Hermano,
Los 144 mil sellados que menciona apocalipsis 7 son de las 12 tribu de Israel ( Notese que no hay sellados de la tribu de Dan y Efraín, pero eso es para otro analisis). En apocalipsis 14 dice refiriendose a estos "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
PERO LOS 144.000 NO SON LOS ÚNICOS SELLADOS.
Bendiciones!
LOS ÚNICOS SELLADOS QUE LA ESCRITURA ENSEÑA EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA SON LAS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO (SU IGLESIA).
ESTE SELLAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO OCURRE CUANDO LA PERSONA SE LE PRESENTA A CRISTO CRUCIFICADO LLEVANDO EN EL ALTAR DE LA CRUZ LA SENTENCIA QUE SUS PECADOS MERECÍAN,
NO HAY OTRO EVANGELIO QUE SE PREDIQUE EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA, MIRE BIEN PARA QUE NO SEA ENGAÑADA POR LA TEOLOGÍA PACTAL:
1Co_2:1
Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co_2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
ESTE ES EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACIÓN NO TIENE OTRO MENSAJE QUE PREDICAR QUE EL EVANGELIO DEL REINO... LOS 144000 SON ENVIADOS A TODAS LAS NACIONES, PUEBLOS Y LENGUAS... PREPARANDO LA VENIDA DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
LA IGLESIA NO ESTÁ DIVIDIDA EN TRIBUS...
LA NATURALEZA DE LA IGLESIA ES CELESTIAL... ESTAMOS SENTADOS CON CRISTO EN LUGARES CELESTIALES... AQUÍ TIENE LA EVIDENCIA:
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
LUEGO QUE LA IGLESIA SEA ARREBATADA, AQUÍ SOLO QUEDAN JUDÍOS Y GENTILES... ELLOS SON MORADORES DE LA TIERRA, EL JUICIO ES PARA ELLOS , AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:
Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
NOSOTROS SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES
AQUÍ TIENE LA EVIDENCIA:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Y nuestra reunión con el Señor es en el aire:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
El Señor no toca tierra, este encuentro no se halla en la profecía de la segunda venida por cuanto constituye un misterio revelado por Cristo mismo:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
La Iglesia es un misterio de Dios:
Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio (de la gracia de Dios).
En cambio, la segunda venida del Señor es patente cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos provocando la transformación de una llanura inmensa, que sin lugar a dudas será el terreno dónde se construirá el Templo que le fue mostrado a Ezequiel (42).
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.