LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

ESCRIBO PARA LA IGLESIA DE CRISTO, LOS QUE TENEMOS ESTA ESPERANZA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Apo_22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

NO ESCRIBO PARA LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO.

ESO ES TODO!!

¿Donde dice "Ciertamente vengo en breve a llevarmelos al cielo"??

¿Humm Mr escape?

"vengo en breve" significa SORPRESIVAMENTE, REPENTINAMENTE para los que NO VELEN.


Rev 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.



Compra el bronceador. Lo vas a necesitar si no te arrepientes y dejas de MENTIRLE a las ovejas del Señor.


Luis Alberto42
 
Usted lo escribe hermano;
Dios quiso darles una segunda oportunidad
/////
Esa oportunidad es la hora de la prueba que ha de venir sobre el ((mundo entero)) para probar a los que moran sobre la tierra.
Todos morirán en esa prueba excepto los que son guardados de ella y es mejor que lo acepte para que no guarde una esperanza equivocada.
Biblia:
matar a todo el que no la adorase.
Apocalipsis 13-15
Hola yoyo03
Como está la familia y los amigos con eso de la pandemia ??
Espero que todo bien y que no hayan Cristianos muertos y aun contaminados para que sea una señal, pero supongo que es mucho pedir...

Con respecto a tu razonamiento, totalmente Valido, vamos a profundizar un poquito, permíteme comentar en Naranja dentro de los versos en cuestión y resaltar las palabras claves en rojo:
Apo.13.15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
A la imagen se le permite matar a todo el que no la adorase, no es que la imagen se convierte en Dios y esgrime una espada por toda la tierra para matar a todos sus moradores, no... Simplemente, donde este la imagen, todo el que en frente de ella o cercano a ella no la adore, pos será asesinado... supongo que habrá muchas formas de adoración siendo la principal llevar su marca. Esto encaja con otras citas bíblicas... Ahora, si alguien está metido en medio de la selva, por ejemplo, y la imagen esta, digamos a 3mil millas de distancia, la imagen mata u ordena matar a esa persona? obvio que no porque esto la convertiría en omnipresente atributo exclusivo de Dios y también omnisciente porque también tendría que saber si la persona en cuestión no la adora o si la adora...anyway, sigamos el razonamiento.
Apo.13.16. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Está claro que este es el sello de la adoración, si no aceptas la marca, pos no la adoras, si recibes la marca, eres un adorador... Luego viene un pasaje muy ilustrativo:
Apo.13.17. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Si todos los que no adoraron hubiesen sido asesinados como dijiste antes, como es que luego se emite este edicto?? para que o para quienes si ya todos los que no adoraron fueron asesinados ??? pues para los que escondidos o guardados por Dios, hayan escapado de la presencia de la imagen de la bestia, para que estas personas fugitivas internadas en la clandestinidad no puedan comprar ni vender, para obligarlos a que se rindan a la presión o que mueran de hambre o al menos sufran el mayor grado posible...

Creo que quedo claro que la imagen no mata a todos....y es necesario que sea así porque sino pablo mentiría cuando dice:
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Hay justos que sobreviven, esta clarísimo.

Analiza el siguiente verso de forma literal y espiritual, luego conteste la siguiente pregunta y sabrá si será arrebatado vivo o tendrá una segunda oportunidad en las tinieblas.
El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes)) que venga el día del Señor, Grande y manifiesto.
Hechos 2-20
¿Estará en tinieblas antes si o no?
Las lunas de sangre ya comenzaron, esto es literal, el sol se oscurecerá, el sol se convertirá en tinieblas, se disminuirá en 1/3, etc... Tiene muchos paralelos bíblicos.
 
Repetido, cuando resolveran este error... 2 aportes identicos no deberian poderse postear.
 
Última edición:
La Escritura SI declara que Cristo vendrá DESPUÉS del Anticristo

Corrección:

Después de "la manifestación" del Anticristo, no después de "la gran Tribulación"

Son dos cosas distintas.

No te confundas
 
¿Donde dice "Ciertamente vengo en breve a llevarmelos al cielo"??

Aprended de la parábola:

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
 
Hola yoyo03
Como está la familia y los amigos con eso de la pandemia ??
Espero que todo bien y que no hayan Cristianos muertos y aun contaminados para que sea una señal, pero supongo que es mucho pedir...

Con respecto a tu razonamiento, totalmente Valido, vamos a profundizar un poquito, permíteme comentar en Naranja dentro de los versos en cuestión y resaltar las palabras claves en rojo:
Apo.13.15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
A la imagen se le permite matar a todo el que no la adorase, no es que la imagen se convierte en Dios y esgrime una espada por toda la tierra para matar a todos sus moradores, no... Simplemente, donde este la imagen, todo el que en frente de ella o cercano a ella no la adore, pos será asesinado... supongo que habrá muchas formas de adoración siendo la principal llevar su marca. Esto encaja con otras citas bíblicas... Ahora, si alguien está metido en medio de la selva, por ejemplo, y la imagen esta, digamos a 3mil millas de distancia, la imagen mata u ordena matar a esa persona? obvio que no porque esto la convertiría en omnipresente atributo exclusivo de Dios y también omnisciente porque también tendría que saber si la persona en cuestión no la adora o si la adora...anyway, sigamos el razonamiento.
Apo.13.16. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Está claro que este es el sello de la adoración, si no aceptas la marca, pos no la adoras, si recibes la marca, eres un adorador... Luego viene un pasaje muy ilustrativo:
Apo.13.17. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Si todos los que no adoraron hubiesen sido asesinados como dijiste antes, como es que luego se emite este edicto?? para que o para quienes si ya todos los que no adoraron fueron asesinados ??? pues para los que escondidos o guardados por Dios, hayan escapado de la presencia de la imagen de la bestia, para que estas personas fugitivas internadas en la clandestinidad no puedan comprar ni vender, para obligarlos a que se rindan a la presión o que mueran de hambre o al menos sufran el mayor grado posible...

Creo que quedo claro que la imagen no mata a todos....y es necesario que sea así porque sino pablo mentiría cuando dice:
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Hay justos que sobreviven, esta clarísimo.


Las lunas de sangre ya comenzaron, esto es literal, el sol se oscurecerá, el sol se convertirá en tinieblas, se disminuirá en 1/3, etc... Tiene muchos paralelos bíblicos.

La biblia dice claramente que se le permitirá vencerte en la gran tribulación pero usted para no aceptar que todos morirán prefiere ir en contra de la palabra.

Biblia:

Se le ((permitió)) hacer guerra contra los santos, y ((vencerlos)) También ((se le dio autoridad)) sobre ((toda)) tribu, pueblo, lengua y ((nación))

Apocalipsis 13-7

¡Hello!

¿Como crees que serás guardado si se le permite vencerte?

¿Quien le permite al diablo vencerte?
 
Sin título.jpg

La biblia dice claramente que se le permitirá vencerte en la gran tribulación pero usted para no aceptar que todos morirán prefiere ir en contra de la palabra.
Biblia:
Se le ((permitió)) hacer guerra contra los santos, y ((vencerlos)) También ((se le dio autoridad)) sobre ((toda)) tribu, pueblo, lengua y ((nación))
Apocalipsis 13-7
¡Hello!
¿Como crees que serás guardado si se le permite vencerte?
¿Quien le permite al diablo vencerte?
Ups, allí estas sacando de contexto o malinterpretando una cita, hacer guerra contra los santos se refiere a Israel, obviamente no surgirá una coalición pentecostal de guerrillas anti bestia ni la liga cristiana armada ni templarios 2.0...Esto está solo en tu imaginación.

Pero me gusta que no menciones mis aportes sino que te vas a otras citas porque con estas maniobras primero, aceptas que tuve razón y segundo que no sabes cómo contestarlo o refutarlo...

YO no puedo aceptar herejías a conciencia, difícilmente me engañan con ellas pero de saber que algo es herejía, como he de aceptarlo ??
NO puedo
 
Aprended de la parábola:

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Curioso que habías dicho antes que esto era solo para el pueblo de Israel …pero ahora lo citas supuestamente como argumento fallido de ser arrebatados al cielo con escala en las nubes.

Que tontería... será que los poderes telequineticos de Dios no soportan la distancia, entonces tiene que hacer escala en las nubes para coger impulso y poder llegar al cielo... solo en sus fértiles imaginaciones se podrían concebir estos absurdos.

Y en todos esos versos citados, donde está la subida al cielo de los arrebatados? me perdí ese detalle.
 
Ver el archivo adjunto 3308818


Ups, allí estas sacando de contexto o malinterpretando una cita, hacer guerra contra los santos se refiere a Israel, obviamente no surgirá una coalición pentecostal de guerrillas anti bestia ni la liga cristiana armada ni templarios 2.0...Esto está solo en tu imaginación.

Pero me gusta que no menciones mis aportes sino que te vas a otras citas porque con estas maniobras primero, aceptas que tuve razón y segundo que no sabes cómo contestarlo o refutarlo...

YO no puedo aceptar herejías a conciencia, difícilmente me engañan con ellas pero de saber que algo es herejía, como he de aceptarlo ??
NO puedo

Que conveniente ahora escribes que solo se le da autoridad al diablo para vencer a Israel, entonces das a entender que no serás parte de la nueva Jerusalén.

¿Que te hace pensar que el sol que se oscurecerá en Israel no es igual al tuyo?
 
Ver el archivo adjunto 3308818


Ups, allí estas sacando de contexto o malinterpretando una cita, hacer guerra contra los santos se refiere a Israel, obviamente no surgirá una coalición pentecostal de guerrillas anti bestia ni la liga cristiana armada ni templarios 2.0...Esto está solo en tu imaginación.

Pero me gusta que no menciones mis aportes sino que te vas a otras citas porque con estas maniobras primero, aceptas que tuve razón y segundo que no sabes cómo contestarlo o refutarlo...

YO no puedo aceptar herejías a conciencia, difícilmente me engañan con ellas pero de saber que algo es herejía, como he de aceptarlo ??
NO puedo

Acepte que todos los que estén en la gran tribulación van a morir.

Biblia:

Se le ((permitió hacer guerra)) contra los santos, y ((vencerlos))

Apocalipsis 13-7

((Fue a hacer guerra)) contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de ((Dios)) y tienen el testimonio de ((Jesucristo))

Apocalipsis 12-17

¿Acaso no guarda usted el testimonio de Jesucristo?

El diablo también tendrá autoridad sobre usted para vencerlo en la gran tribulación porque así esta escrito así que es mejor que aceptes que vas a morir para que no te aferres a una esperanza de ser arrebatado vivo equivocada porque en la visión de Juan no hay personas que puedan vencer a la bestia sin tener que morir.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que conveniente ahora escribes que solo se le da autoridad al diablo para vencer a Israel, entonces das a entender que no serás parte de la nueva Jerusalén.

¿Que te hace pensar que el sol que se oscurecerá en Israel no es igual al tuyo?
Has como las personas que no confían en su médico, pide una segunda opinión, pregunta a alguien que le guste la escatología si habrá en la gran tribulación una liga de guerrillas cristianas o una resistencia armada cristiana o lo que entiendas que dice ese mensaje o si se refiere a Israel...simplemente pide segundas opiniones...Yo no me acomplejo.
 
Acepte que todos los que estén en la gran tribulación van a morir.

Biblia:

Se le ((permitió hacer guerra)) contra los santos, y ((vencerlos))

Apocalipsis 13-7

((Fue a hacer guerra)) contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de ((Dios)) y tienen el testimonio de ((Jesucristo))

Apocalipsis 12-17

¿Acaso no guarda usted el testimonio de Jesucristo?

El diablo también tendrá autoridad sobre usted para vencerlo en la gran tribulación porque así esta escrito así que es mejor que aceptes que vas a morir para que no te aferres a una esperanza de ser arrebatado vivo equivocada porque en la visión de Juan no hay personas que puedan vencer a la bestia sin tener que morir.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Ese verso es de pablo y no es lo mismo que presenta Juan.


¿Que es lo que presenta Juan?


Biblia:


Hermanos, que también habían de ser ((muertos como ellos))


Apocalipsis 6-11


Ellos le han ((vencido)) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas ((hasta la muerte))


Apocalipsis 12-11


Bienaventurados de aquí en adelante ((los muertos)) que mueren en el Señor.


Apocalipsis 14-13


Juan solo presenta a muertos que vencen así que dame un solo verso donde diga que vencen a la bestia sin tener que morir.


Entre más rápido aceptes que todos van a morir en la gran tribulación se te hará mejor alcanzar la salvación.


No te llenes de una esperanza equivocada de vivir en la gran tribulación.
 
Acepte que todos los que estén en la gran tribulación van a morir.

Biblia:

Se le ((permitió hacer guerra)) contra los santos, y ((vencerlos))

Apocalipsis 13-7

((Fue a hacer guerra)) contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de ((Dios)) y tienen el testimonio de ((Jesucristo))

Apocalipsis 12-17

¿Acaso no guarda usted el testimonio de Jesucristo?

El diablo también tendrá autoridad sobre usted para vencerlo en la gran tribulación porque así esta escrito así que es mejor que aceptes que vas a morir para que no te aferres a una esperanza de ser arrebatado vivo equivocada porque en la visión de Juan no hay personas que puedan vencer a la bestia sin tener que morir.

Exacto

Pero el guille, el céspedes, el miniyo y otras yerbas se creen el Rambo, el Batman y el Superman. uuuuhhh!!! los chicos superpoderosos: un pseudo ex adventista, un sabatista en decadencia, un unitario, un fanatiquillo y un payaso...todos juntos! yeaaaa!!!

Jamás hicieron nada por nadie pero creen que ahora si, durante la gran tribulación harán lo increíble, lo que nunca hicieron, creen que ahora si serán pero si bien valientotes y los que seamos arrebatados a las nubes con el Señor, claro, pues somos, los "cobardes", "escapistas", "engañados", "apóstatas", etc........de su onírica y deprimente historia.

Salud.

 
¿Donde dice "Ciertamente vengo en breve a llevarmelos al cielo"??

Aquí:

Jua_14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

ENTIENDO QUE EL DIABLO HA CEGADO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS...

PERO LA CASA DEL PADRE NO QUEDA AQUÍ EN LA TIERRA.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

EL SEÑOR YA SE FUE Y AHORA ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS PADRE EN SU CASA EN EL CIELO

PERO LA PROMESA SIGUE FIRME:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

NOSOTROS ESPERAMOS ESTA REUNIÓN CON ÉL.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

NOSOTROS ESPERAMOS ESTA REUNIÓN CON ÉL.

Es a esta reunión EN EL AIRE (1Ts 4:17) que se refiere el apóstol aquí:


2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,os rogamos, hermanos,

MUY DISTINTA A SU VENIDA A LA TIERRA DONDE MATA AL ANTICRISTO:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

EL ARREBATAMIENTO NO FORMA PARTE DE LA PROFECÍA A ISRAEL

ES UNA REVELACIÓN DICHA POR ELSEÑOR JESUCRISTO Y AMPLIADA POR SU APÓSTOL A LA IGLESIA.

HAY REVELACIONES Y MISTERIOS QUE NO FORMAN PARTE DEL AT Y POR LO TANTO, EL INCRÉDULO SE QUEDA ASOMBRADO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Exacto

Pero el guille, el céspedes, el miniyo y otras yerbas se creen el Rambo, el Batman y el Superman. uuuuhhh!!! los chicos superpoderosos: un pseudo ex adventista, un sabatista en decadencia, un unitario, un fanatiquillo y un payaso...todos juntos! yeaaaa!!!

Jamás hicieron nada por nadie pero creen que ahora si, durante la gran tribulación harán lo increíble, lo que nunca hicieron, creen que ahora si serán pero si bien valientotes y los que seamos arrebatados a las nubes con el Señor, claro, pues somos, los "cobardes", "escapistas", "engañados", "apóstatas", etc........de su onírica y deprimente historia.

Salud.

Saludos,

El nos llama cobardes pero no acepta que todos morirán en la gran tribulación y quiere escapar de la muerte.
 
LA CASA DEL PADRE NO QUEDA AQUÍ EN LA TIERRA.

Juan 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

¿Tierra o cielo?...Juan 14:1 se refiere a la llegada del Espíritu Santo a la "casa de mi Padre", la iglesia. Si tan solo LEYERAN MAS DE UN SOLO VERSICULO:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

"moradas" significa "un lugar de descanso" y se refiere al descanso espiritual que el creyente experimenta cuando recibe el Espiritu Santo. Y y vimo que "casa de mi Padre" es LA IGLESIA, según CRISTO MISMO!

Aca leemos sobre la venida del Espíritu Santo a MORAR en el creyente:


Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por eso Juan 14.1 comienza con "no se turbe vuestro corazón" (hallamos paz espiritual en esas "moradas" que da el Espíritu)

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


En ninguna parte de Juan 14 leemos sobre un supuesto "vuelo al cielo".

"El vuelo al cielo" ES DOCTRINA DE DEMONIOS! y Dios esta EN CONTRA de los que enseñan a las almas a volar para salvarse:


Eze 13:20 Por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí que yo estoy contra vuestros cojines, con que vosotras cazáis las almas, como se cazan las aves; y los arrancaré de vuestros brazos, y soltaré las almas qué vosotras estáis cazando, es decir, almas como aves.

Enseñandoles a "volar" para salvarse! manada de FALSOS MAESTROS ESCAPISTAS.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!


Luis Alberto42