Reitero, pues, que en el Nuevo Testamento se habla de tribulación como del acompañante diario del cristiano. Es un don de gracia del cual un santo no ha de escapar, sino dar gracias a Dios y tomar aliento; mientras que está fuera de toda duda que cuando la tribulación predicha por el Señor y los profetas caiga sobre Judea y Jerusalén, nuestro Señor mismo provee expresamente directivas precisas para que los fieles que se encuentren en esos lugares escapen. Y algunos os dirán que ésta es la tribulación que todos debiéramos considerar tan gloriosa, ¡y que es tan insigne cobardía eludir! La infatuación no podría ir más lejos. Hermanos míos, si ésta no fuese sino la palabra del Señor, y no los rebuznos de la ignorancia, ¿quién de nosotros no daría la bienvenida, por Su gracia, al fuego o al agua en obediencia y amor a Él? Pero tal idea es justamente lo opuesto a todo lo que Él enseña, incluso respecto del futuro remanente judío. En realidad, Él le ha dado al cristiano algo incomparablemente mejor, así como más difícil también: no una sola gran prueba, sino, por el contrario, si es fiel, una prueba continua, de seducción por un lado, y de tribulación por el otro. Apelo a vosotros que conocéis vuestros propios corazones, ¿qué veis que sea una prueba más severa, soportar alguna aguda, pesada pero única prueba, o proseguir con dificultad y soportar incesante vergüenza, pérdida, aflicción, y no obstante ser fiel a Cristo por la fe que se eleva por encima del mundo ―pero en dolor―, para regocijarse en la porción que Dios os ha dado? No es para un creyente establecer una vana comparación, o desprestigiar esa joya de martirio que nunca perderá su brillo a los ojos de Cristo o de aquellos que son Suyos, pero yo pienso, incluso en el bendito apóstol a quien fue dada esa gracia, que nada es más fino que el amor y la fe que hicieron de toda su vida un diario morir. Que Cristo sea el vivir implica morir en este mundo.

Por otro lado, en la Escritura, cualesquiera sean los sueños de los hombres, la última tribulación (Daniel 12; Mateo 24, etc.) ni una sola vez es presentada como un honor para aquellos que han pasado a través de ella, sino como un azote mortal sobre los judíos impíos y apóstatas, porque ellos recibieron al Anticristo después de haber rechazado al Cristo de Dios» (Lectures on the Second Coming and Kingdom, págs. 265-267; 270-272. Véase también The Bible Treasury, New Series 4:223).

Apocalipsis 2 y 3 constituyen una prefiguración

Es mejor evitar el uso de la expresión «la historia profética de la iglesia» en relación con Apocalipsis 2 y 3. La Iglesia de Dios no es un tema profético. Sí, es cierto que Apocalipsis 2 y 3 prefiguran siete aspectos de la Iglesia. ¿Acaso el hecho de que el sueño que Dios hizo caer sobre Adán para formar una mujer de su costilla que simboliza a Cristo y la Iglesia (Efesios 5) significa que esto era una profecía? Ciertamente que no. No tropecemos con una palabra. Las siete asambleas no son una profecía, sino más bien (aparte de aquellas asambleas que pasan literalmente a través de estas cosas) una figura de la condición de la asamblea profesante sobre la tierra en diversos tiempos y en diversas formas. O. T. Allis ha basado una objeción en el hecho de que los dispensacionalistas dicen que el significado de «profecía» es conocido sin la ayuda de la historia, de modo que ¡por qué esta historia «profética» necesitaría de la historia para que la explique! La respuesta es simple. No es una historia «profética» más allá de que lo que sucedió en el huerto de Edén sea una historia «profética», o que Gálatas 3:21-31 hable de una historia «profética». Su objeción, pues, de que Apocalipsis 2 y 3 vino a ser «eventos predichos» y que son señales, es infundada. Ellos no han sido predichos. En ninguna parte se establece que sean eventos necesarios que debamos esperar antes del arrebatamiento. Resultó ser una prefigura (Dios está sobre todo) y ha sido descubierta; y creo que no podemos afirmar cuándo vendrá el Señor. ¿Lo podrá alguien decir? Entonces ¿por qué hablar de Apocalipsis 2 y 3 como si fuesen señales?

Así pues, la aplicación de Apocalipsis 3:10 no se limita a una clase de personas que viven en un período de tiempo al que se le han asignado límites distintivos por la palabra profética. La profecía habla de otras clases en ese sentido. Por ejemplo, los mártires de la tribulación están restringidos a la septuagésima semana de Daniel. Apocalipsis 3:10, sin embargo, es una promesa, no una profecía, y se aplica en toda su fuerza a aquellos que son descriptos por ella. Algunas de las marcas características escritas acerca de la asamblea de Filadelfia son ciertas de todos los creyentes, y por eso es consistente hallar que algunas de las promesas hechas a ellos son aplicables a todos los creyentes también. Apocalipsis 3:10 es una de tales promesas. Ningún verdadero creyente será dejado atrás para pasar a través del período de la tribulación cuando Cristo venga para arrebatar a sus santos a sí mismo y para guardarlos fuera de la hora de la prueba, aunque muchos que son de Cristo pueden no responder a Filadelfia.

Conclusión y resumen

Ser guardados de la hora de la prueba es verdaderamente una gran bendición. En vano algunos citan Hechos 14:22 “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”, para alegar que la Iglesia pasará por la Gran tribulación. Pero las palabras de Cristo son demasiado precisas y distintas para prestarse a este engañoso equívoco. Una cosa es la Gran Tribulación o la hora de la prueba, y otra cosa muy diferente es “muchas tribulaciones”. El Señor mismo dijo: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mateo 24:31). Se trata, evidentemente, de un período singular en la historia de la humanidad. Si hilamos fino, la “hora de la prueba” en realidad representa un período más amplio que el de la gran tribulación de Apocalipsis 7, y que el de la tribulación sin precedentes que habrá de caer sobre la tierra de Israel (Daniel 12, Mateo 24 y Marcos 13), pues dice que caerá sobre “todo el mundo habitado”: Nadie podrá escapar a ningún país del planeta, no se podrán ocultar en ningún lado. Sin embargo tomamos el término en sentido amplio y en relación directa con la Gran Tribulación.

El Señor dice quiénes son los sujetos sobre los cuales caerá su ira: “Para probar a los que moran sobre la tierra.” Sin embargo, el Nuevo Testamento es claro en establecer la posición del cristiano como celestial y no como terrenal: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos” (1.ª Pedro 2:11). No somos de la tierra. ¡Que bendición, pues, ser un extranjero aquí en la tierra, un extranjero cuyas asociaciones son con Cristo en el cielo!

¿Y quiénes serán guardados de la hora? Escapan todos aquellos que, ante el llamado de Cristo, serán arrebatados al cielo. Ellos no estarán en esa hora. No se trata de que simplemente no estarán en el lugar, sino de que serán guardados “fuera de la hora” de la prueba que viene. Esto equivale a decir que ellos están exentos. Y ésa es la fuerza de la promesa que el Señor hace a los suyos: ser guardados incluso fuera de su tiempo. La forma más simple y segura de guardar a uno fuera de la hora es sacarlos totalmente del escenario. No es una cuestión de geografía ni de un lugar secreto y distante de refugio, sino de una completa remoción del período de tiempo que abarca la prueba que vendrá sobre todo el mundo habitado. Esto se asegura completamente mediante el traslado de los suyos al cielo antes de que llegue el tiempo de la prueba mundial, y éste es precisamente el valor y bendición de la promesa del Señor. El remanente judío piadoso, como dijimos, que tendrá que ver con una terrible tribulación circunscripta a Jerusalén, sólo tendrá que huir a los montes a fin de escapar, hasta que Jesús aparezca en gloria para la confusión de sus enemigos. Pero para los cristianos es otra cosa totalmente distinta. El error de la Cristiandad en este asunto radica, como siempre en su judaización del cristianismo: en tomar a la Iglesia por Israel y atribuirle a aquélla las características terrenales de este último.

La conclusión es que hay una enorme diferencia entre ser guardados de la prueba (como lo leería un lector superficial) y ser guardados de la hora, o sea del período de tiempo que dura la prueba. El Señor no nos dice que seremos «guardados de la prueba durante ese tiempo», sino del tiempo que dura la prueba.


Fuentes:

«Thy Precepts» Editor, R. A. Huebner, vol 11, N.º1, 1996 (adaptado)
«Defense of Dispensationalism», Paul Wilson
«Lectures on Revelation» W. Kelly
«Revelation Expounded», W. Kelly





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Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Por eso es que es peligrosa luis, porque cuando los cristianos que creen en el rapto secreto vean que estan pasando por la tribulación, o dejan de creer en Dios o se aferran a cualquier esperanza que se les pueda ofrecer y adivinen quien se las ofrecerá.


El hombre pre tribulación esta seguro de que será arrebatado para ser coronado en el (((Cielo))) antes de abrir el libro de los sellos y también sabe que si eso no ocurre primero es porque su obra fue quemada y sufrira perdida para ser salvo.

¿Cual perdida?

Si la obra de alguno se (((quemare))) él sufrirá (((pérdida))) si bien él mismo será (((salvo))) aunque así como por (((fuego)))

1 corintios 3

El hombre pre tribulación tendrá la misma oportunidad que el hombre pos tribulación en la gran tribulación si la obra es quemada pero si la obra y fe permaneciese será una oportunidad diferente.

proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que (((no fuesen ellos perfeccionados))) (((aparte de nosotros)))

Hebreos 11

Dios te bendiga
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS LECTORES

Una de las cosas que debemos tener claras, respecto a la venida del Señor por su Iglesia, es la inminencia de su retorno.

Ahora, en este preciso momento que digito estas letras, el Señor podría estar arrebatando su Iglesia...y quedar este aporte sin terminar.

¿Por qué es esto asi?


Porque este tipo de lenguaje de “en cualquier momento”, no cabe en un Rapto post tribulacionista. Si Jesús estuviera impedido de volver hasta después de la batalla de Magog, el ascenso del Anticristo y la Marca de la Bestia, no tendríamos ninguna necesidad de esperar por Él antes de la Tribulación.

No contemplamos por ningún lado en los escritos del Nuevo Testamento que la Iglesia tenga que pasar por la Gran Tribulación.

Al contrario, los escritores del Nuevo Testamento le dicen repetidamente a la Iglesia que sea consolada por la “venida del Señor (1 Tes. 4:18) La sola palabra “consuelo” implica fuertemente que el Rapto ocurrirá antes de la Tribulación.

Todos estos versículos que a continuación presento, son la prueba más fuerte que el retorno del Señor está a las puertas, sin ningún impedimento que demore su venida, leemos:

Mt. 24:36
Mt. 25:1-6
Mr. 13:33-37
Ro. 13:11, 12
Ro. 16:20
1 Co. 1:7
Fil. 3:20
Fil. 4:5
1 Tes. 1:10
1 Tes. 5:6
1 Ti. 6:14
Tito 2:13
He. 9:28
He. 10:24, 25
He. 10:37
Santiago 5:7-9
1 Pe. 1:13
1 Pe. 4:7
Judas 21
Ap. 3:11
Ap. 22:7
Ap. 22:20

Presentar una enseñanza contraria, engañando al creyente para que esté listo, no para recibir al Señor en el aire rumbo al cielo, sino para enfrentar al anticristo y sufrir la Gran Tribulación es algo blasfemo pues se presenta a Dios como dándole una Esposa al Hijo, no para las Bodas del Cordero en el cielo, sino para que la maltrate, la angustie y la mate dentro de la Gran Tribulación y eso ya es maldad.

Por tal razón, foristas del tipo de LuisAlberto42 y otros semejantes como Johnny no merecen ninguna confianza, pues al confundir a Israel con la Iglesia en la semana 70 de Daniel, echan a perder la gloria de Cristo al contemplar el fruto de la aflicción de su alma representado en su Esposa que lo está esperando aquí en la tierra para que la arrebate antes de la hora de la prueba, antes de la ira venidera.

Pero estos malos hombres, obligan a Cristo a contemplar a su Esposa atravesar la persecución del anticristo en un período que contiene Castigo, Ira, Juicio, Destrucción, sin comprender la UNION INDISOLUBLE entre Cristo y su Iglesia, donde somos parte de su cuerpo, de su carne y de sus huesos, hacen que Cristo sea el objeto del Castigo, de la Ira, del Juicio, de la Destrucción...y Cristo no puede ser enjuiciado nuevamente.


Que tal el disparate de los que empujan a la Iglesia a pasar por la Gran Tribulación, cuando contemplamos este pasaje propio de ese período:



Apo 6:9 Y cuando él hubo abierto el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?



La Iglesia debe esperar el retorno inminente de su Señor y no al anticristo, pues escrito está:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No existe poder humano ni diabólico que impida el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, pues quién nos compró a precio de sangres es Todopoderoso.


Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS LECTORES

Una de las cosas que debemos tener claras, respecto a la venida del Señor por su Iglesia, es la inminencia de su retorno.

Ahora, en este preciso momento que digito estas letras, el Señor podría estar arrebatando su Iglesia...y quedar este aporte sin terminar.

¿Por qué es esto asi?


Porque este tipo de lenguaje de “en cualquier momento”, no cabe en un Rapto post tribulacionista. Si Jesús estuviera impedido de volver hasta después de la batalla de Magog, el ascenso del Anticristo y la Marca de la Bestia, no tendríamos ninguna necesidad de esperar por Él antes de la Tribulación.

No contemplamos por ningún lado en los escritos del Nuevo Testamento que la Iglesia tenga que pasar por la Gran Tribulación.

Al contrario, los escritores del Nuevo Testamento le dicen repetidamente a la Iglesia que sea consolada por la “venida del Señor (1 Tes. 4:18) La sola palabra “consuelo” implica fuertemente que el Rapto ocurrirá antes de la Tribulación.

Todos estos versículos que a continuación presento, son la prueba más fuerte que el retorno del Señor está a las puertas, sin ningún impedimento que demore su venida, leemos:

Mt. 24:36
Mt. 25:1-6
Mr. 13:33-37
Ro. 13:11, 12
Ro. 16:20
1 Co. 1:7
Fil. 3:20
Fil. 4:5
1 Tes. 1:10
1 Tes. 5:6
1 Ti. 6:14
Tito 2:13
He. 9:28
He. 10:24, 25
He. 10:37
Santiago 5:7-9
1 Pe. 1:13
1 Pe. 4:7
Judas 21
Ap. 3:11
Ap. 22:7
Ap. 22:20

Presentar una enseñanza contraria, engañando al creyente para que esté listo, no para recibir al Señor en el aire rumbo al cielo, sino para enfrentar al anticristo y sufrir la Gran Tribulación es algo blasfemo pues se presenta a Dios como dándole una Esposa al Hijo, no para las Bodas del Cordero en el cielo, sino para que la maltrate, la angustie y la mate dentro de la Gran Tribulación y eso ya es maldad.

Por tal razón, foristas del tipo de LuisAlberto42 y otros semejantes como Johnny no merecen ninguna confianza, pues al confundir a Israel con la Iglesia en la semana 70 de Daniel, echan a perder la gloria de Cristo al contemplar el fruto de la aflicción de su alma representado en su Esposa que lo está esperando aquí en la tierra para que la arrebate antes de la hora de la prueba, antes de la ira venidera.

Pero estos malos hombres, obligan a Cristo a contemplar a su Esposa atravesar la persecución del anticristo en un período que contiene Castigo, Ira, Juicio, Destrucción, sin comprender la UNION INDISOLUBLE entre Cristo y su Iglesia, donde somos parte de su cuerpo, de su carne y de sus huesos, hacen que Cristo sea el objeto del Castigo, de la Ira, del Juicio, de la Destrucción...y Cristo no puede ser enjuiciado nuevamente.


Que tal el disparate de los que empujan a la Iglesia a pasar por la Gran Tribulación, cuando contemplamos este pasaje propio de ese período:



Apo 6:9 Y cuando él hubo abierto el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?



La Iglesia debe esperar el retorno inminente de su Señor y no al anticristo, pues escrito está:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No existe poder humano ni diabólico que impida el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, pues quién nos compró a precio de sangres es Todopoderoso.


Natanael1

Amigo Natanael; menos palabrería acerca de la segunda venida del Señor y más estudio de los textos Bíblicos....

Le demostraré nuevamente por medio de las Escrituras lo que usted tercamente no quiere aceptar. Recuerde que no es ami a quien usted desecha sino a la palabra de Dios a quien desecha usted...

"Estudiemos" nuevamente los textos que ya he traído anteriormente y que se refieren de forma explicita acerca de la segunda venida del Señor y no nos dediquemos a pensar y opinar de acuerdo a nuestro parecer.

Leamos y estudiemos :

Hebreos 9:27-28

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

Cristo “…aparecerá por SEGUNDA VEZ…” dice el texto, no mencionando ni infiriendo “una tercera vez para iniciar el Milenio”, como tampoco “una cuarta vez para poner fin a todas las cosas hechas”.



Esta Segunda Venida-segunda vez será “sin relación con el pecado”, dice el pasaje.En suPrimera Venida Jesucristo se relacionó sí “con el pecado”. Se hizo “pecado” para salvar a la humanidad. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21). Definitivamente, ¡Cristo se relacionó con el pecado durante su ministerio terrenal!
Las últimas palabras de (Hebreos 9:28) dicen: “…para salvar a los que le esperan”. “…aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.Estos “le esperan” porque creyeron su evangelio,“habiendo purificado” sus“almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu…” (1 Pedro 1:22). Así que, ya habían sido salvos de sus pecados, pues “el que creyere y fuere bautizado, será salvo” (Marcos 16:16). Al aparecer Cristo“por segunda vez”, reciben “el fin de” su “fe, que es la salvación de” sus “almas” (1 Pedro 1:9), o sea, la “eterna salvación” (Hebreos 5:9) o “eterna redención”(Hebreos 9:12). Esta “eterna salvación” la reciben los que salgan“a resurrección de vida” (Juan 5:28-29) al regresar Cristo en su Segunda Venida, resucitando Dios primero a los muertos en Jesucristo y luego transformando a los justos que estén vivos en la tierra en el día de la Segunda Venida (1 Tesalonicenses 4:13-18). Todo el proceso de alcanzar la “eterna salvación”, inmortalidad y “amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor…” (2 Pedro 1:12), no se completa hasta no ser revestido el justo, por medio de la resurrección, con su nuevo “cuerpo espiritual” glorificado.

Es evidente, pues, que la expresión “para salvar a los que le esperan” no contradice la cláusula “sin relación con el pecado”. Los que“esperan” al Señor hacen “firme”su “vocación y elección”, no olvidando “la purificación de sus antiguos pecados”, ni estando “ociosos”, sino“poniendo toda diligencia” para adquirir y perfeccionar las virtudes divinas (2 Pedro 1:5-11). Al regresar Cristo, no tienen que ser perdonados y salvos por él de nuevo sino que serán premiados con “la corona de justica, la cual me dará”, dice el apóstol Pablo, “el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí sino a todos los que aman su venida(2 Timoteo 4:8). Así es “la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” (1 Pedro 1:5),“la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado” (1 Pedro 1:13), “sin relación con el pecado”.


Pero, según las doctrinas de los Rapteros como el amigo Natanael, Plataforma y otros ¡Cristo tendría que seguir relacionándose “con el pecado” después de su aparición “por segunda vez”! Esto sería así porque enseñan…


1). Que “el Anticristo se levantará en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo, primero imponiendo una paz engañosa durante tres años y medio, luego provocando guerras durante tres años y medio”.

2).
Que “después del Milenio, Cristo volverá por tercera vez, según algunos, o por cuarta vez, según otros, para poner fin al pecado de una vez para siempre”. ¡esto si es anatema! Toda doctrina, “profecía moderna” o interpretación de profecías bíblicas que no armonice con estas verdades tan sencillas y elementales ha de clasificarse, como enseñanza errada, engañosa y peligrosa, y sus propagadores como “hombres corruptos de entendimiento”(1 Timoteo 6:3-5).

Conforme a estas doctrinas de los “Rapteros”, Cristo seguiría relacionado “con el pecado” después de aparecer “por segunda vez”. Claramente, los “Rapteros” están en grave y abierto conflicto con el Espíritu Santo.



Otro texto para estudiar y que explicita mente lo encontramos en las escrituras es:

2 Pedro 3:10_14

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”

Señores...
¿cuales son los acontecimientos que ocurrirán al venir el señor Jesús por segunda vez?
¡que es lo que leen ustedes??????


“…el día del Señor” es lo que “vendrá como ladrón en la noche”, según revela el Espíritu Santo al apóstol Pedro. Instruyendo el apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica sobre lo venidero, utilizó la misma terminología. “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2).

En otro texto, Apocalipsis 16:15, Cristo mismo dice: “He aquí, yo vengo como ladrón”. Observamos que no figura expresamente el factor tiempo en esta declaración del Señor. Sin embargo, el contexto es el mismo de (2 Pedro 3:10) y (1 Tesalonicenses 5:4), a saber, el de la Segunda Venida de Cristo. Por lo tanto, lo lógico sería dar a la frase “como ladrón” en (Apocalipsis 16:15) el mismo significado que tiene en los escritos de Pedro y Juan, y viceversa.


Señor lector, en especial el amigo Natanael y Plataforma....
Habiendo llegado el tiempo para iniciarse “el día del Señor”, primero son resucitados los que hayan muerto en Cristo, y enseguida, son transformados y arrebatados los santos vivos en la tierra. Luego todos estos acompañan al “Fiel y Verdadero” en su manifestación “como ladrón” contra los seres humanos arropados en sus“tinieblas” y confiados en su propio poder. Este es el cuadro de eventos proyectado en textos bíblicos tales como (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11); (1 Corintios 15:51-52); (Apocalipsis 11:1-14 y 14:14-20).
Viniendo, pues, los santos con Cristo en su Segunda Venida, ¿con qué lógica o sentido postular que él se los “raptara secretamente”? ¡VIENEN CON ÉL en su Segunda Venida! Una “Segunda fase” de la Segunda Venida el Espíritu Santo no la enseña, ni por implicación, como tampoco una “Tercera Venida”. La tesis de un “rapto secreto” simplemente no se halla en los textos bíblicos sobre la Segunda Venida de Cristo, ni armoniza, de modo alguno, con todo lo revelado sobre acontecimientos profetizados para el futuro de la humanidad y el globo terráqueo.




Ahora bien. Apoyándome en los textos bíblicos (
Hebreos 9 :27-28; 2 Pedro 3:10 - 14) sobre “como ladrón en la noche” y "sin relaccion con el pecado" esbozados y sostenidos en este estudio, cordialmente llamó a Usted Natanael y Plataforma si tiene los suficientes argumentos a refutarlos, pero recuerden con base a los textos bíblicos que hablen de la segunda venida del Señor Jesús y no a una mera y caprichosa mente manera o parecer de vera las las Escrituras.

También llamo a los rapteros” modernos incluidos el señor Natanael y Plataforma a desistir de sembrar el falso y dañino “evangelio” del ficticio “rapto secreto”.
Uso el término
rapteros” no despectivamente sino como identificación concisa para los que abogan el complejo sistema doctrinal desarrollado en torno al núcleo de “rapto". Qué reconozcan, pues, sus múltiples errores al respecto, rectificándolos. Qué renuncien y resistan a esa doctrina moderna, y a esa persistencia en revolcar a los creyentes ingenuos con fantasías proféticas, proyecciones fantasmagóricas, “sueños mentirosos” y visiones falsamente atribuidas a Dios, Cristo y el Espíritu Santo. La Deidad nos ha dado revelaciones claras y precisas contempladas de una manera explicita sobre el significado de “como ladrón en la noche” aludiendo a la segunda venida del Señor Jesús . Qué los rapteros las acepten y enseñen, sin añadiduras novelescas, para que sus oyentes, o lectores, anden en la luz del día, y no en las tinieblas de la noche. Y “…para que aquel día” NO los “sorprenda como ladrón en la noche”. ¡Amén!



Que el Señor Jesús les bendiga a todos...
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Saludos a todos los foristas en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.


Hago la invitación a todos a escudriñar las Escrituras y recibir de ellas la enseñanza necesaria y no a dejarnos llevar por fabulas y engaños de otras personas que a su manera de parecer quieren llevar la verdad a todo el mundo.
Dice el Apóstol Pedro hablando de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:
(2Pedro1:16) " Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad".

Ahora bien; les dejare en orden los texto Bíblicos que hablan de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, en forma explicita sólo les pido que al leerlos primo oren a Dios para que les de el entendimiento necesario y segundo los lean en todo el contexto donde se encuentran y así el Espíritu Santo les revelara la verdad de este suceso tan importante para todos.

La versión utilizada es la R.V 1960 con títulos...




Mat_24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Mat_24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.





La venida del Hijo del Hombre



Mat_24:37 Mas como en los días de Noé,(J) así será la venida del Hijo del Hombre.


Mat_24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.

1Co_15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Ts_2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?

1Ts_3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.





La venida del Señor

1Ts_4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.






Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo


Manifestación del hombre de pecado

2Ts_2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,(A) os rogamos, hermanos,

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;


2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Stg_5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.


Stg_5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

2Pe_1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.


El día del Señor vendrá



2Pe_3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!


1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.




La venida de Cristo está cerca


Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.





He aquí, verdades divinas sobre la Segunda Venida de Cristo, las que nada tienen que ver con alguna teórica “Tercera Venida”, o “Segunda Fase” de la Segunda Venida.

¡Reto! al Amigo Natanael y Plataforma para que demuestren los textos Biblicos que hablen en forma explicita de una tercera o segunda fase de la venida de nuestro Señor Jesucristo...



(2Pedro1:16) " Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad".
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¡Reto! al Amigo Natanael y Plataforma para que demuestren los textos Biblicos que hablen en forma explicita de una tercera o segunda fase de la venida de nuestro Señor Jesucristo...

El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo antes de la Gran Tribulación constituye un misterio solo revelado en esta dispensación de la Gracia de Cristo.

Jesús lo menciona aquí:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo"



Esta expresión es equivalente a esta otra revelada al apóstol Pablo:


1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



"seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire"


Y sobre este evento, tácitamente el apóstol Pedro se refiere cuando escribe:


2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente.

Natanael1

 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo antes de la Gran Tribulación constituye un misterio solo revelado en esta dispensación de la Gracia de Cristo.

Jesús lo menciona aquí:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo"



Esta expresión es equivalente a esta otra revelada al apóstol Pablo:


1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



"seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire"


Y sobre este evento, tácitamente el apóstol Pedro se refiere cuando escribe:


2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente.

Natanael1



Uuuuuyyyyyyyy.........

Amigos foristas ¿Están de acuerdo con el texto que cita el amigo Natanael, Para justificar una tercera venida de nuestro Señor Jesucristo?




Amado Natanael, estas mal en comprensión de lectura...


Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo"


Primero. Este texto ni explicitamente, ni implicitamente, ni por inferencia esta hablando de una tercera venida del Señor Jesucristo.


Amado Natanael; Jesucristo cuando habla de "venir otra vez" se refiere a su segunda venida; pues su primera venida era esa, la de ese tiempo donde él estaba como el mesías en cuerpo presente cumpliendo su ministerio hacia la cruz... y ademas que estaba profetizada en el A.T.



"Nunca", nunca encontraras un texto Biblico que apoye tu falacia de una tercera venida de nuestro Señor Jesucristo, eso solo puede estar en una mente arrogante y retorcida donde quieres pensar y ver las Escrituras a tu manera, como te parezcan y no como son verdaderamente, como realmente están escritas.



Que nunca se te olvide la exhortación del Apóstol Pedro a personas como usted que dicen lo que les parezca y no como son realmente.

(2Pedro1:16) " Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad".
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Uuuuuyyyyyyyy.........

Amigos foristas ¿Están de acuerdo con el texto que cita el amigo Natanael, Para justificar una tercera venida de nuestro Señor Jesucristo?

Nein. (NO en alemán)



Amado Natanael; Jesucristo cuando habla de "venir otra vez" se refiere a su segunda venida; pues su primera venida era esa, la de ese tiempo donde él estaba como el mesías en cuerpo presente cumpliendo su ministerio hacia la cruz... y ademas que estaba profetizada en el A.T.

Es cierto modo sí, porque es indudable que estuvo con ellos después de haber ocurrido la resurrección. Yo te voy a dar dos textos y los meditas por favor, ya se ve que estos foristas no saben ni lo que dicen.

Marcos 3:31-35 Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera, enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:«Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.» Él les respondió diciendo: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:«Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre

Este "aquí están..." bien puede ser que los tomará -se levantara y los tocara- para indicar que quien hiciera la voluntad de Dios sería su familia. Ahora,

Lucas
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Para nosotros Jesús es el Señor... que nos visita en la vigilia, nos "toma" a él mismo y nos constituye Apóstoles (hermanos) Profetas (Hermanas) evangelistas y maestros del ministerio.

¿y dónde esta el Señor Jesús en estos momentos para que nosotros estemos junto con él? En el Reino de Dios.



(como si la eternidad fuera así de rápido y fácil para los perdedores y falsos maestros)​

(2Pedro1:16) " Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad".