Yo apuesto que tu le haces 3 preguntas a P.Cespedes y el te hace 3 a ti, y el las responde a Juicio cabal mientras tu respondes crazy things como que los evangelios no son para los evangelicos o con la dtoroctrina UP, la casa flotante en las nubes...
Aunque este apostador (tahur) no se dirige a este servidor.
¿Qué credibilidad pueden tener estos hombres y mujeres que rechazan la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes de la ira venidera?
NINGUNA!!
NO TIENEN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
Nada se destaca más en el NT que la segunda venida de nuestro amado Salvador.
El truco de apostar a favor de un extraviado de la verdad, es maldad.
Y es maldad de la más rastrera cuando se tuerce verdadero discernimiento de los mensajes de Dios a la raza humana en dispensaciones completamente distintas.
Este forista "xguillerx" es un hombre perverso.
Su boca se abre para ocultar el verdadero sentido del mensaje del evangelio en dispensaciones distintas y señalar al discernimiento espiritual de nuestro hermano "Oso" como "uno que dice que los evangelios no son para los evangélicos" y jamás nuestro apreciado hermano "Oso" ha dicho tal cosa.
"EXAMINARLO TODO Y RETENED LO BUENO"
Cuando el Señor comenzó su Ministerio anduvo por todas las ciudades y aldeas de la nación de Israel predicando "EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS".
El profeta Natán le dijo a David:
2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Y el ángel Gabriel le dijo a María:
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin
De manera que el evangelio del Reino predicado por Jesús nada tiene que ver con la Iglesia sino con Israel y las naciones gentiles:
1. Este mensaje del evangelio del reino se hizo bajo la ley.
2. Israel, en lugar de recibir al Rey, rechazó su mensaje y lo crucificó colocando un letrero de burla sobre el mástil de la cruz en varios idiomas:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. (Jn.19:19)
En esta dispensación de la ley, Israel fracasó pretendiendo vivir una vida basada en el cumplimiento de la ley y no por la Fe en el Mesías Rey de Israel, leemos:
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
En este fracaso influye bastante el orgullo judío... las Escrituras proféticas hablan de un Mesías que vendría con poder y gloria, algo que contrastaba con la humildad del Señor como obrero en el taller de carpintería de su familia en Nazareth.
El Cetro del Señor fue despreciado como se desprecia un palo cualquiera.
Dios escuchó el clamor de su Hijo en el Altar de la Cruz:
"PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
Y transformó esta situación de desprecio y asesinato de su Hijo, en una bendición para nosotros los gentiles...
Saulo de Tarso, el mismo que estuvo presente cuando apedrearon a Esteban por causa de Cristo, iba al frente de un comando asesino en busca de los creyentes que habitaban en Damasco.
Lleva cartas de autorización del Sanedrín para meterlos presos y torturarlos hasta la muerte, porque la expresión que encontramos es "respirando amenazas de muerte".
Lo que no sabe es que está siendo observado por Cristo desde los cielos.
Y el Señor desciende con la velocidad y resplandor de un rayo, de tal manera, que la luz de la gloria del Señor lo encegueció y postrado en el suelo preguntó:
- ¿Quién eres, Señor? -
"YO SOY JESÚS, A QUIEN TÚ PERSIGUES: DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJÓN"
No solo lo transformó en el apóstol Pablo sino que le dio un mensaje para la Iglesia, bajo la dispensación de la Gracia de Dios, leemos:
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.
Gál 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
Ya no se trata de un Mesías Rey, ni de su Cetro, ni de su Trono, que es el énfasis del evangelio del Reino que será predicado en la Gran Tribulación para Israel y las naciones cuando la Iglesia de Cristo haya sido arrebatada al cielo.
Mat 24:14 Y será predicado este
evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
No se trata de que "los evangelios no son para los evangélicos" como diabólicamente quiere burlarse este instrumento.
Sino de discernimiento espiritual del mensaje del evangelio del Reino bajo la ley y el evangelio de la Gracia de Dios dado a la Iglesia de Cristo.
Veamos esta expresión:
«Mi evangelio».
Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, leemos:
1. Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres,
conforme a mi evangelio.
2. Rom 16:25 Y al que puede confirmaros
según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
3. 2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos
conforme a mi evangelio,
No fue un invento de Pablo.
Es una revelación del mismo Señor Jesucristo como el mensaje que caracteriza a la Iglesia en esta dispensación de la gracia de Dios (Hech.20:24)
Es una locura contemplar a la Iglesia bajo el evangelio del Reino predicado en la Gran Tribulación de Mateo 24 14 y descrita detalladamente en Apocalipsis.
¿Por qué es una locura?
Porque la Iglesia de Cristo no puede estar bajo otro evangelio que no sea el de la Gracia de Dios revelado a Pablo, quién lo haga, se expone a ser anatema como la misma Escritura advierte, leemos:
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,
sea anatema.
Es someter a la Iglesia bajo el ministerio de la circuncisión, es decir, bajo la ley.
Yo se que a Miguel Loayza le encantaría ver la Iglesia sometida bajo la ley, porque así es su naturaleza, así es su entendimiento, él no conoce la Gracia de Dios... igual pasa con Patricio Céspedes, ellos se quedaron viviendo en las tiendas de Moisés en el desierto de este mundo.
Por tal motivo se les hace fácil a ustedes confundir al remanente de Israel, bajo la ley, en la gran tribulación, con la Iglesia, es un asunto de naturaleza irredenta.
CONCLUSIÓN
No se trata de que "los evangelios no sean para los evangélicos" sino de falta de discernimiento espiritual entre la dispensación de la ley y su mensaje, el evangelio del reino. Y la dispensación de la Iglesia donde el evangelio de la gracia de Dios ha transformado aquel Trono de Juicio en un Trono de Gracia ofreciendo perdón y vida eterna por medio de Nuestro Señor Jesucristo.