LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO LEO... NI ENTIENDO en Mateo 24 que JESÚS ESTUVIESE ENSEÑANDO a sus DISCÍPULOS lo que TÚ FALAZMENTE AFIRMAS que LES ESTABA ENSEÑANDO... lo que LE ESTABA ENSEÑANDO a sus DISCÍPULOS... ES lo que LES PASARÍA en el TIEMPO del FIN con TODOS los EVENTOS que OCURRIRÍAN... ESTO ES de lo que TRATA Mateó 24... y que CUALQUIERA que NO QUIERA SER ENGAÑADO lo PUEDE LEER en Mateo 24... para que OTROS NO LES PUEDAN METER sus DEDOS en sus OJOS... NI LES LAVEN el CEREBRO con las MENTIRAS del DIABLO.


Mateo 24:3
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los DISCÍPULOS se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, y DEL FIN DEL SIGLO?

De ESTO... y SÓLO de ESTO QUE TESTIFICA Mateo 24:3 "¿CUÁNDO SERÁN ESTAS COSAS, y QUÉ SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, y DEL FIN DEL SIGLO?"... ESTO ES lo ÚNICO que JESÚS ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS... y SÓLO a sus DISCÍPULOS... COMO TESTIFICA la PALABRA de DIOS (que NO MIENTE en Mateo 24:3)... y TAL como ESTÁ ESCRITO.

Las MENTIRAS que INVENTAN y TESTIFICAN los ENEMIGOS de CRISTO JESÚS... PONIÉNDOLE de MENTIROSO... y NEGANDO su PALABRA y PERSONA... SÓLO SON OBRA del ESPÍRITU del ANTICRISTO... que NIEGA y APOSTATA de CRISTO JESÚS en TODO lo que PUEDE... para PERDER a las ALMAS... y LLEVARLAS a la PERDICIÓN... ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR (Mateo 24:5)... y VELEN por sus ALMAS como las VÍRGENES PRUDENTES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estás enfermo
 
Ya entiende

Mat 24 es profético para Israel (día de angustia para Jacob) no para la Iglesia la cual será arrebatada tal y como Dios le reveló este misterio a Pablo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRAS del DIABLO... COMO PUEDE COMPROBAR CUALQUIERA que LEA Mateo 24... BUSCANDO la VERDAD... porque ES MUY FÁCIL ENTENDER que LES HABLA a sus DISCÍPULOS de lo que LES OCURRIRÁ en el TIEMPO del FIN del MUNDO... y de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO para REUNIR a su IGLESIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME CONFORMO con TESTIFICAR LO MISMO que JESÚS ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS... ¿TAMBIÉN LLAMAS ENFERMO a JESÚS que ENSEÑA y TESTIFICA en Mateo 24... LO MISMO que yo TESTIFICO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME CONFORMO con TESTIFICAR LO MISMO que JESÚS ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS... ¿TAMBIÉN LLAMAS ENFERMO a JESÚS que ENSEÑA y TESTIFICA en Mateo 24... LO MISMO que yo TESTIFICO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Insisto

Eres un hombre enfermo
 
Insisto

Eres un hombre enfermo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo INSISTO en que TÚ ESTAS LLAMANDO ENFERMO a JESÚS... CON la INTENCIÓN de INSULTAR... por ENSEÑAR LO MISMO que yo TESTIFICO.


¿QUÉ TE DIFERENCIA a TI de un TESTIGO de JESHOVÁ... CUANDO los DOS ENSEÑÁIS un FALSO EVANGELIO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
entendemos quién es su destinatario que es Israel y el Mundo,
y hay que entender eso ¿??

Mejor deja discutir a los adultos brother, ya te estás contradiciendo otra vez, ya te dijo P.cepedes que habías cambiado tu postura sobre que las gentes se quedaban flotando, ahora cambias la postura de que los evangelios no eran para los evangélicos, y ahora que si, entonces, mejor dedícate a crear cimientos y no seas como telarañas mecidas al viento. Has como esa gente que se limita a poner deditos porque no están seguro de sus convicciones o no saben como defenderlas ni como sustentarlo porque son EMOCIONALES.

No mientas

Yo no dije que “los evangelios no son para los evangélicos” como mintiendo alegas.

Y NO ES PRIMERA VES QUE niegas tus mismas palabras, luego te las cito y te haces el loco y no respondes... lo mismo paso hace días...
el rapto se cae solo, luego que si los evangelios no son para los evangelicos, que si Creen es en el evangelio de pablo, etc, las locuras que se lee de estas sectas...
 
Última edición:
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Entonces por que niegan mateo 24 y Lucas 22 ? solo porque despedaza el rapto ?? Hombre el rapto no se sustenta, se cae solo por todos lados, es como intentar cubrir a un elefante africano adulto con una cobija infantil... tapas por acá y se levanta por allá.

Los 4 evangelios son nuestro testamento, nuestra fuente doctrinal, nuestro sustento y lo son mateo 24 y Lucas 22 aunque les duela y el evangelio de Juan muestra como ninguno la labor de Jesús en el mundo.

Y aprovecho para decirle a Uds. foristas menos ilustrados que la media que Israel era una metrópolis, era zona de tránsito y comercio y estaba lleno de prosélitos, de hecho Lucas era prosélito, todo lo que Jesús hablo fue oído por gentes de todos lados y lo puedes ilustrar cuando se manifestó el don de lenguas, habían gentes de todos lados de distintas lenguas y todos les entendían en su propia lengua, pasa que vino a Israel para testimonio a ellos, para que pagaran por la sangre derramada de todos los profetas y ocurrió endurecimiento en parte por parte de Dios.
 
Mussorgsky

El rapto de Pablo es un misterio porque el mismo pensaba que se iba en el rapto y se quedó.



UNA RESPUESTA AL FORISTA MUSSORGSKY:

No hay misterio en lo que Pablo hablo, en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17. Lo que debe hacerse es leer CORRECTAMENTE las palabras de Pablo, para darnos cuenta que Pablo hablo de PROBABILIDADES y no de SEGURIDAD ABSOLUTA respecto a los que participarian en el ARREBATAMIENTO.

Escudrinemos las palabras de Pablo:

1) "NOSOTROS QUE VIVIMOS" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Cuando Pablo dice "NOSOTROS", no solamente habla de el, SINO QUE TAMBIEN HABLA DE TODA LA IGLESIA DEL SENOR DE LOS DIAS EN QUE PABLO VIVIA.

Y cuando Pablo dice: "QUE VIVIMOS", se refiere a el y tambien se refiere A TODA LA IGLESIA DEL SENOR QUE AUN VIVIA EN LOS DIAS DE PABLO.

2) "QUE HABREMOS QUEDADO hasta la venida del Senor" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Aqui Pablo habla mencionando una PROBABILIDAD.

Pablo no dice QUE QUEDAREMOS hasta la venida del Senor, sino que Pablo habla de UNA PROBABILIDAD, la cual es "QUE HABREMOS QUEDADO", o sea, los que HAYAN QUEDADO hasta la venida del Senor: una PROBABILIDAD tanto para Pablo como para la Iglesia de Dios que vivian en los dias en que se escribia esta carta.

3) "NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Quienes NO PRECEDERAN A LOS QUE DURMIERON ?

Los "QUE HABREMOS QUEDADO hasta la venida del Senor", o sea, LA PROBABILIDAD DE HABER QUEDADO HASTA LA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA.

En otras palabras, si LA PROBABILIDAD de haber QUEDADO hasta la venida del Senor OCURRIA, entonces, LOS QUE HAYAN QUEDADO NO PRECEDERAN A LOS QUE DURMIERON.

4) "LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS ... Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Pablo continua hablando, PERO NO DE LA COMPLETA SEGURIDAD DE QUE EL Y LA IGLESIA VIVIENTE DE SUS DIAS, SERIAN ARREBATADOS.

Pablo continua hablando DE LA POSIBILIDAD DE QUE EL Y LA IGLESIA VIVIENTE DE SUS DIAS, "HAYAMOS QUEDADO".

PABLO NO ASEGURA QUE EL Y LA IGLESIA VIVIENTE DE SUS DIAS QUEDARAN VIVOS HASTA QUE OCURRA EL ARREBATAMIENTO.

PABLO menciona LA PROBABILIDAD de que el y la Iglesia viviente de sus dias, "HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS ... Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Las palabras de Pablo: "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 17) SOLAMENTE INDICAN LA PROBABILIDAD O POSIBILIDAD DE QUE AQUELLOS HIJOS DE DIOS VIVIENTES EN LOS DIAS DE PABLO, HAYAN QUEDADO HASTA EL DIA DE EL ARREBATAMIENTO.

No hay misterio en las palabras de Pablo. Lo que existe es que los lectores no son cuidadosos en leer APROPIADAMENTE Y CORRECTAMENTE lo que Pablo escribio y enseno.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Oso

Entonces espero ya tengas claro que hay dos etapas, no una.

Primero en el aire (primera fase) y luego la venida al monte de los Olivos.

¿Lo ves?

Entonces si, puedes entender que la IGLESIA saldrá a reunirse con el Señor a las nubes y luego descenderemos todos: El Señor, los creyentes resucitados, los que hayamos quedado vivos peor nos reunimos en las nubes, los ángeles, esto es todos los ejércitos del Señor con él y permaneceremos así siempre con Él


Dos momentos y eventos distintos.

Primera fase: en las nubes

Segunda fase: Llegada al Monte de los Olivos.

Bien, vas muy lento pero vas aprendiendo poco a poco y reconociendo que son dos y no una sola fase de la misma segunda venida como afirmabas.

Ya solo te falta tratar de entender cuanto tiempo transcurre entre el primero y el segundo evento.




MI RESPUESTA A OSO:

YO ENTIENDO MUY BIEN LA RIDICULEZ QUE TU ENSENASTE ACA EN EL FORO, COMO SIGUE:

QUE LA IGLESIA ES ARREBATADA A LAS NUBES DEL CIELO ANTES DE COMENZAR LA GRAN TRIBULACION, LA CUAL DURARA 3 ANOS Y MEDIO EN LA TIERRA, Y DESPUES DE ESOS 3 ANOS Y MEDIO, CRISTO Y SU IGLESIA BAJAN DE LAS NUBES DEL CIELO AL MONTE DE LOS OLIVOS. DE ESA MANERA, LA IGLESIA NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACION.

Usando tus propias palabras textuales:

"PRIMERA FASE, EN LAS NUBES". "SEGUNDA FASE, LLEGADA AL MONTE DE LOS OLIVOS".

Pero lo que tu te niegas a explicar en LA HEREJIA que tu ensenas, es que al estar la Iglesia del Senor en las nubes de los cielos, CON JESUCRISTO A SU LADO, deben pasar 3 anos y medio en las nubes del cielo, mientras habra gran tribulacion en la tierra.

En otras palabras, HAS CREADO LA HEREJIA DE UN CRISTO Y UNA IGLESIA FLOTANTE EN LAS NUBES DEL CIELO, LO CUAL SE EXTENDERA POR UN PERIODO DE 3 ANOS Y MEDIO, MIENTRAS HAY GRAN TRIBULACION EN LA TIERRA, Y TODA ESA RIDICULEZ SOLAMENTE PARA ENSENAR QUE LA IGLESIA NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACION.

Y si esto va a ser asi, EXACTAMENTE COMO TU HEREJIA LO ENSENA, acaso no es MUY RAZONABLE que los amigos y parientes de los que NO fueron arrebatados, CONTRATEN HELICOPTEROS PARA SER LLEVADOS A LAS NUBES DE LOS CIELOS Y CONVERSAR CON SUS AMIGOS Y PARIENTES ARREBATADOS EN EL AIRE, POR UN PERIODO DE 3 ANOS Y MEDIO ?

Por que, mejor, no te haces examinar tu cerebro ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
Entonces por que niegan mateo 24 y Lucas 22 ? solo porque despedaza el rapto ?? Hombre el rapto no se sustenta, se cae solo por todos lados, es como intentar cubrir a un elefante africano adulto con una cobija infantil... tapas por acá y se levanta por allá.

Deliras, la Iglesia de Cristo nada tiene que ver con con el programa de Dios para Israel y las naciones gentiles.

¿No entiendes que mi ciudadanía está en los cielos?

Mira como está escrito:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Usted y sus cómplices siguen esperando al anticristo primero...porque solo piensan en lo terrenal.

¿Me tienes envidia porque tengo ciudadanía celestial?

¿Me tienes envidia porque del cielo espero a mi Salvador, al Señor Jesucristo?

Pues arrepiéntase de su maldad y conviértase al Cristo de las Escrituras...entonces tendrás gozo de esperar al Señor Jesucristo quien vendrá a darte un cuerpo semejante al cuerpo de la gloria suya y de esta manera poder viajar juntamente con él hacia la Casa de su Padre Dios más allá de las estrellas.

PERO MIENTRAS SIGAS ESPERANDO AL ANTICRISTO, ESTÁS PERDIDO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hay Hombres que en medio de la maldad de un mundo corrompido, creyeron a Dios y le fueron fieles y le sirvieron, ahí está Enoc:

Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Jud_1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,

El evangelio de Enoc fue de advertencia y como recompensa fue trasladado al cielo para no ver muerte en el Juicio del Diluvio, donde solo ocho personas se salvaron.

El mensaje de Noé estuvo basado en la Justicia:

2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia,
Miren este ejemplo pedagógico de como se tergiversa para forzar una herejía especifica, en este caso la del rapto...
Enoc no fue arrebatado por causa del diluvio sino por ser el 7mo desde Adam, simplemente lo escogió Dios y con Dios camino Enoc porque se lo llevo Dios y punto, esto fue como 600 años antes del diluvio o mas...

Entonces este manipulador bíblico NATANAEL1 comienza diciendo: que Enoc fue justo en un mundo corrompido y POR ESO LO ARREBATARON, que supuestamente Enoc tuvo un evangelio que predico, falso, evangelio es una palabra nueva del nuevo testamento, significa buenas nuevas de salvación en Jesús, Enoc no tenía el evangelio de Jesús, pero sigamos.

La biblia no dice la razón de por qué Dios se llevo a Enoc, entonces no hay pruebas de ser por predicar un supuesto evangelio lo cual es absolutamente descabellado.

Luego dice que Noé se salvo porque su mensaje estuvo basado en la Justicia igual que el de Enoc, y por qué no lo arrebato Dios también a Noé ?? por que no lo arrebato si el pertenecía exactamente a esa generación del diluvio y no Enoc que era bisabuelo siquiera pertenecía a la generación del diluvio?
Y por que teletrasporto a Enoc pudiendo haber entrado en el arca cientos de años después ? y por que 600 años antes si siquiera había sido revelado a Noé que la tierra seria abnegada en agua ??

Todas estas falacias para manipular a los débiles que no leen la biblia y forzarle una idea de que teletransportar es para escapar....acaso Escapo Elías de algo ?? Nunca Dios arrebato a nadie para ser escondido en el Cielo sino que se lleva a sus hijos por placer cuando soberanamente lo ha decidido, punto y final Y usted señor es un tergiversador consumado de las escrituras sin vergüenza alguna de sus actos más que obvios y sabe que son obvios pero no le da vergüenza quedar en evidencia.
 
Ya entiende

Mat 24 es profético para Israel (día de angustia para Jacob) no para la Iglesia la cual será arrebatada tal y como Dios le reveló este misterio a Pablo
Porque lo dice cash luna o porque te lo obligaron a Creer a ti ?


Los evangelios son para los evangélicos, métetelo en la cabeza. En un minuto dices que no luego que si y ahora otra vez que no...
Si necesitas ayuda te muestro unas letricas pocas que ilustran como Jesús VINO A HABLARLE/SALVAR al mundo, no exclusivamente a Israel porque si así fuera, nunca hubiese predicado fuera de la sinagoga siendo que Jerusalén era una metrópolis de transito y comercio donde habían gentes de todas las nacionalidades, literalmente el mundo conocido.
 
Deliras, la Iglesia de Cristo nada tiene que ver con con el programa de Dios para Israel y las naciones gentiles.

¿No entiendes que mi ciudadanía está en los cielos?
Deliras tu pretendiendo que los evangelios no son para los evangélicos y además


Los mentirosos no entraran en el reino de Dios.
tu probadamente mientes como lo haces con el supuesto rapto escapista de Enoc, mientes y sigues mintiendo bloqueándole las palabras de Jesús que son sus evangelios a sus creyentes, mientes y mientes así que ciudadano de donde ???
 
Mussorgsky

El rapto de Pablo es un misterio porque el mismo pensaba que se iba en el rapto y se quedó.



UNA RESPUESTA AL FORISTA MUSSORGSKY:

No hay misterio en lo que Pablo hablo, en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17. Lo que debe hacerse es leer CORRECTAMENTE las palabras de Pablo, para darnos cuenta que Pablo hablo de PROBABILIDADES y no de SEGURIDAD ABSOLUTA respecto a los que participarian en el ARREBATAMIENTO.

Escudrinemos las palabras de Pablo:

1) "NOSOTROS QUE VIVIMOS" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Cuando Pablo dice "NOSOTROS", no solamente habla de el, SINO QUE TAMBIEN HABLA DE TODA LA IGLESIA DEL SENOR DE LOS DIAS EN QUE PABLO VIVIA.

Y cuando Pablo dice: "QUE VIVIMOS", se refiere a el y tambien se refiere A TODA LA IGLESIA DEL SENOR QUE AUN VIVIA EN LOS DIAS DE PABLO.

2) "QUE HABREMOS QUEDADO hasta la venida del Senor" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Aqui Pablo habla mencionando una PROBABILIDAD.

Pablo no dice QUE QUEDAREMOS hasta la venida del Senor, sino que Pablo habla de UNA PROBABILIDAD, la cual es "QUE HABREMOS QUEDADO", o sea, los que HAYAN QUEDADO hasta la venida del Senor: una PROBABILIDAD tanto para Pablo como para la Iglesia de Dios que vivian en los dias en que se escribia esta carta.

3) "NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Quienes NO PRECEDERAN A LOS QUE DURMIERON ?

Los "QUE HABREMOS QUEDADO hasta la venida del Senor", o sea, LA PROBABILIDAD DE HABER QUEDADO HASTA LA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA.

En otras palabras, si LA PROBABILIDAD de haber QUEDADO hasta la venida del Senor OCURRIA, entonces, LOS QUE HAYAN QUEDADO NO PRECEDERAN A LOS QUE DURMIERON.

4) "LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS ... Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Pablo continua hablando, PERO NO DE LA COMPLETA SEGURIDAD DE QUE EL Y LA IGLESIA VIVIENTE DE SUS DIAS, SERIAN ARREBATADOS.

Pablo continua hablando DE LA POSIBILIDAD DE QUE EL Y LA IGLESIA VIVIENTE DE SUS DIAS, "HAYAMOS QUEDADO".

PABLO NO ASEGURA QUE EL Y LA IGLESIA VIVIENTE DE SUS DIAS QUEDARAN VIVOS HASTA QUE OCURRA EL ARREBATAMIENTO.

PABLO menciona LA PROBABILIDAD de que el y la Iglesia viviente de sus dias, "HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS ... Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Las palabras de Pablo: "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 17) SOLAMENTE INDICAN LA PROBABILIDAD O POSIBILIDAD DE QUE AQUELLOS HIJOS DE DIOS VIVIENTES EN LOS DIAS DE PABLO, HAYAN QUEDADO HASTA EL DIA DE EL ARREBATAMIENTO.

No hay misterio en las palabras de Pablo. Lo que existe es que los lectores no son cuidadosos en leer APROPIADAMENTE Y CORRECTAMENTE lo que Pablo escribio y enseno.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Pablo entonces no está convencido de que el sea arrebatado, es decir es una profecía a medias. Será que son cosas de el, que habla como hombre?
 
Pablo entonces no está convencido de que el sea arrebatado, es decir es una profecía a medias. Será que son cosas de el, que habla como hombre?
No sería entonces escritura inspirada...

Así lo entiendo YO:

No es eso sino que pablo se refería a sí mismo como representación de la iglesia, parafraseando quedaría así:

1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros
(la iglesia) los que vivimos, (la iglesia)los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El verso 16 te da el contexto mostrándote que se refiere a la iglesia en la parte que resalte y a él como parte de ella pero en sentido figurado como de quien desconoce los tiempos.
Quienes son los muertos en Cristo? la iglesia, en ese tiempo habían YA muertos en Cristo? si, esteban y quizá el ladrón bueno de la Cruz de al lado de Jesús... y quizá otros que no quedaron registrados, solo Dios sabe.
 
Deliras, la Iglesia de Cristo nada tiene que ver con con el programa de Dios para Israel y las naciones gentiles.

¿No entiendes que mi ciudadanía está en los cielos?

Mira como está escrito:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
¡Qué raro que el programa de Dios no tenga que ver con las naciones gentiles!, porque de Abraham dijo Dios Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones............y Abraham no era gentil (¿o lo era?), tampoco era israelita. Debo deducir que Abraham no tiene la ciudadanía en los cielos y que no espera al Salvador; tu ¿qué dices?
 
No sería entonces escritura inspirada...

Así lo entiendo YO:

No es eso sino que pablo se refería a sí mismo como representación de la iglesia, parafraseando quedaría así:

1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros
(la iglesia) los que vivimos, (la iglesia)los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El verso 16 te da el contexto mostrándote que se refiere a la iglesia en la parte que resalte y a él como parte de ella pero en sentido figurado como de quien desconoce los tiempos.
Quienes son los muertos en Cristo? la iglesia, en ese tiempo habían YA muertos en Cristo? si, esteban y quizá el ladrón bueno de la Cruz de al lado de Jesús... y quizá otros que no quedaron registrados, solo Dios sabe.
Es lógico interpretar ahora que Pablo se refiere a la iglesia porque el murió y no fue arrebatado. Pero estando el vivo, cuando escribió la carta, los receptores asumían que Pablo si se iba en el arrebatamiento. Algo similar a lo que decía Yiye Avila en que el se iba con el Señor en su segunda venida, ahora podemos interpretar entonces que Yiye se refería a la Iglesia.
 
Deliras, la Iglesia de Cristo nada tiene que ver con con el programa de Dios para Israel y las naciones gentiles.

¿No entiendes que mi ciudadanía está en los cielos?
Y Enoc que no fue israelita, ¿qué hace donde se lo llevó Dios? Dime Natanael1 ¿en dónde está registrada la ciudadanía de Enoc?

Natanael1, ¿con qué pasaporte fue arrebatado Elias, con uno israelita o con uno de alguna nación?

El hecho que estés inscrito no te quiere decir que no se te pueda desligar o quitar la ciudadanía. En mi país se le quitó la ciudadanía a Julian Assange por mal elemento, de España lo sacaron a la fuerza. En la biblia sucede algo parecido:
,
Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles......ya ves Natanael1, se puede borrar tu ciudadanía, por tanto no cantes victoria todavía, pues:

1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. ..........a ti Natanael1
1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Ya ves, Dios no hace distinción entre israelitas y gentiles. El pasaporte es igual para todos
 
Es lógico interpretar ahora que Pablo se refiere a la iglesia porque el murió y no fue arrebatado. Pero estando el vivo, cuando escribió la carta, los receptores asumían que Pablo si se iba en el arrebatamiento. Algo similar a lo que decía Yiye Avila en que el se iba con el Señor en su segunda venida, ahora podemos interpretar entonces que Yiye se refería a la Iglesia.
Bueno, cuántos libros inspirados tiene el yiye avila en el cano biblico ?

Yiye estuvo totalmente confundido predicando rapto toda su vida, sabes quienes serán raptados? los que sean llevados por las patas por Satanás al infierno... sabes por qué ?? porque nadie se va por voluntad y a sabiendas al infierno, todos se van literalmente raptados por Satanás para su reino.
Igual estos ... iba a decir tontos pero mejor me reservo el adjetivo, estos muchachos OSO, tigre etc piensan que seran raptados y que es inminente, esta misma noche o mas tarde por la madrugada porque se les engaño a no esperar las señales...

Pablo no predico herejías luego de manifestársele Jesús, entonces las palabras escritas de él y por él en la biblia están blindadas de certeza por confirmación del espíritu santo como escrituras inspiradas y de esta manera estamos seguros que él sabía que no sería arrebatado en ese tiempo.
 
Última edición: