LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

1. La Iglesia de Filadelfia será guardada, no en medio de la prueba, sino fuera de (G1537) la hora de la prueba.

EK= FUERA DE, LUGAR, TIEMPO, CAUSA.

Y SI QUEREMOS UNA PRUEBA AÚN MÁS PODEROSA, EL RESTO DEL PASAJE NOS HABLA QUE ESTA PRUEBA ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA. EN TALES CIRCUNSTANCIAS, LUEGO QUE LOS CIUDADANOS CELESTIALES (FIL.3:20) HAYAN SIDO ARREBATADOS, AQUÍ SOLO QUEDAN ISRAEL Y LOS GENTILES.
Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo.3.12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ya veo que tu sí que eres un experto en espanta pájaros jejeje, los rellenas de mentiras en vez de paja, aunque en mi país le llaman paja a la mentira, ahora entiendo la ironía.

Guarda de la prueba como a Noé, nadie fue arrebatado nunca por pruebas, mas muchos fueron guardados aun en hornos de fuego supercalentados ...Por eso dice, reten lo que tienes, o sea, no niegues mi nombre para que ninguno robe tu corona.. si hubiesen sido arrebatados obviamente no podrían perder la corona... y se le dice, esperen la segunda venida de Jesús que al que venciere YO lo hare columna de mi Dios...verso 12... Como manoseas la biblia forista.
 
  • Like
Reacciones: ReinaEster
No entiendo por qué te quejas tanto del arrebatamiento, al que malamente llamas “rapto” ni por que atribuyes a un tal yiye Avila el misterio revelado a Pablo.
El evangelio del rapto es algo que no existe y que busca robar la gloria al verdadero evangelio de Jesús, tú mismo te has visto forzado a decir que los evangelios no son para los evangélicos por salvaguardar tu evangelio del rapto, así que hasta tu pregunta es boba.

El arrebatamiento sí que existe pero es algo minúsculo, ínfimo he instantáneo que simplemente es un evento de movilización instantánea de almas vivas hacia las nubes sobre Jerusalén para esperar a Jesús que por cierto, baja solo con ángeles del Cielo, no baja con raptados que estuvieron cenado o lo que sea.
 
Ese sello es para los redimidos de aquí en la tierra. Para “los que aprobaron el examen” en esta prueba que ha de venir al EL MUNDO, no a la IGLESIA.

Deja de confundir el MUNDO con la IGLESIA, a Pablo con yiye Avila, a ISREAEL con la IGLESIA y Mat 24 que es para ISRAEL (día de angustia para Jacob) con la revelación dada a Pablo para la IGLESIA.
Yo creo que tú eres el confundido, confundes al mundo con los mundanos jejeje, es una confusión un poco infantil o aniñada pero es a las cosas que echan mano Uds para preservar su rapto evangelio.

Apocalipsis les llama los siervos de nuestro Dios, tu le llamas mundanos, porsupuesto que es la iglesia la cual queda hasta la segunda venida de Jesús con poder y gran gloria, poder significa que se manifiesta con poder, con señales de fuerza al mundo, no que se esconde con poder en las nubes... Tienes que entender que Tu y YO estamos en este mundo, utilizamos la moneda del mundo, la tecnología, todo lo asociado al sistema de cosas actual... no aplicaría a los puritanos que dejaron al viejo mundo para formar una utopía, ellos sí que no pertenecían siquiera al mundo de ese entonces, también aplicaría quizá a los Amish pero los Cristianos comunes y corriente, aun a los del evangelio del rapto, todos vivimos en el mundo pero no somos mundanos, tienes que revisar conceptos. Ustedes serian que Pablistas? Y nosotros Cristianos.
 
El evangelio del rapto es algo que no existe y que busca robar la gloria al verdadero evangelio de Jesús, tú mismo te has visto forzado a decir que los evangelios no son para los evangélicos por salvaguardar tu evangelio del rapto, así que hasta tu pregunta es boba.

El arrebatamiento sí que existe pero es algo minúsculo, ínfimo he instantáneo que simplemente es un evento de movilización instantánea de almas vivas hacia las nubes sobre Jerusalén para esperar a Jesús que por cierto, baja solo con ángeles del Cielo, no baja con raptados que estuvieron cenado o lo que sea.
Deja de mentir

No hay “rapto” ni dije jamás que “los evangelios no son para evangélicos” ni he hablado jamás de un evangelio mío ni tantas mentiras que te inventas

De ahí eres mentiroso
 
Deja de mentir

No hay “rapto” ni dije jamás que “los evangelios no son para evangélicos” ni he hablado jamás de un evangelio mío ni tantas mentiras que te inventas

De ahí eres mentiroso
1 Tú predicas las buenas nuevas de ser salvados por rapto, eso es un evangelio nuevo, Uds le llaman el evangelio de Pablo.
2 Tu sí que dijiste que los evangelios eran solo para los judíos, o sea, no para los evangélicos lo cual es el absurdo mas chistoso que he leído acá en el foro
3 El que miente y luego lo niega en un patrón de cangrejo eres tú, camina pa la izquierda, camina pa la derecha, también pa tras pero nunca caminas para adelante como el cangrejo.


Aclaro, Yo predico el evangelio de Jesús, lo que el predicaba, que el que en él cree no morirá sino que recibirá vida eterna, creo en el galardón el cual no es el rapto sino cohabitar con Dios en Sion la celestial la cual descenderá del cielo a una nueva creación porque esta creacion será quemada y sus elementos ardiendo se fundirán... eso es lo que yo predico, algo mucho más sublime que un efímero rapto absolutamente irrelevante para la mayoría de los cristianos la cual morirán antes de la manifestación de la bestia.

Como dice la hermanita, yo pretendo ser de las virgenes sensatas, de las que se preparan para recibir al esposo.
 
Última edición:
Que ironía

Na sabias que las vírgenes sensatas SALDREMOS (de los sepulcros y de la tierra) a Su encuentro y las insensatas se quedarán precisamente?

Las que se queden no tendrán aceite (símbolo del Espíritu Santo) así que tendrán que ir a “comprar” aceite.

Y vendrá efectivamente como la lluvia tardía el Espíritu Santo sobre estas vírgenes escogidas pero tendrán que pagar el precio de su insensatez siendo castigadas durante la gran tribulación pero logrando salvación a costa de su propia vida

Esto sucederá con sus escogidos: Israel durante “el día de angustia para Jacob”

El problema de confundir a las vírgenes sensatas que somos la Iglesia, con las insensatas que es Israel es que mezclan las profecías que son para Israel con la Iglesia, tal y como lo hacen sistemáticamente algunos foristas que son fácil de identificar por su rabia y agresividad


Porque vamos a salir del sepulcro si esto es para los que están vivos? y porque ves como un castigo la tribulación? no leyeron las promesa a los que vencieran la tribulación en el mensaje de las 7 iglesias? al que venciere no recibirá la muerte segunda, al que venciere le dare una piedrita blanca, el que venciere sera vestido de blanco...
 
OSO

Que ironía.

Na sabias que las vírgenes sensatas SALDREMOS (de los sepulcros y de la tierra) a Su encuentro y las insensatas se quedarán precisamente?

Las que se queden no tendrán aceite (símbolo del Espíritu Santo) así que tendrán que ir a “comprar” aceite.

Y vendrá efectivamente como la lluvia tardía el Espíritu Santo sobre estas vírgenes escogidas pero tendrán que pagar el precio de su insensatez siendo castigadas durante la gran tribulación pero logrando salvación a costa de su propia vida

Esto sucederá con sus escogidos: Israel durante “el día de angustia para Jacob”.


MI RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

Si tu dices que sera ISRAEL el escogido que es presentado como las 5 VIRGENES INSENSATAS en Mateo 25: 1 al 13, ENTONCES ISRAEL SE PERDERA PORQUE CRISTO NO LE ABRIRA LA PUERTA A LAS 5 VIRGENES INSENSATAS, Y CRISTO NO LE ABRIRA LA PUERTA A ESTAS VIRGENES INSENSATAS PORQUE LES DIRA QUE NO LAS CONOCE.

Y SI CRISTO NO CONOCE A LAS 5 VIRGENES INSENSATAS QUE CONFORMAN EL ESCOGIDO DE ISRAEL, ENTONCES ELLOS
NO SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS, PORQUE JAMAS SE LES ABRIRA LA PUERTA DEBIDO A QUE DIOS NO LOS CONOCE.

ESTO ES LO QUE LE SUCEDERA A LAS 5 VIRGENES INSENSATAS QUE OSO DICE SON LOS ESCOGIDOS DE ISRAEL:

"Vinieron tambien LAS OTRAS VIRGENES, diciendo: Senor, Senor, ABRENOS ! Mas EL, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE
NO OS CONOZCO" (Mateo 25: 11 y 12).

Por lo tanto, EL NUEVO ENGANO DE OSO, DE QUE LAS 5 VIRGENES INSENSATAS SON LOS ESCOGIDOS DE ISRAEL
QUE SE SALVARAN, ES OTRA ENSENANZA QUE TERGIVERSA LO QUE LA BIBLIA DICE Y PONE TROPIEZOS A LA IGLESIA DEL SENOR.

PODEMOS VER COMO
SATANAS MISMO ESTA TRABAJANDO CON ESTA CLASE DE FORISTAS QUE PISOTEAN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUCRISTO QUE CLARAMENTE ENSENAN QUE LAS 5 VIRGENES INSENSATAS NO SE SALVARAN SI DIOS NO LAS CONOCE Y NO LES ABRE LA PUERTA, PARA QUE ENTREN !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: ReinaEster y Miniyo
Porque vamos a salir del sepulcro si esto es para los que están vivos? y porque ves como un castigo la tribulación? no leyeron las promesa a los que vencieran la tribulación en el mensaje de las 7 iglesias? al que venciere no recibirá la muerte segunda, al que venciere le dare una piedrita blanca, el que venciere sera vestido de blanco...

Saludos,

En cuanto a las vestiduras blancas.

Biblia:

Han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7-14

Biblia:

No han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Apocalipsis 3-4

¿Cree usted que hay que lavar aquellas vestiduras con manchas?
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿QUE SIGNIFICA "RETÉN LO QUE TIENES PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA?

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

¿QUE TENGO YO EN CRISTO?

1. Una filiación eterna, leemos:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Un Hombre ha entrado al cielo, nuestro Precursor.

2. Una Esperanza Eterna

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

¿A QUÉ CORONA SE REFIERE EL TEXTO?

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

DEBEMOS RETENER LO QUE TENEMOS EN CRISTO.
 
Porque vamos a salir del sepulcro si esto es para los que están vivos? y porque ves como un castigo la tribulación? no leyeron las promesa a los que vencieran la tribulación en el mensaje de las 7 iglesias? al que venciere no recibirá la muerte segunda, al que venciere le dare una piedrita blanca, el que venciere sera vestido de blanco...
No es cuestión de “gustos” sino de la elección de Dios

Y esta prueba, viene sobre el MUNDO y sobre Israel no sobre la IGLESIA

los cristianos ya somos más que vencedores, te informo

Y la gran tribulación si, es un castigo a la i credulidad del MUNDO e Israel

Pero veo que tú también te quieres ir a examen final. Será porque vas reprobada?
 
OSO

Que ironía.

Na sabias que las vírgenes sensatas SALDREMOS (de los sepulcros y de la tierra) a Su encuentro y las insensatas se quedarán precisamente?

Las que se queden no tendrán aceite (símbolo del Espíritu Santo) así que tendrán que ir a “comprar” aceite.

Y vendrá efectivamente como la lluvia tardía el Espíritu Santo sobre estas vírgenes escogidas pero tendrán que pagar el precio de su insensatez siendo castigadas durante la gran tribulación pero logrando salvación a costa de su propia vida

Esto sucederá con sus escogidos: Israel durante “el día de angustia para Jacob”.


MI RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

Si tu dices que sera ISRAEL el escogido que es presentado como las 5 VIRGENES INSENSATAS en Mateo 25: 1 al 13, ENTONCES ISRAEL SE PERDERA PORQUE CRISTO NO LE ABRIRA LA PUERTA A LAS 5 VIRGENES INSENSATAS, Y CRISTO NO LE ABRIRA LA PUERTA A ESTAS VIRGENES INSENSATAS PORQUE LES DIRA QUE NO LAS CONOCE.

Y SI CRISTO NO CONOCE A LAS 5 VIRGENES INSENSATAS QUE CONFORMAN EL ESCOGIDO DE ISRAEL, ENTONCES ELLOS
NO SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS, PORQUE JAMAS SE LES ABRIRA LA PUERTA DEBIDO A QUE DIOS NO LOS CONOCE.

ESTO ES LO QUE LE SUCEDERA A LAS 5 VIRGENES INSENSATAS QUE OSO DICE SON LOS ESCOGIDOS DE ISRAEL:

"Vinieron tambien LAS OTRAS VIRGENES, diciendo: Senor, Senor, ABRENOS ! Mas EL, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE
NO OS CONOZCO" (Mateo 25: 11 y 12).

Por lo tanto, EL NUEVO ENGANO DE OSO, DE QUE LAS 5 VIRGENES INSENSATAS SON LOS ESCOGIDOS DE ISRAEL
QUE SE SALVARAN, ES OTRA ENSENANZA QUE TERGIVERSA LO QUE LA BIBLIA DICE Y PONE TROPIEZOS A LA IGLESIA DEL SENOR.

PODEMOS VER COMO
SATANAS MISMO ESTA TRABAJANDO CON ESTA CLASE DE FORISTAS QUE PISOTEAN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUCRISTO QUE CLARAMENTE ENSENAN QUE LAS 5 VIRGENES INSENSATAS NO SE SALVARAN SI DIOS NO LAS CONOCE Y NO LES ABRE LA PUERTA, PARA QUE ENTREN !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
No te preocupes insensato, tendrás una segunda oportunidad con el resto del MUNDO, si no te dejas marcar, tendrás derecho a morir como mártir y entonces si podras lavar y blanquear tus ropas si no, pues te quedarás ahí a donde perteneces al mundo de la mentira, la calumnia y la acusación que de ahí eres

Los cristianos en cambio, ya estamos limpios y lavados y listos para recibir a nuestro Señor a la final trompeta. Ligeros de equipaje!

Suerte en la gran tribulación falso cristiano!
 
1 Tú predicas las buenas nuevas de ser salvados por rapto, eso es un evangelio nuevo, Uds le llaman el evangelio de Pablo.
2 Tu sí que dijiste que los evangelios eran solo para los judíos, o sea, no para los evangélicos lo cual es el absurdo mas chistoso que he leído acá en el foro
3 El que miente y luego lo niega en un patrón de cangrejo eres tú, camina pa la izquierda, camina pa la derecha, también pa tras pero nunca caminas para adelante como el cangrejo.


Aclaro, Yo predico el evangelio de Jesús, lo que el predicaba, que el que en él cree no morirá sino que recibirá vida eterna, creo en el galardón el cual no es el rapto sino cohabitar con Dios en Sion la celestial la cual descenderá del cielo a una nueva creación porque esta creacion será quemada y sus elementos ardiendo se fundirán... eso es lo que yo predico, algo mucho más sublime que un efímero rapto absolutamente irrelevante para la mayoría de los cristianos la cual morirán antes de la manifestación de la bestia.

Como dice la hermanita, yo pretendo ser de las virgenes sensatas, de las que se preparan para recibir al esposo.
Que no mientas fanatiquillo mentiroso
 
Saludos,

En cuanto a las vestiduras blancas.

Biblia:

Han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7-14

Biblia:

No han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Apocalipsis 3-4

¿Cree usted que hay que lavar aquellas vestiduras con manchas?

Buenas tardes hermano. Veamos el tema de la vestidura que es lo que ud menciona. Sino lavamos las vestiduras no podemos ingresar al reino.

En Apocalipsis 3:4 se le esta dando el mensaje a la iglesia de Sardis (Iglesia que estara en el 5to año de de los ultimos 7).
El mensaje a Sardis
1.
Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: 'El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto.
2. 'Sé vigilante, y reanima lo que queda y está por morir; porque no hallé tus obras perfectas ante Dios.
3. 'Acuérdate de lo que has recibido y oído. Guárdalo, y arrepiéntete. Si no velas, vendré como ladrón, Y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
4. 'Con todo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado su ropa, y andarán conmigo vestidas de blanco, porque son dignas.
5. 'El que venza, será vestido de ropa blanca.
No borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesaré su nombre ante mi padre y ante sus ángeles.*
6. 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias'.

Este mensaje es para la iglesia que esta en medio de la tribulación. Algunos no han manchado su ropa, otros si. Pero la vestidura que se promete es la vestidura blanca, de santidad.

En apocalipsis 7:14 vemos a la gran multitud que esta frente al trono que han venido de la gran tribulación (ya la pasaron) y su ropas ya están lavadas.

Zacarias 3:3 habla de que José fue acusado por satanas por tener la ropa sucia e inmediatamente un angel vino a cambiárselas por una limpia.

Espero haberlo ayudado.

Saludos,
 
No te preocupes insensato, tendrás una segunda oportunidad con el resto del MUNDO, si no te dejas marcar, tendrás derecho a morir como mártir y entonces si podras lavar y blanquear tus ropas si no, pues te quedarás ahí a donde perteneces al mundo de la mentira, la calumnia y la acusación que de ahí eres

Los cristianos en cambio, ya estamos limpios y lavados y listos para recibir a nuestro Señor a la final trompeta. Ligeros de equipaje!

Suerte en la gran tribulación falso cristiano!

Ay hermano! que grosero y vulgar su comentario. Por favor guarde su boca y sus palabras.
No es necesario criticar al que piensa e interpreta las escrituras de una manera diferente a la suya. Estamos en un foro para escucharnos todos y poder SUMAR nuestro conocimiento, para EDIFICARNOS los unos a los otros.
Mas alla de las interpretaciones que cada uno tenga, somos hermanos en Cristo. Ojo y tenga cuidado con sus palabras.
Bendiciones!
 
No es cuestión de “gustos” sino de la elección de Dios

Y esta prueba, viene sobre el MUNDO y sobre Israel no sobre la IGLESIA. La iglesia del Señor esta en todo el mundo, inclusive en Israel e inclusive en Babilonia. Por eso el clama "salid de allí pueblo mío"

los cristianos ya somos más que vencedores, te informo. Estoy de acuerdo mediante la sangre de Jesus

Y la gran tribulación si, es un castigo a la i credulidad del MUNDO e Israel. No es un castigo, es una prueba. Por favor hermano estudie y relea las profecías de Daniel, apocalipsis, Jeremias, Isaias. La iglesia va a pasar por la tribulación que durara 7 años (por eso el mensaje a las 7 iglesias. un mensaje para cada año). Pero hay promesas para los que venzan esa tribulación.
Tiene que comprender que todos nuestros antecesores pasaron por tribulación. Desde Moises hasta los apóstoles. Dios estuvo con ellos, los sustentó y los cuidó, pero esa copa la tuvieron que beber. Es necesaria la tribulación para la purificación, edificación, y paciencia de nuestro carácter.



Pero veo que tú también te quieres ir a examen final. Será porque vas reprobada? No comprendo ese comentario. Pero si me pregunta si mi elección es quedarme para la gran tribulación. Si pudiese elegir, prefiero y elijo quedarme y pasar la gran tribulación... si fuese una cuestión de elección. Pero la persecución vendra para todo pueblo, lengua y nación (en mayor y menor medida) pero para todos.
Bajo la mano del anticristo que para mi entender proviene del islam. El 12 imam mahdi (su mesias). Y de la manos de ellos viene el terrorismo. Porque ya estamos viendo como muchos cristianos estan siendo perseguidos y muertos en manos de ésta gente. Y ninguna nación va a estar librada de esto.
Es mi mayor deseo que Dios nos siga revelando su palabra, para edificación de su pueblo.

Bendiciones!


En rojo mi respuesta
 
Buenas tardes hermano. Veamos el tema de la vestidura que es lo que ud menciona. Sino lavamos las vestiduras no podemos ingresar al reino.

En Apocalipsis 3:4 se le esta dando el mensaje a la iglesia de Sardis (Iglesia que estara en el 5to año de de los ultimos 7).
El mensaje a Sardis
1.
Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: 'El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto.
2. 'Sé vigilante, y reanima lo que queda y está por morir; porque no hallé tus obras perfectas ante Dios.
3. 'Acuérdate de lo que has recibido y oído. Guárdalo, y arrepiéntete. Si no velas, vendré como ladrón, Y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
4. 'Con todo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado su ropa, y andarán conmigo vestidas de blanco, porque son dignas.
5. 'El que venza, será vestido de ropa blanca.
No borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesaré su nombre ante mi padre y ante sus ángeles.*
6. 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias'.

Este mensaje es para la iglesia que esta en medio de la tribulación. Algunos no han manchado su ropa, otros si. Pero la vestidura que se promete es la vestidura blanca, de santidad.

En apocalipsis 7:14 vemos a la gran multitud que esta frente al trono que han venido de la gran tribulación (ya la pasaron) y su ropas ya están lavadas.

Zacarias 3:3 habla de que José fue acusado por satanas por tener la ropa sucia e inmediatamente un angel vino a cambiárselas por una limpia.

Espero haberlo ayudado.

Saludos,

Saludos,

Ese es el punto ya que si a sardis se les exhorta a no manchar las vestituras entonces ¿porque los que salen de la gran tribulación tienen que lavar las vestiduras?
 
Saludos,

Ese es el punto ya que si a sardis se les exhorta a no manchar las vestituras entonces ¿porque los que salen de la gran tribulación tienen que lavar las vestiduras?

Para comprender el tema de las vestiduras sugiero que lea acerca del templo, el santuario y las vestiduras de los sacerdotes y sumo sacerdotes.

A la iglesia de Sardis se le dice que no manchara su ropa (que no peque, que no se contamine, que no se ensucie)...el que venza será vestido de ropa blanca.
A la iglesia de Laodicea (la ultima iglesia de los últimos 7 años) le dice en apoc 7:18 18 Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas.
Sin duda la iglesia de Sardis estaba mejor que la de Laodicea, esta ultima estaba desnuda.

Y los que salieron de la gran tribulación ya lavaron sus ropas y la blanquearon con la sangre del Cordero. Apoc 7:14.

Todos debemos de tratar de mantener nuestras ropas limpias y si están sucias lavarlas y blanquearlas con la sangre del cordero.

Espero haber ayudado a su consulta

Bendiciones!!

1 Pedro 2:9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
 
No es eso sino que estas disminuido en tu capacidad de leer, para la gente normal está claro, clarísimo, para ti son como jeroglíficos jejeje .
Necesitas traductor de Español al natanaliano jejeje

ERES MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO, MIRA LO QUE ESCRIBISTE:

xguillerx dijo:
la biblia dice que de los sellados 144mil son de Israel, no que los sellados son de Israel,

¿SON O NO SON DE ISRAEL...??

¿COMO QUE PARA LA GENTE NORMAL ESTÁ YA CLARO?

QUERRÁS DECIR... PARA LOS INCONVERSOS.

PORQUE LA REALIDAD ALLÍ EN LA GRAN TRIBULACIÓN ES LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DEL REINO POR LOS 144.000

QUE LA ESCRITURA TE LO ENSEÑE:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

LOS INCONVERSO DE ESTE PERÍODO VAN A CREER QUE EL MESÍAS REY DE ISRAEL, EL CRUCIFICADO, DESCIENDE A LA TIERRA PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL.

PORQUE LA EXPRESIÓN QUE ESTÁ ESCRITA PARA ESE PERÍODO DE ANGUSTIA PARA JACOB, ES ESTA:

"MIRARÁN AL QUE TRASPASARON"


Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

ESTE NO ES EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA...

EL EVANGELIO QUE SE PREDICA EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA ES EL REVELADO POR CRISTO A PABLO LEE Y ACÉPTALO:

Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

EL ÉNFASIS DE ESTE EVANGELIO NO ES EL MESÍAS REY DE ISRAEL...SINO COMO ESTÁ ESCRITO:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

EL EVANGELIO DEL REINO QUE SE PREDICARÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN (Mt.24:14) ANUNCIA LA VENIDA DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL MISMO QUE TRASPASARON, COMO ESTÁ ESCRITO:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

EL VINO A LO SUYO:

1. Su Cetro despreciaron como a un palo cualquiera (Gén.49:10; Núm.24:17)
2. Su Trono (Jer.3:17; Lc.1:32)
3. Su Reino (Lc.1;33)

PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON.

SITUAR A LA IGLESIA DENTRO DE LA GRAN TRIBULACIÓN EXPONE A QUIEN LO HACE A UNA MALDICIÓN DIVINA.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La Iglesia adora un Cristo crucificado y rechazado por el mundo impío.

Este es el Testimonio de Dios:

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

1. EL EVANGELIO DEL REINO RECHAZADO POR ISRAEL ESTÁ CONECTADO CON LA GRAN TRIBULACIÓN DE MATEO 24
2. EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS ESTÁ RELACIONADO CON LA IGLESIA DE CRISTO.

EN LA ACTUALIDAD, ISRAEL NO TIENE NINGÚN EVANGELIO QUE PREDICAR, NINGUNA GRAN COMISIÓN QUE CUMPLIR.

UNA VEZ ARREBATADA LA IGLESIA, DIOS VUELVE A TRATAR CON ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES MEDIANTE EL EVANGELIO DEL REINO.

NUESTRA ESPERANZA SIGUE FIRME:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

NUESTRA CORONA TAMBIÉN:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
ERES MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO, MIRA LO QUE ESCRIBISTE:

xguillerx dijo:
la biblia dice que de los sellados 144mil son de Israel, no que los sellados son de Israel,

¿SON O NO SON DE ISRAEL...??

¿COMO QUE PARA LA GENTE NORMAL ESTÁ YA CLARO?

QUERRÁS DECIR... PARA LOS INCONVERSOS.

PORQUE LA REALIDAD ALLÍ EN LA GRAN TRIBULACIÓN ES LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DEL REINO POR LOS 144.000

QUE LA ESCRITURA TE LO ENSEÑE:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

LOS INCONVERSO DE ESTE PERÍODO VAN A CREER QUE EL MESÍAS REY DE ISRAEL, EL CRUCIFICADO, DESCIENDE A LA TIERRA PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL.

PORQUE LA EXPRESIÓN QUE ESTÁ ESCRITA PARA ESE PERÍODO DE ANGUSTIA PARA JACOB, ES ESTA:

"MIRARÁN AL QUE TRASPASARON"


Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

ESTE NO ES EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA...

EL EVANGELIO QUE SE PREDICA EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA ES EL REVELADO POR CRISTO A PABLO LEE Y ACÉPTALO:

Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

EL ÉNFASIS DE ESTE EVANGELIO NO ES EL MESÍAS REY DE ISRAEL...SINO COMO ESTÁ ESCRITO:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

EL EVANGELIO DEL REINO QUE SE PREDICARÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN (Mt.24:14) ANUNCIA LA VENIDA DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL MISMO QUE TRASPASARON, COMO ESTÁ ESCRITO:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

EL VINO A LO SUYO:

1. Su Cetro despreciaron como a un palo cualquiera (Gén.49:10; Núm.24:17)
2. Su Trono (Jer.3:17; Lc.1:32)
3. Su Reino (Lc.1;33)

PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON.

SITUAR A LA IGLESIA DENTRO DE LA GRAN TRIBULACIÓN EXPONE A QUIEN LO HACE A UNA MALDICIÓN DIVINA.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La Iglesia adora un Cristo crucificado y rechazado por el mundo impío.

Este es el Testimonio de Dios:

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

1. EL EVANGELIO DEL REINO RECHAZADO POR ISRAEL ESTÁ CONECTADO CON LA GRAN TRIBULACIÓN DE MATEO 24
2. EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS ESTÁ RELACIONADO CON LA IGLESIA DE CRISTO.

EN LA ACTUALIDAD, ISRAEL NO TIENE NINGÚN EVANGELIO QUE PREDICAR, NINGUNA GRAN COMISIÓN QUE CUMPLIR.

UNA VEZ ARREBATADA LA IGLESIA, DIOS VUELVE A TRATAR CON ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES MEDIANTE EL EVANGELIO DEL REINO.

NUESTRA ESPERANZA SIGUE FIRME:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

NUESTRA CORONA TAMBIÉN:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Hermano,
Los 144 mil sellados que menciona apocalipsis 7 son de las 12 tribu de Israel ( Notese que no hay sellados de la tribu de Dan y Efraín, pero eso es para otro analisis). En apocalipsis 14 dice refiriendose a estos "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
PERO LOS 144.000 NO SON LOS ÚNICOS SELLADOS.

Bendiciones!
 
  • Like
Reacciones: xguillerx