Apreciado Carlos:
El video que trajiste, cuando el locutor habla de esta forma en el primer minuto y 31 segundos, diciendo:
----0----
"...porque todos los pentecosteses...todos los cristianos...estamos de acuerdo que la trompeta va a sonar..incluso la biblia dice... al toque de la final trompeta... eso quiere decir que hay otras previas...Y Apocalipsis habla de siete trompetas... pero lo que nadie quiere aceptar...es que la Iglesia va a pasar por esas trompetas... es tan aterradoras y allí la fe de muchos se va acabar... porque es una fe de plástico... es una fe que no le sirve para pasar por los tiempos difíciles"
----0----
Inmediatamente dejé de verlo por las siguientes razones.
1. En el mundo denominacional, los grupos pentecostales carecen de la "sana doctrina" sus prácticas litúrgicas están basadas en las emociones y no en la Palabra de Dios.
2. En el contexto de la expresión "final trompeta":
1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la
final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Se halla el orden de la resurrección (v,23-24) y la transformación de nuestros cuerpos en un abrir y cerrar de ojos.
Y en el arrebatamiento de la Iglesia encontramos que los muertos en Cristo resucitarán primero y hay allí la trompeta de Dios:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con
trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
La única razón que el locutor relaciona la "final trompeta" con Apocalipsis es el hecho de existir allí una serie de trompetas, una serie de copas, una serie de sellos, todos esto anunciando un juicio escalonado de Dios sobre los moradores de la tierra en un escenario horrible de la Gran Tribulación.
Este locutor no entiende o nadie le ha explicado que el libro de Apocalipsis no se había escrito todavía en dicho contexto histórico del apóstol Pablo y que por lo tanto era imposible que se estuviese refiriendo a ellas.
De modo que el apóstol Pablo, conocedor de la ley, conocedor de la travesía de Israel por el desierto...tiene en mente las trompetas de plata de Números 10:2-10.
Estas trompetas eran hechas de medio siclo de plata, el precio del rescate (Ex.30:12-13).
Había seis ocasiones en las cuales estas trompetas se hacían sonar:
Para convocar al pueblo, como guía en sus viajes, en la guerra, en la adoración (sobre las ofrendas), durante el jubileo y en las fiestas perpetuas.
En sus peregrinaciones en el desierto, la trompeta final era señal de recoger y marcharse.
Ellos iban rumbo a la tierra prometida, nosotros vamos rumbo a nuestra Patria celestial, de manera que la trompeta final es un símbolo bellísimo del arrebatamiento de la Iglesia.
3. El locutor habla de una fe de plástico...pero la Iglesia, a través de los siglos ha demostrado su fidelidad al Señor hasta con su propia vida.
Este locutor ignora los sufrimientos de la Iglesia a lo largo de las épocas de su historia.
Comenzando por nuestro mártir Esteban, siguiendo por los apóstoles
Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables, millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles discípulos de Cristo, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.
Despedazados por bestias salvajes en la arena de los circos romanos; atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más cínico aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la "santa inquisición".
Esta no es ninguna fe de plástico, hermano.
Es una fe genuina.
De manera que el locutor pentecostal está en el mismo nivel de ignorancia de
xguillerx, Miniyo, Patricio y LuisAlberto42, pero con una gran diferencia:
El locutor pentecostal piensa que está sirviendo de esta manera equivocada a Dios, mientras que estos foristas lo hacen por maldad, porque ya se les ha explicado que la Iglesia de Cristo es un misterio revelado por Cristo mismo en esta dispensación de la Gracia de Dios, en el sentido de un Cuerpo cuya Cabeza es él mismo dirigiendo por medio del Espíritu Santo.
El Señor dio su vida por su Iglesia, la compró a precio de sangre, tiene todo el derecho de venir por Ella cuando quiera... tiene ese poder.
Hizo los cielos y la tierra, todo fue hecho por medio de él y para él... ¿No va a tener el poder de venir por ella cuando quiera?
LA IGLESIA NO PERTENECE A LA PROFECÍA
Si no ha venido es porque aún falta gente... ¿que es este puntico azul pálido en medio de la vía láctea, en comparación con la Casa de su Padre?
Otra cosa hermano, se les advirtió que en esta edad de la Iglesia solo se predica el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) dónde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificado, tal como puedes leer sobre el testimonio de Dios aquí:
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Predicar otra clase de evangelio expone a quién lo haga a ser anatema por Dios.
Se les explico que colocar a la Iglesia bajo la Gran Tribulación de Mateo 24 es colocarla bajo otro evangelio, el mensaje rechazado por la nación de Israel en su primera venida, el evangelio del reino (Mt.24:14).
Es colocar a la Iglesia bajo el evangelio predicado por un ángel, leemos:
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
La advertencia es muy clara:
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Y esto ocurre si la Iglesia es puesta en la Gran Tribulación donde es predicado un evangelio completamente distinto al de la gracia de Dios.
¿HAN HECHO CASO?
De ninguna manera, más bien han arreciado sus insultos y calumnias contra este servidor, sin entender que Cristo responde por su pueblo.
Recibe un saludo en Cristo...y hay una corona esperando:
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada
la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
El Señor viene.