LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

EL DATO CURIOSO DE EVIS CARABALLOSA

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (G726) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Jua 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata (G726) las ovejas y las dispersa.

HARPAZO (G726) = aparece 18 veces con 7 sentidos distintos de acuerdo al contexto.

Pero intencionalmente Evis Caraballosa dice a los paraguayos de la asamblea en Asunción, donde fue invitado a unas conferencias bíblicas, que es “curioso” que este vocablo sea el mismo que se encuentra en Jn.10:12, aquí están sus palabras en el minuto 8:15:

“Como se ha anunciado, en esta tarde voy hablar acerca del “rapto” de la Iglesia, esa palabra se usa en la biblia, “rapto” o arrebatamiento. Es un verbo que se usa en el NT, el verbo griego “Harpazo” es arrebatar.
Se usa en san Juan capítulo 10 donde Juan dice que el lobo viene para “arrebatar” las ovejas. Y esa es la palabra que utiliza “el lobo viene para arrebatar”.
Y es interesante que la oveja no se ofrece para ser arrebatada por el lobo, vaya, que yo sepa la oveja no le dice al lobo:
“Alma mía, aquí estoy, arrebátame”
La oveja pone alguna resistencia, pero es arrebatada de todas maneras.
Es solo un dato curioso.”

APRECIADO PUEBLO DE CRISTO

En primer lugar, el ciudadano Evis Caraballosa hace del vocablo “rapto” un sinónimo de “arrebatamiento”, y tal cosa no es gramaticalmente cierta.

Cuando un delincuente secuestra una persona con fines extorsivos, se entiende que tal persona fue “raptada”, no se dice que fue “arrebatada”, por cuanto el sentido del arrebatamiento en la Biblia, es de traslado de un lugar a otro y no con fines extorsivos, tenemos el caso de Felipe, el evangelista:

Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató (G726) a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Aquí no se trata de un lobo, es el Espíritu del Señor que traslada a Felipe, después de haber evangelizado y bautizado al Eunuco, del camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto, hasta la ciudad de Azoto, distante más o menos 50 Kms.

Tomen una concordancia y comprueben que el vocablo “rapto”, en el sentido de capturar por sorpresa, como hace el lobo, no se encuentra en la Biblia.

En segundo lugar, este término “rapto” jamás debe aplicarse al pueblo del Señor, por cuanto la misma escritura lo impide.

Nosotros, la Iglesia de Cristo, no vamos a ser “raptados”, vamos hacer ARREBATADOS A LA CASA DEL PADRE (Jn. 14:1-3)

LA IGLESIA DE CRISTO AMA AL SEÑOR Y ESPERA SU VENIDA.

El Señor viene como ladrón, de sorpresa, en otra dispensación que la palabra profética llama la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es un escenario apocalíptico donde se encuentra el hombre de pecado, la Gran Tribulación, y los 144000 judíos predicando el evangelio del reino (Mt.24:14) que fue rechazado por Israel cuando lo predicó el mismo Señor Jesucristo.

Veamos la separación que el Espíritu Santo por boca del apóstol hace de la Iglesia y los religiosos incrédulos a Cristo:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Evis Caraballosa, comenzó engañando a los paraguayos, utilizando un pasaje donde aparece la misma palabra “harpazo” con un sentido distinto, el del lobo que toma por sorpresa a la oveja y la captura para matarla.

CRISTO NO ES UN DEPREDADOR.

Si Evis Caraballosa fuese un hombre sin prejuicios teológicos, hubiese notado que más adelante, en el mismo capítulo, aparece la misma palabra “Harpazo” con un sentido de seguridad para el creyente en Cristo como nuestro Pastor, leemos:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará (G726) de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar(G726) de la mano de mi Padre.

CONCLUSIÓN

No quise seguir viendo el vídeo, por cuanto cuando se empieza con engaños al pueblo del Señor, todo lo que se construya a partir de una mentira, está viciado de error.

Le sugiero al forista xguillerx que comience por estudiar la Palabra de Dios, la biblia, y no se confíe de la sabiduría del hombre, porque hay esta advertencia muy solemne:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSO

Lo que si dije es esto:

"Nosotros, la Iglesia, en tanto, estaremos en las nubes con nuestro Señor pues iremos a Su encuentro a las nubes una vez arrebatada, mientras la prueba que viene sobre el mundo entero sucede aquí en la tierra"

Iremos a Su encuentro no te quepa la menor duda ¿cuando? no lo sabemos, reitero, pero ocurrirá mientras o durante algún momento en el tiempo que hay entre la abominación desoladora y el fin de la gran tribulación.

¿Será durante todo este tiempo?

Es muy probable ¿o quizás será un tiempo aún más corto? no lo sabemos.

La escritura no lo especifica, insisto.




ASI ES COMO SE MIENTE EN ESTE FORO:

SE AFIRMA QUE LA ESCRITURA DE DIOS NO ESPECIFICA EL TIEMPO QUE DURARA LA GRAN TRIBULACION. PERO ESTA ENSENANZA ES TOTALMENTE FALSA !!!!!

PORQUE LA VERDAD BIBLICA ES QUE EL TIEMPO DE LA GRAN TRIBULACION SE ESPECIFICA MUY CLARAMENTE EN MESES Y EN DIAS.

AQUI VA LA VERDAD BIBLICA QUE ES NEGADA POR EL FORISTA OSO:


1) A LA BESTIA "SE LE DIO AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 13: 5). Y CUARENTA Y DOS MESES (lunares) SON EXACTAMENTE 3 ANOS Y MEDIO, como sigue:

12 MESES SON UN ANO.
12 MESES SON UN ANO.
12 MESES SON UN ANO.
6 MESES ES MEDIO ANO.
____________________________
42 MESES SON 3 ANOS Y MEDIO
===========================


2) "Y LA MUJER HUYO AL DESIERTO, DONDE TIENE LUGAR PREPARADO POR DIOS, PARA QUE ALLI LA SUSTENTEN
POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 12: 6). LA MUJER HUYE DEL DRAGON, DURANTE LA GRAN TRIBULACION, Y DIOS LA PROTEJE DURANTE UN PERIODO DE 1.260 DIAS.

PERO CUANTO SON 1.260 DIAS ? HAGAMOS EL CALCULO CON EL CALENDARIO LUNAR DE LOS JUDIOS:

360 DIAS ES UN ANO.
360 DIAS ES UN ANO.
360 DIAS ES UN ANO.
180 DIAS ES MEDIO ANO.
_________________________
1.260 DIAS SON 3 ANOS Y MEDIO.
===========================
"Y DARE A MIS DOS TESTIGOS QUE PROFETICEN
POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, VESTIDOS DE CILICIO" (Apocalipsis 11: 3). Precisamente, durante un total de 1.260 dias literales de tarde y manana, o 42 meses (Apocalipsis 13: 5), o 3 anos y medio, los dos testigos de Dios profetizaran en la tierra durante el tiempo que dure la gran tribulacion.


3) "Y POR OTRA SEMANA CONFIRMARA EL PACTO CON MUCHOS;
A LA MITAD DE LA SEMANA HARA CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA. DESPUES CON LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES VENDRA EL DESOLADOR, HASTA QUE VENGA LA CONSUMACION, Y LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27).

El vocabulario ILUSTRATIVO del profeta Daniel, para determinar los tiempos de la profecia acerca de la gran tribulacion, es el de UNA "SEMANA", la cual representa 7 ANOS (cada dia de la semana es un ano; la semana tiene 7 dias, por lo tanto, es una ilustracion de un total de 7 anos).


"A LA MITAD DE LA SEMANA" la confirmacion del Pacto SE ANULA y se ordena "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA". Despues de esto "VENDRA EL DESOLADOR, HASTA QUE VENGA LA CONSUMACION" (Daniel 9: 27).

El profeta Daniel claramente indica que
"A LA MITAD DE LA SEMANA", esto es, deben cumplirse primero 3 ANOS Y MEDIO, para que despues venga el desolador "CON LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES", hasta el termino de LA SEMANA, lo que significa que "EL DESOLADOR" ACTUARA DURANTE 3 ANOS Y MEDIO, DESDE LA MITAD DE LA SEMANA HASTA EL FIN DE ESA SEMANA, Y "HASTA QUE VENGA LA CONSUMACION" DE TODO LO QUE HARA EL DESOLADOR (Daniel 9: 27).

ESTE SERA EL TIEMPO DE LA GRAN TRIBULACION, EL CUAL DURARA
MEDIA SEMANA, O SEA, 3 ANOS Y MEDIO, CONCORDANDO EXACTAMENTE CON LOS 42 MESES de Apocalipsis 13: 5, Y CONCORDANDO TAMBIEN CON LOS 1.260 DIAS LITERALES de Apocalipsis 11: 3.

CONCLUSION FINAL:

Las palabras del Forista OSO respecto a que la Escritura Santa NO ESPECIFICA EL TIEMPO DE LA GRAN TRIBULACION,
ES UNA FALSEDAD QUE EN ESTE POST QUEDO PROBADA.

Y la otra
RIDICULEZ que OSO ensena es que la Iglesia del Senor es arrebatada a las nubes para estar en las nubes TODO EL TIEMPO QUE DURE EN LA TIERRA LA GRAN TRIBULACION, Y LA RIDICULEZ CONSISTE EN QUE LA IGLESIA DEBERA ESTAR FLOTANDO EN LAS NUBES, CON CRISTO, DURANTE EL PERIODO DE 3 ANOS Y MEDIO, EL CUAL ES EL TIEMPO QUE DURARA EN LA TIERRA LA GRAN TRIBULACION.

LO REPITO UNA VEZ MAS:

EN ESTE FORO SE ESTAN ENSENANDO FALSEDADES Y SE ESTA NEGANDO LO QUE LA BIBLIA CLARAMENTE ENSENA. CUIDADO CON ESTA CLASE DE MAESTROS FALSOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Es tal tu rabia que ya no entiendes lo que escribo.

Te obsesiona distorsionarme, acusarme, calumniarme, personalizar. Ese es tu oficio

Pero para mal de tus fobias, taras, prejuicios y animadversión, Yo no me he referido al tiempo de la tribulación, sino a cuándo será el momento preciso del arrebatamiento, genio.
 
Última edición:
ACLARACIÓN SOBRE EL MENSAJE DE EVIS CARBALLOSA

No obstante la inconsistencia sobre la palabra "rapto" hallada en el primer segmento de su intervención, he decidido seguir con interés el resto de su exposición y hasta el minuto 42 no he hallado nada que pueda contravenir nuestra Fe en el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, es más, afirma en este minuto de la grabación, algo en lo cual estoy completamente de acuerdo:

"El "rapto" es inminente, pudo haber ocurrido en el siglo primero, en tiempos de Pablo; pudo haber ocurrido hace 500 años; pudo haber ocurrido hace 80 años; pudo haber ocurrido hace 50 años, solo que si hubiese ocurrido hace 50 años la mayoría de los que están aquí no hubiesen sido incluidos por que la mayoría no tiene apariencia de ser tan viejos.

¿CUAL ES LA PRIMERA COSA QUE TENEMOS QUE ENTENDER?

Que el "rapto" será un acontecimiento inminente que puede ocurrir en cualquier momento, que no hay nada que tenga que cumplirse.

Nada que tenga que cumplirse"

HASTA AQUÍ NO HE HALLADO NADA CONTRARIO A LA ENSEÑANZA ESCRITURAL.

Seguiré escuchando y cualquier "novedad" os lo haré saber.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ACLARACIÓN SOBRE EL MENSAJE DE EVIS CARBALLOSA

No obstante la inconsistencia sobre la palabra "rapto" hallada en el primer segmento de su intervención, he decidido seguir con interés el resto de su exposición y hasta el minuto 42 no he hallado nada que pueda contravenir nuestra Fe en el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación, es más, afirma en este minuto de la grabación, algo en lo cual estoy completamente de acuerdo:

"El "rapto" es inminente, pudo haber ocurrido en el siglo primero, en tiempos de Pablo; pudo haber ocurrido hace 500 años; pudo haber ocurrido hace 80 años; pudo haber ocurrido hace 50 años, solo que si hubiese ocurrido hace 50 años la mayoría de los que están aquí no hubiesen sido incluidos por que la mayoría no tiene apariencia de ser tan viejos.

¿CUAL ES LA PRIMERA COSA QUE TENEMOS QUE ENTENDER?

Que el "rapto" será un acontecimiento inminente que puede ocurrir en cualquier momento, que no hay nada que tenga que cumplirse.

Nada que tenga que cumplirse"

HASTA AQUÍ NO HE HALLADO NADA CONTRARIO A LA ENSEÑANZA ESCRITURAL.

Seguiré escuchando y cualquier "novedad" os lo haré saber.

No existe ningún "RAPTO " o ARREBATO antes de la PRIMERA RESURRECCIÓN , ( Los muertos en Cristo resucitaran primero )

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



por tanto la inminencia son los eventos previos al arrebato...es decir lo que es inminente es su Segunda Venida tal como lo relatan los evangelios y para eso debería darse por cumplida la GT .

También el Evento que es como un abrir de ojos llamado LA TRANSFORMACIÓN es previo al ARREBATO

Luego de estas dos cosas ( resurrección y transformación ) ocurrirá el arrebato de la Iglesia en la hora en que el mundo sea castigado con fuego

Sobre todo hay que considerar que estas cosa ocurrirán en su Segunda Venida la cual abiertamente es Post GT

En secuencia ordenada

1.- Ocurre y termina LA GT
2.- Desciende Jesucristo en forma visible
3.- Los muertos en Cristo resucitan primero
4.- La Iglesia viviente será transformada en un abrir y cerrar de Ojos
5.- Luego en su hora todos seremos arrebatados a las nubes
6.- La tierra y sus obras serán quemadas con fuego
7. Tras el diluvio de fuego Jesús baja con su Iglesia al monte de los Olivos y recrea la tierra en un Edén
8.- Ocurre el Juicio de la naciones y el juicio de Israel ..los salvados serán Invitados a las bodas del Cordero durante mil años

Y así mas eventos ocurrirán en orden ,,pero no quiero que se distraigan
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Minuto 43:

EVIS CARBALLOS EXPONIENDO CON CLARIDAD:

"La segunda cosa es que el rapto va a incluir a toda la Iglesia de Cristo, es decir, a todo aquel que ha nacido de nuevo y por lo tanto ha sido colocado en el Cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo.
No habrá un rapto parcial
Hace años me leí un libro escrito por un chino Watchman Nee, "La vida cristiana normal" Watchman Nee pensaba que solo los "buenos cristianos" serían arrebatados.

¡Uy! Yo me hubiese quedado fuera, seguro, seguro.

No. El rapto será total.

Y esto es importante entenderlo porque inmediatamente después del rapto, tendrá lugar algo que se llama

"EL TRIBUNAL DE CRISTO"

El Tribunal de Cristo será, no para juzgar al creyente. Ningún creyente va a ser juzgado, lo dice la Biblia:

Ro. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Y Jesús dijo:

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

LO QUE SÍ VA A SER JUZGADO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO ES LAS OBRAS DE LOS CREYENTES.

Algo importante:

¿Por qué estás en este mundo?

¿Por qué Dios no te llevó al cielo un segundo después de tu salvación?

Dios te dejó aquí para que te prepares para la ETERNIDAD.

Para eso estás aquí.

No estás aquí para divertirte, para vacacionar, para vagabundear.

Estás aquí para prepararte para la ETERNIDAD... Porque todas tus obras van a comparecer delante del TRIBUNAL DE CRISTO.
Para ser probadas, examinadas, juzgadas, dice Pablo:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas

Mire, metales y piedras imperecederos; y luego dice: madera, heno, hojarasca, materiales que perecen, que cuando el fuego los prueba, solo queda humo y ceniza.

Así es que, el rapto será inminente y el rapto serpa total."

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
 
EN ESTE FORO SE ESTAN ENSENANDO FALSEDADES Y SE ESTA NEGANDO LO QUE LA BIBLIA CLARAMENTE ENSENA. CUIDADO CON ESTA CLASE DE MAESTROS FALSOS.
No existe ningún "RAPTO " o ARREBATO antes de la PRIMERA RESURRECCIÓN , ( Los muertos en Cristo resucitaran primero )

LOS SECTARIOS COMO USTEDES CARECEN DE LA MÁS MÍNIMA CREDIBILIDAD.

SOLO SURGEN EN LOS FOROS PARA SEMBRAR CONFUSIONES...SOBRE TEMAS TAN SOLEMNES COMO ES LA FIDELIDAD DE CRISTO A SU AMADA IGLESIA.

AMAMOS LA VENIDA DEL SEÑOR EN CUALQUIER MOMENTO, NO EXISTE NINGÚN DEMONIO QUE PUEDA HACERNOS CAMBIAR NUESTRA ESPERANZA QUE ES CRISTO, POR EL ANTICRISTO DE USTEDES

LOS SIENTO MUCHO, PERO SU PROYECTO ANTICRISTIANO NO TIENE CABIDA EN ESTE TEMA.

REGRESE A SU SINAGOGA DONDE ENSEÑA QUE LOS PECADOS SON LAVADOS POR EL AGUA DEL BAUTISMO.

PERO AQUÍ NADIE LOS ESTÁ LLAMANDO... espíritus inmundos.
 
No existe ningún "RAPTO " o ARREBATO antes de la PRIMERA RESURRECCIÓN , ( Los muertos en Cristo resucitaran primero )

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



por tanto la inminencia son los eventos previos al arrebato...es decir lo que es inminente es su Segunda Venida tal como lo relatan los evangelios y para eso debería darse por cumplida la GT .

También el Evento que es como un abrir de ojos llamado LA TRANSFORMACIÓN es previo al ARREBATO

Luego de estas dos cosas ( resurrección y transformación ) ocurrirá el arrebato de la Iglesia en la hora en que el mundo sea castigado con fuego

Sobre todo hay que considerar que estas cosa ocurrirán en su Segunda Venida la cual abiertamente es Post GT

En secuencia ordenada

1.- Ocurre y termina LA GT
2.- Desciende Jesucristo en forma visible
3.- Los muertos en Cristo resucitan primero
4.- La Iglesia viviente será transformada en un abrir y cerrar de Ojos
5.- Luego en su hora todos seremos arrebatados a las nubes
6.- La tierra y sus obras serán quemadas con fuego
7. Tras el diluvio de fuego Jesús baja con su Iglesia al monte de los Olivos y recrea la tierra en un Edén
8.- Ocurre el Juicio de la naciones y el juicio de Israel ..los salvados serán Invitados a las bodas del Cordero durante mil años

Y así mas eventos ocurrirán en orden ,,pero no quiero que se distraigan


Espero que alguien lea esto y lo refute si no esta de acuerdo y no espero que algun falso ponga su miedo en letras capitales implorando que no escriba..eso si es patetico y me da risa

Los espiritus inmundos asi gritan frente al Gran Espíritu Santo de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Minuto 46:30

EVIS CARBALLOSA EXPONIENDO CON CLARIDAD:

" Y la tercera cosa que voy a decir:

EL RAPTO SERÁ PRE-TRIBULACIONAL

Antes de la Gran Tribulación, y la Gran Tribulación es equivalente a la semana # 70 de Daniel 9:27

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Y es equivalente a lo que Cristo describe en Mateo 24 y en Marcos 13 y es equivalente de lo que el libro de Apocalipsis enseña desde el capítulo 6 hasta el 19.

Estas tres cosas es importante tenerlas en mente cuando uno estudia el tema del rapto."

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
 
Alguien puede decirme porque insisten tanto el querer mal llamarle “rapto” al arrebatamiento de la Iglesia?

Esa mala expresión va contra las escrituras, contra el testimonio, haciendo ver al Esposo como alguien ruin y esto perpetrado por foristas motivados por sus animadversiones, taras y fobias
 
No existe ningún "RAPTO " o ARREBATO antes de la PRIMERA RESURRECCIÓN , ( Los muertos en Cristo resucitaran primero )

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



por tanto la inminencia son los eventos previos al arrebato...es decir lo que es inminente es su Segunda Venida tal como lo relatan los evangelios y para eso debería darse por cumplida la GT .

También el Evento que es como un abrir de ojos llamado LA TRANSFORMACIÓN es previo al ARREBATO

Luego de estas dos cosas ( resurrección y transformación ) ocurrirá el arrebato de la Iglesia en la hora en que el mundo sea castigado con fuego

Sobre todo hay que considerar que estas cosa ocurrirán en su Segunda Venida la cual abiertamente es Post GT

En secuencia ordenada

1.- Ocurre y termina LA GT
2.- Desciende Jesucristo en forma visible
3.- Los muertos en Cristo resucitan primero
4.- La Iglesia viviente será transformada en un abrir y cerrar de Ojos
5.- Luego en su hora todos seremos arrebatados a las nubes
6.- La tierra y sus obras serán quemadas con fuego
7. Tras el diluvio de fuego Jesús baja con su Iglesia al monte de los Olivos y recrea la tierra en un Edén
8.- Ocurre el Juicio de la naciones y el juicio de Israel ..los salvados serán Invitados a las bodas del Cordero durante mil años

Y así mas eventos ocurrirán en orden ,,pero no quiero que se distraigan


Espero que alguien lea esto y lo refute si no esta de acuerdo y no espero que algun falso ponga su miedo en letras capitales implorando que no escriba..eso si es patetico y me da risa

Los espiritus inmundos asi gritan frente al Gran Espíritu Santo de Jesucristo

Bendiciones YEHOSHUA

De ser incendiada la tierra en el punto 6, los puntos 7 y 8 no tendrían sentido

Descender a un Páramo? Juzgar al
Mundo en un lugar vacío, humeante?

Cómo explicarías eso?

En espera y un abrazo
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
Alguien puede decirme porque insisten tanto el querer mal llamarle “rapto” al arrebatamiento de la Iglesia?

Esa mala expresión va contra las escrituras, contra el testimonio, haciendo ver al Esposo como alguien ruin y esto perpetrado por foristas motivados por sus animadversiones, taras y fobias

En el video que trajo xguillex sobre la conferencia de Evis Carballosa...comete ese error.

Esa discrepancia la hice notar de Evis Carballosa, un Escritor Español, con muchas credenciales... pero sus credenciales no lo eximen de ser corregido, porque este escritor las tiene como sinónimos, para él rapto y arrebatamiento son lo mismo.

Y tal cosa no es cierta.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Bendiciones YEHOSHUA

De ser incendiada la tierra en el punto 6, los puntos 7 y 8 no tendrían sentido

Descender a un Páramo? Juzgar al
Mundo en un lugar vacío, humeante?

Cómo explicarías eso?

En espera y un abrazo
Paz de Dios estimado OSO ! Dios te bendiga en donde mas lo necesites !

A ver
Despues de su Segunda Venida y al final de ella el mundo y sus obras serán quemadas en el fuego ,,es decir no quedara raiz ni rama ,aunque para los que creemos en su Nombre el fuego no nos dañará (Malaquias 4 )

Me explico bien en el punto 7 ..pon atencion

7. Tras el diluvio de fuego Jesús baja con su Iglesia al monte de los Olivos y recrea la tierra en un Edén y se sienta en el trono de su gloria

Luego que la tierra sea purificada con fuego de todo demonio el pisa la tierra con sus santos pies junto a su novia y alli el provoca la PALENGINESIA o en español la REGENERACION de todas las cosas
Asi que no será entonces un Paramo , ni nada con cenizas sino la tierra sera de nuevo EL PARAISO por mil años -cambiando la naturaleza animal y el cuerpo humano de los invitados , siendo hombres y mujeres milenarios tal como en el primer milenio despues de Adan

Lo que digo aparece en Mateo 19:28 --- ( no Mt 28.19 )

Mt 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en
la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
 
Minuto 56:

CONFERENCIA SOBRE EL ARREBATAMIENTO POR DON EVIS CARBALLOSA, EN ASUNCIÓN, PARAGUAY.

"Abramos nuestras biblias en 1 Ts.4:13-18, este es el pasaje más importante respecto del tema del rapto.

Este evento tiene que ver con el día en el cual Dios va a recoger a su Iglesia.

La Iglesia de Cristo.

Todo aquel que ha puesto su fe y su confianza en Cristo. Sea del África, del Asia, de Suramérica, de cualquier continente.

Aquel que puesto su confianza en Cristo ha sido bautizado por el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo y es parte de la Iglesia. Y un día Dios ha de llevar a Su Iglesia a Su Presencia.

¿POR QUÉ VA HACER ESO DIOS?

Por qué después que la Iglesia sea llevada a la Presencia de Dios, a la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén, la Casa del Padre, DIOS VA A INTERVENIR DIRECTAMENTE EN LOS ASUNTOS DE ESTE MUNDO.

No al día siguiente, no a la semana siguiente, ni siquiera al año siguiente, pero después del rapto de la Iglesia Dios va a intervenir judicialmente en los asuntos de este mundo.

Y el juicio de Dios va a ser universal, va afectar a toda la raza humana, es decir, a todos aquellos que queden en la tierra después que la Iglesia sea sacada de este mundo.


El apóstol Pablo, había predicado el evangelio en una ciudad llamada Filipos, en Macedonia, allí había sido perseguido, había sido encarcelado, golpeado, pero luego fue puesto en libertad y fue a una ciudad que todavía existe llamada Tesalónica.

Hoy se le llama "Salónica" pero es la misma ciudad.

Y allí estuvo cerca de un mes predicando. Y muchas personas, un buen grupo de personas, se convirtió al evangelio y se estableció una asamblea cristiana allí en Tesalónica.

Pablo invirtió el tiempo suficiente para instruir a esos cristianos.

Y entre las cosas que les enseñó es lo que va a ocurrir en estos tiempos finales.

Y de allí Pablo fue a una ciudad llamada Berea y de allí fue Atenas. Y estando en Atenas, Pablo recibió noticias de que los cristianos en Tesalónica estaban siendo perseguidos, muy duramente siendo perseguidos.

Y muchos, a causa de esa persecución perdían sus vidas.

Entonces aquellos cristianos a los que Pablo había enseñado comenzaron a tener ciertas dudas.

Pablo les había enseñado que Cristo vendría, ahora, ellos están preocupados sobre qué va a pasar con esos hermanos en la fe, en algunos casos, familiares que habían muerto a causa de la persecución...

¿Qué pasaría con ellos cuando Cristo venga?

Y Pablo escribe esta Epístola para explicarles que va a pasar con ellos que parten de este mundo a la eternidad.

Pablo utiliza un lenguaje distintivo, por ejemplo habla de los "que duermen" y los que duermen no son aquellos que están durmiendo en el sepulcro, allí nadie va a dormir al sepulcro.
Pablo usa esa palabra para aquellos que por haber creído en Cristo, ahora están descansando en gloria en la Presencia de Dios en la Casa de su Padre, esperando el día de la resurrección.

Debo anticipar una pregunta que siempre me hacen.

¿Cuando una persona no creyente muere a dónde va su alma?

Su cuerpo queda aquí en el sepulcro, pero su persona, su ser interior, su alma, su espíritu, su conciencia, su mente, todo lo que esa persona es espiritualmente, ese inconverso va a un sitio llamado el Hades.
El Hades es la antesala del infierno.

Y esa persona estará allí hasta el día del Juicio final.

Ahora, que pasa con un creyente, una persona que ha puesto su fe en Jesucristo y muere.

Qué pasa con un cristiano cuando su vida termina en este mundo.

Cuando su vida termina en este mundo su cuerpo también va al sepulcro, pero su ser espiritual, su alma, su conciencia, todo lo que tiene que ver con su ser espiritual va a la misma Presencia del Señor, va a lo que el Señor llamó el Paraíso, a esperar la resurrección de los muertos en Cristo."

HASTA AQUÍ COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
 
Minuto 96

CONFERENCIA SOBRE EL ARREBATAMIENTO POR DON EVIS CARBALLOSA, EN ASUNCIÓN, PARAGUAY.

Pendiente.
 
EL DATO CURIOSO DE EVIS CARABALLOSA
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (G726) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Jua 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata (G726) las ovejas y las dispersa.
HARPAZO (G726) = aparece 18 veces con 7 sentidos distintos de acuerdo al contexto.
Pero intencionalmente Evis Caraballosa dice a los paraguayos de la asamblea en Asunción, donde fue invitado a unas conferencias bíblicas, que es “curioso” que este vocablo sea el mismo que se encuentra en Jn.10:12, aquí están sus palabras en el minuto 8:15:
“Como se ha anunciado, en esta tarde voy hablar acerca del “rapto” de la Iglesia, esa palabra se usa en la biblia, “rapto” o arrebatamiento. Es un verbo que se usa en el NT, el verbo griego “Harpazo” es arrebatar.
Se usa en san Juan capítulo 10 donde Juan dice que el lobo viene para “arrebatar” las ovejas. Y esa es la palabra que utiliza “el lobo viene para arrebatar”.
Y es interesante que la oveja no se ofrece para ser arrebatada por el lobo, vaya, que yo sepa la oveja no le dice al lobo:
“Alma mía, aquí estoy, arrebátame”
La oveja pone alguna resistencia, pero es arrebatada de todas maneras.
Es solo un dato curioso.”
El dato sí que es curioso, y yo lo veo como un argumento en contra de la postura del rapto. Lo que lamentablemente no sabes son al menos 2 cosas del Sr. Evis, primero que es un defensor férreo del rapto y tu lo pones como de la otra orilla y 2 es que es un sabio respetado y conocido en la comunidad, usualmente no usa biblia porque al parecer se la sabe de memoria en griego y español, Lo que me resulta curioso es que estos sabios cuando se meten en el campo del rapto o cuando opinan sobre el rapto se embrutecen, es un fenómeno recurrente que miro como observador.
APRECIADO PUEBLO DE CRISTO

En primer lugar, el ciudadano Evis Caraballosa hace del vocablo “rapto” un sinónimo de “arrebatamiento”, y tal cosa no es gramaticalmente cierta.
Cuando un delincuente secuestra una persona con fines extorsivos, se entiende que tal persona fue “raptada”, no se dice que fue “arrebatada”, por cuanto el sentido del arrebatamiento en la Biblia, es de traslado de un lugar a otro y no con fines extorsivos, tenemos el caso de Felipe, el evangelista:

De verdad vas a conocer más de gratica tu que Evis que se especializa en eso ? vas a saber más de griego que el que se conoce de memoria la biblia en griego ?

No necesariamente con fines extorsivos, depende del contexto, puedes raptar a alguien y llevarlo a un cumpleaños sorpresa, lo mismo podría pasar a Felipe, fue arrebatado/raptado a fuerza quizá con un poco de resistencia y luego se dio cuenta o el Espíritu Santo le habría hecho entender la razón...

Tienes que acostumbrarte a limitarte a lo que dice el texto, no pongas de tu propia cosecha cuando interpretas la biblia.
Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató (G726) a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Aquí no se trata de un lobo, es el Espíritu del Señor que traslada a Felipe, después de haber evangelizado y bautizado al Eunuco, del camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto, hasta la ciudad de Azoto, distante más o menos 50 Kms.
Tomen una concordancia y comprueben que el vocablo “rapto”, en el sentido de capturar por sorpresa, como hace el lobo, no se encuentra en la Biblia.
En segundo lugar, este término “rapto” jamás debe aplicarse al pueblo del Señor, por cuanto la misma escritura lo impide.
Nosotros, la Iglesia de Cristo, no vamos a ser “raptados”, vamos hacer ARREBATADOS A LA CASA DEL PADRE (Jn. 14:1-3)
LA IGLESIA DE CRISTO AMA AL SEÑOR Y ESPERA SU VENIDA.
El Señor viene como ladrón, de sorpresa, en otra dispensación que la palabra profética llama la semana 70 de la profecía de Daniel.
Es un escenario apocalíptico donde se encuentra el hombre de pecado, la Gran Tribulación, y los 144000 judíos predicando el evangelio del reino (Mt.24:14) que fue rechazado por Israel cuando lo predicó el mismo Señor Jesucristo.
Veamos la separación que el Espíritu Santo por boca del apóstol hace de la Iglesia y los religiosos incrédulos a Cristo:
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Evis Caraballosa, comenzó engañando a los paraguayos, utilizando un pasaje donde aparece la misma palabra “harpazo” con un sentido distinto, el del lobo que toma por sorpresa a la oveja y la captura para matarla.
CRISTO NO ES UN DEPREDADOR.
Si Evis Caraballosa fuese un hombre sin prejuicios teológicos, hubiese notado que más adelante, en el mismo capítulo, aparece la misma palabra “Harpazo” con un sentido de seguridad para el creyente en Cristo como nuestro Pastor, leemos:
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará (G726) de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar(G726) de la mano de mi Padre.
CONCLUSIÓN
No quise seguir viendo el vídeo, por cuanto cuando se empieza con engaños al pueblo del Señor, todo lo que se construya a partir de una mentira, está viciado de error.
Le sugiero al forista xguillerx que comience por estudiar la Palabra de Dios, la biblia, y no se confíe de la sabiduría del hombre, porque hay esta advertencia muy solemne:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Tus comentarios solo revelan lo poco diestro que eres para apreciar o entender un mensaje, Evis no comenzó engañando, a mi parecer termino engañando intentando defender un falso rapto sumido en contradicciones, Uds mismos se aniquilan los supuestos defensores del rapto y que credibilidad puedes tener tu ante este hombre de Dios ?? Investiga primero.
 
¡Resurrección!

Biblia:

Vestidos de ropas blancas y ((clamaban a gran voz))

Apocalipsis 7-9,10

((Clamaban a gran voz)) y se les dieron vestiduras blancas.

Apocalipsis 6-10,11

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo.

Mateo 16-28

Aquí en este foro al unos cuantos que no gustan de la muerte y rechazan esta resurrección porque tienen miedo de ser ese número completado de los que han de morir como los demás porque no pueden ver ese misterio donde no todos dormiremos y se llama ((arrebatamiento))
 
No existe ningún "RAPTO " o ARREBATO antes de la PRIMERA RESURRECCIÓN , ( Los muertos en Cristo resucitaran primero )

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
por tanto la inminencia son los eventos previos al arrebato...es decir lo que es inminente es su Segunda Venida tal como lo relatan los evangelios y para eso debería darse por cumplida la GT .
También el Evento que es como un abrir de ojos llamado LA TRANSFORMACIÓN es previo al ARREBATO
Luego de estas dos cosas ( resurrección y transformación ) ocurrirá el arrebato de la Iglesia en la hora en que el mundo sea castigado con fuego
Sobre todo hay que considerar que estas cosa ocurrirán en su Segunda Venida la cual abiertamente es Post GT
En secuencia ordenada
1.- Ocurre y termina LA GT
2.- Desciende Jesucristo en forma visible
3.- Los muertos en Cristo resucitan primero
4.- La Iglesia viviente será transformada en un abrir y cerrar de Ojos
5.- Luego en su hora todos seremos arrebatados a las nubes
6.- La tierra y sus obras serán quemadas con fuego
7. Tras el diluvio de fuego Jesús baja con su Iglesia al monte de los Olivos y recrea la tierra en un Edén
8.- Ocurre el Juicio de la naciones y el juicio de Israel ..los salvados serán Invitados a las bodas del Cordero durante mil años
Y así mas eventos ocurrirán en orden ,,pero no quiero que se distraigan
No te pierdas, quiero exponer un video corto pero mucho más conciso y serio defendiendo al rapto, quiero ejercer el papel del "abogado del diablo" porque dudo que otros tengan la inteligencia suficiente para defender la postura del rapto, entonces tengo que pasarme a la otra orilla, ser abogado del diablo y defender los argumentos de un predicador destacado que defiende el rapto exponiendo sus 16 razones las cuales intentare defender a ver que resulta de ese experimento, pero los necesito a Uds para que me contradigan bíblicamente.
 
OSO

Alguien puede decirme porque insisten tanto el querer mal llamarle “rapto” al arrebatamiento de la Iglesia?

Esa mala expresión va contra las escrituras, contra el testimonio, haciendo ver al Esposo como alguien ruin y esto perpetrado por foristas motivados por sus animadversiones, taras y fobias.


MI RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

Los Foristas YEHOSHUA, XGUILLER, MINIYO y YO MISMO, nos hemos referido al termino biblico de "ARREBATADOS" (1 Tesalonicenses 4: 17), haciendo tambien mencion de EL MAL NOMBRE QUE EL PENTECOSTALISMO LE HA DADO A LAS PALABRAS BIBLICAS "ARREBATADOS", LLAMANDOLO RAPTO.

Por lo tanto, en ningun caso los Foristas YEHOSHUA, ni XGUILLERX, ni MINIYO, ni YO MISMO, somos TARADOS o estamos llenos de FOBIAS, COMO TU GROSERAMENTE Y DESPECTIVAMENTE LO HAS DICHO ARRIBA EN TU POST. Simplemente, hacemos tambien mencion de EL MAL NOMBRE QUE EL PENTECOSTALISMO LE HA DADO AL TERMINO BIBLICO "ARREBATADOS", al cual ellos se refieren como EL RAPTO.

De consiguiente, si quieres DEGRADAR E INSULTAR COMO TARADOS a las personas que creen en UN RAPTO y no UN ARREBATAMIENTO, has referencia directa a LOS PENTECOSTALES QUE AMAN USAR ESE TERMINO QUE NO ES BIBLICO !!!!!

Antes de abrir tu boca para OFENDER E INSULTAR GRATUITAMENTE, abre bien los ojos y usa bien el cerebro, para que entiendas por que hacemos mencion de un termino QUE NO ES BIBLICO, pero que es ampliamente usado en las Iglesias Pentecostales, con el proposito de que los Pentecostales entiendan que nos estamos refiriendo a EL RAPTO que ellos ensenan, cuando deberian llamarlo EL ARREBATAMIENTO (1 Tesalonicenses 4: 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: xguillerx
Alguien puede decirme porque insisten tanto el querer mal llamarle “rapto” al arrebatamiento de la Iglesia?

Esa mala expresión va contra las escrituras, contra el testimonio, haciendo ver al Esposo como alguien ruin y esto perpetrado por foristas motivados por sus animadversiones, taras y fobias
No seas ignorante brother, esa doctrina pre tribulacionista se llama rapto, tú no puedes cambiar al mundo, arrebatamiento y rapto son más o menos sinónimos, solo que rapto tiene peor connotación, acaso es bueno arrebatar carteras ? arrebatar dinero, arrebatar cabritos ?? Todo depende del contexto.

Yo me sorprendo mucho que Uds no conocen su propia doctrina, en pleno siglo 21 cuando tienes al alcance de tus dedos todo el conocimiento del mundo con el internet, increíble.

Con estos comentarios lo que creas es division entre tus propias filas pro-rapto.
aclaracion:
Déjame hacer una aclaración, no es que YO esté de acuerdo con llamarlo “rapto”, por el contrario, pienso que ese nombre es una señal de advertencia de que las doctrinas que allí se incluyen son extrabíblicas porque hasta el nombre es extrabíblico… por qué simplemente no usan la palabra que usa la biblia? YO creo que eso es un misterio que consiste en que Dios no permitió que usaran la palabra “arrebatamiento” para propagar esa herejía, entonces se les ocurre usar la palabra “rapto”.
 
Última edición: