LA ESPERANZA DE LA IGLESIA BAJO ATAQUE
El evento del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, antes de la Gran Tribulación sobre los moradores de la tierra, es un motivo de gozo para su pueblo que ama su venida.
Y como ama su venida, procura esperarlo en santidad, en obediencia a Su Palabra, a pesar de nuestra humana debilidad, de nuestra fragilidad y pequeñez ante la grandeza de su poder, de su amor y misericordia… porque nos ama.
No en vano el apóstol nos muestra este amor en los hogares de Cristo:
Ef.5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo también amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella;
Y en este mismo contexto familiar, se nos enseña una unión indisoluble entre Cristo y nosotros, leemos:
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
El v.29 nos habla de nuestra seguridad en Cristo, El nos sustenta y nos cuida porque somos el Cuerpo de Cristo y el es la Cabeza que nos dirige, no solamente en la Asamblea, sino fuera de ella, en el Hogar, en el trabajo, en todas partes está Cristo con nosotros.
El v. 30 nos enseña una UNIÓN INDISOLUBLE, espiritualmente hablando, ilustrada por la figura del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.
REFLEXIÓN ESPIRITUAL
Si somos una sola carne con Cristo, y jamás nadie aborreció su propia carne… al contrario, el Señor nos ama y nosotros también le amamos… y amamos su venida.
¿Por qué hay tanto odio contra nosotros porque confiamos en que seremos sacados de este mundo antes que los Juicios de Dios desciendan sobre los moradores de la tierra en la Gran Tribulación?
¿Saben como nos llaman a los que esperamos, ya, en este mismo momento, la venida de Cristo?
“ESCAPISTAS MENTIROSOS”
Citan 2Ts. 2:1-4 y luego afirman:
------------0-----------
“Está escrito. No dejen que NADIE los engañe, especialmente estos escapistas mentirosos que enseñan que Cristo viene primero, anulando lo que está escrito con sus huecas tradiciones.
Luis Alberto”
----------0----------
Es apenas obvio que ellos están esperando al anticristo.
El germen de este error se halla en este versículo:
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Ellos fusionan este evento del arrebatamiento de su Iglesia que le precede al Día del Señor:
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él.
En un solo evento. No hacen diferencia porque no analizan la situación por la cual estaban atravesando los hermanos de la asamblea de Tesalónica y piensan que EL DÍA DEL SEÑOR es el mismo evento de nuestra reunión con él en el arrebatamiento de la Iglesia.
Ellos estaban siendo engañados por falsos maestros, que, en base a las persecuciones y tribulaciones por las cuales ellos estaban atravesando (2Ts.1:4), los engañaron diciendo que el “DIA DEL SEÑOR” había llegado y que la esperanza de ver de nuevo a los Hermanos que habían partido antes (1Ts.4:14), se había perdido.
En el capítulo precedente se les aclara que el Día del Señor es un día de Juicio, Cristo viene para Juzgar (2Ts.1:5-9), pero que ellos deben estar tranquilos, leemos:
“y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros” (2Ts.1:7).
En su primera carta les había dicho que trabajaran tranquilos, leemos:
1Ts 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
Que no se preocuparan por los Hermanos que habían partido, que los volverían a ver muy pronto (Ap.3:11; 22:7; 22:12) en el arrebatamiento de la Iglesia, leemos:
1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Oh, Hermanos, esta esperanza es muy preciosa para la Iglesia, porque volveremos a ver a nuestros hermanos que conocimos y compartimos con ellos, pero que se fueron con Cristo antes de nosotros.
¿Y cuál es el propósito de la venida del Señor acompañado de las almas de ellos?
¿DE LAS ALMAS DE ELLOS?
Sí. De las almas de ellos porque sus cuerpos están todavía aquí en el sepulcro.
Hasta el cuerpo de los apóstoles están todavía en el sepulcro, leemos:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Los Hermanos que han partido tienen prioridad en ser revestidos de su habitación celestial, un cuerpo transformado, semejante al cuerpo del Señor Jesucristo.
¿Quién lo dice?
Lo dice Cristo, por medio de su apóstol, leemos:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Nosotros no estamos esperando al anticristo, al igual que la asamblea de Tesálonica y al igual que la asamblea de Filipos, esperamos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
NO SOMOS MORADORES DE LA TIERRA
La ira venidera es el Juicio de Dios contra los moradores de la tierra (Ap.11:10; 12:12; 13:8; 13:14; 14:6; 17:2, 8).
NOSOTROS SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES (Ef.1:3; 2:6; Fil.3:20)
Otro de los ataques a nuestra Esperanza de ser librados de la ira venidera, está cimentado en fuentes extrabíblicas, leemos:
"Margaret McDonald, una jovencita Escocesa de 15 años de edad que durante una de la sesiones de “profetización" de Edward Irving, el 28 de Marzo de 1830, cayó en un “trance” y después de varias horas de “visiones y profecía” y de "hablar en lenguas", reveló que el “REGRESO DE CRISTO” ocurriría en dos fases: no solo en una, como enseña la teología Cristiana tradicional. “Cristo”, dijo McDonald, vendría la primera vez y “Visiblemente Raptaría” a los virtuosos y justos “Llenos del Espíritu”, en un “Rapto Secreto”. Entonces, Cristo regresaría la segunda vez, durante la “Tribulación del Anticristo”, con el “Rapto” (tradicional) para “ejecutar su ira y destrucción” sobre todos los pecadores y “heréticos”
Contra tales argumentos extrabíblicos tenemos la poderosa guía del Señor, leemos:
1Co_4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, PARA QUE EN NOSOTROS APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1Pe_4:11 SI ALGUNO HABLA, HABLE CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
El evento del arrebatamiento de la Iglesia no es un asunto inventado por ninguna criatura, es un evento donde quién se glorifica es Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.
NACE DEL MISMO CORAZÓN DE CRISTO
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré (G3880) a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Es esclarecedor que esta misma palabra (G3880) aparece en este pasaje:
Mt 17.1 Seis días después, Jesús tomó (G3880) a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Dónde vieron a Moisés y Elías rodeados con la Gloria del Señor y en el caso de Jn.14:3 la promesa del Señor es tomarnos para trasladarnos, no al monte santo, sino a la Casa de su Padre Dios en el cielo.
Esta promesa está claramente detallada en 1Ts. 4:13-18, y su cumplimiento es antes de la ira venidera:
“QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA”
1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
De manera que no se trata de una revelación extra bíblica como argumentan los que hablan de Margaret McDonald como la que inventó el traslado de la Iglesia antes de la ira venidera.
Se trata, entonces, de la Palabra de Cristo para su Iglesia, una promesa de ser librados de la ira venidera como corresponde a su fidelidad y amor por su Iglesia, leemos de nuevo:
Ef.5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo también amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella;
Cristo no nos amó y se entregó a si mismo por nosotros para luego lanzarnos a la Gran Tribulación… porque la unión indisoluble de Ef.5:30 lo estaría lanzando también a él… y Cristo no puede ser Castigado dos veces…lo afirmo porque la naturaleza de la Gran Tribulación es de Castigo al morador de la tierra (Is.34:20-21).
Será un tiempo de ira: (Sof.1:15,18; 1Ts.1:10;5:9)
Este pasaje es muy esclarecedor:
Apo_6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
¿CÓMO VA HA ESTAR LA ESPOSA BAJO LA IRA DEL ESPOSO?
¿O ES QUE PRIMERO LA CASTIGA Y LUEGO LA HACE SU ESPOSA?
Un tiempo de Juicio:
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
¿O ES QUE PRIMERO LA ENJUICIA Y LUEGO LA HACE SU
ESPOSA?
CONCLUSIÓN
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
ELLOS HAN CREÍDO LA MENTIRA DE UN CRISTO CRUEL QUE EMPUJA AL OBJETO DE SU AMOR A PASAR LA GRAN TRIBULACIÓN, NO LES BASTA LOS MILLONES DE MÁRTIRES DESDE LOS ANTIGUOS DÍAS DE LA ROMA PAGANA, PASANDO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS POR LAS LLAMADAS PERSECUCIONES "CRISTIANAS", INCONTABLES MILLONES DE MÁRTIRES, LOS MEJORES, LOS MÁS PUROS Y LOS MÁS NOBLES HERMANOS EN CRISTO, HAN SIDO ENTREGADOS A LA VIOLENCIA, AL ULTRAJE Y A LA MUERTE EN FORMAS HORROROSAS.
DESPEDAZADOS POR BESTIAS SALVAJES EN LA ARENA DE LOS CIRCOS ROMANOS, ATORMENTADOS POR HOMBRES SIN NINGUNA PIEDAD COMO BESTIAS SALVAJES, Y, LO QUE ES MÁS IRÓNICO, DESGARRADOS EN LAS CÁMARAS DE TORTURA DE LA LLAMADA "SANTA" INQUISICIÓN.
NO…. SE EQUIVOCAN SI PIENSAN QUE EL SEÑOR ESTÁ SEDIENTO DE LA SANGRE DE SU ESPOSA.
1Ts_5:9 PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Sea bendito el Señor, amamos su venida, ojalá fuera hoy.
Ver el archivo adjunto 3308250