LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Esto es un asunto teologico que encierra una aparente contradiccion biblica con pasajes como romanos 7 y juan
1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
pero no lo es tal sino que aca en hebreos 10 se habla del ministerio de sacerdocio de Jesus el cual es un sacrificio que aceptamos por fe con el beneficio correspondido que leemos en hebreos 10:14 por ejemplo
Heb.10.14. porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
cuando dice:
Heb.10.23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Esperanza es una manifestación de la fe, entonces, como se entiende eso ? que una vez que hayamos aceptado o conocido el evangelio de Jesús, no podemos pisotear este ministerio que se viene hablando todo el capitulo, no podemos por ejemplo, comenzar aceptando a Jesús como único salvador y mediador y luego mutar a la virgen maría como única mediadora y corredentora porque si desechas la primera Fe, ya no hay remisión de pecados por haber pisoteado la sangre de Cristo en cuanto al pacto, lo mismo que si conoces a Cristo y luego te vas a la santería o al hinduismo, ya ahí la sangre de Cristo no tiene poder en ti porque has pisoteado la sangre de Cristo, no en cuanto a la pureza porque esto es virtualmente imposible sino al pacto en sí. Entonces, el mismo pasaje en el verso 14 te dice que un solo sacrificio hizo perfectos PARA SIEMPRE a los santificados, este es el evangelio de Jesús. No dice que hizo perfectos hasta ese inmediato presente o que hizo perfectos pos 5 minutos, dice literalmente, "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

Espero que reflexiones estas palabras porque te acabo de soltar unas perlas aquí, no respondas por responder con algún comentario sin razonamiento para justificar el rapto porque sí... no hay que mezclar doctrinas esenciales con interpretaciones escatológicas porque allí si que estamos mal.

Saludos,


Usted escribe un ejemplo clasico:


No podemos por ejemplo, comenzar aceptando a Jesús como único salvador y mediador y luego mutar a la virgen maría como única mediadora y corredentora porque si desechas la primera Fe, ya no hay remisión de pecados por haber pisoteado la sangre de Cristo en cuanto al pacto.


/////


Un ejemplo exelente y por esta razón la misericordia de Dios es tan grande que dirán de ellos; estos son los que han salido de la gran tribulación y han lavado sus ropas.


Ellos también tendrán la oportunidad en la misericordia de Dios de ser probados y negar la marca de la Bestia en la gran tribulación.
 
A NADIE:

Rev 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Los que no tengan el sello de Dios serán "atormentados" por estas "langostas". Será un tormento ESPIRITUAL, MENTIRAS que engañarán al creyente y les causará la muerte espiritual, todo por NO tener el sello de Dios ya que RECHAZARON LA VERDAD.


Luis Alberto42

Luisito contesta la pregunta;

Los que mueren por Los Ángeles atados en Apocalipsis 9 llevarán la marca de la bestia si o no.
 
LA IGLESIA NO ESTARÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

SU CIUDADANÍA CELESTIAL SE LO IMPIDE.

LA GRAN TRIBULACIÓN NO ES PARA LOS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO.

¿ENTONCES PARA QUIENES SON?

PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, LEEMOS:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será


MÁS CLARO... IMPOSIBLE!!.
 
xguillerx dijo:

Lee de nuevo las cartas a los tesalonicenses, te sorprenderá que no detalla al arrebatamiento sino a la segunda venida del Señor, la diferencia es enorme, lo que sucede es que una ramita protestante hizo de este evento de teletransportación instantáneo toda una doctrina de evangelio que pretende suplantar al verdadero evangelio... Cuando comienzas a oír que están es bajo el evangelio de pablo y que el evangelio de Jesús era para los judíos te das cuenta de la verdadera intención detrás de la doctrina del rapto.

Pablo describe la segunda Venida de Jesús y en esta descripción menciona al arrebatamiento como un paso más, nada especial. La predisposición es un acto de manipulación mental muy poderoso que te hace ver cosas que no están realmente allí.





Ahora sí que me perdí...no entiendo... eres pro- rapto o crees que hay una única segunda venida del señor con poder y gran gloria?
Una única segunda venida.
 
  • Love
Reacciones: xguillerx
Una única segunda venida.

Forista "Mugrosky", bienvenido al tema, es cierto lo que usted afirma, es algo profético... para los moradores de la tierra.

La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con la profecía de los moradores de la tierra.

No estaba contemplada en el programa de Dios con Israel y las naciones gentiles, es un misterio, lee:

Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios (Hch.20:24) que me fue dada para con vosotros;

Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo (LA IGLESIA), y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, (DE LA GRACIA DE DIOS )

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

EL EVANGELIO DEL REINO ES PARA ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
 
Si no tienes fundamentos simplemente abstente cobardemente, pero vamos a leer un poco de tus desvaríos a ver si es que miento o si en efecto lo que digo es verdad; Primero tu aporte de que el evangelio no era para los Cristianos:


Quedo patente que predicas que los evangelios no son para los Cristianos, mucho menos para los evangelicos.


Lo dicho por mi AQUÍ no tiene absolutamente nada que ver con tus acusaciones.

Yo no dije que "los evangelio no son para los cristianos"

Lo que si dije es que:


"Cuando leemos Mateo 24, es fácil darse cuenta que el Señor les habló a judíos, dando cumplimiento a la profecía, pues Él "no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mat 15:24 y a nadie más . Él no vino a los gentiles, a ninguno de ellos, vino a los hijos, pero no a los perrillos Mr 7:27, así que se dirigió a los hijos y a nadie más. "

Esto significa que aunque como evangélicos podemos leer, entender y aprender todo lo que se le dice en la Biblia respecto al acontecer con Israel, esto no significa que los evangélicos tengamos derecho de a confundir a los destinatarios, y eso, es precisamente lo que lamentablemente has hecho tú junto con el miniyo y el céspedes. Tal parece que ninguno de los tres logra distinguir el destinatario, ni discernir tampoco el orden de Dios en la dispensación de los tiempos, esto es, para quien o para quienes y para cuan do son dirigidas ciertas profecías, palabras, enseñanzas, etc.

Así las cosas, no se puede tomar un fragmento de la escritura (Mateo 24) y aplicarlo directamente a nosotros, sin entender el contexto ni a quien van dirigidas las palabras.

Por tanto, no puede ser atribuible a Israel lo que no sería revelado a nadie, hasta que Pablo revela dicho misterio del arrebatamiento a la Iglesia, tiempo después.



Ahora podriamos mirar una de las cosas que antes decias de las que ahora niegas, la doctrina de la iglesia flotante:

Ver el archivo adjunto 3308690

Quiza haya que dar un poco de contexto, tu OSO creias que en el arrebatamiento la iglesia y Jesus se quedaban flotando en las nubes y P.cepedes te lo recordo hace dias...incluso ami tambien me lo dijiste hace bastante tiempo.

Ver el archivo adjunto 3308691

No se a que te refieras con que antes afirmaba algo y luego no. Lo que si he sostenido desde siempre, es que tal y como dice Pablo seremos arrebatados a las nubes para estar con el Señor siempre. Leamos:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 Tes 4:17

El tal céspedes, alegaba que eso no es posible porque si no cualquiera con un avión o helicóptero nos vería o quien sabe que tanto cuento, siendo evidente que le resulta imposible discernir espiritualmente.


Como eso hay muchos desvaríos, cosas que dices un día y al siguiente te contradices:

No, no es así.

Quizás sea más bien que no prestas atención a lo que digo, quizás te dejes llevar como el miniyo y el céspedes por animadversiones personales o prejuicios doctrinales, pero te aseguro no no existe contradicción. Lo siento.



Ahora lo del evangelio del rapto;
Evangelio significa buenas nuevas de salvación o buenas noticias de salvación... acaso no has predicado todo el rato que la iglesia no pasara por la gran tribulación porque el rapto es su salvación ? entonces predicas este evangelio tan distinto, un evangelio "pare de sufrir", un evangelio de la prosperidad llamado rapto donde supuestamente la iglesia será salvada por rapto. El que mientes eres tú, no YO

Lo siento, pero nuevamente mezclas y confundes todo con todo, insistoesto muy posiblemente sea motivado por tus prejuicios y animadversiones.

Te explico.

1) El arrebatamiento no es ningun"rapto", te lo he explicado varias veces. ¿Podrías referirte de la manera correcta a las palabras dichas por Pablo en 1 Tes 4:17, por favor?

2)
El arrebatamiento no es un evangelio, tampoco es una doctrina, es un misterio revelado.

Desde luego que este misterio revelado contiene muchas implicaciones escatológicas, mismas que he venido desarrollando y discutiendo con queines ha sido posible hacerlo, respecto a uno de los puntos de vista escatológicos que par ami tiene mayor peso específico, que es el punto de vista pre-tribulacionalista, aunque desde luego hay otros dos puntos de vista más. Sin embargo yo me inclino más por el primero ya que los otros dos tienen una serie de bemoles que no se han resuelto de la mejor manera al menos por sus expositores.

3) Desde luego que yo nunca he dicho que conocer este misterio sea ni el evangelio de salvación, ni indispensable para la salvación del alma, pues el evangelio de y para salvación es otro asunto muy distinto.

Yo no he dicho -insisto- que mal llamado "rapto" sea la salvación de la iglesia ¿de donde has sacado esa conclusión?

Lo que si he dicho es que la Iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación, asunto muy distinto.

Te ruego pongas más atención en lo que digo en vez de anteponer prejuicios, animadversiones y distorsiones que solo acarrean contienda.

Salud.
 
Lo dicho por mi AQUÍ no tiene absolutamente nada que ver con tus acusaciones.

Yo no dije que "los evangelio no son para los cristianos"

Lo que si dije es que:


"Cuando leemos Mateo 24, es fácil darse cuenta que el Señor les habló a judíos, dando cumplimiento a la profecía, pues Él "no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mat 15:24 y a nadie más . Él no vino a los gentiles, a ninguno de ellos, vino a los hijos, pero no a los perrillos Mr 7:27, así que se dirigió a los hijos y a nadie más. "

Esto significa que aunque como evangélicos podemos leer, entender y aprender todo lo que se le dice en la Biblia respecto al acontecer con Israel, esto no significa que los evangélicos tengamos derecho de a confundir a los destinatarios, y eso, es precisamente lo que lamentablemente has hecho tú junto con el miniyo y el céspedes. Tal parece que ninguno de los tres logra distinguir el destinatario, ni discernir tampoco el orden de Dios en la dispensación de los tiempos, esto es, para quien o para quienes y para cuan do son dirigidas ciertas profecías, palabras, enseñanzas, etc.

Así las cosas, no se puede tomar un fragmento de la escritura (Mateo 24) y aplicarlo directamente a nosotros, sin entender el contexto ni a quien van dirigidas las palabras.

Por tanto, no puede ser atribuible a Israel lo que no sería revelado a nadie, hasta que Pablo revela dicho misterio del arrebatamiento a la Iglesia, tiempo después.




No se a que te refieras con que antes afirmaba algo y luego no. Lo que si he sostenido desde siempre, es que tal y como dice Pablo seremos arrebatados a las nubes para estar con el Señor siempre. Leamos:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 Tes 4:17

El tal céspedes, alegaba que eso no es posible porque si no cualquiera con un avión o helicóptero nos vería o quien sabe que tanto cuento, siendo evidente que le resulta imposible discernir espiritualmente.



No, no es así.

Quizás sea más bien que no prestas atención a lo que digo, quizás te dejes llevar como el miniyo y el céspedes por animadversiones personales o prejuicios doctrinales, pero te aseguro no no existe contradicción. Lo siento.




Lo siento, pero nuevamente mezclas y confundes todo con todo, insistoesto muy posiblemente sea motivado por tus prejuicios y animadversiones.

Te explico.

1) El arrebatamiento no es ningun"rapto", te lo he explicado varias veces. ¿Podrías referirte de la manera correcta a las palabras dichas por Pablo en 1 Tes 4:17, por favor?

2)
El arrebatamiento no es un evangelio, tampoco es una doctrina, es un misterio revelado.

Desde luego que este misterio revelado contiene muchas implicaciones escatológicas, mismas que he venido desarrollando y discutiendo con queines ha sido posible hacerlo, respecto a uno de los puntos de vista escatológicos que par ami tiene mayor peso específico, que es el punto de vista pre-tribulacionalista, aunque desde luego hay otros dos puntos de vista más. Sin embargo yo me inclino más por el primero ya que los otros dos tienen una serie de bemoles que no se han resuelto de la mejor manera al menos por sus expositores.

3) Desde luego que yo nunca he dicho que conocer este misterio sea ni el evangelio de salvación, ni indispensable para la salvación del alma, pues el evangelio de y para salvación es otro asunto muy distinto.

Yo no he dicho -insisto- que mal llamado "rapto" sea la salvación de la iglesia ¿de donde has sacado esa conclusión?

Lo que si he dicho es que la Iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación, asunto muy distinto.

Te ruego pongas más atención en lo que digo en vez de anteponer prejuicios, animadversiones y distorsiones que solo acarrean contienda.

Salud.
Solo te diré que al menos demostré con pruebas a que me refería y no que según tu te calumniaba mintiendo, no sería capaz de hacer eso porque luego no tendría como demostrarlo.

Habiendo dicho esto: El cielo no son las nubes, las nubes hacen referencia a la atmosfera terrestre siempre mirando el contexto y el cielo es otro plano existencial, el cielo no está en un rincón de la galaxia o en un planeta como Saturno o Marte, Esteban miro los cielos abiertos y miro a Jesús a la diestra del padre, esto te habla de algo más o menos como ilustran un portal interdimensional, algo que esta allí pero que al mismo tiempo no lo puedes mirar porque está en otro plano físico. Esto es algo muy básico que si no tienes claro entonces te contradices diciendo que Dios prepara morada en el cielo para los arrebatados y luego dices que los arrebatados van a las nubes, es una contradicción, sea por ignorancia o por tergiversación pero igual es una contradicción.

Lo de las vírgenes y mateo24 es una contradicción también porque dices que las sensatas son la iglesia pero que mateo 24 no es para la iglesia y es el mismo discurso… Léelo, yo sé que es duro cuando una falsa teología se desmorona pero es algo que personas como patricio han vivido, salir de cultos como los adventistas, crees que no tuvo que afrontar sus propios dilemas existenciales? Sopesar todo lo que había creído y tenerlo por basura? esas asociaciones que haces de que si maeto24 son cumplimiento de la angustia de Jacob Etc, están en tu cabeza, limítate a preguntar que entendemos nosotros por angustia para Jacob y veras si nuestra versión tiene base bíblica, es mejor que en base a una suposición decir que mateo24 no es para la iglesia, eso no lo dice la biblia es suposición tuya que presenta un dilema, que es para la iglesia en los evangelios entonces ¿?

Lo otro que estas bien extraviado es en el concepto de mundo... sabes cuantos versos dicen en los evangelios que Jesús vino a hablarle al mundo? un montón grande, mundo y mundano no es lo mismo, mundano es el hombre natural que no conoce a Dios y mundo es sistema de cosas muchas veces asociado con el planeta entero pero se entiende a un ámbito geográfico amplio, no a personas especificas mundanas.
 
  • Like
Reacciones: ReinaEster
Mat_3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

¿CÓMO PUEDE ESTA GENERACIÓN DE VÍBORAS DUDAR DE LAS PROMESAS DEL SEÑOR?


ua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Para eso es que sirves tu, para maldecir, para el papel del acusador de este siglo, para traer imágenes de serpientes de 3 cabezas, todo el tiempo tienes a las víboras en la boca, bien dice la palabra, de la abundancia del corazón habla la boca.

Pero cuando se te increpa con teología, con doctrina pura y dura, sales con maldiciones, cuando se te dice que las moradas celestiales es para los que mueren en el señor léase la muerte de esteban hechos7 sales con tus víboras y tus maldiciones porque no sabes que responder, cuando te pregunto donde dice que las moradas celestiales es para los arrebatados no sabes responder, sales con tus maldiciones, en este debate estas derrotado y siquiera intercambiamos 4 mensajes.
 
pts..pts...solo que ésta -que es tu "prueba # 4"- no lo dije yo, sino lo dijo el Céspedes AQUÍ, tergiversando obviamente mis palabras.
Claro, el lo dijo recordándote que habías cambiado tu postura de la iglesia flotante, por eso lo coloque, porque le da contexto y veracidad, no es que lo digo solo YO sino que es un tema viejo que YA te han reclamado.

Por eso pegue la imagen con su nombre cambiando un poco el tamaño porque él escribe muy grande.
 
Para eso es que sirves tu, para maldecir, para el papel del acusador de este siglo, para traer imágenes de serpientes de 3 cabezas, todo el tiempo tienes a las víboras en la boca, bien dice la palabra, de la abundancia del corazón habla la boca.

Mat_3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

La generación de víboras es una realidad...de lo contrario el Espíritu Santo no hubiese inspirado esta descripción de personas como usted, que rechazan neciamente las promesas de Cristo.
 
Claro, el lo dijo recordándote que habías cambiado tu postura de la iglesia flotante, por eso lo coloque, porque le da contexto y veracidad, no es que lo digo solo YO sino que es un tema viejo que YA te han reclamado.

Por eso pegue la imagen con su nombre cambiando un poco el tamaño porque él escribe muy grande.
Y?

Cual es tu punto?

Segur intentando un argumento ad hominem?

Mira.

Si tienes alguna duda respecto a lo que crees que dije pregúntame y con gusto aclaro lo que no haya sido suficientemente claro pues para eso es este foro

Lo que no se vale es que en vez de jugar a la pelota solo quieras lastimar las espinillas de los jugadores
 
Hermanos, para los que creen que la iglesia no va a entrar en la persecución porque el Señor los va a arrebatar antes. Solo mediten un tiempo y miren para atrás la historia de nuestros antepasados. Todos pasaron por tribulación. Toda nuestra historia esta escrita por mártires. Desde los apóstoles que sufrieron persecución y todos fueron asesinados por su fé, hasta los que vinieron posteriormente. Nosotros hoy leemos nuestras biblias hermosas en papel y hasta tenemos versiones online y apps. Pero saben cuantas personas murieron para que la palabra se difunda, para poder traducirla y que llegue a mas personas?
Tenemos a Jesus nuestro salvador amado que murió en la cruz por el perdón de nuestros pecados, llegado el momento no darían la vida por él?
Dicen que los últimos tiempos serán como los de Noé. Seguramente para Noe no fue nada sencilla la tarea de armar un arca gigante, anunciar que Dios destruiría al mundo con una inundación y que lo traten de loco. Pero el día llegó y el arca cerró su puerta. Todo lo que se rescató estaba a bordo en esa barca. Noe, su familia y unos cuantos animales. La puerta se cerró y no pudo entrar nadie mas. Después de unos días comenzó la lluvia, el agua subía desde abajo también. Meses estuvo encerrado en el arca con ruidos de animales y sabiendo que el mundo que había conocido estaba siendo destruido.
Pero Noe paso la tribulación. Dios lo libró de la destrucción, pero no lo libró de la prueba que debía pasar. Una vez que subió al arca vino la inundación. Lo mismo va a pasar cuando venga Jesus. Pregúntense, a que viene Jesus? a rescatar a su iglesia Y a juzgar al mundo. Cuando su pueblo "esté a bordo" viene la destrucción, esta vez con fuego.
Creo que en el fondo hay un gran miedo de los cristianos a la tribulación, pero también se da por falta de conocimiento y revelación. En lo personal creo que el gran foco estará puesto en Israel y Medio Oriente, esa zona en los últimos años va a arder.
Pidamos al Señor mas sabiduría, pidamos mas fé, mas del Espíritu Santo y Él nos lo dará.
Bendiciones!!
 
Mat_3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

La generación de víboras es una realidad...de lo contrario el Espíritu Santo no hubiese inspirado esta descripción de personas como usted, que rechazan neciamente las promesas de Cristo.
La cuestión es que Jesús no tenia abundancia de víboras en su boca, me explico ? Y el sí que tenía autoridad para juzgar y sojuzgar los corazones porque es Dios, nosotros solo podemos basarnos en el carácter y en el testimonio, tú no tienes bases ni moral para andar llamando víboras a nadie, no te corresponde, no es tu papel y no es apropiado.

Limítate si es que puedes a responder a los argumentos específicos sin salirte del tema, sin citar cosas irrelevantes o que no ilustran nada.
 
Y?

Cual es tu punto?

Segur intentando un argumento ad hominem?

Mira.

Si tienes alguna duda respecto a lo que crees que dije pregúntame y con gusto aclaro lo que no haya sido suficientemente claro pues para eso es este foro

Lo que no se vale es que en vez de jugar a la pelota solo quieras lastimar las espinillas de los jugadores
Si tu traes un análisis personal de que los evangelios no son para los evangélicos, luego de ese exabrupto nos acusas de que no sabemos diferenciar entre Israel y la iglesia (que es otra ignorancia porque Israel es un país multicultural y plurireligioso, no una religión), o nos acusas de no conocer de los tiempos y las supuestas dispensaciones que uds mismos se fabricaron para justificar el rapto y el supuesto evangelio de pablo, entonces no puedes pretender que nos quedemos callados y no comentemos nada, luego comentamos y te quejas de que ad hominem, si tu empiezas el problema ...

y tú mismo me forzaste diciendo que para responder una pregunta corta tenía que retractarme de las cosas que he dicho con base, y que YO era un mentiroso, calumniador, bla bla bla. entonces por qué tengo que retractarme ? te hubieses ahorrado un mal rato.
 
Hermanos, para los que creen que la iglesia no va a entrar en la persecución porque el Señor los va a arrebatar antes. Solo mediten un tiempo y miren para atrás la historia de nuestros antepasados. Todos pasaron por tribulación. Toda nuestra historia esta escrita por mártires. Desde los apóstoles que sufrieron persecución y todos fueron asesinados por su fé, hasta los que vinieron posteriormente. Nosotros hoy leemos nuestras biblias hermosas en papel y hasta tenemos versiones online y apps. Pero saben cuantas personas murieron para que la palabra se difunda, para poder traducirla y que llegue a mas personas?
Tenemos a Jesus nuestro salvador amado que murió en la cruz por el perdón de nuestros pecados, llegado el momento no darían la vida por él?
Dicen que los últimos tiempos serán como los de Noé. Seguramente para Noe no fue nada sencilla la tarea de armar un arca gigante, anunciar que Dios destruiría al mundo con una inundación y que lo traten de loco. Pero el día llegó y el arca cerró su puerta. Todo lo que se rescató estaba a bordo en esa barca. Noe, su familia y unos cuantos animales. La puerta se cerró y no pudo entrar nadie mas. Después de unos días comenzó la lluvia, el agua subía desde abajo también. Meses estuvo encerrado en el arca con ruidos de animales y sabiendo que el mundo que había conocido estaba siendo destruido.
Pero Noe paso la tribulación. Dios lo libró de la destrucción, pero no lo libró de la prueba que debía pasar. Una vez que subió al arca vino la inundación. Lo mismo va a pasar cuando venga Jesus. Pregúntense, a que viene Jesus? a rescatar a su iglesia Y a juzgar al mundo. Cuando su pueblo "esté a bordo" viene la destrucción, esta vez con fuego.
Creo que en el fondo hay un gran miedo de los cristianos a la tribulación, pero también se da por falta de conocimiento y revelación. En lo personal creo que el gran foco estará puesto en Israel y Medio Oriente, esa zona en los últimos años va a arder.
Pidamos al Señor mas sabiduría, pidamos mas fé, mas del Espíritu Santo y Él nos lo dará.
Bendiciones!!
No solo eso sino que esta es la generación más fresca, la que lo tiene todo fácil, la de los smartv y los iphone, la de las Jornadas laborales de 40 horas semanales que alcanzan para lujos inimaginables en la antigüedad, la que llega el domingo a la iglesia perfumada y entalcada, con aire acondicionado en un auto último modelo que paga a cuotas a 48 meses, si ha habido alguna generación merecedora de ser enaltecida con un rapto, no sería precisamente esta última generación, esta generación se caracteriza por ser fría, egoísta e incluso blasfema, está llegando el matrimonio gay a las iglesias y los escándalos sexuales del vaticano que representa a parte del cristianismo están a la orden del día y es esta la supuesta generación raptada ? más bien es la generación que merece ser sacudida a ver quién es quién, quien es trigo y quien es paja.

Esta es mi humilde opinión, y más que miedo es comodidad y modernismo, es el estilo pare de sufrir, iglesia de la prosperidad, no tribulación para nadie, los gorditos con Smartphone directos al cielo, del sillón de la sala al cielo… En serio?
 
  • Like
Reacciones: ReinaEster
Forista "Mugrosky", bienvenido al tema, es cierto lo que usted afirma, es algo profético... para los moradores de la tierra.

La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con la profecía de los moradores de la tierra.

No estaba contemplada en el programa de Dios con Israel y las naciones gentiles, es un misterio, lee:

Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios (Hch.20:24) que me fue dada para con vosotros;

Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo (LA IGLESIA), y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, (DE LA GRACIA DE DIOS )

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

EL EVANGELIO DEL REINO ES PARA ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
Un punto de vista respetable .
 
La cuestión es que Jesús no tenia abundancia de víboras en su boca, me explico ? Y el sí que tenía autoridad para juzgar y sojuzgar los corazones porque es Dios, nosotros solo podemos basarnos en el carácter y en el testimonio, tú no tienes bases ni moral para andar llamando víboras a nadie, no te corresponde, no es tu papel y no es apropiado.

Limítate si es que puedes a responder a los argumentos específicos sin salirte del tema, sin citar cosas irrelevantes o que no ilustran nada.

Estás molesto porque la Palabra te corta en pedazos.
 
Generalmente los enemigos de las dispensaciones son aquellos que han abrazado la Teología Pactal como la base de su entendimiento de la Biblia.

Para ellos solo existe un pueblo de Dios.

Para ellos, la Iglesia es la continuación de Israel, esto hace que la ley y la gracia sean ambas directrices del cristiano.

¿Entonces dónde queda Cristo como la Persona que dirige nuestra vida?

Ver a la Iglesia en la Gran Tribulación bajo el evangelio del reino, es un absurdo que es considerado por ellos como algo natural... y así las revelaciones del NT pierden su eficacia
 
  • Like
Reacciones: OSO