LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Me temo que el reloj corre desde el día que empiece la gran tribulación. Aún no llega ese día, relájate

Lo que falta es entender sobre "LOS DIAS de la GT"

La GT fue anunciada en el NT solo por Jesucristo en Mateo 24 y fue en relación a la destrucción de Jerusalen y del templo y esos primeros dias de la GT ya pasaron ...

Es decir la GT tribulación ya comenzó desde el año 70 dc hasta el día de hoy
Y es la persecucion contra Israel y la Iglesia por las cabezas del dragon o Bestia ..( Papado , Hitler y el Islam )

O tu dices que NO ... Lo siento así negarías la profecía de Cristo y Daniel respecto a que Jerusalen seria destruida y el templo en los dias de la GT

Lo que pasa es que estos dias alli comienzan y terminan con la Venida de Jesucristo ...

Esa es mi vision de aguila
 
Pues esos ancianos no murieron por la plaga mundial del coronavirus del 2019-20 ...plaga que hoy azota al planeta... y que claramente es una plaga apocaliptica
¿ Pasará la Iglesia por esta plaga mundial del coronavirus con una alta tasa de mortalidad de ancianos y otras que vendrán antes del arrebato ?

¡¡ENMUDECE!! No tienes arte ni parte en la santa Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes de la ira venidera...sigue esperando a tu anticristo primero.
 
Me parece que los pre tribulacion no aman SU VENIDA sino aman ser arrebatados antes de su Venida
Exacto, aman esquivar la gran tribulación jejeje

YO nunca había entendido esta cita que dice "Los cobardes...no entraran en el reino de Dios" hasta hace poco...
Y ojala este YO equivocado.
 
NO CREO QUE LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO... SEAN SALVOS.
Pues yo no espero al ANTICRISTO estimado Jaby ... creo que eso ya pasó en el papado babilonico y ahora SI que viene la Venida visible de Cristo esa que tu le tienes asco y dices que la amas ..y te engañas a ti mismo
 
Pues yo no espero al ANTICRISTO estimado Jaby ... creo que eso ya pasó en el papado babilonico y ahora SI que viene la Venida visible de Cristo esa que tu le tienes asco y dices que la amas ..y te engañas a ti mismo

La venida de Cristo en Juicio exige que el anticristo sea muerto con el Espíritu de su boca y el resplandor de su gloria, leemos:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

ESA ES LA VENIDA QUE TU ESPERAS...

LA IGLESIA DE CRISTO ESPERA ESTA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y NUESTRA REUNIÓN CON EL SEÑOR ES FUERA DE LA TIERRA:

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"
 
La venida de Cristo en Juicio exige que el anticristo sea muerto con el Espíritu de su boca y el resplandor de su gloria, leemos:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

ESA ES LA VENIDA QUE TU ESPERAS...

Estimado jabalí salvaje pero pequeño
El Inicuo no es el ANTICRISTO ... sino que El Inicuo es un espiritu ungido con señales y prodigios mentirosos , lo cual ya esta cumplido en el mundo carismatico y pentecostal ... Cuando Cristo venga en su unica segunda venida aquel inicuo o segunda Bestia de apoc 13 será destruida

Asi que estimado jabalí .
.. Ni sospechas de lo que yo creo realmente
 
Estimado jabalí salvaje pero pequeño
El Inicuo no es el ANTICRISTO ... sino que El Inicuo es un espiritu ungido con señales y prodigios mentirosos , lo cual ya esta cumplido en el mundo carismatico y pentecostal ... Cuando Cristo venga en su unica segunda venida aquel inicuo o segunda Bestia de apoc 13 será destruida

Asi que estimado jabalí ... Ni sospechas de lo que yo creo realmente

Un espíritu inmundo preterista no tiene arte ni parte en la Venida del Señor por Sus Santos para librarnos de la ira venidera.

Su misión en este tema y en el foro, es la siembra de confusión y tinieblas.
 
Que hay que entender? el propósito es "marcarte" como siervo de Satanás, integrante de su gobierno mundial, además, te aparta automáticamente para una condenación Ya predispuesta por Dios y manifestada a su siervo Juan. Habría que ver cuál es su propósito en la doctrina del rapto....

Mira, ya te lo explique detalladamente, y te reitero, YO temo mas morir de una triste y agónica muerte natural que en la guillotina por no negar a mi señor, y es triste que tu lo veas al contrario. Quizá sin saberlo, seas tú un siervo de Satanás metiendo miedo a los Cristianos sobre morir en la gran tribulación, veladamente estas promoviendo el 666, ten cuidado con eso, entiendo que no es tu intención pero igual es lo que haces.

Apocalipsis promete "YO te guardare de la hora de la prueba" y reitera "no dañes a los arboles ni a la tierra ni al mar sin que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios", pero tu insistes que todos morirán... Y luego dice 2 Tes cap2, los que vivimos los que hayamos quedado seremos arrebatados y tu continuas diciendo que no, que nadie sobrevivirá... a quien es justo creer a ti o a la biblia?

Esto confirma mi teoría, los tibios, los inconstantes, los del evangelio de la prosperidad, los escapistas que predican herejías que trastornan la Fe de muchos, esos quizá tengan algo en su corazón que Dios quiso darles una segunda oportunidad y que sean muertos para así poder redimirse y ser salvos pero los justos, las 5 vírgenes sensatas no son objetos de espera porque YA ellas son justas desde el día 1 de la gran tribulación, ya ellas son contadas como parte completa de los salvos...
capiche ??

Y ojo, esta parte sí que es de mi cosecha, es mi interpretación ya que son detalles no explícitos sino que quedan al discernimiento que Dios otorgue a cada uno para entender estos sucesos escatológicos revelados en la biblia.

Usted lo escribe hermano;

Dios quiso darles una segunda oportunidad

/////

Esa oportunidad es la hora de la prueba que ha de venir sobre el ((mundo entero)) para probar a los que moran sobre la tierra.

Todos morirán en esa prueba excepto los que son guardados de ella y es mejor que lo acepte para que no guarde una esperanza equivocada.

Biblia:

matar a todo el que no la adorase.

Apocalipsis 13-15

Analiza el siguiente verso de forma literal y espiritual, luego conteste la siguiente pregunta y sabrá si será arrebatado vivo o tendrá una segunda oportunidad en las tinieblas.

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, ((Antes)) que venga el día del Señor, Grande y manifiesto.

Hechos 2-20

¿Estará en tinieblas antes si o no?
 
REFLEXIONES

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Es muy posible que en estos tiempos del apóstol Pablo, algunos lo habían abandonado (2Tim.4:10) y aquí en este tema, he leído de algunos que toman en poco las revelaciones e instrucciones dadas por el mismo Señor al apóstol Pablo sobre el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.

Al leer esta carta podemos darnos cuenta que el sufrimiento del apóstol y de los hermanos, corre por toda la carta... en cada capítulo hay una referencia sobre la forma de cómo van apartándose de la verdad.
Y no que el apóstol lo consideremos como la Verdad que es Cristo, pero apartarse de la verdad comienza con aquellos que lo fueron dejando solo.

No quiero decir que ellos abandonaron su fe en Cristo, sin embargo, apartarse del apóstol Pablo en aquellos tiempos, con todo lo que el representaba, era dar los primeros pasos de apartarse del Señor.

Cuando llegamos a este capítulo dos, no solamente era desasociarse del Señor, sino que leemos que algunos se desviaron de la verdad diciendo que la resurrección ya se había efectuado, como está escrito aquí:

2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Bueno, este mismo caso se está presentando en este tema, leemos:

El Inicuo no es el ANTICRISTO ...
sino que El Inicuo es un espiritu ungido con señales y prodigios mentirosos , lo cual ya esta cumplido en el mundo carismatico y pentecostal ...

La enseñanza apostólica nos dice:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Está hablando de un hombre de carne y hueso... no de un poder engañador en el mundo "carismático y pentecostal".

El final de este hombre de pecado será cuando el Señor descienda a la tierra para hacer Juicio, leemos:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Es bueno notar la diferencia que las Escrituras hacen entre la venida del Señor por Sus santos y Su venida en juicio.

En el versículo 1 leemos:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,

Nuestra reunión con él en el aire (1Ts.4:17) es un evento completamente distinto a su venida a la tierra, leemos:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Se contrastan estos dos eventos.

El anticristo se halla en la tierra, no en el aire donde nos reuniremos con Cristo.

Esto que escribo es sana exégesis, donde se permite que la misma Escritura nos enseñe y no las imaginaciones privadas del hombre que no usa bien la palabra de verdad.

Y por lo tanto, no es un obrero aprobado.
 
Lo que falta es entender sobre "LOS DIAS de la GT"

La GT fue anunciada en el NT solo por Jesucristo en Mateo 24 y fue en relación a la destrucción de Jerusalen y del templo y esos primeros dias de la GT ya pasaron ...

Es decir la GT tribulación ya comenzó desde el año 70 dc hasta el día de hoy
Y es la persecucion contra Israel y la Iglesia por las cabezas del dragon o Bestia ..( Papado , Hitler y el Islam )

O tu dices que NO ... Lo siento así negarías la profecía de Cristo y Daniel respecto a que Jerusalen seria destruida y el templo en los dias de la GT

Lo que pasa es que estos dias alli comienzan y terminan con la Venida de Jesucristo ...

Esa es mi vision de aguila
La perspectiva preterista es la más endeble en la escatologia bíblica pero se une a coro con otros que niegan el arrebatamiento pre tribulación

Aquí tenemos lo mismo pseudo ex adventistas como el Cespedes, sabatistas como el Migue, fanatiquillos como el guille o payasos como el Miniyo en coro y en la misma sopa de mezclas
 
La perspectiva preterista es la más endeble en la escatologia bíblica pero se une a coro con otros que niegan el arrebatamiento pre tribulación

Aquí tenemos lo mismo pseudo ex adventistas como el Cespedes, sabatistas como el Migue, fanatiquillos como el guille o payasos como el Miniyo en coro y en la misma sopa de mezclas

Bueno estimado Oso hay preterismo parcial y preterismo total , lo peor es ser preterista y no darse cuenta

Yo creo que estoy en eso de preterismo parcial

Debido a :

1.- Las profecías de Mateo 24 . ya se cumplieron en su primera parte y falta la ultima parte .

Explicación :
Cuando los discipulos de Jesús , su Iglesia le muestra a Cristo el imponente Templo el les da una profecía en este tiempo preterita

Mt 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mt 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

2.-Como esa profecia coincidia con las 70 semanas de Daniel en donde apareceria El Mesias y la ciudad de Jerusalen y el santuario serian destruidos por un principe invasor los discipulos luego le preguntaron por tres cosas en el monte de los Olivos
1.- sobre cuando serian estas cosas
2.-y la señal de su segunda venida
3.- y sobre el fin del siglo



Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos,
¿cuándo serán estas cosas,
y qué señal habrá de tu venida,
y del fin del siglo?

1,. Cuando seran estas cosas ( La destruccion de Jerusalen y del templo )
Lc 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

Alli habla de las primeras persecuciones de Roma contra la Iglesia de parte de judios y romanos partiendo de el mismo

Luego habla de la profecia de la destruccion de Jerusalen y el templo cumpliendo la profecía de Daniel sobre las 70 semanas

Dn 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


Lc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Lc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Lc 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Lc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Lc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

El v.21 constante en Lucas y Mateo 24 señala que en ese tiempo Jerusalen y el templo serian destruidos y que los discipulos debian huir a los montes de Judea y que nadie entre a la ciudad santa

Mateo 24 dice lo mismo con estas palabras
Mt 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mt 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mt 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mt 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mt 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mt 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mt 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mt 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mateo reemplaza Jerusalen por el lugar santo y la invasion de roma como la abominacion asoladora y en el verso 21 de Mateo 24 dice que esto es el principio de los dias de la GT
Estos dias seran acortados y serán hasta la venida en gloria de Cristo

Hasta que se cumplan los tiempos de reinar de los gentiles

Luego despues de eso dias aparecera Jesucristo

Mt 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mt 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mt 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Como vez creo que hay cosas que ya pasaron y creo que hay cosas futuras en las cuales espero que pasen ,,eso es preterismo parcial

¿ Tu crees que la profecia de Daniel sobre las 70 semanas esta cumplida o le falta algo ?

Si dice que ya se cumplio pero en parte eres preterista igual que yo
 
"YEHOSHUA, post: 3398863, member: 243167"]

1.la serpiente en Eden era un animal astuto y no un ángel con pene y testiculos

WRONG! La serpiente era y es Satanás mismo, un ángel brillante hermoso!

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

H1966
הֵילֵל jeilél; de 1984 (en sentido de brillantez); lucero de la mañana:-lucero.


STRIKE 1!



2.Dios castigo a los Ángeles que se transformaron en humanos con penas de cárcel eterna

WRONG! Los ángeles caídos que engendraron gigantes en las hijas de Adán no se "transformaron en humanos". Eso NO está escrito EN NINGUNA ESCRITURA. Es "YEHOSHUA 6:66".

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Esta cita está mal traducida por la RV60 (¿qué más hay de nuevo?). La palabra "eternas" simplemente significas "siempre".

1Pe 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

2Pe 1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.


Y la palabra "prisiones" significa "impedimento o deshabilidad".

G1199
δεσμόν desmón o
δεσμός desmós; neut. y masc. respectivamente de G1210; banda, i.e. ligamento (del cuerpo) o grillo (de un preso); fig. impedimento o deshabilidad:-ligadura, cadena, preso, prisión.

Los ángeles caídos NO pueden manifestarse en persona todavía. Dios SIEMPRE les IMPIDE que puedan hacer esto. Esa es la "prisión eterna" de ellos. Pero cuando sean lanzados a la tierra junto al diablo (Apoc 12:9), Dios les quitará ese impedimento y ellos se manifestarán en la tierra (haciendose pasar por ángeles de Dios, de luz) junto a Satanás (haciendose pasar por Dios) (2 Tes 2:3,4)


STRIKE 2!


Si un ángel Satanás hubiese embarazado a Eva estaria en prisión también

Lo está! Satanás está en el cielo, pero Dios LE IMPIDE que se manifieste en la tierra, que baje a la tierra. Dios solo permite que su espíritu ANTICRISTO penetre el aire, como "principe del aire" de las regiones celestes, para probar al ser humano y asi el ser humano pueda escoger entre el bien y el mal. Su espíritu anticristo es lo contrario al Espíritu Santo de Dios.

Asi también los angeles caídos solo pueden actuar EN ESPÍRITU, en el aire y NO pueden manifestarse en persona, porque Dios SIEMPRE se los IMPIDE ("prisiones eternas"). Cuando sean lanzados a la tierra (Apoc 12:7-9), se manifestarán en persona, haciendose pasar por ángeles de Dios.



STRIKE 3 and OUT!

Si van a "debatir" conmigo, por lo menos ESTUDIEN UN POCO primero!


OSO ha escrito un MEGA ERROR doctrinal:




Es decir la GT tribulación ya comenzó desde el año 70 dc hasta el día de hoy

¿saben por qué es un mega error doctrinal?...Porque la ESCRITURA declara que la GT será algo que JAMÁS EN LA HISTORIA SE HA VIVIDO:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

También está escrito que la GT será en el tiempo en que Miguel "se levante" (significa "prevalecer")

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Esta cita se refiere a la batalla que habrá en el cielo (Apoc 12:9) (futura, pero Juan la describió como pasada, porque Juan fue llevo al "día del Señor" para escribir lo que tiene que suceder antes, durante, y después de la segunda venida) (Apoc 1:10, 19).

Allí es cuando Miguel "se levantará" (prevalecerá) y arrojará al diablo y a sus ángeles caídos a la tierra, a la MITAD de la GT. El diablo vendrá a hacerse pasar por Dios. (2 Tes 2.3,4).



Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Es un MEGA error doctrinal enseñar que la GT "ya comenzó desde el año 70"

Luis Alberto42
 
Última edición:
LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Apo_22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

ESTA ES NUESTRA ESPERANZA.

Nunca leemos que al Espíritu Santo se le haya ocurrido señalar que todas estas Escrituras son imaginación nuestra, que no deben ser entendidas así como están escritas, porque para que el Señor venga por su Iglesia es necesario que ocurran otros eventos.

Tal cosa jamás ha sido escrito.

LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA NO ESTÁ SUJETA A NINGÚN EVENTO PREVIO.

Si esta santa Esperanza de reunirnos con él fuera de la tierra, en el aire (1Ts.4:17) para sacarnos de este escenario terrenal y así librarnos de la ira venidera (1Ts.1:10), dependiera de ciertos eventos, su efecto en nuestra alma no puede ser independientes de ellos, porque estaríamos atados a esos eventos.

EL PODER MORAL DE NUESTRA ESPERANZA

1. Cristo no murió por Israel, más bien esta nación fue culpable de su muerte.

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres,así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

2. Cristo no se santificó por Israel como nación, sino por su Iglesia compuesta de judíos y gentiles.

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

ESTO SIGNIFICA QUE EL PODER MORAL DE SU IGLESIA ES COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE DE CUALQUIER EVENTO FUTURO.

Lo afirmo porque en este tema hay muchos que no disciernen estas cosas y se les hace fácil pasar por encima de la independencia de la relación de Cristo y su Iglesia, como algo muy íntimo entre los dos y groseramente, yo diría que hasta con maldad infernal, le arrebatan la Esposa a Cristo y la meten en el mismo saco profético de Israel y las naciones gentiles.

Es como si la PERLA DE GRAN PRECIO fuese una baratija sin ningún valor para ellos, pero otra es la estimación que Cristo tiene de su amada Iglesia...

SU ESPOSA

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

SU UNIÓN INDISOLUBLE CON ELLA

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA NO ESTÁ SUJETA A LA PROFECÍA DE ISRAEL Y LAS NACIONES

Amén.
 
Bueno estimado Oso hay preterismo parcial y preterismo total , lo peor es ser preterista y no darse cuenta

Yo creo que estoy en eso de preterismo parcial

Debido a :

1.- Las profecías de Mateo 24 . ya se cumplieron en su primera parte y falta la ultima parte .

Explicación :
Cuando los discipulos de Jesús , su Iglesia le muestra a Cristo el imponente Templo el les da una profecía en este tiempo preterita

Mt 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mt 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

2.-Como esa profecia coincidia con las 70 semanas de Daniel en donde apareceria El Mesias y la ciudad de Jerusalen y el santuario serian destruidos por un principe invasor los discipulos luego le preguntaron por tres cosas en el monte de los Olivos
1.- sobre cuando serian estas cosas
2.-y la señal de su segunda venida
3.- y sobre el fin del siglo



Mt 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos,
¿cuándo serán estas cosas,
y qué señal habrá de tu venida,
y del fin del siglo?

1,. Cuando seran estas cosas ( La destruccion de Jerusalen y del templo )
Lc 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

Alli habla de las primeras persecuciones de Roma contra la Iglesia de parte de judios y romanos partiendo de el mismo

Luego habla de la profecia de la destruccion de Jerusalen y el templo cumpliendo la profecía de Daniel sobre las 70 semanas

Dn 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


Lc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Lc 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Lc 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Lc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Lc 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

El v.21 constante en Lucas y Mateo 24 señala que en ese tiempo Jerusalen y el templo serian destruidos y que los discipulos debian huir a los montes de Judea y que nadie entre a la ciudad santa

Mateo 24 dice lo mismo con estas palabras
Mt 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mt 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mt 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mt 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mt 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mt 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mt 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mt 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mateo reemplaza Jerusalen por el lugar santo y la invasion de roma como la abominacion asoladora y en el verso 21 de Mateo 24 dice que esto es el principio de los dias de la GT
Estos dias seran acortados y serán hasta la venida en gloria de Cristo

Hasta que se cumplan los tiempos de reinar de los gentiles

Luego despues de eso dias aparecera Jesucristo

Mt 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mt 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mt 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Como vez creo que hay cosas que ya pasaron y creo que hay cosas futuras en las cuales espero que pasen ,,eso es preterismo parcial

¿ Tu crees que la profecia de Daniel sobre las 70 semanas esta cumplida o le falta algo ?

Si dice que ya se cumplio pero en parte eres preterista igual que yo
Creo en el doble cumplimiento profético
 
El arrebatamiento tal como lo entiendo yo no tiene que ver con la Iglesia, sino con los verdaderos creyentes todos, sean de la religión que sean, y además está muy lejos en el tiempo el que algo así suceda. Bueno eso creo, porque hasta que no alcancemos el nivel de civilización conocido como periodo del LUZ y VIDA (y todavía faltan miles de años para eso) no creo que haya arrebatamiento. Por cierto que, de producirse no sería otra cosa que la ascensión en masa de los humanos; y nadie sabe como es eso de ascender en grupo. Se ha especulado con que el cuerpo se transforma en energía y que se trasciende la muerte corporal, pero solo son suposiciones. Sí, porque nadie lo sabe a ciencia cierta. Todo eso depende de cuando termine la dispensación en curso y de las etapas finales de la misma. Y sabemos que todavía nos faltan dos revelaciones, entre cuatro y cinco mil años poco más o menos.
Basado en Harry Porter
Urantia 666.1
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Estoy configurando una lista con los nombres de los fanáticos intolerentes a los que no voy a contestar. Me conozco bien los tipos como tú. Biblio abducidos de manual. Chao. Mi tiempo es precioso para perderlo con gente como tú.
Yo conozco la identidad secreta de Kal El el kriptoniano
Además se que la kriptonita afecta sus poderes
Te daré una pista su nombre es Clark Kent y trabaja en Metrópolis en el diario El Planeta
Es un periodista y usa lentes
Profundamente enamorado de Luisa Lane

Luego te comento del hombre araña y de Linterna verde
Me encantan ai igual que tu los comics
 
Última edición:
LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Apo_22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

ESTA ES NUESTRA ESPERANZA.

Nunca leemos que al Espíritu Santo se le haya ocurrido señalar que todas estas Escrituras son imaginación nuestra, que no deben ser entendidas así como están escritas, porque para que el Señor venga por su Iglesia es necesario que ocurran otros eventos.

Tal cosa jamás ha sido escrito.

LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA NO ESTÁ SUJETA A NINGÚN EVENTO PREVIO.

Si esta santa Esperanza de reunirnos con él fuera de la tierra, en el aire (1Ts.4:17) para sacarnos de este escenario terrenal y así librarnos de la ira venidera (1Ts.1:10), dependiera de ciertos eventos, su efecto en nuestra alma no puede ser independientes de ellos, porque estaríamos atados a esos eventos.

EL PODER MORAL DE NUESTRA ESPERANZA

1. Cristo no murió por Israel, más bien esta nación fue culpable de su muerte.

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres,así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

2. Cristo no se santificó por Israel como nación, sino por su Iglesia compuesta de judíos y gentiles.

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

ESTO SIGNIFICA QUE EL PODER MORAL DE SU IGLESIA ES COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE DE CUALQUIER EVENTO FUTURO.

Lo afirmo porque en este tema hay muchos que no disciernen estas cosas y se les hace fácil pasar por encima de la independencia de la relación de Cristo y su Iglesia, como algo muy íntimo entre los dos y groseramente, yo diría que hasta con maldad infernal, le arrebatan la Esposa a Cristo y la meten en el mismo saco profético de Israel y las naciones gentiles.

Es como si la PERLA DE GRAN PRECIO fuese una baratija sin ningún valor para ellos, pero otra es la estimación que Cristo tiene de su amada Iglesia...

SU ESPOSA

2Co_11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

SU UNIÓN INDISOLUBLE CON ELLA

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA NO ESTÁ SUJETA A LA PROFECÍA DE ISRAEL Y LAS NACIONES

Amén.

NINGUNA de estas citas declaran que Cristo vendrá antes de la GT, ni que vendrá a "llevarnos al cielo".

El "vuelo al cielo" ES PURA PAJARILLA! (Mentiras, inventos escapistas)

Escapistael1 no tiene otro remedio que usar estos copy-paste escapistas. La Escritura SI declara que Cristo vendrá DESPUÉS del Anticristo y de la GT del Anticristo, la cual Uds. escapistas confunden con la IRA DE DIOS.

Vayan comprando bronceador porque a donde van a parar si no se arrepienten, será MUY CALIENTE!

Luis Alberto42
 
NINGUNA de estas citas declaran que Cristo vendrá antes de la GT, ni que vendrá a "llevarnos al cielo".

El "vuelo al cielo" ES PURA PAJARILLA! (Mentiras, inventos escapistas)

Escapistael1 no tiene otro remedio que usar estos copy-paste escapistas. La Escritura SI declara que Cristo vendrá DESPUÉS del Anticristo y de la GT del Anticristo, la cual Uds. escapistas confunden con la IRA DE DIOS.

Vayan comprando bronceador porque a donde van a parar si no se arrepienten, será MUY CALIENTE!

ESCRIBO PARA LA IGLESIA DE CRISTO, LOS QUE TENEMOS ESTA ESPERANZA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Apo_22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

NO ESCRIBO PARA LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO.

ESO ES TODO!!