LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

y esto es lo triste, no la conoces pero sigues su doctrina, su evangelio que se invento por alla por 1830.


¿Puedes raer acá sus escritos, por favor y decirme quien es ella y por qué te ha perturbado tanto aquella joven que no tengo idea de quien pueda ser?

Te lo pregunto, porque muchas veces te refieres a ella y, por alguna razón que no entiendo, quieres adjudicarle a ella lo que con base a las escrituras estoy analizando en el foro. Nota que he citado puntualmente y comentado puntualmente cada cita, así que no se vale que me salgas que fue otra persona la que dijo lo que yo he escrito ¿de donde señor?

Por alguna razón que tampoco entiendo estas con tu falacia ad hominem, así que en tu cortina de humo primero desestimas a una joven real o imaginaria y luego dices que yo sigo "el evangelio" de una joven que previamente has ridiculizado.

Estas falacias son bajas, muy bajas.

Así que te pido que cites textualmente en donde esta el supuesto plagio, subrayar por ejemplo al parte de sus supuestos escritos, que según yo he plagiado o tomado algo sin poner al debida referencia bibliográfica.

Te o exijo pues eso de hablar por hablar y desacreditar por desacreditar veo que te resulta fácil, pero no es bueno, ni viene de Dios.
 
DON FRANCISCO CÉSPEDES...

¿ES USTED UNA PERSONA SALVA?
tu eres un buen tipo, lo intuyo pero en esto del rapto arrebatamiento, estas mal documentado... cuando lo estudiaste estabas predispuesto por tus maestros/pastores y eso te hizo creer en el lado incorrecto de la historia...

si ves el origen de esa herejia
los argumentos que la refutan
lo que dijo Jesus explicitamente en los evangelios
lo que ha sido a traves del tiempo la necesidad de los creyentes de padecer y morir a manos de los malvados para testimonio a ellos
el hecho de que nadie alcanza la perfeccion
que, Dios no hace acepcion de personas
etc etc,
Te daras cuenta de que el arrebatamiento escapista no se sostiene... pero debes buscar la verdad objetivamente, sino nunca lo descubriras.
 
tu eres un buen tipo, lo intuyo pero en esto del rapto arrebatamiento, estas mal documentado... cuando lo estudiaste estabas predispuesto por tus maestros/pastores y eso te hizo creer en el lado incorrecto de la historia...

si ves el origen de esa herejia
los argumentos que la refutan
lo que dijo Jesus explicitamente en los evangelios
lo que ha sido a traves del tiempo la necesidad de los creyentes de padecer y morir a manos de los malvados para testimonio a ellos
el hecho de que nadie alcanza la perfeccion
que, Dios no hace acepcion de personas
etc etc,
Te daras cuenta de que el arrebatamiento escapista no se sostiene... pero debes buscar la verdad objetivamente, sino nunca lo descubriras.


Lo que afirmas es una opinión subjetiva pero no has planteado ninguna línea coherente, suficiente, razonable ni lógica, ningún estudio bíblico, no has desarrollado tampoco nada en el tema, solo descalificas, eso si, sin leer ni entender los argumentos.
 
Natanael1

DON FRANCISCO CÉSPEDES...

¿ES USTED UNA PERSONA SALVA?


NATANAEL1:

Mi primer nombre es Patricio, no Francisco.

Este es mi principal testimonio: CREO EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, JESUS EL CRISTO, y creo lo que la Palabra de Dios ME ASEGURA:

"Vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios ... que SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 13).

PUES TENGO VIDA ETERNA Y SOY SALVO, POR CREER, POR FE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ESE ES EL PROBLEMA DE MUCHOS COMO USTED,

CREEN EN UN NOMBRE...

NO CONOCEN A CRISTO COMO PERSONA.

Mar_7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
 
¿Puedes raer acá sus escritos, por favor y decirme quien es ella y por qué te ha perturbado tanto aquella joven que no tengo idea de quien pueda ser?

Te lo pregunto, porque la citas muchas veces y por alguna razón que no entiendo, quieres adjudicarle a ello lo que con base a als escrituras estoy analizando en el foro. Por alguna razón que tampoco entiendo estas con tu falacia ad hominem, así que en tu cortina de humo primero desestimas a una joven real o imaginaria y luego dices que yo sigo "su evangelio".

Estas falacias son bajas.

Me gustaría mucho que cites textualmente en donde esta el supuesto plagio, subrayar por ejemplo al parte de su escrito, que según yo he plagiado. Porque eso de hablar por hablar y desacreditar por desacreditar es fácil, pero no es bueno, ni viene de Dios.
mira, creo que seria mejor que lo buscaras por ti mismo en google
El origen de la doctrina del rapto, pasate un rato investigando y leyendo..
Yo lo postee hace muuuchas paginas atras, creo que por la Pag 32 o 33 del otro thread
es un texto que cite y coloque en azul....
en resumen es esto: El rapto escapista nunca nunca existio hasta que en 1830 un pastor presbitero, lider de la iglesia catolica anglosajona daba cultos al aire libre, al estilo yiye avila, era un tipo al parecer muy carismatico y habia estos shows de que la gente quedaba en estado de trance... en uno de estos cultos una chica de 15 años queda en trance y al despertar dice que un angel la visito "y le revelo" que el arrebatamiento no es como se creia sino que eran 2 eventos separados.... etc etc.. aquel pastor tomo aquella "vision" y comenzo a hacer ingenieria inversa y luego a comenzar a predicar esta nueva doctrina del rapto...
Por favor si no sabes que es Ingenieria inversa, investigalo tambien, no es nada del otro mundo.
incisto, si te lo digo YO no me vas a creer pero investigalo tu para que veas que eso quedo acentado en la historia..Literatura de historia religiosa lo puedes encontrar.

Y yo no necesitaba saber esto para saber que el "rapto" era falso... Cuando yo estudie escatologia, entendi perfectamente la cronologia de la segunda venida de cristo, osea luego de leerlo muchas veces durante meses... Luego fue que me tope con esta "doctrina del rapto" y cuando la lei me dije, pero es que esto choca con aquella cita y con esta otra, esta concepcion escatologica no puede ser... y mientras mas leia mas entendi el alcance de esta herejia, mi ventaja fue que nadie me la predico antes de yo estudiar escatologia por mi mismo... cuando alguien te predica algo, si eres debil de mente o conoces poco, usualmente ejercera influencia sobre ti y cuando estudies no sera para buscar la verdad sino para terminar de entender lo que YA te habian predicado, entonces todo lo que lees mentalmente lo forzas para que satisfaga tu postura predefinida anteriormente y este es el modus operandi de toooodas las sectas y toooodas las herejias.
 
Lo que afirmas es una opinión subjetiva pero no has planteado ninguna línea coherente, suficiente, razonable ni lógica, ningún estudio bíblico, no has desarrollado tampoco nada en el tema, solo descalificas, eso si, sin leer ni entender los argumentos.
en serio vas a jugar la carta de la calumnia ? de levantar falsos...
cuantas citas IRREFUTABLES te he pegado, como hace poco cuando demostre que Jesus no vino con la iglesia sino que la iglesia lo espero a el en el aire, o cuando te obligue a reconocer que primero se manifiesta la bestia y luego es el arrebatamiento.. osea, ahora vas a jugar esa carta farisaica ?
pena ajena.

copy N paste

o.jpg
 
Última edición:
LA PROTECCIÓN DIVINA

Por alguna razón, cristianos devotos se creen menos dignos si no pasan por la gran Tribulación. Confian en que la gran tribulación les traerá nuevos bríos y será una gran oportunidad para probar su fe.

Sin embargo parecen olvidar que en aquellos días apenas y habrá ya fe en la tierra, el Espíritu Santo se habrá ido y será tal el desasosiego y la angustia para Jacob que unos a otros se entregarán.

Por alguna razón quizás sea que creen ser descendientes de Jacob por eso sinceramente equivocados toman para si las palabras del libro de Mateo, donde el Señor advierte lo que le sucederá a Su pueblo santo, como retribución a su incredulidad, o quizás, piensan que como el resto del mundo pasarán una especie de purga en la que ellos mismos creen que lavarán sus culpas o pagaran de algún modo lo que sea que creen que aún les falta para ser salvos de la ira venidera.

Los cristianos que tomamos una decisión por Cristo en el tiempo de al Gracia, sabiendo que vamos a ser arrebatados para nuestro Señor, sabiendo que cual vírgenes sensatas saldremos a su encuentro podemos reposar en el Amado confiadamente.


Salmo 91

1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".
3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.
5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.
7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
4c su brazo es escudo y coraza.
8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.
10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.
12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
13 caminarás sobre leones y víboras,

pisotearás cachorros de león y serpientes.
 
Última edición:
mira, creo que seria mejor que lo buscaras por ti mismo en google
El origen de la doctrina del rapto, pasate un rato investigando y leyendo..
Yo lo postee hace muuuchas paginas atras, creo que por la Pag 32 o 33 del otro thread
es un texto que cite y coloque en azul....
en resumen es esto: El rapto escapista nunca nunca existio hasta que en 1830 un pastor presbitero, lider de la iglesia catolica anglosajona daba cultos al aire libre, al estilo yiye avila, era un tipo al parecer muy carismatico y habia estos shows de que la gente quedaba en estado de trance... en uno de estos cultos una chica de 15 años queda en trance y al despertar dice que un angel la visito "y le revelo" que el arrebatamiento no es como se creia sino que eran 2 eventos separados.... etc etc.. aquel pastor tomo aquella "vision" y comenzo a hacer ingenieria inversa y luego a comenzar a predicar esta nueva doctrina del rapto...
Por favor si no sabes que es Ingenieria inversa, investigalo tambien, no es nada del otro mundo.
incisto, si te lo digo YO no me vas a creer pero investigalo tu para que veas que eso quedo acentado en la historia..Literatura de historia religiosa lo puedes encontrar.

Y yo no necesitaba saber esto para saber que el "rapto" era falso... Cuando yo estudie escatologia, entendi perfectamente la cronologia de la segunda venida de cristo, osea luego de leerlo muchas veces durante meses... Luego fue que me tope con esta "doctrina del rapto" y cuando la lei me dije, pero es que esto choca con aquella cita y con esta otra, esta concepcion escatologica no puede ser... y mientras mas leia mas entendi el alcance de esta herejia, mi ventaja fue que nadie me la predico antes de yo estudiar escatologia por mi mismo... cuando alguien te predica algo, si eres debil de mente o conoces poco, usualmente ejercera influencia sobre ti y cuando estudies no sera para buscar la verdad sino para terminar de entender lo que YA te habian predicado, entonces todo lo que lees mentalmente lo forzas para que satisfaga tu postura predefinida anteriormente y este es el modus operandi de toooodas las sectas y toooodas las herejias.

No

Eres tu quien me acusa de seguir el evangelio de una joven, así que insisto:

"Me gustaría mucho que cites textualmente en donde esta el supuesto plagio, subrayar por ejemplo al parte de su escrito, que según yo he plagiado."
 
en serio vas a jugar la carta de la calumnia ? de levantar falsos...
cuantas citas IRREFUTABLES te he pegado, como hace poco cuando demostre que Jesus no vino con la iglesia sino que la iglesia lo espero a el en el aire, o cuando te obligue a reconocer que primero se manifiesta la bestia y luego es el arrebatamiento.. osea, ahora vas a jugar esa carta farisaica ?
pena ajena.

copy N paste

Ver el archivo adjunto 3308243

No son calumnias ¿me puedes decir cual es tu linea de pensamiento? No la hay. Solo léete a ti mismo

Vemos el escrito que traes de ejemplo

Empiezas con una des-calificación
a priori. Tus destinatarios son supuestos sectarios, los que a diferencia tuya "asisten a sectas"

Luego copias y pegas un gran texto bíblico, los entretejes con las palabras "su paralelo", mezclando todo como si se tratara de lo mismo, sin más comentario para continuar, y sigues con tu acostumbrada desacreditación
"si acaso es que tienes capacidad de leer y sustraer información..."

Concluyes con algo totalmente diferente a lo que es el arrebatamiento, mezclando "la final trompeta" con "la séptima trompeta"

Se sincero amigo entre des-calificaciones y una pésima exégesis bíblica ¿crees que eso es una linea de pensamiento critico, razonado?

Yo no lo veo ni por asomo así.
 
EL ESPÍRITU SANTO DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN

Muchos devotos cristianos creen que pasarán por la gran tribulación, pero pasan por alto un hecho fundamental:

El Espíritu Santo ya no estará aquí en aquel entonces, veamos:


"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio." 2 Tes 2:7


Y la escritura no pude ser quebrantada.

El espíritu Santo no estará aquí para ese entonces, no estará en el tiempo de la gran Tribulación pues la Iglesia que es la receptora de Él, no estará entonces aquí pues habrá terminado el tiempo de la Gracia.

No habrá cristianos que somos el templo del espíritu Santo.

Si un solo cristiano se quedara en vez de ser arrebatado, la profecía de 2 Tes 7 no se cumpliría, pues El Espíritu Santo estaría en aquel cristiano, pero la escritura dice claramente que será quitado el Espíritu Santo, pues el tiempo de la Gracia habrá terminado.
 
¿QUÉ HABRÁ PASADO CON DON PATRICIO?

POR LO PRONTO VOY ABRIR LA ESCRITURA PARA QUE CORRIJA ESTA ACUSACIÓN:

Es hora ya que Foristas como Natanael1 empiecen a creer en lo que esta escrito en la Palabra de Dios Y NO TRAIGAN AL FORO ENGANOS SATANICOS Y DIABOLICOS, PARA HACERLE CREER A LA IGLESIA DEL SENOR QUE SI NO SON RAPTADOS, SERÁN ADORADORES DEL ANTICRISTO.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

EL HOMBRE DE PECADO ES UNA REFERENCIA AL ANTICRISTO

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

DE ACUERDO A ESTA ESCRITURA, EN LA ACTUALIDAD HAY UN PODER QUE IMPIDE EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO, QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE... HASTA QUE ESTE PODER A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO.

A ESTE RESPECTO, NO TENGO NINGUNA DUDA QUE EL PODER QUE IMPIDE ES EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN LA IGLESIA.

¿CUANDO SERÁ QUITADO DE EN MEDIO ESTE IMPEDIMENTO?

CUANDO LA IGLESIA SEA TRASLADADA AL CIELO.

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

UNA VEZ QUE LA IGLESIA DE CRISTO SEA ARREBATADA SURGE EL ANTICRISTO

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

IMITA EL PODER, LAS SEÑALES Y PRODIGIOS DE CRISTO, PERO SERÁN MENTIROSOS, NO VERDADEROS.


2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS JAMÁS CONOCIERON AL SEÑOR COMO PERSONA... LO MENCIONABAN PERO SU CORAZÓN ESTABA LEJOS DEL SEÑOR.

ES LA IGLESIA PROFESANTE, PURA BOCA, MÁS NADA.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

ELLOS HAN CREÍDO LA MENTIRA DE UN CRISTO CRUEL QUE EMPUJA AL OBJETO DE SU AMOR A PASAR LA GRAN TRIBULACIÓN, NO LES BASTA LOS MILLONES DE MÁRTIRES DESDE LOS ANTIGUOS DÍAS DE LA ROMA PAGAN, PASANDO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS POR LAS LLAMADAS PERSECUCIONES "CRISTIANAS", INCONTABLES MILLONES DE MÁRTIRES, LOS MEJORES, LOS MÁS PUROS Y LOS MÁS NOBLES HERMANOS EN CRISTO, HAN SIDO ENTREGADOS A LA VIOLENCIA, AL ULTRAJE Y A LA MUERTE EN FORMAS HORROROSAS.
DESPEDAZADOS POR BESTIAS SALVAJES EN LA ARENA DE LOS CIRCOS ROMANOS, ATORMENTADOS POR HOMBRES SIN NINGUNA PIEDAD COMO BESTIAS SALVAJES, Y, LO QUE ES MÁS IRÓNICO, DESGARRADOS EN LAS CÁMARAS DE TORTURA DE LA LLAMADA "SANTA" INQUISICIÓN.

NO PATRICIO, SE EQUIVOCA SI PIENSA QUE EL SEÑOR ESTÁ SEDIENTO DE LA SANGRE DE SU ESPOSA.


Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

ESTAMOS UNIDOS A ÉL EN SU CUERPO, EN SU CARNE Y EN SUS HUESOS...HAY UNA UNIÓN INDISOLUBLE ENTRE CRISTO Y NOSOTROS.

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

ESTA UNIÓN INDISOLUBLE ES UNA VERDAD QUE EL DIABLO RECHAZA PARA QUE SUS HIJOS SE COMPLAZCAN EN LA INJUSTICIA DE UN FALSO CRISTO SEDIENTO DE MÁS SANGRE.

EL MERO HECHO DE PREDICARSE EL EVANGELIO DEL REINO (Mt.24:14) Y NO EL DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO A PABLO ES LA PRUEBA REINA DE QUE USTEDES SON VÍCTIMAS DEL ENGAÑO DEL DIABLO, AQUÍ TIENE:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera(A) con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
No son calumnias ¿me puedes decir cual es tu linea de pensamiento? No la hay. Solo léete a ti mismo

Vemos el escrito que traes de ejemplo

Empiezas con una des-calificación
a priori. Tus destinatarios son supuestos sectarios, los que a diferencia tuya "asisten a sectas"

Luego copias y pegas un gran texto bíblico, los entretejes con las palabras "su paralelo", mezclando todo como si se tratara de lo mismo, sin más comentario para continuar, y sigues con tu acostumbrada desacreditación
"si acaso es que tienes capacidad de leer y sustraer información..."

Concluyes con algo totalmente diferente a lo que es el arrebatamiento, mezclando "la final trompeta" con "la séptima trompeta"

Se sincero amigo entre des-calificaciones y una pésima exégesis bíblica ¿crees que eso es una linea de pensamiento critico, razonado?

Yo no lo veo ni por asomo así.
La imagen que te pegue, puedes descalificarla o describirla pero no refutarla y 4 veces pregunte, en tu concepto del rapto arrebatamiento,¿ te pondrias el triple 6 en la cabeza mañana para comprar y vender ?
Yo se la respuesta pero llevo dias esperando que lo digas tu.
Y secta es toda religion que se aleja de la biblia...
 
  • Sad
Reacciones: OSO
tu eres un buen tipo, lo intuyo pero en esto del rapto arrebatamiento, estas mal documentado... cuando lo estudiaste estabas predispuesto por tus maestros/pastores y eso te hizo creer en el lado incorrecto de la historia...

si ves el origen de esa herejia

¿Me puedes decir quien dice que el arrebatamiento es una herejía?, dame la cita por favor ¿qué iglesia, qué sínodo, que concilio o que parte de la Biblia apoya esa idea?

Te lo diré: absolutamente nada que no sean tus prejuicios religiosos.
 
La imagen que te pegue, puedes descalificarla o describirla pero no refutarla

Acabo de hacerlo, lee con atención "tu aporte", y mira por ti mismo que tus palabra no aportan absolutamente nada, pones versos sacados de contexto, hilvanados a capricho como supuestos versos paralelos".

¿Qué aportas tú?

Crítica, nada; estudió, nada; desarrollo nada; antecedentes, nada; exposición, nada; exégesis, nada.

No aportas absolutamente nada de nada amigo, pero eso si, y esto que crees que "es un cuadro" cuando ni siquiera lo es, pues un cuadro es otro asunto, lo repites cual lora y crees que este raquítico "aporte" tuyo es patente de corso para atacar, descalificar, juzgar y demás poses.

¿Eso es todo lo que tienes?
 
¿Me puedes decir quien dice que el arrebatamiento es una herejía?, dame la cita por favor ¿qué iglesia, qué sínodo, que concilio o que parte de la Biblia apoya esa idea?

Te lo diré: absolutamente nada que no sean tus prejuicios religiosos.
Si claro ya es solo eso lo que te queda, calumnia y calumnia, pero Again explico. 1 el arrebatamiento es solo un evento mas de la segunda venida de Cristo el cual es el evento estelar, no el arrebatamiento.
2 El rapto pretribulacionista o la teoria del arrebatamiento para escapar de la tribulacion es una herejia paligrosa como cualquier otra, tanto asi que los pentecostales dejeron por decadas de predicar a Cristo para predicar rapto, para amenazar, no para ganar corazones sino para asustar conciencias con el agravante de que mas de uno sera marcado por la bestia esperando el falso rapto dan campañas enteras con el tema estelar " El rapto" ... te dicen "literalmente" en predicas que por youtube puedes escuchar, que si ponen una marca en la mano derecha o en la frente pero no ha ocurrido el rapto, pueden ponersela porque primero es el rapto, osea, la doctrina de satanas.
 
Acabo de hacerlo, lee con atención "tu aporte", y mira por ti mismo que tus palabra no aportan absolutamente nada, pones versos sacados de contexto, hilvanados a capricho como supuestos versos paralelos".

¿Qué aportas tú?

Crítica, nada; estudió, nada; desarrollo nada; antecedentes, nada; exposición, nada; exégesis, nada.

No aportas absolutamente nada de nada amigo, pero eso si, y esto que crees que "es un cuadro" cuando ni siquiera lo es, pues un cuadro es otro asunto, lo repites cual lora y crees que este raquítico "aporte" tuyo es patente de corso para atacar, descalificar, juzgar y demás poses.

¿Eso es todo lo que tienes?
a buen entendedor pocas palagras pero NO hay peor ciego que el que no quiere ver...
tu teoria del rapto dice que Los raptados bajan con Cristo. Aca lo refuto y un niño de 9 o 10 años podria asimilarlo.:
o.jpg

sinceramente yo creo que tu no sabes que significa sacar de contexto... solo repites lo que los demas dicen como patada de ahogado para intentar decir algo pues.
 
si le das contexto, harias justicia, si te pones a dar opiniones cientificas soltando absolutos absurdos como (que al sol le sera quitado 1/3 como quien le quita cachitos a una mandarina...)
como no voy a escandalizarme ? y no solo eso sino que de buena onda te pase datos sobre "la muerte de una estrella" que seguramente no conocias, entonces deberias agradecerme porque ami no me lo explicaron en un foro, me he visto documentales de astrofisica en discovery cience y algo me ha quedado...
Y oso esta mas perdido que el hijo de limber, por que no le refutas que solo los Judios pasan por la tribulacion si tu piensas ditinto ? porque son par de hipocritas confundidos que mantienen hipotesis de "un rapto" que no existe y ambos se inventan caminos para llegar al mismo resultado: Escapar cobardemente de la gran trinbulacion, pero lee los argumentos de P.cepedes, son de la parte simbolica de apocalipsis pero se entiende facil, yo prefiero usar la parte explicita porque, al no requerir interpretacion, es irrefutable pero alli quedo el peso de la data.


¿Ahora te crees Albert Einstein?

Toma nota de la ciencia.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) muestra una estrella moribunda que tiene relativamente la misma masa que el Sol. Según los expertos, esa estrella muestra la apariencia que tendrá el Sol.

Ellos afirman que el Sol se comportará de la misma manera que la estrella moribunda, perdiendo sus capas exteriores para revelar un núcleo que arde, el cual luego se convertirá en una brasa que se enfriará lentamente.

Esto no es nuevo porque ya estaba escrito antes.

¡Lee y entiende!

Biblia:

El ((sol nunca más te servirá de luz)) para el día.

Isaías 60-19

Ahora bien te recuerdo que tu hermano Luisito piensa que solo los dos testigos mueren en la gran tribulación.

por que no le refutas si tu piensas ditinto ?

porque son par de hipocritas confundidos que mantienen un gran deseo por la oscuridad.
 
Natanael1

ESE ES EL PROBLEMA DE MUCHOS COMO USTED,

CREEN EN UN NOMBRE...

NO CONOCEN A CRISTO COMO PERSONA.

Mar_7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

NATANAEL1:

Con tu respuesta, lo unico que has hecho es negar LA SEGURIDAD de la salvacion que Cristo le dio a su Iglesia, a todos aquellos que CREEN en su nombre (1 Juan 5: 13).

Claro, creemos en un nombre, tal cual como nos lo pide la Biblia, "QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS" (1 Juan 5: 13), y ese NOMBRE es el de una persona, el "HIJO DE DIOS", en el que hemos depositado toda nuestra esperanza y nuestra fe. Y por ello, el texto dice lo siguiente de aquellos que creen en EL NOMBRE del Hijo de Dios:

"PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 13).

Pero eso tu lo tiras a la basura, porque no crees en la verdad del texto biblico de 1 Juan 5: 13.

Y cuando te damos ese texto de la Palabra de Dios, el texto de 1 Juan 5: 13, como SEGURIDAD de nuestra vida eterna, tu sacas otro texto FUERA DE CONTEXTO, para decir que nuestra creencia en el nombre del Hijo de Dios es UNA HONRA DE LABIOS, PERO NUESTRO CORAZON ESTA LEJOS DE JESUS (Marcos 7: 6). Pero esas palabras fueron dichas a "LOS FARISEOS, Y ALGUNOS DE LOS ESCRIBAS" (Marcos 7: 1 al 6). NO FUERON DICHAS A LOS QUE CREYERON EN JESUS. LOS FARISEOS Y ESCRIBAS FUERON LOS QUE NO CREYERON EN JESUS.

ESE ES TU ERROR: EL TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, USANDOLA FUERA DE CONTEXTO, PARA ANULAR LA SEGURIDAD DADA A LA IGLESIA EN LAS PALABRAS DE 1 Juan 5: 13.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¿Ahora te crees Albert Einstein?
Einstein era fisico teorico, no astrofisico... Y yo soy ninguno de ambos jejeje pero eso no me convierte en un absoluto ignorante del tema, algo he sabido porque me gusta la ciencia.

Toma nota de la ciencia.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) muestra una estrella moribunda que tiene relativamente la misma masa que el Sol. Según los expertos, esa estrella muestra la apariencia que tendrá el Sol.
Ellos afirman que el Sol se comportará de la misma manera que la estrella moribunda, perdiendo sus capas exteriores para revelar un núcleo que arde, el cual luego se convertirá en una brasa que se enfriará lentamente.
Esto no es nuevo porque ya estaba escrito antes.
¡Lee y entiende!
Biblia:
El ((sol nunca más te servirá de luz)) para el día.
Isaías 60-19
Ahora bien te recuerdo que tu hermano Luisito piensa que solo los dos testigos mueren en la gran tribulación.
por que no le refutas si tu piensas ditinto ?
porque son par de hipocritas confundidos que mantienen un gran deseo por la oscuridad.
Estoy casi seguro que estas sacando de contexto a isaias pero me da pereza revisarlo...sobre de lo que acusas a luisito; Yo creo que hace tiempo debati con el sobre eso en otra discusion, son teorias viejas de el, quiza ya ni aplican, todo estudioso biblico evoluciona a lo largo de su vida o deberia hacerlo... y ese es mi problema, que a la larga probablemente discuta o tenga diferencias con tooodos en el foro siempre y cuando considere que esten en un error doctrinal NO basado en la biblia... Yo no soy hipocrita como vos y por defender una herejia menos.

Pero hay cosas mas debatibles que otras, el rapto simplemente NO tiene sustento biblico alguno... es forzar demasiado las escrituras en pro de una institucion religiosa. Simplemente no vale la pena.

eso que tu ahora dices del sol correspode y comprueba lo que te dije YO anteriormente y me parece muy bien que simuladamente te estes retractando, te dije que el sol alumbrara menos, 1/3 menos para ser exactos, es lo que la biblia dice y es tu retorica "oscuridad" pero antes de eso hay un proceso o estado que se llama "gigante roja". Es cuando la estrella consume su combustible primario (hidrogeno) y pierde la masa del nucleo. y se convierte en este fenomeno "gigante roja" donde pasa a quemar el subproducto resultante de la fusio primaria..El subproducto es como el monoxido de carbono que sale de los vehiculos, residuos de la combustion que tambien aplica a la fusion nuclear "te recomiendo la serie Chernoville capitulo 5" para el sol, el subproducto es o seria el helio... y todo esto creo lo puedes googlear, el hecho es que Dios no tiene que hacer un acto de magia como sacar cachitos al sol, hay procesos naturales que se desencadenan y recrean lo que la biblia describe, gran calor, baja luminosidad, incluso creo que explica a la luna de sangre y reconozco que al saber estas cosas y leer apocalipsis me es mas facil imaginar y recrear en mi mente lo que sucede pero es cuestion de que cada quien crezca en cultura general.

Si ves la serie historica y cientifica, Chernoville porque te la recomende, debes agradecerme luego, es la serie mas aclamada luego de Breaking Bad y Game of thrones, excelente.
 
Última edición: