LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Por lo tanto, LA REVELACION QUE PABLO HACE DE EL "MISTERIO" DE LA RESURRECCION DE LOS HIJOS DE DIOS, ES QUE "TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS" (1 Corintios 15: 51) y, despues de decir esto, Pablo sigue hablando de esa TRANSFORMACION FISICA y escribe:

"Los cuerpos seran resucitados INCORRUPTIBLES" (1 Corintios 15: 52).

"Nosotros seremos TRANSFORMADOS" (1 Corintios 15: 52).

"Es necesario que esto CORRUPTIBLE SE VISTA DE INCORRUPCION" (1 Corintios 15: 53).

"Y esto MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD" (1 Corintios 15: 53 y 54).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola Señor patricio, como esta? como está la familia ??


Bajo este contexto muy ilustrativo que Ud. trae a colación, como encaja la doctrina que trae el usuario natanael1 de que Elías y Enoc fueron transformados para entrar al cielo aun antes que Jesús??
Ciertamente luego se contradijo especificando que no están en el cielo sino en el paraíso pero esto es aun más extraño según mi entender... pero este fenómeno de ser transformados es algo que puede o pudo suceder en cualquier momento de la historia?
 
EL APÓSTOL NO SE ESTÁ REFIRIENDO A LA FINAL TROMPETA DE APOCALIPSIS...

1. NO SE HA TOCADO NINGUNA TODAVÍA.
2. EL LIBRO DE APOCALIPSIS AÚN NO SE HABÍA ESCRITO
3. EL APÓSTOL SE REFIERE A LA FINAL TROMPETA DE PLATA DE NÚMEROS 10:

Núm 10:2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
Núm 10:3 Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
Núm 10:4 Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
Núm 10:5 Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
Núm 10:7 Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.

EL SONIDO DE CONVOCACIÓN DE ESTA FINAL TROMPETA, SIGNIFICABA EN SU RECORRIDO POR EL DESIERTO, REUNIR LA CONGREGACIÓN PARA CONTINUAR LA MARCHA HACIA LA TIERRA PROMETIDA.

EL APÓSTOL LA UTILIZA COMO UN BELLO SÍMBOLO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA, PUES ESA ES LA ESPERANZA DE LA IGLESIA Y NO OTRA:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
O sea, El nuevo testamento hace una profecía para el viejo testamento?? y bajo esa lógica estúpida, que gentil o persona de ascendencia no hebrea va a saber sobre las tradiciones Judías ?? y por qué entonces, en apocalipsis, el libro que habla sobre el futuro menciona 7 trompetas en el mismo contexto temporal, el mismo periodo del cual habla Pablo?

aha pero como no satisface las doctrinas sectarias de tu congregación, entonces hay que buscar alguna excusa por descabellada que sea de eventos que sucedieron cientos y cientos de años antes de Jesús para poder tapar la obvia evidencia que el arrebatamiento ocurre cuando el libro de apocalipsis declara la 7ma trompeta… entonces, toda la cita quedaría carente de sentido porque a la final trompeta y tú dices que esa trompeta sonó hace 3 mil años ?? solo en tu cabecita alocada.


Me gusta que expongas las doctrinas que son columnas y baluartes de la mentira que es la herejía del rapto que defiendes porque exponiéndola, muestras a las personas con mediana inteligencia lo descabellada que es esa falsa doctrina. Es posible que personas se estén retractando leyendo tus declaraciones que son las bases y excusas del rapto.
Callado te defiendes mas.
 
O sea, El nuevo testamento hace una profecía para el viejo testamento?? y bajo esa lógica estúpida, que gentil o persona de ascendencia no hebrea va a saber sobre las tradiciones Judías ?? y por qué entonces, en apocalipsis, el libro que habla sobre el futuro menciona 7 trompetas en el mismo contexto temporal, el mismo periodo del cual habla Pablo?

EL NUEVO TESTAMENTO ES LA EXPLICACIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO...

SIEMPRE DE ZOQUETE

NUNCA VAS A CAMBIAR...
 
  • Like
Reacciones: OSO
.... Y seremos arrebatados

Que algunos no lo entiendan, otros no lo crean y otros no lo soporten debido a sus taras doctrinales lo mismo da.. El hecho es que la Novia irá al encuentro de Nuestro Señor, el encuentro será en las nubes y ocurrirá antes que venga el día de angustia para Jacob

Asi será
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Si me das un chance te respondo, pero si vas a responderte tu mismo entonces esto es un monologo...
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


No es necesario que hables por mí... lo más probable es que no sepas mis pensamientos o los pensamientos ocultos de mi corazón, a menos que seas un dios autoproclamado o algo así, pero como sé que no te has autoproclamado dios (Dios te guarde¡) déjame decirte lo que YO pienso que sucederá:

Los detalles exactos solo los conoce Dios pero en mi entender, muchos morirán por confesar el nombre de Dios, quizá estos sean los que son tibios o aun no son bautizados o creyentes practicantes o salvos de alguna manera pero que llegada la hora de la prueba, su corazón se llenara de temor y aceptaran a Dios con todas las fuerzas de su convicción y entonces muriendo por el testimonio y en arrepentimiento por sus obras muertas, estos serán salvos también...
En paralelo pienso que habrá otro grupo que Dios guardará de la hora de la prueba, quizá los que entienden la doctrina correcta de que Jesús viene a la final trompeta y no antes, luego de manifestarse la bestia y sentarse en el templo de Jerusalén y no antes, por lo que estos, como las 5 vírgenes sensatas se prepararan, quizá huirán o se pondrán en resguardo y Dios les dará inteligencia y palabras que dirán si acaso los atrapen para que pasen solo 10 días presos y no mas...Todo esto con bases bíblicas por supuesto.


Lo que pasa es que ese arrebatamiento va en contra y opuesto a lo que el apóstol pablo enseño inspirado en el Espíritu Santo en 2da Tes 2:1-5

Yo puedo entender que para los cobardes, los que le temen al Diablo más que a Dios, los que temen morir, estos prefieren creer y se van raudos por la enseñanza que surgió en 1830 por un católico farsante que se hizo pasar por Judío, y otros mas, los cuales instauraron esta herejía del Rapto, está documentado y aun los catedráticos pro-rapto aceptan estos hechos históricos como ciertos...

Habiendo dicho esto, es fácil entender que la forma como Dios nos guardara es de la misma manera como guardo a miles de Judíos de morir en el holocausto, como guardo a Noé, a José, a Jeremías, a Daniel y a muchos muchos antes de nosotros que sin ser arrebatados fueron guardados de la muerte prematura.
Yo no sé cuál es el miedo de Uds, acaso crees que es bonito morir arrastrado en una cama mientras que un cáncer se come tu cuerpo poco a poco por un año o más? O que de alguna enfermedad degenerativa se te valla paralizando el cuerpo necesitando incluso que te aseen hasta tus propios excrementos? De eso si debes temer y eso te puede comenzar a suceder hoy mismo o mañana… pero morir ahorcado o decapitado por Jesús? por favor, acaso hay muerte más maravillosa, indolora en algunos casos y digna?

Meditalo…


Hay un detalle que pasas por alto y es que será una gran tribulación como nunca antes vista en la tierra y no una tribulación, por tanto debes entender el propósito de la marca de la bestia.


Escribes sobre cobardes pero no quieres aceptar que todo el que no acepte la marca de la bestia morirá en la gran tribulación, porque en el fondo tienes miedo a morir y decir lo contrario te hace mentiroso.


Todos morirán en la gran tribulación y eso es un hecho.


Biblia:


((habían de ser muertos como ellos))


Apocalipsis 6-11


¿Porque habían de ser muertos y los demás arrebatados vivos?


¿La muerte es la prueba?


No todos estarán en esa prueba porque no todos dormiremos.
 
Los cristianos “Seremos arrebatados”, te informo

Revelación de este misterio por Pablo. Apóstol de Jesucristo.

Pero tú ponte cómodo y opina lo que quieras que a eso te dedicas y se feliz!
Los escogidos que vivan, que hayan quedado serán arrebatados para encontrarse con Jesús en el aire pero Atrevatados NO..
 
EL NUEVO TESTAMENTO ES LA EXPLICACIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO...

SIEMPRE DE ZOQUETE

NUNCA VAS A CAMBIAR...
No me esperaba menos chapuza de ti...

El nuevo testamento no es la explicación o una suerte de manual para entender el viejo testamento...
Hay personas literalmente ciegas que conocen la palabra de Dios más que tu...
Para que aprendas algo nuevo hoy, El nuevo testamento es como su nombre lo dice, es el compendio de libros inspirados por el Espíritu Santo que fungen como testamento o pacto de Jesús Cristo, su vida, pasión y muerte.

El nuevo testamento también es la manifestación de las cosas que habían sido anunciadas o profetizadas en la ley y los profetas, esta es la forma correcta de decir la chapuza que mencionaste antes...

Nunca en ninguna mente de alguna persona cuerda sería lógico decir que la profecía escatológica PARA LA IGLESIA NO HEBREA de 1Co.15.52. que dice que Jesús volverá a la final trompeta, nadie normal podrá entender que se refiere a una vieja tradición Judía que nada pinta con los sucesos que están por ocurrir en el futuro.
Siquiera en números, es esa "trompeta que mencionas" la final trompeta sino que sigue hablando de ordenanzas "para los judíos por sus generaciones"
Núm.10.8. Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
Núm.10.9. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
Núm.10.10. Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Mientras más escribes mas se manifiesta tu ignorancia y la subsecuente ignorancia de tu pobre discípulo OSO que tristemente te asiente en tus errores pensando que dices cosas correctas, pobre.

Como argumento final que siquiera es necesario pero para poner el ultimo clavo a tu ataud, veamos lo que dice la final trompeta de apocalipsis que se desarrolla en el mismo contexto temporal de la cual se profetiza en 1Co.15.52

Apo.11.15.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Podría ser más obvio?? Habría que tener cromosomas de mas o algún problema cognitivo fuerte para entender que no es esta la trompeta que se menciona en corintio sino una de muchas trompetas de convocación que se tocaron hace miles de años...


Y luego el Zoquete soy YO jejejeje
 
¿Y AHORA DÓNDE ESTÁN?

SI NO SABE, CONFIESE QUE NO SABE, ENTONCES TE ABRO LA ESCRITURA Y TE COMPARTO, PORQUE TE VEO MUY LIMITADO.
Es que nadie lo sabe, tú crees que yo soy tan falto de ética para afirmar cosas que la biblia no dice ??
y dónde vas a decir ahora que están porque primero dijiste que en el cielo, luego que en el paraíso, y ahora ??

Ese es tu estilo, no el mío, y cuando YO digo algo que no está explicito en la biblia, dejo en claro que es algo "que yo pienso o que yo creo", yo no afirmo falsos para luego tener que dar cuentas a Dios por trastornar la Fe de otros, ese es tu destino quizá...si no te arrepientes.
 
Hay un detalle que pasas por alto y es que será una gran tribulación como nunca antes vista en la tierra y no una tribulación, por tanto debes entender el propósito de la marca de la bestia.
Que hay que entender? el propósito es "marcarte" como siervo de Satanás, integrante de su gobierno mundial, además, te aparta automáticamente para una condenación Ya predispuesta por Dios y manifestada a su siervo Juan. Habría que ver cuál es su propósito en la doctrina del rapto....
Escribes sobre cobardes pero no quieres aceptar que todo el que no acepte la marca de la bestia morirá en la gran tribulación, porque en el fondo tienes miedo a morir y decir lo contrario te hace mentiroso.
Mira, ya te lo explique detalladamente, y te reitero, YO temo mas morir de una triste y agónica muerte natural que en la guillotina por no negar a mi señor, y es triste que tu lo veas al contrario. Quizá sin saberlo, seas tú un siervo de Satanás metiendo miedo a los Cristianos sobre morir en la gran tribulación, veladamente estas promoviendo el 666, ten cuidado con eso, entiendo que no es tu intención pero igual es lo que haces.

Apocalipsis promete "YO te guardare de la hora de la prueba" y reitera "no dañes a los arboles ni a la tierra ni al mar sin que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios", pero tu insistes que todos morirán... Y luego dice 2 Tes cap2, los que vivimos los que hayamos quedado seremos arrebatados y tu continuas diciendo que no, que nadie sobrevivirá... a quien es justo creer a ti o a la biblia?
Todos morirán en la gran tribulación y eso es un hecho.
Biblia:
((habían de ser muertos como ellos))
Apocalipsis 6-11
¿Porque habían de ser muertos y los demás arrebatados vivos?
¿La muerte es la prueba?
No todos estarán en esa prueba porque no todos dormiremos.
Esto confirma mi teoría, los tibios, los inconstantes, los del evangelio de la prosperidad, los escapistas que predican herejías que trastornan la Fe de muchos, esos quizá tengan algo en su corazón que Dios quiso darles una segunda oportunidad y que sean muertos para así poder redimirse y ser salvos pero los justos, las 5 vírgenes sensatas no son objetos de espera porque YA ellas son justas desde el día 1 de la gran tribulación, ya ellas son contadas como parte completa de los salvos...
capiche ??

Y ojo, esta parte sí que es de mi cosecha, es mi interpretación ya que son detalles no explícitos sino que quedan al discernimiento que Dios otorgue a cada uno para entender estos sucesos escatológicos revelados en la biblia.
 
No me esperaba menos chapuza de ti...

El nuevo testamento no es la explicación o una suerte de manual para entender el viejo testamento...
Hay personas literalmente ciegas que conocen la palabra de Dios más que tu...
Para que aprendas algo nuevo hoy, El nuevo testamento es como su nombre lo dice, es el compendio de libros inspirados por el Espíritu Santo que fungen como testamento o pacto de Jesús Cristo, su vida, pasión y muerte.

El nuevo testamento también es la manifestación de las cosas que habían sido anunciadas o profetizadas en la ley y los profetas, esta es la forma correcta de decir la chapuza que mencionaste antes...

Nunca en ninguna mente de alguna persona cuerda sería lógico decir que la profecía escatológica PARA LA IGLESIA NO HEBREA de 1Co.15.52. que dice que Jesús volverá a la final trompeta, nadie normal podrá entender que se refiere a una vieja tradición Judía que nada pinta con los sucesos que están por ocurrir en el futuro.
Siquiera en números, es esa "trompeta que mencionas" la final trompeta sino que sigue hablando de ordenanzas "para los judíos por sus generaciones"
Núm.10.8. Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
Núm.10.9. Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
Núm.10.10. Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Mientras más escribes mas se manifiesta tu ignorancia y la subsecuente ignorancia de tu pobre discípulo OSO que tristemente te asiente en tus errores pensando que dices cosas correctas, pobre.

Como argumento final que siquiera es necesario pero para poner el ultimo clavo a tu ataud, veamos lo que dice la final trompeta de apocalipsis que se desarrolla en el mismo contexto temporal de la cual se profetiza en 1Co.15.52

Apo.11.15.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Podría ser más obvio?? Habría que tener cromosomas de mas o algún problema cognitivo fuerte para entender que no es esta la trompeta que se menciona en corintio sino una de muchas trompetas de convocación que se tocaron hace miles de años...


Y luego el Zoquete soy YO jejejeje


La Biblia te responde:

Rom_15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, (AT) para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Enoc fue trasladado al cielo antes del Juicio de Dios sobre la tierra por medio del Diluvio.

La Iglesia de Cristo será igualmente, trasladada al cielo, antes de la ira de Dios sobre la tierra.

"a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

¿Cuando se manifestará el Señor?

¿Después de la Gran Tribulación?

¿Después de los Juicios de Dios sobre la tierra?

DIOS RESPONDE POR MEDIO DEL APÓSTOL:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

ESPERAMOS QUE ESTAS ESCRITURAS MODIFIQUEN TU FORMA DE PENSAR
 
Es que nadie lo sabe, tú crees que yo soy tan falto de ética para afirmar cosas que la biblia no dice ??
y dónde vas a decir ahora que están porque primero dijiste que en el cielo, luego que en el paraíso, y ahora ??

Ese es tu estilo, no el mío, y cuando YO digo algo que no está explicito en la biblia, dejo en claro que es algo "que yo pienso o que yo creo", yo no afirmo falsos para luego tener que dar cuentas a Dios por trastornar la Fe de otros, ese es tu destino quizá...si no te arrepientes.

ERES DEMASIADO INCRÉDULO PARA ENTENDER, ESTÁIS EN LA MISMA CONDICIÓN QUE ÉSTOS:

Jua_3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

ERES UN RELIGIOSO MÁS... HECHO PARA CONTRADECIR A CRISTO.

NO CREES QUE ÉL LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD... (Ef.4:8).
 
Como argumento final que siquiera es necesario pero para poner el ultimo clavo a tu ataud, veamos lo que dice la final trompeta de apocalipsis que se desarrolla en el mismo contexto temporal de la cual se profetiza en 1Co.15.52

Apo.11.15.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Podría ser más obvio?? Habría que tener cromosomas de mas o algún problema cognitivo fuerte para entender que no es esta la trompeta que se menciona en corintio sino una de muchas trompetas de convocación que se tocaron hace miles de años...


Y luego el Zoquete soy YO jejejeje
Exacto
La trompeta final es el inicio del dia del Señor segun esta escrito en Apoc 11:5
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
ademas agrega esto


Ap 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Ap 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Ap 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Ap 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Es el tiempo de juzgar a los muertos y dar el galardon a SU IGLESIA

El argumento de que Apocalipsis aun no esta escrito es irrelevante pues DAniel Isaias y todos los profetas anunciaron este dia del Señor a voz de trompeta
Pablo fue arrebatado al tercer cielo tambien como Juan y vio estas cosas claramente
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx
Los 24 ancianos coronados en el cielo, es la representación de la Iglesia ya arrebatada y gozando de los lugares celestiales con Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los 24 ancianos coronados en el cielo, es la representación de la Iglesia ya arrebatada y gozando de los lugares celestiales con Cristo.

Pues esos ancianos no murieron por la plaga mundial del coronavirus del 2019-20 ...plaga que hoy azota al planeta... y que claramente es una plaga apocaliptica
¿ Pasará la Iglesia por esta plaga mundial del coronavirus con una alta tasa de mortalidad de ancianos y otras que vendrán antes del arrebato ?
 
Pues esos ancianos no murieron por la plaga mundial del coronavirus del 2019-20 ...plaga que hoy azota al planeta... y que claramente es una plaga apocaliptica
¿ Pasará la Iglesia por esta plaga mundial del coronavirus con una alta tasa de mortalidad de ancianos y otras que vendrán antes del arrebato ?

El arrebato ocurre antes de la gran tribulación
 
Hola Oso ...una pregunta estimado

¿ El coronavirus como plaga mundial apocaliptica es antes o despues del arrebato ?

Me parece que los pre tribulacion no aman SU VENIDA sino aman ser arrebatados antes de su Venida
 
Gracias estimado OSO por responder

¿ O sea que la Iglesia Si pasa por las plagas apocalipticas mundiales --- ?


Anotado ,
Me temo que el reloj corre desde el día que empiece la gran tribulación. Aún no llega ese día, relájate