LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Sabes bien que te quedarás, me queda claro tú y otros apóstatas más pues son parte de esta apostasía

Esa FALSEDAD enseñan esos super predicadores mentirosos OSITO. Nosotros, creyentes fieles, que NO QUEREMOS ESCAPAR y que GUARDEMOS LA PALABRA (en 2 Tes 2:1-4, que el Anticristo viene PRIMERO) seremos PROTEGIDOS DURANTE la prueba:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


(mal traducida "de la hora de la prueba" por la RV60. Pero la RV Contemporanea HA CORREGIDO ESTE ERROR)

Imposible GUARDAR la Palabra si somos "apóstatas que nos quedamos atrás".

Como podrás ver, lo que te han enseñado los escapistas, son PURAS FANTASÍAS mi hermano. Yo te traigo LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: ReinaEster
Esa FALSEDAD enseñan esos super predicadores mentirosos OSITO. Nosotros, creyentes fieles, que NO QUEREMOS ESCAPAR y que GUARDEMOS LA PALABRA (en 2 Tes 2:1-4, que el Anticristo viene PRIMERO) seremos PROTEGIDOS DURANTE la prueba:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


(mal traducida "de la hora de la prueba" por la RV60. Pero la RV Contemporanea HA CORREGIDO ESTE ERROR)

Imposible GUARDAR la Palabra si somos "apóstatas que nos quedamos atrás".

Como podrás ver, lo que te han enseñado los escapistas, son PURAS FANTASÍAS mi hermano. Yo te traigo LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42

Este aporte es importante, si es así vale la pena hacer la tarea completa y hacer la traducción de la frase directamente del griego...Aun así, yo estoy claro sin esa prueba, sería una prueba más y se inventaran mil excusas para pelear contra ella, se inventaran alguna barbaridad como que los evangelios no son para los evangélicos o que la segunda venida es por partes…Ya estoy acostumbrado a sus excusas.
 
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

¿Para que los van a sellar si supuestamente los van a arrebatar ?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Este recurso que emplea el forista "xguilerx", de sacar un texto fuera de su contexto natural para hacer una pregunta que presenta como un "comic" el arrebatamiento de la Iglesia dentro de la Gran Tribulación es conocido como "muñeco de paja".

1. El escenario es la Gran Tribulación
2. Los siervos a los que el forista se refiere es Israel, leemos:


Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Es ridículo como este forista no mira el versículo que le sigue ni los sucesos que anteceden, sino que solamente centra su atención en la expresión:

"a los siervos de nuestro Dios."

Este es un recurso "cazabobos" que manifiesta el escaso fondo bíblico que este forista manifiesta.

El capítulo anterior nos muestra un escenario de angustia y terror donde contemplamos a los hombres rogando a los montes y a las rocas que caigan sobre ellos, prefieren la muerte que el Juicio de Dios que está sentado en el Trono y escapar de la ira del Cordero, leemos:

Apo 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Es evidente que la Iglesia ya ha sido arrebatada y librada de esta ira venidera, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

En el capítulo 7 de Apocalipsis contemplamos a Israel y los gentiles

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

La Biblia divide a la raza humana en tres grupos:

1. Israel
2. Los gentiles
3. La Iglesia de Dios.

Después de que la Iglesia sea arrebatada para encontrarse con el Señor en el aire, volveremos a tener solo judíos y gentiles en la tierra.

Como hemos hecho notar repetidamente en mensajes anteriores, Dios comienza nuevamente a tratar con su pueblo antiguo Israel, algo imposible mientras la Iglesia esté sobre la tierra.

Pero cuando se cumpla la promesa dada a la Iglesia de ser librados de la ira venidera sobre los moradores de la tierra, entonces Israel y las naciones gentiles vuelven a ocupar la atención de Dios en su Programa Divino de los siglos.

Ojalá que el forista "xguillerx" aprenda la lección y no haga "turismo" en la Biblia, coleccionando versículos sin ningún contexto histórico ni doctrinal, para pretender hacer prevalecer su obsesionado ataque contra la naturaleza celestial de la Iglesia.... ignora que está enfrentando directamente a Cristo.

Está afrentando al Espíritu de Gracia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

1. La Iglesia de Filadelfia será guardada, no en medio de la prueba, sino fuera de (G1537) la hora de la prueba.

EK= FUERA DE, LUGAR, TIEMPO, CAUSA.

Y SI QUEREMOS UNA PRUEBA AÚN MÁS PODEROSA, EL RESTO DEL PASAJE NOS HABLA QUE ESTA PRUEBA ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA. EN TALES CIRCUNSTANCIAS, LUEGO QUE LOS CIUDADANOS CELESTIALES (FIL.3:20) HAYAN SIDO ARREBATADOS, AQUÍ SOLO QUEDAN ISRAEL Y LOS GENTILES.
 
Cada día está peor tu apostasía OSO. "Viene primero" (ANTES de reunirnos con Cristo en LA (singular) segunda venida) a "manifestarse" (a hacerse visible) capicci?

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¿Quién es y cúando viene? Es el ADVERSARIO que desde su rebelión se opone y se levanta ante Dios. YA en el TIEMPO DE PABLO hacía esto. Viene PRIMERO a MANIFESTARSE (a hacerse visible, ya no solo el principe del aire)


2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


y qué viene a hacer? Viene a hacerse pasar por Dios y engañará (corromperá) la fe de muchos creyentes, causando la Gran Apostasía, abandono masivo de la fe en Cristo.

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Este infernal demonio ya ENGAÑA al mundo entero, pero busca su PREMIO MAYOR: Engañar al creyente. Por eso vendrá a hacerse pasar por Cristo (Dios lo permitirá para PROBAR a su iglesia) y TODO creyente que ahora cree que CRISTO VIENE PRIMERO a "llevarnos al cielo" va a creer que el diablo, QUE SE DISFRAZA O TRANSFORMA EN ÁNGEL DE LUZ, es Cristo, Y LO VA ADORAR, causandole la MUERTE ESPIRITUAL.

Está escrito en Daniel 8:25 que CON PAZ engañará el diablo. (mal traducido a "sin aviso" por la errada RV60)

Por eso Cristo les dirá cuando venga EN BREVE y los SORPRENDA adorando al diablo:


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

"nunca os conocí" es un MODISMO griego.

Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Recuerden bien. Cristo es LA PALABRA DE DIOS VIVA. El que NO CONOCE (o rechaza) LA PALABRA, no conoce a Cristo ni Cristo lo conoce como una oveja suya.

Desechen esa INFERNAL doctrina del "vuelo al cielo para escapar la GT"....Es DOCTRINA DE DEMONIOS que les causará la MUERTE ESPIRITUAL y LA PERDIDA DE SU SALVACIÓN ya que el instante en que adoren al diablo, YA NO SERÁN OVEJAS DEL BUEN PASTOR SINO DE UN PASTOR ESPURIO, FALSO:


Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.

No viene a proteger a las ovejas sino a destruirlas!

Zec 11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.

"inútil":

H457
אֱלִיל elil; apar. de 408; bueno para nada, por anal. vano o vanidad; especificamente: ídolo:-ídolo, imagen, inútil, nulo.

Este "pastor" será el contrario al Buen Pastor. Será el pastor malo e inútil, un idolo que el mundo entero adorará, MENOS la Elección de Dios, su iglesia fiel y verdadera.

Luis Alberto42

Puedes poner tus “quejas y sugerencias” al plan de Dios en la DISPENSACIÓN DE LOS TIEMPOS, pero deja de confundir “la manifestación de” con “la gran tribulación”.

Vale?
 
Queridos P.cepedes, miniyo, salmo51, luis alberto42, etc etc,


Esto, esta línea ilustra lo que yo he venido diciendo, este evangelio del rapto pretende suplantar en importancia y predicación el evangelio de Jesús, no se predica sobre la ciudad de oro, la nueva Jerusalén que desciende del cielo, no se predica la pasión y muerte de Jesús y su obra redentora, no se predica el sacrificio de millones de mártires a causa del nombre de nuestro Señor Jesús... todo esto se sustituye por este evangelio extrabíblico llamado rapto, se les enseña a esperar este evento efímero que dura literalmente un instante, algo que demora un instante suplanta en importancia y dedicación al galardón que es eterno y es lo terrible de esta herejía.

Como es posible que personas como yiye avila hayan pasado toda su vida predicando un rapto que nunca presencio y así millones de personas murieron engañadas que verían un rapto y estos de ahora lo están también... es triste pero es importante entender de que se trata esto, no es solo una exegesis equivocada o una interpretación escatológica, se trata de todo un evangelio del cual cualquier persona con conexión a internet puede investigar su origen el cual provino de una adolescente de 16 años en estado de trance que se invento el rapto. Nunca antes se creyó que la segunda venida del señor seria por etapas ni lo dice así en ninguna parte de la biblia, es el añadido pentecostal que tanto daño hace al evangelio.

Lo más excelente para un creyente podría ser: El momento en que acepto a Jesús, su bautizo, quizá la resurrección pudiese ser también pero para mí el galardón es lo mas excelente, pasar la eternidad con Dios y poderle preguntar tantas cosas y conocer en persona a esos hermanos que durmieron hace miles de años como Abraham o Moisés...WOw, pero el rapto? hay que estar bien confundido para tener las prioridades tan jodid---- desvirtuadas.

No entiendo por qué te quejas tanto del arrebatamiento, al que malamente llamas “rapto” ni por que atribuyes a un tal yiye Avila el misterio revelado a Pablo.
 
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
para que los van a sellar si supuestamente los van a arrebatar ?


Tu eres de los que NO se hacen chequeos médicos ni cuando sienten el malestar porque no esperan enfermedades? o de los que no llevan el carro al mecánico porque no esperan que se dañe ? que lógica tan demente la tuya, las cosas que van a suceder suceden te prepares o no, está en la persona tener la inteligencia suficiente para tomar medidas preventivas para los sucesos que van a suceder y ese es el propósito de las profecías... qué nivel de instrucción tienes tu hombre ?? por todo el nuevo testamento se te dice que pasaremos por la gran tribulación, se te habla de las almas de los decapitados, se te habla de marcar a los siervos de nuestro Dios antes de dañar la tierra, el mar y los arboles...allá tu y el evangelio que predicas de tu adolescente en trance en estado catatónico con espumarajos por la boca, ese es el santo al que sigues y luego críticas a los católicos...


Evangelio es buenas nuevas de salvación, Uds sustituyeron el evangelio de Jesús por las buenas noticias de salvación del apocalipsis lo cual es el rapto, así que si es 100/100 un nuevo evangelio que como bien confeso El Chio, suplanta en importancia al evangelio de Jesús.
Ese sello es para los redimidos de aquí en la tierra. Para “los que aprobaron el examen” en esta prueba que ha de venir al EL MUNDO, no a la IGLESIA.

Deja de confundir el MUNDO con la IGLESIA, a Pablo con yiye Avila, a ISREAEL con la IGLESIA y Mat 24 que es para ISRAEL (día de angustia para Jacob) con la revelación dada a Pablo para la IGLESIA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SI NO VIENE PRIMERO el ANTICRISTO... CÓMO PRETENDERÁ HACERSE PASAR por DIOS y HACERSE ADORAR... ANTES de que CRISTO REGRESE a BUSCAR a los que le PERTENECEN y a JUZGAR a las NACIONES? ¡SIEMPRE ESTÁS TERGIVERSANDO la VERDAD de la PALABRA de DIOS para MENTIR y ENGAÑAR!


2 Tesalonicenses 2:3-4
NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; porque NO VENDRÁ (CRISTO JESÚS en la SEGUNDA VENIDA... y ÚNICA... porque NO HAY OTRA) sin que antes venga la apostasía, y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN, EL CUAL (el ANTICRISTO) SE OPONE y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Otro que confunde “la manifestación” del hombre de pecado y la primera parte de “la tribulación”, con “la gran tribulación” que inicia cuando éste hombre de pecado se siente en el lugar santo en el templo de Jerusalén que es “la abominación desoladora”e inicie así la gran tribulación contra Israel, profetizada en Mateo 24.
 
No entiendo por qué te quejas tanto del arrebatamiento, al que malamente llamas “rapto” ni por que atribuyes a un tal yiye Avila el misterio revelado a Pablo.

1. Ellos no conocen el AMOR DE CRISTO A SU FUTURA ESPOSA.
2. TAMPOCO AMAN AL SEÑOR.

LOS QUE AMAN AL SEÑOR TAMBIÉN AMAN SU VENIDA.

EL FALSO CRISTO DE ELLOS NO TIENE PODER PARA LIBRAR A SU IGLESIA DE LA IRA VENIDERA.
 
1. Ellos no conocen el AMOR DE CRISTO A SU FUTURA ESPOSA.
2. TAMPOCO AMAN AL SEÑOR.

LOS QUE AMAN AL SEÑOR TAMBIÉN AMAN SU VENIDA.

EL FALSO CRISTO DE ELLOS NO TIENE PODER PARA LIBRAR A SU IGLESIA DE LA IRA VENIDERA.
Estoy impresionado la confusión que tienen esos cinco foristas, es increíble!

Mezclan todo con todo y no entienden nada de nada
 
Estoy impresionado la confusión que tienen esos cinco foristas, es increíble!

Mezclan todo con todo y no entienden nada de nada

ES MUY POSIBLE QUE NO SEAN SALVOS...

¿POR QUÉ?

ALMACENAN UNA AMARGURA, UN ODIO INCREÍBLE ANTE LA ESPERANZA NUESTRA DE SER ARREBATADOS ANTES DE LA IRA VENIDERA.

Y LA ESCRITURA ES MUY CLARA AL RESPECTO:

CUANDO HEMOS NACIDO DE NUEVO Y CONTEMPLAMOS EL PRECIO DE NUESTRA REDENCIÓN, DIOS DERRAMA EN NUESTROS CORAZONES UN ANHELO DE SERVIRLE AL SEÑOR EN NUESTRA HUMANA DEBILIDAD, PORQUE NO TENEMOS CON QUÉ PAGARLE TODO LO QUE ÉL HA HECHO POR NOSOTROS.

SURGE UN AMOR INMENSO HACIA EL SEÑOR.

SURGE UN AMOR INMENSO EN SU REGRESO, QUEREMOS CONOCERLE CARA A CARA, QUEREMOS SERVIRLE POR TODA UNA ETERNIDAD...ENTONCES ENTENDEMOS LAS PALABRAS DEL APÓSTOL:


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esa FALSEDAD enseñan esos super predicadores mentirosos OSITO. Nosotros, creyentes fieles, que NO QUEREMOS ESCAPAR y que GUARDEMOS LA PALABRA (en 2 Tes 2:1-4, que el Anticristo viene PRIMERO) seremos PROTEGIDOS DURANTE la prueba:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


(mal traducida "de la hora de la prueba" por la RV60. Pero la RV Contemporanea HA CORREGIDO ESTE ERROR)

Imposible GUARDAR la Palabra si somos "apóstatas que nos quedamos atrás".

Como podrás ver, lo que te han enseñado los escapistas, son PURAS FANTASÍAS mi hermano. Yo te traigo LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42

¡Luisito!

¿Crees que la tercera parte metida al fuego son pueblo de Dios?

Biblia:

((Meteré en el fuego a la tercera parte))

Zacarías 13-9

Biblia:

Fue ((muerta)) la ((tercera parte de los hombres)) por el ((fuego))

Apocalipsis 9-18
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estimados la idea del rapto/ arrebatamiento es correcta, solo que la aplican en una linea de tiempo errónea. El "rapto/arrebatamiento de la iglesia" viene con la venida de Jesus. Todas las profecías culminan con la venida de Jesus.
Es importante que lo comprendan porque los que piensan que vamos a ser arrebatados sin pasar la tribulación, se convierten en las vírgenes insensatas que no tienen aceite extra para cuando venga el novio. Porque todas se duermen, porque el novio tarda en venir pero las sensatas tenían aceite extra. Estaban preparadas para lo que se venía. Los ultimos 7 años de los que habla el apocalipsis y los que habla el profeta Daniel, la iglesia lo va a vivir. Dios estará con nosotros acompañándonos y dándonos fuerzas. Pero si miran en la historia todos nuestros antecesores pasaron por tribulaciones (incluso Jesus, que estuvo tentado en pedirle al Padre que pase de Él esa copa). Bendiciones para todos. El Señor esta dando mas luz sobre estos temas.
 
Estimados la idea del rapto/ arrebatamiento es correcta, solo que la aplican en una linea de tiempo errónea. El "rapto/arrebatamiento de la iglesia" viene con la venida de Jesus. Todas las profecías culminan con la venida de Jesus.
Es importante que lo comprendan porque los que piensan que vamos a ser arrebatados sin pasar la tribulación, se convierten en las vírgenes insensatas que no tienen aceite extra para cuando venga el novio. Porque todas se duermen, porque el novio tarda en venir pero las sensatas tenían aceite extra. Estaban preparadas para lo que se venía. Los ultimos 7 años de los que habla el apocalipsis y los que habla el profeta Daniel, la iglesia lo va a vivir. Dios estará con nosotros acompañándonos y dándonos fuerzas. Pero si miran en la historia todos nuestros antecesores pasaron por tribulaciones (incluso Jesus, que estuvo tentado en pedirle al Padre que pase de Él esa copa). Bendiciones para todos. El Señor esta dando mas luz sobre estos temas.

Buenas tardes Reina Ester... hágala honor a su nick.

1. No encontramos la palabra "rapto" en ninguna parte de la Biblia.

Esta palabreja "rapto" la usan los enemigos de la Altísima Dignidad de Cristo (Ap.4:11) para solapadamente presentarlo como un delincuente espiritual que viene a la tierra a secuestrar un pueblo.

Tenga mucho cuidado con el uso de las palabras para referirse a Cristo, no sea que caiga en los mismos caminos de perversidad que estos enemigos de la Esperanza de la Iglesia suelen utilizar.

El término correcto es "arrebatamiento":

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ser arrebatado no es igual a ser "raptado", por cuanto esta palabreja posee una connotación delictiva propia de los secuestradores.

2. Nosotros somos propiedad de Cristo.

Cristo no viene a llevarnos de gratis... el pagó un precio sumamente alto por nuestras almas...su sangre preciosa derramada en el Altar de la Cruz.

Le pertenecemos.

Cuando lees:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El tiene TODO EL DERECHO de venir por lo que le pertenece, su amada Iglesia.

Y digo "su amada Iglesia" porque tal es la expresión que encontramos en la Biblia, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

¿POR QUÉ CRISTO VIENE A LLEVARSE SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA?

Qué el Espíritu Santo, que inspiró al apóstol pablo a escribir estas palabras, le responda:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

EXISTE UNA UNIÓN INDISOLUBLE ENTRE NOSOTROS Y CRISTO BASADA EN SU AMOR.

De manera que a la luz de nuestra unión con Cristo y de su AMOR ETERNO... la parábola de las vírgenes insensatas, la cual se encuentra después de la Gran Tribulación que contemplamos en la profecía de Cristo sobre Jerusalén en Mateo 24, y antes de su descenso para hacer juicio aquí en la tierra y establecer su Reino Milenial:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Notamos un detalle muy esclarecedor en esta parábola:

Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

EL SEÑOR DESCIENDE A LA TIERRA YA CASADO.

LA REUNIÓN CON LA NOVIA ES EN EL AIRE:


1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La galardona en el Tribunal de Cristo y luego las Bodas del Cordero en la Casa de su Padre Dios.

Leemos:

2Co_5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Notemos las vestiduras de la Esposa:

"lino fino, limpio y resplandeciente"

Cuando el Señor desciende a la tierra para hacer Juicio y establecer su Reino Milenial, mire las vestiduras de los ejércitos celestiales:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

¿NO LE DA GOZO ENTENDER QUE LA ESPOSA DESCIENDE CON SU ESPOSO A LA TIERRA?

POR QUE DÓNDE ESTÁ EL REY, ESTÁ LA REINA...ESTA FUE LA PROMESA EN EL ARREBATAMIENTO, LEEMOS:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

APRECIADA REINA ESTER:

CONSIDERE LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR, DE QUIEN SOY Y A QUIEN SIRVO, LE DE ENTENDIMIENTO EN TODO.

QUE EL SEÑOR BENDIGA SU PALABRA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estimados la idea del rapto/ arrebatamiento es correcta, solo que la aplican en una linea de tiempo errónea. El "rapto/arrebatamiento de la iglesia" viene con la venida de Jesus. Todas las profecías culminan con la venida de Jesus.
Es importante que lo comprendan porque los que piensan que vamos a ser arrebatados sin pasar la tribulación, se convierten en las vírgenes insensatas que no tienen aceite extra para cuando venga el novio. Porque todas se duermen, porque el novio tarda en venir pero las sensatas tenían aceite extra. Estaban preparadas para lo que se venía. Los ultimos 7 años de los que habla el apocalipsis y los que habla el profeta Daniel, la iglesia lo va a vivir. Dios estará con nosotros acompañándonos y dándonos fuerzas. Pero si miran en la historia todos nuestros antecesores pasaron por tribulaciones (incluso Jesus, que estuvo tentado en pedirle al Padre que pase de Él esa copa). Bendiciones para todos. El Señor esta dando mas luz sobre estos temas.

Saludos,

Todo depende donde crees que está la puerta.

Biblia:

Las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se ((cerró la puerta))

Mateo 25-10

He aquí una ((puerta abierta)) en el ((cielo))

((Sube acá)) y yo te mostraré las cosas que sucederán ((después)) de estas.

Apocalipsis 4-1

¿Crees que sucederán después que Juan suba al Cielo en la resurrección?
 
Estimados la idea del rapto/ arrebatamiento es correcta, solo que la aplican en una linea de tiempo errónea. El "rapto/arrebatamiento de la iglesia" viene con la venida de Jesus. Todas las profecías culminan con la venida de Jesus.
Es importante que lo comprendan porque los que piensan que vamos a ser arrebatados sin pasar la tribulación, se convierten en las vírgenes insensatas que no tienen aceite extra para cuando venga el novio. Porque todas se duermen, porque el novio tarda en venir pero las sensatas tenían aceite extra. Estaban preparadas para lo que se venía. Los ultimos 7 años de los que habla el apocalipsis y los que habla el profeta Daniel, la iglesia lo va a vivir. Dios estará con nosotros acompañándonos y dándonos fuerzas. Pero si miran en la historia todos nuestros antecesores pasaron por tribulaciones (incluso Jesus, que estuvo tentado en pedirle al Padre que pase de Él esa copa). Bendiciones para todos. El Señor esta dando mas luz sobre estos temas.
Que ironía

Na sabias que las vírgenes sensatas SALDREMOS (de los sepulcros y de la tierra) a Su encuentro y las insensatas se quedarán precisamente?

Las que se queden no tendrán aceite (símbolo del Espíritu Santo) así que tendrán que ir a “comprar” aceite.

Y vendrá efectivamente como la lluvia tardía el Espíritu Santo sobre estas vírgenes escogidas pero tendrán que pagar el precio de su insensatez siendo castigadas durante la gran tribulación pero logrando salvación a costa de su propia vida

Esto sucederá con sus escogidos: Israel durante “el día de angustia para Jacob”

El problema de confundir a las vírgenes sensatas que somos la Iglesia, con las insensatas que es Israel es que mezclan las profecías que son para Israel con la Iglesia, tal y como lo hacen sistemáticamente algunos foristas que son fácil de identificar por su rabia y agresividad
 
Última edición:
Esa FALSEDAD enseñan esos super predicadores mentirosos OSITO. Nosotros, creyentes fieles, que NO QUEREMOS ESCAPAR y que GUARDEMOS LA PALABRA (en 2 Tes 2:1-4, que el Anticristo viene PRIMERO) seremos PROTEGIDOS DURANTE la prueba:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


(mal traducida "de la hora de la prueba" por la RV60. Pero la RV Contemporanea HA CORREGIDO ESTE ERROR)

Imposible GUARDAR la Palabra si somos "apóstatas que nos quedamos atrás".

Como podrás ver, lo que te han enseñado los escapistas, son PURAS FANTASÍAS mi hermano. Yo te traigo LA PALABRA DE DIOS.

Luis Alberto42

Y como van a escapar las vírgenes insensatas, me puedes explicar?

Cual es tu plan para ahora que te quedes aquí a donde perteneces (al MUNDO)?

Pregunto porque la Iglesia fiel representada por Filadelfia será guardada de la prueba que ha de venir sobre EL MUNDO (Pero la iglesia no es el MUNDO, por tanto yo no soy del MUNDO) seguramente será guardada por ser arrebatada precisamente.

O creías que se salvaría con sus propias uñas?

Soy todo oídos
 
Última edición:
A LOS LECTORES CRISTIANOS


Primero, tú no eres cristiano, tu eres del evangelio de pablo supuestamente, el evangelio del rapto que supuestamente es el evangelio de Pablo, pobre pablo lo denigran de esa manera.
Segundo, no te hagas el disminuido mental, la biblia dice que de los sellados 144mil son de Israel, no que los sellados son de Israel, lo ves muy fácil porque luego te dice que esos mismos están luego con palmas en las manos, una multitud que nadie podía contar.

Algún día cuando leas el apocalipsis y no los panfletos pentecostales entenderás quizá.

Apo.7.1. Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Apo.7.2. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol,
y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Apo.7.3. diciendo:
No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.(lease que no dice: a los siervos judios de nuestro Dios, quienes son los de los muñecos de paja?)
Apo.7.4. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo.7.5. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo.7.6. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo.7.7. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo.7.8. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Apo.7.9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar,
de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo.7.13. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo.7.14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:
Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo.7.15. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
 
Hablando de rabiosos y agresivos ya asomó el primero de ellos.. ya veremos cómo se le suman en coro los otros solo para negar que la Iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación