Que no ya entiende, no mientas. Yo no he dicho eso, mentiroso.
vamos a leerte OSO a ver:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Teología del oso
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OSO dijo:
LOS DETRACTORES DEL PRE-TRIBULACIONALISMO NO ENTIENDEN QUE EL ARREBATAMIENTO ES UN MISTERIO REVELADO A LA IGLESIA Y A NADIE MÁS
Muchos detractores del pretribulacionalismo alegan que
las palabras de Mateo 24 son para la iglesia y por lo tanto la iglesia va a pasar pro la gran tribulación.
¿Pero realmente la Iglesia
pasara por la Gran Tribulación?
Para contestar esta pregunta lo primero es saber que
el Señor Jesucristo hablaba con sus discípulos y que ninguno de ellos era lo que hoy entendemos como "cristiano", pues aun no se había inaugurado el tiempo para la Iglesia que ocurre hasta que el Espíritu Santo viene por primera vez a "toda carne" reunida y se convirtieron ese día tres mil judíos mediante las llaves del evangelio de Cristo que en boca de Pedro fue predicado solo a los judíos y a nadie más, dando así, cumplimiento al primer cumplimiento profético del profeta Joel.
Cuando leemos Mateo 24, es fácil darse cuenta que el Señor les habló a judíos, dando cumplimiento a la profecía, pues Él
"no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" y a nadie más.
Él no vino a los gentiles, a ninguno de ellos, vino a los hijos, pero no a los perrillos, así que se dirigió a los hijos y a nadie más. Asi que antes sus inquietudes respecto al fin del mundo, Jesús los ubicó el escenario futuro en Jerusalen, les dijo que serían entregados en las
sinagogas, que oraran para que su huida no fuese en invierno ni
en shabat. En suma, les dijo que la gran tribulación vendría sobre ellos,
los descendientes de Jacob en un tiempo conocido como
"día de angustia para Jacob" y las condiciones que serían necesarias para poder ser salvos en ese tiempo de angustia, para ellos, no para la iglesia.
Hasta aquí no hubo nada para los gentiles. Como está escrito:
hasta acá la teología del oso
En rojo leemos que el teólogo OSO trazo su parábola diciendo que Jesús hablaba era con sus discípulos que ninguno era gentil, se extiende diciendo que el tiempo de los gentiles vendría después pero que Jesús les hablo exclusivamente a los Judíos, obviamente ignora que Lucas aunque no era un apóstol, si que era un seguidor de Jesús y un prosélito, y como el muchos, de hecho la mayoría de los milagros fueron recibidos por prosélitos.
En amarillo extiende su parábola diciendo que El, Jesús no vino a ninguno de ellos, haciendo alusión a los gentiles, por lo que sus palabras no aplican a ellos sino a los Judíos.
Entonces según la teología del OSO son los evangelios, palabras de Jesús para los Cristianos? si en rojo dice lo contrario ??
Yo creo que queda más que claro quién miente. Ojo, esto no es exclusivo ni una excentricidad de OSO, esta blasfemia la oí en una prédica diciendo que a la iglesia aplica es el evangelio de Pablo mas no el de Jesús. A lo que llegan con tal de soportar o documentar el evangelio del rapto es sinceramente increíble.
Hablo Jesus al mundo ?
Mat.5.14. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat.13.38. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat.26.13. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mar.14.9. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
Mar.16.14. Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado
Jua.1.9. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua.1.10. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua.1.11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua.1.12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua.1.29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jua.3.16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua.3.17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua.3.19. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua.4.42. y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Jua.6.14. Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Jua.6.33. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua.6.51. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jua.7.7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
Jua.8.12. Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Jua.8.23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua.8.26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
Jua.9.5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Jua.9.39. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Jua.10.36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jua.11.27. Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Jua.12.19. Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.
Jua.12.25. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Jua.12.31. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Jua.12.46. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua.12.47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua.13.1. Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Jua.14.19. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Jua.14.30. No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Jua.14.31. Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
Jua.15.18. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jua.15.19. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Jua.16.8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua.16.20. De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
Jua.16.28. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jua.16.33. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Jua.17.6. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua.17.9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Jua.17.11. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua.17.12. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Jua.17.13. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Jua.17.14. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua.17.15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua.17.16. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua.17.18. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jua.17.21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua.18.19. Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.
Jua.18.20. Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.
Jua.18.36. Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Jua.18.37. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Así o mas claro ??