xguillerx
Yo también duermo poco, poquísimo, y me acuesto muy tarde pero no por no tener sueño, sino razones de fuerza mayor e incluso hábito. En mi familia suelen padecer de insomnio los mayores, mi abuela sin pastillas no dormía, mi tía tiene como 50 anos de edad y sin pastillas no duerme…Ojala no me pase a mi, pero estoy preparado psicológicamente.
ESTA ES MI RESPUESTA A XGUILLERX:
Como una persona que trata enfermos con gran frecuencia, quiero advertirte de algo que podria ser muy serio.
Tu dices dormir "POQUISIMO" y eso es muy peligroso en muchos aspectos. El mas serio es que puedes terminar tus dias con la enfermedad del Alzeimer's.
Te dire, medicamente hablando, cual es uno de los propositos del sueno profundo en los seres humanos y animales. Mientras duermes, en tu cerebro se hace una limpieza de una proteina que cubre las neuronas (la proteina llamada Amyloid, en ingles. Desconozco su nombre en el idioma espanol), para lo cual se requiere que tu cerebro este en la condicion de sueno profundo por unas 8 horas.
Cuando tu no duermes esas 8 horas durante la noche o el dia, el cerebro no consigue limpiar enteramente las neuronas cerebrales de la proteina Amyloid. Entonces, se empiezan a formar PLACAS que cubren esas neuronas cerebrales. La presencia de PLACAS DE AMYLOID en las neuronas cerebrales, impide el contacto apropiado entre las neuronas que estan en el cerebro. Esa perdida de contacto crea los problemas de deficiencia en la memoria. Las deficiencias en la memoria comienzan con eventos simples de falta de memoria y aumentan a una falta de memoria en que se llega a desconocer a las personas mas cercanas, como conyuges, hijos, etc.
Mientras en la noche, cuando dormimos profundamente 8 horas, la proteina Amyloid es limpiada enteramente de las neuronas cerebrales, al despertar y comenzar nuestra actividad diaria, el cerebro ahora se activa y comienza a recibir la proteina Amyloid, la cual es importante para nuestro desarrollo mental durante el tiempo que estamos despiertos y activos. Pero al llegar la noche, cuando nos acostamos para dormir, ahora la proteina Amyloid es naturalmente retirada de las neuronas del cerebro, dejando las neuronas limpias de esa proteina.
El proceso de limpiar o eliminar la proteina Amyloid de las neuronas durante el sueno nocturno, solamente ocurre cuando la persona duerme 8 horas, aproximadamente. Al despertar o no dormir, ese proceso de limpieza de las neuronas, no ocurre. Y cuando LAS PLACAS DE AMYLOID no son removidas de las neuronas cerebrales, esas PLACAS impiden la perfecta comunicacion entre las neuronas del cerebro, causando problemas de memoria.
Para las personas que sufren de insomnio, la mejor SOLUCION NATURAL de ese insomnio es tomar el suplemento MELATONINA, EN ESTADO LIQUIDO, en la cantidad de 1 miligramo y unos 20 minutos antes de dormir. Recomiendo la melatonina LIQUIDA porque es absorvida mejor por el cuerpo y trabaja mas rapidamente. La MELATONINA se encuentra en los negocios que venden minerales y vitaminas.
Mi consejo es que duermas 8 horas durante la noche y, si no lo has hecho, cuando el cuerpo te pida una siesta, pues toma esa siesta y duerme tranquilamente sin tener una alarma de reloj que te despierte.
A mi avanzada edad, no sufro de Alzeimer's o problemas de memoria. Duermo hasta 9 o 10 horas durante la noche. DORMIR ES SALUD !!!!!!!
Patricio Cespedes Castro.
Medicina de Alternativa.