Ya me he enterado de tu secta que niega los evangelios,
Mira forista insensato.
Siempre que abres la boca lo haces para calumniar, sea a los redimidos por la sangre de Cristo, sea a su misma Iglesia...
Dios ha venido hablando al hombre desde el principio, pero el hombre no entiende.
Y aún entendiendo, prefiere hacer su propia voluntad y no la de Dios.
En el evangelio del Edén, contemplamos el mensaje del diablo:
Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Con este mismo mensaje engañó a las huestes celestiales que le dieron la espalda a Dios y lo siguieron:
Isa_14:14 sobre las alturas de las nubes subiré,
y seré semejante al Altísimo.
Dios no hizo robots.
Está en el hombre el poder de decidir si cree la Palabra de Dios o la palabra del diablo.
Hay Hombres que en medio de la maldad de un mundo corrompido, creyeron a Dios y le fueron fieles y le sirvieron, ahí está Enoc:
Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Jud_1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo:
He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
El evangelio de Enoc fue de advertencia y como recompensa fue trasladado al cielo para no ver muerte en el Juicio del Diluvio, donde solo ocho personas se salvaron.
El mensaje de Noé estuvo basado en la Justicia:
2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé,
pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
Y así sucesivamente el Señor ha venido hablando al hombre, pero el hombre siempre ha querido hacer su voluntad, despreciando hasta a su propio Hijo, despreciando su mensaje, y arrancándole la vida en una forma miserable:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
¿Cuál fue el mensaje que predicó el Señor? Leemos:
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y
predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
El tiempo se había cumplido, el Mesía Rey estaba en la tierra y vino a lo suyo.
¿Qué era lo suyo?
1. Un Cetro (Gén.49:10; Núm.24:17; Sal.45:6), pero el Cetro de su Hijo fue despreciado como un palo cualquiera.
2. Un Trono (Jer. 3:17; Heb.1:8)
3. Un Reino (Luc.1:33)
Pero los suyos no lo recibieron.
Entonces profetizó que este evangelio sería predicado en tiempos de la Gran Tribulación (Mt.24:14).
Dios mismo desde los cielos mirando lo que le hicieron a su Hijo: Lo escupieron, le desfiguraron su rostro, se burlaron de él, le colocaron una corona de espinas y luego lo enviaron a morir cargando una pesada cruz, estaba sufriendo su Dolor de Dios Padre.
Un dolor que es ignorado por el mundo religioso.
Y me atrevo a confesar que si no hubiera sido por las mismas palabras de mi Señor:
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
Dios los hubiera destruido por completo (Ex.32:9-10).
Dios ama a Israel, no porque se haya portado bien (Ro.10:21), sino porque detrás de su Amor hay un Juramento y un Pacto incondicional:
Deu 7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Deu_7:8
sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Heb_8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo, Dios restaurará la nación de Israel, leemos:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
En el versículo 28 el apóstol aclara que los judíos son enemigos, en cuanto al evangelio, de nosotros.
Porque ellos esperan un "MESÍAS REY" que los va a engañar.
EL ORGULLO JUDÍO IMPIDE ESTE DISCERNIMIENTO:
Ellos no aceptan el evangelio de la gracia de Dios porque su énfasis descansa en Cristo y este crucificado, leemos:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Y termino con esta cita:
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
DE MANERA QUE, NO ES QUE LA IGLESIA DE CRISTO NIEGUE LOS EVANGELIOS, SINO QUE YA DIOS HABLÓ EN EL ALTAR DE LA CRUZ, Y EN EL MINISTERIO Y MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO, DIOS HA MANIFESTADO DE MANERA TAN EVIDENTE, NO SOLAMENTE SU PODER, SINO TAMBIÉN SU BONDAD Y AMOR AL HOMBRE, QUE ES LA ESENCIA DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO A PABLO, QUE CONCEDER SALVACIÓN POR MEDIO DEL EVANGELIO DEL REINO, EN ESTAS MISMAS CONDICIONES ACTUALES DE LA IGLESIA DE CRISTO, SERÍA EL RECONOCIMIENTO DE QUE AQUELLAS CUESTIONES SOBRE EL PECADO Y EL PERDÓN POR GRACIA, QUE HAN QUEDADO ZANJADAS PARA SIEMPRE, ESTARÍAN AÚN ABIERTAS.
DIOS NO VA A CONCEDER NADA A LAS PRESUNTUOSAS EXIGENCIAS DE LA INCREDULIDAD JUDÍA.
ELLOS TENDRÁN QUE RECONOCER AL QUE TRASPASARON Y ESTO SERÁ BAJO EL EVANGELIO DEL REINO.
Mat 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
CRISTO ES EL HOMBRE BUENO (Lc.18:19), EL VIENE POR SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10) MEDIANTE EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO A PABLO.