REFLEXIONES
2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Es muy posible que en estos tiempos del apóstol Pablo, algunos lo habían abandonado (2Tim.4:10) y aquí en este tema, he leído de algunos que toman en poco las revelaciones e instrucciones dadas por el mismo Señor al apóstol Pablo sobre el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.
Al leer esta carta podemos darnos cuenta que el sufrimiento del apóstol y de los hermanos, corre por toda la carta... en cada capítulo hay una referencia sobre la forma de cómo van apartándose de la verdad.
Y no que el apóstol lo consideremos como la Verdad que es Cristo, pero apartarse de la verdad comienza con aquellos que lo fueron dejando solo.
No quiero decir que ellos abandonaron su fe en Cristo, sin embargo, apartarse del apóstol Pablo en aquellos tiempos, con todo lo que el representaba, era dar los primeros pasos de apartarse del Señor.
Cuando llegamos a este capítulo dos, no solamente era desasociarse del Señor, sino que leemos que algunos se desviaron de la verdad diciendo que la resurrección ya se había efectuado, como está escrito aquí:
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
Bueno, este mismo caso se está presentando en este tema, leemos:
El Inicuo no es el ANTICRISTO ...
sino que El Inicuo es un espiritu ungido con señales y prodigios mentirosos , lo cual ya esta cumplido en el mundo carismatico y pentecostal ...
La enseñanza apostólica nos dice:
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Está hablando de un hombre de carne y hueso... no de un poder engañador en el mundo "carismático y pentecostal".
El final de este hombre de pecado será cuando el Señor descienda a la tierra para hacer Juicio, leemos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y
destruirá con el resplandor de su venida;
Es bueno notar la diferencia que las Escrituras hacen entre la venida del Señor por Sus santos y Su venida en juicio.
En el versículo 1 leemos:
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,
Nuestra reunión con él en el aire (1Ts.4:17) es un evento completamente distinto a su venida a la tierra, leemos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Se contrastan estos dos eventos.
El anticristo se halla en la tierra, no en el aire donde nos reuniremos con Cristo.
Esto que escribo es sana exégesis, donde se permite que la misma Escritura nos enseñe y no las imaginaciones privadas del hombre que no usa bien la palabra de verdad.
Y por lo tanto, no es un obrero aprobado.