LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

PERO AQUÍ NADIE LOS ESTÁ LLAMANDO... espíritus inmundos.
Sinceramente señor, sabes que soy sincero: Perdonalo, no sabe lo que hace...

Natanaliano, cuando YO tenía 15 años, tuve un acercamiento tan profundo con Dios que una vez estaba leyendo la biblia y quería saber dónde estaban los 10 mandamientos, curioso que en ese tiempo pensaba que eran 12 jejeje, el hecho es que abrí la biblia por Fe, con los ojos cerrados y la biblia se abrió Justo en los 10 mandamientos, Éxodo 20 creo... Ten cuidado con las cosas que dices...Mira que te puede suceder cualquier calamidad no pequeña.
 
Al margen de la rabia y las fobias del Cespedes,...Alguien no visceral que pueda responder con algo más convincente a mi pregunta?
 
OSO

Bendiciones YEHOSHUA

De ser incendiada la tierra en el punto 6, los puntos 7 y 8 no tendrían sentido

Descender a un Páramo? Juzgar al
Mundo en un lugar vacío, humeante?

Cómo explicarías eso?

En espera y un abrazo.



LA RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

QUE FALTA DE FE TIENES EN EL PODER RE-CREADOR DE DIOS !!!!!

SE TE OLVIDO EL DIA EN QUE "LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA, Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO" (Genesis 1: 2), SIN EMBARGO, EN 6 DIAS DIOS HIZO DE ESTE DESORDEN, DE ESTE VACIO Y DE ESTAS TINIEBLAS QUE EXISTIAN EN ESTE PLANETA, LA TIERRA QUE TU VES CON TUS PROPIOS OJOS.

Ademas, ES SENTIDO COMUN para cualquier persona INTELIGENTE, que si Jesus comenzara un reinado milenario en Jerusalen, iniciandolo en el Monte de los Olivos, lugar donde se dice que el Senor AFIRMARA SUS PIES (Zacarias 14: 4), JESUS NO LO DEJARA HIRVIENDO EN FUEGO, O QUEMADO, O HUMEANTE Y COMPLETAMENTE INOSPITO PARA ESTAR ALLI CON SUS SANTOS "ARREBATADOS" DURANTE MIL ANOS.

Cualquier cerebro NORMAL puede razonar CORRECTAMENTE, despues de leer Zacarias 14: 4, que muestra lo que sera el nuevo Monte de los Olivos despues que el Senor pelee "CON AQUELLAS NACIONES, COMO PELEO EN EL DIA DE LA BATALLA" (Zacarias 14: 1 al 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO

Alguien puede decirme porque insisten tanto el querer mal llamarle “rapto” al arrebatamiento de la Iglesia?

Esa mala expresión va contra las escrituras, contra el testimonio, haciendo ver al Esposo como alguien ruin y esto perpetrado por foristas motivados por sus animadversiones, taras y fobias.


MI RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

Los Foristas YEHOSHUA, XGUILLER, MINIYO y YO MISMO, nos hemos referido al termino biblico de "ARREBATADOS" (1 Tesalonicenses 4: 17), haciendo tambien mencion de EL MAL NOMBRE QUE EL PENTECOSTALISMO LE HA DADO A LAS PALABRAS BIBLICAS "ARREBATADOS", LLAMANDOLO RAPTO.

Por lo tanto, en ningun caso los Foristas YEHOSHUA, ni XGUILLERX, ni MINIYO, ni YO MISMO, somos TARADOS o estamos llenos de FOBIAS, COMO TU GROSERAMENTE Y DESPECTIVAMENTE LO HAS DICHO ARRIBA EN TU POST. Simplemente, hacemos tambien mencion de EL MAL NOMBRE QUE EL PENTECOSTALISMO LE HA DADO AL TERMINO BIBLICO "ARREBATADOS", al cual ellos se refieren como EL RAPTO.

De consiguiente, si quieres DEGRADAR E INSULTAR COMO TARADOS a las personas que creen en UN RAPTO y no UN ARREBATAMIENTO, has referencia directa a LOS PENTECOSTALES QUE AMAN USAR ESE TERMINO QUE NO ES BIBLICO !!!!!

Antes de abrir tu boca para OFENDER E INSULTAR GRATUITAMENTE, abre bien los ojos y usa bien el cerebro, para que entiendas por que hacemos mencion de un termino QUE NO ES BIBLICO, pero que es ampliamente usado en las Iglesias Pentecostales, con el proposito de que los Pentecostales entiendan que nos estamos refiriendo a EL RAPTO que ellos ensenan, cuando deberian llamarlo EL ARREBATAMIENTO (1 Tesalonicenses 4: 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pues tarados asi, así como dices...pues no estoy seguro de que tú o algún otro de mis detractores lo sean, pero eso si, listos no son

Ya he tenido que ver de todo en este otrora Cristiano y pacifico foro
 
Al margen de la rabia y las fobias del Cespedes,...Alguien no visceral que pueda responder con algo más convincente a mi pregunta?
No lo veas como debilidad o falta de capacidad, es prudencia, como puedo YO dar respuestas sobre la escatología de Yeoshua?

YO puedo responder sobre mis propias afirmaciones, en veces intervengo en defensa de otros cuando considero que lo amerita pero en este caso donde Yeoshua se ofreció a responder, simplemente espera su respuesta que por cierto YA la dio, NO vaya a ser que responda YO por el algo distinto a lo que el piensa...entonces como puedo responder por él ?? si no te convence su respuesta pues ese es otro asunto, a mi hay muchas cosas que no me convencen del rapto pre-tribulacionista y debo vivir con leer sus contradicciones...
 
Ya he tenido que ver de todo en este otrora Cristiano y pacifico foro
Ni que lo digas, con eso de que los evangelios no son para los evangélicos YO quede traumatizado jejejeje

Pacifico foro jejejeje

Los judíos fueron bendecidos con un sobresaliente sentido del humor, como hace falta un poco de eso acá.
 
OSO

Pues tarados asi, así como dices...pues no estoy seguro de que tú o algún otro de mis detractores lo sean, pero eso si, listos no son.

Ya he tenido que ver de todo en este otrora Cristiano y pacifico foro



MI RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

No seremos LISTOS, pero SOMOS BIBLICOS.

Y TE ACONSEJO SEGUIR VIENDO LO QUE BIBLICAMENTE TE ESTAMOS MOSTRANDO, PARA QUE SALGAS DE TU APOSTASIA Y DEJES DE ENSENAR UN ARREBATAMIENTO FALSO FUERA DE TIEMPO, EL CUAL SE HA VENIDO ENSENANDO DESDE QUE LO INVENTO LA SATANISTA VISIONARIA LLAMADA MARGARET MACDONALD, EN EL ANO 1830.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
xguillerx

Ni que lo digas, con eso de que los evangelios no son para los evangélicos YO quede traumatizado jejejeje

Pacifico foro jejejeje

Los judíos fueron bendecidos con un sobresaliente sentido del humor, como hace falta un poco de eso acá.


XGUILLERX:

Tu hablas del "sobresaliente sentido del humor".

Lo que es yo, cuando lei que el Forista OSO habia puesto un Post que decia que el capitulo 24 de Mateo no habia sido escrito para la Iglesia del Senor, sino solo para los judios, senti un intenso dolor en mi pecho.

A la edad avanzadisima que ya tengo, por poco sufri un ataque al corazon.

A lo que se ARRIESGA uno aqui en este Foro otrora pacifico, como alguien por ahi dice.

Patricio Cespedes Cas ... ayyy ... otra vez el dolor al pechoooo ... ayyy...
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
xguillerx

Ni que lo digas, con eso de que los evangelios no son para los evangélicos YO quede traumatizado jejejeje

Pacifico foro jejejeje

Los judíos fueron bendecidos con un sobresaliente sentido del humor, como hace falta un poco de eso acá.


XGUILLERX:

Tu hablas del "sobresaliente sentido del humor".

Lo que es yo, cuando lei que el Forista OSO habia puesto un Post que decia que el capitulo 24 de Mateo no habia sido escrito para la Iglesia del Senor, sino solo para los judios, senti un intenso dolor en mi pecho.

A la edad avanzadisima que ya tengo, por poco sufri un ataque al corazon.

A lo que se ARRIESGA uno aqui en este Foro otrora pacifico, como alguien por ahi dice.

Patricio Cespedes Cas ... ayyy ... otra vez el dolor al pechoooo ... ayyy...
La doctrina UP, el de vivir en las nubes no se queda atrás en animosidad jejeje

En el humor, deberías imitar a salmo51, ese no se da mala vida... no pierde oportunidad para reírse o hacer chistes y tampoco se deja persuadir tan fácil de herejías... Lo rescatable es que nuestro humor, nuestro animo debería ser imperturbable porque si tenemos certeza de las cosas que están por venir, una eternidad con Dios en toda su plenitud, es suficiente para arrancarnos una sonrisa de la cara... Te imaginas las cosas que nos serán reveladas y las cosas que podremos preguntarle al altísimo ?? Tengo varias preguntas reservadas jejeje.
 
Sinceramente señor, sabes que soy sincero: Perdonalo, no sabe lo que hace...

Natanaliano, cuando YO tenía 15 años, tuve un acercamiento tan profundo con Dios que una vez estaba leyendo la biblia y quería saber dónde estaban los 10 mandamientos, curioso que en ese tiempo pensaba que eran 12 jejeje, el hecho es que abrí la biblia por Fe, con los ojos cerrados y la biblia se abrió Justo en los 10 mandamientos, Éxodo 20 creo... Ten cuidado con las cosas que dices...Mira que te puede suceder cualquier calamidad no pequeña.

También conozco la historia de uno que pensó:

"Señor, dónde abra la biblia que sea el # 5 el que me guíe"

Y la abrió al azar y le salió Mateo 27:5

Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Tenga usted cuidado con pensar que la Biblia es un libro de coincidencias o de azar.
 
Facil YOYITO. No vienen a matar FISICAMENTE. Vienen a matar ESPIRITUALMENTE
Mi pregunta;

¿Los que mueren por Ángeles atados en Apocalipsis 9 llevarán la marca de la bestia si o no?

Su respuesta;

Claro que si.

/////

Insistí con la pregunta porque sabía que entrarías en una contradicción con la palabra.

Biblia:

Los hombres que ((tenían la marca de la bestia)) ((y que adoraban su imagen))

Apocalipsis 16-2

¿Como crees que ángeles atados del diablo pueden matar a los que tengan la marca de la bestia si su reino no se divide?

Biblia:

¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

Marcos 3-23

Analizalo para que puedas entender que la razón por la que muere la tercera parte en Apocalipsis 9 es por rechazar la marca de la bestia.

Sigues leyendo sin entendimiento. Las 7 copas de la ira de Dios la derraman los 7 angeles del templo de Dios, no los 4 angeles desatados carnal.


Rev 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Rev 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.


Muerte espiritual. Mueren espiritualmente al adorar al diablo creyendo que era Cristo que habia venido PRIMERO a "llevarselos al cielo" *(EL INFERNAL 'RAPTO SECRETO" que Uds. predican).

Cuando venga Cristo y derrame la ira de Dios en su plenitud, alli SI MORIRAN FISICAMENTE, una HORRENDA MUERTE FISICA por el juicio de Dios. FUEGO:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre *(NO EN UN INFIERNO SINO CUANDO CRISTO VENGA A DERRAMAR SU IRA) delante de los santos ángeles y del Cordero;

Tu eres el que CONTRADICE la Escritura. Predicas muerte y decapitaciones masivas que hay que "escapar" mientras la Escritura declara que CON PAZ destruira el Anticristo:

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

Piensa por un momento. Satanas no gana absoultamente NADA si mata el cuerpo de un creyente, pues el creyente igual morira en Cristo y salvo. Satanas quiere matar TU ALMA, causarle la MUERTE ESPIRITUAL para llevarte al infierno, donde él va a ir a ser destruído para siempre.

Desecha esa INFERNAL doctrina de DEMONIOS (El Rapto Escapista) carnal y regresa a la sana doctrina.

Luis Alberto42
 
xguillerx

La doctrina UP, el de vivir en las nubes no se queda atrás en animosidad jejeje

En el humor, deberías imitar a salmo51, ese no se da mala vida... no pierde oportunidad para reírse o hacer chistes y tampoco se deja persuadir tan fácil de herejías... Lo rescatable es que nuestro humor, nuestro animo debería ser imperturbable porque si tenemos certeza de las cosas que están por venir, una eternidad con Dios en toda su plenitud, es suficiente para arrancarnos una sonrisa de la cara... Te imaginas las cosas que nos serán reveladas y las cosas que podremos preguntarle al altísimo ?? Tengo varias preguntas reservadas jejeje.

XGUILLERX:

Respecto a SALMO 51, tiene un humor muy serio. Por ejemplo, las ultimas veces que nos Posteamos en el Foro, me pregunto si acaso era cristiano y me dijo que me habia pasado DE LA RAYA, y nunca mas me volvio a escribir. Lo tome como un chiste-serio.

Y si tu tienes preguntas reservadas, por que no me las confidencias, porque yo soy muy CURIOSO. Me encantan las preguntas, especialmente las dificiles.

Patricio Cespedes Castro.
 
Lo que es yo, cuando lei que el Forista OSO habia puesto un Post que decia que el capitulo 24 de Mateo no habia sido escrito para la Iglesia del Senor, sino solo para los judios,


Mentiroso
 
Exstimado Oso

Una pregunta
¿ y que te parece el post
# 5.166 ¿ Compartes eso con esa bestia ?

Estimado YEHOSHUA nadie que de buena intención y con Biblia en mano opine sobre ecatología bíblica en un foro de debate público es ni satanista ni apóstata ni ningún otro calificativo que aquí se dice.

Tal y como ya te he comentado, lamento que sucedan este tipo de cosas en este foro, vengan de quien vengan.. ..la escatología es como "en la casa del jabonero", el que no cae resbala y ha sido fuente de enemistades entre cristianos desde hace tiempo.
 
Paso a defender al "rapto" como figura de "el abogado del diablo"
Que Dios no permita que este ejercicio sea para mi confusion sino como fortalecimiento de mis convicciones pero sobre todo, que fluya la sabiduria de lo alto para que todo sea de provecho, en primer lugar para mi y luego para los lectores :)

En este Video, el expositor Jhon Macarthur expone las razones de por qué él cree que El rapto será un evento que se desarrollara antes de la Gran tribulación.
Establece 16 razones que entendiendo que la biblia no se contradice, tienen que ser refutadas una a una las 16 de ser cierto que el rapto como doctrina del arrebatamiento pre-tribulacionista no existe.

El material es extenso, trate de ser lo más resumido y expresivo posible, cualquier duda, estaré atento, luego mandare invitación personal a mis opositores.

MacArthur comienza con una obertura diciendo que vamos a ser “Raptados”, luego dice que el rapto es un evento único que describe la captura de la iglesia, todos los que tengamos a Cristo seremos cortados. Dice que esto ocurre cuando la plenitud de los gentiles sea salva, se dispara el rapto y todos los redimidos seremos removidos.

Luego pregunta, cuando ocurre este rapto? Y el manifiesta pensar que es al comienzo de la tribulación.

Ahora, razones por las que el piensa que será al comienzo de la Gran tribulación:
John Macarthur La generación final_ El Rapto

Razon 1, dice que el libro de las revelaciones es un libro cronológico y que luego del capítulo 3, no se menciona mas la palabra Iglesia o a la iglesia de ninguna manera hasta el capitulo 19 donde se vuelve a mencionar con el nombre de “esposa” y en el 20 en el reino instaurado.

Apo.22.16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Razon2, dice que en la biblia no hay instrucciones o advertencias a la iglesia sobre la gran tribulación…dice que si la iglesia pasara por la gran tribulación habría instrucciones. Pero primero dijo que habrán creyentes en la gran tribulación, también Judíos y judíos misioneros, etc. Pero al parecer estos no necesitarían estas instrucciones sino solo la iglesia. Dice que la biblia solo habla de la bendita esperanza, y que esperamos a Cristo, no al anticristo.

3ra razón, dice que si la gran tribulación es al final, para que subiría la iglesia a las nubes para volver a bajar, dice que no tiene sentido o propósito subir para volver a bajar…en serio lo dijo.

4ta razón, dice: si la gente es glorificada y los malos son destruidos, quien habitara el reino milenial? Y se responde que los habitantes del milenio serán las personas convertidas en los 7 años de la gran tribulación. Que los malos serán todos destruidos.

5ta Dice que filadelfia y Esmirna son las únicas iglesias puras, entonces menciona lo de guardar de la hora de la prueba….apo3:10 dice que se menciona a la hora de la prueba, o sea, no es cualquier prueba sino que se refiere a la gran tribulación.

6ta dice q Juan 14 menciona q no se turbe vuestro corazón y que si pasaran por la G.T. se tendrían que turbar…y dice que el pasaje menciona que en la casa de mi padre muchas moradas hay y dice yo vendré de nuevo y os tomare para que estén donde yo este..Dice que si en la 2da venida instaura el reino sin arrebatamiento previo, como es que nos toma para llevarnos al cielo?

7ma razón dice o repite que en todo el nuevo testamento no hay instrucciones de cómo sobrevivir a la gran tribulación. Dice que como se supone que la iglesia sobreviva?, dice que no hay advertencias .

8va razón dice que en el milenio la iglesia estará con naturaleza de ángeles, e interactuara como ángeles con los santos de la gran tribulación tal cual sucedía en el antiguo testamento.

9 da el contexto de tesalónica, dice que la iglesia de tesalónica siglo I, temían que los cristianos que estaban siendo martirizados se perderían la 2da venida de Cristo y por eso Pablo escribe esa epístola sobre los que duermen. Y dice q en el verso 17 habla de ser arrebatados en las nubes para subir al cielo, dice que eso es el rapto y que este evento NO se describe en los sucesos de la segunda venida en Daniel o por el mismo discurso de su segunda venida en mateo 24 lucas20. Dice que es un evento distinto que no involucra a los no creyentes. Dice q en el verso18 manda a animarnos…que como se animaría alguien si va a la gran tribulación??

10 dice q la iglesia es una entidad q nace en pentecostés y termina cuando se complete la plenitud de los gentiles donde la iglesia es llevada al cielo, q luego se manifiesta es Israel.

11 dice que en apo5 la iglesia canta la canción de los redimidos.

12 y que en apo7 la iglesia se diferencia de los santos de la gran tribulación.

13 dice que las 70 semanas de Daniel son para Israel y que por eso se hace una pausa en el tiempo de los gentiles hasta el final cuando corre la última semana, solo para Israel. Dice que la biblia dice que los judíos, los gentiles y la iglesia todos son distinguidos.

14 dice que Jeremías 30 llama a la GT el tiempo de angustia para Jacob.

15 dice que romanos 11:17 habla de las ramas naturales y las injertadas, todo haciendo alusión a las diferencias entre grupos étnicos y tiempos.

16 dice características y dice que el rapto es inminente pero que la segunda venida si tiene señales.
 
Última edición:
Paz de Dios estimado OSO ! Dios te bendiga en donde mas lo necesites !

A ver
Despues de su Segunda Venida y al final de ella el mundo y sus obras serán quemadas en el fuego ,,es decir no quedara raiz ni rama ,aunque para los que creemos en su Nombre el fuego no nos dañará (Malaquias 4 )

Me explico bien en el punto 7 ..pon atencion

7. Tras el diluvio de fuego Jesús baja con su Iglesia al monte de los Olivos y recrea la tierra en un Edén y se sienta en el trono de su gloria

Luego que la tierra sea purificada con fuego de todo demonio el pisa la tierra con sus santos pies junto a su novia y alli el provoca la PALENGINESIA o en español la REGENERACION de todas las cosas
Asi que no será entonces un Paramo , ni nada con cenizas sino la tierra sera de nuevo EL PARAISO por mil años -cambiando la naturaleza animal y el cuerpo humano de los invitados , siendo hombres y mujeres milenarios tal como en el primer milenio despues de Adan

Lo que digo aparece en Mateo 19:28 --- ( no Mt 28.19 )

Mt 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

OK más claro.

Si, estoy de acuerdo contigo en que regresaremos con el Señor a una tierra nueva para empezar el milenio.

Lo que he venido exponiendo (no "enseñando" como alegan mis detractores, pues aquí solo soy un forista que no es maestro de nadie), es que si baja la Novia con el Novio es que antes estuvo arriba, a saber en las nubes, aunque mis detractores se burlen de este hecho, estoy convencido de que ahí estaremos, acuerdo a lo que entiendo durante el tiempo de la gran tribulación (se que hay quienes lo niegan, pero estoy convencido de que no estaremos aquí en la tierra para es entonces, sino en las nubes, con el Novio)

Por cierto, no estaremos solos, sino junto con el resto de los ejércitos de Dios, firmes, listos para acompañar al Rey en su descenso, en su venida a la tierra, cuando pose sus santos pies en el monte de los Olivos.
 
No seremos LISTOS,


Estoy de acuerdo


pero SOMOS BIBLICOS.


No,

Lo siento, no estoy de acuerdo, más bien son heterodoxos.

Y TE ACONSEJO SEGUIR VIENDO LO QUE BIBLICAMENTE TE ESTAMOS MOSTRANDO

Lo único que han mostrado tú, el miniyo y el xgullermo", aparte de su virulenta rabia, es una perpetua confusión de hechos, mezcla de destinatarios y distorsión de lo que aquí se dice y de la escatología bíblica.