LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Y Enoc que no fue israelita, ¿qué hace donde se lo llevó Dios? Dime Natanael1 ¿en dónde está registrada la ciudadanía de Enoc?

Si fue trasladado al cielo en la Soberana Gracia de Cristo, antes del Juicio de Dios sobre la tierra, mediante el diluvio, fue para enseñarnos que de la misma manera la Iglesia será arrebatada antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Esto jamás ocurrirá con los que esperan al anticristo primero.

Aquí se quedarán para Juicio, por la sencilla razón que no aman la venida del Señor:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Si fue trasladado al cielo en la Soberana Gracia de Cristo, antes del Juicio de Dios sobre la tierra, mediante el diluvio, fue para enseñarnos que de la misma manera la Iglesia será arrebatada antes de la ira venidera:
falso.jpg


índice.jpg

Estos no saben de dónde viene la Ira venidera, la confunden con la Gran tribulación, saben de escatología lo que se YO de agricultura subterránea, nuestros contendientes doctrinales :)


2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Los mentirosos no entraran en el reino de Dios, y agrego:
Apo.22.19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Última edición:
PARA CONSIDERAR

Hay porciones de la Palabra de Dios, sobre las cuales no tenemos un entendimiento claro.
Y todos somos curiosos y queremos saber lo que Dios no nos ha revelado (Dt.29:29).

Pero lo que sí sabemos es que existe un don en la mayoría de los creyentes que la Biblia no reconoce.

Es el don de pelear.

Y hay cierto país del mundo del cual se dice que casi todos estos peleadores nacieron en aquel país.

:love: :love: :love:

Recuerdo la controversia que resulta de pasajes como Génesis 6 que en algunas conferencias ponen a discutir a los más afamados hermanos.

Tales discusiones no afectan la espiritualidad personal de nadie en cuanto al futuro o el presente ni nada de eso. Más bien es interesante escuchar diferentes lados del asunto, porque tales facetas nos ayudan en el estudio de la Palabra de Dios. Pero honestamente, nadie sabe si estos "hijos de Dios" fueron ángeles espíritus o hombres rebeldes de la generación de Set que tomaron para sí mujeres inconversas.

En otra conferencia encontramos discusiones de los más famosos siervos del Señor acerca de si el ángel de la Iglesia de Apocalipsis era un espíritu o un hombre.

Y discutieron los siervos del Señor por largo tiempo.

Y le preguntaron a un Hermano bastante anciano sobre su parecer sobre el asunto.

Y él con la sencillez y franqueza que lo caracteriza respondió:

-"Honestamente, no sé quiénes tienen razón y tengo que confesar, que poco me importa"-

Y la mayoría de hermanos se echaron a reír diciendo: "AMÉN!"

Solamente digo esto porque no debemos perder tiempo con aquellas cosas que no poseen una revelación clara del asunto.

En el caso de Himeneo y Fileto que estaban enseñando que la resurrección ya se había efectuado, trastornando de este modo la fe de algunos.

Lo más probable es que Himeneo y Fileto se estuviesen refiriendo a las resurrecciones que contemplamos como "primicias" luego de la resurrección de Cristo:

Mat_27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

En lo que sí estamos bien claros es que cuando el Señor desciende del cielo por sus santos, los santos de la Iglesia, no los santos de Israel por cuanto la Iglesia solo vino a existir luego de Pentecostés Y NO ANTES, resucitarán primero.

Las palabras del Señor dan prueba de ello, leemos:

"sobre esta Roca edificaré mi Iglesia" (Mt.16:18).

La Roca a la que se refiere el Señor en dicho contexto es la revelación que el Padre le dió a Pedro:

"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Porque nadie puede poner otro fundamento, que el que está puesto, el cual es Jesucristo (1Cor.3:11).

De manera que la resurrección de los muertos en Cristo sólo tiene lugar en el arrebatamiento de la Iglesia.

Solo los cuerpos de aquellos que son "nuevas criaturas" serán transformados en la venida del Señor por su Iglesia, hayan partido con el Señor o estén presentes vivos, leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los santos del AT y los santos de Israel que padecerán y morirán por causa de la venida del Rey en el tiempo de la Gran Tribulación resucitarán cuando el Señor descienda a la tierra para establecer su Reino Milenial, tal como aprendemos aquí:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Estos resucitados no son La Iglesia, son los santos de Israel.

Ellos no fueron bautizados con el Espíritu Santo como lo fueron los santos de la Iglesia.

Y otra cosa a considerar:

1. En la venida del Señor por su Iglesia NO TOCA TIERRA, NUESTRA REUNIÓN CON ÉL ES EN EL AIRE:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

2. En la venida del Señor para Juzgar a las naciones EL SEÑOR TOCA TIERRA, SUS PIES SE POSAN EN EL MONTE DE LOS OLIVOS:

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

De manera que lo importante aquí es observar que la resurrección de la Iglesia es solo para "NUEVAS CRIATURAS" BAUTIZADAS CON EL ESPÍRITU SANTO y va antes que la resurrección de Israel y ocurre en esta dispensación de la Gracia de Dios.

No tenemos por que ponernos a pelear por estos privilegios que son de Dios para nosotros.

En nuestra reunión con él en el aire, los muertos en Cristo resucitarán primero, esta es una enseñanza clara, importantísima, que no se discute sino que se acepta con sumo gozo, por cuanto nos alerta a esperar al venida del Señor en santidad, sin la cual nadie le verá.

Algunos dicen que ya están surgiendo las señales que anuncian la venida del Señor por nosotros, pero tal cosa no es la verdad porque la venida del Señor por su Iglesia no está condicionada por las señales de los tiempos. La Iglesia no espera señales que anuncian su venida como sí es el caso de Israel (Mt.24:32).


La Iglesia lo espera a Él.

NO CONOZCO NINGUNA ESCRITURA QUE COMPRUEBE QUE ES IMPOSIBLE QUE EL SEÑOR VENGA HOY MISMO.

EL PUEDE VENIR HOY MISMO.

De manera que tenemos que vivir a la luz de la inmediatez de la venida del Señor.

El apóstol Pablo lo hacía.

Y esta espera no lo hizo actuar neciamente, leemos:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Pero si no viene, traeme el capote que dejé en Troas para pasar el invierno.

De manera que estaba pendiente de la proximidad del invierno y necesitaba el capote.

Pero el estaba viviendo en la posibilidad de que el Señor pudiese venir en cualquier momento.

Quiero llamar la atención sobre este versículo:

2Ti_2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

En el mundo denominacional, abundan los creyentes influenciados por la Teología Pactal...y rechazan las dispensaciones.

Esto da como resultado, el surgimiento de creyentes que leen la Biblia como una sola cosa desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Para ellos solo hay un solo pueblo, tratando con ellos antes de Cristo y después de Cristo.

No hacen esta clase de distinciones dispensacionales:

Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

El creyente que usa bien la Palabra de verdad, toma en consideración las dispensaciones.

Otro factor que nos ayuda a usar bien la Palabra de verdad, son las distinciones entre Israel en el AT y la Iglesia en el NT.

La Iglesia no es meramente una continuación de la nación de Israel o sustituyendo a Israel como enseña la teoría de reemplazo.

Tales cosas no es usar bien la Palabra de verdad.

Y así mismo ocurre con la segunda venida del Señor.

Los que rechazan las dispensaciones fusionan en un solo evento la segunda venida del Señor.

Su entendimiento no les alcanza para discernir a la Iglesia como un misterio escondido desde los siglos en Dios como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, donde la profecía sobre Israel y las naciones gentiles, en su condición de moradores de la tierra, no les afecta para nada.

SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES.

La dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios

Quien usa bien la Palabra de verdad, conoce que este misterio se refiere a la Iglesia y por lo tanto la profecía del antiguo testamento no afecta a los ciudadanos del cielo.

Este discernimiento Espiritual de estar sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesús, impide que la Iglesia sea vista dentro del programa de Dios con Israel y los moradores de la tierra.

Sin la ayuda de las dispensaciones los creyentes se hallan en la misma condición de aquellos egipcios en medio de la oscuridad:

Éxo_10:21 Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.

No pueden discernir la gloria de Cristo rescatando a su Iglesia de la Gran Tribulación y prefieren esperar al anticristo primero, porque han sido cegados con la Teología Pactal.
 
Última edición:
¡Y me sales conque yo deje el tequila, cabrón!

:--DeepThi

Es que no se como mas explicar tus burradas wey!...concluyo que debe ser mucho tequila! ja ja

NOTA para todo escapista que quiere "escapar la GT". La GT NO es la IRA DE DIOS. la IRA de Dios se derramará sobre todo escapista apóstata A LA SEGUNDA VENIDA. La GT será un tiempo de ENGAÑO, donde el Anticristo (Satanás en persona) vendrá a traer PAZ MUNDIAL y con PAZ corromperá (destruirá espiritualmente) a muchos:

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

"destruirá":

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.


Por eso, cuando esos escapistas esten diciendo "paz y seguridad" (y adorando al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran ...todo por NO creer que el Anticristo viene primero), vendrá EL SEÑOR EN BREVE y LOS SORPRENDERÁ adorando a Satanás mismo YUCK!

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, ("VENGO EN BREVE!") como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Entonces esos escapistas, que fueron HIJOS DEL REINO pero APOSTATARON al escuchar DOCTRINA DE DEMONIOS (1 Timoteo 4:1), serán echados " A LAS TINIEBLAS DE AFUERA" al HADES, la prisión de los espíritus rebeldes, y allí será el llanto y el crugir de dientes!

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Todo por NO aceptar lo que está escrito. ANTES de reunirnos con Cristo, PRIMERO vendrá Satanás a causar APOSTASIA al hacerse pasar por Dios:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Arrepientanse y regresen a la sana doctrina si no quieren terminar en las tinieblas de afuera!

Luis Alberto42
 
Última edición:
ni Mateo 24 es para la Iglesia

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.


Si claro OSO. Cristo estaba diciendo a LOS JUDIOS ANTICRISTOS y AL MUNDO INCREDULO QUE LE RECHAZA "Velad" y "vuestro Señor"... que disparate que escribes....PLOP!

NEGAR la PALABRA es igual a NEGAR A CRISTO, LA PALABRA DE DIOS!

Luis Alberto42
 
Bueno, cuántos libros inspirados tiene el yiye avila en el cano biblico ?

Yiye estuvo totalmente confundido predicando rapto toda su vida, sabes quienes serán raptados? los que sean llevados por las patas por Satanás al infierno... sabes por qué ?? porque nadie se va por voluntad y a sabiendas al infierno, todos se van literalmente raptados por Satanás para su reino.
Igual estos ... iba a decir tontos pero mejor me reservo el adjetivo, estos muchachos OSO, tigre etc piensan que seran raptados y que es inminente, esta misma noche o mas tarde por la madrugada porque se les engaño a no esperar las señales...

Pablo no predico herejías luego de manifestársele Jesús, entonces las palabras escritas de él y por él en la biblia están blindadas de certeza por confirmación del espíritu santo como escrituras inspiradas y de esta manera estamos seguros que él sabía que no sería arrebatado en ese tiempo.

Hombre Yiye estaba convencido de que se iba en el rapto y no se fue, pero era un hombre de fe, al igual que los varones descritos en hebreos 11 que no vieron cumplidas las promesas. Pablo estaba convencido que se iba en el llamado arrebatamiento y no se fue tampoco.
 
Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.


Si claro OSO. Cristo estaba diciendo a LOS JUDIOS ANTICRISTOS y AL MUNDO INCREDULO QUE LE RECHAZA "Velad" y "vuestro Señor"... que disparate que escribes....PLOP!

NEGAR la PALABRA es igual a NEGAR A CRISTO, LA PALABRA DE DIOS!

Luis Alberto42

Va de nuevo

Esos “judíos anticristos” que ahora ves habrán de convertirse un día y serán ellos quienes recibirán el Espíritu Santo acorde con la profecía de Joel y serán ellos luz de las naciones y serán ellos quienes una vez convertidos predicarán el evangelio a todo el mundo para testimonio a las naciones y luego vendrá el fin

Una vez convertidos como nación la persecución contra ellos será terrible

Así que no serán más “anticristos” ni enemigos de la Cruz de Cristo sino estos escogidos serán perseguidos y matados por el Anticristo.
 
Es que no se como mas explicar tus burradas wey!...concluyo que debe ser mucho tequila! ja ja

NOTA para todo escapista que quiere "escapar la GT". La GT NO es la IRA DE DIOS. la IRA de Dios se derramará sobre todo escapista apóstata A LA SEGUNDA VENIDA. La GT será un tiempo de ENGAÑO, donde el Anticristo (Satanás en persona) vendrá a traer PAZ MUNDIAL y con PAZ corromperá (destruirá espiritualmente) a muchos:

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

"destruirá":

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.


Por eso, cuando esos escapistas esten diciendo "paz y seguridad" (y adorando al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran ...todo por NO creer que el Anticristo viene primero), vendrá EL SEÑOR EN BREVE y LOS SORPRENDERÁ adorando a Satanás mismo YUCK!

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, ("VENGO EN BREVE!") como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Entonces esos escapistas, que fueron HIJOS DEL REINO pero APOSTATARON al escuchar DOCTRINA DE DEMONIOS (1 Timoteo 4:1), serán echados " A LAS TINIEBLAS DE AFUERA" al HADES, la prisión de los espíritus rebeldes, y allí será el llanto y el crugir de dientes!

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Todo por NO aceptar lo que está escrito. ANTES de reunirnos con Cristo, PRIMERO vendrá Satanás a causar APOSTASIA al hacerse pasar por Dios:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Arrepientanse y regresen a la sana doctrina si no quieren terminar en las tinieblas de afuera!

Luis Alberto42

Aclaración
El Anticristo no “viene primero” sino se manifestará primero

Una vez que los cristianos ya no estemos aquí con ustedes, quedarán solo ustedes, una iglesia de membrete, apostata, vacía del Espíritu Santo pues Él ya no estará aquí

Todos estos falsos cristianos que entre otras cosas se reían y burlándose como en tiempos de Noe de que el Señor mismo nos llamaría fuera, a nuestra reunión con Él en las nubes, a la final trompeta se quedarán aquí de donde son: del MUNDO y pasarán por la prueba que viene sobre ustedes y el resto del MUNDO

Sabes bien que te quedarás, me queda claro tú y otros apóstatas más pues son parte de esta apostasía que ha de venir. De hecho ya está aquí

Mas los que habremos de ser llamados le esperamos, pues viene por nosotros pronto
 
No sé de donde sacas eso porque no lo dices, pero en el idioma español, esas palabras son lo mismo.

En la casa de mi Padre, muchas moradas hay, yo os iré a preparar morada o a preparar habitación?

Sombra y abrigo usted los toma como sinónimos, no yo.
Ni los caminos ni la lógica de Dios les es dada. A quienes hacen de Dios una imagen del mundo.
 
Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

El Sol de Justicia, estas palabras se entienden como a qué horas llegan los que vienen con el Señor.

¿Recuerdan las veladas de la noche? pues
llegan a esas diferentes horas.

Antes, orar a las 4:20 recobrábamos un poder que era del anticristo. Eso lo descubrimos en teología, pero el mundo ya tenía ese numerito.
@
 
Entonces por que niegan mateo 24 y Lucas 22 ? solo porque despedaza el rapto ??

Haber quedado hasta el Rapto, es lo más excelente que hay para el creyente, es presenciar el fin en primera fila y de inmediato pasar de muerte a vida.


Negar, no es bueno negar la Palabra de Dios, cuando... oh, sorpresa! ninguno de nosotros estamos negados... algo o "alguien" nos espera.
 
Aclaración
El Anticristo no “viene primero” sino se manifestará primero
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SI NO VIENE PRIMERO el ANTICRISTO... CÓMO PRETENDERÁ HACERSE PASAR por DIOS y HACERSE ADORAR... ANTES de que CRISTO REGRESE a BUSCAR a los que le PERTENECEN y a JUZGAR a las NACIONES? ¡SIEMPRE ESTÁS TERGIVERSANDO la VERDAD de la PALABRA de DIOS para MENTIR y ENGAÑAR!


2 Tesalonicenses 2:3-4
NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; porque NO VENDRÁ (CRISTO JESÚS en la SEGUNDA VENIDA... y ÚNICA... porque NO HAY OTRA) sin que antes venga la apostasía, y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN, EL CUAL (el ANTICRISTO) SE OPONE y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Hombre Yiye estaba convencido de que se iba en el rapto y no se fue, pero era un hombre de fe, al igual que los varones descritos en hebreos 11 que no vieron cumplidas las promesas. Pablo estaba convencido que se iba en el llamado arrebatamiento y no se fue tampoco.
Perdoname la falta de respeto del spam, es que me extendi explicando y no pude resumir mas:
Pablo recibió discernimiento del espíritu santo, sus escritos se consideran como inspirados, o sea, infalibles. De hecho Pablo se despidió antes de morir con una carta sabiendo que iba a morir, o sea, no aplica esta hipótesis de que pablo pensaba que seria arrebatado.

Pero Yiye era un hombre como tú y como YO, no recibió palabra de Dios como los apóstoles o Pablo, y también pienso que era un siervo de Dios pero con lo del rapto se equivoco toda su vida y esto era algo que a mí me costaba entender... ¿como un siervo de Dios puede ser tan usado para algunas cosas y estar tan equivocado en otras??

Lo que yo he concluido son 2 razones esenciales:

1 El nunca se propuso saber la verdad sobre la 2da venida del señor sino que recibió la herejía del rapto, la acepto y la cultivo y cuando alguien actúa de esta manera Dios no interviene para sacarlo del error.
2 Nadie posee la sabiduría absoluta y el conocimiento absoluto de la palabra de Dios, unos son conocedores de la mayoría de los temas, sabios en un tema especifico e ignorantes en otros y otras personas simplemente no les interesa estudiar la biblia y sabe poco de cada doctrina especifica pero el hecho es que nadie sino solo Jesús fue un conocedor absoluto de todas las doctrinas y misterios bíblicos...

Este comportamiento de abrazar herejías es algo recurrente, todo depende de la persona…Imagina que eres un niño, no sabes nada, te dicen que la virgen maría es dios, OK, tu lo crees y le oras…llega un momento que eres adulto y alguien te predica diciendo que no es así sino que ella murió como todos los hombres y como todos los hombres que partieron, esperan juicio para galardón, no tiene poderes sobrenaturales ni puede afectar de ninguna manera la vida en la tierra, entonces, esta persona que fue engañada de niño tiene 2 opciones: Opción1 investigar quien le mintió, si el que le dijo que maría es dios en su niñez o el predicador que le dice lo opuesto. La segunda opción es idolatrar su religión y descartar de plano todo lo que sea distinto a lo que le enseñaron desde niño…

Lamentablemente la mayoría de las personas elige la segunda opción, abrazar lo que le dijeron en sus iglesias y sin importar el tamaño de la evidencia que se le presente la descarta de plano o la ignora por elección preconcebida…este comportamiento es lo que hace que YIYE Ávila, oso, natanael, etc abracen herejías como el rapto, dedican su vida a reforzar y defender las herejías aun echando manos a absolutos disparates como que Enoc fue arrebatado casi mil años antes del diluvio para no sufrir en el diluvio whaaaat ¿? Son disparates que solo en una mente decidida a creer algo podría forzar algo así. Es como los católicos que creen en la santa muerte, es una abominación que pega a la vista e indigna hasta a los mismos católicos, pero a los católicos que se les predico eso desde niños lo ven como algo santo y normal.
 
Sombra y abrigo usted los toma como sinónimos, no yo.
Ni los caminos ni la lógica de Dios les es dada. A quienes hacen de Dios una imagen del mundo.
Bueno, si me vas a levantar una calumnia, podrias hacerlo mas llamativo, en ves de decir sombra y abrigo di tornillo y martillo o mesa y avion...
Estamos hablando de habitar y morar que es lo mismo, cotéjalo con tu mejor diccionario, tu dilema es con la real academia española o en su defecto con el traductor bíblico, no conmigo, yo me limito a lo técnico en estos verbos intransitivos específicos.

Que Dios es una imagen del mundo me parece que es una religión llamada panteísmo. Tambien se podria googlear.
 
Haber quedado hasta el Rapto, es lo más excelente que hay para el creyente, es presenciar el fin en primera fila y de inmediato pasar de muerte a vida.


Negar, no es bueno negar la Palabra de Dios, cuando... oh, sorpresa! ninguno de nosotros estamos negados... algo o "alguien" nos espera.
Si lees la revelacion de Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Luego el rapto anula todo el capitulo y su paralelo en Lucas 22 y muchas otras citas, o sea que si lo niegan por elección, no por ignorancia. pero gracias por este aporte porque me permite comprobar mi tesis de que este evangelio del rapto absolutamente extrabiblico pretende suplantar la obra de Jesús que sí que es bíblica, lo desarrollo en otro aporte.
 
Haber quedado hasta el Rapto, es lo más excelente que hay para el creyente, es presenciar el fin en primera fila y de inmediato pasar de muerte a vida.
Queridos P.cepedes, miniyo, salmo51, luis alberto42, etc etc,


Esto, esta línea ilustra lo que yo he venido diciendo, este evangelio del rapto pretende suplantar en importancia y predicación el evangelio de Jesús, no se predica sobre la ciudad de oro, la nueva Jerusalén que desciende del cielo, no se predica la pasión y muerte de Jesús y su obra redentora, no se predica el sacrificio de millones de mártires a causa del nombre de nuestro Señor Jesús... todo esto se sustituye por este evangelio extrabíblico llamado rapto, se les enseña a esperar este evento efímero que dura literalmente un instante, algo que demora un instante suplanta en importancia y dedicación al galardón que es eterno y es lo terrible de esta herejía.

Como es posible que personas como yiye avila hayan pasado toda su vida predicando un rapto que nunca presencio y así millones de personas murieron engañadas que verían un rapto y estos de ahora lo están también... es triste pero es importante entender de que se trata esto, no es solo una exegesis equivocada o una interpretación escatológica, se trata de todo un evangelio del cual cualquier persona con conexión a internet puede investigar su origen el cual provino de una adolescente de 16 años en estado de trance que se invento el rapto. Nunca antes se creyó que la segunda venida del señor seria por etapas ni lo dice así en ninguna parte de la biblia, es el añadido pentecostal que tanto daño hace al evangelio.

Lo más excelente para un creyente podría ser: El momento en que acepto a Jesús, su bautizo, quizá la resurrección pudiese ser también pero para mí el galardón es lo mas excelente, pasar la eternidad con Dios y poderle preguntar tantas cosas y conocer en persona a esos hermanos que durmieron hace miles de años como Abraham o Moisés...WOw, pero el rapto? hay que estar bien confundido para tener las prioridades tan jodid---- desvirtuadas.
 
Última edición:
Esto, esta línea ilustra lo que yo he venido diciendo, este evangelio del rapto pretende suplantar en importancia y predicación el evangelio de Jesús, no se predica sobre la ciudad de oro, la nueva Jerusalén que desciende del cielo, no se predica la pasión y muerte de Jesús y su obra redentora, no se predica el sacrificio de millones de mártires a causa del nombre de nuestro Señor Jesús... todo esto se sustituye por este evangelio extrabíblico llamado rapto, se les enseña a esperar este evento efímero que dura literalmente un instante, algo que demora un instante suplanta en importancia y dedicación al galardón que es eterno y es lo terrible de esta herejía.

¿POR QUÉ ERES TAN BOCÓN?

¿NO SOLAMENTE BOCÓN SINO TAMBIÉN CALUMNIADOR Y MENTIROSO?

NO EXISTE NINGÚN EVANGELIO DEL RAPTO... NO SEAS INSENSATO.

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA ... ES UNA PROMESA DE CRISTO.

SI PREFIERES ESPERAR AL ANTICRISTO PRIMERO... TAL ESPERA ES COSA TUYA...

PERO NO VENGAS A CALUMNIAR A LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO... QUE AMAMOS A CRISTO Y ESPERAMOS SU VENIDA CADA DÍA.

NO SEAS BOCÓN Y CALUMNIADOR QUE CRISTO ESTÁ AL TANTO DE TUS ESTRATAGEMAS...
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO ANTES DE LA IRA VENIDERA ... ES UNA PROMESA DE CRISTO.
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
para que los van a sellar si supuestamente los van a arrebatar ?

SI PREFIERES ESPERAR AL ANTICRISTO PRIMERO... TAL ESPERA ES COSA TUYA...

PERO NO VENGAS A CALUMNIAR A LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO... QUE AMAMOS A CRISTO Y ESPERAMOS SU VENIDA CADA DÍA.

NO SEAS BOCÓN Y CALUMNIADOR QUE CRISTO ESTÁ AL TANTO DE TUS ESTRATAGEMAS...
Tu eres de los que NO se hacen chequeos médicos ni cuando sienten el malestar porque no esperan enfermedades? o de los que no llevan el carro al mecánico porque no esperan que se dañe ? que lógica tan demente la tuya, las cosas que van a suceder suceden te prepares o no, está en la persona tener la inteligencia suficiente para tomar medidas preventivas para los sucesos que van a suceder y ese es el propósito de las profecías... qué nivel de instrucción tienes tu hombre ?? por todo el nuevo testamento se te dice que pasaremos por la gran tribulación, se te habla de las almas de los decapitados, se te habla de marcar a los siervos de nuestro Dios antes de dañar la tierra, el mar y los arboles...allá tu y el evangelio que predicas de tu adolescente en trance en estado catatónico con espumarajos por la boca, ese es el santo al que sigues y luego críticas a los católicos...


Evangelio es buenas nuevas de salvación, Uds sustituyeron el evangelio de Jesús por las buenas noticias de salvación del apocalipsis lo cual es el rapto, así que si es 100/100 un nuevo evangelio que como bien confeso El Chio, suplanta en importancia al evangelio de Jesús.
 
Aclaración
El Anticristo no “viene primero” sino se manifestará primero

Cada día está peor tu apostasía OSO. "Viene primero" (ANTES de reunirnos con Cristo en LA (singular) segunda venida) a "manifestarse" (a hacerse visible) capicci?

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

¿Quién es y cúando viene? Es el ADVERSARIO que desde su rebelión se opone y se levanta ante Dios. YA en el TIEMPO DE PABLO hacía esto. Viene PRIMERO a MANIFESTARSE (a hacerse visible, ya no solo el principe del aire)


2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


y qué viene a hacer? Viene a hacerse pasar por Dios y engañará (corromperá) la fe de muchos creyentes, causando la Gran Apostasía, abandono masivo de la fe en Cristo.

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Este infernal demonio ya ENGAÑA al mundo entero, pero busca su PREMIO MAYOR: Engañar al creyente. Por eso vendrá a hacerse pasar por Cristo (Dios lo permitirá para PROBAR a su iglesia) y TODO creyente que ahora cree que CRISTO VIENE PRIMERO a "llevarnos al cielo" va a creer que el diablo, QUE SE DISFRAZA O TRANSFORMA EN ÁNGEL DE LUZ, es Cristo, Y LO VA ADORAR, causandole la MUERTE ESPIRITUAL.

Está escrito en Daniel 8:25 que CON PAZ engañará el diablo. (mal traducido a "sin aviso" por la errada RV60)

Por eso Cristo les dirá cuando venga EN BREVE y los SORPRENDA adorando al diablo:


Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

"nunca os conocí" es un MODISMO griego.

Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Recuerden bien. Cristo es LA PALABRA DE DIOS VIVA. El que NO CONOCE (o rechaza) LA PALABRA, no conoce a Cristo ni Cristo lo conoce como una oveja suya.

Desechen esa INFERNAL doctrina del "vuelo al cielo para escapar la GT"....Es DOCTRINA DE DEMONIOS que les causará la MUERTE ESPIRITUAL y LA PERDIDA DE SU SALVACIÓN ya que el instante en que adoren al diablo, YA NO SERÁN OVEJAS DEL BUEN PASTOR SINO DE UN PASTOR ESPURIO, FALSO:


Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.

No viene a proteger a las ovejas sino a destruirlas!

Zec 11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.

"inútil":

H457
אֱלִיל elil; apar. de 408; bueno para nada, por anal. vano o vanidad; especificamente: ídolo:-ídolo, imagen, inútil, nulo.

Este "pastor" será el contrario al Buen Pastor. Será el pastor malo e inútil, un idolo que el mundo entero adorará, MENOS la Elección de Dios, su iglesia fiel y verdadera.

Luis Alberto42